10° / SEXUALIDAD Y AFECTIVIDAD: EMBARAZO EN ADOLESCENTES

 

PROPOSITO: Tomar conciencia de las consecuencias de un embarazo en la adolescencia especialmente en el proyecto de vida.

Descarga la guía del tema dando clic en la imagen...

Deberás crear una campaña de prevención del embarazo en adolescente a través de un vídeo, el vídeo deberás subirlo a YouTube y luego pegar el formulario en línea.




_______________________________________________






¿Cuál seria la consecuencia más grave según tu de un embarazo en la adolescencia?




About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

6 comentarios:

  1. génesis nathalia rojas nuñez 10-1
    para mi lo mas difícil seria que la adolescente deje sus estudios y no pueda salir adelante, hasta muchas se desesperan por el hecho de no querer ser madres y hasta llegan a la decisión de el aborto, y riesgos como tal el desarrollo de enfermedades por tener relaciones sexuales de una manera irresponsable.

    ResponderBorrar
  2. Omar Esteban Aguilar Romero: Para mi lo mas grave es que un adolescente cambie su tiempo, porque las oportunidades de estudiar se buscan, un trabajo, pero el tiempo perdido no se recupera, un niño es una responsabilidad grande, dedicacion, amor, empeño, etc; una vez de haber metido la pata, es una imprudencia de su parte del haber tenido relaciones sin proteccion, otras consecuencias graves son el aborto como una opcion porque el bebe les parece una carga; ademas se le negaria el derecho a la vida al niño porque ya esta viviendo, otra consecuencia grave es terminar por la imprudencia, en condiciones de pobreza extrema porque el bebe es otra persona que necesita alimento, ropa, techo etc.

    ResponderBorrar
  3. Laura Angel 1002

    Existen muchas consecuencias graves de tener un embarazo en la adolescencia, pero la más grave seria la muerte porque el cuerpo de una adolescente no esta tan bien desarrollado o preparado para tener un hijo y puede traer complicaciones tanto para ella y él bebe, a esto también la joven puede sentir rechazo hacia el bebé o se presenten problemas familiares.

    ResponderBorrar
  4. Juan David Durán Ardila 10-02
    Existen varias consecuencias graves de un embarazo en adolescentes,pero para mí las más graves son:preeclampsia y eclampsia, otro factor sería la muerte, también es un embarazo que el adolescente no puede asumir y termina en el aborto .

    ResponderBorrar
  5. Carlos Fabián Ramírez Casadiego 10-02
    Riesgo de muerte y enfermedad - El embarazo antes de los 19 años conlleva muchos riesgos de salud: Las niñas de 10 a 14 años de edad tienen probabilidades de perder la vida a causa del embarazo o el parto cinco veces mayores que las mujeres de 20 a 24 años.

    ResponderBorrar
  6. 10-02 JEAN CARLOS LEAL SERRANO: Hay muchas consecuencias como: presentar bajo rendimiento escolar y ser motivo de burla por los compañeros; otro seria es cómo solventar económicamente el embarazo y los estudios, ya que casi siempre se torna dependiente de la ayuda familiar o tener la necesidad de buscar trabajo para su manutención y la de su hijo; aunque esta situación es crítica ya que si no se tiene una formación educativa adecuada para conseguir un trabajo bien remunerado debido a que la experiencia laboral es nula o muy limitada y a esto se le suma que ya no podrá seguir realizando sus actividades sociales por ocuparse de sus obligaciones maternas y/o paternas. También se ponen en riesgo la salud de la madre y la del bebé; ya que las jóvenes aún no cuentan con todos los nutrientes necesarios para contribuir con el buen desarrollo del bebé y sus cuerpos no están totalmente preparados para llevar un embarazo saludable.

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 ERE and Blogger Themes.