11° / ÉTICA Y CIUDADANÍA / EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO JUVENIL

 


PROPOSITO: Tomar conciencia del protagonismo que tienen los jóvenes en la transformación de la sociedad en la que habita, empoderándose de su liderazgo juvenil.


Haz clic en la siguiente imagen y accede a la guía dígital.



Haz clic en la siguiente imagen y responde el taller en linea.






________________



¿Cuáles son las principales limitaciones que tiene un joven para emprender y ser líder en Colombia?



About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

58 comentarios:

  1. Dailer Ascanio 11-02
    Una de las principales limitaciones de un joven en Colombia es la falta de estudios,los bajos recursos,los altos impuestos y demás.

    ResponderBorrar
  2. Nieto Iguavita Sergio Andrés 1102
    La falta de educación que hay sobre este tema (emprendiento), los altos impuestos y la falta de recursos para poder invertir en el inicio del proyecto.

    ResponderBorrar
  3. Las principales limitaciones de un joven en Colombia son la falta de recursos y de apoyo como lo estamos viviendo hoy en día el gobierno por su parte, debe ayudar a los jóvenes, y lo que esta logrando es hundir cada día mas a los que serian, el futuro de Colombia, y a su vez, hunde a toda una generación de colombianos, que sin recursos y sin apoyo no podrían salir adelante.

    ResponderBorrar
  4. DANNA VALERIA CARRILLO CARREÑO 11-02

    Creo que las principales características que debe tener un líder es la confianza en sí mismo, responsabilidad, optimismo para afrontar todas las situaciones y las limitaciones que tenemos como joven en Colombia son la falta de recursos y también falta esa confianza en nosotros ya que somos el futuro del país y es más los pocos que ya están en el emprendimiento han servido de mucha ayuda en el país y esto debería ser con todos...

    ResponderBorrar
  5. JESUS JULIAN SERRANO ARO 11-02
    La principal característica actual es la falta de apoyo del gobierno, que en vez de apoyarnos nos cierran las puertas a progresar y a querer salir adelante, cuando el principal objetivo de el gobierno debe ser apoyarnos para poder salir adelante nosotros y sacar adelante nuestro país.

    ResponderBorrar
  6. DANIEL EDUARDO LUGO SANCHEZ 11-02

    Principalmente una de las limitaciones más grandes que tenemos es la falta de prioridad que nos tiene el gobierno, nosotros como jóvenes somos el futuro de nuestra nacion y claro esta como todo necesitamos un empuje o un apoyo que nos ayude a surgir y el estado desde hace mucho tiempo no nos esta brindando oportunidades para trabajar y para generar empleos.

    ResponderBorrar
  7. HEILEEN MICHELL ALVAREZ VARGAS

    la principal limitación que tenemos es que no tenemos apoyo del gobierno , nosotros como jóvenes necesitamos ese apoyo para poder salir adelante y poder aportarle a nuestro país.

    ResponderBorrar
  8. Natalia Carolina Garay Angarita3 de mayo de 2021, 9:47 a.m.

    En la actualidad los jóvenes se encuentran muy limitados por parte de las empresas y el mismo gobierno ya que les cuesta una fortuna estudiar y si es que llegan a encontrar trabajo ganan una miseria, les piden experiencia que no pueden conseguir sin ser explotados de forma gratuita, necesitamos un cambio de enfoque y una mayor tasa de oportunidades para "el futuro del país" o será el futuro de otro país, o un mal futuro.

    ResponderBorrar
  9. JUAN ESTEBAN PRADA PORRAS 10.1
    para mi los principales obstáculos que enfrentan los jóvenes que quieren emprender en el país, están relacionados con la falta de educación en emprendimiento, los altos impuestos y los escasos recursos para iniciar un proyecto.

    ResponderBorrar
  10. JUAN SEBASTIAN GARCIA SOSA-11.02
    Los jóvenes en general muchas veces no cuentan con la experiencia y/o recursos suficientes para estudiar y aprender. Además de lo anterior los jóvenes en Colombia y en general en el mundo entero no tienen la misma voz que un adulto haciendo que una diferencia de edad haga valer mas o menos un pensamiento.

