EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS




“Cuanto más grande sea la prueba, más grande es el triunfo”.

“Puedes hacer todo aquello que te propongas”.


Estos son dos mensajes que queremos compartir con vosotros.  Pertenecen al corto dirigido por Oshua Weigel, “Butterfly Circus”, el cual os proponemos mirar, a través de los links que adjuntamos.
“El circo de la mariposa” es una gran historia sobre la capacidad de superación humana por encima de los defectos y las dificultades.
En ocasiones, algún suceso o una serie de circunstancias puede dejarnos, aparentemente, sin energías para seguir luchando; pero en realidad, solo existe una forma de volver a andar cuando nos hemos caído: levantándonos de nuevo.

https://mensalus.es/blog/crecimiento-personal/2010/12/el-circo-de-la-mariposa-una-extraordinaria-historia-sobre-la-capacidad-de-superacion/

¿Cual es el mensaje que te deja este hermoso cortometraje para tu vida?

PREGUNTA PARA 9°
¿Que aprendí de la historia en relación con el bien común, y cómo puedo vivirlo en mi día a día con los demás?



TE INVITAMOS A COMENTAR EL VÍDEO: SI TE ENOJAS PIERDES






JHEZ

JOSE OMAR HERNANDEZ PEÑARANDA
Da mihi animas caetera tolle

121 comentarios:

  1. BRESLY CASTELLANOS BAEZ 11-05

    ESTE PEQUEÑO CORTOMETRAJE NOS DEJA MENSAJE SÚPER HERMOSO UNA ENSEÑANZA DE VIDA DONDE MUCHAS VECES NO SABEMOS APRECIAR LO QUE TENEMOS Y DESAPROVECHAMOS LAS COSAS BUENAS QUE PODEMOS HACER TENIENDO TODO EN PERFECTO ESTADO,DONDE NOS AFECTAN COSAS SECUNDARIAS , QUE A PESAR DE LAS DISCAPACIDADES O DIFICULTADES PODEMOS SALIR ADELANTE SI CREEMOS Y TENEMOS FE EN NOSOTROS MISMOS PORQUE TODO LO QUE NOS PROPONGAMOS SE PUEDE HACER REALIDAD CON ESFUERZO Y DEDICACIÓN SIEMPRE CREYENDO EN NOSOTROS Y EN LO QUE SOMOS CAPACES DE HACER.

    ResponderEliminar
  2. Victor Enrique Moncada Rivera 11-5
    Este pequeño video nos ayuda a reflexionar de nuestra vida de como lo tenemos todo y aún así nos quejamos a pesar de tener nuestro cuerpo no somos felices y aquellas personas que les hace falta alguna parte de su cuerpo son las más felices que pueden haber nosotros no nos podemos imponer imposibles todo lo podemos hacer con un esfuerzo y dedicación entre más difícil sea mayor va a ser la recompensa

    ResponderEliminar
  3. Yulieth Tatiana Sepulveda Rubio 11-05

    este cortometraje nos deja un gran mensaje y es que no podemos dejar que otras personas nos arruinen nuestros sueños y nos tapen nuestras habilidades, día con día debemos luchar por eso que queremos lograr, no importa si tenemos alguna dificultad, todo lo podemos lograr empezando por creer en nosotros mismos, creer que podemos alcanzar todo lo que nos proponemos hacer y también nos deja un claro mensaje que tenemos que tener una buena actitud con las demás personas ,no ser esa persona que arruina los sueños de otros sino ser esa persona que aliente a otras a lograr lo que quieren y aprender a brillar con luz propia

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien reflejado el mensaje que nos enseña el cortometraje, desde mi punto de vista; solo nosotros los que sabemos que decisión tomar, quienes sabemos de que somos capaces de hacer, nosotros mismos somos los que tomamos ese camino, por que cada decisión cuenta y puede cambiar drásticamente nuestro futuro.

    ResponderEliminar
  5. Juan sebastian infante rojas 11-01
    Este cortometraje nos deja una enseñanza al momento de abrirnos los ojos, por que lo digo asi, pue por que aunque tengamos la mayor dificultad saber que podemos pasar por encima de ella por que todo se puede con una mente positiva dandonos el valor que nos merecemos, y no como nos valora la gente, buscar ser alguien que sabes tu mismo de que superas todo pasas por encima de cada pieda con personas que te ayuden y sepas que estos aportaran en tu vida, busca un buen camino, no el mas facil pues como dice el cortometraje, entre mas grande la dificultad mayor es el triunfo.

    ResponderEliminar
  6. la mayoría de las personas son como el primer circo donde estuvo will. solo esperan que cometamos errores o caigamos, para burlarse y insultarnos.y siempre nos dan sus opiniones toxicas llenas de todo el odio que tienen adentro, donde terminamos creyendo lo que nos dicen y hablan de nosotros .Pero en cambio también hay personas que son el circo de la mariposa, esas que están siempre a nuestro lado apoyándonos, eso no sigfica que hagan nuestro trabajo sino al contrario nos animan, porque al ver que no tenemos ayuda alguna, al ver que solo somos nosotros contra el mundo. vemos que no es fácil, pero no imposible y cuando lo logramos ahí están esas personas celebrando nuestros triunfos con nosotros.
    Cuando somos una oruga, somos como niños que tenemos que ir alimentándonos cada día para llegar a crecer, convirtiéndonos en esa bella mariposa.

    ResponderEliminar
  7. Angie peñaranda Ramirez 11-5

    esta enseñanza de la vida real nos deja una enseñanza
    muy bonita de que debemos darle gracias a Dios por lo que tenemos y saber que siempre abran personas que nos acepten como somos y nos crean maravillosas. tenemos que hacer las cosas que queremos sin importar el limite porque si queremos algo luchamos contra todo para poderlo conseguir

    ResponderEliminar
  8. Andres Eduardo Ruiz Garcia 11:05
    Es una historia de superación y nos enseña que tenemos que ser agradecidos con lo que nos dan ya que en el mundo ahi muchas personas sufirendo necesidades y aveces esas personas valoran mas las cosas que los que lo tienen todo.
    Lo que el video nos enseña es que siempre tenemos que ser agradecido con lo que Dios nos da.

    ResponderEliminar
  9. Stefany Aragón 11-03
    Este video deja una enseñanza principal, nuestros propios limites son creados por nosostros. Sin importar que dificultad, problema, asunto o limitación tengamos, con dedicación podremos resolverlos y seguir adelante. Apreciarnos como somos y ver nuestras virtudes y ventajas es que lo hará que podamos superarnos sin esperar que otros lo hagan por nosotros. Las personas siempre tendrán una opinión sobre ti,pero eso no importará cuando descubras que sin importar tus errores o defectos, podrás lograr lo que te propongas.

    ResponderEliminar
  10. esta reflexión me ha impactado demasiado. Por un lado, me entristece ver como hay personas que sufren porque no se pueden superar en la vida diaria de manera normal, sino que tiene más obstáculos en su camino para conseguirlos. Y, además, el trato que recibía por parte de las personas del primer circo en el que trabajó me parece cruel e inhumano.


    Por otro lado, pienso que es un claro ejemplo de superación. Este hombre, a pesar de las dificultades con las que se encuentra entiende que merece la pena el esfuerzo y el intento por ser como los demás. Se da cuenta de que no tiene porque ser diferente y de que puede realizar actividades que le gustan. Él sufría al ver que no podía actuar en el espectáculo como los demás, sin embargo, con motivación lo consiguió.


    Es cierto que el apoyo y la ayuda del entorno es muy importante. Vimos como en su primer trabajo era una burla, un "mono de feria" porque así lo trataban. En cambio, en "El circo de la mariposa" todo cambia porque el entorno es totalmente diferente: todos creen en él y en sus posibilidades. De hecho, se ve cómo en el primer caso se ríen de lo "no perfecto" y en el segundo caso, sólo se busca la diversión : malabares y payasos, acrobacias, pasacalles, etc.


    El caso de este hombre ya lo conocía porque salió en un documental de televisión en el que narraba cómo había ido superando todas sus trabas para conseguir lo que quería en la vida y la verdad es que desde ese momento me impacto bastante su historia y esa fuerza, aspiración, valor, motivación... con la que lo afronta.

    De este vídeo, me quedo con el momento en el que el niño que anda con muletas lo abraza. Momento que transmite muchas cosas. Ese niño, gracias a él, cree que puede conseguir lo que se proponga y eso es fundamental para crecer como persona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente reflexión pero no había que sacarlo de Internet.
      Un cordial saludo compañero, Muchas Gracias. :,v
      - EL BARTO

      Eliminar
  11. El vídeo me ha impactado me da una buena reflexión sobre en cualquier circunstancia hay que superarnos cada día mas y siempre tener FE en Dios no dejarnos influenciar por las demás personas que solo buscan dañarnos con sus malas palabras hiriendo nuestros sentimientos y haciéndonos creer que no somos buenos. :)

    ResponderEliminar
  12. Cada persona tiene un motivo por el cual siempre debe pensar en superarse a pesar de los grandes o pequeños obstáculos que en la vida se le presenten.Cada ser humano debe tomar conciencia sobre lo mucho que tiene y lo poco que lo valora siendo así seres humanos que le puedan aportar algo mejor a esta sociedad para que en un futuro tengamos un motivo único y especial por el cual buscar maneras de superarnos y ser una persona exitosa con grandes metas cada día de su vida.

