11° / CULTURA RELIGIOSA: HUMANISMOS Y DIOS

 


PROPOSITO: Comparar los aportes de diversas ciencias humanas y sociales entorno a la búsqueda del sentido de vida apropiandolos en la construcción de su propio proyecto de vida.

Da clic sobre la siguiente imagen y descarga un pdf editable para que lo tengas en tu celular o en tu pc.

Da Click sobre la siguiente imagen y responde en línea el taller de este tema.


HUMANISMO EN EL RENACIMIENTO



CONTRA EL HUMANISMO Y LOS HUMANISTAS




¿Crees que la relación con Dios disminuye la dignidad del ser humano?












About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

12 comentarios:

  1. JUAN SEBASTIAN GARCIA SOSA-11.02

    La relación con Dios no necesariamente disminuye la dignidad humana, el problema es aquellos el cual usan el nombre de "Dios" para su propio beneficio incluso pasando por encima de todos los demás manchando su nombre con cosas que nunca estuvieron relacionadas a El.

    ResponderBorrar
  2. NATALIA GUALDRON MORALES 11-03
    La relación de Dios con la dignidad del ser humano tiene que ver mucho ya que la dignidad es creada a imagen y semejanza de Dios, pero Dios nos ha creado para que vivamos de una manera en la que podamos disfrutar y ser felices, pero nosotros como seres humanos tenemos la dignidad de la persona que somos sea moral, ética y mas que todo constituida por nuestro ambiente.

    ResponderBorrar
  3. ZHARICH NICOLLE MENDEZ RODRIGUEZ 11-03
    No, yo considero que esto no tiene nada que ver, la relacion que tengas con Dios no tiene que ser relacionado con tu dignidad, ni con cuanto vales como persona, aunque no todas, hay personas que son religiosas y muy apegadas a Dios y a la iglesia que creen que puede pisotear a cualquier persona solo por eso, y eso no es asi, que seas apegado a Dios, que vayas a la iglesia cada domingo, que rezes en todo momento no es sinonimo de ser buena persona, ni de ser mas digno que los demas, tus creencias no te hacen superior ni inferior a nadie.

    ResponderBorrar
  4. KEILER VIDAL ARAQUE SILVA 11-03
    No, para mí no creo que la relación con dios disminuye nuestra dignidad debido a qué es algo diferente ya que la dignidad la decidimos nosotros, nosotros decidimos como valernos como personas y como ser mejores, a si que no creo que la relación con dios la disminuye de hecho creo que la aumenta y resalta nuestros valores como personas.

    ResponderBorrar
  5. Laura Caballero 1103
    no tendria que ser asi, todas las personas son libres de creer en lo que quieran (a menos que estas creencias lastimen a otros) y no son menos por pensar de esa manera, tener una relacion con Dios no hace que pierdas tu dignidad ni te la aumenta, solo sigues siendo el mismo ser humano que antes solo que con un pensamiento diferente a otros

    ResponderBorrar
  6. Camila Ochoa 11-01
    La dignidad de la persona humana está enraizada en su creación a imagen y semejanza de Dios. Dios nos ha creado para que vivamos juntos y de esa manera podamos realizarnos y ser felices. Por haber sido hecho a imagen de Dios, el ser humano tiene la dignidad de persona; no es solamente algo, sino alguien.
    Desde una perspectiva religiosa, el concepto de dignidad humana deriva del “parentesco”, uniendo el hombre con Dios y haciendo del primero un ser excelente por ser creado a la imagen del primero. Con otras palabras, cada uno merece un respeto debido por el mero hecho de ser humana

    ResponderBorrar
  7. JESUS JULIAN SERRANO ARO 1102
    Yo no creo que la relación con Dios disminuye la dignidad del ser humano. Sin embargo, utilizan a Dios para hacer pasar por encima de los demás y para hacer atrocidades con las personas que no estén de acuerdo con ellos como se vio en la "santa inquisición" que mataban y torturaban a personas solo por no profesar la religión católica o por tener una opinión distinta a los demás.

    ResponderBorrar
  8. JULIANA JASLYN SUAREZ PEREZ 1103

    NO, la relacion de Dios no disminuye la dignidad del ser humano , es al conterario sube la dignidad por que con dios es todo mas facil el quiere lo mejor para nosotros guiarnos por el buen camino si no que ahi mucha gente que a dado falsos sobre dios

    ResponderBorrar
  9. ASLY YULIANA TORRES RODRIGUEZ 1102

    No,yo creo que la dignidad no tiene que ver con nuestra relación con Dios sino más como personas ya que nosotros mismos decidimos si queremos ser mejor personas o siemplemente no serlo , hay muchos casos de personas que pueden tener una relación con Dios pero no tienen compasión y demás , solo que cuando sentimos la presencia de Dios en nuestro corazón nos llenamos de amor , comenzamos a ser felices y sentirnos vivos y tal vez esto nos hace querer ser mejor personas o simplemente somos nobles de corazón y decidimos serlo.

    ResponderBorrar
  10. Camilo René Duarte 11-02
    No, ya que la relación con Dios nos hace mejores personas para el mundo y para nosotros mismos, el tener una gran relación con Dios nos debería aumentar y no disminuir nuestra dignidad, debemos estar orgullosos de sentirnos cerca de nuestro creador y demostrarle al mundo que tanto nos llena el saberlo.

    ResponderBorrar
  11. Diego Acevedo Martínez 1101 código 02

    En lo personal, creo que la dignidad humana y la relación con Dios, no van conectadas de tal forma que si una aumenta la otra disminuye; más bien creo que si te relacionas mucho con rezar y orar pero tratas mal a las personas, no tendrá ni relación con Dios por no saber actuar según la moral y ética que nos ha dejado Dios, y a la vez tampoco tendrá dignidad humana, pero si tienes dignidad humana, eres bueno con el prójimo y una buena persona, tu relación con Dios por más ateo u otra relación que seas, ahí estará, porque sabemos que Dios a pesar de cualquier religión que seamos, va a estar ahí siempre apoyando a los que obren bien. De ahí entonces creo que las dos van unidas de la mano de tal forma que; si tienes dignidad humana estas obrando bien como Dios quiere por tanto también tienes relación con Dios, si no tienes dignidad humana estas obrando mal entonces por más que reces u ores no estarás cumpliendo los valores de Dios y por mismo no te estarías relacionando con Dios.

    -Las relación con Dios y la dignidad humana, se necesitan obligatoriamente una a la otra.

    ResponderBorrar
  12. EMILY SAMANTHA MORENO PEREZ 11-4
    No, si tienes a Dios presente en tu vida esto hará que seamos mejores personas para otros como para nosotros mismos. Tratando siempre de hacer el bien y ser felices.

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 ERE and Blogger Themes.