YO TENGO UN SUEÑO - MARTIN LUTHER KING


UNA DE LA MAS GRANDE DIVISIÓN DEL MUNDO Y DE LOS SERES HUMANOS ESPECÍFICAMENTE HA SIDO LA SEGREGACIÓN POR EL COLOR DE PIEL.

MARTÍN LUTHER KING (VER BIOGRAFÍA) FUE UN PERSONA IMPORTANTE EN ESTADOS UNIDOS QUE LUCHO POR LA IGUALDAD.

TE INVITO A VER EL VIDEO DONDE PRONUNCIA UN CONMOVEDOR DISCURSO, CONOCIDO CON EL TITULO: "I HAVE A DREAM"







En este mundo de divisiones, ¿Cuál es tu sueño?
Responde dejando tu comentario.

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

148 comentarios:

  1. Zaira Yulieth Peñaloza Solano 10-5
    -Bueno, El vídeo deja claro que cada uno de nosotros es LIBRE de elegir QUE HACER CON NUESTRAS VIDAS,Es libre de elegir entre el bien o el mal, Es libre de pensar o Razonar, De dar ideas diferentes a los demás, Así como somos libres de Elegir nuestro Sueño. En este caso, Yo quiero aprender a vivir nuevas experiencias, a cumplir mis metas dando pequeños pasos que me llevan con toda probabilidad a conseguir mi deseo u objetivo final. No solo ir por mi sueño o meta, sino disfrutar durante el esfuerzo y el aprendizaje. En un mundo lleno de Discriminación,Odio, rencor,INJUSTICIAS.. etc Debemos aceptar que TODOS los seres humanos somo iguales y que todos venimos por un mismo propósito y es triunfar.La pobreza no debería de ser un obstáculo,debería ser un MOTOR para alcanzar nuestros sueños mas.
    Y recuerda que..La libertad es incompatible con el amor. Un amante es siempre un esclavo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nicolle vanessa Torres osorio 10°04
      Todo empieza don una lucha para poder obtener la libertad y vivir en un mundo donde no discriminen ni por ser blancos ni negros ni por cualquier otra cosa que se pueda tomar para discriminar, se busca con esta lucha la libertad,que no exista odio ni prejuicios

      Borrar
  2. SHANON ALANIS MARTINEZ CARDOZO 10-5

    En el vídeo se vio la lucha de cada uno por la libertad
    por que el negro no fuera discriminado, ni atropellado cada uno de nosotros es libre de elegir nuestra vida.
    Sea buena o mala y de razonar si estamos errados;también somos libres de elegir nuestras metas,lo que queremos lograr en el futuro; lo que queremos ser y así debemos empezar dando los primeros pasos para cumplir nuestros sueños.
    En un mundo donde la competencia, la discriminación ,el odio, la injusticia; nos lleva a prepararnos mejor para asumir cada reto que enfrentemos en la vida.

    La pobreza no es un obstáculo;si no la fuerza que necesitamos para cumplir metas y llegar al triunfo final.

    ResponderBorrar
  3. LUIS ALEJANDRO MANTILLA GARCÍA 10-5
    El vídeo me muestra sobre la discrimacion en todos partes del mundo, y una persona que lo quiere cambiar ,que quiere libertad para todos, igualdad para todos.
    tanto como hombres negros y blancos tenian garantizado derechos inalienables, somos libres de eligir nadie tiene que decirnos que hacer al igual que los negros tiene derecho a seguir sus sueños que entren en lugares de blancos, que consigan trabajo, que sean felices.
    yo tengo un sueño y es acabar por la descriminacion de todos los paises no solo por lo de blancos y negros, tambien por pobres o ricos, flacos o gordos, por pequeños o grandes, con enfermedades o no nada me lo va impedir.

    ResponderBorrar
  4. Andrea Yulieth Trujillo León 10-05

    Todos los hombres y mujeres fueron hechos a la semejanza de Dios, todos los seres humanos somo iguales, sin importar su credo, raza, costumbres, ideologías, edad o sexo, todos los seres humanos tenemos los mismos derechos, no hay una constitución para cada tipo de ser humano, las leyes son hechas para todos, así que debemos dejar la discriminación, dejar de criticar a cada persona por ser diferentes a nosotros. Todos somos iguales, que haya personas que piensen lo contrario, están erradas en su forma de pensar, hay que abrir la mente.

    Mi sueño es que en un futuro todos podamos tener las mismas capacidades para lograr nuestro futuro, que todos podamos vivir en una sociedad donde no tienes que seguir una serie de normas para poder estar en ella y no ser "la rara", un mundo donde no hay que temer por ser uno mismo.

    Nos tomo más de 100 años ser capaces de convivir con los de diferente raza, ¿Por qué regresar al pasado, cuando podemos vivir el presente y el ahora? El momento es ahora.

    ResponderBorrar
  5. Ana María Mía Correa Osorio_10°5
    Este video nos muestra una lucha, una búsqueda insaciable de un hombre por ver algún día cumplido su sueño, pero no un sueño solo para él; sino para muchas personas, él sueño de vivir en amor, paz, sin odio, sin desprecios, donde todos seamos vistos de igual forma… Fue una fuente de inspiración para muchos, a mi parecer logro unir a mucha gente para que lucharan por un mismo sueño, dio esperanzas, fue una voz que dijo todo aquello que muchos sentían pero sin la necesidad de despreciar a otros, repartió apoyos y alientos en su búsqueda de libertad para él y sus hermanos.
    Mi sueño es que algún día poder inspirar y asombrar a la gente, dar fuerzas y ayudas, dejar una pequeña huella en el corazón de otros, no tanto como para ser reconocida… Solo quiero ser un ejemplo para aquellos que me rodean, quiero superarme a mí misma; sueño con poder vivir feliz y poder ayudar a ser felices a los que están en mi alrededor, quisiera ayudar a la gente a que no se rinda y a que también luche por sus sueños… ¿Qué cómo lo voy a hacer? Lo único que tengo claro en este momento, es que no lo tengo claro… Pero creo que si ayudo a mejorar la confianza de otros alentándolos, lograran cosas grandes; ya que todos somos capaces, solo que a veces nos falta alguien que simplemente crea en nosotros y ojala que a los que ayude hagan lo mismo por otros y así crear una pequeñita reacción en cadena :3…

    ResponderBorrar
  6. VITTYS MIGUEL BERNAL CASTELLANOS 10-5
    Que este mundo vivimos en la discriminación no eramos éticos con las otras personas que seamos negros blanco trigueños cualquier tipo de piel somos humanos que debemos apuntar a las alturas que seamos todo pero siempre en la alturas y no ser mediocres para haver nuestro sueño , que aun asi el señor MARTIN LUTHER KING no debemos odiar a los blancos que el destino de los blancos con la gente de color oscuro serian unidos que se quitara los letreros que decian solo para blacos que fueran para todos , MARTIN LUTHER KING luchaba pa que todos los derechos de los seres humanos fueran los mimo derecho y capacidades ese hera el sueño de MARTIN.

    ResponderBorrar
  7. Luis Anotino Garcia Jaimes 10-5
    ¿Cuál es tu sueño? Umn... bueno, mi sueño seria que haya paz mundial pero eso no podremos lograr. estamos actualmente en la época en donde el ser humano esta en la época mas pacifica,pero eso no importa porque uno no puede dar una opinión por que termina asesinado por alguien, así le paso a martin luther king que fue asesinado en un motel. sinceramente el racismo no se ve mucho actualmente hasta el clan mas grande de racismo que es el ku klux klan esta muy dormido o inactivo. yo creo que actualmente lo que se ve mas es la batalla de sexo, si ya se que antiguamente existía mucho machismo en la sociedad pero actualmente hay mucho debate entre machismo y feminismo, quiero aclarar que yo no apoyo a ninguna de estas 2 organizaciones, el machismo no se ve pero si hay caso de machismo, pero el feminismo se esta volviendo una moda que ni las mujeres que están involucradas en el grupo no saben que es el origen cual es la misión ni visión y terminan hablando estupideces , pero me estoy desviando del tema mi sueño en si es que ya no haya mas peleas como ser negro, ser macho y ser hembra. me parece algo estúpido no era que en el articulo .1 de los derechos humanos dice: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. pero esto esta solo plasmado en papel ...
    tengo mucha motivación para hacer un animador cuando sea mayor lo que haría es hacer una critica a la sociedad con una animación , que refleje lo que somos actualmente ,es lo que mas quiero hacer es mi sueño.


    PD: profesor bueno no se si quiere escucharlo pero hay una canción que habla del racismo y me gusta mucho si tu quieres por favor escúchela: https://www.youtube.com/watch?v=bVQC-t4HuRU

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu be que eliminarlo porque tuve errores de ortografía y lo arregle y lo volví a poner esta aquí 👇👇👇👇👇👇

      Borrar
  9. OSCAR YESID OREllANO DEVIA 10-5
    Primero que todo buenos días , yo opino que en el vídeo se vio como una persona normal de carne y hueso nos contaba un discurso llamado yo tengo un sueño el esperaba que nos diéramos cuenta de que todos somos humanos y si tenemos algunas diferencias físicas pero es mejor así porque nuestras diferencias nos hacen especiales.
    En fin ,el quería que este mensaje llegará a nosotros porque somos el futuro y sino actuamos como seres racionales que es lo que somos jamás podremos a avansar quiero decir, que si nos preocupamos tanto por nosotros mismos y no por demás no digo que sea malo solo que tenemos que despertar ya comenzar actuar ahora porque nosotros asemos la diferencia.
    Respecto a la pregunta cuál es mi sueño pues mi sueño es conocer el mundo viajar conocer nuevas culturas y países yo quiero ser Marín porque quiero llegar a ser capitán de un barco y conocer el mar ya saben alejarme un poco de los problemas y tener una vida tranquila y claro dando algunos consejos a las personas , nome malentiendan colombia es un país hermoso pero quiero viajar y talvez cuando ya sea viejo pase el resto de mis días en este bello país ,este es mi sueño en resumen ser un gran líder y poder conocer muchas culturas.😉😎😑

    ResponderBorrar
  10. JUAN ESTEBAN SERRANO RODELO 10-05
    El vídeo nos muestra a "MARTIN LUTHER KING" dando un discurso en Washington D.C., la capital de Estados Unidos, donde habla sobre su sueño que resumido seria: Que traten a las personas de color de igual manera como tratan a las personas blancas y que así todos puedan vivir en un país con igualdad, donde personas de color y personas blancas puedan vivir juntas sin conflictos. Este sueño de MARTIN LUTHER KING nera muy bonito ya que el no solo buscaba la libertad para el solo, sino que buco la libertad para todas las personas de su raza para que nunca mas fueran discriminados por su color de piel.
    Ahora en cuanto a mi sueño, en resumen, seria conseguir todas las metas que tengo propuestas para mi futuro, divirtiéndome y ganando experiencias inolvidables. Mis metas para mi futuro seria, terminar la escuela, ingresar a la universidad y estudiar Ingeniería de Sistemas, graduarme, conseguir un trabajo, y de hay en adelante vivir una vida sin arrepentimientos para que en el final de mi vida no me tenga que lamentar por algo que hice o no hice.

    ResponderBorrar
  11. EL VIDEO: la disrcriminacion que hay. Sebe diariamente ya que esto es uno de los grandes problemas de la sociedad desde hace largo tiempo sabiendo que nadie es mejor que otro El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, no hace al ser humano, somos blancos, negros, altos, bajos, gordos, flacos, heterosexuales, homosexuales o como hayamos elegido ser y, todos y cada uno de nosotros tenemos el derecho de la libertad , igualdad y sobre todo RESPETO ademas la mentalidad humana es constantemente superficial como los politicos ya que todo avaricia e individualidad
    todos provenimos de un mismo lugar y alli morimos
    por eso no tenemos porque obstaculizar las metas y necesidades de los demas
    No somos perfectos y siempre tenemos que aprender, de eso se trata vivir también.

    MI SUEÑO:el placer de ayudar a ver crecer sanas a los animales, a curarlas cuando no están pasando un buen momento. Los animales son seres que necesitan tantos cuidados como los humanos, ademas ellos no tiene la culpa de sufrir las consecuencias del ser humano, a ellos nadie los escucha ni saben como se sienten , son una compañía es inigualable ya que ofrecen mucha nobleza

    ResponderBorrar
  12. Jefreyd Mateo marquez boada 10-05
    Que él señor "MARTIN LUTHER KING" peleaba por la libertad de la gente de color que decía despues de 100años liberaron a las personas de color de piel oscuro.
    Él decía que él destino de los blancos con él destino de los negros iban unidos
    Mi sueño es ser un gran sargento para liberar al país de tantas guerras que a pasado colombia y ser una fuente de inspiración para todos los jovenes del futuro

    ResponderBorrar
  13. BREILI FORTICH 9-05
    este vídeo nos enseña que nos muestra la desigualdad que hay, que la vida ya se considera como un color de piel, una religión o una moda, ya que la vida paso a segundo , ya que el ser humano se esta acabando entre ellos, todos debemos aceptarnos como somos, ya que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos y deberes sin importa la raza ni el color, el ser humano vale por lo que es y como es, no debemos modificarnos para que nos acepten.

    ResponderBorrar
  14. kevin sebastian santiesteban jaimes 10-05
    el video trata de la discriminacion. porq hay discriminacion es una pregunta q nos cuesta por q en el munda hay mucha dicriminacion por personas q no piensa en sus actos debemos quitar esa idea de la mentalidad de las personas de la discriminacion. hay personas traumadas por ser discriminadas han tratado de quitarse la vida pongamonos a pensar de como desapareser la discriminacion y mejor cambiara por el respecto y el amor a la peronas y a todos los seres ibos de nuestro planeta ea es mi opiinio sobre el video gracias

    ResponderBorrar
  15. Yojan Parada Lizarazo.
    10-05

    En el video se ve la constante lucha contra la desigualdad y el racismo. Hoy en día es muy común ver una persona de color "blanco" tratando de hacer sentir mal a otra persona por el simple echó de ser "negro", pese a que se hacen campañas en contra del racismo, sigue presentándose muchos casos de ello. Martín Luther intentó conseguir que se respetaran los derechos y la libertad para cualquier tipo de persona, sin importar su raza, o color, su meta era que todas las personas se trataran mutuamente igual, que ninguna discrimine a los demás por sus defectos físicos.