    ResponderEliminar
  13. EL VIDEO NOS DEJA UNA ENSEÑANZA QUE APESAR DE QUE UNA PERSONA NO NOS AYUDE A SEGUIR ADELANTE NOSOTROS TENEMOS QUE LUCHAR POR LOGRAR LO QUE QUEREMOS, TENEMOS QUE QUERERNOS TAL Y COMO SOMOS.

    EL HOMBRE ES UN GUERRERO POR QUE APESAR DE QUE ES UNA PERSONA DISCAPACITADA LOGRO SORPRENDER A LAS PERSONAS QUE LO OBSERVABAN :D

    ResponderEliminar
  14. todas las personas tienen algo especial que la hace única y diferente, todos tenemos grande capacidades y cualidades que nos harán resaltar sobre los demás

    ResponderEliminar
  15. Carlos Alirio Tarazona Angarita 11-03

    REFLEXIÓN DEL VÍDEO

    Éste vídeo nos deja una enseñanza muy grande; cuando terminé de verlo, me marcó y me hizo llegar a una conclusión. Las personas no son capaces de superarse ellas mismas.

    La actitud que toma el hombre es principalmente como la actitud que tomamos nosotros cuando no nos sentimos con las mismas capacidades que los demás. Gracias a que unas personas nos hacen sentir diferentes e incapaces para actuar ante múltiples situaciones, debido a ello es que viene la opresión y el miedo a ser discriminado. La actitud que tomó Will fue siempre sentirse menos que los demás pero el director de circo confiaba en él y lo dejaba buscar su fortaleza sólo; el director representa a esas personas que nos dan la motivación y la confianza que todos necesitamos. Básicamente esto nos enseña a creer en nosotros mismos y confiar en nuestras capacidades, además nos resalta implícitamente que no todos tenemos las mismas condiciones para realizar las cosas, todos somos buenos para algo. Al final del vídeo aparece una mariposa que para mi representó la libertad que obtuvo Will, antes era una oruga encerrada en un capullo y después se dio cuenta de que podía volar como una mariposa...

    ResponderEliminar
  16. NAGGE ANDREINA CARRERO LÓPEZ 11-03

    Pienso que hay que superarse uno mismo, hay que olvidar aquellas cosas que no acoge, aquellas cosas que no fuimos capaces de lograr, todo aquello hay que eliminarlo.
    Nosotros dependemos de nuestras vidas, si queremos triunfar o que si queremos perder, todo es nuestro caso.
    Pero una persona que quiera triunfar, suda, se esfuerza, trabaja y es disciplinado porque sabe a que va en esta vida. Pero una persona que le presta atención a cualquiera diciéndole que no es capaz y que se deja acomplejar por aquello pues perderá. Digo que el aue es berraco y no se deja que los demás hablen, llegará muy lejos. Antes todo ser positivo.

    ResponderEliminar
  17. José Cortez 11-03

    La reflexión que se le puede sacar ala material audiovisual, es que uno siempre tiene que perseguir sus sueños sin importar lo que digan los demás, no debemos dejar que nadie nos juzgue por lo que nosotros decidamos hacer, porque cada persona vino con un propósito a este mundo, hay que saber apreciar lo que tenemos en el momento que lo tenemos porque hay personas que no cuentan ni con la mitad de nuestras "facilidades" por así decirlo , pero igual son felices y quieren superarse.

    Si alguna vez nos sentimos mal por no poder hacer algo tan bien como otra persona deberíamos hacer un stop y revisar la frase que dice que no se le debe juzgar a un pez por su habilidad de trepar un árbol,por lo tanto cada quien tiene una capacidad diferente para las cosas...

    ResponderEliminar
  18. Juan Camilo Alvarez Quintero 11-03

    Este pequeño cortometraje me deja una enseñanza muy importante de vida y en la que me identifique mucho ya que debemos ser agradecidos con lo que tenemos y aveces las cosas secundarias nos afectan mucho, debemos autosuperarnos nosotros mismos, dejar todas esas dificultades en el pasado y esforzarnos por lo que queremos debemos demostrar que podemos sacrificando nos cada día más siempre con trabajo y constancia. Siempre tenemos que ser agradecidos con lo que nos dan sin importar la sircunstancia.

    ResponderEliminar
  19. Andrea barreto 11-03
    El anteeior video me dejo una gran enseñanza es que si nosotros no nos queremos, valoramos y respetamos a nosotros mismos nadie lo va hacer . Que todo empieza desde nosotros que si queremos que nos quieran primero lo debemos hacer nosotros.
    Asi mismo con nuestra metas , asi nuestra familia nos apoye , todo debe empezar por nosostros para poder ser logrado .
    Como lo vemos en el video que los del circo apoyaban a will, pero el no hacia nada para ser cambiar todo era imposible para el hasta el momento que se detuvo y vio que si era capaz sin importar sus discapacidades , en ese momento todos lo valoraron ya que el lo empezo hacer

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Lo que nos quiere decir el cortometraje es que sin importar lo que nos digan, las limitaciones debemos ser lo mejor de nosotros mismos pues somos un ser magnífico y no podemos menospreciarnos, no debemos ser insultados ni rebajados, somos preciosos tal y como somos, sólo debemos buscar eso en que sobre salir, eso en que ser felíz.
    Natalia Vera 1103.

    ResponderEliminar
  22. Diego Angel Chustre Baena 11-03
    Pienso sobre el mensaje del video principalmente como una reflexión, una reflexión que nos enseña que los retos están hechos para ser superados que no no debemos de rendir, aunque yo lo tomo de otra manera que seria, no importa que tan mal crees que estés contigo mismo siempre habrá alguien que esté peor que tú, así que si esa persona con más sufrimiento puede de superar sus retos por qué no hacerlo yo también?, ese es mi pensamiento frente al video

    ResponderEliminar
  23. No enseña una gran enseñanza para la vida y para aprender cada día mas Porque aveces no sabemos a aprovechar las oportunidades que no va la vida y hay q seguir adelante con lo que uno sabe noperder de los demás ni por lo que opinen los otros de uno hay q hacer lo que el corazón diga o el destino para cumplir nuestras metas o logros queridos

    ResponderEliminar
  24. Luzdey Vicuña 11-0316 de abril de 2018, 18:35

    A pesar de que el hombre siempre fue exhibido como fenómeno y condenado a pasar una vida "maldita". Will encontro un segundo camino y una nueva oportunidad para resurgir con Mendez y su "Circo de las mariposas". El cortometraje nos enseña a siempre creer en nosotros mismos y que podemos ser más de lo que nos dicen que somos, debemos atrevernos a soñar y salir adelante sin que nada nos limite. Me gustó mucho esa enseñanza porque nos dice que a pesar de las adversidades uno siempre puede salir adelante.

    ResponderEliminar
  25. Juan Manuel Peña Barón 11-0316 de abril de 2018, 19:10

    Esta historia nos da un gran mensaje de motivación y superación personal, nos enseña que a pesar de las dificultades siempre hay una manera de salir adelante y que el único limitante somos nosotros. Debemos siempre aspirar a más y no estancarnos, creer en nosotros mismos y sacar las alas para volar y lograr las grandes metas en la vida.

    ResponderEliminar
  26. Diego Artunduaga - 11-03.
    El video hace énfasis en la importancia de la concepción que se tiene de uno mismo, y de las capacidades que uno cree tener. Muchas de las limitaciones que existen en las personas son impuestas por ellas mismas en base a los juicios de la sociedad, y no por una verdadera condición de incapacidad (Lo cual es ejemplificado en el cortometraje, en el cual Will logra descubrir su talento y capacidad a pesar de su condición). Una persona que cree ser incapaz de lograr sus metas no tiene la suficiente motivación para actuar y alcanzarlas, ya sea en un sentido personal, académico, social, laboral, etc. Mientras que una persona convencida de sus propias capacidades; o aunque no las posea, convencida de su opción de mejorar si se lo propone, tiene esa motivación clave para no desistir hasta cumplir los sueños. El entorno social es algo muy importante a la hora de hablar de autoconfianza, ya que los verdaderos amigos apoyan las buenas desiciones y otorgan ese impulso cuando parece que todo está perdido. Por eso es crucial rodearse de personas dispuestas a ayudar y a ser ayudadas, y de tener la autodeterminación para poder llegar a la cima sin desistir.

