11° / CULTURA RELIGIOSA / DIOS LE DA SENTIDO A MI VIDA


 PROPOSITO: Conocer los principios antropológicos y morales que se derivan de la naturaleza social del ser humano.

Da clic sobre la siguiente imagen y descarga un pdf editable para que lo tengas en tu celular o en tu pc.

Da Click sobre la siguiente imagen y responde en línea el taller de este tema.


Este vídeo tiene un mensaje del Papá para el movimiento Scholas donde les habla de dos preguntas existenciales que todo joven se de hacer en su existencia.


¿Cómo podemos abrirnos a la experiencia de Dios en nuestras vida?



JHEZ

JOSE OMAR HERNANDEZ PEÑARANDA
Da mihi animas caetera tolle

52 comentarios:

  1. DANNA VALERIA CARRILLO CARREÑO 11-02

    La manera de abrirnos para experimentar con Dios sería pedirle perdón por todos los pecados que hemos cometidos como seres humanos, cumplir todos y cada uno de los mandamientos que el nos dejó, siendo honestos y confiando en el, nuestras experiencias con el cada vez serán más y amarlo sobre todas las cosas, así que dejemos que Dios entre en nuestras vidas y nos llene de mucha salvación

    ResponderBorrar
  2. DANIEL EDUARDO LUGO SANCHEZ 11-02

    La mejor manera de abrirnos hacia el es agradeciéndole por todo lo que nos ha dado y por brindarnos su amor incondicionalmente como todo ser humano cometemos errores y pecamos ahí es donde debemos dirigirnos hacia el para pedirle perdón, y es mas especial aun cuando no volvemos a cometer los mismos pecados que hicimos de esa manera podemos abrirnos hacia el

    ResponderBorrar
  3. 11-02 JESUS JULIAN SERRANO ARO
    Depende de las creencias que la persona tenga, desde el punto de vista Católico (la religión en la que yo creo) pienso que la mejor forma de abrirnos a Dios es ser una persona de bien, no maldecir, ayudar a las personas que mas lo necesitan, honrar a padre y madre, en pocas palabras cumplir con los mandamientos. Pero lo mas importante es cada vez que podamos agradecer a Dios por los favores recibidos.

    ResponderBorrar
  4. MARCELA CASTRO GARCIA 1102
    En primera instancia; cualquier persona que desee sentir la experiencia de Dios en su vida, debe tener en cuenta que no es una tarea fácil. El abrirse a Dios completamente, conlleva perseverancia, amor y mucha paciencia; puesto que, los planes que él tiene para nosotros son demasiado perfectos y no hay que interponerlos o frustrarse porque nada nos sale como deseamos. También, se debe atravesar un periodo de meditación y oración que pueda conectarnos con la escucha de Dios, además de que, debemos poner nuestra vida en sus manos y confiar. Por último, la respuesta más breve para la pregunta es; tener la plena confianza en que las manos de Dios son las correctas para manejar nuestra vida.

    ResponderBorrar
  5. MARIA ALEJANDRA VALLEJO NAVARRO 11-02

    La mejor manera de abrirnos a dios es practicando todas las enseñanzas que él nos da, todo lo que nos dejó, todas sus experiencias, pero no solo hacerlo con palabras, si no con hechos, debemos ejecutar todo esto en nuestro hogar, en cualquier entorno social que compartamos con las demás personas, haciendo obras de caridad a todas las personas que lo necesiten, ayudarlas lo más que podamos; también debemos ser personas justas y honestas.
    Pedirle perdón por todos nuestros pecados y arrepentirnos de todo corazón; tener fe y agradecerle por todas las bendiciones que nos da día a día.


    ResponderBorrar
  6. JUAN SEBASTIAN GARCIA SOSA-11.02
    Claramente depende en la creencia y fundamentos que se tenga, pero en general es mas de creer que existe un "Dios"(tener fe), querer y poder acercarse a este, después de esto es cuando comienza el esfuerzo de aceptarlo y en muchas ocasiones cambiar hábitos "malos" que puedan impedir acercarse a este.

