9° / CULTURA RELIGIOSA: DILEMAS MORALES

 


PROPOSITO: Desarrollar la competencia de argumentar sus opiniones y decisiones en dilemas morales. 


Da clic sobre la siguiente imagen para te puedas abrir la guía en un pdf editable.

Da Click sobre la siguiente imagen y responde en línea el taller de este tema.






¿Qué tendrías en cuenta para resolver un Dilema como el visto en el vídeo, la ética o la moral?



About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

14 comentarios:

  1. Stic Mateo Suarez Valencia 901:

    la verdad yo opino que la persona actuaria por el método utilitario ya que seria el que causara menos daño por que una gran cantidad de personas prefiere que se haga menos daño o que el caos sea menor.

    pero uno nunca sabe por que también pueden existir el otro tipo de persona que opta por el método deontológico puede ser también una gran mayoría

    ResponderBorrar
  2. VALENTINA TOLOZA, 901:
    Creo que la ética, porque se va a estudiar la conducta humana, sea algo bueno o malo. En mi punto de vista creo que ningún humano debería de actuar de esa manera, quitarle la vida a otra persona sin su voluntad para poder salvar a otras no es justo.

    ResponderBorrar
  3. NIKOL PAMELA SIERRA MOJICA 901
    Diría que la ética, ya que se encarga de los valores morales que guían el comportamiento humano en la sociedad. Creo que todos actuarían bajo presión y tendrían el impulso de girar el volante o de lanzar a una persona desde un puente para salvar a otros 5, aunque no es ético, sería lo que nuestro razonamiento haría.

    ResponderBorrar
  4. Sheyla Sofía Morales 901
    Digo que la ética ya que se encarga de la humanidad y sus valores Morales y éticos, para mi pensamiento no estuvo bien quitarle la vida a otra persona sin saber si esa persona quería o no, así hubiese sido para salvar a otras personas cada quien tiene derecho a vivir y nadie puede tomar la decisión de quitarnos la vida sin nuestro concentimiento.

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. SERGIO ARMANDO CAMPO GOMEZ 9-01
    La ética,ya que se encarga de los valores morales que guían el comportamiento humano en la sociedad,porque se va a estudiar la conducta humana de persona que opta por el método deontológico puede ser también una gran mayoría.

    ResponderBorrar
  7. KAREN DANIELA HERNANDEZ 901
    En mi punto de vista diría que la ética ya que es la encargada de los valores humanos en la sociedad, y lo que hizo no estoy de acuerdo porque para quitarle la vida a otra persona sin el consentimiento es ta muy mal porque esa persona tiene un derecho que es el de vivir, pero como fue algo donde estaban bajo presión pues nuestro razonamiento actuaria así.

    ResponderBorrar
  8. KEHISMER ALEJANDRO MORENO TORRES

    tendría en cuenta la situación y como podría resolverlo la ética de trata bno para mí como o cuál es la acción que se debe hacer para el buen manejo de todos y cuál saldría mejor

    ResponderBorrar
  9. ISABEL GABRIELA MORA BERNAL 901
    Considero que la ética debido a que son aquellas normas que adquirimos ya sea individualmente o por cualquier grupo al que pertenezcamos, a la hora de tomar decisiones se refleja mas lo que hemos desarrollado o inculcado y la moral viene siendo mas a aquellos principios externos
    Por lo tanto desde mi concepto veo mejor el hecho de tomar decisiones con la etica

    ResponderBorrar
  10. Andrea Carolina Diez Bonilla 902
    Tendría encuentra la ética, porque es el hecho real que se da en la mentalidad de algunos seres humanos y es la que guía nuestro comportamiento en la sociedad, en ese tipo de decisiones a las personas se les dificultaría elegir entre cual opción escoger debido a que igualmente va a haber un mal, así sea mínimo, pero al final lo hacen porque al parecer tienen una justificación.

    ResponderBorrar
  11. Desde un punto de vista los dilemas morales surgen cuando ante una determinada situación, aparecen respuestas contrapuestas causadas por procesos distintos.
    santiago celis ovallos 901

    ResponderBorrar
  12. Johan Stiven Galvis Castro - 901

    Diría que ética , por que si te pones a pensar en moralidad no vas a lograr nada . Opino sobre el video los 2 ejemplos que colocaron , en el primero actuaria éticamente por que es lógico que vale la pena salvar cinco vidas y dejar morir una sola en el segundo caso seria casi lo mismo pero distinta forma de pensar , por que una persona que no conoces para que vas a arriesgarle la vida por otras cinco que no conoces , en mi opinión dejaría pasar la situación , por que si los quieres salvar por que no te arriesgas tu en vez de arriesgar a otra que nadie le pregunto si quería sacrificarse por unas personas que literalmente no importan , si era la hora de morir de esas cinco que se puede hacer ;En conclusión, casi todas la personas cuando se encuentre en una situación parecida que no tengan mas opciones actuarían éticamente ya depende de los pensamientos de cada personas ellas mismas forman su lógica .

    ResponderBorrar
  13. Tendría encuentra la ética, porque es el hecho real que se da en la mentalidad de algunos seres humanos y es la que guía nuestro comportamiento en la sociedad julian alberto velasco diaz 902

    ResponderBorrar
  14. YERSY VALENTINA OCHOA CACERES 901
    En mi concepto la ética porqué es lo que yo pienso, lo que me enseñaron en casa y es como yo me comporto, tambien es lo que yo adquiero al momento de tomar mis propias decisiones se refleja lo que me han dicho siempre la moral ya vienen siendo algo menos indispensable pero también hay que tenerlo en cuenta siempre.

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 ERE and Blogger Themes.