AGOSTO / SOLIDARIDAD

 


La dinámica misma de la vida nos enseña que el ser humano es muy frágil en todos las dimensiones de su ser. Y como parte de esa humanidad compartida, la naturaleza social permite que unos a otros nos podamos ayudar... Esa es la belleza escondida detrás de la solidaridad.

“Mi sueño ha sido ser solidaria, ayudar a quien lo necesite y enseñar a otros a que lo hagan.”
Nydia Quintero de Balcázar
Presidente vitalicia de la fundación solidaridad por Colombia.

Por generaciones enteras, los Colombianos nos hemos destacado por la solidaridad generosa que nos motiva a ayudar a los que cen en algún tipo de necesidad... para recordar este hermoso legado te invitamos a reflexionar sobre el valor de la solidaridad.

Recordemos la grandeza que esta inmersa en el valor de SOLIDARIDAD. Da clic en la portada de la revista de este mes.




Te invito a que aprendas a  través del juego con las sigueintes actividades en linea.









About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

32 comentarios:

  1. SARAIC LEON HERNANDEZ 11-05
    LA SOLIDADRIDAD ES UN VALOR, YA QUE ES UNA AYUDA MUTUA ENTRE LOS SERES HUMANOS Y NOS PERMITE QUE ARREGLAR LAS COSAS HABLANDO Y NO PELEANDO, TAMBIÉN ES UN ACTO DE SOLIDARIDAD EL CUIDAR Y RESPETAR EL AMBIENTE.EL APOYO ENTRE PERSONAS, SOBRE TODO CUANDO SE VIVEN EXPERIENCIAS DIFÍCILES. SE BASA EN LA CAPACIDAD QUE TENEMOS DE SENTIR EMPATÍA POR LOS DEMÁS Y APOYARLES EN LOS MOMENTOS NECESARIOS Y RESPETARSE.

    ResponderBorrar
  2. valentina perez 11_5
    debemos ser solidarios desde el primer momento con todos los seres humanos sin importar en que aspectos ellos nos tengan a nosotros,si alguien necesita un favor de nosotros y estamos al alcance de hacerlo hagasmoslo,si necesitan una ayuda monetaria y contamos con el recurso hagamoslo sin importar cualquier problema con dicha persona o demas,nuestra solidaridad voluntaria va por encima de cualquier cosa y tarde o temprano sera recompensada de la mejor manera en el momento en que la necesitemos,seamos personas solidarias y de buen corazon esto nos llevara a tener una vida sana y sin rencor.

    ResponderBorrar
  3. Kleidy Gonzalez Mena 11°05
    La solidaridad es considerada una virtud que nos hace unir a todos los seres humanos, ya sea por compartir intereses, alguna necesidad en específico o inquietudes. Se define como llevar a cabo acciones que beneficien a otras personas, sin la esperar nada a cambio.
    Conjunto de aspectos que relacionan unen a las personas la colaboración y ayuda mutua que ese conjunto de relaciones promueve y alienta. Es importante aclarar que por ser solidario entendemos cualquier acto interesado para el beneficio de una persona.
    Que radica en lo justo ,Porque todos vimos en una sociedad y Por ende todos necesitamos la ayuda de alguien más. Es la base de la sociedad humana si se tiene en cuenta que cuidarnos los unos a los otros es que podemos sobrevivir,

    ResponderBorrar
  4. la solidaridad es un valor que nos a otorgado dios a nosotros desde pequeños ,siempre hay que recordarlo, también significa ayudar a los demás y también a la naturaleza, es un derecho que tiene cada persona así sea que no lo ejercite siempre lo tendrá.
    Este valor tiene muchos significado pero lo más importante que esto nos mantiene unidos como una familia y todas las personas siempre lo tendremos en la vida.