    ResponderBorrar
  7. LAURA MISHELL IBARRA ACERO 1102

    creo que la mejor manera de abrirnos a una experiencia con dios es conociéndonos nosotros mismos, conociendo nuestras creencias que obtenemos personalmente, y no porque alguien mas no las diga, sino que es un camino de descubrimiento en el que probablemente nos sintamos conectados a él, cuando la conexión que se gana con dios es genuina fluye hacer el bien, cuando es una conexión impuesta o hipócrita simplemente es una conexión inexistente, siento que tampoco se trata de seguir al pie de la letra lo que una religión busca, sino hacer lo que moralmente considero que está bien, y justo, lo cual formará una creencia individual y principios arraigados a mi pensamiento y misión de vida, mas conectado conmigo mismo y no una única conexión que muchas veces la religión busca.

    ResponderBorrar
  8. ASLY YULIANA TORRES RODRIGUEZ 1102

    Creo que para poder abrirnos hacia la experiencia de Dios , primero que todo debemos estar dispuestos ah entregarnos totalmente en cuerpo, alma ,mente y corazon que debemos dejar a un lado los rencores , los odios, las envidias , los enojos , el orgullo y muchas mas cosas malas que nos hacen mal para nuestra alma .
    Debemos arrepentirnos de todo corazón sobre nuestros malos actos y pecados, para poder abrirnos hacia la experiencia con Él debemos estar en plena tranquilidad , libre de preocupaciones , teniendo paz en nuestro corazón y libre nuestra mente para asi entregarlo todo y darle todo nuestro amor , creo que debemos vaciar nuestro corazon de toda atadura que tenemos a este mundo y dejar el corazon vacio solo para Él.

    ResponderBorrar
  9. Nicolas Esteban Depablos Granados 11-04
    Primeramente para abrirnos a la experiencia de Dios debemos estar dispuestos a lo que sea con tal de entregarnos en alma, cuerpo y mente, no sentir ira o odio seria lo mas principal para poder abrirnos a la experiencia de Dios.

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Aceptando a dios en nuestro corazón y sirviendole, agradecer y pedir perdón. Mantener comunicación por medio de la oración y permitir que entre en nuestra vidas, Jhonathan David Alarcón Valencia 11-03

    ResponderBorrar
  12. Keiler Araque 1103
    Existen diferentes maneras para abrirnos a la experiencia de dios y está se deduce debido a las diferentes maneras en las que puede presentarse para mí la mejor manera es pedir perdón por las situaciones pasadas y los problemas causados anteriormente y agradecerle por haberle dado otra oportunidad para seguir continuando una vida nueva y con nuevos cáminos que sean destinados a vivir día a día con la presencia y existencia de dios.

    ResponderBorrar
  13. ANDRES DAVID AYALA CARRILLO 11-03
    LA EXPERIENCIA DE DIOS DEBEMOS QUE ENTREGAR EL ALMA CORAZON CUERPO Y MENTE MAS PRINCIPAL QUE DIOS NOS DICE QUIEN SOY YO SOY UN GRAN SER HUMANO POR QUE LOS JOVENES ESTAMOS EN PLENA TRANQUILIDAD EN PLENA PLENITUD DE CUALQUIER ALVENDRIO EN NUESTRO CORAZONES Y EN NUESTRAS MENTES EN TENER FE CADA DIA Y CADA MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS.

    ResponderBorrar
  14. DAYLING ARIANA RIVERA GAMARRA 11-03
    si podemos abrirnos a la experiencia de Dios, existen diferentes maneras de hacerlo pero primero debemos tener en cuenta es que tenemos que hacerlo de manera sincera y porque estamos dispuestos a hacerlo , cambiar nuestro comportamiento con las personas ser mas amables y dejar a un lado todas las malas acciones que hacemos, agradeciéndole por cada cosa que nos sucede, después de esto acercándose mas a Dios y tenerlo presente en cada día

    ResponderBorrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. Laura Caballero 1103 Para abrirnos a la experiencia de Dios se debe ir construyendo una fe en él escuchando a la demás gente, conocer la historia detrás de toda la religión y aplicar en la vida las enseñanzas como por ejemplo el ayudar a los demás, respetar al prójimo, etc.