    Mi sueño sería ser un gran médico forense, esta profesión me atrae desde hace mucho tiempo, pero para eso tengo que prepararme mucho en este poco tiempo que me queda, para cumplir lo que me propongo.

    ResponderBorrar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  17. En este gran discurso, Martín Luther King describe el padecimiento de la raza negra en ese momento con ejemplos muy contundentes como no poder parar en moteles, no poder votar entre otros, este mensaje optimista y esperanzador tenía como objetivo denunciar los atropellos y abusos sufridos por los afroamericanos debido al conflicto racial de los últimos cien años de historia en los Estado Unidos pidiendo justicia y cambio. Imaginaba una nación libre, una nación donde los chicos blancos y negros convivían sin ningún tipo de prejuicio, les pide a todos que luchen por sus ideales,y que de algún modo el cambio llegara. Este pastor evangélico lucha para acabar con la discriminación racial en su país, una lucha que a sus 39 años de edad fue apagada en una marcha a los derechos civiles, en Memphis, en abril de 1968.

    ¿Yo tengo un sueño?
    Yo sueño con un país libre, lleno absolutamente de paz, amor, alegria, sin ningún tipo de discriminación por pensar diferente, por ser diferente en tamaño, peso, ideales, religión, color de piel, sexualidad, etc. Con valores porque estos son la base de todo ser humano, sin ellos esto no tendría control y seria un completo desastre, peor de cómo ya estamos. Yo sueño con ser Ingeniero de sistemas, y seguir estudiando en lo que me apasione y me guste hacer como aprender idiomas, fotografía, diseño grafico, y seguir educándose cada vez más, no solo en el ámbito laboral, también quisiera ayudar a las personas que lo necesiten, ayudar a las personas que estuvieron ahí en altos y bajos, dar sin recibir nada a cambio, dar con el corazón y NO para llamar la atención que por que somos caritativos que tú tú m derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda porque más adelante se nos será recompensado y el doble y no solo por la recompensado. Yo sueño estar con toda mi familia reunida, sin importar la situación, cumplir esas metas que ellos algún día vieron en nosotros, Yo sueño y tengo un tipo de sueño americano, sueño estando allá trabajando o estudiando, conocer todo sobre este hermoso país.

    " No tendremos nada calculado, ni nuestras vidas resultas, solo tengamos una sonrisa y esperemos una devuelta"

    ResponderBorrar
  18. Mi sueño es de que Nadie tiene el derecho de humillar a nadie. De humillarle por su color de piel, por su lengua o por su acento, por su lugar de nacimiento, por sus hábitos de vida, por sus orígenes y tradiciones. Ni mucho menos, desde luego, por
    su pobreza o desamparo que le hacen buscar refugio entre nosotros. La raza
    más detestada de todas, la más perseguida y discriminada, es la raza de los
    pobres... Identidades culturales hay muchas, pero la única identidad civilizada
    que de veras cuenta es la identidad humana. Lo que nos hace humanos es el
    trato humano. Vivir civilizadamente es convivir con los diferentes. Deberíamos
    decírselo a los niños antes de que sea demasiado tarde

    ResponderBorrar
  19. Astrid carolina nova martinez .... 10*05
    El video me muestra sobre la discriminacion hacias las personas de raxa negra, nos identifica que todos somos de huesos y carne ... El sueño de martin king era un sueño muy bonito por que el pensaba en todas las personas discriminadas y humilladas para darle la libertad.
    Mi sueño : es graduarme y ser el curso para ser una profesional de la policia ...y tambien de ayudar a las personas y a los animales ....

    ResponderBorrar
  20. Astrid carolina nova martinez .... 10*05
    El video me muestra sobre la discriminacion hacias las personas de raxa negra, nos identifica que todos somos de huesos y carne ... El sueño de martin king era un sueño muy bonito por que el pensaba en todas las personas discriminadas y humilladas para darle la libertad.
    Mi sueño : es graduarme y ser el curso para ser una profesional de la policia ...y tambien de ayudar a las personas y a los animales ....

    ResponderBorrar
  21. Karen yuleimi meauri gutierrez 10-05
    todos tenemos derechos y deberes todos somos humanos no tenemos que juzgar ni señalar a las personas de color son personas normales cada quien puede hacer lo que quiera somos libres y podemos tomar nuestras propias decisiones como por ejemplo lo que queremos ser cuando grandes nuestros papas no pueden decirnos nada ya que lo que estudiemos tiene que ser algo que nos guste a nosotros no a ellos ya que esa profesión será nuestro trabajo casi que por toda nuestra vida entonces cada quien puede cumplir sus sueños sin que nadie lo detenga solo se necesita la voluntad de dios y su bendicon para poder cumplirlo

    ResponderBorrar
  22. Luis carlos calderón patiño 10-01
    Yo pienso en que el racismo aun existe, tal vez no como en epocas pasadas pero sigue ahí, no a cada momento sino como muy discreto. El racismo aun no se a acabado completamente, debemos esforzarnos para lograr de dejar ese pensamiento de
    discriminación de solo porque es de otro tono de color, tratemos a las personas como son y no como aparentan ya que todos tenemos los mismos derechos y somos semejantes los unos de los otros. Seamos consientes de como se siente esa persona, ponte en los zapatos del otro y pregúntate ¿me gustaría que me hicieran lo mismo?

    ResponderBorrar
  23. JULIAN ROJAS 1003
    Cual es mi sueño... una pregunta que muchos la toman como algo referente a lo material un sueño de una casa, dinero ,carro ,lujos y una vida llena de excentricidades... pero nunca lo han pensado ¿cuál es su sueño emocionalmente?...
    -Thomas Jefferson en la carta de independencia tiene razón en algo somos hombres con derechos inalienables y nuestro único objetivo es estar en búsqueda de la libertad. Estamos en búsqueda de la libertad desde que tenemos uso de razón, mirando lo que nos gusta, pensando en que voy hacer para sentirme bien conmigo mismo pero esa búsqueda de NUESTRA PROPIA LIBERTAD...
    Eso es lo que debemos pensar que voy hacer para agradarme a mi no a la sociedad llena de pensamiento conservadores, aburridos hasta llenos de rencor o el simple hecho de joder a la sociedad en conjunto ( perdón la expresión )no es que cumplo mi sueño en base de verme bien para todos cumplo mi sueño para cada día despertar y sentirme contento con lo que vivo día a día.
    Y un concepto que tiene la juventud de ahora es que libertad significa salir a rumbear todos los fines de semana y tomar cerveza, aguardiente, drogarse... acostarse irresponsablemente con cualquier señor o señorita que se le cruza, porque déjeme decirle si están leyendo esto estamos muy jodidos como sociedad llena de juventud si creemos ese cuento. Porque no hay nada más bacano que un joven lea un libro (personalmente no me gusta mucho leer ) pero en otra opción vea películas de todo tipo, tenga un grupo de amigos que no sean tóxicos, que tenga novia, vaya a fiestas, moleste con los amigos, interprete algún instrumento, practique un deporte y un sin fin de cosas que se pueden hacer pero sanamente sin necesidad de ponerse en riesgo.
    Somos una sociedad nueva aunque con una que otra dificultad técnica en la parte de valores pero nos entendemos, debemos a aprender a pensar con un poco más de (perdóneme la expresión muy popular) con la mano en el considere por usted mismo… no siga modas, no siga esas cosas que como Vicente pa´ donde va la gente sea original y propio de su esencia que lo único que nos que al fin de cuentas es eso….
    Ahh y mi sueño jum! No lo se estoy en busca de ello ��

    ResponderBorrar
  24. Ángel Daniel Rúa Arevalo 10-01
    El videó me deja claro que cada uno de nosotros es libre de escoger que hacer con su vida no ay nadie que nos impida que hacer pero es mejor escoger las cosas bien, todos nosotros somos libres de escoger o el bien o el mal lo que nos parezca mejor. cada uno piensa cosas diferentes a los demás pero cada uno tiene sus sueños y metas propuestas para el futuro y no somos esclavos de nadie para no cumplir con nuestros objetivos propuestos, la pobreza no nos estanca antes tiene que ser un motor para ser al ir adelante y triunfar. Ya que cada uno de nosotros tenemos que esforzarnos por lo que queremos.vivimos en un mundo en el cual la discriminación,el odio a los demás, la injusticia que se ve día a día, la envidia de los demás hacia nosotros no los deja hacer ND pero envío no nos impedirá salir adelante por que nosotros vinimos por una razón.tratemos a las personas como son para que nos traten bien a nosotros y nunca discriminarlo por lo mas mínimo siempre ayudarnos unos a los otros para salir adelante o ¿nos gustaría que nos discriminaran por lo minimo? no verdad entonces llevemonos buen unos a los otros para vivir en una buena sociedad y poder lograr todas nuestras metas y sueños por cumplir.

    ResponderBorrar
  25. Samir Mendoza 1001

    El video deja en claro el hecho de que debemos cumplir nuestros sueños y anelos sin importar nada y no dejarno caer en el agujero de la discriminaciin ademas de no seguir modas ademas de aprender que vivimos de una sociedad en la cual los valores cada vez mas nulos e inexistentes por lo tanto debemos utilizar los problemas de la sociedad o nuestros problemas como incentivo para cumplir nuestras metas y sueños

    ResponderBorrar
  26. Diego rozo 10-01 yo pienso que el vídeo nos deja claro que todavía en el siglo xx hay racismo en el mundo y deberíamos cambiar eso porque se supone que hemos avanzado y tenemos que ser más unidos como humanidad, y no dejar que nadie nos discrimine.tambien el vídeo trata de que tenemos que ser libres nadie de ve de tenernos como esclavos porque no somos esclavos de nadie y no debería ser así cada quien debería hacer lo que le plazca sin desobede ser la autoridad y qué cada quien pueda elegir con quién estar y con quién quiera estar para toda la vida o por un tiempo. todos deberíamos salir a delante porque yo creo que cada quien decide que hacer con su vida si quiere ser una buena persona o dañarse y no ser alguien en la vida.

    ResponderBorrar
  27. jaider reyes 10-01

    el video me deja claro que todos nosotros tenemos derechos y deberes, ademas todos somos humanos y no debemos juzgar a las demas personas por su color de piel o su genero ya que cada quien es libre de hacer lo que le parezca, antes debemos ayudar a esas personas para que salgan adelante, debemos tratarnos bien unos a otros para vivir en una sociedad buena y alegra para cumplir nuestras metas y sueños, no hay que seguir modas ni nada de eso debemos ser unicos para un futuro mejor.

    ResponderBorrar
  28. Omar Alexis Palencia Claro, Estudiante de 10-01

    Despues la guerra de secesion entre los estados del norte y los estados del sur, se produjo una "Liberalizacion" de las cadenas de la esclavitud... Pero que fue esto? No mas que una repugnante segregacion descarada, pero legalizada, promovida por el odio discriminatorio y el rencor de guerra, lo que fue llamado la "Reconstruccion": A nivel de comparacion, hablariamos de un pariente del "Apartheid" sudafricano.

    Cosas como estas dieron lugar a movimientos audaces y lideres natos, defensores de derechos civiles como este señor, Martin Luther King, que, a pesar de ser mas blando que otros movimientos como las "Panteras negras", si que toco la fibra sensible de muchos sectores oprimidos de por aquel entonces 1940-1950, llegando a generar impacto por sobretodo el grupo afroamericano, que era, junto a los indios americanos, asiaticos y latinos, uno de los grupos mas perjudicados por la segregacion, judicial y social.

    Aunque Estados Unidos fue "pionera" en cuestion de dignificacion a nivel laboral y social, como lo fue la liberacion de la mujer de los 50, o las marchas anti-guerra de mediados de 60, tristemente hay que observar como las mas bajas condiciones de vida aun aguardan en ese pais. Por ejemplo, las luchas delicuenciales entre afroamericanos y latinos se ha venido dando a raiz de la inseguridad y la falta de oportunidades que se les ha dado a ambos grupos, todo esto aun muy presente en la actualidad, y con pocas luces de mejorar realmente.

    Mi sueño es que la lucha de este señor no sea en vano, ni la de los defensores que dieron su palabra, su corazon, e incluso su vida por la libertad de los oprimidos, que la hermandad no sea excluyente, si no incluyente, que podamos hablar entre nosotros como hermanos, como humanos, y no como enemigos enfrentados a capa y espada. Que nuestra sociedad, que nuestra comunidad no sean nuestros limitantes, nuestros enemigos, por el contrario, que sean los benefactores de las siguientes generaciones, en busqueda del perfeccionamiento humano. En fin, mi sueño, es la dignidad, y la hermandad social

    La dignidad nos hace personas, la hermandad nos hace humanos.

    ResponderBorrar
  29. sebastian lopez ardila 10_1

    el vídeo me deja claro que cada persona es o tiene la liberta de ser o escoger el camino que un crea que este bueno hacia la sociedad lo vea malo, cada persona es libre de hacer con su cuerpo lo que el quiera sin ser motivo de burla solo por tener uno gusto diferentes ,cada ser humano en su ideología humana siempre se propone unas metas que de pronto sean algo semejante con otra persona pero nunca van hacer iguales porque cada ser humano tiene y piensa una versión diferente del mundo donde vivimos . otro factor que interviene en los sueños o metas de cada persona es su condición social, aunque todos no tenemos las mismas condiciones tenemos que saber sobro ponerlas para poder llegar a nuestra anhelada meta .

