DIAGNOSTICO 7° - ERE - II PERIODO - 2020


Hola querido amigo, estudiante desalista, te saludo afectuosamente en unión de todos los tuyos y esperando que estés muy bien.

Lo que vas realizar a continuación es el taller diagnóstico del 2do periodo. Te pido que hagas una carpeta digital con los talleres que vamos a realizar durante el tiempo de trabajo virtual. 


Es un documento pdf editable, es decir que encontrarás algunos lugares donde podrás escribir, al final solo deberás dar GUARDAR y lo dejaras diligenciado.





Observa el vídeo PRISIÓN ESPERANZA y deja tu comentario al final de esta entrada.







JHEZ

JOSE OMAR HERNANDEZ PEÑARANDA
Da mihi animas caetera tolle

94 comentarios:

  1. 702/ Juan David Estupiñan Bonilla

    Esta canción nos deja una reflexión muy grande, ya que en ella se reflejan muchas cosas que nosotros antes quizas no valorabamos, como lo es el salir y ser libres y compartir con nuestros seres queridos y amigos momentos especiales, nos enseña a valorar no solamente lo material, sino a las personas que tenemos a nuestro alrededor, nos enseña a valorar cada segundo de nuestra vida y a vivirla con responsabilidad. También nos muestra la generosidad que tienen las personas, pues a pesar de sus defectos siempre estan queriendo ayudar a los demás, nos muestra como lo insignificante que puedan ser algunas cosas en estos momentos son importantes para nuestra vida como un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. 701 ERIACNY VALENTINA CAICEDO MURILLO20 de abril de 2020 a las 13:43

    Me deja que hay que reflexionar sobre las cosas... pensar en el mudo,en nosotros y también en uno mismo. también una generosidad hermosa, hay que ayudar a los que necesitan ayuda, querernos más sobre todo a nuestros seres queridos que siempre nos apoyan en lo que necesitamos y no tener un solo corazón,sino muchos corazones para darle amor al quien lo necesita así como no lo dan a nosotros,ya que algunos tenemos mucho amor de los demás y no necesitamos que nos den tanto amor por que ya tenemos suficiente,claro que no nos deben de dejar de amar,sino que me refiero a que también hay que darle amor al mas necesitado,por que ten por seguro que hay alguien cerca tuyo que necesita amor mas el que tu tienes pero... sabes... tu no te das de cuenta que lo necesita sno quieres todo el amor suficiente soo para ti y ya,para nadie mas

    ResponderEliminar
  3. 701/wilson nicolas lindarte ferrer
    Me deja la reflexión que la ambición, la codicia, la soberbia no lleva a nada bueno ya que eso no sirve para la vida.

    ResponderEliminar
  4. JOHAN FELIPE PUERTAS NUÑEZ 701

    NOS DEJA UN MENSAJE DE ESPERANZA,PERO LO MAS IMPORTANTE,ES SOBRE LA GRANDEZA Y LA GENEROSIDAD QUE IDENTIFICA AL SER HUMANO EN MOMENTOS DIFICILES,DONDE LOS SENTIMIENTOS MAS PUROS,PARA SUPERAR LAS SITUACIONES Y HACIENDO IMPORTANTES LAS COSAS QUE ANTES NO PARECIAN SERLO.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión esta canción nos muestra que todos queremos tener un día en el cual queremos estar solos y no salir de casa, pero en este momento queremos lo contrario porque quiere compartir con su familia y amigos.

    ResponderEliminar
  6. LA REFLEXION QUE DEJA ES QUE AUNQUE ESTEMOS EN ESTA SITUACION MUY DIFICIL TENEMOS QUE ENTRE TODOS APOYARNOS Y SER UNA ESPERANZA PARA TODOS Y NOSOTROS MISMOS NOS ENSEÑA A VALRARNOS UNOS A LOS OTROS Y QUIZAS LAS COSAS QUE ANTES NO LE DABAMOS IMPORTANCIA ES EL MOMENTO DE DARLE IMPORTANCIA QUE ESAS COSAS QUE NECESITABAMOS AHORA LAS NECESITAMOS QUE SI QUEREMOS SALIR DE ESTA SITUACION HAY QUE TRATAR DE HACER LO POSIBLE DE AYUDAR AL PLANETA

    ResponderEliminar
  7. 701/Angel Alejandro Pinzon Garcia: Que nosotros a pesar de todos estos problemas que estamos sufriendo, solo nosotros somos su esperanza y si no hacemos algo rápido contra este virus el mundo nos lo esta devolviendo con esta pandemia ya que nos esta cobrando todos los daños que le hemos hecho al medio ambiente que una vez dios nos obsequio

    ResponderEliminar
  8. KARLA LUCYA LEMUS MARTINEZ21 de abril de 2020 a las 20:24

    KARLA LUCYA LEMUS MARTINEZ 701

    muchas veces nos arrepentimos tarde de nuestras acciones y el tiempo se nos pasa y no hay marcha atrás, queriendo devolver todo y comenzar a vivir nuevamente, vivir momentos con nuestros seres queridos, disfrutarla al máximo pero la vida es corta y hay que valorar y saberla vivir, ya que hay consecuencias en la vida que nos quitan lo mas preciado que tenemos que es la libertad.

