10° / SEXUALIDAD Y AFECTIVIDAD: CICLO MENSTRUAL E HIGIENE CORPORAL

 


PROPOSITO: Entender el ciclo menstrual conociendo las hormonas que inciden en la reproducción humana. (FREDOKA)


Da clic en la siguiente imagen y accede a la guía.





Da clic en la siguiente imagen para resolver el taller en línea.








La Dra Pao Zuñiga explica en el siguiente vídeo los cambios que ocurren en el cuerpo de la mujer durante el ciclo menstrual, un vídeo juvenil y con una sencillez espectacular.


El siguiente vídeo de Actualidad matrona se explica qué es la flora vaginal y cómo mantenerla en su mejor estado, en equilibrio. Hay situaciones que desencadenan que este equilibrio se altere, te cuento en el vídeo cómo evitarlas.





¿Qué importancia tiene conocer el funcionamiento del ciclo menstrual? Pregunta planteada con igual importancia para el género masculino.

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

7 comentarios:

  1. Omar Esteban Aguilar Romero: La importancia es muy grande ya quedó en va desde la persona,su higiene, el cómo usa su ropa, con que seriedad se refiere a esto, que autocuidado se da. El ciclo menstrual, la fertilidad y son temas serios, de cuidado pero también se necesita madurez emocional por parte de las personas para hablar de este tema porque hay gente que toma esto en burla y hacen sentir mal a la mujer que tiene la menstruación; esto es un tema serio de algo totalmente natural a tratar y debemos promover su aprendizaje y el respeto hacia el.
    El hombre también debe saber de estos temas para evitar incomodar una mujer si tiene su periodo ya que mientras lo tiene puede tener dolores, comportamiento diferente y hay que ser comprensivos como hombres y respetar

    ResponderBorrar
  2. valentina jaimes
    La sección principal de la lección es una guía paso a paso sobre las actividades que
    se pueden hacer. Cada lección incluye por lo menos una actividad para promover el
    pensamiento activo y el aprendizaje en la clase. En ocasiones, las y los facilitadores
    necesitarán ajustar la actividad para adaptarse a la edad y la etapa de los niños y
    niñas, el tamaño de la clase y el tiempo disponible.

    ResponderBorrar
  3. 1002 Es importante conocer el funcionamiento del ciclo menstrual, ya que así podremos conocer cuando y como evitar un embarazo. De esta manera la mujer puede decidir ser madre o no. A entender si las mujeres tienen alguna enfermedad.

    ResponderBorrar
  4. JUAN DAVID DURAN ARDILA 1002

    Para mí es importante conocer bien de este tema para evitar embarazos no deseados por parte ya sea de la mujer o del hombre, también es bueno tener un buen higiene por parte de los dos ya que puede prevenir enfermedades a largo plazo

    ResponderBorrar
  5. 10-02 JEAN CARLOS LEAL SERRANO: Para mí es importante conocer el ciclo menstrual, porque es algo normal en las mujeres, por eso los hombres debemos comprenderlas ya que en sus días ellas se encuentran más sensibles y también al conocer el ciclo menstrual podremos evitar un embarazo no deseado.

    ResponderBorrar
  6. Audrey Santos 10-02
    Es muy importante conocer el funcionamiento del ciclo menstrual tanto las mujeres como los hombres para tener en cuenta todos los procesos por los que pasa la mujer, el porque sucede ciertas cosas o cuando suele suceder situaciones que de pronto no entendemos; también para prevenir muchas enfermedades o embarazos no deseados y tener presente la buena higiene para no presentar momentos incomodos y para estar sanos en salud.

    ResponderBorrar
  7. Laura Angel 1002

    Conociendo el ciclo menstrual podemos saber cuándo una mujer está en embarazo o no, es algo muy importante que deben saber tanto hombres como mujeres para evitar muchos riesgos que pueden ocurrir si no se saben cuidar, a que las mujeres tengan una buena higiene para evitar infecciones, y de parte de ambos a saber cuidarse para no tener un embarazo a temprana edad.

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 ERE and Blogger Themes.