    ResponderBorrar
  30. Miguel Augusto Cabrera 10-01

    "Yo tengo un sueño"palabras del el gran Martín Luther King en protesta a las discriminaciones raciales que se veían durante esa época de violencia y oscuridad hacia nuestros hermanos de color , "yo tengo un sueño de que algún día nuestros hijos de negros y los hijos de los blancos puedan estrechar su mano y puedan sentarse en la mesa de la hermandad acabando con lo que por muchos años fue un odio hacia los NEGROS", la realidad absoluta es que en esa época no había una figura que expresará libertad por aquellos que no tenían (voz) una luz de esperanza ante la discriminación y la violencia por parte de los policias , una montaña de injusticia donde en su punta está lo que más anhelan " libertad" una libertad que no es por momentos , su no por el resto de sus días.
    La indiferencia como lo dijo el señor Martín Luther King es en todos los sentidos, una marca de odio , " todos somos iguales , todos somos hermanos pero de distinta piel " y todos tenemos los mismos derechos como hermanos ,porque así lo decía Abraham lincoln .
    "Algún día mis hijos verán ese sueño " y aunque hoy en día la discriminación ha bajado extremadamente en algunos países , sigue habiendo rastros de odio a la gente de color , un odio sin razón alguna , un odio que más que una simple expresión seria una condena para la gente NEGRA , nunca habrá hermandad hasta que nos daremos cuenta de que todos somos iguales y que el color no determina nuestra condición.
    "Yo tengo un sueño " de que algún día se acabe toda nuestra de indiferencia y odio hacia nuestros hermanos , yo tengo ese sueño...

    ResponderBorrar
  31. Nicolas Andres Paredes Santos 10-01

    En el vídeo nos da a entender luther king que el quiere derecho de igualdad en blancos y negros que el quiere vivir en una nación donde todos sean alguien con un propio criterio que nadie sea superior a nadie por el color de piel el nos da a entender que a las personas se juzgan por sus cualidades y no por su aspecto. quiere que haiga una nación... donde sus hijos no sean discriminados donde los niños y niñas negros se agarren las manos de los niños y niñas blanco. Ellos son personas iguales que nosotros, nosotros los blancos no tenemos el derecho de quitarle o ponerle un derecho por el hecho de creerlos inferiores por el color; para nada en el vídeo el ansia libertad igualdad y solidaridad. Mi opinión del tema es simple todos somos libres y nadie es dueño de nadie y menos las personas de color y yo en mi pensamiento me pregunto... ¿Como fuera el mundo si los que discriminaran fueran los afrodecendientes? es obvio que haríamos lo mismo de buscar libertad esperanza etc. A lo que voy es nos ¿gustaría ser juzgado solo por el físico?

    ResponderBorrar
  32. Jair eduardo mendoza 10-01

    el video nos muestra o nos indica de que todos tenemos un criterio diferente a todas las personas ya que todos tenemos una idea diferente a la de los demas, no podemos intentar ser iguales a alguien ya que cada quien es unico e inigualable.
    todos nos dan la opción de elegir caminos esta en nuestro criterio elegir el bien o el mal segun le paresca correcto. otro punto el cual habla el video es sobre la discriminacion racial no sokmos quien para discriminar a los demas por su color de piel ya que todos tenemos los mismo deberes y derechos en cuando a la igualdad social, asi tengamos un poco mas de respeto y tolerancia hacia los diferencias, el racismo es un tema que no se a acabado y la única forma de disminuirlo es con la tolerancia y el respeto hacia los demás.

    ResponderBorrar
  33. JUAN DAVID NEIRA 10-01
    El vídeo nos deja claro que cada persona es libre tanto en el hacer como del ser y eso no significa que porque la persona sea de piel negra o morena de vamos discriminarla eso no promueve el respeto hacia cada persona sea de la piel que sea pero el vídeo nos deja una enseñanza que cada persona tenga la piel que tenga hay que recibirla como es como color de piel y con sus defectos porque cada persona no la hicieron perfecta ni es la mas bella ni la mas hermosa cada quien tiene su forma de ser y de comportarse y eso nos lleva a llevar a esas personas discriminadas a adaptarse a ese nuevo ambiente de respeto
    mi sueño seria llegar a ese punto de hacer cambiar alas personas que discriminan y son racista a cambiar esos aspectos ponerlos a pensar que como se sentiría que lo discriminaran por su tipo de color de piel o por sus defectos del cuerpo o por su forma de ser intentar de que esas personas reflexionen de lo que hicieron y cambien el concepto de discriminar o ser racista con los demás seria bueno de que se asieran la pregunta¿como se siente que lo discriminen? o se pusiera en los zapatos del otro como sentiría esos rechazos o esas discriminaciones.

    ResponderBorrar
  34. Esthefany López de 10° 01
    El video habla de LA LIBERTAD de cada persona y que simbolizan la forma de proclamación de los millones de esclavos y eran u líder como la más grande demostración para la libertad de ellos y hace cinco años hubo un gran americano llamado (Abraham Lincola) quien estaba parados frente a él y firmó la proclamación de la Emancipación y por eso vino una gran rayo de luz de esperanza para millones de esclavos de negros que habian ardido en las llamas de una marchita injusticia y víno como un Jubiloso amanecer y al final de su larga noche de cautiverio pero cien años después El negro aún es libre y pasó cinco años después la vida del Negro esta aún tristemente lisiada por las cadenas de la discriminación y pasa de nuevo cinco años después el Negro vive en una isla solitaria de pobreza en medio de un vasto oceano y si los hombres negros tanto como los hombres blancos tendrían que garantizalos los Derechos Inalineables de "vida, libertad y la búsqueda de la felicidad y pues la esclavitud no tenemoa que hacerla por que en esta vida da muchas vueltas y lo último de esto es que dijieron una oración del cantico espiritual Negro: ¡Libres al fin!¡Gracias a Dios Todopoderoso! “Todo lo que vemos ahora es una sombra de todo lo que veremos”, “Nuestra generación no se arrepentirá de las obras y de las palabras de las malas personas sino del silencio de la buenas personas” gracias profesora Luz Elena

    ResponderBorrar
  35. Estudiante: Liceth Yuliany Palma Manrique Grado: 10-01

    el señor Martín Luther King, habla de un tema muy importante en la sociedad "LA DISCRIMINACIÓN", la cual en épocas pasadas se presentaba demasiado ya que los blancos discriminaban y se sentían superiores a los negros, todavía sigue existiendo la discriminación no se ha quitado de la sociedad, el sueño de el señor Luther era que los negros tuvieran los mismos derechos que los blancos, ya que todos somos iguales y nadie es mas que nadie.
    quiere que la nación cambie para que los futuros niños no se sientan mal por el trato de los demás solo por tener diferente tono de piel... el derecho de igualdad para todos..
    quería libertad hacia sus hermanos, que se pudieran expresar, fue muy bueno que el fuera la voz de todas esas personas que estaban en deseo de cambiar un poco su vida.

    mi sueño es que algún día la sociedad este en paz, no hayan guerras, discriminación, odio y que todos puedan convivir en armonía sin preocupación por los demás

    ResponderBorrar
  36. Karen Ortega de 10°01 En el vídeo nos está hablando de la libertad. De que las personas tenemos derechos sin importar nuestra raza derechos que deben ser respetados no por ser negros tenemos que ser esclavos. En el video hablaba de q hace 5 años hubo un americano llamado " Abraham lincola" La proclamación fue firmado frente a la estatua de abraham lincola y vino un rayo de luz de esperanza para millones de esclavos negros que habían ardido en las llamas de una marchita injusticia pero cien años después, y el negro aún no es libre y cien años después la vida del negro esta aún tristemente listada por los grilletes de la secreción. Los derechos de los demás hay q ser respetados. Cada diá trato de ser una mejor persona. Odio la discriminación y trato de hacerle entender a los que no es bueno burlarce del color de piel de las demás personas "no hagas lo q no te gustarían q te hicieran a ti"

    ResponderBorrar
  37. Jhoan Manuel Florez Villamil 10-01

    Es un discurso emotivo fundado en la realidad y contexto de la época. La construcción de este discurso es proveniente de la esperanza como un motivo, en cada frase y cada idea.
    El video nos hace reflexionar que todas las personas tenemos los mismos derechos ya sean blancos, negros, bajos, altos, etc, y que no nos devemos discriminar unos a tros ya que todos somos iguales y no nos gustaria que siempre se esten burlando de nosotros o de alguien por su color de piel; todos tenemos los mismos derechos y valores y no debemos hacer lo que no nos gustaria que nos hicieran. Discriminacion.

    ResponderBorrar
  38. Josvant mayyei torres llanes 10 01

    El video trata sobre la liberta el libre advedrio y la discriminación
    Sobre que hay que seguir nuestros sueños sobre que siempre tenemos que ser nosotros mismos no avergonzarnos de quienes somos sin in portar nuestra raza color apariencia física religión orientación sexual etc.. sobre el racismo que viven Muchas personas en el mundo y como Martin lthe King lucha contra ello y que siempre hay que cumplir nuestros sueños luchar por ellos y sobre la libertad que todos tenemos desde que nacemos que es un derecho que nadie nos debe arrebatar

    ResponderBorrar
  39. Jhonatan Javier Carvajal Pelaez 10 - 01


    -Bueno, El vídeo deja claro que cada uno de nosotros es LIBRE de elegir QUE HACER CON NUESTRAS VIDAS,Es libre de elegir entre el bien o el mal, Es libre de pensar o Razonar, De dar ideas diferentes a los demás, Así como somos libres de Elegir nuestro Sueño.pero el video deja claro la discriminacion de los negros , que un hombre por ver algún día cumplido su sueño, pero no un sueño solo para él; sino para muchas personas, él sueño de vivir en amor, paz, sin odio, sin desprecios, donde todos seamos vistos de igual forma…

    ResponderBorrar
  40. Nicolas alexander hernandez blanco 1001

    En este video se puede notar un factor clave o un tema clave el cual es la discriminacion mas sin embargo hay varias caracteristicas que hay que tener en cuenta y estas son la indolencia , la falta de etica y moral
    Y el como una persona puede dar la espalda a este problema .
    Hoy en dia esta problematica sigue siendo grave mas sin embargo este nivel de agrabe se a dismimuido un poco y esto creo que a sucedido debido a los nuevos problemas que estan en el mundo y que hay que tratarlos con cuidado.
    Personalmente para mejorar aun mas esto creo que no hay que decirle a los adolecentes es sencillamente darle ejemplo a los mas pequeños para que ellos y poco a poco se vuelva un circulo vicioso en el buen sentido y todo pueda mejorar.
    Yo creo que las cosas pueden cambiar

    ResponderBorrar
  41. Jhon Frederick Romero Pabón3 de marzo de 2018, 5:18 a.m.

    Jhon Frederick Romero Pabón 10-02

    Es un discurso muy emotivo basado en la realidad de la época. La construcción de este discurso proviene de la esperanza como motor, en cada frase y cada idea. Es breve, pero contundente y te hace cuestionarte muchas cosas como sociedad. Es muy cuidado en la elección de las palabras.
    Tiene una extraña mezcla de pensamiento profundo expresado en palabras sencillas que me gusto mucho. Se siente un tono fresco e innovador.
    Manifiesta un pensamiento creativo muy gráfico al describir oportunidades. Siempre contundente pero promotor de la unidad y bien común.

    ResponderBorrar
  42. Shanahia Mantilla 10-03

    Esto ocurrió ya un tiempo para atrás y todo lo que se hizo y todo lo que luchó era para que en esta época, en el día de hoy fuera totalmente distinto y todo eso hubiera valido la pena; y sirvió, claro, pero no con totalidad como se debía, hoy en día aún se discriminan a las personas de otro color, se ponen restricciones, ¿por qué? Porque aún no somos capaces de ver que TODOS somos iguales, que tenemos los mismos derechos, los mismos deberes, lo único diferente es nuestro físico y forma de ser, pero no por eso se debe hacer todo eso ¿se imaginan un mundo donde todos tuviéramos las mismas características y pensamientos? Esto sería algo común, algo sin sentido; teníamos que ser diferentes, debía haber diversidad en cultura, color, rasgos y pensamientos; para aprender, conocer y distinguir. Deberíamos cuestionarnos más como sociedad y no como personas.

    ResponderBorrar
  43. LAURA LLANOS GOMEZ 10-02

    Estados Unidos estaba pasando por una época en la cual no todas las personas tenían los mismos derechos ni mucho menos el mismo trato, habían personas siendo excluidas, maltratadas, abusadas, estas personas se sentían inferiores a los otros , pero ¿por que? por el gran racismo que aun hay en esta sociedad, el racismo aun esta presente igual que otras enfermedades sociales como la homofobia o la xenofobia, esta persona,martin luther king lucha por la igualdad, no por que las personas de tez oscura sean superiores a las de tez blanca, si no que busca la aceptación de todos y sin exclusión y así el muere buscando la libertad de su pueblo, de sus personas amadas por que todos somos hijos de Dios. El odio que hay en nuestra sociedad avanza con nuestros miedos e inseguridades, hoy en día son muy pocos los que se aman y que aman a pesar de todo, la felicidad esta en nosotros, la libertad esta en todos.

    ResponderBorrar
  44. JILIETH CELY 10-3
    EL vídeo me deja una reflexión de ser libres y luchar por un mundo mejor que en esta vida ay ostaculos pero todo se puede superar con ayuda de DIOS .que EL es el único que nos puede cambiar y al fin ser libres martín luther king tenia un sueño librar a su pueblo de la esclavitud de la discriminación de la injusticia y la
    desigualdad , el querida que ellos estuviesen en libertad, que(negros y blancos)se trataran igual sin ningún tipo de discriminación que su país hubiera y una buena justicia .
    El me dejo una enseñanza para mi vida que ay que luchar por lo que que quiere de verdad , que ay que vivir en igualdad, justicia , SIN discriminación con amor a DIOS y al projimo y sin importar lo que pasa DIOS nos hará LIBRES

    ResponderBorrar
  45. MOISES CAMILO PEREZ PRIETO 10-02

    Mi opinión sobre el discurso de Martín Luther King es que Estados Unidos pasando por una época muy racista y a la no libre expresión de cada persona, la construcción cognitiva de este discurso proviene de la esperanza como motor, en cada frase y cada idea, y pues también este discurso da a entrar en razón a algunas personas que son racistas y que no respetan como es aquella persona por su personalidad, su color pelo, religión y muchas mas, esto lleva que las personas que son discriminadas, se les baje el autoestima y hace que aquellas personas reaccionen de manera inadecuada. Las personas que eran violadas o asesinadas se sentían excluidas o menos que las otras personas por ser negro o de otra religión.