    ResponderEliminar
  9. La canción hace referencia a la situación actual específicamente a quienes tienen covid-19 y que se encuentras en cuarentena luchando por sus vidas y acompañados solo del cantar de los pájaros, el cielo y de las personas que entregan su vida cuidándolos. E invita a tener esperanza ante esta situación.

    ResponderEliminar
  10. Juan Diego Muñoz Guerrero 70222 de abril de 2020 a las 10:44

    Nos hace reflexionar y valorar las cosas por que hay gente que no lo tiene y tenemos que pensar las cosas antes de hacerlas y que en situaciones malas o problemáticas como lo estamos pasando ahora debemos apoyar a los demás y tener fé en Dios

    ResponderEliminar
  11. Julio Andre Rondon Moncada 701
    Esta canción nos deja una reflexión que muchos ni piensan.
    El poder de ser libres, de tener esperanza de un mundo mejor, nos deja saber que nosotros somos nuestra misma esperanza. Tememos una responsabilidad de ser felices como también hacer que los demás sean felices en este mundo y lo hacemos a partir del amor que debemos de tener a todo lo bueno que nos rodea para valorar lo que nos hace sentir bien.

    ResponderEliminar
  12. VICKEIRA ALEXA ARELLANOS JIMENEZ 701
    Aunque por mas que estemos separados seguiremos siendo uno y seguiremos siendo una familia que promueve el amor y calidez del hogar con nuevas oportunidades para compartir entre todos, para reflexionar, tener nuevas experiencias únicas que nos harán conocernos tanto a nosotros mismos como a los demás y darnos cuenta de que por mas separados que estemos en realidad estamos mas unidos que nunca porque no tenemos esas cargas como el trabajo ni tener que vivir como con un montón de estrés.
    Nos damos cuenta de el verdadero amor que sentimos por el otro que a pesar de lo pequeño que haya sido crecerá se volverá mas fuerte y sera capaz de romper cualquier barrera y esquivar cualquier obstáculo. Tendremos la verdadera certeza de que juntos sin importar la manera todo se puede.
    La ambición y la codicia no nos llevara a nada mas que a nuestra propia destrucción en cambio la generosidad, amor, bondad, valentía y amabilidad nos harán mas fuertes nos enseñaran a valorar la vida a no perder el tiempo con nuestros seres queridos a ayudar sin recibir nada a cambio y así hacer el bien común nos hará ver la vida como una oportunidad y no que es algo que hay que desperdiciar ya que si hacemos eso nos arrepentiremos en el futuro por eso hay que valorar la vida y amarnos a nosotros mismos y a aprender a escuchar y amar a los demás para no afrontar las consecuencias como perder la libertad.

    ResponderEliminar
  13. Yorgelis Nicolle Velasquez Gudiño 701
    la reflexion que me deja esta cansion es que nosotros antes no balorabamos lo que teniamos a nuestro lado y ahora que estamos encerrados en nuestras casas parecieramos que estubieramos pagando una condena por maltratar tamto al planeta tierra sin hacer nada por ella .
    en esta cituacion devemos aprender amar a nuestros seres queridos y valorar las cosas que tenemos y cuando termine esta cuarentena aprender a cuidar mas nuestro planeta ya que cada ves esta mas "gastado" por nuestra culpa

    ResponderEliminar
  14. ANYELA ZHARAY GALEANO 702
    El vídeo me muestra mediante una canción lo que esta sucediendo por todo el mundo de la esperanza que debemos tener del sentido de ayuda hacia los demás los mas necesitados y lo mas importante el valorar de lo que antes teníamos y ahora nos hace falta del desear salir con la familia y el ya no poder

    ResponderEliminar
  15. Valerie Andrea Torres Rojas
    Esta cancion me hace reflexionar que hay veces que no vemos las malas cosas que hacemos y despues es que nos damos de cuenta el error que hacemos.

    ResponderEliminar
  16. ÁNGEL GABRIEL DURAN CEBALLOS 6-03// la canción es muy bonita y deja una excelente reflexión , este tiempo que estamos viviendo nos permite ver lo importante que es nuestra libertad, debemos apreciar a nuestros seres queridos, por ahora solo nos queda cuidarnos, tener esperanza y fe en DIOS que nos va ayudar y a renovar siendo mejores personas después de todo esto.

    ResponderEliminar
  17. Daniel Sanchez. 702
    El mensaje que nos deja la canción es que los seres humanos debemos tener valores como la generosidad la grandeza y la solidaridad para poder enfrentar los obstáculos que se nos puedan presentar en nuestras vidas;resaltando las cosas que no eran importantes.

    ResponderEliminar
  18. Me parecio interesante la canción por que nos deja la enseñanza de que debemos valorar lo importante de nosotros (familiares) para estar siempre apoyándonos, queriendonos y amandonos.

    Sereno Padilla Maria de los Angeles 7-02.

    ResponderEliminar
  19. kerem chacon 7-02
    nos deja una reflexion muy hermosa, nos demuestra que estamos pasando tiempo de desolacion que hay que cuidar el mundo y mientras estamos en curentena hay que valorar las personas con las que estamos y evitar problemas por que esta situacion no nos permite ir a ningun lado valorar a los trabajadores que estan haciendo todo por nosotros

    ResponderEliminar
  20. Jhon Alexander Jiménez Ceballos. 7-02

    La libertad no es fácil de conseguir, nunca debemos perder la fe y esperenza, porque siempre existen personas que están ahí para apoyarnos y brindarnos ese amor incondicional que nos llena el alma de alegria al saber que aún hay personas que te quieren. Ahora más que nunca todos necesitamos sentir y estar cerca de la libertad que tanto esperamos tener.