    ResponderEliminar
  27. bueno, pues este vídeo nos deja claro que nada en este mundo es imposible sino seres incapaces que en cuanto mas grande sea el problema con mas valor debemos afrontarlo y nunca darnos por vencidos, ser perseverantes y cada día actuar con mas valor con mas ganas. Muchos como yo tenemos nuestro cuerpo completo y sano, estando casi perfectos físicamente algunos nos damos por vencidos y nos encerramos en una burbuja donde no queremos salir de ella y avanzar. Este corto vídeo nos da una reflexión de vida, que si queremos algo luchar por ello y nunca rendirnos aunque en el camino encontremos muchos tropiezos debemos darle la cara y afrontar para salir adelante y lograr vuestras metas.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo

    Andrés Fabián Barrios Solano 11-01.

    Una enseñanza que me dejo este video es que hay gente que se estanca en los problemas o se ponen limitaciones ellos mismos aunque no les falte nada aun sabiendo que siempre habra una manera de salir adelante solo basta con creer en nosotros mismos y no rendirnos al primer problema por que nada bueno en la vida es facil o se logra a la primera o aquí me pregunto ¿Que sería la vida sin problemas teniendolo todo?, la vida no tendría sentido, por eso nunca debemos pasar o rendirnos debemos afrontar cada problema con humildad, perseverancia y creyendo en Dios es todo lo que necesitamos para superar cualquier problema y lograr nuestros objetivos teniendo en cuenta lo capaces que somos para lograr las cosas.

    ResponderEliminar
  29. El siguiente comentario ha sido elaborado por: Paul Anderson Maurice Ortiz Torres perteneciente al grado 11°-03.

    ------------------------------------------------------------------------------------

    UN RESUMEN DE LA HISTORIA ES:

    Él hombre sin extremidades, a pesar de sentirse humillado frente a la multitud en su primera presentación de circo, pero esto no quita la inspiración.

    Sin embargo entre toda la multitud, un hombre lo observa y lo mira detenidamente, se apiada de él y lo sale a tratar de ayudar, pero él le escupe. Él después se da cuenta que acaba de escupirle Mendez, el "showman", se siente arrepentido.

    A él lo recibe el Circo de la Mariposa, gracias a Mendez que lo ayuda, tiene una experiencia ingrata (cuando está con el hombre más fuerte del pueblo, quien esta pegando carteles), porque que un niño por la calle dice lo siguiente "Algún día quiero ser como el hombre más fuerte".

    Momentos más adelante el showman le da una inspiración: "entre más grande la prueba; más grande es el triunfo (o la recompensa)". De ahí se escapa y se cuela en el circo de las mariposas, él res recibido con gran afecto.

    Un día nadie lo ayuda, tratando de demostrar la hipótesis: La culpa es de la vaca; en ese proceso descubre que puede nadar y se le convierte en un don para él. Esto lo demuestra en una gran actuación donde deja el público anonadado, he ahí su gran culminación de oruga a mariposa.

    ------------------------------------------------------------------------------------

    UN MENSAJE DEL CORTOMETRAJE PODRÍA SER:

    Muchas veces hay personas que no son buenas y han de molestar a los demás siendo agresivos, ofensivos, discriminatorios. Pero esto nos lleva a pensar de la siguiente manera: Si la persona que es segregada "le presta atención" y se cree todo lo que le dicen, hay un serio problema, porque va a sentirse limitado, no solo físicamente sino mentalmente. Hay que hacer caso sólo a las personas benefactoras de nuestro alrededor, quienes nos motivan a romper la barrera mental de la incapacidad física, y nos ayudan a mejorar constantemente a través de las críticas constructivas basadas en la verdadera esencia de lo humano, es decir, sin ánimos de transgredir, segregar, ofender, etc; hacia las otras personas.

    -------------------------------------------------------------------------------------

    LA RELACIÓN DEL VÍDEO RESPECTO A MI PROYECTO DE VIDA:

    Este vídeo cambia la manera de pensar de muchos, en lo personal me parece que es enfático respecto a impulsar los triunfos, pero no cualquier triunfo, los triunfos que realmente la persona se siente realizada por el cumplimiento de éste. Es muy notorio la capacidad de superación de Will, y por lo tanto, es un gran ejemplo de vida, incluso fuera del contexto del cortometraje, ya que es importante saber el cómo el llego a superarse y a inducirse al mundo de la vida pública, cabe aclarar que esta superación según el vídeo no debe cometerse los mismos pasos del principio (dejarse llevar por las personas que amenazan nuestra integridad emocional, física y emocional), sino por el contrario dejar de lado esas críticas destructivas acerca nuestro camino (proyecto de vida), y dejarnos impulsar a través del diálogo emotivo; y mejorar como seres personas.

    Este cortometraje nos invita con su frase dentro de él mismo que dice lo siguiente: "Cuanto más grande sea la prueba, más grande es el triunfo”; una frase muy inspiradora, y conlleva a proponernos grandes metas, a buscar la cresta de la onda armónica, que es nuestro proyecto de vida, ya que es cambiante nuestra concepción frente a él, llegar al logro de que se convierta en una línea exponencial, no quedarnos en lo simple, quedarnos como personas conformistas, y así ser mejor recompensado frente a las adversidades y tener un mejor camino.

    ResponderEliminar
  30. Juan Sebastian Hernández rincón 11-01

    Me gustó mucho este video ya que nos deja una buena enseñanza ya que a veces hay personas que se sienten mal que su físico y se dejan llevar mucho por los comentarios hechos por las demás personas a tal grado que les puede hengene una gran depresión. Pero ala vez también hay gente que nos apoyara acondicionamiento siempre ya que esos personas nos quieren ver triunfar en nuestra vida. Creo que este video nos deja una buena reflexión para nuetro proyecto de vida y es que siempre va haber gente que nos quiere ver qué caigamos y que no logremos nuestro suñeos por eso tenemos que tener más razones para lograrlos para demostrar a esas pernosas lo que equivocadas que estaban y que sin importar nuestras limitaciones logramos seguir siempre adelante con la gente que verdaderamente nos apoyo

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Estos vídeos nos dejan una enseñanza de como podemos encontrar la forma de ser mejores, y encontrar las cosas buenas en nosotros, rodeándonos de personas que valgan la pena y que nos motiven a cambiar la forma como somos y hacer que los demás nos vean como ellos sin importar la aceptación encontrarnos bien con nosotros mismos, encontrar nuevos talentos y esforzarnos en ser mejores.
    JOSE FRANCISCO BLANCO 11-01

    ResponderEliminar
  33. Este vídeo nos deja el mensaje de que las personas de las que te rodean influyen en tu forma de ser, ya que si son personas tóxicas o que te hagan resaltar las cosas malas tu llegas a sentir que no eres aceptado en esta sociedad y que los demás solo buscan burlarse de ti.
    Si te rodeas de personas buenas que te motiven y vean las cosas lindas que tienes, tu puedes lograr grandes cosas, puedes alcanzar lo que muchos creían imposible y mejorar tu forma de ser, creciendo como persona y explorando el mundo con ojos diferentes, es un gran vídeo con un tema muy emotivo, motivando a que cambiemos la forma como somos con los demás y motivarlos a ser mejores sin importar las cosas malas que tienen.
    HAROLD RUEDA ANTOLINEZ 11-01

    ResponderEliminar
  34. Cesar A. Tadeo Tovar Chona 11-02 El cortometraje nos muestra o nos enseña a no creer en los insultos o ofensas que puedan hacernos los demas no creer en las cosas malas o , la percepcion que nos hagan tener de nuestra vida, es decir no dejar que cambie o limite nuestras capacidades, y tambien es importante saber que podemos hacer todo lo que querramos siempre y cuando estemos decididos a luchar y aunque no puede ser siempre perfecto tarde o temprano llegara el triunfo a nuestras vidas si nunca nos rendimos en el esfuerzo pero lo mas importante es autoaceptarce como somos y una vez sabiendo esto llegaremos a lograr grandes cosas.

    ResponderEliminar
  35. ANGIE CATALINA RODRIGUEZ CAICEDO 11-02

    sentirnos superiores o inferiores, ni de motivarse sobre la "desgracia de otro", se trata del respeto a las personas, hacia todas las personas por igual. Las limitaciones nunca han estado en el protagonista, sino en la mente de los demás que se han atrevido a despreciar, mirar con desdén el camino de otro, intentar dirigir su vida con etiquetas negativas, cerrándole el camino solo por suposición de que algo es una total desgracia, es inútil, es malvado o es una maldición. Afortunadamente no todas las personas en este mundo necesitamos educar la mente para entender que todos tenemos sensibilidad , sentimientos y sueños que alcanzar y que estamos aquí para apoyarnos los unos a los otros. Muchos no comprenden eso: Somos seres humanos y lo único que nos diferencia los unos a los otros es el grado de ideas erróneas, egoísmo, superficialidad y todas las barreras mentales, emocionales que nos superan y con el que alejamos a los demás.