    ResponderBorrar
  11. MARIA ALEJANDRA VALLEJO NAVARRO 11-02
    Muchos jóvenes hoy en día no cuentan con los recursos económicos para poder estudiar y los que lo logran (que son muy pocos gracias a la falta de oportunidades) cuando salen de una universidad solo quieren practicar lo que mucho han estudiado pero se enfrentan inmediatamente a una tasa de desempleo que va en ascenso, la falta de oportunidades, el escaso (por no decir nulo) apoyo por parte del gobierno, que no los contraten por su falta de experiencia ¿Cómo van a adquirir esa experiencia que tanto piden si no les dan trabajo?, todo esto ayuda a que los jóvenes tomen la decisión de crear su propio negocio, pero por la falta de recursos económicos, la desinformación, el miedo de pensar que no van a poder progresar con su emprendimiento, muchos no lo logran.

    ResponderBorrar
  12. LAURA MISHELL IBARRA ACERO 1102
    Las oportunidades hoy en día para los jóvenes son muy escasas, falta de recursos, ayudas, etc. Además que el costo para poder ingresar a una buena universidad y poder tener un título, la mayoría de las veces, por no decir todas, es demasiado alto, convirtiéndose en un limitante para personas que quieren emprender y ser profesionales, por ende es que observamos tantos trabajadores informales en nuestro país, precisamente por esto, por falta de oportunidades. Finalmente observamos también el poco apoyo que se le da a los jóvenes al convertirse en profesionales, imponiendo obstáculos casi imposibles de pasar, y que este llegue a tener que trabajar en algo no relacionado con sus estudios, o por un mínimo sueldo.

    ResponderBorrar
  13. ASLY YULIANA TORRES RODRIGUEZ 1102

    Las limitaciones que tenemos nosotros los jóvenes es la falta de recursos , ya que muchos de nosotros no puede estudiar lo que quiere debido a que no le alcanza para pagarlo o simplemente te no pudo sacar el puntaje del icfes para poder ingresar , esto nos obliga a estudiar algo solo para poder sobrevivir y salir adelante , nos esforzamos pero cuando terminamos los estudios o antes nos encontramos con la alta tasa de desempleo y nos toca buscar un empleo no muchas veces bien pagado y mucho menos emprendiendo lo que estudiamos , en este mundo la mayoría no estudia lo que de verdad ama , solo estudia para sobrevivir y darle al estado.

    ResponderBorrar
  14. Juan Sebastián velandia Guevara 11-04
    Las limitaciones de los jóvenes es gracias a la falta de educación en emprendimiento, los altos impuestos y los escasos recursos para iniciar un proyecto. En cuanto al financiamiento, las cifras no muestran un mejor escenario, esto ya nos mantiene y nos obliga a vivir del día a día por falta de empleo.

    ResponderBorrar
  15. ALEX DUBAN PEREZ ORTEGA 1104
    La principal limitación de los jóvenes colombianos radica en la falta de recursos y apoyos en nuestras vidas hoy. El propio gobierno debe ayudar a los jóvenes, y el objetivo a lograr es hundir cada vez a más personas. Hoy, el futuro de Colombia permitirá una Toda una generación de colombianos, que caen en declive, no podrán triunfar sin los recursos y el apoyo.

    ResponderBorrar
  16. MARIA PAULA SANMIGUEL GOMEZ 10-02
    hay una mayor tendencia en la población joven que en otros grupos etáreos para vincularse o formar organizaciones, por lo que sin duda existe ahí una reserva que podría incrementar el capital social de nuestras sociedades en lugar de disminuirlo, lo que efectivamente sucede cuando estas organizaciones juveniles carecen de un lugar relevante en la sociedad que valorice sus aportes y les genere una saludable confianza los acuerdos que regulan la vida en común.