    ResponderBorrar
  17. juliana jaslyn suarez perez 1103
    estudiando hacerca de Dios lo voy a conocer mas y al conocerlo eso hara acercarme mas a el y acercarme mas a el voy a experimentar todas esas hermosas experiencias

    ResponderBorrar
  18. DANNA SOPHIA PEREZ URBINA
    SI queremos integrar a dios a nuestras vidas ya se desde un punto de vista de la religión católica o la islámica se debe tener en cuenta el respeto de las creencias además de que informarse es de gran ayuda porque nos hace sentir mas seguros, tener disposición a la hora de aprender de dios las deidades que se pretenda incorporar en la vida es fundamenta para poder estar seguros a la hora de tomar la decisión de cambiar nuestra vida tanto en el campo religioso y en el que este influya o este ligado.

    ResponderBorrar
  19. RUBY CATALINA PARRA 11-03
    YO CONSIDERO QUE SI QUEREMOS ACERCARNOS MAS A DIOS Y ABRIRNOS HACIA EL PARA PODERLO EXPERIMENTAR EN NUESTRAS VIDAS TENEMOS QUE RECONOCER QUE EL ES NUESTRO CREADOR Y SALVADOR, TAMBIEN VERLO COMO NUESTRO PADRE Y AMIGO.. CONTARLE NUESTRAS PREOCUPACIONES Y CADA VEZ QUE FALLEMOS ARREPENTIRNOS, ASI EL YA LO SEPA TODO... LEER SU PALABRA Y ORAR YA QUE ES UNA FORMA DE HABLAR CON EL.

    ResponderBorrar
  20. La manera de abrirnos a la experiencia de Dios es encomendando todo a el reconocer nuestros pecados pidiendo perdón y arrepentimiento de todo corazón para así tener llegar al cielo y disfrutar de la vida eterna

    ResponderBorrar
  21. La manera de abrirnos a la experiencia de Dios es encomendando todo a el reconocer nuestros pecados pidiendo perdón y arrepentimiento de todo corazón para así tener llegar al cielo y disfrutar de la vida eterna

    Jhordan Steven Torres Alvarez 11-03

    ResponderBorrar
  22. Vivian Alvarez Ramirez 1101
    La mejor manera de abrirnos y acercarnos más a Dios, pienso yo que es estar más presente a el, acercarnos a el, alabarlo, pidiéndole perdón y arrepintiendo nos de todos nuestros pecados, siempre creer en el, tener presente que el nunca nos abandona y que está para nosotros en todo momento, no olvidarlo cuando tenemos todo, darle siempre gracias, siempre tenerlo en nuestros planes.

    ResponderBorrar
  23. Dieroluak Jarel Emanuel Gutierrez Sosa 11-03
    Yo pienso que la mejor manera de encontrarme con Dios es encontrandome conmigo mismo, pensar que realmente hago mal en la vida como hijo, amigo, hermano, primo, vecino, entre otros. Pensar en hacerle el bien a los demás, respetar la naturaleza, todo lo que Dios nos da la oportunidad de tener a nuestro alcanze.

    ResponderBorrar
  24. Angie Nataly Delgado Contreras 11-01

    Nosotros nos podríamos abrirnos a la experiencia de Dios es nuestra vida primeramente aceptando y creyendo en que él es nuestro padre quien nos dio la vida, de esa manera empezaríamos a contarle todo lo que nos pasa,pidiéndole perdón por todos los pecados que cometemos y le daríamos las gracias por todas las cosas buenas que nos pasa, así de esta forma el permanecerá en nuestros corazones y en nuestras vidas

    ResponderBorrar
  25. DARSY AILYN RUIZ CONTRERAS 11-01

    Pienso que la mejor manera para abrirnos a la experiencia de Dios en nuestra vida es aceptarlo y creer en él, saber que gracias a él podemos vivir, y la mejor manera de agradecérselo es orando, creyendo en él, pidiendo perdón por los pecados que hemos cometido contra él, e intentar dar a conocer su existencia a las personas que no creen.

    ResponderBorrar
  26. Camilo René Duarte 11-02
    Siempre debemos agradecerle por cada unas de sus bendiciones, también a cosas que no nos gusta que sucedan porque muchas veces nos enseña lo que no podíamos ver y nos hace mejorar demasiado como personas, siempre hemos sabido que en fé todo se puede cuando se trata de Dios y no importa que hemos echo en el pasado si reflexionamos y nos podemos concientizar de nuestros errores Dios siempre nos va a perdonar y recibir con la brazos abiertos por qué si misericordia es muy grande.