    ResponderEliminar
  21. SERGIO ALEJANDRO ROJAS NUÑEZ. 701
    NOS DEJA COMO REFLEXIÓN QUE TODOS NOSOTROS ESTAMOS CUMPLIENDO NUESTRA CONDENA Y QUE TAMBIÉN LOS MARES Y LAS AVES VUELVEN A LA VIDA,Y QUE TODOS NOSOTROS SOMOS LA ESPERANZA, EL AMOR TAMBIÉN NOSOTROS SOMOS AGUA Y EN MEDIO DEL DESIERTO SOMOS ARBOLES, SOMOS EL VIENTO, SOMOS SOLEDAD, SOMOS ALIENTO Y CORAZÓN. SOMOS TODOS BUSCANDO EL REMEDIO, SOMOS ELLOS CURANDO EL DOLOR, SOMOS LA CANCIÓN TU RESPIRACIÓN Y LA ESPERANZA QUE BROTA DESDE EL FONDO DE TU CORAZÓN Y AMOR.

    ResponderEliminar
  22. que siempre es importante el amor en cualquier lugar que uno se encuentre, asi se este demasiado lejos de la otra persona

    ResponderEliminar
  23. jaider peña 704
    que siempre es importante el amor en cualquier lugar que uno se encuentre, asi se este demasiado lejos de la otra persona

    ResponderEliminar
  24. Que todos tenemos una meta y visiones pero no se logra por el camino facil de la ambicion o la codicia se logra por trabajo y tranquilidad por eso solo nos deja dolor tristeza y privarnos de libertad por eso debemos trabajar por el bm para qie todo sea mejor y siempre estoms compartiendo en familia sin tristezas no dolor se demoras en recoger el fruto pero vivimos empaz

    ResponderEliminar
  25. QUE NUNCA HAY QUE PERDER LA ESPERANZA ASI TODO ESTE MAL Y NO DEJARNOS LLEVAR POR LA SOBERBIA Y LA CODICIA

    ResponderEliminar
  26. ESTA CANCIÓN ME DEJO UN MENSAJE MUY LINDO
    EN ESTOS MOMENTOS ES CUANDO DEBEMOS ESTAR CON MUCHA CONFIANZA Y NO SOLO EN ESTOS MOMENTOS SINO SIEMPRE TEN CONFIANZA DE DIOS Y DE TI MISMO NO DEBEMOS DEJARNOS LLEVAR POR LA CODICIA Y LA AMBICIÓN DEL DINERO.
    GISELLE VALERIA ESTEVEZ MOGOLLÓN
    706

    ResponderEliminar
  27. bnas tardes que Dios los continúen bendiciendo este mensaje nos deja una reflexión bastante hermosa que tenemos que dejar de confiar en Dios solo en los tiempos malos nuestra fe en Dios debe estar en los buenos y malos momentos no importa si lo tenemos todo o no lo material no es tan importante lo mas importante es nuestra fe en Dios a pesar de las tormentas a pesar de que ya no puedas mas mantente firme Dios nunca te dejara así estés rendido y no te puedas levantar Dios siempre te agarrara de la mano para que estés con EL
    DIOS TE BENDIGA❤������������

    ATT: DANIEL DAVID NIETO PEREZ
    GRADO :706

    ResponderEliminar
  28. Jean carlos vargas vaca29 de abril de 2020 a las 08:24

    bnas tardes que Dios los continúen bendiciendo este mensaje nos deja una reflexión bastante hermosa que tenemos que dejar de confiar en Dios solo en los tiempos malos nuestra fe en Dios debe estar en los buenos y malos momentos no importa si lo tenemos todo o no lo material no es tan importante lo mas importante es nuestra fe en Dios a pesar de las tormentas a pesar de que ya no puedas mas mantente firme Dios nunca te dejara así estés rendido y no te puedas levantar Dios siempre te agarrara de la mano para que estés con EL
    DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  29. en mi opinión esta canción nos refleja que hay momentos donde no hay esperanza pero que es mejor dar la oportunidad de valorar lo que queda por que el mundo esta cada día peor y entre mas tiempo nos demos, menos días nos queda para valorar y lo que queda esperanza ayudar con el corazón... NICOLLE AEELIM GONZALEZ PEREZ - 706

    ResponderEliminar
  30. me deja una reflexion muy bonita El verdadero milagro es la vida, la existencia de cada cual. El verdadero milagro es vivir en este mundo a pesar de las millones de posibilidades de no hacerlo, a pesar de las amenazas contra la vida, de las enfermedades, de las guerras; ese es el verdadero regalo de Dios y lo que hay que agradecer. Y cuando se tiene la vida amenazada, es ocasión de volcarse y de volverse hacia Dios, de quien se puede estar más cerca, así como de la finalidad última de nuestra vida. Por eso, esta pandemia es “ocasión de valorar lo que somos y tenemos”. “Cuando yo me cuido, cuido también a los demás; cuando me aíslo, contribuyo a que toda la especie salga adelante”. DARYD MARIANA PIÑERES NAVARRO 704

    ResponderEliminar
  31. Hay que tener esperanza esperanza de que esta situación va a cambiar,que el modo de vida que nos toco afrontar no es ninguna prisión,sino una forma de cambiar y ser cada día mejor,valorar las cosas que antes no las valorábamos como la libertad.