    Pero a la par los jóvenes enfrentan factores que limitan considerablemente sus posibilidades de ejercer más efectivamente su ciudadanía; quiero en este punto hacer una digresión que no estaba antes contemplada en el texto original de este paper, pero que en las actuales circunstancias me parece pertinente incluir.

    ResponderBorrar
  17. ANDERSON CAMILO DUARTE SUAREZ 1104
    para mi unas de las principales limitaciones es la falta de información de como realizar un emprendimiento también son los impuestos altos y la mas importante que es la falta de recursos.

    ResponderBorrar
  18. Laura Caballero 1103
    considero que la limitación mas grande que sufren los jóvenes es la falta de información que el sistema educativo proporciona sobre como liderar y varias cosas de cultura general las cuales no son usadas en el ámbito académico sino en la vida, además de que muchas veces no se motiva a que un alumno normal sea líder.

    ResponderBorrar
  19. Jhosman armando mojica Guevara 1104

    Las principales limitaciones que tienen los jóvenes en colombia son :

    Falta de recursos
    Carencia de estudios
    Y primordialmente falta de apoyo viniendo de la organización gubernamental

    La mayoría de personas en Colombia al buscar un empleo ,fracasan por no tener experiencia mínima de 10 años ... lo cual es una desventaja por que las personas que buscan empleo , mayoritariamente son jóvenes que carecen de experiencia.

    ResponderBorrar
  20. Isabella mendes 1104

    Pienso que las principales limitaciones que presentan los jovenes en colombia, es la carencia de estudios e información para diversos temas académicos. Los recursos económicos, ya que muchas veces se limitan las oportunidades y sueños que los jóvenes quieren lograr y tienen como objetivo, gracias a que no cuentan con la economía necesaria para lograr sus metas.

    ResponderBorrar
  21. Lineth Natalia Bohórquez Estupiñán 11-01
    las principales limitaciones de un joven en Colombia se debe a la falta de estudios , los bajos recursos y los altos impuesto La mayoría de personas en Colombia al buscar un empleo ,fracasan por no tener experiencia de 3 años lo cual es una desventaja por que las personas que buscan empleo , mayoritariamente son jóvenes que carecen de experiencia

    ResponderBorrar
  22. DARSY AILYN RUIZ CONTRERAS 11-01
    Las principales limitaciones es la falta de educación en el país, los bajos recursos que tienen los jóvenes para poder tener un estudio y una carrera, los altos impuestos del país, la falta de experiencia que solicita una empresa a un joven que busca trabajo relacionado con su carrera recién terminada. Cómo pretenden que podamos ser buenos líderes si el país nos lo impide

    ResponderBorrar
  23. YOJAN CAMILO CONTRERAS CONTRERAS 1102
    Para mí, una de las principales causas de que los jóvenes no puedan ser emprendedores en nuestra sociedad, es porque la misma sociedad no le se lo permite, es muy excluyente al pensar que un joven no pueda emprender un negocio. Otras de las principales causas son la falta de recursos necesarios para poder emprender su negocio y/o proyecto.

    ResponderBorrar
  24. Brayan Muñoz 11-01
    Los principales obstáculos que enfrentan los jóvenes que quieren emprender en el país, están relacionados con la falta de educación en emprendimiento, los altos impuestos y los escasos recursos para iniciar un proyecto. Otra dificultad es la legalidad, y su forma de concebirla, ya que muchos de los emprendedores a la hora de levantar su empresa no tienen el conocimiento de cómo hacerlo formal y jurídicamente.

    Históricamente se ha relacionado el concepto de crear una empresa con la formalización, y lo primero que hace el emprendedor es acercarse a una Cámara de Comercio, olvidándose de validar si su idea de negocio es innovadora, dejando de lado la empatía que pueda generar su producto o servicio con el usuario, y aplazando la decisión de hacer un prototipo de servicio y de producto con el cual pueda satisfacer la necesidad del cliente. Esto, sumado a la baja disponibilidad de recursos financieros para apoyar la creación de empresas pese a que hoy en día existen diversas fuentes de financiación, dispersan aún más a los futuros emprendedores por falta de acompañamiento. Si se tiene en cuenta que la formalidad exige que todas las empresas tributen sin importar sus niveles de ventas, actualmente los costos de los impuestos se convierten en una barrera importante que desmotiva a los jóvenes que desean emprender y/o ser empleados.

