11° / SEXUALIDAD Y AFECTIVIDAD: TRASTORNOS DE LA SEXUALIDAD

 


PROPOSITO: Conocer los trastornos sexuales, sus manifestaciones y posibles tratamientos.

Descarga la guía del tema dando clic en la imagen...

Con la información de los vínculos de arriba, realiza un power point donde expongas en que consiste cada uno de los trastornos de la sexualidad.





About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

15 comentarios:

  1. VALENTINA PEREZ 11_5
    YA QUE LOS TRASNTORNOS SEXUALES VAN AUMENTANDO CADA VEZ MAS,NOSOTROS COMO JOVENES DEBEMOS ESTAR CONCIENTES QUE AL MOMENTO DE INICIAR NUESTRA VIDA SEXUAL DEBEMOS ESTAR ORIENTADOS DE LA MANERA CORRECTA;SI NO LO ESTAMOS ESTAS TRAEN CONSIGO MULTIPLES CAUSAS YA SEAN UNA ORIENTACION SEXUAL INADECUADA O UNA EXPERIENCIA SEXUAL TRAUMATICA.
    DESPUES DE INICIAR ESTAS DEBEMOS INICIAR UN CONTROL PARA SABER CONCIENTEMENTE QUE ESTAMOS BIEN,AUNQUE SUS PRINCIPALES CONSECUENCIA LO VAN DESCARTANDO YA SEA QUE PRESENTEMOS INICIALMENTE MALESTAR O DIFICULTAD EN NUESTRAS RELACIONES INTERPERSONALES .
    DEBEMOS IR AL DIA EN DICHOS CONTROLES PARA EVITAR UN TRASNTORNO SEXUAL MAS INFECCIOSO,AUNQUE PRINCIPALMENTE TODO DEPENDE DE NUESTRO CUIDADO;PUES A NUESTRA EDAD YA SABEMOS Y DEBEMOS TENER CLARO QUE NUESTRO BIENESTAR VA POR ENCIMA DE CALQUIER OTRA COSA

    ResponderBorrar
  2. Karol Duran 11-06
    Los transtornos sexuales van avanzando cada vez mas, y nosotros como jovenes debemos tener claro que al empezar nuestra actividad sexual,tenemos que estar consientes de lo que vamos a hacer y si no es asi podemos atraer una experiencia sexual traumatica y por eso pueden ser los transtornos sexuales, lo mejor seria tener un control sobre el tema para no sufrir de un trastorno sexual mayor para tener un cuidado personal con nosotros mismos.

    ResponderBorrar
  3. Buenos días soy Jenifer Daniela Ibarra Peñaloza del Grado: 11-06

    Los trastornos sexuales consiste en intensas necesidades sexuales recurrentes, así como fantasías sexualmente excitantes, que implican el contacto y el roce con una persona desconocida que no consiente. Es el contacto y no la naturaleza coercitiva del acto lo que resulta excitante para el individuo.
    Yo personalmente pienso que un trastorno es algo delicado y es mejor tratarlo con ayuda profesional, muchas veces la pena y la vergüenza de las burlas nos cierra la posibilidad de buscar ayuda profesional. Pero debemos pensar que nuestra salud es lo mas importante.

    ResponderBorrar
  4. SARAIC NOEMI LEON HERNANDEZ 11-05
    los trastornos sexuales se notan mas en las personas que no están satisfactorio con su cuerpo que necesitan mas cosa para sentirse útil por ejemplo tiene algún fetiche sexual o aveces las parejas se separan por que ya no pueden tener relaciones y están muy distantes y para controlar eso podemos ir al medico o consultar alguien mas apenas empiecen dichos trastornarnos sexuales y cuidarnos bien ya que a con nuestra salud vale mas que cualquier otra cosa.

    ResponderBorrar
  5. JHONATAN DOMINGUEZ 11-06
    La disfunción sexual puede tener causas que no se deben a una enfermedad subyacente. Por ejemplo, el estrés, el consumo de drogas, el consumo de alcohol, el tabaquismo, andar en bicicleta o factores de la relación

    ResponderBorrar
  6. LIANYS JUDITH GARCÍA DURAN 11-05
    Los trastornos de la sexualidad aumentan en incidencia año tras año. Las causas pueden ser múltiples. Tener o haber padecido alteraciones en las relaciones familiares, una educación sexual inadecuada pueden ser algunos de los factores predisponentes.

    Además, diversos factores como una anticipación al fracaso, sentimientos de culpa frente a las relaciones sexuales o una pérdida de la atracción, son factores que pueden causar que se mantenga este trastorno.