    ResponderEliminar
  32. Andrey Sebastián Sánchez Tejada 70629 de abril de 2020 a las 15:03

    Está canción nos deja una muy bonita enseñanza, aprender a valorar lo que tenemos y a las personas que nos rodean,aprender a compartir con las personas que lo nesecitan, aprender a valorar algo tan simple como abrazar a una persona,a tener y lo más importante tener fé y confiar en Dios por qué todo volverá hacer como antes.

    ResponderEliminar
  33. Andrés Sebastián castaño 70430 de abril de 2020 a las 12:46

    Es una muy bonita canción aprendemos a valorar las que cosas su tenemos y a las personas que amamos y lo importante que puede ser un simple abrazo o un te quiero

    ResponderEliminar
  34. sebastian parra urbina 70130 de abril de 2020 a las 16:41

    metafóricamente narra todo lo que estamos viviendo en estos momentos con la cuarentena, y como esto es una prisión, pero con esperanza, de que pronto acabará y volveremos a estar todos juntos.
    "Y estas ganas de querernos esperando la salida
    Y nos quedará pendiente tanta y tanta despedida
    Nosotros y el mundo"

    ResponderEliminar
  35. BRIANA CAMILA HENAO MONCADA 702

    La libertad es lo mas importante para el ser humano, por eso debemos hacer las cosas bien tener paciencia porque todo lo malo no dura mucho gracias......

    ResponderEliminar
  36. La reflexión es que hay que tocarnos el corazón y ser valiente y decir que hice o estoy haciendo que estoy destruyendo con la soberbia , a veces lo que hacemos no tiene remedio hay que pensar mas en las demás personas, hay que pensar en lo que voy hacer si voy hacer bien o voy a hacer mas pensar en un FUTURO para el mundo somos los únicos que podemos liberar y ayudar al mundo , EL AMOR

    ResponderEliminar
  37. saray bustamante 7062 de mayo de 2020 a las 12:16

    SARAY CRISTINA BUSTAMANTE MARIN 706 PARA MI ME PARECE DEMACIADO HERMOSO EL VIDEO YA QUE SE TRATA DE QUE HAY QUE TENER ESPERNZA COMO DICE EL DICHO LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE Y QUE HAY QUE ESTAR UNIDOS Y QUE MUY PRONTO NOS VAMOS A VOLVER A VER

    ResponderEliminar
  38. Edward Sebastian Urbina Alvarez2 de mayo de 2020 a las 14:05

    Edward Sebastian Urbina Alvarez Grado 706
    La letra de esta canción es un vivo relato de como la vida de una persona puede cambiar para bien o para mal de acuerdo a sus decisiones, de nada vale tener todo en la vida si no existen principios morales y religiosos, pero al ver que todo lo material no es importante, es cuando entendemos el valor de la palabra amor hacia nuestros familiares amigos y demás compañeros es ahí cuando existe el verdadero ser humano.

    ResponderEliminar
  39. JUAN ESTEBAN LEAL SERRANO 7-05
    ES UN MENSAJE MUY BONITO QUE HABLA DE LA ESPERANZA QUE DEBEMOS TENER CUANDO ATRAVESAMOS POR SITUACIONES DIFÍCILES Y QUE ESTAS SITUACIONES NOS VUELVEN MAS FUERTES CON GANAR DE SEGUIR LUCHANDO.

    ResponderEliminar
  40. Maryam Sofia Alvarado Vargas 706 Esta canción nos deja la reflexión de que hay que tener esperanza,fe en Dios de que toda esta situación va a cambiar y de que pronto la tierra sera libre y descansara de cualquier mal,los humanos tendriamos libertad y tomariamos conciencia de aquello que sucedio y de que tuvimos que valorar la libertad y todo lo que nos ofrecia el mundo antes.

    ResponderEliminar
  41. Valerie yeraldin Antolinez Mendez 706 Esta cancion nos deja una reflexion que hay que tener esperanza,fe en Dios y que pronto vamos a salir de esto y todo va hacer como antes , los humanos tendriamos libertad y tomariamos conciencia de aquelllo que sucedio y que tenemos que valorar la libertad y todo lo que nos ofr
    Ecia el mundo antes de todo esto

    ResponderEliminar
  42. Diego Contreras 705, En esta canción se refleja la situación que estamos viviendo, el confinamiento comprado con la prisioó, en la que todos estamos condenados a vivirla pero sin perder la esperanza de sobrevivir a esta pandemia, a pesar de estar tan cerca estamos lejos porque no nos podemos abrazar, ni tocarnos por miedo al contagio y la esperanza es la opción que tenemos para salir adelante.

    ResponderEliminar
  43. JUAN DAVID CONTRERAS CONTRERAS 702 Esta canción nos hace tener paciencia en nuestro corazón,porque esta es la que le esta dando un respiro sin contaminación a la tierra y nos hace reflexionar sobre todo lo que tenemos en frente y no lo vemos

    ResponderEliminar
  44. Esta cancion, nos refleja lo que pasa en la vida cotidiana, que toda persona tiene derecho a una segunda oportunidad, ya que todos como seres humanos tenemos que saber que es lo malo y lo bueno lo que nos lleva a una soberbia y codicia de un mundo sin esperanza de aprovechamiento de libertad.