    ResponderEliminar
  36. DIEGO ESPINEL 11-02

    Pienso que este vídeo nos muestra que no importa que tan pequeño seas ni que tan alto seas mucho menos que te falta o que no si no que cada riesgo cada caída y cada levantada o quedarte en el suelo, con algo referente al proyecto de vida es que debemos seguir adelante e intentar cada dia mas y mas hasta llegar al exito

    ResponderEliminar
  37. Heiny Romero
    11-03

    Me parece que él es una persona de admirar porque a pesar de todo lo que lo juzgaron,lo pisotearon literalmente,solo por el hecho de de no ser igual que los demás y tener una "discapacidad" esto no fue un impedimento para poder superarse y salir adelante, y nos demuestra que sea cual sea la adversidad que se nos presente debemos verla como una oportunidad de poder superarnos, de pasar las barreras del "no puedo".

    Finalmente es para mí un vídeo gratificante y que te conmueve el corazón, solo espero que en mi vida tenga presente que ningún problema es impedimento para salir adelante para poder cumplir con mis sueños, mis metas y poder ser eso de cual estaré orgullosa algún día.

    ResponderEliminar
  38. sinceramente me gusto el video, pero no solo eso también me enseñó que los obstáculos son solo emocionales, que la mente es lo único que nos limita que realmente no sabemos de que somos capaces porque muchas veces nos limitados al "yo no puedo,al no seré capaz o no soy bueno en eso" para mi el personaje es un ejemplo que me incentiva a cambiar que nada será nunca imposible y que cualquier reto será una meta por alcanzar. espero q que al igual que yo muchas personas ayan entendido de que si se pueden lograr las cosas y que nada es imposible

    11-01 johan andres mendoza

    ResponderEliminar
  39. Este video se relaciona con mi proyecto de vida ya que nos hablan de que no importa que tan bueno eres para ciertas cosas sino lo que vale es lo que sientes y lo haces con una actitud afectiva hacia los demás. Muchas veces nos dejamos influenciar por los amigos o los demás que dicen ser buenos pero en si solo buscan hacer el mal a las demás personas, no hay obstáculo malo solo son acciones que nos hacen ser mejores ya que buscamos varias soluciones para no quedarnos estancados y eso nos hace pensar en grande. No importa la incapacidad que tengas lo único que importa es que si quieres superarte sin ninguna razón lo puedes lograr por que lo valioso es que te esfuerzas para lograr todo lo que la vida te pone en tu camino hacia el éxito.

    FRANYER YESID MANCILLA HURTADO 11-04

    ResponderEliminar
  40. Este vídeo de verdad que tiene cosas increíbles nos enseña que no todo en la vida es fácil, que habrá momentos difíciles en la vida, quizás muy muy! difíciles, pero no es el fin... pues en esta vida siempre hay solución, lo único que no tiene solución es la muerte. El chico que sale en el vídeo (que no tiene extremidades) nos enseña que siempre hay que luchar seguir adelante sin importar que. Hay una frase que dice... mientra mayor es la lucha, mas glorioso es el triunfo y pues hay que aplicar eso en nuestra vida y no dejarnos decaer.
    9°1

    ResponderEliminar
  41. Lina Gabriela Laguado Beltran 11-01.
    Este video nos deja como enseñanza lo bella que es la vida y teniendo todo no somos capaces de agradecer. El video nos deja como enseñanza su tenemos que siempre salir adelante

    ResponderEliminar
  42. Andres carvajal 11-01

    Primeramente es fundamental la enseñanza que nos deja el video la realidad de muchas personas hoy en dia que por influencia de otras creen que no sirven para nada o solo por que alguien mas se los dice pero no tenemos que superarnos salir de lo comun ver el mundo con mejor perpectiva para haci hacer brillar nuestro verdadero acto como will

    ResponderEliminar
  43. Manuel Alejandro 11-03

    En estos dos vídeos nos enseña que ha pesar de las circunstancias jamás debemos renunciar a nuestros sueños ni tampoco dejarnos lavar el cerebro por los comentarios hirientes que nos hacen las demás personas.
    Al revés tenemos que estar orgullosos de nosotros mismos pelear por ellos y demostrarles a los demás si podemos salir adelante.

    ResponderEliminar
  44. este cortometraje nos da una linda reflexión, para aplicar en nuestras vidas , que a pesar de todo lo que que pase , bueno o malo, jamas debes renunciar a tus sueños, lucha por obtenerlos, por ser quien tu deseas, ppr muy difícil que parezcan siempre, debemos intentar alcanzarlos, con mucho esfuerzo y dedicación, a pesar de todas las adversidades y todas las dificultades que se nos presenten en este, juego llamado "vida"

    ResponderEliminar
  45. Jesus Combariza / 11*03
    Este vídeo desde mi punto de vista nos ayuda a reflexionar en gran medida en como vemos el mundo, ya que muchas personas por una o otra rason se sumen en sus problemas y se balen de ellos para justificar cosas como el alcoholismo el consumo de drogas etc. Pero no nos domos de cuenta que esos problemas son solo baches de la vida que tenemos que superar de la mejor manera ya que como lo mencionaban en el vide entre mas dificil la victori sera mas grande.En cuanto a la relación que tiene con el proyecto de vida lo que veo es que no hay nada imposible y que no esta mal soñar alto lo malo seria no esforzarnos ni actuar para conseguir dicho sueño.

    ResponderEliminar
  46. Andrés Romero 1103

    Lo que busca la obra, en resumidas cuentas, es que las personas comprendan que las limitaciones son más fuertes en nuestra mente que en la realidad fisica.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Dany Marcela Osorio Sánchez, 1103.
    El vídeo influye en mi proyecto de vida ya que me demuestra que voy a tener obstáculos, los cuales me harán pensar y sentir que ya no puedo más, pero que a pesar de ello tengo que seguir luchando por mis sueños, por lo que deseo y anhelo. Tengo que confiar y creer en mis capacidades.

    ResponderEliminar
  49. Andres Iscala 1103

    para nuestro proyecto de vida es importante reconocer que no somos perfectos y ante ello vendrán personas que nos lo dirán a tal punto de que solo lo hacen para sentirnos mal por como somos, llegándonos a odiarnos nosotros mismos. aunque de cierto modo pasa tendemos a ser como will, pero en cierta ocacion de la vida llegara aquel director de circo que nos dirá que no somos lo que dicen los demás, que valemos mas. Aquel director nos hará entender de que la vida es dura y sin sacrificio no podremos llegar a la recompensa que nos merecemos, nosotros mismo somos quienes debemos asumir la responsabilidad de alcanzar esa meta, sin ayuda de nadie, llegar a seer independiente, con una sonrisa ante las malas situaciones. nacemos como urugas y nuestra misión es llegar a ser una mariposa...

    ResponderEliminar
  50. Daniel Santiago Ramírez Cuevas 11-02

    El cortometraje es genial, nos muestra un duro y gran ejemplo sobre lo que es la superación personal. Nos refleja una realidad, una realidad en la que tenemos que reconocer que nada será fácil, en qué lo que viene estará lleno de obstáculos y momentos difíciles pero que solo nosotros somos los que limitamos nuestras acciones, que nuestra mente es el rival más duro. Más de que un simple cortometraje me ha motivado, motivado a darme cuenta de que puedo dar más de mi, que puedo llegar más lejos de lo que creo... Me ha enseñado a no ser conformista, ni pesimista, ni optimista... Me ha enseñado a ser realista.

    ResponderEliminar
  51. Lizz Colmenares Anteliz 11-03
    En este vídeo podemos observar no sólo lo que vivió Will, sino también podemos ver nuestras propias vidas. vivir en un entorno, donde sólo nos desean el mal, y que lleva a creernos que somos malos y que no podemos, este vídeo en seña que debemos ser conscientes de nosotros, lo que somos, qué somos y qué queremos o cuáles son nuestros sueños, si algo no nos gusta cambiarlo, si no nos sentimos bien, cambiarlo, salir de la monotonía e ir en busca nuestro sueño, este vídeo nos alienta a seguir lo que queremos, sin importar qué, la vida siempre nos va a poner obstaculos, pero hay que saber vencerlos y como dijo el video: "entre más grande sea la lucha, más gratificante será el triunfo".

    ResponderEliminar
  52. Juleidy mayerlín vergel torres 11-03
    La enseñanza que me deja este video es el siguiente, muchas veces las personas no ven lo maravilloso que podemos ser, y no solo ellos, nosotros mismos nos creemos que no servimos para nada que simplemente somos fenomenos , pero siempre llegan personas que estan dispuestas a sacarte eso de la cabeza, hacer que pienses diferente,a decirte que cada quien es maravilloso a su modo.
    Que no por que tengamos algo malo no servimos, nosotros tenemos que empezar a ver que con el simple hecho de estar vivos es mucho, que tenemos que luchar dia a dia para poder ser lo que queramos, y que si nosotros nos dedicamos a lo que tanto queremos, podremos lograrlo con dedicacion y disciplina.

