11° / PPV / VOCACIÓN, SERVICIO Y PPV

 




Da clic sobre la siguiente imagen y descarga un pdf editable para que lo tengas en tu celular o en tu pc.


Da Click sobre la siguiente imagen y responde en línea el taller de este tema.

¿Estás de acuerdo en que cualquier profesión da una estado de felicidad si se siente que, se está prestando un servicio a la humanidad?



About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

61 comentarios:

  1. DANIEL EDUARDO LUGO SANCHEZ - 1102

    Claro que si, ya que si mi profesión la ejerzo con amor y me apasiona lo que hago y encima estoy ayudando a la humanidad con mi trabajo me sentiría muy feliz y pleno al saber que lo que hago hace feliz también a la gente, me llenaría de mucha satisfacción servirle al mundo con mi trabajo.

    ResponderBorrar
  2. JUAN SEBASTIAN GARCIA SOSA-1102

    Si y no, porque si hablamos de la felicidad personal eso no puede ir relacionado con un trabajo, tal vez al ver que las demás personas consigan felicidad por lo que haces obtengas un poco de alegría y satisfacción, pero si realmente odias esa profesion no hay nada que te de completa felicidad.

    ResponderBorrar
  3. MARIA ALEJANDRA VALLEJO NAVARRO 11-02

    En algunos casos, porque puede que la persona se sienta productiva y feliz porque sabe que esta ayudando a la sociedad con lo que hace, se siente llena porque esta haciendo algo que le apasiona, pero esto no ocurre en todos los casos, ya que hay personas que no son felices con su trabajo, no les gusta lo que hacen y por lo tanto viven una vida infeliz.

    ResponderBorrar
  4. siento que más que por ser un trabajo de ayuda, si le gusta, es porque verdaderamente le apasiona, porque puede que le guste ayudar y transformar la sociedad, pero no precisamente sea algo en lo que se quiera dedicar, porque tal vez esté interesado en otro ámbito, todo depende de lo que la persona le guste y quiera desempeñarse durante su vida.

    Laura Mishell Ibarra Acero 1102

    ResponderBorrar
  5. YOJAN CAMILO CONTRERAS CONTRERAS 1102
    Pues yo digo que genera felicidad, pero no por prestarle un servicio a la humanidad, sino más bien por hacer lo que nos gusta, por qué digo esto, pongamos el ejemplo de un asesino, no está prestando un servicio que le haga bien a la humanidad, pero aún así le gusta hacerlo, le genera un estado de felicidad, entonces esta es la cuestión que me hace pensar que una profesión no genera felicidad por prestar el servicio, sino porque nos gusta hacerlo.

    ResponderBorrar
  6. Eduardo Carrillo Parada 1104

    En algunos casos si porque sentimos que estamos haciendo algo bueno para nuestra vida y la de los demás y mas si es un trabajo que me gusta, pero no siempre un trabajo da felicidad puedes hacer muchas cosas bien y todavía puede que no se sienta feliz.

    ResponderBorrar
  7. Jesús Julián Serrano Aro 1102
    Si nuestra profesión nos gusta y le estamos dando un aporte a la humanidad si vamos a sentir felicidad, pero también nosotros podemos hacer algo que no nos guste para nada pero está ayudando a la sociedad, así que esto más que nada depende de la profesión que nosotros estemos ejerciendo.

    ResponderBorrar
  8. PAULA ANDREA ZARATE FORERO 11-02
    La profesión que vamos a realizar es nuestros sueño el más grande y realizarnos nos dará mucha felicidad y satisfacción, hablando desde la carrera que voy hacer mi meta es dar siempre un ejemplo e invitar a cuestionar a los que consumen mi ropab y también es inspirar y brindarle un lugar seguro, si la persona ama su profesión y es su proyecto de vida esto quiere decir que es completamente feliz con ello y que va hacer todo posible para poner todo su corazón y empeño en ello.