    ResponderBorrar
  25. González Veloza Andrés Felipe 11-04

    Analizando la situación actual del país, yo diría que una de las limitaciones más importante es la económica, ya que muchos padres no cuentan con los fondos Suficientes para mandar a Sus hijos a la universidad, aunque también se puede decir que el gobierno logra brindar algunas herramientas de ayuda para que muchos jóvenes del país logren estudiar su carrera, pero como todo en este país es corrupción muchas de estas son entregadas a jóvenes que de verdad si cuentan con los recursos suficientes para pagar una universidad,y eso hace que muchos jóvenes de escasos recursos se queden sin estás ayudas, otro factor común que se debe analizar es que muchos de nuestros jóvenes logran llegar a la universidad y terminar su carrera de una manera satisfactoria, y aún así no logran encontrar un buen empleó, y terminan trabajando de cualquier cosa menos,de la carrera que aprendieron, todas estos son muchas limitaciones que no permiten que los jóvenes de Colombia logren emprender de la manera adecuada, y lo más triste es que muchas de estás, están fuera de nuestras manos.

    ResponderBorrar
  26. Lo que más dificulta a un joven emprender es la falta de dinero que se traduce en falta de oportunidades.
    Es muy raro encontrar trabajos bien pagados en este país si no se tienen estudios y esto implica una limitante para los jovenes, además, los jovenes tienen ya de por sí una gran dificultad para encontrar trabajo debido a su falta de experiencia, lo que los hace supuestamente menos competitivos.

    ResponderBorrar
  27. Angie Nataly Delgado Contreras
    11-01
    LAS PRINCIPALES LIMITACIONES QUE TIENE UN JOVEN PARA EMPRENDER Y SER LÍDER EN COLOMBIA ES QUE EN COLOMBIA HAY MUCHAS FALTA DE OPORTUNIDADES PRINCIPALMENTE EN LO EDUCATIVO YA QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTAMOS PASANDO POR UN PROBLEMA ECONÓMICO MUY GRANDE EN COLOMBIA Y NUESTROS PADRES NO TIENEN COMO PAGARNOS UNA UNIVERSIDAD Y SI EL GOBIERNOS NOS OFRECE AYUDAS COMO LO SON LAS BECAS PERO ESTAS BECAS NO LA LOGRAN TODOS Y TAMBIEN OTRO FACTOR DE IMPEDIMENTO ES QUE COLOMBIA TIENE UNA TASA DE DESEMPLEO GRANDE Y MUCHAS VECES LOS JÓVENES SALEN DE LA UNIVERSIDAD PERO SE CHOCAN CON QUE NO ENCUENTRAN EMPLEO Y TIENEN QUE DESARROLLARSE EN OTROS CARGAOS Y ANTE ESTOS NO SON BIEN PAGOS YA QUE MUCHAS VECES EXIGEN EXPERIENCIA O EMPLEAN A LAS PERSONAS QUE YA TIENEN EXPERIENCIA Y COMO ESTOS OTROS MAS EN PEDIMENTOS.

    ResponderBorrar
  28. Andrés Ayala 1103
    ANALIZADO LA SITUACIÓN PRINCIPALES LIMITACIONES QUE TIENE UN JOVEN PARA EMPRENDER Y SER LÍDER EN COLOMBIA QUE FALTA MUCHAS OPORTUNIDADES PRINCIPALMENTE EN LO EDUCATIVO Y EN LO DE EMPRENDER Y TENER MEJORES OPORTUNIDADES COMO SERES HUMANOS EN EXPERIENCIAS EN DESARROLLAR CARGOS QUE EXIGEN GRANDES EXPERIENCIAS EN COLOMBIA QUE EXIGEN MUCHA EXPERIENCIA Y NO LE DAN LAS OPORTUNIDADES A LOS JÓVENES EN ORTORGAR OPORTUNIDADES.

