9° / ÉTICA Y CIUDADANÍA: FORMAS PACÍFICAS DE DISENTIR Y PROTESTAR EN UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA.

 


PROPOSITO: Comprender el derecho a la protesta en medio de una sociedad democrática.

Abre la guía digital haciendo clic en la siguiente imagen



Accede al taller en linea en la siguiente imagen




Las claves de la crisis de los 'chalecos amarillos', el movimiento que nació contra la subida de tasas de los carburantes en Francia y ha puesto en jaque al presidente Macron. (2018)



La protesta de Ghandi fue siempre la NOVIOLENCIA, observa el vídeo 



Frente a los atropellos de un gobierno ¿Cuales serías las estrategias más elocuentes que deben usar los ciudadanos para hacer sentir su inconformidad?


About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

10 comentarios:

  1. pues tampoco ahora por el vandalismo hay gente que si sale a marchar en paz y pues los atropellos sucedidos no vamos por buen camino julian alberto velasco diaz 902

    ResponderBorrar
  2. Andrea Carolina Diez Bonilla 902
    La estrategia principal con la cual el pueblo expresa su inconformidad son las marchas, en las cuales se hacen siempre actos culturales, como por ejemplo: el baile que son representaciones de nuestra cultura Colombiana, la música tradicional y de protesta, también vemos a personas mostrando su inconformidad por medio del arte y por medio de pancartas alusivas a la protesta.
    Vemos los representantes de cada gremio, los cuales exponen sus puntos de vista por medio de propuestas con la intención de que sean escuchadas y se les de una respuesta que beneficie al pueblo.

    ResponderBorrar
  3. Stic Mateo Suárez Valencia 901:

    Pues casi siempre se opta por tomar la desicion de protesta en paz pero nunca faltan los vandalos y pues como vamos no creo que vallamos bien por que igual no se a logrado nada

    ResponderBorrar
  4. NIKOL PAMELA SIERRA MOJICA 901
    Se hacen escuchar por medio de distintas manifestaciones pacíficas como lo son las marchas y paros, eso generara una presión en el gobierno y por lo general los lleva a convocar a una mesa de dialogo donde se pueden presentar argumentos y propuestas fiables para todos los sectores participantes.

    ResponderBorrar
  5. KEHISMER ALEJANDRO MORENO:Protesta pacífica múltiples videos de lo que está pasando en el país lo que quieren hacer con nosotros y si no funciona ataque cibernetico hacia el gobierno y el que los manipula sí así tampoco funciona protesta agresiva

    ResponderBorrar
  6. JOHAN STIVEN GALVIS CASTRO -. 901
    La estrategia que realiza el pueblo es marchando y haciendo un paro pacíficamente , mostrando su inconformidad con las decisiones del gobierno , estas se presionan ya que ellos quieren verse como unos angelitos que no parten nada , por eso previenen escándalos como estos para que los otros paises no se enteren que el gobierno de Colombia es extremadamente malo , lo que esta pasando es bueno como malo ya que todas las personas han hecho respetar sus derechos como seres humanos y no han dejado que el gobierno siga con las malas decisiones , por otro lado es malo porque hay gente que tiene una mentalidad pobre y solo atacan vandálicamente , pero cada quien con su opinión y cada quien elije como hacerse notar como quiera .

    ResponderBorrar
  7. JULIETH ESTEFANIA COTAMO GALVIS/901
    Las estrategias que deben usar los ciudadanos son las protestas pacíficas, ya que por medio de estás mostramos nuestra inconformidad contra el gobierno y podemos lograr un cambio político, social y cultural sin "necesidad de usar la violencia", está consiste en utilizar acciones simbólicas para convencer al oponente o para expresar el rechazo a través de una estrategia que busca cambio, también incluye ocupaciones, huelgas de hambre, obstrucción no violenta, invasión no violenta y gobierno paralelo.

    ResponderBorrar
  8. VALENTINA TOLOZA MARQUEZ, 901
    Protestas pacificas, por medio de esto se esta expresando lo inconforme que esta el pueblo y que quiere cosas justas y buenas para su pais, esto generara una presión en el gobierno y si o si nos tienen que escuchar y cambiar las cosas malas que se esta haciendo, poder lograr un cambio que sea justo para todos y así no tener que llegar a medidas graves como es la violencia y muerte.

    ResponderBorrar
  9. ASTRID CAROLINA RESTREPO MORANTES. 901
    El pueblo expresa su inconformidad con las marchas pacificas, por medio de estas mostramos la inconformidad con las decisiones del gobierno y así podemos lograr un cambio político, como social y cultural, poder llegar a cambiar las cosas malas de nuestro país sin llegar a utilizar la violencia ya que eso conlleva a la muerte.

    ResponderBorrar
  10. OSCAR ALEJANDRO ROBAYO RODRIGUEZ. 901
    el pueblo colombiano demuestra su incormormidad con las marchas(pacificas). con estas queremos que el gobierno se de cuenta de la incorformidad que tenemos con sus decisiones, asi tratamos de lograr un cambio politico, cultural y social.

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 ERE and Blogger Themes.