    ResponderBorrar
  9. Nicolas Esteban Depablos Granados 11-04
    Si porque de alguna manera siempre que se ejerce una profesión que a uno le gusta esta se debe hacer para generar felicidad y esperanza en las demás personas generar algo que a futuro las personas puedan disfrutar y alegrarse de tenerlo tal y como lo hacemos nosotros hoy en día, y así dar todo de si para que se pueda tener esa sensación de felicidad y gran satisfacción

    ResponderBorrar
  10. 11-04 PAULA ALEJANDRA BLANCO VEGA
    Diría que una profesión da felicidad si es la realmente le apasiona ejercerla, porque vemos personas inconformes con su profesión y no les causa felicidad, por lo tanto la profesión que se elija siempre hay que estar dispuestos ayudar a quién lo necesite y a su vez ir dejando un impacto en la sociedad.

    ResponderBorrar
  11. 1102 LINA ALEXANDRA BLANCO VEGA
    No siempre. Todas las carreras prestan un servicio a la humanidad, todas son necesarias.
    El problema radica en escoger algo por presión social, por salir del paso o simplemente porque es lo que más se acomoda a nuestro ambiente. Ahí, es dónde nos volvemos infelices y no estamos prestando ningún servicio a la humanidad, pues estaríamos haciendo las cosas por obligación y de una manera mediocre.
    El escoger una carrera de algo que amamos nos va a asegurar ser felices ejerciendola y sobretodo, prestando un excelente servicio a la humanidad.

    ResponderBorrar
  12. Zharich Mendez 11-03
    Claro que yes! creo que al saber que de alguna u otra manera estas ayudando te hace feliz, te da satisfaccion, mucha satisfaccion. :3

    ResponderBorrar
  13. 1103 ANDRES DAVID PITA ALVARADO
    Realmente no todas las profesiones tienen el gusto de decir que estan ayudando como tal a la humanidad, pero esto no quita que un persona que las ejerza sea feliz, es decir tal vez esa persona simplemente siguió dicha carrera por gusto personal. Claro que las profesiones que ayudan a la sociedad causan una cierta alegría porque estan colaborando a las personas directa o indirectamente.

    ResponderBorrar
  14. 1103 Diego Niño Sánchez
    Naturalmente, depende de cada persona, pues cada quien tiene formas diferentes de vivir las cosas, sin embargo opino que sí, muchas veces el acto en sí de ayudar a los demás brinda una sensación de satisfacción, de manera independiente al área desde la cual se esté brindando una ayuda, por lo que, si bien es importante escoger la carrera con la que más afinidad tenga uno, es válido sentir una gran satisfacción por el acto de ayudar desde el ambito que sea.

    ResponderBorrar
  15. 1103 NATALIA GUALDRON MORALES
    yo diría que si, ya que si esa profesión da felicidad a las demás personas, uno se siente satisfecho de saber que colabora,que ayuda a que se hace algo bueno por los demás, por eso es que debemos realizar las cosas con amor, dedicación, por eso se debe escoger una carrera que podamos desarrollar y sea de obtenible para uno.

    ResponderBorrar
  16. 11-03 ADRIAN ORLANDO MARTINEZ ROJAS

    Nadie nace feliz o infeliz, no se conoce un gen de la felicidad. Esta no se hereda, hay que ganársela a través de la vida, aunque algunas personas ya se sienten así, porque su interior, sus logros y su vida lo hacen experimentar esto, para la mayoría de los seres humanos es algo complejo. Se ha señalado que la felicidad no es un destino, sino más bien una actitud con la que se viaja en la vida. Lo que podría ayudarnos a entender la palabra “felicidad” tal vez sería aceptarla como el disfrute de un estado de optimismo ante la vida, es decir, debido a las razones expresadas, esta parece ser un estado emocional en el cual participa nuestra mente, ya que en varios lugares del cerebro como la amígdala, el hipocampo, etc., se produce un neurotransmisor bioquímico llamado dopamina, responsable de este estado, en tanto parece activar al cerebro para producir esa sensación en la especie humana.

    ResponderBorrar
  17. DAYLING ARIANA RIVERA GAMARRA 11-03
    si da mucha felicidad saber que se esta brindando ayuda a las personas desde la profesión que uno escoge, pero no todas las profesiones ayuda directamente a la humanidad, pero aun así la persona es feliz trabajando en lo que le gusta, por lo que siente pasión de realizar y en la cual se desempeña muy bien. ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas a nuestro alrededor nos ayuda a sentir un bienestar emocional y personal al sentirnos útiles.