    ResponderBorrar
  27. Dailer Ascanio Sosa 11-02
    la mejor manera para abrirnos a la experiencia de Dios debemos estar dispuestos a lo que sea con tal de entregarnos en alma, cuerpo y mente, no sentir ira o odio seria lo mas principal para poder abrirnos a la experiencia de Dios

    ResponderBorrar
  28. Diego Bustamante 11-019 de abril de 2021 a las 13:28

    La manera para acercarnos a Dios es dedicandole tiempo, haciendo nuestro esfuerzo de tenerlo un poco más cerca de nosotros para sentir la vibra de tener un ser que nos puede ayudar en nuestro problemas.

    ResponderBorrar
  29. JHON ANDERSON VARGAS GÓMEZ - 11°01
    Creo que la manera de abrirse a Dios si crees en él es pedir perdón por cualquier pecado cometido, aceptando la palabra de él en lo que viene siendo nuestra presencia en este mundo, para algunos denominada alma, que de verdad se le tenga presente en la vida del ser humano sin olvidarlo, cumpliendo con su voluntad.

    ResponderBorrar
  30. Jorge Andrés Mosquera Calderón 11-01
    Podemos abrirnos a la experiencia de Dios a través de su palabra que nos permite ir desde el interior de nuestro corazón y ser reflejado al exterior a través del contacto hacia las demás personas dando lo mejor de nosotros, con actos positivos y nunca desviarse del camino del bien.

    ResponderBorrar
  31. Laura Daniela García Traslaviña 11-01
    Considero que lo primero es creer en la existencia de un Dios, luego depende de cada persona y sus creencias, pero generalmente, las formas de acercarse a Dios se centran en lo mismo, dedicarle tiempo a su Dios, darle gracias por las experiencias y oportunidades que les ha permitido vivir y pedirle perdón por los pecados que han cometido.

    ResponderBorrar
  32. ALEXA VALENTINA JAIMES CONTRERAS 11-01
    YO pienso que la mejor manera de nosotros aceptar a Dios en nuestra vida y en nuestro corazón es acercarnos a el, en creerlo por nosotros mismos en dedicarle tiempo en dar gracias por cada cosa sea mala o buena ya que cuando pasa algo malo puede venir algo mejor si nosotros lo creemos.

    ResponderBorrar
  33. Valeria Pereira Carrascal 1101

    La manera para abrirnos ante Dios primeramente es tener fe en él, confiar y no dudar. Buscar de que manera podemos conectar con él y aceptarlo en nuestras vidas. Dar gracias por cada cosa y por la vida, ser buenos y hacer el bien. Tratar de entender cada señal que él nos manda ya sea a través de personas o acciones.

    ResponderBorrar
  34. Omar yesid Florez Peñaranda 1101

    Mi primera experiencia para abrirme hacia Dios sería confiar mucho en el estar claros y entregarnos a el completamente luego arrepentirnos por todos nuestros pecados por incumplir la ley de Dios siempre colocando todo en las manos de el que nos ayude a formar un negocio o demás cosas para nuestra vida tener mucha fe si Dios bendice hay que bendecir también ayudar a quien necesita ayuda, ayudar a personas que busquen el camino de Dios.

    ResponderBorrar
  35. Henrry Giovanni Agudelo Pabon 11-01

    Yo creo que la manera de entregarnos a Dios es siguiendo su palabra, pidiendo perdón por las malas acciones o pensamientos cometidos y cambiar nuestro estilo de vida a uno que no esté desobedeciendo su palabra, congregarse,escuchar su palabra y estar abierto a el

    ResponderBorrar
  36. María Camila Ochoa 11-01

    La mejor manera de abrirnos con Dios es que de verdad, si queremos tener ese encuentro con él. Que estemos dispuestos a dejarlo entrar a nuestro corazón, que sea él manejando nuestra vida. Porque nosotros no seríamos nada sin él, muchos creen que todo lo que tiene es gracias a ellos mismo, pero no, todo lo que tenemos es gracias a Dios, solo por darnos un día más de vida es mucho para nosotros, y es muy importante que cada uno de nosotros tengamos nuestro propio encuentro, nuestra propia experiencia, para saber y sentir lo que muchos han sentido al abrir su corazón y dejarlo entrar, como dicen Dios no entra dónde no es bienvenido, el tampoco va a forzar a nadie, para mí si es muy importante en mi vida tener una experiencia con Dios, que sea mía, que sea personal.