    ResponderEliminar
  53. Jesus antonio Niño jimenez21 de abril de 2018, 21:13

    Jesus Antonio Niño Jimenez 11-01
    El video nos muestra que en la vida hay que enfrentar todos los obstaculos que encontramos a diario, no importa que tan dificil sea sino que tan valiente eres, hay que comenzar a soñar nuestras metas para ponerlo en realidad creer en nosotros mismos como podemos ayudar al projimo cada vez que lo necesite.

    ResponderEliminar
  54. JHON EDLER RODRIGUEZ LOPEZ 11-02

    en este video se muestra a alguien que piensa que por tener una discapacidad, no va a salir adelante y se siente fracasado.
    Ésto es una muestra de que si se puede salir adelante por nuestra propia cuenta, porque nadie mas va a solucionar nuestros problemas mas que nosotros mismos, y con fuerza de voluntad hay que enfrentar lo que se venga sin importar lo difícil que sea, y así ir construyendo nuestro proyecto de vidab

    ResponderEliminar
  55. KARLA ALEXANDRA CELIS SILVA 11-04

    Este video,nos hace reflexionar y dar cuenta cuan superficial puede ser nuestro proyecto de vida y nos invita a que hagamos un cambio así sea algo pequeño, nos muestra como muchas veces nos atenemos a los prejuicios y a lo que los demás dicen, teniendo que darnos cuenta de cuanto mal hemos hecho hasta que ya estamos en el fondo; pero de igual manera también nos muestra como podemos cambiar nuestro futuro decidiendo ser quien verdaderamente somos sin temor a fracasar y a lo que opinen los demás dejándonos así como única enseñanza que nosotros somos nuestros propios limitan tes y que depende de nosotros y de nuestro esfuerzo conseguir nuestras metas y sueños.

    ResponderEliminar
  56. JUAN DAVID VILLAN CLAVIJO
    11-02

    Este video me hizo reflexionar mucho ya que me demostro que no importa las circunstancias en las que uno se encuentre sino lo que importa es luchar y lograr nuestro sueños.
    Tambien me hizo reflexionar aun mas de como sera mi futuro o mi proyecto de vida pero siempre teniendo en cuenta que nunca me voy a rendir.

    ResponderEliminar
  57. Este cortometraje tiene una moraleja demasiado importante el cual es no juzgar.

    no debemos de juzgar a nadie ni conociéndolo porque ud no sabe que problemas tendrá esa persona y por esa razón es así.

    también me hizo reflexionar en que si nos proponemos algo podemos lograrlo, pero solo si nos esforzamos por lograrlo,podemos lograr todo lo que queremos.

    Estudiante,Johan Sebastián López Ortega
    9-03

    ResponderEliminar
  58. Jhonatan Acevedo Rivera 11-02

    Este pequeño cortometraje tiene o nos deja una gran enseñanza, nos ayuda a reflexionar y ver la vida de otra manera, hacernos ver que tenemos todo y nos quejamos por no tener bienes materiales porque creemos que es lo que vale más, no vemos que las personas que les falta alguna parte de nuestro cuerpo son más felices con cualquier cosa porque la valoran. No nos podemos poner límites, ni nada es imposible, todo con esfuerzo y empeño, entre más difícil sea la situación mayor será la recompensa.

    ResponderEliminar
  59. JHOAN SEBASTIAN PEREZ BAUTISTA 11-02

    Este pequeño cortometraje nos muestra como las personas se burlan de alguien por no tener extremidades, y el se siente mal, con la ayuda de un hombre logra superarse asi mismo, siempre nos quejamos por cualquier cosa aun teniendolo todo dejandonos como mensaje que sin importar nada, sin importar si no tenemos nada, siempre tenemos que luchar por nuestros sueños y metas tenemos que salir adelantee

    ResponderEliminar
  60. Daniel Mauricio Sánchez (11-02)22 de abril de 2018, 18:19

    No hay límites para nadie cuando se trata de lograr sus sueños, y eso es lo que ha demostrado Will dejando de lado su falsa percepción sobre sí mismo de ser anormal.
    A su vez, se quedó con aquellas personas que lo aceptaron como era a pesar de sus diferencias, que son quienes en verdad valen la pena tener de lado.

    ResponderEliminar
  61. Marcela Rojas Rojas 11-02

    El vídeo me deja una enseñanza demasiado personal, puesto qué muchas veces vemos todos nuestros "defectos" y casi nunca nos tomamos el tiempo de vernos en un espejo o incluso intentar cosas que pensamos que nunca podríamos lograr ; por otro lado demuestra el que nuestro entorno nos influye muchas veces de malas personas , personas que en vez de ver lo bonito y/o maravilloso que nosotros mismos tenemos ,pues aunque nosotros mismos sepamos las cosas buenas y malas , si siempre te recalcan las malas tú te olvidarás de las buenas ; por lo tanto este video me deja una gran reflexión ,por un lado ver las cosas de otro punto de vista ,siempre intentando que ese punto sea mejor , y por otro lado las diferentes personas u amigos que podemos tener pues algunos nos ayudan a superarnos de una manera positiva y otros que solo nos envuelven más en nuestras decepciones

    ResponderEliminar
  62. El mensaje que ha dejado este cortometraje es aprender a valorarnos a nosotros mismos, aprender a superarnos sin importar nuestras dificultades y puntos en contra.
    También aprendí a mirar ese lado positivo de las personas, el potencial que cada uno de nosotros tiene y que a veces no lo sabemos aprovechar.
    Y cabe recalcar la frase del cortometraje “Mientras mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo” que debemos ponerla en práctica en cada momento que sintamos que nos rendimos.

    Jaider Stiven Yañez Cristancho 9-03

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Me pareció muy lindo este mensaje, con esto me doy cuenta que no hay nada imposible, que todo lo que uno se proponga a hacer lo puede lograr, también me lleva a reflexionar muchas cosas, primero que la incapacidad no existe; segundo de que siempre necesitamos de alguien que nos oriente, no que nos lleve la carga si no que nos la enseñe a llevar; tercero que si no intentamos a hacer las cosas no sabremos para que somos buenos.
    Todo tiene un propósito en la vida.

    En este vídeo nos damos cuenta que Will de ser la burla de los demás paso a ser un ejemplo para ellos ya que se esmero en conseguir su don. La moraleja es mientras mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo.

    MARYLIN CHAUSTRE BAENA 9-03

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. En este video nos enseña que cada uno de nosotros es lo que cree y quiere ser. La belleza no está en lo físico, sino en lo que es la persona, como se comporta y como y como ve las cosas y su alrededor; como aprovecha sus habilidades y capacidades con las que puede acercarse a los demás, sin importar que debilidades o discapacidades tengamos, que pueden convertirse en fortalezas. Hay que empezar por creer en nosotros mismos y ver hasta donde podemos llegar con constancia y perseverancia. Solo hay que dar el primer paso, para demostrarnos a nosotros mismos que podemos "Querer es poder". Luchar por lo que se quiere hasta conseguirlo y también no discriminar a las personas por sus deficiencias físicas, sino ayudarlas a que ellas crean en sí mismas. JUAN DAVID RAMÍREZ VERA 901

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. En este vídeo podemos apreciar, que no hay imposibilidad para realizar nuestras metas por mas dificultades que se presenten siempre Dios esta presente en nuestras vidas y aun así sea mas dura la lucha mayor es el triunfo.
    en el vídeo se apresia también un hombre llamado will que no tiene extremidades el cual se sentía inservible y nunca tomaba la iniciativa de arriesgarse en hacer cosas diferentes a lo que comúnmente hacia y cuando rompe esa barrera logra comprender que solo basta tomar la desicion y actuar para lograr lo que nunca pensó lo que iva realizar.
    esto nos da a entender que no hay que colocar condiciones para nuestros sueños porque lo que cada uno se propone lo cumple.

    VIANCHADA MALDONADO WILMER JORDANNY
    903

    ResponderEliminar
  70. Este cortometraje me deja 4 enseñanzas las cuales son muy importantes en esta vida.

    1. No hay que juzgar a las demás personas por sus condiciones por que ella puede llegar a ser alguien muy importante en la vida por que no importan los problemas si no la decisión de la persona para superarlos.

    2. No importa lo que dija las demás personas si no lo que uno crea que es lo mejor para si mismo porque al complacerla a las personas no se es feliz ya que no esta haciendo lo que quiere y lo que le gusta.

    3. Nada es imposible si uno se propone lograrlo la vida se encarga de colocarme obstáculos pero tambien las herramientas para superarlos pero lalpersona decide si quiere rendirse o seguir luchando para llegar a su meta.

    4. No importa la condición que tenga la persona si no la valoración que se tenga a sí misma para poder superarse y lograr hacer todo lo que se proponga ya que puede lograr hacer lo que se propone

    Julian Mantilla Bohorquez 9-03

    ResponderEliminar
  71. Este video me enseñó que no importa la dificultad si no mi decisión de lograr las cosas sin importar la condición que se tenga o el impedimento.