    ResponderBorrar
  18. Luna Alexandra Marín 11-03
    claro que si da mucha felicidad ejercer la carrera que escogimos con amor, ayudar a las personas por medio de eso da mucha satisfacción, ver los frutos después de tanto es fuerzo y responsabilidad, uno de mis sueños es poder ejercer mi carrera con toda el amor y dedicación.

    ResponderBorrar
  19. Si, porque esta logrando su sueño de ser un profesional, esto contribuye a la formación y el beneficio de la sociedad, pues ejerce su trabajo con toda la disposición y la aptitud de desarrollar un pensamiento diferente en la humanidad. Shirly Toro 1103

    ResponderBorrar
  20. DANNA PEREZ 1103 creo que la felicidad que nos da la profesión es mas uno mismo no garantiza darla al prójimo además de que no todos planean servir a la humanidad sino encontrar su propia felicidad y si en el camino a ella le brinda servicio a alguien mas esto no se vuelve un hecho trascendental por lo que depende del pensamiento y creencias de la persona.

    ResponderBorrar
  21. Depende, la mayoría de las profesiones tienen esa situación pero hay otros casos sobre todo cuando era época de las guerras, los soldados a pesar de que estaban prestando ese servicio para los suyos muchas veces estaban muy depresivos e incluso acabaron con múltiples traumas, sin embargo una profesión como doctor si estoy de acuerdo

    ResponderBorrar
  22. Claro se siente muy bien saber que, uno está ayudando a los demás desde lo que uno, y aprendió durante un proceso que cada uno de nosotros llevamos por el transcurrir de nuestras vidas y saber que gracias a eso uno apoya y ayuda a los demás no tiene precio, el servir a los demás y más a los que necesitan JUAN CAMILO PEÑARANDA LÁZARO 1101

    ResponderBorrar
  23. Angie Nataly Delgado Contreras 11-01

    depende porque no cualquier profesión da felicidad siempre y cuando sea la profesión que yo quiera así seria feliz porque primero estaría cumpliendo una meta y segundo estoy haciendo lo que me gusta, si yo estoy feliz puedo hacer feliz a los demás pero primero lo debo de ser yo ,si lo que yo hago lo hago por que me gusta voy a trasmitir una buena energía y así les estaría sirviendo con felicidad a nuestra sociedad.

    ResponderBorrar
  24. 1101 Jorge Andrés Mosquera calderón
    pienso que cada quien le da la importancia a cada profesión diferente, porque al fin y al cabo a cada quien le gusta diferentes profesiones y expresan su felicidad, si se sienten a gusto con lo que escogieron se va a ver reflejado a las demás personas esto contribuye a la formación y el beneficio de la sociedad. y esto contribuye a poder cumplir nuestro sueño anhelado.

    ResponderBorrar
  25. VALERIA PEREIRA CARRASCAL 1101

    Si, siempre y cuando también sea lo que nosotros realmente queremos hacer, porque no podemos brindar felicidad y ayuda a la humanidad si nosotros no lo sentimos así realmente. Tenemos que trabajar primero en nosotros y saber lo que nos apasiona para luego poder ayudar a las demás personas y hacer lo correcto.

    ResponderBorrar
  26. Hary Rivera 11-01

    Sí se hace todo con pasión y amor, al saber que está aportando y dejando huella si se puede obtener esa felicidad que le dan ánimos de continuar con los proyectos que tiene pensados, aunque, hay personas que su felicidad profesional va más propia.

    ResponderBorrar
  27. MARIA CAMILA OCHOA 11-01
    Claro que sí, hay que ganársela a través de la vida. La pretensión de lograr la felicidad, aunque algunas personas ya se sienten así, porque su interior, sus logros y su vida lo hacen experimentar esto, para la mayoría de los seres humanos es algo complejo. Se ha señalado que la felicidad no es un destino, sino más bien una actitud con la que se viaja en la vida, con nosotros mismos, con una buena relación familiar y con las demás personas del medio donde convivimos y nos desempeñamos y, por supuesto, tener una buena salud física; sin embargo, ni siquiera esta definición es completa, dicimos sentirnos felices de vivir a pesar de sus problemas. Lo que podría ayudarnos a entender la palabra “felicidad” tal vez sería aceptarla como el disfrute de un estado de optimismo. Con ello quiero significar que la felicidad permanente no se evidencia en el transcurso de la vida de la mayoría de los seres humanos. creo que la felicidad nunca es completa en este mundo, pero eso sí hay que aprender a aceptar, hasta dónde, según las aptitudes y capacidades de cada uno, la podemos obtener, pues no hay recetas para ello.