    ResponderBorrar
  5. la solidaridad es un valor muy importante en nuestras vidas ya que es el valor en el cual nosotros compartimos nuestras cosas con otras personas, la solidaridad es ayudar a las demás personas con lo que necesiten y con lo que nosotros tengamos a nuestro alcance

    ResponderBorrar
  6. Yancy Gamboa11-05

    La solidaridad es un valor el cual todos tenemos pero hay mas personas el cual lo ejerce lo suficiente y hay otras que no pero siempre hay que intentar de ser lo mas solidario con las personas que si lo necesitan.

    ResponderBorrar
  7. Lianys judith garcia 11.05
    La solidaridad hace que el cerebro libere determinadas emociones que hacen que el individuo se sienta mejor. Ayudar, dar una mano a otro cuando lo necesita hace que el individuo esté feliz y agradecido contigo y haci mismo cuando necesites ayuda la tendrás.

    ResponderBorrar
  8. katherin mariana rincon moncada 602
    la solidaridad es un valor muy importante en nuestras vidas ya que es el valor en el cual nosotros compartimos nuestras cosas con otras personas, la solidaridad es ayudar a las demás personas con lo que necesiten y con lo que nosotros tengamos a nuestro alcance

    ResponderBorrar
  9. JORGE IVAN TORRES MORALES 603
    Resultado de imagen para que es la solidaridad
    La solidaridad es un valor personal que supone la capacidad que tienen los miembros que pertenecen a una comunidad de actuar como un todo. Esto se produce porque los miembros comparten intereses y necesidades entre sí, gracias a los lazos sociales que les unen

    ResponderBorrar
  10. Sebastián Salinas Salazar grado 702

    La solidaridad es un valor muy importante para las personas pues si todos lo practicamos tendremos un mundo mejor pues si somos solidarios podemos transformar la vida de otras personas y con pequeños actos de solidaridad que practiquemos en nuestro día a día mejoraremos nuestro mundo.

    ResponderBorrar
  11. Joseph David Sierra 602

    Me agradan las actividades y las lecturas con las que se trabajo el valor de la solidaridad. especialmente la lectura de la sopa de piedra; aunque ya la había escuchado, creo que es importante trabajar así en equipo disfrutando. Ayudar al que lo necesita y dar lo mejor sin esperar nada a cambio, es vivir en armonía y cumplir con el mandamiento de Dios amar al prójimo como a nosotros mismos.

    ResponderBorrar
  12. Oriana Alexa Salcedo Velasco 602

    la solidaridad es un valor muy importante por que ser solidarios nos permite ser mas unidos sentimentalmente a las personas aquienes les brindamos nuestro apoyo, y haci podemos recibir apoyo para nosotros mismos, haci podemos hacer un mundo mejor para la humanidad.

    ResponderBorrar
  13. Nathalie Ofelia Galvis Rincon 702
    la soridalidad no es un acto de caridad sino una ayuda mutua entre fuerzas que luchan por el mismo objetivo

    ResponderBorrar
  14. Juan David Estupiñán Bonilla - 802.

    La solidaridad es un valor que tenemos los seres humanos y nos ayuda a crecer como personas buscando el bien de todos nuestros semejantes, es un acto de humildad que desde pequeños nos han inculcado en nuestras familias.

    ResponderBorrar
  15. Vickeira Arellanos -801
    El ser personas solidarias en esta época es muy difícil, ya que hay muchas personas que se aprovechan de nuestra buena fe, o también hay personas que se valen de otras como niños o ancianos poniéndolos a trabajar en las calles pidiendo dinero, y es muy común ver en las esquinas padres con niños mandándolos a pedir a los carros. pero la solidaridad también es muy necesaria para ayudar a estas personas pero buscando los mecanismos necesarios para sacarlos de estos problemas en que se encuentran, porque es muy triste ver niños de mi edad que pueden tener el mismo potencial que cualquiera perdiendo el tiempo en nada y siendo maltratados.