    ResponderEliminar
  45. Jharod Andres Hernandez Duarte 7-02
    La canción nos hace entender lo que esta haciendo esta cuarentena valorar mas las personas los momentos que compartimos con ellos y valorar mas la vida por que en un parpadeo se puede acabar eso, para compartir en familia y valorarse mas que nunca a las personas que nos rodean.

    ResponderEliminar
  46. APRENDER A VALORAR CADA COSAS EN UN JUSTO MOMENTO POR QUE NO SABEMOS CUANDO TODO SE DERRUMBA CUANDO TODO SE ACABA HAY SI NOS ARREPENTIMOS DARLE GRACIAS A DIOS POR CADA COSA QUE NOS DA

    ResponderEliminar
  47. 706 PAULA REYES
    Wow que reflexión y que mensaje tan grande nos deja aquella canción nos muestra que no sabemos apreciar y ahora si queremos apreciar nuestro alrededor, doy gracias a Dios que no podemos salir por la cuarenta y así podemos aprender a apreciar cada día, cada momento, cada cosa y nuestra vida, estoy feliz de que la gente se esté dando cuenta de ello, gracias a todos, gracias a Dios. Feliz día para todos.

    ResponderEliminar
  48. 706 mayck Beker Guevara Jaimes
    Nos deja la reflexión de que no sabemos apreciar la vida nuestra familia y que no sabemos apreciar las cosas y le doy gracias a Dios porque nos dio este tiempo para convivir y ser mejor persona con nuestra familia

    ResponderEliminar
  49. Mi opinion es que nosotros no sabemos a preciar la vida y que anosotros esta cuarentena nos esta bolviendo mejores personas con nuestras familias feliz dia para todos

    ResponderEliminar
  50. Deja la reflexión que hay que valorar las cosas que tenemos, valorar las personas que nos quieren y agradecerle a Dios

    ResponderEliminar
  51. karleth dayana ruiz brito // 702
    QUE UNO DEBE TENER UNA CONFIANZA CON LAS PERSONAS Y NO PENSAR QUE LO VAN A CRITICAR Y DEBEMOS AMORNOS PRIMERO UNO Y LUEGO A LOS ADEMAS PORQUE SINO NO SE AMA PARA QUIERE AMAR A ALGUIEN....

    Esta canción nos deja la reflexión de que hay que tener esperanza,fe en Dios de que toda esta situación va a cambiar y de que pronto la tierra sera libre y descansara de cualquier mal,los humanos tendriamos libertad y tomariamos conciencia de aquello que sucedio y de que tuvimos que valorar la libertad y todo lo que nos ofrecia el mundo antes.

    ResponderEliminar
  52. Saray Valentina Tarazona Manrique 706

    Nos deja la reflexión que no aprobechamos la libertad ni la vida ni nada de lo que nos brinda y ahora que está pasando todo esto lo empezamos a aprobechar cuando ya es un poco tarde y ahora si empezamos a vivir la vida y el dia a día y ahora solo nos queda la esperanza y la fe en Dios de que todo va a pasar y mejorar y que ojalá con esto la gente tome mas conciencia y también valore más las cosas pequeñas y que tengamos más paz y unirnos más

    ResponderEliminar
  53. CARLOS JULIAN MEZA /706
    EN MEDIO DE ESTA PANDEMIA, HEMOS APRENDIDO A VALORAR LOS ABRAZOS, LA COMPAÑIA DE NUESTROS AMIGOS, DE SALIR A LA CALLE SIN MIEDO DE TOCARNOS Y MUCHOS EVENTOS. PERO LO MAS IMPORTANTE Y BONITO ES QUE NO PERDEMOS LA ESPERANZA, DE VOLVERNOS A VER TODOS, PORQUE VALORAMOS LA VIDA, DE NOSOTROS Y LA DE LOS DEMAS. LA CONFIANZA EN DIOS NOS LLENA DE AMOR,PACIENCIA Y ESPERANZA.

    ResponderEliminar
  54. JOHAN MAURICIO PEÑARANDA COMBARIZA 706
    La canción Prisión Esperanza nos relata la situación que hoy en día estamos viviendo la humanidad por el COVID 19. Donde antes no valorábamos la libertad el amor el encuentro con nuestras familias, la recreación, la unión y el respeto por los demás. Hoy solo vivimos con un sueño de encontrar cura para este virus.
    Nos damos cuenta cuanto necesitamos de un abrazo, un beso, un te quiero pero juntos. También recapacitamos como la mano del hombre destruye poco a poco la naturaleza, y tomamos conciencia de buscar la forma de que cada día protejamos todo lo lindo que Dios nos dio.
    La esperanza es combatir y triunfar en este momento, llegar a ser como antes pero con mas responsabilidad, unión, fraternidad y mucho amor.

    ResponderEliminar
  55. NATALY VANESA ARIAS RAMÍREZ 702


    Este video nos muestra que podemos tener esperanza. Nos relata la situación que estamos pasando con el nuevo virus, dónde antes, salíamos sin control, y actualmente extrañamos nuestra libertad, la libertad de salir, divertirnos, sonreír. Donde no valorabamos el amor que recibíamos y que podíamos dar. Hoy solo buscamos rápidamente la cura a esta enfermedad.
    muchos ni piensan.
    El poder de ser libres, de tener esperanza de un mundo mejor, el poder esperar para poder darnos un abrazo, y el notar el cómo teníamos destrozado no solo nuestro corazón, sino la naturaleza, la esperanza de combatir este nuevo tema llega a ser responsabilidad y amabilidad.