    ResponderBorrar
  28. DARSY AILYN RUIZ CONTRERAS 11-01
    Pienso que sí, nuestra profesión daría felicidad porque es algo que nos apasiona y es una de nuestras metas que queremos lograr en nuestra vida. La profesión que logramos es una ayuda sea poca o mucha a las personas porque brindamos una nuestros conocimientos y nuestra experiencia.

    ResponderBorrar
  29. Sharith Garcia Leal 11-01
    Si, cuando hacemos algo y eso le brinda ayuda a los demás nos llena de felicidad y como persona pues sabemos que todo nuestro esfuerzo y dedicación esta ayudando a alguien que lo necesita, no siempre las profesiones ayudan directamente a las personas pero aunque brinde su ayuda así sea en lo mas mínimo es una gran satisfacción para las personas saber que nuestras acciones ayudan a mejorar la vida de alguien

    ResponderBorrar
  30. Juliana jaslyn suarez perez 11 03
    si , ya que si hago algo por que me guste lo voy hacer con mucho esmero y amor pues para eso estamos para aportar un granito de arena para hacer el cambio

    ResponderBorrar
  31. Si pues si realizó cierto labor o actividad que me agrade y más por ayudar a la humanidad lo hago con dedicación e interés, entonces me agradaría mucho, más por el hecho de brindar ayuda y ser productivos
    JHONATHAN DAVID ALARCÓN VALENCIA 11-03

    ResponderBorrar
  32. Claro cualquier profesión que escojamos desde que la hagamos de corazón y sintamos ayudamos nos hace felices ya que es lo que queremos hacer y no lo que otros quieren que hagamos.
    Jesús Arturo Mujica León 1103

    ResponderBorrar
  33. KAREN NATALIA TRIGOS ARENAS 11-01

    SI PORQUE ESO DEPENDE DE LA CARRERA QUE ELIJAMOS CADA UNA CUMPLE CON FUNCIONES DIFERENTES PERO CONTRIBUYE A LA SOCIEDAD DE DISTNTAS MANERA, ESO ES UNA GRAN APOYO O AYUDA PARA LA HUMANIDAD Y ESO DEPENDE DE COMO NOS FORMEMOS PORQUE NO HAY QUE OLVIDAR HAY PERSONAS QUE NO HACEN SU LABOR POR AYUDAR SI NO POR DINERO AUNQUE NO DEBRIA SER ASI PERO NO TODAS LAS PERSONAS TIENE LOS MISMOS PRINCIPIOS CADA QUIEN ES FORMADO DESDE EL HOGAR Y LA EDUCACION

    ResponderBorrar
  34. Si, porque la profesión que escojamos nos dan una oportunidad de ser empleado a empleador, en mi caso quiero ser empleador para que la gente tenga más trabajo, por todo desempleo en Colombia. Cada quien tiene su forma de ver al mundo sea bueno o malo.
    Alixon Nicoll Romero Barreto 11-03

    ResponderBorrar
  35. Henrry Giovanni Agudelo Pabón 11-01

    pues yo digo que por el hecho de hacer lo que nos gusta y también ayudar a las personas ya esto debe de generar felicidad en nosotros y ver que la otra persona quedo satisfecha con nuestro trabajo o nuestra labor social debe de ser muy gratificante.

    ResponderBorrar
  36. DANIEL EDUARDO CASTELLANOS BELTRAN
    De cierta manera, presentar un servicio a la sociedad puede generar en el individuo cierto nivel de felicidad, sin embargo las personas siempre perseguiran aquello que sueñan, puesto que sus proyectos suelen ser su razón de ser y de vivir, si le quitamos los proyectos a un ser humano encontraremos que este dejara de ser feliz en algún punto por más beneficios que de el cumplimiento de una determinada labor, la ambición de las personas es enorme y la pasión por ellas suele ser aún mas enorme, uno siempre perseguira aquello que desea realmente incluso si esto le genera algún perjuicio.