    ResponderBorrar
  16. daniel ayala camacho 8-02
    la solidaridad es un valor muy importante que debemos poner en practica para mejorar la calidad de vida de muchas personas sin esperar nada a cambio, si somos solidarios entenderemos el por que y como actúan las demás personas. la solidaridad es sinonimo de apoyo y colaboracion.

    ResponderBorrar
  17. NASLY XIMENA MIRANDA CACERES 702
    bueno para mi no todas las personas son solidarias porque hay algunas que solo buscan fama o que hablen de ellas o ellos diciendo que son muy solidarios pongamos un ejemplo (los personajes o personas que voy a mencionar aquí son sacadas de mi imaginación pero lo que voy a contar puede pasar en el mundo real) tenemos a marianita y Sammy marianita es una persona que solo busca fama o que la gente diga " uy viste como marianita ayudo a Niki eso le dio un mercado, ropa un montón de cosas" eso es lo que quiere marianita como que hablen de ella diciendo uy ella es super solidaria mientras por otro lado tenemos a Sammy una persona que ayuda a los demás aunque no lo estén viendo que si ve que digamos que samanta tenga un problema el va y la ayuda y esta con ella la acompaña. entonces viene la pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre marianita y Sammy? ( aquí va la respuesta) marianita ayuda pero es una ayuda vacía que solo lo hace cuando la están viendo en cambio Sammy ayuda aunque lo vean o no lo vean el ayuda con el corazón mejor dicho le nace ayudar y cuando digo ayudar no me refiero a por ejemplo dar de comer a alguien, darle ropa a alguien, digamos que tu estas en el mercado y ves que a alguien le falta 100 o 200, 500 pesos para comprarse umm una paquita de arroz o de harina y tu vas y le dices " tranquilo señor o señora yo le ayudo a pagar esa paquita de arroz o harina lo que valla a comprar" ¡si! hay están siendo solidario pero no solo eso es ser solidario ser solidario también significa que puedes no solo ayudar a la personas de forma física también sentimental bríndales tu compañía o escuchándolos algunas personas solo quieren que alguien los escuche les brinde compañía les de confianza para que pueda hablar contigo y no solo puedes ayudar a los humanos si no que también ayudar al planeta reciclando no quemando bosques o talando arboles el mar océano todo eso ayudando también a los animalitos en peligro y mas a los que están a punto de extinguirse cuídalos cuida y ayuda a tu planeta como cuidas y ayudas a las personas se solidario con todo lo que este vivo pero mas ¡importante si va a ser solidario que lo seas desde el corazón!.

    ResponderBorrar
  18. LEIDY NATHALY WALDO VERA 11-06

    La solidaridad es un valor por excelencia que se caracteriza por la colaboración mutua que existe entre los individuos, lo que sin duda permite lograr la superación de los más terribles desastres, como guerras, pestes, enfermedades, entre otros, aplicarlo también con nuestros familiares, amigos y/o conocidos que se encuentren en situaciones difíciles y con la ayuda recibida permita salir adelante y mejorar en cierto modo la situación.

    La solidaridad entre los seres vivos permite resistir las adversidades que se presenta a lo largo de la vida. La persona solidaria no duda en colaborar y apoyar a todos aquellos individuos que se encuentran en situaciones desfavorecidas, lo que permite distinguirse de las personas indiferentes, egoístas ante sus compañeros.

    Es importante fomentar la solidaridad desde la infancia ya que puede ser vista como la base de otros valores humanos que logra desarrollar valiosas relaciones de amistad, familiares y/o sociales basadas en la ayuda, apoyo, respeto y tolerancia.

    ResponderBorrar
  19. Dairon Ivan Bustos Viviescas 1105
    La solidaridad es un valor que Dios nos dio desde pequeños, debemos recordarlo siempre, también significa ayudar a los demás y también es la esencia, es un derecho que cada persona tiene.
    Este valor tiene muchos significados, pero lo más importante es que nos une como familia y todos lo tendremos siempre en la vida.