    ResponderEliminar
  56. Nos deja la reflexión que a veces no aprovechamos la libertad ni la vida ni nada, de lo que nos brinda y ahora que está pasando todo esto lo empezamos a vivir.

    ResponderEliminar
  57. la canción nos muestra que a veces no aprovechamos la libertad ni la vida, de lo que nos brinda y ahora que está pasando todo esto lo empezamos a vivir.

    ResponderEliminar
  58. JUAN CORREA 701
    MI REFLEXIÓN ES QUE EL SER HUMANO SIEMPRE VIVÍA DE LO MATERIAL Y AHORA EN ESTOS TIEMPOS LO MATERIAL NO VALE NADA LO QUE VALE ES LA FAMILIA PORQUE ES LA QUE TE PUEDE ANIMAR DE SALIR A DELANTE Y LO QUE QUEDA SON LAS GANAS DE REENCONTRARSE CON TODOS TUS SERES QUERIDOS PARA DIVERTIRTE Y HABLAR PORQUE EN MEDIO DE LA APARENTE PRISIÓN LO QUE NOS QUEDA ES LA ESPERANZA DE VOLVER A SALIR Y TODOS SEGUIR VIVOS

    ResponderEliminar
  59. Gina Elyse Antolinez Yepez//702

    La reflexion que me deja este video es que los seres humanos tiene ambicion, codicia y soberbia pero eso no es nada bueno, tambien nos invita a que valoremos los momenyos mas simples que antes nos parecian algo normal como lo es salir a la calle y ahora es que nos damos cuenta que hasta lo que parece mas simple realmente si importa.
    Tambien nos enseña a valorar nuestra familia que es lo que en este momento realmente importa porque son las unicas personas con las podemos estar.

    ResponderEliminar
  60. Juan Escalante - 702

    La reflexión es que los humanos estamos dañando el planeta con la contaminación pero todavía tenemos una esperanza de revertirlo.

    ResponderEliminar
  61. La soberbia y la codicia, la ambición del ser humano

    Con licencia para todo de lo bueno y de lo malo

    Qué importancia tiene ahora lo perdido y lo ganado

    Las cartas están boca arriba y el mundo está boca abajo,

    Para Carrasco este tema “quiere transmitir un mensaje de esperanza» y «de reconocimiento a la grandeza y generosidad que identifica al ser humano en momentos difíciles”

    ResponderEliminar
  62. SALOME SACHICA PARRA 702
    Muchas veces nos sentimos presos en el mundo por dejarnos llevar de la codicia y la envidia y no aprovechamos la belleza de la libertad sabemos que en segundo la podemos perder.

    ResponderEliminar
  63. JIXELLE DAYANNA MORENO DIAZ - 701
    Es un mensaje de esperanza en esta cuarentena, que hay muchos sufriendo y otros tratando de encontrar la solución para que está pandemia pare, que estamos cumpliendo nuestra condena de la forma más bonita que para mí significa que estamos en nuestras casas compartiendo en familia, algo que muchas veces no lo podemos disfrutar.

    ResponderEliminar
  64. FRANK ALEXANDER MARTINEZ BASTOS 701 COMENTARIO:
    Esta cancion nos deja una enseñansa muy bonita que debemos aprender, ya que en ella se reflejan demasiadas cosas que nosotros quisas no valoremos como el salir y compartir con nuestros familiares y amigos momentos muy especiales,nos enseña a valorar no solo lo material si no tambien la naturaleza y las personas que tenemos a nuestro alrededor, tambien nos enseña a valorar nuestra vida y a vivirla con mucha responsabilidad. Nos muestra la generosidad y amabilidad de las personas, apesar de sus defectos siempre estan queriendo ayudar a las demas personas, muestra como lo insignificante que pueden ser algunas cosas estos momentos son importantes para nuestra vida.

    ResponderEliminar
  65. Manuel Guillermo Sepulveda Blanco 702
    En mi opinión la canción me hace reflexionar de que en los momentos mas difíciles hay que conservar la esperanza

    ResponderEliminar
  66. DANNA GABRIELA JAIME PALACIO-702

    Esta canción me deja como enseñanza que hay que aprender a valorar la libertad, la vida, las amistades, la familia, a todos los integrantes del colegio y a todo aquel que preste un servicio a la comunidad, que el hecho de estar en nuestro hogar no significa que estar privados de la libertad, significa que debemos ser responsables de cuidarnos y proteger a los demás, esta situación del covid-19 nos ha enseñado a estar mas unidos a tener la esperanza viva que unidos somos mas fuertes que ganaremos esta batalla y que saldremos siendo mejores personas y fortalecidos para seguir adelante.

    ResponderEliminar
  67. siento que esta cancion habla de todo lo que teniamos en el mundo que nos hacia daño como el estres la depresion y angustia pero con este tiempo estamos aprendiendo a aprovechar las cosas que tenemos. yo se que despues de que todo este caos pase vamos a abrazar a las personas mas importante y a aprovechar todo lo bonito que hay en nuestro mundo.