    ResponderBorrar
  37. JUAN PABLO QUINTERO VILLAMIZAR 11-01
    Depende totalmente de la persona, pero desde mi punto de vista no. Puedes ayudar a muchas personas, poniendo de base un ejemplo muy básico, si eres un buen doctor, pero si a tí no te gusta ejercer como doctor, o no te gusta nada relacionado con la rama de la medicina, por más vidas que salves, reconocimientos, aplausos, etc., no vas a ser feliz. Por eso creo que es tan importante no lanzarse a la primera (sólo en este caso) con una profesión cualquiera, puede que me guste el derecho, pero en dos años o menos, puede que me de cuenta que no es lo mío, y que en realidad disfruto de otras cosas. El hombre es un ser sociable, sí, y por ende, la aprobación de sus seres queridos o no, incrementa las posibilidades de alcanzar un estilo de vida más feliz, y por ende su plenitud, pero no en su totalidad. Como dije antes, depende de cada quien, pero nadie va a ser feliz haciendo algo que no le gusta, viviendo de reproches y arrepentimientos mezclados con anhelos grises que se desvanecen en el olvido que trae la desesperación de una vida cuyos sueños, anhelos y esperanzas verdaderas se encuentran más lejos de su realización, al paso terrible, imponente e inevitable del tiempo.

    ResponderBorrar
  38. Jhon Anderson Vargas Gómez
    Considero que depende de el tipo de persona que somos y el enfoque que se tenga, no necesariamente la felicidad proveniente del trabajo realizado puede ser de servir a los demás, hay ciertas personas que solo realizan su trabajo aunque no les guste aquello que realizan o su enfoque es simplemente egoísta al pensar solo en la ganancia obtenida de su trabajo ignorando el servicio que presta. Sin embargo , es claramente posible disfrutar de tu profesión al ver que las personas a las que les sirves quedan satisfechas, esto resulta en una felicidad para el profesional a su vez. Es una cuestión relativa dependiente de la personalidad que posea cada persona con su formación cultural y ética a disposición de la sociedad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JHON ANDERSON VARGAS GÓMEZ 11-01 y disculpe la hora profe , ayer se me pasó con tanto compromiso.

      Borrar
  39. LUIS ESTEBAN MARIÑO CARDENAS 11-03

    Sí, pero antes que nada estamos nosotros y como nos sentimos con nuestra profesión, haremos las cosas bien y con la mejor voluntad, y si eso va de la mano con hacerle bien a la humanidad, tendríamos un estado de felicidad pleno.

    ResponderBorrar
  40. Julio Edgardo Velandia Flores 11-03
    El hecho de ayudar a las demás personas genera por lo menos en mi una sensación de satisfacción, espero que con la profesión que decida ejercer pueda ayudar a cientos de personas, ya que no todas las personas tiene las misma capacidades de ir a un colegio o ir a una universidad. También el ver a las personas felices por ayudarlas a realizar una actividad o trabajo es magnifico porque sabemos que fuimos parte de eso que ayudamos a construir.

    ResponderBorrar
  41. Pablo Andrés Florez Becerra 11-01

    Primero que todo, es nuestra vida, es nuestro futuro y debemos disfrutarlo a nuestro gusto de una buena manera y haciendo obviamente lo que nos gusta y apoyar algo a la humanidad, pienso que todos trabajando, estudiando o haciendo cualquier cosa que nos llame la atención, que nos haga explotar mentalmente de esfuerzo y dedicación, aportamos demasiado a la vida y a futuro, pues dedicaremos lo que mas podamos a ello y lo disfrutaremos al máximo.

    ResponderBorrar
  42. Juan Camilo Padilla Martinez 1101

    Nosotros somos quienes proyectamos nuestro futuro que vamos hacer de nuestra vida en un futuro, cada carrera ayuda a la sociedad a cambiar de una mejor manera tener toda la disposición y actitud para enfrentar las cosas y dar lo mejor de nosotros.