    ResponderBorrar
  29. EMILY SAMANTHA MORENO PEREZ 11-4
    las principales limitaciones de los jóvenes para realizar un emprendimiento en Colombia es la falta de apoyo por parte del sistema, la falta de recursos y una educación precaria.

    ResponderBorrar
  30. La falta de apoyo,la limitación de bajos recurso.

    ResponderBorrar
  31. lianys judith garcia duran 11-05
    una de las muchas limitaciones es rendirnos , por que si no nos aceptan en algun lado no nos innovamos y seguimos buscando nuevas ideas que nos haga llegar a ser grandes personas. si nosotros los jovenes usaramos esa creatividad que tenemos para emprender ser que lograriamos grandes cosas .

    ResponderBorrar
  32. Están relacionados con la falta de educación en emprendimiento, los altos impuestos del país, la falta de experiencia que solicita una empresa a un joven que busca trabajo relacionado con su carrera recién terminada,
    Elementos como los bajos niveles de innovación, la falta de mercado, el poco dinero en efectivo, la relación precios o costos y productos pobres, entre otros, hacen que los emprendimientos no sean competitivos y fracasen en un corto plazo.
    Esto, sumado a la baja disponibilidad de recursos financieros para apoyar la creación de empresas, la falta de oportunidades principalmente en lo económico ya que en esos momentos estamos pasando por un momento muy difícil en nuestro pais Colombia
    Kleidy Katherine Gonzalez Mena 11°05

    ResponderBorrar
  33. MARÍA ESTEFANIA VILLAMIZAR RODRIGUEZ 11-06

    Llegando a la conclusión nosotros los jóvenes tanto como hombres o mujeres tenemos la misma capacidad de lograr realizar y esforzarnos a un así sin saber sin tener experiencia podemos logar nuestro objetivo por que siendo así tenemos mayores probabilidades de progresar mejor y tener un mayor conocimiento mas en emprender y sabes por que así experimentamos nuestras habilidades y las ponemos a prueba y hay las analizamos y comprendemos que si uno realmente quiere y se esfuerza logrando sus objetivos realmente su proyecto se realizara con su mayor anhelo de amor que se le tiene por emprender y superase cada días mas, por eso para nosotros no hay un limite en lograr lo que soñamos ni un no como respuestas siempre hay que esforzarnos a pesar de que no tengamos esa experiencia., pero se lograra con el propósito que nosotros mismo le pongamos a ese objetivo.

    ResponderBorrar
  34. Valentina perez 11_5
    Unas de las limitaciones más grandes para que un joven pueda emprender es la falta de apoyo,la falta de recursos,la falta de una buena educacion,la falta de una innovación ,el entorno social en donde dicha persona se desarrolla,ya que falta de interés no es porque una persona por más interez y esfuerzo que posea si no cuenta con una estabilidad o un buen apoyo no logrará conseguir tanto como busca.

    ResponderBorrar
  35. Angely Niño Ramirez 11-05
    Creería que de las principales limitaciones para ser un joven emprendedor es la falta de recursos ya que no contamos con dinero recién empezando, la falta de conocimiento ya que es necesario de alguien que nos asesore en ello, la falta preparación para tener que analizar las cosas que haremos como emprendedor y sobre todo la falta de confianza en si mismo ya que somos inseguros, creemos que algo saldrá mal, que nos rechacen o que no nos den la atención para requerir lo que estamos haciendo. Quizás tener también alguien que nos corrija en este mundo del emprendimiento seria bien para poder salir adelante.