    Otra enseñanza que me dejó es que no debo de criticar a las otras personas por su forma física condicion o orientación sexual que tenga por qué esta en todo su derecho de hacer lo que quiere es lo que lo hace feliz y es su propia vida y no debe de complacerla a los demás y si no está haciendo lo que le gusta.

    Eliana Michel Cubiyos Ocampo
    9-03

    ResponderEliminar
  72. Este video me deja como enseñanza que no debemos perder la fe en las cosas que podemos lograr y que siempre tenemos que esforzarnos por cumplir nuestras metas por más dificultades que se nos presenten, siempre debemos tiene confianzas en nosotros y creer que podemos.
    LUNA FRANCHESCA RUIZ ALVAREZ. 903

    ResponderEliminar
  73. este video me enseña que todos podemos lograr lo que nos prometemos que no hay imposibilidad para realizar nuestros sueños siempre de la mano de dios siempre tenemos que tener fe en todo lo que queremos lograr debemos esforzarnos para poder lograrlo por que nada de lo que se quiere lograr es facil

    tambien me enseña que todsa persona es bella tal y como es que no debeo de discriminarla por su religion por su fisco como habla su orientacion sexual etc

    no importa lo que las demas personas digan pues al fin y al cabo la personas que nos critican son o hacen eso por que nos tienen envidia siempre va a ver la persona que quiera acabar con tus sueños pero sinedo fuertes teniendo fe y de la mano de dios todo lo podemos lograr


    jesus javier yepes parra. 9-03

    ResponderEliminar

  74. EN MI OPINIÓN ES UN VIDEO PRECIOSO QUE DEJA UNA GRAN REFLEXIÓN PARA LA VIDA, POR EJEMPLO,LA LUCHA DE LA QUE NOS HABLA EL DUEÑO DEL CIRCO NOS DICE UNA FRASE MUY GRANDE Y BONITA “MIENTRAS MAS GRANDE ES LA LUCHA MAS GRANDE SERA TU GLORIA” ESTO NOS HABLA DE QUE MIENTRAS MAS DIFÍCIL SEA TU VIDA MAS HERMOSA SERA TU RECOMPENSA. LO QUE NOS TRATA DE DECIR EL VIDEO ES QUE NO HAY OBSTÁCULO ALGUNO QUE NO SE PUEDA VENCER,QUE HAY QUE TENER FE Y CONFIANZA CONTIGO MISMO. ZHARICH NICOLLE MENDEZ RODRIGUEZ-901

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. Este video me deja Cómo enseñanza y a reflexionar de no renegar de nuestro cuerpo y las dificultades con el. También a superar los obstáculos y no rendirnos aún así teniendo un problema tan grande como el de la persona de el video.Debemos de no discriminar a las personasu por sus defectos sabiendo que ellos son los que más se esfuerzan por salir adelante superando cualquiler obstáculo.

    SANTIAGO RINCON BERMUDEZ.
    903

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  78. este vídeo nos da una enseñanza muy bonita sobre la vida real , debemos darle gracias a dios por lo que tenemos y saber que siempre habrán personas que nos acepten tal y como somos , que no debemos darnos por vencidos en los momentos difíciles siempre habrá una solución ante todo.

    oscar zenon alviarez navarro 903

    ResponderEliminar
  79. Buenas tardes me presento como la esgudantes Suárez Hoyos Mónica daniela del grado 903.

    – El vídeo nos da la enseñanza o mejor dicho nos da la lección de vida de que ¡Nada es imposible! Si te esfuerzas lo más probable es que puedad lograrlo que Dios siempre estará ahí dando el apoyo que todo ser necesita para continuar con esge difícil recorrido llamado "vida" otra cosa que se puso apreciar en el video fue la tan importante enseñanza de que cualquier ser debe valorarse a si mismo, reconocer que es una persona hermosa y que vale mucho. Una cosa que fue de mi agrado del vídeo es la ya tan mencionada lección de que uno no debe discriminar a otros por su físico, religión y/o orientación sexual. Siempre habrá una persona que quiera detener nuestro camino y eso no debe ser así. Uno tiene que seguir centrado en su camino y intentar conseguir su objetivo tan anhelado.

    ResponderEliminar
  80. Hay personas con dificultades y se encierran en su problema sea física, mental o psicológica, aunque en un instante vemos algo que nos hace cambiar de opinión conforme a lo que necesitamos oír, que nos diga que somos personas especiales, amadas, cariñosas, únicos en el mundo, un impedimento de cualquier tipo solo es un obstáculo que debemos atravesarlo después de todo al lograrlo nos hace más felices, mostramos y sentimos que somos mejores de lo que era esa opinión, es un pensamiento que nos deja conforme a nuestra vida aceptándonos tal y como somos.
    Zurisaday Monsalve Cabeza 9-03

    ResponderEliminar
  81. Camila Paola Añez Quintero 9-03.

    pues este cortometraje nos deja de que muchas veces somos nosotros los que nos podemos las barreras y los baches a la hora de intentar alcanzar los objetivos que nos marcamos . olvidamos que si somos capaces de creer en nosotros seremos capaces de superar nuestros miedos y logros alcanzar nuestras metas por muy difíciles que parezcan.
    En este corto que transcurre en el mágico mundo del circo se entrelazan muchos conceptos y valores que son dignos de estudiar por un lado .
    .La dignidad de todos los seres humanos más allá de su edad,sexo,condiciones económicas,sociales o culturales .
    Puede que nos cueste al principio y cometamos errores, no te preocupes , es normal, felicidades eres humano , estas aprendiendo . como nos dicen en esta tierna historia (mientras mayor es la lucha , mas glorioso es el triunfo).

    Camila Paola Añez Quintero 9-03.

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  84. HOLMAN YECID SIERRA FLORIAN 9-03
    El video nos da la reflexión de que hay veces que nosotros mismos nos echamos hacia atrás como por ejemplo : hay veces que usamos frases como " no creo que voy a lograr eso " , " es complicado superar esa meta " , y si eso aveces nos pasa a nosotros nos echamos malas vibras encima pero en realidad nada es imposible , si nos lo proponemos tarde o temprano lograremos nuestras metas con voluntad propia , tiempo y dedicacion

    ResponderEliminar
  85. En el video pude entender muchas cosas en realidad, porque nos muestra como es la vida en sí, muchas veces nos dejamos vencer por cosas mínimas que al fin y al cabo son como la arena que se desvanece en un instante, pero lo que no sabemos es que nosotros somos mucho más de lo que pensamos y que podemos llegar a lograr grandes cosas en nuestra vida; este video es el vivo retrato de que hay que hacer el bien sin mirar a quien a hacer, y no solo es eso sino que además que cuando nos pasen cosas negativas hay que sacarles provecho y convertirlas en positivas y no echarnos a la pena por esto además no importa de que clase eres o que tienes, para nada solo es ayudar sin juzgar.
    “Así hayarás el éxito en la vida”
    LINA MARIA ESTUPIÑAN SÁNCHEZ 903

    ResponderEliminar
  86. -No todo es fácil , aveces nada es como uno se lo plantea , No sirve de nada creer que no eres lo suficientemente bueno en algo solo por qué no lo has intentado o no tienes una capacidad para lograrlo más fácilmente.Cada quien es capaz de realizar lo que nos propongamos.Pero siempre va a hacer una cosa más difícil que otra
    " Entre mayor sea el esfuerzo más glorioso será el triunfo"

    -Sobre todo tienes que tener un corazón valiente

    Daniel Ricardo Mena Rozo 9º-03 .l.

    ResponderEliminar
  87. el video nos muestra a que debemos tener una actitud positiva ante las diversidades, ya que la gente tiende a ver los problemas de otra manera y no puede hacer nada mas sino aceptar lo que pasara con una actitud negativa, lo correcto seria afrontar lo malo positiva mente y principalmente actuar frente a ello sin pensarlo dos veces.

    ResponderEliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  89. Juan David Melo Angarita 9-01

    Una enseñanza que nos deja el vídeo y es muy clara es que muchas veces no sabemos apreciar lo que tenemos y algunas veces perdemos.
    Que tambien ha pesar de las dificultades, discapacidades, etc..
    Podemos salir adelante, teniendo fe en nosotros.
    Que no importa lo que digan las demás personas , nosotros debemos estar siempre firmes ...y al fin , y al cabo las personas siempre nos molestan son porque tienen envidia..
    Que no hay que perder la fe en las cosas que con mucho esfuerzo , podemos
    Cumplir las metas que nos propongamos ha pesar de las dificultades...
    Gracias....

    ResponderEliminar
  90. KAREN DAYANNA RINCONES CRISTANCHO. 901

    El mensaje que nos deja este vídeo "El circo de las mariposas" es que no importa que tan difícil sea llegar a nuestro objetivo o meta ,siempre es posible lograrlo con dedicación , esfuerzo y trabajo duro.
    No debemos humillar a los demás por algún defecto físico o por pensar diferente , todos somos iguales , somos personas , todos somos capaces de las mismas cosas.
    En resumen nos enseña que somos capaces de lo que queramos,siempre y cuando nos lo propongamos.