    ResponderBorrar
  43. Yeison sneider aranda rojas 110220 de marzo de 2021, 7:57 p.m.

    Pienso que todas las profesiones tienen como fin servir a la comunidad de una u otra manera , y la felicidad viene de ejercer lo que te apasiona porque siento que nuestra mision en la vida es servir pero debemos buscar la profesion que nos haga sentir plenos para cumplir este fin de servir y asi disfrutar de esto dando siempre lo mejor .

    ResponderBorrar
  44. Camilo Alberto Olivares Peñaranda 11-04
    para mi opinión siempre y cuando se sienta la pasión y gusto por lo que uno hace esta bien
    ya que esto significa que esta misma hará lo posible por hacer mejor las cosas y de la mejor manera posible ya que lo hace con gusto y no por obligación.

    ResponderBorrar
  45. Isabella mendes toscano 11-04

    Me parece que es importante sentir pasión y gusto en cada una de las cosas que vayamos a realizar, a muchas personas les da felicidad ayudar a los demás o prestar servicio a las personas y a otras puede que no se sientan totalmente satisfechas ya que todos somo diferentes y no nos hacen felices las mismas cosas, hay que hacer las cosas por que nos nacen mas no porque nos sentimos de algún modo presionados para hacerlas.

    ResponderBorrar
  46. RUBY CATALINA PARRA ACERO 11-03
    Desde que lo que hayamos estudiado sea lo que nos gusta y amamos hacer nos va satisfacer mucho y lo vamos a ser con mucho amor, en cuanto en ayudar considero que no hay nada mas lindo que ayudar a las personas que lo necesitan, es algo que nos causa demasiada felicidad y no tiene precio.

    ResponderBorrar
  47. Jhordan Steven Torres Alvarez21 de marzo de 2021, 7:53 p.m.

    Claro que si da mucha felicidad saber que se esta brindando ayuda a las personas desde la profesión que uno escoge,ya que si mi profesión la ejerzo con amor y me apasiona lo que hago ayudo a la humanidad con mi trabajo me sentiría muy feliz y al saber que lo que hago hace feliz también a la gente, me llenaría de mucha satisfacción servirle al mundo con mi trabajo.
    JHORDAN STEVEN TORRES ALVAREZ 11-03

    ResponderBorrar
  48. Camilo René Duarte 11-02
    Ayudar a la humanidad creo que siempre va a causarnos cierta felicidad, el saber que alguien sonríe gracias a ti te llena demasiado, pero pienso que da más felicidad si se ejerce una carrera que nos guste y que apasionamos porque cada día estás feliz pues estas haciendo lo que más te gusta, lo que amas.

    ResponderBorrar
  49. 11-4 EMILY SAMANTHA MORENO PEREZ
    si, porque realizar labores donde se ayude a personas que lo necesitan desde la carrera que escoja me genera cierta satisfacción y felicidad, trabajo en lo que amo y ayudo a contribuir en la formación de un mejor mundo.

    ResponderBorrar
  50. nataly alexandra beltran fuentes 11.04
    si y no siento que la felicidad la encuentra uno mismo independiente de si ayuda o no a la humanidad ya que todos pensamos diferente si mi profesion puede ayudar a la humanidad seria bueno pero igual siento que mi felicidad no me la da ayudar a la humanidad, igual espero poder ejercer mi porfesion con amor y responsabilidad

    ResponderBorrar
  51. ANDRES DAVID AYALA CARRILLO 1103
    Si por que ya que la profesión que vamos a realizar va ser de nuestra felicidad que vamos a hacer independientes y podemos ayudar a la humanidad con valores la profesión que voy a ejercer ayudar a personas que tengan responsabilidad y valores y con amor a lo que haga cada persona.

    ResponderBorrar
  52. DAVID SANTIAGO SOLANO MONTAÑO 1104
    creería, que no es tanto la profesión o el trabajo que tengamos, sino el amor y el empeño con el que uno lo desarrolle, considero que es la capacidad y claro si se ayuda a las personas va a ser completamente satisfactorio siempre y cuando la persona también esté dispuesta, y todo lo haga con amor y para el agrado de los demás.

