10° / CULTURA RELIGIOSA / DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

 


PROPOSITO: Entender los conceptos teoricos en los que se fundamenta la DSI (Doctrina Social de la Iglesia), para generar una mentalidad de transformación social desde el magisterio de la iglesia.


Da clic sobre la siguiente imagen y descarga un pdf editable para que lo tengas en tu celular o en tu pc.


Da Click sobre la siguiente imagen y responde en línea el taller de este tema.


A continuación encontrarás una serie de vídeos que te explicarán; el concepto, y los principios básicos de la DSI. Estos vídeos son del canal de Youtube CINCO PANES, dale clic a cada titulo y observa con atención su mensaje.

Doctrina Social de la Iglesia (DSI), introducción


¿Qué es la doctrina social de la iglesia?

I parte

¿Qué es la doctrina social de la iglesia?

II parte

Puedes ver otros vídeos en la siguiente entrada del blog:
¿Desde tu grupo religiosa al que perteneces, que aportes se le hace al beneficio de la humanidad?




About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

4 comentarios:

  1. Omar Esteban Aguilar Romero 10.01: yo opino desde mi punto que las enseñanzas de la religión son algo bueno, sabes la gente muchas veces piensa que llevar las ideas de una religión es adoctrinamiento, que es una obligación de volverse católico.
    La religión toca un punto de adoctrinamiento ya que en cierto modo esa es su función, pero también nos enseñan moral y ética, principios como personas, el ayudar a los demás,ser más humanos, mejorar nuestro comportamiento.
    En el fondo pienso que la religión nos da enseñanzas para progresar en el mundo de forma individual y obtener el bien común.

    ResponderBorrar
  2. génesis nathalia rojas nuñez 10-1 : la religión católica aporta buenos pensamientos hacia la sociedad, y que podemos hacer cambios en nuestra vida y en el mundo pidiéndole a Dios a través de la oración y de la fe. también nos enseña a no ser personas del mal, a que seamos hijos de Dios, a tener fe en el, a orar en familia y pedirle a el por la recuperación, la salud y el bienestar del mundo. nos enseña a amarnos unos a los nosotros, quereros y querer a las personas tal y como son y como somos, a no decir mentiras, respetar a nuestros familiares y también a arrepentirnos de los pecados que hayamos cometido.

    ResponderBorrar
  3. Ana María Claros Bejarano 10-02
    No pertenezco a ningún grupo religioso, pues se me ha dado la libertad de elegir por mi mismo cuando tuviera un criterio propio y bien formado, aunque aún me falta para eso, crecí en un ambiente cristiano, así que tengo un poco de esos principios, pero también a base de algunos de ellos construí los míos, pero a pesar de no pertenecer a ningún gripo, creo que ellos a cambiado, poco pero lo han hecho, y para algo bueno, han atentado cambiar esos ideales antiguos de la iglesia y lo que es la religión para que más personas vean que es bonito creer y quieren saber más de la religión sin suponer cosas antes, aun hay cosas que se deberían cambiar, pero eso no se hará de la noche a la mañana, todo depende del cambio y las personas.

    ResponderBorrar
  4. Carol Mariana Arenas Contreras 10 02
    La verdad crecí en una familia religiosa, pero me enseñaron que la iglesia no es un lugar sino una comunidad de personas que aman y respetan a todos. La iglesia cometió y comete aún errores pero a pesar de eso muchas cosas cambiaron y tal vez puedan seguir cambiando en este tiempo. Lo que se supone que busca la iglesia es fraternidad y alegría para todos donde estemos cómodos con nosotros mismos haciendo el bien, e incluso ayudando a más personas. La idea no es obligar o atraer gente para que se una como una obligación, la idea es poder unir corazones y mentes para hacer un mundo mejor.

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 ERE and Blogger Themes.