    ResponderBorrar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cristopher sabastian sandoval cardenas 10-03
      el vídeo nos demuestra que la vida en sur áfrica fue a un al no creerlo el país un estado resista en el cual los mismo negros no tenían voz ni voto pero que tenían que trabajar asta mándela descubrieron que la forma armada no era a forma de solucionar las cosas y los problemas de el país de sur áfrica y poco a poco sin biolensia lograron liberarte a áfrica de el yugo ingles de los últimos siglo y hoy en día es un país mas equitativo con las personas de color ,aun un así son muy pobre por que los ingleses dejaron el país casi en la quiebra

      Borrar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  48. FRANCISCO CACERES CAMPO 10-02
    en el vídeo habla claramente de lo que las personas de color pasaban en esos tiempos y la lucha de martin luther king por hacer que el mundo fuese igualitario , habla sobre la realidad que pasaban los negros , no tenían voz ni voto , eran maltratados , discriminados y apartados de la sociedad , aunque todos somos iguales de cierta manera aun hay desprecio y discriminación , este no es solo un video es una invitación a transformar el mundo y hacerlo mejor cada dia.
    mi sueño es que el mundo dejara a un lado las diferencias , que las personas ya no serán etiquetadas ni discriminadas por su aspecto , clase social o nacionalidad , que todos seremos tratados por igual y que el mundo vivirá en paz.

    ResponderBorrar
  49. FABIAN JIMENEZ CEBALLOS 10-2

    En el vídeo deja claro el maltrato , discriminación e incluso odio que tenían los blancos hacia las personas de color hace algunos años , también habla sobre como martin luther king hizo hasta lo imposible para que eso cambiara , en cuanto a mis sueños , mis sueños son que las personas serán mejor cada día , que harán lo posible para mejorar el mundo , aunque hoy en día hay personas que tratan de mejorar la situación global hay personas que solo quieren perjudicarla , sueño que la guerra acabara , que viviremos en un planeta en armonía y en el que todos somos tratados de igual manera.

    ResponderBorrar
  50. Andres Granados 10-02
    Bueno, para mi en el video muestra lo que era la realidad en la que vivian los negros, no los respetaban, no los tenian en cuenta para nada ni voz, no voto, para mi todos somos iguales, el hecho de que uno tenga la piel de diferente color a la del otro no significa que sea menos que el, y es triste saber que eso aun existe, porque tenemos un pais como estados unidos de ejemplo de lo que es esa discriminacion yo digo que mas que un vídeo es para inducirnos a que el mundo debe cambiar, y nosotros que somos los jóvenes somos los que tenemos el poder para eso, seria un anhelo, un sueño de verdad que ya no hubieran discriminaciones, que hubiese paz por doquier, que lindo sería caminar por las calles con la tranquilidad de que nadie te esta persiguiendo o se esta escondiendo para robarte. Sin embargo hay que tener la esperanza de que eso algun dia suceda.

    ResponderBorrar
  51. Andrés Guillermo jaimes villamizar 10-02

    En el vídeo de lo que habla el discurso es que hay que buscar la libertad que cada uno uno merece que uno no debe discriminar a los demás por sus creencias por sus gustos por su color de piel y que al mismo tiempo uno de debe discriminar a otros sino que debe tratarlos por igual por que todos somos seres humanos y todos somos hijos de dios

    ResponderBorrar
  52. JUAN DIEGO GALVIS SUAREZ 10-02

    EN MI OPINION PERSONAL , ESTE VIDEO NOS HABLA LA DISCRIMINACION QUE TENIAN LOS ESTAUNIDENSE HACIA LOS AFROESTAUNIDENSES POR SU COLOR DE PIEL DONDE NO LOS ACEPTABAN NO TENIAN LIBERTAD DE EXPRESION, PARA MI NO DEBERIA SER HACI YA QUE NOSOTROS DEBEMOS RESPETAR A LAS DEMAS PERSONAS Y ACEPTARLAS COMO SON CON DEFECTOS,CON SU COLOR DE PIEL Y CON TODAS SUS DIFICULTADES APOYARLAS PORQUE TODOS SOMOS IGUALES Y NADIE ES PERFECTO EN ESTA VIDA ,TODOS TENEMOS DEFECTOS Y DEBEMOS RESPETAR LAS PERSONAS COMO SON Y NO CRITICARLAS PORQUE SOMOS TODOS HERMANOS E HIJOS DEL SEÑOR.

    ResponderBorrar
  53. ANDRES EDUARDO GALVIS SUAREZ 10_ 02
    EN ESTE VIDEO NOS HABLA EN LA REALIDAD EN LA QUE VIVIAN LOS AFROESTAUNIDENSES QUE LOS DISCRIMINABAN O LOS RECHAZABAN POR SU COLOR DE PIEL Y NO LO ACEPTABAN Y PARA MI NO DEBERIA DE SER HACI NO DEBEMOS DISCRIMAR A LAS DEMAS PERSONAS POR SU COLOR DE PIEL O PORQUE ES POBRE O PORQUE ES FEO O GORDO YA QUE TODOS SOMOS IGUALES Y ANTES NOS DEBERIAMOS APOYAR LOS UNOS HACIA LOS OTROS YA QUE TODOS SOMOS HERMANOS EN DEBER DE CRITICARNOS PARA CONSTRUIR UNA MEJOR SOCIEDAD SIN DISCRIMINACION

    ResponderBorrar
  54. Brenda Katherin Ramirez Lindarte 10-02
    En mi opinión de este vídeo, nos habla sobre la discriminación que sufría la gente de esa época, y me refiero a gente de esa época hacia las personas de otro color de piel, otra religión u otra ideología, esta fue una época muy dura para esta gente ya que a la gente "negra" no se le tenia en cuenta su opinión no tenían ni voz ni voto por el sencillo hecho de que no tenían un aspecto físico agradable al parecer de los demás, Martin Luther King fue un personaje que marco mucho impacto en esa época ya que era una persona la cual defendía los derechos de la gente de otro color, defendía su forma de expresar y de pensar, en mi opinión siento que es algo ridículo el hecho de que una persona con otro contraste de piel no pueda tener voz para esta sociedad...
    Mi sueño seria romper esta etiqueta de que gente que tengan otro color de piel, ideología, cultura etc, sea rechazada, quiero que esta sociedad evolucione y deje atrás estos pensamientos, quiero una sociedad igualitaria a la cual se les brinde derechos a todas las personas sin depender su aspecto físico o su mentalidad

    ResponderBorrar
  55. MARIA FERNANDA LANDAZABAL CORREDOR 10-02
    ESTE VIDEO NOS DA A ENTENDER LA REALIDAD Y LA DISCRIMINACION EN LA QUE VIVIAN LAS PERSONAS NEGRAS EN EL PASADO EL DISCURSO QUE DA MARTIN LUTHER KING NOS MUESTRA COMO QUERIA AYUDAR A ESAS PERSONAS DE COMO HIBA A LUCHAR POR CADA UNA DE ELLAS, SIN IMPORTAR LAS BARRERAS QUE SE LE PRESENTARAN LO UNICO QUE QUERIA ERA SALIR TRIUNFADOR DE ESA BATALLA SU SUEÑO ERA QUE TODOS FUERAN TRATADOS IGUALES QUE LOS BLANCOS Y NEGROS TUVIERAN LOS MISMO DERECHOS Y SE QUISIERAN COMO LO ERAN HERMANOS YA QUE TODOS SOMOS CREADOS IGUALES.MI SUEÑO ES QUE ALLA UNA IGUALDAD PARA TODOS YA QUE TODOS SOMOS IGUALES CREADOS POR UN MISMO DIOS NADIE ES MAS QUE NADIE QUE ALLA PAZ Y TODOS NOS AYUDEMOS MUTUAMENTE.

    ResponderBorrar
  56. Joan Sebastian sosa Albarracín 10-02
    Este video muestra como no respetaban a las personas de otro color siendo en si (racistas), donde no eran aceptados,y el discurso de martin Luther king nos da a entender que los queria ayudar, para mi esto no debió ni debe ser así, todas las personas somos iguales, todos somos hijos de Dios, deberiamos de tenernos el mismo trato unos a otros, y ayudar al necesitado dando un buen trato, en cuanto a martin Luther king yo pienso que todos deberiamos tener el reflejo o mejor el perfil de el teniendo el carisma que el tenia para querer sacar adelante a los afro estadounidenses, la verdad martin Luther king es un ejemplo y cada uno de nosotros las personas deberiamos serlo aceptando a los demás como son y como dicha creación de Dios.

    ResponderBorrar
  57. Eyleen Yanela Miranda Torres 10-02
    Estados unidos en el siglo xx fue una época donde la sociedad estaba tan cerrada de pensamiento, en la que había grandes diferencias y desigualdades entre los hombres, como el trato de cada persona, personas excluidas o donde sus derechos eran violentados solo por tener un color de piel distinto a los demás.
    El racismo no solo es un problema de años pasado, Esto se sigue viviendo en la actualidad y ¿Por qué?, porque sigue existiendo una sociedad tan ignorante en la que no pueda haber igualdad, siendo todos hijos de Dios en las cuales TODOS estamos en las mismas condiciones nadie es más que el otro.
    Martin Luther King lo único que buscaba era que los derechos de la raza negra no fuera inferiores a los que se creían superior, quería una sociedad igualitaria y sobre todo ser libres ese era su gran sueño.
    “No soy negro, soy hombre” Martin Luther King

    ResponderBorrar
  58. Asly Valeria Contreras Hernandez 10-2
    Martin Luter King, nos aclara de una forma muy sencilla sobre la opresión que recibían las personas de color y el esfuerzo por hacerse valer entre ellos, por hacer comprender a las personas que todos en este mundo tenemos los mismos derechos, aunque de alguna manera todas las personas han sido racistas consiente o inconscientemente hemos tenido que mejorar en ese sentido ya que se encontraba muy natural en nuestra sociedad discriminar a las personas por su color de piel, y es que el racismo no nace con las personas si no gracias a reproducción de valores de nuestros antepasados, de igual forma que se puede producir por genero, edad, orientación sexual y religiosa. De esta forma tenemos que sobrellevar el hecho que tenemos que aceptar, valorizar, y utilizar las diferencia como forma de unión con las personas y cosas como la discriminación nos ayude a convivir en un estado de respeto que acepta el hecho de que los demás son diferentes, sin prejuicios.

    ResponderBorrar
  59. La fase de comprensión, en la que provoca el recuerdo, es el sueño de un Mundo sin discriminación racial ni religiosa.


    En el discurso encontramos metáforas como comparar con una deuda, en la que se les deben a los afroamericanos los derechos y libertades recogidos en la Constitución de los Estados Unidos y Anáforas cuando repite que “hoy tiene un sueño” que precede a cada una de las ejemplificaciones que hace del sueño que tiene.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. -(este es el comentario de salazar uribe de 10°2)-

      Borrar
  60. Andrés Camilo Castellanos 10-02

    En el vídeo se habla de como sin importar el color de piel todo somos personas por lo cual, tenemos derechos(estos son iguales para las distintas razas) sin importar el color de piel, Martin Luther King velaba por los derechos de los negros, pero... no tan solos de los negros si no de todas aquellas razas que se veían oprimidas por el racismo. Respondiendo a la pregunta "cual es mi sueño" con relación al tema mi sueño es que se rompan todos aquellos estereotipos que matan a nuestra sociedad, que a un en pleno siglo XXI se puede notar la discriminación por ser de otra raza

    ResponderBorrar
  61. José Manuel Cabrejo Celis 10-02
    El video deja en claro la labor de Martin Luther King de quere hacer ver a las personas de color como lo que son, seres humanos, pues la discriminación que habia en ese momento era tremenda y ya era hora de hacer igualdad, de hacerse valer, de que dejaran de ver a las personas por encima del hombro solo por el color de piel, era momento de que se dejara a un lado todo prejuicio y que se empezara a igualizar el pensamiento que nadie fuera mas que nadie solo por su piel, porque al fin y al cabo, el color de piel no es mas que eso, un simple color de piel que no te hace mas ni menos que nadie, al fin y al cabo, todos somos humanos, todos somos iguales, en algún momento un sabio dijo "Quisiera que todos fueramos desnudos por la vida, que quien anda con harapos se los quitase y quien vive con traje elegante tambien, para que vieramos asi como todos no valemos nada a final de cuentas"

    ResponderBorrar
  62. Ángela YAIRY GIL RINCON 10-2
    En este video nos muestra sobre estados unidos y su gran problema con los negros o en pocas palabras razistas lo que quiso decir el o hacer era motivar a su raza a no dejarse caer si no levantarse de seguir adelante y luchar por sus sueños .

    ResponderBorrar
  63. Este señor lo que quería era una igualdad para todos más para los de su color "negro " aunque la expresión suena un poco mal así eran y son tratados, este señor quería libertad aunque ya la hubiera, este señor quería divulgar su inconformismo y su fastidio por esa discriminación. En mi opinión personal este señor fue un partidario de "Los negros" este señor supo cono defender y hacer ver los derechos de todas la personas

    ResponderBorrar
  64. Ronald Sneider Lizcano Granados8 de marzo de 2018, 3:17 p.m.