    ResponderBorrar
  53. Asly Yuliana Torres Rodriguez 1102

    Pues en lo personal digo que si ya que si hacemos lo que nos gusta siempre lo haremos con amor y felicidad porque cumplimos lo que tanto anhelamos pero si en el llegado caso no tengamos los aportes económicos que se necesita o un buen puntaje para estudiar lo que queremos en realidad no estaremos muy felices porque nos tocará escoger una carrera que se nos facilite económicamente y que le sirva el puntaje, diría que hoy en día hay muchas personas que no es Tan haciendo lo que aman sólo por que tienen que trabajar si o si para poder sostenerse pero si somos dedicados y nos empeñamos a cumplir nuestro objetivo, podremos llegar a realizae esa meta y y una solucion podria ser estudiar algo a nuestro alcance y conseguir un trabajo digno y con el tiempo pagarse uno mismo nuestra carrera soñada y alcanzar el nivel de felicidad que todos queremos , la idea no es estancarse y decir me quedo aqui porque me toco sino luchar para darle a nuestro corazón la paz y felicidad que merece para con orgullo decir por fin logré mi objetivo.

    ResponderBorrar
  54. MARIA PAULA SANMIGUEL GOMEZ 11-02
    Siento que si por que me parece súper elemental y soy muy creyente en que uno debe hacer lo que más lo hace feliz y lo que más le apasiona por que es muy triste, el día de mañana ir a hacer algo que en realidad no nos gusta ni nos apasiona, siento que no podríamos dar nuestro 100% de la misma manera a como estaríamos haciendo las cosas que si nos apasionan, que nos llenan y que nos dan plena seguridad y comodidad ya que le estarían metiendo todo el amor y empeño, cabe aclarar que si estuviera en algo que no apasiona de igual forma tendría que esforzarme al 100 pero no es la misma sensación y seguridad

    ResponderBorrar
  55. ANDRÉS CAMILO MORA CORTES 11-02
    Si, me sentiré feliz si llego a lograr el trabajo que siempre quise, porque es mi meta y mi proyecto de vida del cual estaré orgulloso y brindando con amor mi servicio a este trabajo, pero si esto no lo llegan a lograr se sentirán frustrados y quedarán en un estancamiento pero no, de eso se trata todo, de romper obstáculos para así poder uno lograr lo que uno quiere.

    ResponderBorrar
  56. DANNA VALERIA CARRILLO CARREÑO 11-02
    Si, porque si estoy segura de que esa profesión es la correcta para mí y es la indicada para mí vida estaré segura de eso y me sentiré feliz por haber escogido lo que a mí me gusta y lo que me apasiona, también siento que debemos estar conformes con todo lo que tenemos en nuestra vida y escoger lo que a nosotros nos gusta, no debemos dejar que decidan por nosotros porque la vida y la profesión que escogeremos será para nosotros, para nuestra vida y nuestro futuro.

    ResponderBorrar
  57. Dailer Ascanio Sosa 11-02
    Si, si uno le gusta hace las cosas con amor y voluntad y se siente feliz uno porque es algo que le agrada me gustaria que con mi trabajo pudiera hacer feliz a los y demás.

    ResponderBorrar
  58. 11 01 JUAN FELIPE ARIAS CARREÑO

    Desde mi punto de vista creería que si, ya que uno esta haciendo lo que le apasiona con esfuerzo y dedicación y al ver a las otras personas felices con el servicio que uno da, eso incrementa nuestro estado de ánimo

    ResponderBorrar
  59. 11-1 Juan Manuel Gomez Reyes

    En mi opinión si , ya que cuando usted de persona le da un apoyo a esa persona o esa comunidad ellos se lo agradecen con una sonrisa o unas lindas palabras las cuales las cuales llena no tus bolsillos pero si tu espíritu y a ti como persona

    ResponderBorrar
  60. Samara Yalinn Novoa Ruiz 11-02

    No, hay personas que prefieren profesionalizarse en otras carreras para no brindarle servicios a los humanos, ejemplos esto puede ser zoología, ciertas ramas de la biología, geología, veterinaria, entre otras. Obviamente habrá personas que sientan felicidad por ayudar a la humanidad, pero habrán muchísimas excepciones.

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 ERE and Blogger Themes.