    SALOME SUAREZ DELGADO 701 ;)

    ResponderEliminar
  68. VALERIE ANDREA TORRES ROJAS 701
    Muchas veces nos sentimos mal por que no sabemos como actuamos pero al final siempre entendemos las cosa.

    ResponderEliminar
  69. ME PARECE QUE HAY QUE HACER UN CAMBIO CON NOSOTROS Y EL PLANETA SOBRE TODO ESTO QUE ESTA PASANDO

    ResponderEliminar
  70. JUAN CAMILO NAVAS RUEDA 701

    esta cancion nos hace caer en una reflexion para que pensar sobre todo lo que hemos echo malas o buenas antes ya no importan ahora que lo que importa es tener la viasta en el presente y en el futuro porque en estos momentos de cuarentena o prision hay que preocuparse por los que uno puede ayudar o salvar solo que dadonos en casa por eso esta pridion como algunas personas dicen es la prision de esperanza porque nosotros tenemos fe en los que nos cuidan(los médicos, policías, etc ) y en las personas que estan con nosotros o nosotras por eso prision de esperanza.

    ResponderEliminar
  71. VALERY DIAZ SALAZAR \ 702
    LA VERDAD ESTA CANCION NOS ENSEÑA A DISFRUTAR LA VIDA , A VALORAR A LOS QUE TENEMOS Y A SABER QUE CUANDO NOS SENTIMOS TRISTES O VULNERABLES SIEMPRE ABRA ALGUIEN QUE NOS HAGA LEVANTAR

    ResponderEliminar
  72. Johan Esteban Carrillo Ortega11 de mayo de 2020 a las 09:43

    Esa cansino nos deja como reflexión q hay q saber valorar lo q tenemos y para saber q está pandemia no es un ostaculo para seguir con nuestra vida

    ResponderEliminar
  73. MARIA PAULA TOLOZA

    ES UN MENSAJE DE ESPERANZA PARA TODAS LAS PERSONA QUE LO VEAN, Y MAS AHORA QUE NOS ENCONTRAMOS EN CUARENTENA Y MUCHOS SIN HACER NADA O DESEMPLEADOS.

    ResponderEliminar
  74. AUDRY ESTAPER
    NOS DEJA COMO REFLEXION QUE NOSOTROS NO VALORAMOS CUANDO COMPARTIMOS CON NUESTRO SERES QUERIDOS. QUE HAY MOMENTOS DIFICILES PERO DEBEMOS APOYARNOS PARA AFRONTAR LO QUE SEA, COMO FAMILIA Y COMO COMUNIDAD QUE SOMOS.
    706 AUDRY ESTAPER LOPEZ

    ResponderEliminar
  75. entre todos nosotros en los humanos tenemos una esperanza de vivir nos deja una enseñanza que valoremos la vida que la aprovechemos que la vida es una solo y hay que aprovecharla y debemos compartir mucho con los seres queridos con nuestra familia, amigos, etc que hay unos momentos malos y buenos y hay que apoyarnos como familia,y responsabilizarnos con los problemas pero juntos. Yuliana Andrea Perez Carrillo 706

    ResponderEliminar
  76. es un mensaje de esperanza para las personas sin trabajo en esta situacion pero nunca hay que perder la fe

    ResponderEliminar
  77. Maria arias 701
    Mos dejo un mensaje de esperanza que la vida hay una y que hay que aporvecharla a lo maximo y que hay que valorar a las personas que estan con nosotros y a nuestros familiares .
    Que hay momentis dificiles pero lo podemos solucionar juntos en familia.

    ResponderEliminar
  78. un mensaje de esperanza pero sobre todo de reconocimiento a la grandeza y generosidad que identifica al ser humano a pesar de los defectos en momentos difíciles donde afloran los sentimientos mas puros para superar situaciones complejas de manera global y haciendo importantes las cosas que antes no parecían serlo antes los demás

    ResponderEliminar
  79. Yulieth alexandra castro zambrano14 de mayo de 2020 a las 08:52

    Yulieth Alexandra Castro Zambrano 706

    Lo que estamos viviendo en el mundo es una gran experiencia que nos va a dejar como enseñanza que lo mas valioso de la vida no son las grandes riquezas que obtengamos, si no el amor por nuestro prójimo la union de nuestras familias y el valor de nuestra vida, lo mas hermoso que dois nos dejo es la vida y nuestra humildad estonos hizo entender cualquier tragedia mundial

    ResponderEliminar
  80. MARIANGEL CONTRERAS GRISALES 706
    la enseñanza de este vídeo es que las personas cuando tienen oportunidades tenemos que aprovecharlas . por que por ejemplo en el caso de ahora cuando no estábamos en cuarentena deseábamos descansar y no salir a ningún lugar y ahora que estamos en cuarentena que no podemos salir y disfrutar del mundo pero no podemos porque ya paso la oportunidad de poder disfrutar del mundo se acabo y no sabemos asta cuando buelba la oportunidad

    ResponderEliminar
  81. Nos deja muchas enseñanzas una de ellas es valorar la vida que las personas así tengan todo y otras que les falta mucho estamos en igual condiciones con esta cuarentena es un momento de reconciliación con la familia pero principalmente con uno mismo aprender a dar valor a los detalles pequeños que en esta época no podemos disfrutar la esperanza esta puesta en Dios y en nosotros mismos cuídate y estarás cuidando a todos.

