9° / SEXUALIDAD Y AFECTIVIDAD: INICIACIÓN EN LA VIDA SEXUAL

 

PROPOSITO: Comprender el concepto de noviazgo, fortaleciendo la toma de decisión en el inicio de su vida sexual.


Da clic en la siguiente imagen y accede a la guía.




Da clic en la siguiente imagen para resolver el taller en línea.







El siguiente vídeo ilustra desde la perspectiva de una adolescente la pregunta:  ¿Tener relaciones sexuales a temprana edad o no? Este vídeo es de Canal trece Colombia.





¿Cuáles deben ser las condiciones mínimas para tener en cuenta al momento de iniciar la vida sexual?




About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

10 comentarios:

  1. Las condiciones mínimas para tener en cuenta al momento de iniciar la vida sexual son: tener la madurez necesaria para afrontar las consecuencias que esto pueda tener ya que es una decisión muy inportante y si no la asumo con responsabilidad me puede traer problemas a futuro, debemos estar informados de todo lo que nos puede pasar más adelante sino queremos cometer errores de los cuales luego nos profemos arrepentir, debemos tener en cuenta las precausiones al tener relaciones, como por ejemplo, el uso de preservativos y métodos anticonceptivos.

    ResponderBorrar
  2. STIC MATEO SUAREZ VALENCIA, 901:
    al momento de iniciar la vida sexual se deben tener varios requisitos los cuales podrian ser:
    tener la suficiente madurez para afrontar los problemas que puedan llegar a suceder y a saber que puede ocurrir en el futuro si toma algunas decisiones.
    Tambien se debe tener en cuenta la situacion economica ya que se tiene que tener los suficientes recursos para poder tener una vida sexual.
    tambien los metodos anticonceptivos ya que se puede llegar a ocurrir un embarazo no deseado otambien se pueden transmitir enfermedades

    ResponderBorrar
  3. VALENTINA TOLOZA, 901.
    Para iniciar iniciar la vida sexual se debe tener en cuenta que es persona se sienta segura y lista de hacerlo, tener la madurez para enfrentar cambios o consecuencias. Hacerlo con una persona que nos inspire confianza, usar preservativos o cualquier métodos anticonceptivos.

    ResponderBorrar
  4. MIGUEL ANGEL BLANCO FUENTES 901.
    Para iniciar una vida sexual, mínimamente se debe tener en cuenta los métodos anticonceptivos ya sea como para no concebir un embarazo no deseado como también para prevenir enfermedades de transmisión sexual, otra cosa muy importante es tener seguridad, confianza y que no sea algo forzado.
    Otro aspecto muy importante es tener en cuenta las consecuencias que pueden surgir, tener madurez para afrontar estas situaciones.

    CUIDENSE ;)

    ResponderBorrar
  5. NIKOL PAMELA SIERRA MOJICA – 901
    Como mínimo debo ser sensato y conocer las consecuencias que esta me puede dejar, ya sean ETS, infecciones, o un embarazo precoz, asimismo tengo que saber cómo me puedo proteger, cuáles y como es que puedo usar los métodos anticonceptivos o de barrera, además tengo que ser consciente de la responsabilidad que esto implica, de la madurez psicológica que debo tener, y saber que estoy dando ese paso porque quiero y no porque alguien más me esté presionando.

    ResponderBorrar
  6. JOHAN STIVEN GALVIS CASTRO - 901
    Tienen que conocer la consecuencias de un embarazo a temprana edad , ya que un bebe es el peor error que puedan cometer aunque muchas personas creen que tener un bebe es un " milagro " en mi opinión es un estorbo , tienen que tener en cuenta que no pueden con ustedes mismos y no todo tiene que ver con madurez porque puede que tu seas muy maduro pero de donde vas a sacar para mantener el bebe , si estudias mejor salte porque ni tiempo te quedara , mejor dicho despídanse de todos sus sueños , metas y proyectos de vida aunque muchas personas salen adelante otras se destruyen así mismas y solo traen a un niño a sufrir y pasar necesidades que se hubieran ahorrado . ( como dije principalmente esta es mi opinión )

    ResponderBorrar
  7. ANGIE VALENTINA CASSIANI-901
    para iniciar una vida sexual como mínimo deben conocer los preservativos y su uso no solo para prevenir embarazos también enfermedades de transmisión sexual, también deben saber si están preparados moral y económicamente para asumir las consecuencias ya que en definitiva lo peor que puede pasarle a una persona en la adolescencia es un embarazo (y me refiero a ambas partes ya que la mujer no es la única que se debe hacer cargo) ya que muchas veces ni siquiera terminan el colegio, no tienen casa propia ni estabilidad económica y pasan de ser un estorbo a ser dos estorbos, también tienen que saber que la madurez es algo muy importante ya que si no sabes ni que quieres hacer con tu vida mucho menos con la de un bebe y mejor no sigo con los "contras" porque no acabo, ahora bien ¿Cuáles son los pro de un embarazo a temprana edad? respuesta: No hay, No existen. bye;))

    ResponderBorrar
  8. YERSY VALENTINA OCHOA CACERES 901
    Lo primordial sería recibir charlas de educación sexual donde expliquen los diferentes métodos de planificación al igual que las enfermedades de transmisión sexual, si empiezan a tener vida sexual muy temprano tiene que asumir sus propias consecuencias de lo que pueda pasar como embarazados no deseados.

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 ERE and Blogger Themes.