    ResponderBorrar
  37. Hary Rivera 11-01

    Primeramente es tener fe y confianza hacia Él, entregarnos en cuerpo y alma, también ayudar a personas que también necesite ayuda

    ResponderBorrar
  38. Lineth Natalia Bohorquez Estupiñan 11-01
    La mejor manera de que nos acerquemos a dios es haciendo oraciones dándole gracias por el día a día por la vida y por todo lo que nos da también tenemos que respetar y profesar la palabra de él haciendo entender que los mandamientos y la palabra de Dios también es importante también tenemos que pedir perdón por nuestros pecados por las cosas malas que hemos hecho y por que con dios todo es más lindo el camino es más hermoso y las cosas son llenas de esperanza

    ResponderBorrar
  39. Juan Pablo Quintero Villamizar 11-01
    Creo que lo más importante es tomar como punto de partida el hecho que los seres humanos necesitamos creer en algo superior que nos ayude, nos guíe y proteja, nos ame, todo esto con el fin que nuestra existencia no sea tan monótona. Cuando aprendes a vivir tu vida, a esperar y confiar, se te hará más fácil agradecer a ese ser superior por darte la vida, por tantas cosas buenas, por tantas cosas malas. Cuando sabes agradecer, aprendes a "querer cambiar" y terminas "admitiendo" que necesitas ayuda de Dios (pero al mismo tiempo tu ayuda) para cambiar, para continuar, para vivir.

    ResponderBorrar
  40. 11-02 heileen michell alvarez vargas
    primeramente para abrirnos hacia Dios tenemos que tener claro cada paso que vamos a dar para acercarnos más a el, tenemos que aceptar cada error que hemos cometido y pedir perdón.
    hay que tener mucha paciencia y amor por Dios y así avanzar mucho más ya que las cosas a veces no son fáciles , solo hay que tener mucha fe y todo llegará en el momento que es. tener a Dios en nuestras vidas es muy importante ya que sin el no seríamos nada.

    ResponderBorrar
  41. 1102 YOJAN CONTRERAS
    Vivir la experiencia de Dios en nuestras vidas, conlleva un proceso de búsqueda y reflexión, en los cuales debemos pensar en qué nos ha dado Dios y cómo se nos ha manifestado, cuando hayamos dado respuesta a estas preguntas, nos daremos cuenta, que Dios siempre está ahí, a todo momento, pero que antes no vivíamos su presencia.

    ResponderBorrar
  42. 11-04 Johan Sebastian Mendoza

    Entregándonos a él,Abriendo nuestro corazón, y dejando que él haga su voluntad, dedicar tiempo a él orando y dando gracias por lo recibido en el día y aceptando su voluntad sin quejas, teniendo una actitud de disposición y de aceptación y una entrega verdadera y pidiendo perdón por las malas actitudes

    ResponderBorrar
  43. Karol Andrea Guerrero 11-02
    Por medio del perdón porque Dios dio la vida por nosotros en la cruz y por eso el nos enseñó que hay que perdonar a las personas a pesar de sus errores y sus incombenientes

    ResponderBorrar
  44. Andrés Eduardo Añez Quintero 11-04

    Para abrirnos a la experiencia de dios tenemos que tener siempre en cuenta la voluntad de Dios aceptándola, debemos tener una buena actitud siempre en nuestra vidas, debemos agradecer siempre al prójimo por todo los que nos ofrecen. Debemos orar mas y reflexionar sobre si nuestras acciones son buenas o mas no solo por nosotros si no por nuestra familia y las personas mas cercanas a nosotros.