    ResponderBorrar
  36. Harold bayona Perez 11_5
    La limitación más grande para que un joven pueda emprender es la falta de recursos,a esta se le une la falta de conocimiento ya que puede que sepamos unas cosas y otras no,primero deberíamos especializar nos un poco más y ir poco a poco buscando el dinero para iniciar nuestro emprendimiento y con el pasar del tiempo y mejorandolo

    ResponderBorrar
  37. Camila Pinzón Rozo 11-6

    La principal limitación que tiene un joven el la falta de recursos aveces no contamos con el apoyo necesario para lograr emprender en nosotros misml

    ResponderBorrar
  38. Ludwing jhoan quintero 11-6


    La principal limitacion es Falta de portunidades falta de recursos tambien la falta de confianza en si mismo
    Para poder ser buen lider hay que ser honesto confiar en si mismo tener disiplina y caracter

    ResponderBorrar
  39. Una de las principales limitaciones en Colombia para un joven es la escasez económica y la falta de recursos pero dejando a un lado la parte económica si no tenemos confianza empatía y autoridad las Cuáles son las características claves para ser un líder eso limitaría demasiado

    ResponderBorrar
  40. CAMILO ESTEBAN ESLAVA CUELLAR 11-06


    los principales obstáculos que enfrentan los jóvenes que quieren emprender en el país, están relacionados con la falta de educación en emprendimiento, los altos impuestos y los escasos recursos para iniciar un proyecto.

    ResponderBorrar
  41. Karol Valentina Duran Garcia 11-06
    El principal obstaculo es la situacion economica de muchos de los jovenes que hay en nuestros pasi,tambien va relacionada la falta de educacion para emprender y los escasos recursos que mucho tiene para empezar su propio negocio

    ResponderBorrar
  42. Saraic Noemi Leon Hernandez 11-05
    nosotros los jóvenes tenemos muchas oportunidades pero ya que el principal obstáculo es la economía del país y si no tenemos confianza en nosotros mismos pues ya es mas difil que nos salgan las cosos que queremos y ya que si tenemos el apoyo de nuestra familia lograremos todos nuestros objetivos.

    ResponderBorrar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  44. JHONATAN DOMINGUEZ 11-06
    LOS principales obstáculos que enfrentan los jóvenes que quieren emprender en el país, están relacionados con la falta de educación en emprendimiento, los altos impuestos y los escasos recursos para iniciar un proyecto. En cuanto al financiamiento, las cifras no muestran un mejor escenario.

    ResponderBorrar
  45. ANGIE NATALY DELGADO CONTRERAS
    11-01

    Las principales limitaciones es la falta de educación en el país,la falta de recursos ya que si no tenemos un apoyo económico no podríamos estudiar y el estudio es algo muy primordial, porque si no tenemos un estudio o carrera no podemos obtener un buen empleo y debido esto es un impedimento entonces seria la falta de recursos en las familias Colombianas

    ResponderBorrar
  46. Lizeth Natalia parada puerto 11-06
    Definitivamente la principal limitación es la falta de oportunidades, la falta de educacion en emprendimiento, también la falta de educación financiera porque muchos emprenden pero no todos logran sacar su emprendimiento adelante

    ResponderBorrar
  47. Diego Acevedo Martínez 11-01

    La gran dificultad que presentan los jóvenes de nuestro país, que desean emprender en el mismo país, todo esto esta relacionado con que la falta de oportunidades y la falta de educación del ya mencionado emprendimiento.

    Luego hablamos de que no hay apoyo en el factor económico, lo que causa que no podríamos estudiar lo que quisiéramos estudiar, esto es importante puesto que sabemos los importante que es el estudio a la hora de conseguir un empleo de calidad por lo que es horrible que esto pase en nuestro País.

    La última dificultad presentada es el desconocimiento de las personas al no saber como concebir su empresa o proyectos de forma legal y esto también se menciona indirectamente al saber la falta de educación que existe.

