9° / ÉTICA Y CIUDADANÍA / ÉTICA, MORAL Y VALORES

 


PROPOSITO: Valorar la importancia de la conciencia moral en el proceso formativo y en la vida social.


Da clic en la siguiente imagen y accede a la gúia digital.




Da clci en la siguiente imagen y responde 

el taller en linea.









¿Crees que en Colombia estamos viviendo de manera ética?



About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

16 comentarios:

  1. ANDREA CAROLINA DIEZ BONILLA 902
    En estos momentos es evidente que no se está viviendo de manera ética, debido a la vulneración de derechos de las personas, abuso de autoridad por parte de los funcionarios públicos (no todos) y de los dirigentes, cabe resaltar que algunas personas no están haciendo las cosas de la manera en que se deben hacer que es bien.
    En estos momentos en nuestro país se ve que algunas personas buscan el beneficio propio y no el beneficio del pueblo, y tenemos es que estar unidos por un mismo propósito para así lograr un país con más igualdad de condiciones y no algo que nos afecte a todos.
    Para terminar, quiero cerrar con esta frase: "Cualquier político que busque el apoyo de una sociedad, debería tener como fundamento propio una ética como persona y como profesional, que solo busca el bien común para todos los que lo apoyaron en las urnas".

    ResponderBorrar
  2. Stic Mateo Suárez Valencia, 901:
    la verdad no todos los habitantes de Colombia están viviendo de manera ética, pero si hay personas que están viviendo ética mente, como también hay un gran parte de personas que no lo están haciendo así como por ejemplo los que salen a marchar con vandalismo, también se podría decir que algunos policías, etc.

    ResponderBorrar
  3. No, por qué desde el gobiernos hasta los campesinos nos acostumbramos hacer desonestos a irrespetar buscar bienes propios sin importar si afectamos a los demás, como también hay un gran parte de personas que no lo están haciendo así como por ejemplo los que salen a marchar con vandalismo.

    ResponderBorrar
  4. VALENTINA TOLOZA, 901:
    No, es muy claro que ahora en nuestra colombia no se esta viviendo de manera ética, la falta de empatía y conciencia sobre el pueblo colombiano y falta de respeto de las autoridades contra el pueblo; se que también algunos ciudadanos han hecho daño pero muchos solo se están defendiendo y defendiendo sus derechos. El gobierno solo busca su bienestar y sin importar que los ciudadanos se vean afectados por las decisiones tan malas que se están tomando, tenemos que estar unidos y llegar a un acuerdo para dejar las injusticias y buscar el beneficio para todos por igual para poder crecer como pais.

    ResponderBorrar
  5. Julieth Estefania Cotamo Galvis/ 901
    No, Colombia se está viendo afectada por un gobierno corrupto con falta de principios éticos y valores morales de tal forma que estamos viviendo crisis y conflictos debido a ellos, estamos dejando a un lado que las autoridades y nosotros los habitantes somos uno solo y en vez de unirnos nos estamos poniendo en contra, tanto el gobierno como las autoridades y los habitantes de Colombia deben comportarse de manera civilizada y respetuosa para así poder recuperar los valores éticos y Morales que nos llevarán a la paz de nuestro país.

    ResponderBorrar
  6. OSCAR ALEJANDRO ROBAYO RODRIGUEZ/901:
    la verdad no todos los habitantes de Colombia están viviendo de manera ética, pero si hay personas que están viviendo éticamente y que hay personas que luchan saliendo a marchar para que todos vivamos éticamente.

    ResponderBorrar
  7. KEHISMER ALEJANDRO MORENO :
    claro que no por hay solo el 30% ya que de los años 1980 había muy poco estudio y la gente es muy fácil de controlar como es el caso de mis abuelos y amigos de estos Yaque se creen todo de los medios y los que le diga alguien con mayor poder y lo peor ni piden pruebas la mayoría de los que no viven con éticas es gracias a un bobo que si vivió con ética y se aprovecha de los que no pudieron vivir como el para conteolarlos ect..

    ResponderBorrar
  8. SHEYLA SOFIA MORALES/ 901
    No, en estos momentos Colombia se está viendo afecta por nuestro gobierno corrupto, por eso el pueblo se debe unir más, para poder crear una Colombia con principios éticos, valores y respeto.