    ResponderEliminar
  91. este vídeo me gustó mucho, ya que nos enseña como aveces nos dejamos llevar de los conceptos en que nos tienen y no nos deja progresar, también me enseña que así como hay personas de mal corazón hay personas que nos alientan y nos animan a que descubramos las cosas buenas que tenemos y las explotemos al máximo. Al ver esto debemos esforzarnos a conseguir nuevas metas, a que no dejemos que otras personas nos opaquen si no todo lo contrario cada vez que nos digan que no podemos luchemos al máximo para demostrar que si lo podemos hacer porque no hay nada imposible.
    YEIMMY GISELTH MARTINEZ CARDENAS. 903

    ResponderEliminar
  92. Este cortometraje "El circo de las mariposas" nos deja un gran mensaje y es que debemos seguir con nuestros sueños debemos decir día a día que vamos a ser capaces de lograr nuestros sueños y ponerle disciplina y dedicación a las cosas que vamos a realizar todos los días, no debemos humillar a las otras personas para que no nos humillen,y seremos capaces de hacer las cosas si no lo proponemos.

    OSCAR ESNEIDER PEÑALOZA VILLAMIZAR
    901

    ResponderEliminar
  93. Paola Parada AlvarÁl 903
    Este cortometraje me dejo una gran enseñanza que aunque tenga problemas, tenga dificultades lo puedo lograr sin dejar de creer en Dios porque con el todo lo puedo hacer, como dice la biblia todo lo puedo en Cristo que me fortalece que sin el no somos nada
    Y como en el video le decían al señor que no tenía extremidades que Dios le dio la espalda y el mismo lo creia que Dios le dió la espalda y eso no es verdad que ah pesar de las dificultades yo debo seguir adelante sin importar lo que digan los demas Dios está conmigo y quien contra nosotros

    ResponderEliminar
  94. Omar Fernando Suárez Oviedo 9°03
    A mi me pareció que este cortometraje nos ayuda a confiar en nosotros, ya que hay personas como el hombre sin extremidades y la gente se burla de el. Pero eso no debe ser así, todas las personas son como son y no debemos ser indiferentes. Y a las personas asi, no deben dejarse llevar de los demas, ya que como son diferentes, la gente lo trata como quiere y esas personas a las que ofenden, se lo creen y se decepcionan de ellos mismos.
    pero eso es normal, así fue como lo trajo Dios y es hermoso así, y esas personas con diferencias de los demás, deben ver en que son buenos y trabajar en ello para que las personas se sorprendan de eso y no lo traten como basura.
    Asi que este cortometraje nos enseña que a pesar de tener dificultades podemos tener cosas que nos caracterizen y nos hace quienes somos, y no dejarse llevar por lo que dicen los demas.

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. Dayana Michell Sayago Mondragón 11-05

    Este pequeño cortometraje me deja una enseñanza muy hermosa y muy valedera en la vida real, que es que siempre tenemos que luchar por las cosas que queramos lograr asi sean fáciles o complejas.Entre mayor es el esfuerzo con vas ganas lo vamos a lograr y cuando lo logramos,vamos a sentir una satisfacción y una alegria ya que "mientras mayor es la lucha , más glorioso es el triunfo"

    ResponderEliminar
  97. Grecia andreina ortiz vera 11-02

    Este cortometraje nos deja como enseñanza que debemos que confiar en nosotros mismos, que el hombre asi no tenga extremidades la gente se burla de el por el simple hecho de no tener extremidades, nosotros no debemos de juzgar y criticar a la gente por su apariencia fisica siempre aceptarla como es porque es un ser humano lo unico diferente es que le hace partes de su cuerpo pero eso no lo hace ser diferente para los demas asi que esto nos enseña que a pesar de tener dificultades podemos tener cosas que nos caracterizen y nos hace quienes somos, y no dejarse llevar por lo que dicen los demas.

    ResponderEliminar
  98. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  99. MIGUEL CARRASCAL NAVARRO 11-02
    El mensaje que este cortometraje me deja respecto a mi proyecto de vida fue que en muchas ocasiones nos sentimos limitados para hacer algo y no creemos en nuestras capacidades sino que sólo nos basamos o observamos lo negativo que tenemos, sin entender que a veces nuestro limite podemos ser nosotros mismos, debemos creer que somos capaces y que podemos hacer los que nos propongamos, por más difícil que parezca el camino, como nos lo enseñan en el vídeo cuando mayor es nuestra lucha por conseguir lo que queremos más glorioso será el triunfo que se obtenga de ello.

    ResponderEliminar
  100. Alejandra Pablos Luna 11-02

    Esto es un claro ejemplo de superación, esta historia nos muestra como una persona que apesar de no tener extremidades puede superarse por si misma, que no hay límites que si queres algo lo podras conseguir a base de esfuerzo y trabajo duro.

    Está historia nos deja un gran reflexión y es que debemos aceptarnos tal y como somos, no debemos dejarnos llevar por los comentarios de la gente. Siempre va a ver alguien que te quiere ver mal de una u otra forma y no debemos darles gusto; no debemos dejarnos de caer por nada ni por NADIE.

    Will es un hombre con unas cualidades extraordinarias y muchos intentaron desanimarlo con sus comentarios de "Dios te dio la espalda" pero Will hizo caso omiso a esos comentario, Will sabe que Dios no abandona a sus hijos, "Dios nunca te dara una carga que no puedas llevar porque él sabe hasta donde tus fuerzas llegarán".

    ResponderEliminar
  101. CAMILA ANDREA MORA VILLAMIZAR 11-02

    Este cortometraje nos deja una gran enseñanza y es que nunca nos debemos rendir sin importar las limitaciones que tengamos, todos podemos lograr lo que nos proponemos, un ejemplo muy claro es el de will "el hombre sin extremidades" el siempre tuvo ese pensamiento de que no podía hacer nada de que su "condición" no le permitía ser quien quería ser, y era todo aun peor sabiendo que los demás lo criticaban y se burlaban, pero nosotros debemos aceptarnos tal y como somos, no dejarnos llevar por burlas o comentarios de las demás personas y demostrar que sin importar nada podemos salir adelante, debemos salir del capullo y ser una mariposa libre, y llena de éxito, muchas veces sin darnos cuenta ayudamos a los demás a superarse a ver que con un pequeño triunfo de parte de nosotros los demás también pueden cambiar su pensamiento respecto a muchas cosas. MIENTRAS MAYOR ES LA LUCHA, MAS GLORIOSO ES EL TRIUNFO.

    ResponderEliminar
  102. ANA SOFIA SOLANO SÁNCHEZ 901

    Esta gran enseñanza que nos deja es no rendirnos jamás sin importar las dificultades que tienen para lograr nuestro objetivo, siempre hay que dar nuestro mayor empeño en hacer las cosas bien hechas y nunca dejar un sueño que no es imposible.

    Tampoco hay que dejarnos superar de las personas con sus malas expectativas sobre nosotros y su pesimismo, ellos no te pueden decir que no harás algo que TU quieras si tienes confianza en ti mismo y no hay que tomar en cuenta los comentarios de esas personas que te quieren hacer sentir menos o bajar tu confianza sobre realizar algo que tu desees.

    Alguien al cual se le debe tener mucho reconocimiento por su valentía y confianza en si mismo para no dejarse vencer es Will, el al no tener extremidades la gente le decía que nunca podría lograr hacer algo en su vida y al final el ha hecho cosas impresionantes que para uno si estuviera en la posición de el seguro que ni le pasaría por intentarlo si quiera.

    Siempre será gratificante el haberse superado a uno mismo en cualquier aspecto.

    ResponderEliminar


  103. Andres eduardo vargas chunchilla
    Grado: 11:02
    El vídeo nos deja una enseñanza clara de lo que vale una persona sin importar que discapacidad tenga y que debe ser tratada al igual que todos,no se puede menospreciar a nadie sin saber todo lo que este puede o es capaz de lograr, la vida a veces nos centra en un mundo en el cual los demás nos meten ( como a will)que le decían que no servía para nada,y claramente se demostró lo contrario.
    Moraleja:No dejes que los demás infuyan en tu actuar tu eres capaz de hacer lo que te propongas y vales mucho

    ResponderEliminar
  104. MARÍA CONTRERAS 1105
    Podemos observar una clara enseñanza o moraleja, la vida te da a ti unas cualidades, cualidades que pueden ser positivas o negativas, tu eres el único que se encarga de darles un rumbo a tu vida sacando le un provecho a dichas cualidades; tu vives tu vida, más no los demás que te dicen como debes de vivir la, así saca el mejor potencial de ti, sin importar cuán diverso o extraordinario seas, cada ser es único y la vida es muy corta como para echarla a perder por personas que te cohíben y no te dejan ser feliz, en conclusión vive tu vida, no vivas a costas de los demás, se feliz y saca lo mejor de ti. en mi proyecto de vida deja este mensaje:
    -Tengo que aprovechar las oportunidades que me de la vida y sacar el mejor provecho de ella, no me puedo estancar en lo que solo quiero, porque cabe la posibilidad de que no todo suceda al pie de la letra, así que tendré que sacar lo mejor y positivo de lo que venga en mi camino, ya que todo lo que haga en este trayecto definirá gran parte importante de mi futuro, volver lo positivo y dejar lo negativo a un lado.