    El tratamiento de la conducta sexual compulsiva generalmente comprende psicoterapia, medicamentos y grupos de auto-ayuda. Un objetivo principal del tratamiento es ayudarte a controlar los impulsos y a reducir los excesos en la conducta mientras mantienes actividades sexuales saludables

    ResponderBorrar
  7. Kleidy Katherine Gonzalez Mena 11°05
    La sexualidad debería entenderse y tratarse desde la experiencia de cada persona, así lo más correcto, sería hacer referencia a sexualidades, pues a pesar de poder sacar conclusiones y explicaciones de cómo vivimos la sexualidad.
    En la mayoría de los casos, las disfunciones representan un síntoma como respuesta a una situación inconsciente que amenaza al individuo y que se liga con una serie de factores socio-educativos.
    De la misma manera puede ser causada debido a la ansiedad generada por las expectativas que se tienen desde lo social y culturalmente establecido.

    ResponderBorrar
  8. harold bayona 11_5
    Los trastornos sexuales consiste en intensas necesidades sexuales recurrentes, así como fantasías sexualmente excitantes, que implican el contacto y el roce con una persona desconocida que no consiente.
    La sexualidad debería entenderse y tratarse desde la experiencia de cada persona.
    Un objetivo principal del tratamiento es ayudarte a controlar los impulsos y a reducir los excesos en la conducta mientras mantienes actividades sexuales saludables

    ResponderBorrar
  9. CAMILO ESTEBAN ESLAVA CUELLAR 11-06


    La disfunción sexual puede tener causas que no se deben a una enfermedad subyacente. Por ejemplo, el estrés, el consumo de drogas, el consumo de alcohol, el tabaquismo, andar en bicicleta o factores de la relaciónLos trastornos de la sexualidad aumentan en incidencia y prevalencia año tras año. Las causas de los mismos pueden ser múltiples. Tener o haber padecido alteraciones en las relaciones familiares, una educación sexual inadecuada o una experiencia sexual traumática pueden ser algunos de los factores predisponentes.

    ResponderBorrar
  10. ANDRES DAVID AYALA CARRILLO 1103
    Los trastornos sexuales son factores de enfermedades transmisibles como el VIH hay varios tipos de trastornos unos de los más conocidos es cuando una persona es acosada sexualmente por otra muchas veces son provocadas por alcohol o drogadicción por un hombre en el año se ven los altos índices de acoso a las mujeres muchas veces los padres o familiares no hablan del tema entonces como ser humano no está informado y no denuncia lo que sucede esto se puede reducir si hablan sobre los temas con los jóvenes en las instituciones y en las casas son temas muy buenos para hablar con varias personas.

    ResponderBorrar
  11. MARIA ESTEFANIA VILLAMIZAR RODRIGUEZ
    LOS TRASTORNOS SEXUALES A MEDIDA DEL TIEMPO PUEDEN IR AUMENTANDO LA ETAPA DE TRASTORNOS, YA QUE EL TEMA DEBERÍA SER TRATADO CON ESPECIALISTA QUE TE PUEDA ORIENTAR Y TE PUEDA EXPLICAR CORRECTAMENTE COMO PUEDES LLEVAR ACABO TU PROCEDIMIENTO A LA MAYORÍA DE JÓVENES O ADULTOS QUE PADECEN DE ESTOS TRASTORNO AL MOMENTO DE ENTERARSE NO SABEN COMO ACTUAR ANTE LA SITUACIÓN Y ENTRAN EN PÁNICO POR ESO DEBEMOS QUE CONFIAR EN NOSOTROS MISMO TENER UNA CONFIANZA PARA PODER SUPERAR LOS TRASTORNO COMO LO HABÍA DICHO ANTERIORMENTE DEBE SER TRATADO CON UN ESPECIALISTA O UN MEDICO QUE TE ORIENTE EN EL TEMA SEXUAL Y EN EL TEMA PSICOLÓGICO YA QUE ABARCA TAMBIÉN EN EL TEMA PSICOLÓGICO POR ESO AVECES HAY PERSONAS QUE LE AFECTA LA PARTE DE SU AUTO ESTIMA PERO NO HAY QUE ALTERARNOS POR QUE SI SEGUIMOS LAS RECOMENDACIONES DEL ESPECIALISTA PODEMOS TENER UN CONTROL EN NUESTRO CUERPO.

    ResponderBorrar
  12. Karen devera 11-05
    las disfunciones sexuales constituyen uno de los problemas más importantes que afectan a la salud sexual. La sexualidad es un aspecto central de la calidad de vida e influye en su nivel de bienestar físico, psicológico y social. Pueden afectar a cualquiera de las áreas de la respuesta sexual: deseo, excitación, orgasmo. Además, puede presentarse dolor en las relaciones. Cualquiera de estas dificultades puede generar insatisfacción y, de forma indirecta, provocar una disminución del deseo sexual. La mejor garantía de obtener una posible solución es acudir a un/a profesional Sexólogo/a.

    ResponderBorrar
  13. Los transtornos sexuales van avanzando cada vez mas, y nosotros como jovenes debemos tener claro que al empezar nuestra actividad sexual,tenemos que estar consientes de lo que vamos a hacer y si no es asi podemos atraer una experiencia sexual traumatica y por eso pueden ser los transtornos sexuales, lo mejor seria tener un control sobre el tema para no sufrir de un trastorno sexual mayor para tener un cuidado personal con nosotros mismos.

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 ERE and Blogger Themes.