    Ronald Sneider Lizcano Granados 10-02
    El video nos habla sobre la discriminacion hacia los negros,Martin queria que se dejara de lado eso y se empezaran a considerar a todos como iguales ya era hora de ese cambio de actitud, así vinimos al mundo y asi debemos irnos sin ser juzgados por gente arrogante y egoista que quiere ser superior a los demas solo por el color de piel, la sociedad debe cambiar para poder progresar para un futuro

    ResponderBorrar
  65. Jhonny Alexander Guerrero Martinez 10-03
    I have my dream o cual es mi sueño una pregunta que muchos se iría por lo material
    o lujos que ellos quieren una vida muy extrovertida pero si nos vemos como fue el discurso de Martin Luther King este hombre no tenia un sueño si no tenia el sueño de millones de personas de color tenian que era sentirse iguales ellos no pensaban en tener lujos como los blancos si no poder verse como personas y no inferiores a ellos en el poder entra a un lugar y no solo dijera solo para blancos era un sueño que ellos tenían y que Martin Luther King expresa de una forma directa a todo las personas del mundo no solo en E.E.U.U sino a las de África y demás pero que ese sueño va ser un sueño de lucha y demasiadas aflicciones. pero que esto ya se acabo porque el decía que el cambio era ahora y no mas tiempo un sueño que se cumpliera ahora ver a blancos y negros agarrados de la mano hablando juntos, compartiendo su ideas y no siendo menospreciados ese es mi sueño decía martin luther king un mundo donde las aflicciones y los llanto se convierta en libertad y felicidad un mundo donde los rasgos no sea lo que los haga superior e inferior a otro si no un mundo donde el mismo Abraham Lincoln quiso ver y por eso lucho por un mundo igual y no algo material sino algo interior desde el alma y culmino mi sustentacion con mi sueño y una frase de Martin luther King “Nosotros no hacemos la historia. La historia nos hace a nosotros” la historia nos formo a nosotros y lo que hizo este hombre y muchos mas nos formaron hasta donde estamos. y si alguien me pregunta y mi sueño jumm eso es algo complicado por que a un lo estoy buscando

    ResponderBorrar
  66. JHONNIER ARMANDO RESTREPO GAVIS 10-02
    En este video nos haba sobre como en el año 1963 se discriminaba mucho a as personas negras y el Sr Martin Luther King nos esta diciendo que tenemos que luchar por la igualdad porque es que en esa epoca los negros eran esclavos y ellos no podian ni votar ni nada y e Sr presidente Abraham Lincon lucho toda su vida por ver a su nacion libre pero martin luther king no solo queria luchar por e sueño de el sino por el de millones de persona el queria lograr que las personas negras y bancasa se aceptaran y que algun dia los blancos y los negros se pudieran tomar de la mano

    MI SUEÑO seria vivir algun dia en un pais libre en igualdad y con a misma cantidad de oportunidades para todos sin ninguna discriminación para poder vivir todos en paz creo que debemos empezar por aceptarnos nosotros mismos para que aya paz en nuestro corazón y querernos entre nosotros mismos con nuestros amigos familiares y seres querido sin importar e color de piel ni ninguna otra discriminacion.

    ResponderBorrar
  67. nelson alejandro barbosa pinillo20 de marzo de 2018, 9:03 p.m.

    En este mundo de divisiones, ¿Cuál es tu sueño?
    Responde dejando tu comentario.
    en el vídeo muestra como en el pasado el mundo estaba dividido era tanto que literalmente no podían entrar a los mismos lugares,le tenían como fobia o se creían superiores y aun lo sigue estando tal vez no tan radicalmente como antes pero aun lo esta.se que es imposible acabar con el racismo en el mundo pero si es verdad que todos somos iguales todos somos iguales por dentro todos nacemos,crecemos, y morimos, mi sueño es que algún día las personas dejen los perjuicios ,y que miren que en el fondo todos somos iguales,sin importar la raza,religión,idioma,o país.que todos tenemos la condición de ser humanos,de pensar,de actuar ,de hablar,de racionar,de sentir.

    ResponderBorrar
  68. Jair Eduardo Mendoza Perez 10-01 (recuperacion)

    en el vídeo habla claramente de lo que las personas de color pasaban en esos tiempos y la lucha de martin luther king por hacer que el mundo fuese igualitario , habla sobre la realidad que pasaban los negros , no tenían voz ni voto , eran maltratados , discriminados y apartados de la sociedad , aunque todos somos iguales de cierta manera aun hay desprecio y discriminación , este no es solo un video es una invitación a transformar el mundo y hacerlo mejor cada dia.
    el video nos muestra o nos indica de que todos tenemos un criterio diferente a todas las personas ya que todos tenemos una idea diferente a la de los demas, no podemos intentar ser iguales a alguien ya que cada quien es unico e inigualable.
    todos nos dan la opción de elegir caminos esta en nuestro criterio elegir el bien o el mal segun le paresca correcto. otro punto el cual habla el video es sobre la discriminacion racial no sokmos quien para discriminar a los demas por su color de piel ya que todos tenemos los mismo deberes y derechos en cuando a la igualdad social, asi tengamos un poco mas de respeto y tolerancia hacia los diferencias, el racismo es un tema que no se a acabado y la única forma de disminuirlo es con la tolerancia y el respeto hacia los demás.
    La indiferencia como lo dijo el señor Martín Luther King es en todos los sentidos, una marca de odio , " todos somos iguales , todos somos hermanos pero de distinta piel " y todos tenemos los mismos derechos como hermanos ,porque así lo decía Abraham lincoln .

    ResponderBorrar
  69. DUBAN SEBASTIAN RODRIGUEZ OYOLA 1002

    Lo que me da a entender el vídeo es que cada persona es libre de persona o razonar, elegir entre el camino del bien, prosperidad y bendiciones o el camino del mal, tristezas y dolores.
    El mundo de hoy está lleno de discriminación, odio, rencor, injusticia, etc…
    Debemos aceptar que todos los seres humanos somos iguales y que todos venimos por un mismo propósito que es triunfar.
    Uno de los problemas sociales más conocidos es la pobreza, pero la pobreza no debería ser una razón para darnos por vencidos, sino una razón para superarnos cada día y alcanzar nuestras metas porque “Si nacimos pobres no es nuestra culpa; Pero si morimos pobres esa ni es nuestra culpa”
    Un pensamiento que todos los humanos deberíamos de tener en común es acabar con la discriminación de todos los países no solo por lo de blancos y negros, también por pobres o ricos, flacos o gordos, por pequeños o grandes, credo, raza, costumbres, ideologías, edad o sexo; pero lamentablemente no todos pensamos de esta forma, la mayoría solo piensa es tener más y más poder, porque es así como está regida nuestra sociedad.

    ResponderBorrar
  70. Este video nos muestra un increible discurso de martin luther king sobre las desigualdades que sufrian las persona de raza negra y lo que no podian hacer,antes los trataban como si fueran aliens o moustros por que no podian estar cerca de ellos,como si sintieran asco;en la actualidad aun sigue teniendo esta problematica pero no tan gran magnitud como lo fueron esos años, volviendo a ese año me asombra como martin luther king jr lucho por el sueño de ver un pais igualitario.

    Omar andres hernandez 10-02

    ResponderBorrar
  71. Diana Karina Perez Duran 10-02

    Este vídeo nos da a entender la importancia de la libertad, con este maravilloso discurso de Martin Luther King donde las personas de raza negra eran sometidas a cosas terribles ,donde esas personas no tenían derecho a la libertad donde llevaban una vida triste.Es increíble ver como este hombre lucho para la libertad,igualdad,y derechos de estas personas se hicieran realidad.Este vídeo nos deja la enseñanza de que debemos luchar por nuestros derechos como seres humanos, que todos somos iguales sin importar raza,clase social,genero etc. Este hombre Martin Luther King tenia un sueño el sueño de la igualdad hacia todo el mundo. UN MUNDO IGUALITARIO

    ResponderBorrar
  72. Kevin Alexis Orozco Montenegro 1002
    El discurso de Martín Luther King nos habla de la discriminación que se tenia en esos tiempos hacia las personas de color.Pues estas personas no tenían libertad, no podían expresar sus ideas solo por ser de raza negra. Martín también nos trata de enseñar que todas las personas somos iguales no importa su raza, clase social, genero, costumbres, entre otras.
    En esos tiempos las personas de color eran esclavos y los trataban como animales, cosa que ya no se hace ya que estamos en una sociedad mucho mas igualitaria a la de hace un par de siglos.

    ResponderBorrar
  73. EL video que acabo de ver me dio cierta inspiracion y en parte las palabras de este hombre causaron ciertos sentimientos en mi, el mundo, la gente siempre a discriminado lo que es diferente a la mayoria y de esta manera eran discriminados los hombres y mujeres de raza negra quienes eran tratados con repugnancia, asco y desagrado. una problematica con la que en la actualidad aun se lucha, pero evidentemente no en tan grandes magnitudes como en ese entonces ya que, muchos de nosotros hemos logrado aceptar a todas las personas por lo que son y todo lo que tienen.

    CACERES ORTIZ JUAN ESTEBAN 1002

    ResponderBorrar
  74. Jeferson diaz pinto 10-02

    Este vídeo me da entender que Martín Luther King sin duda nos da un mensaje claro no violencia activa perdurara siempre como una alternativa al mundo violento de todos los tiempos y su mensaje de no discriminación también tendrá que ser cada vez mas fuerte entre quienes optamos por la defensa de la vida en todas sus formas todos provenimos de un mismo lugar y allí morimos por eso no tenemos porque obstaculizar las metas y necesidades de los demás no somos perfectos y siempre tenemos que aprender, de eso se trata vivir también ,que buen discurso sin duda ese hombre tenia un sueño y no cualquiera , si no uno que beneficiara a todos por igual.

    ResponderBorrar
  75. JESÚS ALEJANDRO BERNAL CONTRERAS 10-02
    El video nos quiere dejar claro sobre varias cosas que afectan el mundo actual mente, tales como discriminación odio rencor e injusticia, todo eso se centra que las personas han colaborado con que la sociedad sea regida por la violencia.Además con esto deja en claro que el hombre tiene sin duda la libertad de elegir y esa elección podría hacer sin duda cambios para mejorar. El mensaje es muy claro vivir en una sociedad sin prejuicios donde el color de piel no importa, lo que importa es mantenernos en igualdad ya que desde la religión todos somos iguales hijos de dios y todos tenemos valores, valores que debemos de difundir para todos, como seres sociales colaboremos con nuestra sociedad.
    Sin duda mi sueño se centra en la situación del país lleno de intolerancia, pobreza, desigualdad e injusticia se acabe por fin, me sorprende que somos tan inconscientes que no hacemos nada por acabar con esta situación, pero todo por que somos egoístas, solo interesados en el bien propio donde no se da la humildad, si no nos creemos con poder de menospreciar y pisotear a las personas, un cambio es necesario para poder lidiar con todas esas problemáticas que nosotros mismos causamos. El humano no es perfecto, cometemos errores pero es hora de corregirlos.

    ResponderBorrar
  76. El vídeo nos muestra como Martin Luther King lucho por la igualdad de un país, nos muestra seriamente la desigualdad y el racismo que había en esa época, todos somos diferentes, somos blancos, negros, altos. Bajos, flacos, gordos somos totalmente diferentes y sea como seamos debes tener respeto hacia los demás, para que ellos nos respeten, todos tenemos el derecho de la libertad e igualdad, y sobre todo respeto.
    No debemos juzgar, ni señalar a nadie por su color de piel, ya que eso no nos define si somos buenos o malos.

    ResponderBorrar
  77. Joseph Esteban Guerrero Vera 10-02
    La idea principal del video se basa en la lucha contra la discriminación a las personas de color Y de Martin Luther King un hombre negro nacido en estados unidos la cual quería que el hombre de color sea tratado como persona cosa que en esa época no pasaba, pero ¿que tiene que ver la discriminación y martin luther king con tener un sueño? Martin Luther King tenía un gran sueño o más bien el sueño de miles de norteamericanos de color.
    Y era principalmente acabar con esa discriminación y odio que le daba los norteamericanos blancos a los de color, acabar con ese odio que tenían en él los blancos hacia los negros, y que los empezaran a tratar como lo que son realmente personas y que le dieran esos derechos que tienen por el hecho de serlo.
    El hombre de color ya no es esclavo pero sigue atado por la cadena de la discriminación lo que principalmente buscaba martín era incentivar a la sociedad a mejorar a cambiar esa mentalidad de odio y violencia hacia el otro solo por el hecho de ser diferente, por tener un color de piel distinto, por tener una ideología política o religiosa distinta, solo por eso la sociedad lo discrimina lo hace de lado, le violan sus derechos.
    El sueño de Martin Luther King y mio también es que exista esa sociedad donde no haya discriminación ni atropello a aquellas personas que son distintas y que entonces por eso lo voy a violentar, no, que eso se acabe, una sociedad donde los niños puedan crecer con valores y amor al otro no con odio y donde exista la unión, ese era el sueño de martin luther king, de miles de norteamericanos, de todo el mundo actualmente, ojala no se quede como sueño, y esto se haga realidad.

    ResponderBorrar
  78. JUAN DAVID OLARTE PABÓN 10-02

    Yo también tengo un sueño, sueño con que madres no tengan que sufrir al enterarse que su hijo murió por culpa de la ambición de un poderoso, que su padre no tenga que ver el féretro de su primogénito se puesto bajo tierra, que el hijo no se quede sin su hermano; Sueño con que dejemos la hipocresía, que nadie haga las cosas sólo para quedar bien, que si alguien hace algo que es correcto no se le degrade, que la gente deje de ser tan insensible y egoísta, que la gente no me juzgue por mi manera de ser ni me haga menos ni me ridiculice por ella, que no acudan a mí sólo cuando necesitan algo y den la espalda luego, quiero que nos tratemos como los hermanos que somos, a nosotros y a todos los seres vivos, pues somos hijos de éste planeta, de la madre Tierra, creados de polvo estelar que por casualidades nos dio forma; Sueño con que no hagamos lo que queramos sólo porque podemos, que no sobornemos policías para que no nos multen, que no robemos dinero de las arcas del estado, que no evitemos prohibir el porte de armas sólo porque la industria armamentística produce mucho dinero, que no destruyamos bosques de cientos y hasta miles de hectáreas sólo para extraer petróleo, que las multinacionales no pongan en juego la salud del consumidor por generar más dinero, que no acabemos nuestro planeta sólo por beneficios momentáneos; Sueño que logremos entender que el estar al tope de la cadena evolutiva no significa que podamos hacer lo que queramos con el resto de seres vivos y con el planeta mismo; Sueño que la humanidad algún día se una y logre expandir el himno de la vida a todos los lugares del universo, protegiéndola y fomentándola, que tomemos la responsabilidad de no dejar que la vida se extinga en nuestro pequeño punto azul pálido.

    Y en últimas, sueño que si no logramos hacer nada de lo anterior, desaparezcamos y dejemos de dañar éste planeta y al resto de sus habitantes...

    ResponderBorrar
  79. Diana Botero Molina 10-02
    El vídeo expresa la pobreza en la que vivía la población negra en Estados Unidos, en estados como Mississippi y Georgia, habla de la discriminación que esta sometida esta población sobre la injusticia social, sobre el destierro político de su tierra.

    ResponderBorrar
  80. El discurso de Martin Luther King tenía como objetivo denunciar los atropellos y abusos sufridos por los afroamericanos debido al conflicto racial de los últimos cien años de historia estadounidense, y exigir la justicia y la libertad a que tenían derecho como ciudadanos norteamericanos.

