10° / ÉTICA Y CIUDADANÍA / DERECHOS Y DEBERES

 


PROPOSITO: Entender la importancia del hecho religioso en el marco de la constitución política de Colombia como factor de participación y construcción del bien común.


Haz clic en la siguiente imagen y accede a la gúia digital.



Haga clic en la siguiente imagen y responde en linea el taller de este tema.




___________________________________________________________


¿Como ciudadano cumples con tus deberes? Da 1 ejemplo






About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

9 comentarios:

  1. Claro hay que cumplir todos nuestros deberes ya que estos son los que regulan nuestro comportamiento como humanos en una sociedad, el promover los derechos humanos de los otros como los míos y un ejemplo de un deber sería respetar a los demás; un deber fundamental para la convivencia entre nosotros y para progresar como sociedad

    ResponderBorrar
  2. Los derechos y los deberes se integran correlativamente en toda actividad social y política del hombre. Si los derechos exaltan la libertad individual, los deberes expresan la dignidad de esa libertad.
    Los deberes de orden jurídico presuponen otros, de orden moral, que los apoyan conceptualmente y los fundamentan.

    ResponderBorrar
  3. los derechos y los deberos humanos están relacionados ya que para exigir nuestros derechos debemos respetar y cumplir una serie de obligaciones o normas, esto en base a la sociedad y política del ser humano, manteniendo el orden ético de la dignidad y libertad humana propia de todos los hombres desde que nacen sin distinción de religión, raza, condición social, etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 10-02/Jean Carlos Leal Serrano:Estoy de acuerdo con la compañera, porque para poder exigir nuestros derechos debemos cumplir con los deberes que tenemos como ciudadanos.

      Borrar
  4. 10-02/Jean Carlos Leal Serrano: Como ciudadano si cumplo con mis deberes, porque para poder ejercer mis derechos debo cumplir deberes, por eso los derechos y los deberes se crean para procurar la estabilidad social y una convivencia armoniosa entre los ciudadanos. Ejemplo: Cumplo con mi deber cuando respeto la fila en los puntos de atención, esperando con paciencia mi turno.

    ResponderBorrar
  5. Ana María Claros Bejarano 10-02
    Sí, pues me ayudan a crecer como persona y ser más justa obrando para que bien común, creando un buena sociedad y una buena persona.

    ResponderBorrar
  6. Derly Alvarez- 10-02
    Si, porque le ayudo a los mas necesitados cuando no tienen para el alimento o si ya no me queda alguna prenda se las doy a los necesitados, aporto como un buen ciudadano ejemplar

    ResponderBorrar
  7. Carol Mariana Arenas Contreras 1002
    Así como tengo deberes tengo derechos y la obligación de ver que todo este como se supone debe de estar, claro que como persona que esta en formación cumplo mis deberes, y seguiré haciendo lo posible para poder absorber lo que más pueda de aquellos.

    ResponderBorrar
  8. Juan David Amaya Sarmiento 10-02

    Claro hay que cumplir con nuestros deberes para poder pedir que se cumplan nuestros derechos

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 ERE and Blogger Themes.