    ResponderEliminar
  105. Lo que nos deja esta pequeña reflexion, que a pesar de todas las dificultades hay que aprender a valorar las cosas y ser agradecido con lo que tienes hay muchas personas que no tienen esas comodidades como tu. Tambien nos enseña a que hay que luchar asi tengan discapacidades o no siempre tienes que trabajar para lograr lo mejor y cumplir todos tus sueños y tus metas ¡cree en ti y todas tus metas se cumpliran!

    Ana maria cardona laguado 11-05

    ResponderEliminar
  106. La reflexión de este vídeo se a que a veces uno no se da de cuenta de los grande dones o capacidades que tenemos y los grandes que podemos hacer pero o- tras personas(asesino de felicidad o sueños) vienen y nos los deja ver las virtudes que tiene los debido a que comienza a hablar negativamente de nosotros que nosotros no seremos capaces pero uno cuando comienzan a decir a afirmaciones que son falsas pero uno mismo tiene la decisión en creer o no creer pero si uno no tiene el autoestima fuerte termina creyéndolo pero porque?
    Debido a que nosotros no tenemos confianza en uno mismo es como ponerse una capucha mental y no vemos lo que tal buenos somos y no distingue la verdadera realidad la que podemos llegar pero eso depende de nosotros e vivido a veces la falta de seguridad y confianza soy testigo que uno. Mismo no se nota las cualidades y virtudes que tenemos y que nosotros somos tan afortunados en comparación con otras personas del mundo (me saldré del contexto) miro las noticias me dacakas decepción y pieso esto va a seguir a si en mal en peor como una rutina que nunca acaba y pensé cual es el verdadero sentido de la vida siempre seguimos así como un rutina repetitiva todos los días guerra,asesinatos,robos ,delincuentes el capitalismo que nuca acaba a veces el consumismo y materialismo que nos induce los medios de comunicación y la globalización entonces esto va seguir así en generación en generación y entonces porque estamos en este mundo por la saciadez del conocimiento infinito pero todo se envuelve a un mismo sistema a una misma rutina que se le induce a generación a generación que parece que nuca va a parar entonces cual es el destino del ser humano ? Ir a la degracion de si mismo cada vez que descubre nuevas cosas así verdaderamente es la vida una rutina un materialismo que nunca acaba (esto lo e estado reflexionando en estas ultimas semanas) pero este vídeo es el complemento de darnos cuenta que la vida a que disfrutar la cosas(sanamente) sin importa el materialismo y el consumismo y otras cosas que induce la globalización cuando verdaderamente nos demos de cuenta de eso(explicado en la anterior) nos daremos de cuenta de la verdadera felicidad pero otro punto a tener en cuenta es que muchas veces le vemos el nado negativo alas cosas pero con lo aprendió en este cortometraje es verle el lado positivo a la situaciones que uno afronta a diario en nuestra cotidiana vida actual cada día le agradezco a Dios que despierto y esto vivo No es la tercera guerra mundial o el apocalipsis lo siento a veces soy muy paranoico con las posibilidades pero ahora me doy de cuenta de lo feliz que es la vida (volviendo al contexto)pero a veces nosotros insistimos en complicarla no la vemos desde otros punto de vista mas simple volviendo al vídeo deja muchas enseñas la que pude decir es que nosotros tenemos un gran poder en la palabra debemos ver lado bueno de la persona tratar de animarla y quitarle "la capucha mental" que tiene que aveces nos deja ver la realidad la que podemos llegar y crear que tiene se de cuentas de sus palabras y no mirar ni reprochar por los defectos de la persona por como dije si la persona no tiene confianza en si mismo termina creyendo no seamos asesinos de sueños o personas toxica seamos personas alimentadoras de sueños y ánimos pero teniendo en cuenta no ser soñadores ilusos a que atreverse en soñar en grade superar las barreras del destino pero haciendo de lo improbable probale pero teniendo en cuenta no ser imposible(soñador iluso) y a su vez trabajando por ello yo mismo debo recalcar que había perdido las inspiración en estas ultimas semanas. Pero ahora la volví a recuperar . cuando nos demos de cuenta de eso triunfaremos en la vida otra enseñanza es a veces cuando uno cumple metas que eran imposibles de realizar sólo inspiración para las demás personas que tienen el mismo problema y ayuda a salir adelante gracias por leer el mensaje Diego Alexander Gomez Castro 11-05

    ResponderEliminar
  107. Tu tomas la decisión de cambiar

    ResponderEliminar
  108. 11-05 Mi opinión sobre el vídeo es que una persona con mucho esfuerzo, paciencia y dedicación puede lograr sus objetivos (metas), una frase muy importante es que mayor sea la dificultad mejor es el triunfo. En este caso es confiar en uno mismo y no limitarnos, claro que también es fundamental el apoyo de los seres que te aman.

    ResponderEliminar
  109. sebastian peñaloza6 de junio de 2018, 17:15

    se trata de que cuando nos proponemos algo, es de cierta manera cambiar nuestra forma de ser a manera voluntaria, colocándonos metas las cuales son los cambios que uno quiere adquirir, pero se necesita gran fuerza de voluntad si es que queremos cambiar, los únicos obstáculos son los que tenemos en la mente y hay que dominarlos si queremos que el camino sea mas fácil, solo es cuestión de proponernos y lograr la cosas con motivacion.

    sebastian peñaloza-903

    ResponderEliminar
  110. Es el esfuerzos y de disposición de vida, sin duda alguna; creo que cada persona que ha tenido oportunidad de verlo, ha tomado de él lo que ES para sí; es de esos que a cada quien nos "toca" algo y deja huella, ojalá "esa" enseñanza de frutos en un momento muy cercano ...

    Para nuestra desgracia, no siempre el querer algo significa que lo puedes conseguir. Existen diversos factores que están fuera de nuestro alcance. Por ejemplo, una persona cuyos padres fueron niños de la calle que vivieron en una alcantarilla toda su vida y que él mismo sólo a conocido esa vida, de ninguna manera podrá llegar a ser presidente de la república, por más que quisiera. Entonces, esta frase tal vez sólo aplique en ciertas cuestiones, en ciertas circunstancias...

    Edwin Alexis Estupiñan Delgado 902

    ResponderEliminar
  111. Jeyfer Julián Palma Nivia 902
    Recuperación

    La enseñanza que me deja este vídeo, es que hay que aprender a valorar lo que tenemos hay que querernos tal y como somos que nuestro físico no es un impedimento para hacer cosas buenas, el muchacho nos enseña a que todo se puede lograr con paciencia, disciplina, esfuerzo y mucha decicación, y colocarnos metas la cuales queremos lograr y dar lo mejor de uno mismo para cumplirlas...

    ResponderEliminar
  112. En reflexión este vídeo me enseño que las personas no tienen que prestarle atención a las personas que lo ofenden o agreden, tenemos que valorarnos así mismos para poder llegar a completar nuestras metas sin importar que tan grandes o difíciles sean, con tan solo creer en uno mismo y poder valorarse a uno mismo podemos completar lo que sea.

    José Luis Rozo Navarro 902

    RECUPERACIÓN

    ResponderEliminar
  113. este cortometraje nos deja algo muy bueno, que es la perseverancia que puede llegar a tener una persona si se propone una meta, también nos enseña que no hay que poner cuidado a las personas agresoras, por que hay que tener amor propio y hay que sentirse orgullosos de lo que se es.
    DANIEL IVAN VALBUENA AREVALO-904

    ResponderEliminar
  114. El cortometraje ayuda a hacernos reflexionar, hacernos caer en cuenta que todo se puede lograr siempre y cuando haya dedicación y esfuerzo, además nos muestra que hay que tomar.nuestras decisiones con mucho cuidado pues una pequeña decisión por muy insignificante qué parezca podría estará cambiando nuestro futuro o el de otras personas drásticamente. PD: Andrés Figueroa 901

    ResponderEliminar
  115. Hay que tomar con cuidado nuestras decisiones, pues no sabemos que repercusiones vayan a tener y saber esto es algo bastante importante, no hay que tomarse las decisiones a la ligera como si no tuvieran consecuencias. JOSÉ NIKANOR SILVA 901

    ResponderEliminar
  116. Chissel vanesa medina parada 901

    Este vídeo me ha impresionado mucho. Por un lado, me entristece ver como hay personas que sufren porque no se pueden desenvolver o liberar en la vida diaria de manera normal, sino que tiene más obstáculos en su camino para conseguirlos. Y, además, el trato que recibía por parte de las personas del primer circo en el que trabajó me parece cruel e inhumano.

    ResponderEliminar

Copyright © 2013 ERE and Blogger Themes.