    Es un discurso profundamente optimista, esperanzador, que propone el ideal de una sociedad fundamentada en los valores de la igualdad y la fraternidad, con pleno reconocimiento de los derechos civiles y las libertades individuales de la comunidad afroamericana.
    Juan Diego Torres Molina 10-02

    ResponderBorrar
  81. camilo andres quintero coello11 de marzo de 2019, 1:31 p.m.

    hola, mi nombre es camilo andres quintero coello, del grado 10°01, pues el video lo que nos da a conoser es que todos somos libres, nadas nos debe encadenar. somos libres para elegir nuestro destino y futuro, todos debemos ser lo que queramos ser y no lo que los demas quieren que seamos.
    tambien que en la sociedad han habido muchos atropellos contra los demas en sentido que los discriminan por tener algo diferente o algo que no les guste, lo que debemos hacer es seguir adelante no escuchar ni dejarnos intimidar por esos ignorantes y cumplir nuestros sueños y metas.

    ResponderBorrar
  82. Este video muestra la necesidad de una persona de tener que cumplir su sueño,que muchos normalmente tenemos,y más aún el de la igualdad. Es triste ver que hoy en día incluso se siguen juzgando las persona por su color de piel,origen o forma de ser. Pienso que todos tenemos el derecho de ser respetados e igual y así mismo el deber de respetar al otro. Hoy en día existen personas tan inhumanas,que no sienten dolor por el otro,solo buscan su propio beneficio sin importar que cause esto. Esto ha sido y es algo difícil de alcanzar pero pienso que el cambio está en yo mismo luchar por mis derechos y así mismo cumplir los deberes como ciudadano. El derecho de la igualdad es algo que promueve de gran manera el proceso de paz. El cambio está en mi,en cada uno de nosotros,pensar en sí mismos si estamos haciendo lo correcto. Martín luther king era hombre,como muchos que han habido luchando por la igualdad,que no obstante se ha ido alcanzando pero no del todo. Por eso no hay que seguir dejando esos legados que se necesitan cumplir,en beneficio de todos. Se tu mismo,pero no te creas más que los demás.


    JANNIN DANIELA CESPEDES LIZCANO
    10-4

    ResponderBorrar
  83. Morales De Lugar Sofía 10-04

    Inspirada por el conmovedor discurso de este icono me doy cuenta de que desde mucho antes se viene buscando mi sueño, compartido con el de él, que todos los seres humanos tengamos las mismas oportunidades, que sin importar nuestro origen, orientación sexual, creencias, color de piel, sexo, etc, se nos den los mismos derechos, que hablemos de aquello que todos saben pero nadie se atreve a discutir, que es que a pesar de lo mucho que nos digamos a nosotros mismos que hemos progresado y estamos en una época donde nos consideramos más inteligentes o mejores en avances tecnológicos, seguimos con una mentalidad de discriminación en todos los niveles, me conmueve todo lo que luchó esta raza para poder si quiera llegar a que se cumplan sus derechos fundamentales, no puedo pensar en qué tenían en la mente aquellas personas de la época, privando a una raza completa, a pesar de cubrirlo con la abolición de la esclavitud, de sus derechos y siempre prejuzgandolos, un mundo sin prejuicios, discriminación, humillación y que sin importar cómo o donde nazcas o tus gustos seas aceptado y tengas las mismas oportunidades que los demás, es mi sueño.

    ResponderBorrar
  84. Conmovedor e increíble discurso por este gran personaje como lo es Martin Luther King, que nos ofrece un mensaje inspirador de la lucha por la igualdad racial, y un recado de libertad y de justicia. Y sí, tristemente la sociedad ha dejado a un lado los valores que nos convierten en una sociedad más unida y fraternal, convirtiéndola en una escena grave de violencia producido por la desigualdad, el rencor, la injusticia y entre muchas otras causas; es por eso que sueño con que un día pueda desaparecer ese egoísmo que tanto nos corrompe y que así mismo van destruyendo la humanidad, poder lograr grandes cambios, cambios que nos ayuden a crecer positivamente, poder llegar a contemplar un ambiente de paz, y donde la igualdad siempre este presente, sueño con que un día el mundo pueda dejar los prejuicios y se enfoque más en servir para el bien común, donde domine la libertad y que cada uno pueda tener sus propias ideologías, gustos y condiciones sin miedo a ser juzgados.

    DASLY MARICEL SANDOVAL CARRERO 10-02

    ResponderBorrar
  85. ANGELO SANCHEZ 10-02
    Conmovedor discurso de este gran icono llamado Martin Luther King, es deprimente ver que hoy en día incluso se siguen juzgando las persona por su color de piel,origen o forma de ser.La idea principal del video se basa en la lucha contra la discriminación a las personas.Sueño con que todo el mundo deje el egoismo y podamos vivir en paz.

    ResponderBorrar
  86. Mariana Hernandez 10-02
    El video nos mustra como se juzga a las personas por sus cualidades o rasgos, este gran señor dio un gran discurso acerca de eso y me parcio maravilloso lo que dijo. Mi sueño seria que todos fueramos iguales para ver que vamos a juzgar.

    ResponderBorrar
  87. BAYRON JHOEL RONDÓN JÜRGENSEN
    GRADO:10-02

    El vídeo trata sobre un discurso que martín luther king hizo el día,28 de agosto de 1963, nos quiere dar a entender la cruda realidad que vivían las personas de color, “negros”, habla de como la gente negra era excluida de sitios públicos, donde colocaban letreros que decían “SOLO PERSONAS BLANCAS”, eran victimas de violencia que le ocasionaban los policías, se veía mucho la desigualdad social y económica, les negaban oportunidades por solo ser negros, dice martin luther king que ellos, la comunidad negra “no esta ni estarán satisfechos hasta que la justicia ruede como el agua y la rectitud como una poderosa corriente”.
    También habla por las demás ciudades, pueblos y aldeas lejana, él quiere ver que todos las ciudades norteñas sean libres,puedan votar y ser escuchados.
    El sueño de martin luther king es un sueño profundamente arraigado en el sueño americano, que un día esta nación se revelará y vivirá el verdadero significado de su credo,“mantenemos estas verdades por ser evidentes, que todos los hombres somos creados iguales”.

    ResponderBorrar
  88. JENIFER RIVERA 10-04

    Este vídeo muestra como martin luther lucho por conseguir la igualdad de un país y nos muestra como había tanta discriminación en esa época y si miramos ahora vemos que la discriminación nos sigue afectando a todos y aun así todos podemos ayudar a solucionarla porque no importa nuestra color de piel, donde naciste,tu clase social, tu sexo, religión.En mi opinión esto es algo inhumano hay mucha gente que no piensa el daño que le puede causar a la otra persona con sus acciones y creo que debemos empezar a practicar mas los valores desde nuestra casa ya que desde allí se puede inculcar muchas de las cosas que nos hacen mejores personas y mejor sociedad

    ResponderBorrar
  89. En este vídeo, MARTÍN LUTHER KING, nos muestra claramente que con la perseverancia todo se puede lograr, pues el luchó para la libertad de su nación, y aunque llevo mucho tiempo, lo logró, con esto trajo una luz de esperanza para todos aquellos negros que eran tratados y llamados como esclavos, fue fuente de inspiración para las personas, trajo tranquilidad, igualdad y justicia a su nación, el quería que las personas de color, fueran tratadas como normales y no fueran discriminados por los blancos, soñaba con que estas personas tuvieran voz y voto, que pudieran ser libres y respetados. Este vídeo nos deja una gran reflexión, ya que como sociedad debemos respetarnos y respetar, aceptar a las personas tal y como son, sin importar su color de piel e incluso creencias, gustos y todos estos temas que abarcan la discriminación, debemos caer en cuenta y empezar el cambio, porque no es posible que aún en el siglo XXI las personas no estemos avanzando, pero los tiempos han cambiado y como jóvenes y futuro del país, debemos empezar a cambiar para mejorar y poder lograr un país en igualdad de condiciones y sin discriminación. Más que mi sueños, en realidad quiero una Colombia capaz de rechazar cualquier situación o tipo de discriminación, que la gente logre darse cuenta por fin, que esto no es bueno y que por el contrario, debemos tener una mejor integración y así seremos una mejor sociedad, que en un futuro podamos vivir todos con igualdad de condiciones, garantizarnos un mejor futuro, vivir bien como sociedad y para esto no debemos esperar a que avance el tiempo, el cambio empieza ahora.
    ANA MARIA FERRER RANGEL 10-01

    ResponderBorrar
  90. Chissel Vanesa Medina Parada 10-01

    En este vídeo podemos ver como un hombre lucha por mejor cada día más la sociedad y aunque le fue difícil lo logró, Martín Luther King me deja la enseñanza de que nunca tenemos que discriminar a alguien por su color de piel, por su religión,etc,cada uno tiene que ser respetado y valorado como persona,¡hay que decir NO a la discriminación!, cada persona, cada ser humano vale mucho y nunca ay que hacer sentir menos a otra persona, porque para los ojos de Dios todos somos iguales y merecemos respeto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el vídeo se vio la lucha de cada uno por la libertad
      por que el negro no fuera discriminado, ni atropellado cada uno de nosotros es libre de elegir nuestra vida.
      Sea buena o mala y de razonar si estamos errados;también somos libres de elegir nuestras metas,lo que queremos lograr en el futuro; lo que queremos ser y así debemos empezar dando los primeros pasos para cumplir nuestros sueños.Mi sueño es que en un futuro todos podamos tener las mismas capacidades para lograr nuestro futuro, que todos podamos vivir en una sociedad donde no tienes que seguir una serie de normas para poder estar en ella y no ser "la rara", un mundo donde no hay que temer por ser uno mismo.
      Brian Peña peña 10_04

      Borrar
  91. ANDREW SMITH GARCIA MARTINEZ-1001
    En el video de " tengo un sueño" muestra la lucha de una persona cansada de tanta desigualdad y de como una poblacion de personas seguia siendo oprimida por los prejuicios de hace mas de 100 años,prejuicios impulsados por una prevalencia de pensamientos racistas que fue pasada en generacion en generacion por las familias dueñas de esclavos y apesar de que el presidente abraham lincoln despues de aver avolido la exclavitud en norte america,este acto solo quedo escrito en palabras de papel una falsa promesa de libertad que no fue respetada por los ciudadanos norteamericanos de los años 60 donde era comun oprimir,menospreciar y desvalorizar a un ciudadano simplemente por su color de piel.
    Cansado de todo una persona que tubo la valentia de alzarse y ser la voz del pueblo oprimido que exigia libertad e igualdad en los ciudadanos estadounidenses esa voz fue MARTIN LUTHER KING JR que traeria voz y presencia alos oprimidos dandoles la oportunidad de salir y exigir lo que por derecho de ser humano les pertenece la libertad.
    Esa necesidad de cambio e igualdad que no tiene distincion de raza, genero,religion u orientacion sexual es lo que nos une como seres humanos que conforman una sociedad que añora mejorar pero que pocas veces se presente un lider que dirija y represente esos ideales de cambio o cuando se presentan son eliminados por ir en contra del "gobierno" y todos esos sueños y esperanzas desaparecen con ese lider pero nunca se podra eliminar ese sentimiento de cambio que esta en cada ciudadano y que solo debe ser motivado para que realmente se presente un cambio social.

    ResponderBorrar
  92. santiago andres arias atencio 10-04
    en el video observamos a martin luther king dando un discurso en el cual el vela por los derechos de la gente de color ya que esta hace muchos años e incluso hoy es degradada por las demas que no son de color ya que se piensa que por ser asi son una raza inferior y por esto martin luther king da este discurso para que las personas de color y las blancas sean tratados igual, que tengan los mismos derechos los mismos deberes, etc. y yo estoy deacuado con el ya que las personas negras deben ser tratados igual por ser asi no los hace mejor o peor ya que los dos tenemos las mismas capacidades y por esto deben degradarse como lo hacían y como lo hecen algunas personas hoy en dia

    ResponderBorrar
  93. Sharon Valeria Rua Serpa 10-04°

    Para empezar,este video comienza y deja un pensamiento profundo y claro de lo que puede que antes y en estos momentos las personas y hasta toda la sociedad de un país quiere, sociedad que todavia cree en el bien y en vencer a el mal con una moral justa y sana, de tratar de hacer y volver a crear una America de paz como lo era antes y como quieren que sea ahora. Dejar el racismo, la humillación y falta de apoyo y respeto hacia los demas. Mi sueño es claro, quiero verme en un futuro como logre todo lo que me propusem como no deje que me vencieranmis miedos y sobre todo como no deje que me hicieran menos ante mis sueños, como no deje que me humillaran fisica y sentimentalmente.

    ResponderBorrar
  94. El discurso de Martin Luther King, nos da a entender que cada uno somos iguales, no importa el color de raza, también este discurso habla sobre la libertad de los de raza negra, ya que siempre los trataban como esclavos, y no tenian la libertad de expresión en esos tiempos, la mayoría vivía en pobreza ya que no les pagaban lo suficiente, este video me hizo reflexionar que todos somos iguales sin importar el color de raza y que no hay que discriminar a las demás personas.
    José Luis Rozo Navarro 1001

    ResponderBorrar
  95. EVELYN DAYANA ZAMBRANO CARDENAS 10-04

    El video trata de como se lucho para que las personas de color no fueran discriminadas y que no se les negará sus derechos.Dejando en claro que todos somos libres de decidir que hacer y que no, porque desde nuestro punto de vista podemos decidir que esta bien y que esta mal, porque todos somos libres de ir tras nuestro sueño y que no se nos sea negado y mucho menos dejar que seamos juzgados por eso ya que todos somos diferentes y todos pensamos de una forma diferente y no a todos nos gustan las mismas cosas.
    Mi sueño es estudiar medicina,ser un gran doctora y poder ayudar a los demás cuando lo necesiten y este a mi alcance.

