9° / CULTURA RELIGIOSA: ¿POR QUÉ ACTUAR A CONCIENCIA?

 


PROPOSITO: Entender la importancia que tiene en nuestro momento histórico los actos guiados por el fortalecimiento de la conciencia.

Da clic sobre la siguiente imagen para te puedas abrir la guía en un pdf editable.



Da Click sobre la siguiente imagen y responde en línea el taller de este tema.



Observa los siguientes vídeos para reforzar los contenidos estudiados en esta entrada.






¿Como seria la convivencia humana, si las personas no tuvieran conciencia de sus actos?






JHEZ

JOSE OMAR HERNANDEZ PEÑARANDA
Da mihi animas caetera tolle

14 comentarios:

  1. ANGEL MAURICIO SORIO SOLANO 902
    La conciencia humana sería un desastre, y causaría anarquía, ya que no piensan en los resultados de sus actos, un ejemplo seria que un hombre mató una mujer, como no le importa pues la mata, sin pensar en los cargos penales que recibiría.

    ResponderBorrar
  2. BRIAN ALFONSO SANJUAN DIA 902
    la conciencia es uno de los factores mas importantes de los seres humanos, se define, en términos generales, como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, porque si ninguna de las personas tuviéramos conciencia no pensáramos antes de actuar.

    ResponderBorrar
  3. VALENTINA TOLOZA 901:
    Seria algo super mal, se viviría en guerra, ya que los factores que son importantes para el ser humano es la conciencia. Si no tuviéramos conciencia haríamos las cosas sean buenas o malos sin antes pensar en el problema que puede traer después.

    ResponderBorrar
  4. SHEYLA MORALES 901:
    TODO SERIA UN DESASTRE YA QUE LO MAS IMPORTANTE DE LA SOCIEDAD ES QUE LAS PERSONAS ACEPTEN SUS ERRORES Y SI ES NECESARIO PAGAR POR ELLOS LO HAGAN, PERO SI NO TUVIERAN CONCIENCIA DE SUS ACTOS NO PENSARIAN EN LAS CONSECUENCIAS Y PROBLEMAS QUE PUEDE TRAER A SU VIDA CUANDO HAGAN LAS COSAS.

    ResponderBorrar
  5. Andrea Carolina Diez Bonilla 902
    La convivencia humana sería un caos total porque la conciencia es la que nos dice lo que está bien o mal, es la que nos habla y juzga nuestras acciones y nos lleva a obrar con la razón, si no tuviéramos conciencia, actuariamos sin pensar y le podríamos hacer daño a las personas, nos podríamos destruir unos a otros.

    ResponderBorrar
  6. SERGIO ARMANDO CAMPO GOMEZ 901
    la conciencia es uno de los factores mas importantes de los seres humanos,Si no tuviéramos conciencia haríamos las cosas sean buenas o malos sin antes pensar en el problema que puede traer después,porque si ninguna de las personas tuviéramos conciencia no pensáramos antes de actuar.

    ResponderBorrar
  7. NIKOL PAMELA SIERRA MOJICA 901
    Sería un caos, un constante problema, ya que es la conciencia la que nos dice lo que es correcto y lo que no, lo que debemos hacer y lo que ni siquiera deberíamos intentar, si no la tuviéramos la humanidad entera sería solo unos seres irracionales con acciones absurdas.

    ResponderBorrar
  8. KEHISMER ALEJANDRO MORENO TORRES
    pues sería más fácil de controlar ya que la conciencia es la libre expresión es su vos interior que la mayoría de veces lo guía a uno

    ResponderBorrar
  9. La convivencia humana sería un caos porque la conciencia es la que nos dice lo que está bien o mal, y si no tuviéramos conciencia haríamos las cosas sean buenas o malos sin que nos importe el problema que podamos causar.

    ResponderBorrar
  10. STIC MATEO SUÁREZ VALENCIA 9-01:
    seria un mundo en el cual todos actuaran como quisieran ya que no habría esa voz que le dice lo que esta bien las consecuencias que puede llegar a causar en su proyecto de vida de como afectaría a las demás personas aunque habrían todo en realidad seria un problema aunque no sabemos como pudiera llegar a ser en realidad

    ResponderBorrar
  11. SHARON THAILYT HERNANDEZ LONDOÑO 902
    La conciencia ese estado de la mente que nos permite darnos cuenta de nuestra propia existencia, de la del resto del mundo y de las cosas que pasan, es algo muy similar, pues no es otra cosa que el inteligible resultado del procesamiento de información que tiene lugar en el interior del cerebro

    ResponderBorrar
  12. CAMILO ANDRES ALVARADO 902 Pues profe si las personas actuaran a conciencia no pasaría tantas tragedias tantas cosas por que la conciencia es como una cosa que esta adentro de nosotros que nos ayuda a tomar decisiones nos dan sugerencias mas nosotros tomamos esa decisión.

    ResponderBorrar
  13. Johan Stiven Galvis Castro 901
    La humanidad seria un desastre , no tendría empatía ni comprensión , aunque la humanidad tenga conciencia no la sabe utilizar , pero igual aunque sea la sabemos manejar un poco y las cosas a nuestro alrededor se controlan.

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 ERE and Blogger Themes.