    ResponderBorrar
  9. En estos momentos en nuestro país se ve que algunas personas buscan el beneficio propio y no el beneficio del pueblo, y tenemos es que estar unidos por un mismo propósito para así lograr un país con más igualdad de condiciones y no algo que nos afecte a todos. julian alberto velasco diaz 902

    ResponderBorrar
  10. No porqué muchas veces nos faltamos el respeto con las otras personas, peleamos por política entre otros temas, frecuentemente se crean polémicas innecesarias por cosas que realmente no son importantes y muchas veces esto se lleva a la violencia, también la corrupción es algo que ha afectado mucho a nuestro país, la desunión nos lleva a cosas que nos afecta de una manera terrible como lo es el irrespeto y la falta de empatía.

    ResponderBorrar
  11. YERSY VALENTINA OCHOA CACERES 901
    No porqué muchas veces nos faltamos el respeto con las otras personas, peleamos por política entre otros temas, frecuentemente se crean polémicas innecesarias por cosas que realmente no son importantes y muchas veces esto se lleva a la violencia, también la corrupción es algo que ha afectado mucho a nuestro país, la desunión nos lleva a cosas que nos afecta de una manera terrible como lo es el irrespeto y la falta de empatía.

    ResponderBorrar
  12. Nataly Vanesa Arias Ramírez 902

    No porque muchas veces como colombianos faltamos el respeto y no tenemos tolerancia a lo diferente, peleamos por política, y de manera social, acusando a unos de una cosa y otros de otras, sin ponernos en el lugar de otro, hacemos polémicas innecesarias e insuficientes para solucionar las problemáticas del país, en vez que concentrarnos en avanzar y juntarnos como nación, peleamos por nuestros ideales extremistas y permitimos horrores, como la violencia de género, el racismo, corrupción, abuso policíal, inseguridad, violencia interna, etc.

    ResponderBorrar
  13. ANIBAL OSWALDO GONZALEZ ZABALA 901
    SI PORQUE LA ETICA ES MUY DIFERENTE A LA MORAL PORUQE ES LA FORMA EN QUE ACTUAMOS, EL COMPORTAMIENTO, EL HABITO DE LAS PERSONAS, TAMBIEN ES ALGO FILOSOFICO Y NOS PERMITE REONDEAR LOS SIGLOS O AÑOS ANTERIORES TAMBIEN PUEDE TENER EN CUENTA QUE LA ETICA TIENE QUE VER MAS CON TEORIA MORAL DE LAS PERSONAS PORQUE CON LA PRACTICA DE LAS PERSONAS TENEMOS UNA EDUCACION BIEN TAMBIEN PUEDE SER TENIENDO EN CUENTA NUEVOS CONCEPTOS, O REFLEXIONES PARA LA VIDA COTIDIANA.

    ResponderBorrar
  14. JOHAN FELIPE PUERTAS NUÑEZ 901

    YO OPINO QUE EN COLOMBIA NO ESTAMOS VIVIENDO DE MANERA ETICA,DESDE QUE LOS PROBLEMAS DE CORRUPCION,MALTRATO INFANTIL,MALTRATO INTRAFAMILIAR,ETC.AUMENTARON,SE PERDIO LA ETICA Y MUCHAS CAUSAS SE DEBE A QUE LA SOCIEDAD DEJO DE TENER VALORES Y PRINCIPIOS.
    LA RESPONSABILIDAD DE RECUPERAR LOS VALORES ETICOS Y MORALES ES DE TODOS NOSOTORS LOS SERES HUMANOS.

    ResponderBorrar
  15. Julio Andre Rondon Moncada 9 01

    ¿Crees que en Colombia estamos viviendo de manera ética?

    No, a simple vista se puede ver como las personas se tratan mal, como se comete fraude o se hace trampa en cosas tan importantes como la política o en la alimentación de los niños más vulnerables, además de que día a día en las noticias se ven casos de muertes o disturbios que en sí no son éticos y sus razones tampoco. Se puede ver que las personas, empresas y/o instituciones parecieran que ya no tuvieran ningún tipo de valores y menos ética.

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 ERE and Blogger Themes.