    ResponderEliminar
  82. JESÚS THOMAS RAMIREZ BARRERA
    Nos deja muchas enseñanzas una de ellas es valorar la vida que las personas así tengan todo y otras que les falta mucho estamos en igual condiciones con esta cuarentena es un momento de reconciliación con la familia pero principalmente con uno mismo aprender a dar valor a los detalles pequeños que en esta época no podemos disfrutar la esperanza esta puesta en Dios y en nosotros mismos cuídate y estarás cuidando a todos.

    ResponderEliminar
  83. MI NOMBRE ES: CRISTHIAN MANUEL MARTINEZ CACERES
    GRADO:704

    MI REFLEXIÓN ES QUE NOSOTROS ESTAMOS EN UNA PRISIÓN DONDE ESTAMOS RECIBIENDO LO QUE MERECEMOS PERO CON AMOR EN FAMILIA, CUANDO PODAMOS SALIR NOS ENCONTRAREMOS CON LA NATURALEZA PORQUE EL HOMBRE ABRA REFLEXIONA TODO LO MALO QUE LE HICIMOS AL PLANETA TIERRA

    ResponderEliminar
  84. MI NOMBRE ES:DAIRON SANTIAGO CELIS SOLER GRADO :702 La cancion nos deja una reflexion muy bonita que tenemos que valorar todos los momentos que tenemos con nuestros seres queridos y que valoremos nuestra libertad pero cuando podamos salir que reflexionemos todo lo que hicimos a la naturaleza gracias

    ResponderEliminar
  85. JUAN PABLO SANCHEZ MANRIQUE
    GRADO 702
    MI REFLEXION ES QUE TODOS TENEMOS QUE VALORAR NUESTRA LIBERTAD NO TODOS LA TIENEN HAY QUE SABER ACTUAR TENEMOS QUE APRECIAR LO MAS VALIOSO Y LO MALO ALEJARLO DE NOSOTROS PARA QUE NO NOS ARRASTRE CCON EL TENEMOS QUE CUIDARNOS ENTRE FAMILIA Y HERMANOS QUE DIOS NOS BENDIGA CON NUESTROS ACTOS BUENOS

    ResponderEliminar
  86. MI NOMBRE ES :DAIRON SANTIAGO CELIS SOLER GRADO: 702 EL VIDEO DA UNA REFLEXION QUE TOCA VALORAR TODOS LOS MOMENTOS EN FAMILIA Y CUANDO SALGAMOS PODAMOS REFLEXIONAR Y CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE Y TAMBIEN NOS DEJA UNA UNA ENSEÑANSA DE VIDA QUE TOCA VALORAR CADA MOMENTO SIENDO FELIZ CON SUS SERES QUERIDOS MUCHAS GRACIAS POR ESCUCHARME

    ResponderEliminar
  87. MARIA ANGELICA REALES 702: EL VIDEO Y LA CANCIÓN NOS HACE REFLEXIONAR POR TODAS LAS COSAS QUE ESTAMOS PASANDO POR LA PANDEMIA, NOS HACE DARNOS CUENTA QUE COSAS TAN COMUNES COMO SALIR YA NO SE PUEDEN HACER Y QUE HAY QUE DISFRUTAR CADA SEGUNDO DE NUESTRA VIDA.

    ResponderEliminar
  88. Danna Salome Aguirre Sanchez 702
    La reflexión que deja es que antes no valoravamos las cosas, o también lo que era salir, ser libres, compartir con nuestros amigos y familiares; nos enseña a valorar no solo lo material sino también a las personas que hay en nuestro al rededor.

    ResponderEliminar
  89. el mensaje que me trasmite el mensaje es que hay que entender el problema de la pandemia y no frustarnos estar tranquilos aprovechar a estar con la familia a pasar mas tiempo unidos y tranquilos y reflexionar lo malo que uno fue antes gracias al covid 19 sabemos que significa la palabra familia y y tambien la palabra de estar unidos entonces hay que compartir con la familia y con ayuda de DIOS vamos a salir de este problema AMEN

    ResponderEliminar
  90. MARIA JOSE LOZANO FLECHAS

    el mensaje que me trasmite el mensaje es que hay que entender el problema de la pandemiaM y no frustarnos estar tranquilos aprovechar a estar con la familia a pasar mas tiempo unidos y tranquilos y reflexionar lo malo que uno fue antes gracias al covid 19 sabemos que significa la palabra familia y y tambien la palabra de estar unidos entonces hay que compartir con la familia y con ayuda de DIOS vamos a salir de este problema AMEN

    ResponderEliminar
  91. LAURA SOFIA FERNANDEZ MENDEZ

    el mensaje que trasmite es que hay que entender el problema de la endemia y no frustarnos estar tranquilos y en paz aprovechar y estar con la familia a pesar que mas tiempo unidos y en paz y reflexionar lo bueno y malo que nos fue antes que llegara el cobid 19 sabemos que significa la palabra estar unidos entonces hay que estar todo el tiempo en familia y unirnos a DIOS para que este virus se baya y podamos estar unidos todos en familia

    ResponderEliminar
  92. Anderson Daniel Cardenas Ruiz del grado 7-02 el vídeo nos deja un mensaje y es que estamos rodeados de gente muy buena como nuestra familia y algunas veces no valoramos el cariño que nos tienen a nosotros o como nuestros amigos que también hay que valorar la amistad que nos ofrecen

    ResponderEliminar

Copyright © 2013 ERE and Blogger Themes.