    ResponderBorrar
  96. Pedro Axel Robayo Cuellar 1001
    Un gran obsequio recibí al ver un vídeo de esta magnitud, el cual se puede entender en todos las épocas de la tierra, pues es un sentido universal de polarización y segregación, no solo racial pues aunque el discurso se enfatiza un poco mas en ello, cualquier tipo de división social se puede comprender y aplicar en la sociedad; debemos aceptar, comprender, proponer y solucionar todos los conflictos de sectarismos, ya que podemos notar hoy en día las innumerables formas de clasificar los grupos e individuos que son denigrantes y opresores en desarrollo mental del ser.
    Pero, por qué debemos actuar de esta forma si en realidad las funciones básicas de nuestra comunes vidas son las mismas, nadie un papel que pueda acaparar el desarrollo del prójimo; debemos cambiar nuestra forma de pensar INDIVIDUALISTA Y DE BENEFICIO PROPIO llegando a la gran aplicación de los maravillosos valores de la EQUIDAD y UNIÓN.

    ResponderBorrar
  97. Martin Luther King, un hombre que aprovechó su vida en una lucha constante por los derechos de las personas mas segregadas, como en su momento lo era la gente de color. En este impactante discurso " I Have a Dream " se pueden llegar a analizar los ideales de este gran líder, los cuales estaban orientados a buscar construir una sociedad con equidad, donde tu piel, posición económica, o cualquier cualidad no te hiciera sentir un ser con mas valor, capaz de estar por encima de otro. Este discurso, que es pronunciado en un momento de la historia en el que realmente se necesitada de una voz de esperanza, mostrando apoyo a una raza que durante los años del señor King había experimentado lo que era el repudio social en todo su esplendor, Martin en su discurso expresa esos sueños, sueños de amor, tolerancia pero sobre todo de aceptación en una sociedad donde la diferencia no era correcta. Este vídeo nos deja una enseñanza, y es que vale la pena luchar por una sociedad mejor, y que los verdaderos líderes están allí, esperando para levantarse, alzar su voz cuando sea necesario para formar un mundo mejor, y después de tantos años seguimos viendo los beneficios de grandes luchas como está, teniendo la bendición de vivir en una sociedad con mayor aceptación. Para concluir, quiero recordar que la lucha por una mejor sociedad no acaba, y que es nuestra labor hacer de este, un mundo en el que simplemente encajemos todos, así sin más ni menos, sin tanta vuelta.
    Y termino con una impactante frase del señor King
    "Yo no soy negro, soy hombre" -Martin Luther King
    Tu color, forma, religión, no te menos o mas hombre.

    Yedwarly Gabriela Lindarte Mendoza 10-01

    ResponderBorrar
  98. AYLIN FERNANDA ESCALANTE MORANTES14 de marzo de 2019, 7:46 p.m.

    AYLIN FERNANDA ESCALANTE MORANTES
    GRADO:10-01

    El consiste en como Martin Luther King lucha por los derechos y deberes de las personas negras, de como las personas blancas discriminan a las negras por su color de piel, habían ciertos lugares que solo podían entrar los blancos, Martin Luther King decía que los hombres negros como los blancos tendrían garantizados los “derechos inalienables de vida, libertad y las busquedad de la felicidad, fue un hombre muy amado por la comunidad negra por ayudarlos y proteger a cada uno de ellos, él quería que cada uno de los habitantes negros pudieran votar libre mente, que no hubiese mas abuso racial entre las autoridades hacia ellos, quería dar a entender de como es la cruda realidad del racismo, que ellos, la comunidad negra “no esta ni estarán satisfechos hasta que la justicia ruede como el agua y la rectitud como una poderosa corriente”. el sueño de Martin Luther King es un sueño profundamente arraigado en el sueño americano, que un día esta nación se revelará y vivirá el verdadero significado de su credo,“mantenemos estas verdades por ser evidentes, que todos los hombres somos creados iguales”.

    ResponderBorrar
  99. JENNIGER ORTEGA 10-02

    El anterior vídeo nos deja una gran reflexión la cual es, que debemos nosotros como sociedad aceptar a las personas de color, ya que ellos tienen una dignidad la cual debe ser respetada como tal.Nos hace falta por entender mucho el sentido del respeto ante aquellas personas que a diario sufren de humillación o desprecio por las demás personas solo por tener su color de piel oscura, y una forma de mejorarlo es sabiendo elegir a nuestros lideres que tengan claro que en una sociedad no debe haber desigualdad ni discriminación ya sea por raza, religión u orientación sexual,y sin importar que pueda suceder o cuánto tiempo tarde ese cambio que tanto necesitamos, siempre habrán personas con el pensamiento de mejor nuestra sociedad, porque nosotros nos tenemos que hacer respetar y hacer valer nuestros derechos y resaltar nuestro valor de dignidad como personas, y llegaremos a cambiar esta sociedad de desigualdad sin importar que tanto tardará.

    ResponderBorrar
  100. VALERIA VANEGAS RINCON 10-02
    Mi opinión ante este vídeo es que así como las personas de raza blanca y raza negra tiene los mismo derechos, se exige igualdad y respeto para todos sin importar su color de piel o genero o sexo... se pide libertad de expresión; la abolición de la esclavitud, lo que hoy en día es la discriminación .
    velar y respetar sus derechos.

    ResponderBorrar
  101. ISABELA RANGEL TAMARA 10-04
    El video trata sobre la libertad que quieren lograr las personas de color que son discriminadas0, la cual genera una gran rechazo a este tipo de personas, la vida la libertad y ser felices es lo unico que ellos quieren demostrar aunque ya no se vea tanto el racismo.Todas las personas deben tener su merecido respeto en el cual se trata de buscar la igualdad de recursos en esos tiempos que si obtenian los blancos y los negros no porque se consideraban unas personas esclavas que trabajaban para una persona importante y adinerada. Cada uno de nosotros pensando debemos tener en cuenta si en algun momento discriminamos a alguien por su color de piel la cual esta se ve bastante afectada. Martin Luther King es el que intrepreta el discruso y habla por cada uno de las personas que sufren de discriminacion por ser diferentes y tener una desigualdad muy grande.
    MI SUEÑO: mi sueño siempre seria ver como la gente me necesita como medica estudiar para ser una de las mejores en la carrera, esta tiene principio fundamental salvar vidas o ayudar a una persona que se vea afectada por algo sucedido, ese don de dar y no recibir nada a cambio y eso principal me define como soy o que mi forma de pensar
    las cosas raras pasadas por mi mente

    ResponderBorrar
  102. tenía como objetivo denunciar los atropellos y abusos sufridos por los afroamericanos debido al conflicto racial de los últimos cien años de historia estadounidense, y exigir la justicia y la libertad a que tenían derecho como ciudadanos norteamericanos.

    Es un discurso profundamente optimista, esperanzador, que propone el ideal de una sociedad fundamentada en los valores de la igualdad y la fraternidad, con pleno reconocimiento de los derechos civiles y las libertades individuales de la comunidad afroamericana.
    Edwin Alexis Estupiñán Delgado 10-02

    ResponderBorrar
  103. Durante años ha existido la discriminación hacia las personas de color o como muchos llaman "la raza negra", excluyéndolos de todos sus derechos que tienen por el simple hecho de ser personas. En la actualidad esta problemática aún se ve reflejada en cualquier rincón de la sociedad, sociedad que poco a poco se ha ido dividiendo y ha dejado de lado los valores que la hacen ser más unida y fraternal, es por eso que sueño con que la igualdad y la libertad prevalezcan, y que juntos podamos lograr cambios para el beneficio de cada uno de nosotros, ojalá que las palabras de este gran personaje queden plasmadas en cada uno de sus corazones y que así como él todos tengamos un sueño.

    JUAN FELIPE CARRILLO REY 1002

    ResponderBorrar
  104. Su objetivo fue denunciar los maltratos sufridos por las personas de color por los abusos de la historia estadounidense y tenían que exigir justicia y derecho como ciudadanos norteamericanos
    Laura camila Duran Vargas 10-02

    ResponderBorrar
  105. ROSSEL QUINTANA,10-04
    Este vídeo nos habla de un discurso que MARTIN LUTHER KING hizo el día 28 de agosto de 1963,lo cual nos hablaba de como de como el lucho por conseguir la igualdad de un país en el cual había discriminación en esa época, lo cual para mi no ha cambiado en nada porque si averiguamos o interactuamos con demás personas nos daremos cuenta que aun sigue existiendo la discriminación, pero esto me parece tan inhumano por que no piensan en el daño que le esta causando a la otra persona,por que nadie tiene la culpa de haber nacido así de tener ese color de piel o esa clase social,pero muchas veces juzgan sin pensar que pueda que en algún futuro tengan un hijo o un familiar que les puede salir igual,la sociedad se puede cambiar si empezamos por nosotros mismos a pensar de una manera diferente.

    ResponderBorrar
  106. DANIEL MARTÍNEZ OCHOA
    En el vídeo podemos observar como lucharon por la igualdad rechazando la discriminación .ya que todos tenemos distintas formas de pensamiento.costrumbres y rasgos físicos q nos diferencian de los demas
    .me disgusta que en la actualidad la sociedad siga juzgando a las personas por estereotipos
    O por su estatus económico dejando en un segundo plano los valores y las acciones que deberían ser lo principal en una persona . también si todos tuviéramos un mismo pensamiento el mundo sería muy monótono y perdería su sentido .Dios nos creo a su imagen y semejanza y el es perfecto y el único que nos podrá juzgar

    ResponderBorrar
  107. la enseñanza que nos deja el video es como este lider buscaba la igualdad entre las pérsonas sin importar ningun rasgo diferente, mi sueño es tener una sociedad en paz y un ambiente mas tolerante
    JUAN ANDRES OCAMPO 1002

    ResponderBorrar
  108. el vídeo nos muestra como aun se sigue viendo la discriminación hacia las personas de color, y el mensaje que no dio martin luther king, es que empecemos a formarnos como una familia como ciudad con mas valores y que se vea mas la igualdad la justicia y la libertad, y yo tengo como sueño tener una sociedad con mas principios una sociedad diferente donde no exista el egoísmo y prevalezca la paz.
    sebastian moyano 10-02

    ResponderBorrar
  109. Gabriela Andrea Chacon Hidalgo. 10-02

    En el video se puede apreciar una lucha por un cambio, una lucha que busca la igualdad, la aceptacion a la diversidad y la tolerancia.
    Martin luther king fué un hombre que lucho para promover y exijir sus derechos como persona, un hombre que se cansado de la discriminacion que decide tomar cartas en el asunto sin la necesidad de odio o violencia, sino por medio del dialogo, de las charlas y de la palabra. Fué un hombre que tomo la voceria de millones de personas de color que estaban cansados de los constantes abusos de la sociedad y logró causar un impacto mundial que hasta el día sigue resonando.
    Un ejemplo a seguir y que nos deja que pensar y reflexionar sobre nuestros actos, a dejar de ser prejuiciosos y empezar a ser mas tolerantes y aceptar que la diversidad siempre estara presente y es lo que nos caracteriza como humanos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Respecto a la pregunta:¿Tengo un sueño?
      Sí, tengo el sueño de que un diá nuestra sociedad tenga un impacto, un cambio.
      Sueño con el día en el que la diversidad sea considerada en su totalidad como algo hermoso, y no como una razon para la discriminacion l el desprecio.
      Actos como lo son la xenofobia, homofobia, racismo, clasismo, etc, deberian desaparecer, la gente deberia entender qur todos estamos en un mundo en donde deberiamos estar los unos para los otros y apoyarnos cuando uno lo necesite en vez de lastimarnos, todos somos iguales, todos vinimos de un mismo lugar y vamos hacia el mismo.

      Borrar
  110. Maria Camila Rodriguez 10-02
    El vídeo muestra la realidad, el maltrato, el abuso, el irrespeto que vivían las razas negras en Estados Unidos en esa época. Martín Luther King deja claro que su sueño es que todo eso cambie, y los niños y adolescente vivan en un futuro en paz, sin discriminación ni irrespeto.

    ResponderBorrar
  111. MARIANA ALEJANDRA HERNANDEZ PARRA 10-02
    Esque todos debemos ser tolerantes y este video nos quiere darda conocer que el irrespeto que tenían los estadounidenses hacia las personas negras y lo que quería. Marin Luther king era eso que no fueran discriminados la razas negras
    Y el sueño de el era que las personas y los eres humanos vivan en paz

    ResponderBorrar
  112. ANDRES DAVID CARRASCAL SANJUAN 10-01
    Bueno este blog nos quiere dar a conocer que lo que quería. MMarin Luthe king era que no se le violara, ni se les discriminara a las personas piel monera
    Y lo que el quería y fue su sueño, era que todas las personas vivieran en paz sin discriminar, sin actuar de forma violenta y sin embargo muchos actuamos de mala forma con muchas personas que nos aprecian

    ResponderBorrar
  113. anny chaustre 10-2
    nos quiere dar a entender que la diferencia en los aspectos fisicos, no cambia la fuerza,ni el valor que tiene esa persona, que toda persona aprenda a lo que es estar en una sociedad y la variedad que se puede encontrar en ella, los diferentes pensamientos que podemos encontrar, el señor luther king nos quizo decir de una forma u otra es que todos somos unos y el mayor sueño de algunas personas (no se puede decir que todas ya que cada una tiene distintos pensamientos) es llegar a una sociedad donde se tenga igualdad, respeto y entender que aveces esos pensamientos nos puede llevar a la violencia, lo sueños casi siempre se hacen realidad porque no hacer este realidad?