    ResponderBorrar
  48. la falta de oportunidades de trabajo en algunas ciudades hacen que no solo los jovenes no progresen, tambien la falta de una buena educacion nos cierra las puertas de muchas cosas, emprender un negocio propio tampoco puede ser algo seguro ya que puede ser algo que funcione o lo mas probable que no. 11-05

    ResponderBorrar
  49. ASTRID LORENA MARTINEZ MONCADA 11-05
    Existen diversas razones para limitar a los jovenes a emprender, algunas que son las más relevantes serían la falta de recursos, la necesidad, las obligaciones, falta de oportunidades, entre otras muchas más, en Colombia poder ser mejor es algo muy difícil, y cuando logras emprender te das cuenta que no es suficiente para vivir, tienes que siempre esforzarte al maximo para poder generar mayores expectativas, Colombia es una tierra infértil para una cosecha altamente prolifera, esa es la razón por la cuál muchisimos colombianos emprenden en otros paises.

    ResponderBorrar
  50. Yancy Gamboa Garcia 11-05

    una de las faltas de limitaciones son los recurso parta tener un mejor bienestar y así poder estudiar como se debe y aunque para ser emprendedor también tiene que verse en su actitud de querer salir adelante

    ResponderBorrar
  51. Ronald Leonardo zapata moreno 11-05: para emprender la falta de recursos económicos y el apoyo de parte del gobierno y para ser líder de la sociedad una limitación es la misma delincuencia que hay. que no falta el delincuente que no piense de la misma manera y atente contra el joven que intenta ser un líder en la sociedad

    ResponderBorrar
  52. 11-1 Juan Manuel Gomez Reyes

    para primordial limitación a mi punto de vista es la económica ya que , que de esa se deriva los materiales , la mercancía , los productos y los pagos a reciente emprender un negocio , en Colombia en la actualidad es muy difícil ser un líder ya que hagas las cosas bien o mal siempre serás juzgado y hay personas que no aguanta la presión y seden el cargo

    ResponderBorrar
  53. Samara Yalinn Novoa Ruiz. 1102

    Una de las tantas, siempre serán los impuestos. Pero si nos extendemos entra la educación emocional, el salario, la competencia, las bajas oportunidades laborales, el nulo apoyo del gobierno, el desprecio a los recién graduados de universidades poco prestigiosas y también a aquellos que no han podido siquiera ser bachilleres por bajos recursos.

    ResponderBorrar
  54. ronald leonardo zapata moreno 1105

    los principales obstáculos que enfrentan los jóvenes que quieren emprender en el país, están relacionados con la falta de educación en emprendimiento, los altos impuestos y los escasos recursos para iniciar un proyecto.

    ResponderBorrar
  55. Omar Esteban Aguilar Romero:Desde mi punto de vista en este país muchos jóvenes no pueden emprender o tienen limitaciones ya sea por falta de recursos, educación sobre el como crear un negocio y administrarlo correctamente, escasos recursos, el querer empezar un negocio por el hecho de tener problemas económicos sin dinero para invertir, apoyo mínimo o nulo del gobierno y los altos impuestos junto con seguridad social etc.

    ResponderBorrar
  56. Laura Angel 1102

    ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES LIMITACIONES QUE TIENE UN JOVEN PARA EMPRENDER Y SER LÍDER EN COLOMBIA?

    Lo más lógico que a un joven le puede limitar para emprender en este país son por la falta de recursos económicos, estos no los pueden tener por varias circunstancias como no tener un trabajo estable, no tener una guía donde puedan emprender desde cero sin depender de nadie, los altos impuestos que le costaran son tantas cosas que agobian a los jóvenes de hoy en día que no encuentran una salida para emprender, y si lo hacen saben que no dará frutos de un momento para otro, pero por estas cosas los jóvenes prefieren irse del país e ir a otro donde le brinden ayuda para sus ideas y aspiraciones.

    ResponderBorrar
  57. Joimir Andrés Morantes Carvajal

    los principales obstáculos que enfrentan los jóvenes que quieren emprender en el país, están relacionados con la falta de educación en emprendimiento, los altos impuestos y los escasos recursos para iniciar un proyecto...en ocasión la falta de oportunidades de trabajo en algunas ciudades o países hacen que los jovenes no progresen, tambien la falta de una buena educacion nos cierra las puertas de nuestros sueños y en algunos casos nos desanima y no seguimos adelante...

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 ERE and Blogger Themes.