    ResponderBorrar
  20. karla vanessa ortiz velasquez 11-6

    El valor de la solidaridad es brindar una ayuda a las personas que nos rodean y tambien a los que la necesitan, sin esperar nada a cambio. Para lograr un fin comun que beneficie al projimo y nos sitamos felices de las labores que realizamos. Ser solidarios es ser o tener una buena intecion de ayuda, asi le damos a enteder a la sociedad sobre la importacia de ser solidarios...

    ResponderBorrar
  21. MARIANA PORTILLO ANAYA 801

    La solidaridad es un sentimiento que permite unirnos sin distinción alguna, es el apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, cuando eres consiente de los problemas de otra persona y te pones en sus zapatos, es poder dar ayuda a los que lo necesitan sin esperar nada a cambio

    ResponderBorrar
  22. la solidaridad es de los valores mas bonitos

    ResponderBorrar
  23. CARLOS FELIPE DUARTE JAIMES 7-01

    LA SOLIDARIDAD ES UN VALOR TAN GRANDE,NOS DA LA CAPACIDAD DE BRINDAR AYUDA,INTERESARNOS POR LOS DEMÁS O POR UNA CAUSA JUSTA,PARA CONSEGUIR UN BIEN COMÚN QUE BENEFICIE AL PRÓJIMO,SER SOLIDARIO VA MAS ALLA DE LA INTENCIÓN DE SERLO, DEBEMOS ESMERARNOS EN AYUDAR Y SENTIREMOS SATISFACCIÓN CUANDO LAS CONDICIONES DE AQUELLAS PERSONAS QUE AYUDAMOS MEJORAN.
    CASI TODAS LAS COSAS BUENAS QUE SUCEDEN EN EL MUNDO,NACEN DE UNA ACTITUD DE APRECIO POR LOS DEMÁS (DALAI LAMA)

    ResponderBorrar
  24. Buenas noches, soy Thomas ravelo zuñiga del grado 603 y la solidaridad es uno de los valores que nos sobresaltan como desalista.

    ResponderBorrar
  25. buenas soy juan esteban otalvaro cadena de 805, la solidaridad es muy bonita xq ser solidario es apoyar al otro, ponersee en los zapatos de los demás

    ResponderBorrar
  26. ANDRES DAVID LARA RINCON 801

    La solidaridad es un factor muy importante en la vida humana, para ayudar o colaborar mutuamente sin esperar a cambio nada. Es importante que a nuestra edad tengamos una buena actitud y el hecho de ayudar a las personas nos ayuda a nuestra paz mental y espiritual.

    ResponderBorrar
  27. Jhonatan Dominguez La solidaridad es tan importante que representa la base de muchos valores humanos, como la amistad, el compañerismo, la lealtad y el honor. Ser solidarios nos permite sentirnos unidos sentimentalmente a las personas a quienes les brindamos apoyo, y por supuesto de las que lo recibimos

    ResponderBorrar
  28. Briana Henao 802
    La solidaridad es un valor que todos debemos ponerlo en práctica, ayudar a las demás personas que necesitan de nosotros, porque en algún momento necesitaremos de esas personas

    ResponderBorrar
  29. RONALD ZAPATA 11-05 La solidaridad consiste en dar algo a alguien, ya sea algo material o emocional, sin esperar nada a cambio.es uno de los valores humanos más importantes, por el cual todos ayudamos y colaboramos con aquellas personas desfavorecidas. Al igual que la amistad, ayudar al otro nos hace mejores personas y nos mantiene más unidos día a día.

    ResponderBorrar
  30. la solidaridad es un valor humano con el que nosotros podemos ayudarnos mutuamente como ofrecer y dar comida y medicamentos a los animales o personas que se encuentran en una situación de pobreza o abandono, desvalidos o que viven en la calle, es un ejemplo de solidaridad. También es un acto de solidaridad el cuidar y respetar el ambiente.

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 ERE and Blogger Themes.