    ResponderBorrar
  114. Al observar el video "Yo tengo un sueño" admiro la manera como el señor Martin Luther King se dirigió a la gran multitud de personas, sin importar el color de piel, solo por el hecho de exponer su inconformidad por la desigualdad social y discriminación con la que para la época eran tratadas las personas de raza negra en muchos Estados de Estados Unidos. Admiro su capacidad para dar a conocer su sueño, donde algún día los "negros" fueran tratados y aceptados en igualdad de condiciones. Pero su sueño iba de la mano de la fe en Dios, porque como nos han enseñado en la religión católica: Todos los seres humanos somos iguales y somos hijos de Dios. Es una enseñanza que el señor Luther King nos deja: Nunca perder la fe y la esperanza de que todos seamos tratados de igual manera, tener las mismas oportunidades sin ningún tipo de discriminación, ser libres y compartir. Sin embargo, no solo en Estados Unidos, pienso que en muchas partes del mundo hay desigualdad social y aún se pueden apreciar ciertos tipos de discriminación que no debe ni puede ser aceptada por las personas, ya que esto puede generar conflictos y es mejor vivir en paz y armonía donde todos disfrutemos de lo que nos brinda la naturaleza, ya que Dios nos la dio para todos. Podemos tener diferencias de pensamientos, pero lo importante es la convivencia sin ningún tipo de distinciones por aspectos como el económico, estrato social, religión, sexo, color de piel, etc. En sintesis Todos somos iguales. JUAN DAVID RAMIREZ VERA GRADO 10-01

    ResponderBorrar
  115. FARID ALEJANDRO ANGARITA ALVAREZ 10-02
    En el video podemos aprecir muchas de las situaciones que a vivido la poblacion de raza negra y en en la actualida se siguen presentando hechos similares, el MARTIN LUTHER KING deseo de poder vivir y dejar una mejor sociedad para las futuras generaciones, siempre se le ve con claridad cual era su objetivo y que estaba dispuesto a darlo todo por consegurilo por el camino de la paz y reconcialiacion en la sociedad, gracias a el y su lucha podemos vivir en esta sociedad con n pensamiento diferente

    ResponderBorrar
  116. SAMUEL RINCON 10-04
    Es un discurso emotivo fundado en la realidad y contexto de la época. La construcción cognitiva de este discurso proviene de la esperanza como motor, en cada frase y cada idea. Es breve, pero contundente. El recurso utilizado para darle lógica es construir con base en metáforas, analogías y referencias históricas. Es muy popular y cuidado en la elección de las palabras. Extraña mezcla de pensamiento profundo expresado en palabras sencillas. Un tono innovador, mezcla de predicador y político que impactó fuertemente a la opinión pública en su época. Manifiesta un patrón de pensamiento creativo muy gráfico al describir oportunidades.Uno de los discursos con mayor cantidad de escenarios positivos evaluados por ADQAT. Siempre contundente pero promotor de la unidad y bien común.

    ResponderBorrar
  117. "YO TENGO UN SUEÑO", un vídeo que deja una gran reflexión y fue muy motivador en aquella época, Martin Luther King Jr un líder que lucha por la discriminación racial que ocurría, es muy importante lo de Martin Luther King motivando al pueblo esclavo o "negro" que empezaran a luchar por una sociedad por la que los creían de menor valor, fue un proceso de bastante sacrificio y de bastante lucha, pero lo que Martin Luhter King soñaba igual que todos lo que lo apoyaban con su lucha era de formar un país equitativo, donde todos eran iguales, que se les respetaran sus derechos, que tuvieran las mismas oportunidades,etc.
    Nos deja un gran mensaje claro ya que lo que realizó Martin Luhter King todavía esta en proceso y debe de completarse al 100%, ya que todavía presentamos problemas sociales que no les hemos dado una clara solución, inclusive todavía se practica la discriminación en algunos países ya sea de religión, sexo color de piel, etc.
    Esta sociedad debe estar dispuesta a seguir con el trabajo que empezó Martin Luther King, que cada día que pase el mundo en que habitamos sea cada vez más igualitario, con igualdad de oportunidades, etc. Así como Martin Luther King tuvo un sueño que era un sueño en común, tengamos un sueño que ayude a la sociedad a progresar.
    #TODOSTENEMOSUNSUEÑO
    Juan David Ovalles Bustamante 10-01

    ResponderBorrar
  118. Lo que nos quiere mostrar el video es sobre la lucha que las personas tuvieron en tiempo pasado y que eran discriminadas por ser negras y nos deja como enseñanza que todos debemos ser aceptados independientemente de cómo seamos. Respecto a la pregunta de qué si "tengo un sueño", claro que lo tengo. De qué cambie el pensamiento de algunas personas que tienen hoy en día, de juzgar por tener una ideología diferente o por el simple hecho de tener un tono de piel distinto. Y creo que esto ya no debería ser problema en la actualidad ya que me parece algo ignorante e inhumano, que no están preparadas para vivir en una sociedad civilizada;que tienen un pensamiento retrógrado, que quieren como sobreponerlo ante los demás y que todos tenemos derechos y no deben ser vulnerados, entonces así podríamos tener una mejor sociedad sin que haya discriminación y todo sea por igual. ALANYS SILVANA PALMA 10-04

    ResponderBorrar
  119. Camilo Andres Gomez Rodriguez
    10-01

    podemos ver como las personas no tienen respeto hacia las personas que están o conviven en la misma sociedad ya sea por discriminación racial,religiosa o por cualquier otra.podemos ver como la sociedad esta en un derrumbe moral,ético y de como las personas no se respetan ni así mismo.de esta forma la sociedad en la que vivimos siempre a estado en desigualdad en un ambiente no favorable para nuestra vida todas la persona tienen derecho a ser respetada de que no por que una persona es negra debemos juzgarla,discriminarlas y tratarlas de una forma diferente.si nosotros como personas y como sociedad aprendemos a respetarnos los unos a los otros podemos cambiar nuestro ambiente.

    ResponderBorrar
  120. Vivimos en un sociedad terriblemente desigual, donde juzgamos por la fachada, por cosas sin sentido alguno.
    Nos hemos encargado de sembrar odio entre nosotros por cuestiones ilógicas como lo es un color.
    Siempre hemos buscado un ser inferior y uno superior, para sentir el poder, en este caso hablamos de negros ("inferiores"), blancos ("superiores") entre comillas porque solo son prejuicios que la misma sociedad se ha encargado de generar.
    Para que una sociedad progrese es necesario que cambie su mente, su pensamiento, elimine prejuicios y más si se trata de otro ser humano igual a ti.

    Mi sueño es simple, dejar atrás tabúes y prejuicios que tengamos de los demás, unirnos como especie superior y racional para actuar por aquellos que no pueden y por sobre todo ayudarnos y respetarnos.

    K. DAYANNA RINCONES CRISTANCHO. 10°01

    ResponderBorrar
  121. Yeison Javier Luna Vargas-10-01
    Este video nos da a inferir cómo nuestra sociedad actual está completamente acabada en el ámbito de sana convicencia actuando siempre con discriminación y odio hacia las demás personas nada más por su color de piel y demás características por ser "negros",o a veces por tan solo ser de piel oscura (morenos),el vídeo también da a "tener un sueño" ese sueño que erradicarla el odio y la discriminación contra la gente de tes oscura,dejar atrás eso que nos larca por ser distintos porqué hay diferentes gustos.
    Por considerar a la gente negra como esclavos y inferiores a nosotros,Martin luther King nos da un claro mensaje de #NoAlRacismo y renovar nuestra manera de razonar.

    ResponderBorrar
  122. El video muestra el cómo lucha por la libertad y en contra de la discriminación racial como de la discriminación religiosa.
    me hace pensar que la discriminacion y desigualdad siempre van a estar presentes y me pregunto cuando habrá una sosiega igualitaria?.Y solo el fuerte y el que tiene más recursos a sobrevivido maltratando al débil .
    En la actividad todavía hay discriminación aunque no tanta como en es época no se puede negar el echo de que a esta sociedad le falta mucho para ser higualitaria,el rico se vuelve más rico y el pobre más pobre .

    De:jose luis avella Grado: 10-01

    ResponderBorrar
  123. Ana Sofia Solano Sánchez 10-01

    La sociedad actual está bastante rota en muchos aspectos el cual la discriminación es lo que más afecta a las personas sea por algo físico, sentimental o psicológico el cual afecta a la persona en su vida, en el vídeo habla sobre Martin Luther King lucha contra el racismo que antes era incluso "normal" ser racista con un negro, no se rindió para que el racismo bajará y no hubiera tanta desigualdad solo por algo físico como ser de otro color y llegar a ser rebajado solo por un color de piel, nos enseña estos a persistir en lo que creemos y si queremos un cambio para mejor hay que hacer lo posible, todo se puede con el gran empeño que le pongamos. #AllLivesMatther.

    ResponderBorrar
  124. John Freddy Gaona Gómez 10-01

    En éste video Martin Luther King nos habla en su discurso acerca del racismo, la discriminación hacia las personas de color, que han sido pisoteadas y humilladas, por los blancos, siendo tratados como esclavos, negando así sus deberes y derechos por la sencilla razón de ser personas de otro color, aunque todos somos iguales, ya seamos bajos, altos, gordos, flacos, negros, blancos, se supone que somos iguales, que todos tenemos los mismos deberes y derechos, los cuales deben ser respetados.

    Mi sueño..
    Sería la paz del mundo, que se acabe esa discriminación, ya sea en todos los ámbitos, por su economía, por su apariencia, ya que, igual de éste mundo no nos llevamos nada, que más da humillar a otra persona sólo por no tener la suerte y las cosas que tenemos.

    ResponderBorrar
  125. -Giselle Palacio Tamayo 10-01

    "Yo tengo un sueño"
    -Martín Luther King.


    Enfatizado como uno de los discurso mejor recitados en la historia, con gran finalidad y proyección social. "Yo tengo un sueño" es de manera especial una reflexión para muchos y una identificación para varios.Prevaleciendo en el, el deseo de ver la igualdad entre las personas y reconociendo que todo somos iguales.Invitando a la sociedad mundial, pero en especial a la comunidad Estadounidense en vivir en armonía y en paz; que no exista ninguna distinción ni de raza, ni de sexo.Que cada ciudadano pueda disfrutar de sus derechos y permanecer en una vida feliz.El propósito de Martín Luther King era lograr hacer conciencia en la personas para que se vivieran unas relaciones sociales llenas de regocijo.

    Este discurso tenia como objetivo denunciar los atropellos y abusos sufridos por los afroamericanos debido al conflicto racial de los ultimo cien años de historia estadounidense y exigir la justicia y la libertad a la que tenia derecho como ciudadanos norteamericanos.

    Es un discurso profundamente optimista, esperanzador, y que propone el ideal de una sociedad fundamentada en los valores de la desigualdad y la fraternidad, con pleno reconocimientos de los derechos civiles y las libertades individuales de la comunidad afroamericana.

    ResponderBorrar
  126. Mateo Gómez Rodríguez 10-01

    El vídeo nos muestra sobre un hombre, la cual quiere acabar la discriminación, el racismo, etc.
    Busca la igual de derechos de todas las personas, Mi sueño sería, la igual de todos, ya sea en los derechos humanos y eliminar la discriminación de géneros y razas, otra de las cosas sería eliminar las discriminación en las clases sociales, me gustaría una humanidad más cerca a Dios, donde todos seamos más unidos y dejemos a un lado los malos actos y pensamientos y una sociedad con valores.

    ResponderBorrar
  127. Michell Salcedo 10-04

    la verdadera libertad, El gran sueño de Martin Luther King.



    En el discurso de 1963 de Martin Luther King ante la mirada de sus miles de sus compatriotas que habían sido víctimas de la segregación racial, expreso el descontento de sus hermanos de raza negra por no ser realmente libres. A pesar de la ley de emancipación 100 años antes por Abraham Lincon, los ciudadanos americanos de raza negra vivían una larga noche de cautiverio pues los ciudadanos negros no eran realmente libres, eran discriminados y a pesar de vivir en una nación llena de prosperidad los ciudadanos negros vivían desterrados a una isla de pobreza.

    Los derechos inalienables como son a la vida, la libertad y la búsqueda de velocidad escritos en la constitución no han sido honrados, incumpliendo la promesa de una democracia igualitaria para todos los ciudadanos estadounidenses sin importar su raza o creencias.

    Para Martin Luther King los ciudadanos blancos debían caminar hacia adelante junto con los ciudadanos negros como hermanos pues su destino y por ende el de la nación están unidos en uno solo; pero mientras se siguiera el camino de la discriminación, incluso en algunos estados no se les daba un derecho fundamental como es el del voto, la brecha de desigualdad y el descontento aumentaría.

    Por eso para los ciudadanos de raza negra el año de 1963 no era el fin sino el comienzo de una lucha por lograr un trato igualitario, pero de manera pacífica y esta lucha no debía ser alimentada por el odio y la violencia. Para ello tanto negros como blancos debían aceptar el hecho de que todos los hombres somos creados iguales y no debemos ser juzgados por nuestro color de piel sino por las cualidades de su carácter. Ese era el gran sueño de Martin Luther King Jr, una nación donde los niños de diferentes razas puedan darse la mano como hermanos y hermanas, un país donde los ciudadanos negros pudieran sentirse libres verdaderamente teniendo los mismos derechos y libertades que los ciudadanos de raza blanca, transformando las disonancias de la nación en una sinfonía de hermandad.

    ResponderBorrar
  128. OSCAR ESNEIDER PEÑALOZA VILLAMIZAR 10-01

    Este grandioso vídeo nos habla sobre un discurso que da un hombre llamado Martin Luther King del racismo y la discriminación que sufren las personas de color de piel negra las cuales son humilladas y no se les respetan los derechos son sometidos a trabajos demasiados duros aunque todos somos iguales merecemos ser tratados con respeto y hacer respetar nuestros derechos y deberes.

    ResponderBorrar
  129. Neiza Fernanda Perez 1004
    En el vídeo podemos observar el discurso de luther king el racismo y la discriminación que sufren las personas de color negro donde también podemos ver que no se les respeta los derechos y los humillan otra cosa a las personas de color negro se les ponen a trabajar duro, aunque no debería ser así porque todas las personas somos iguales y tenemos los mismo derechos que cualquier otra persona

    ResponderBorrar
  130. el video claramente o obviamente nos muestra que debemos luchar o perseverar por todo aquello que queremos y lo de parte del video martín lucho por la raza, el logro que no se discriminaran a los de color y lo logró gracias a que lucho por todo aquello que se propuso,el debe ser un hombre a seguir por todos los estudiantes por que debemos perseverar por todo y aquello que queremos

    ResponderBorrar
  131. Yeremy Daniel Silva Guerrero 10-01

    El vídeo nos muestra la tristre realidad, el maltrato, el abuso, el irrespeto que vivían las personas afroamericas en Estados Unidos durante esa época. Martín Luther King no dice explícitamente que su sueño es que no haya ningún tipo de discriminación solo por el color de piel, también hace parte de sueño que los niños y adolescente tengan un futuro sin discriminación ni irrespeto.

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 ERE and Blogger Themes.