    ResponderBorrar
  45. 11 01 JUAN FELIPE ARIAS CARREÑO

    Si nos acercamos a Dios y dejamos que el entre en nuestros corazones y ayude a mejorar nuestra vida, podemos establecer una buena relación con el y nuestra fe incrementaría.Abrirnos a la experiencia de Dios en nuestras vidas es algo que conlleva tiempo y dedicación, no se logra de la noche a la mañana pero con mucho amor y paciencia se puede alcanzar

    ResponderBorrar
  46. PABLO ANDRES FLOREZ BECERRA 11-01

    Pues acercandonos a el, pidiendole perdon por todo primero, por que aveces lo olvidamos de el , solo somos interesados, cuando lo necesitamos lo buscamos, despues abrir nuestros corazones que tengamos buenas intenciones buenos sentimientos , una buena FE y asi vivir de una buena manera la experiencia de Dios.

    ResponderBorrar
  47. BONERGS ANDRES ABRIL MANZANO 1101

    siempre debemos pensar en que Dios esta en nuestros corazones y estara dispuesto a ayudarnos en todo lo que nos dispongamos y esforzemos en lograr, dios es nuestro mayor aigo y acompañante en nuestro camino de vida siempre debemos creer y confiar en el y esto nos llevara a la salvacion

    ResponderBorrar
  48. 11-01 Muñoz Rodríguez Brayan José
    Es clara la configuración propia de la fe cristiana en la persona que se abre y decide, desde
    su libertad, dejarse transformar por ese Amor pleno que ilumina toda existencia. Se trata de
    una búsqueda constante en el día a día donde crecemos y aprendemos a ser como Jesús, tener
    sus actitudes y mirar con sus ojos. Frente a un mundo donde la fe parece no tener ningún
    lugar vital, nosotros hoy queremos ahondar en una categoría quizá agotada para muchos,
    pero que para nosotros sigue siendo razón de sentido y esperanza permanente.
    Introducirnos en la categoría fe, permite reflexionar sobre las razones para seguir creyendo
    ante los desafíos actuales puestos a ésta. Comunicar la fe en nuestro contexto no es fácil,
    porque vivimos tiempos de increencia, de indiferencia religiosa y de escaso reconocimiento
    de la experiencia cristiana; sin embargo, la fe nos lleva a preguntarnos por Dios, y al
    cuestionarnos sobre él hay en nosotros una cierta noción de que camina con nosotros.
    Es condición propia del ser humano cuestionarse sobre muchas cosas; cuestiona las cosas
    que cree conocer, aquellas que son inexplicables, o incluso aquellas que escapan de su propia
    lógica. Frente al tema de la fe, el misterio del Dios que se autorevela en la historia, no en
    momento determinado, sino en la dinámica de la vida, se convierte en una búsqueda y
    construcción en la existencia de todo aquel que se abre a su misterio.

    ResponderBorrar
  49. Desde pequeños nosotros los católicos, recibimos a dios desde que nos bautizamos y hay es donde se nos llena la vida del amor de dios el cual nos va cultivando todos los deberes que tenemos como católicos, y con ayuda de nuestros padres que son nuestro principales profesores ya que son ellos los que nos ayudan a entrar a esta hermosa religión y a conocer a nuestro dios,y a aprender nos las oraciones

    ResponderBorrar
  50. Jhonny Carvajal 1103
    El acercarnos a Dios debemos tener la voluntad de nuestra fe, nosotros como seres humanos debemos creer en algo, son los factores primordiales de nuestra vida, Dios es un camino que nos llevan desde la infancia nuestra familia, y recurrimos a el como la imagen de lo correcto y en lo que debemos confiar en nuestras decisiones. Debemos tener mucha seguridad de que nuestra creencia y igual y diferente a diferentes personas, y no volvernos retenidos a conocer, para mí Dios es una creencia y no por eso debe ser forma de excluir alguna otra verdad

    ResponderBorrar
  51. Adrian Orlando Martinez Rojas 11-03

    La manera de abrirnos para experimentar con Dios sería pedirle perdón por todos los pecados que hemos cometidos como seres humanos, cumplir todos y cada uno de los mandamientos que el nos dejó, siendo honestos y confiando en el, nuestras experiencias con el cada vez serán más y amarlo sobre todas las cosas, así que dejemos que Dios entre en nuestras vidas y nos llene de mucha salvación.

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 ERE and Blogger Themes.