SEPTIEMBRE / AMISTAD Y COMPAÑERISMO

 


La existencia del ser humano es una experiencia maravillosa cuando en el proceso de la vida, esta se acompaña de la FAMILIA y los AMIGOS.
Los amigos son una fortuna, cuando los amigos acompañan y apoyan los momentos faciles y difiles: "Quien encuentra un amigo, encuentra un tesora (Eclo. 6,14)
Los invitamos a leer y fortalecer en este mes el valor de la AMISTAD y el COMPAÑERISMO.

«El amigo fiel es un refugio seguro, quien lo encuentra, ha encontrado un tesoro. El amigo fiel no tiene precio, su valor es incalculable. El amigo fiel es un elixir de vida, los que temen al Señor lo encontrarán. El que teme al Señor orienta bien su amistad, porque, según sea él, así será su amigo» 
(Eclo 6,14-17).

Naveguemos en esta aventura de la amistad:  accede a la separata del valor de la AMISTAD y el COMPAÑERISMO.

Observa el vídeo de TERCER CIELO, sobre este hermoso valor de la AMISTAD.



Encuentra en la sopa de letras 10 virtudes de un buen amigo.


Ahora arma el rompecoco y descubre que somos en este colegio.




About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

20 comentarios:

  1. SARAIC NOEMI LEON HERNANDEZ 11-05
    La amistad es una relación afectiva que se puede establecer entre dos o más
    personas, a la cual están asociados valores fundamentales como el amor, la
    lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso, y
    que se cultiva desde el corazón que esa amistad se convierte como en un hermano y se respeta y se cuidan y a lo largo del tiempo se siguen queriendo por la amistad las reales duran para siempre.

    ResponderBorrar
  2. Kleidy Katherine Gonzalez Mena 11°05
    En la amistad buscamos la ayuda incondicional, nos apoyamos los unos a los otros para pasar mejor esas situaciones amargas. Con estas amistades Aumentamos las alegrías y disminuir las angustias gracias a su compañía y afecto. es sentirse agusto con otra persona conversar y compartir gustos afirmaciones opiniones creencias y proyectos.
    Hay que cultivarla la amistad ,debemos guardar para nosotros los secretos que nos cuentan, decirle siempre la verdad darle las gracias cuando nos ayudan a ayudarlos cuando realmente lo necesitan. Valorar lo que hacen por nosotros sea mucho o poco lo hacen con mucho cariño

    ResponderBorrar
  3. DEBMOS TENER PRESENTE QUE NO TODAS LAS PERSONAS TIENEN CLARO EL CONCEPTO DE AMISTAD Y QUE NO TODO AQUEL QUE TRATAMOS ES NUESTRO AMIGO,NUESTRO AMIGO ES SOLO AQUELLA PERSONA QUE ESTA CON NOSOTROS EN TODO MOMENTO SIN IMPORTARLE NADA O ESPERAR COSAS A CAMBIO,ES AQUELLA PERSONA QUE NOS MOTIVA Y NOS DA ANIMOS DE SEGUIR LUCHANDO POR CONSEGUIR LO QUE QUIERO O AYUDANDONOS A LEVANTAR DE CADA PROBLEMA,PERSONA A LA QUE LE TENMOS MUCHA CONFIANZA,PERSONA QUE NOS ES SINCER@ Y LEAL EN TODO MOMENTO;EN POCAS PALABRAS CON QUIENES GENERAMOS EL ENLACE DE FRATERNIDAD.

    ResponderBorrar
  4. VALENTINA PEREZ 11_5
    LA AMISTASD ES UN ENLACE DE FRATERNIDAD.DEBEMOS TENER CLARO QUE CUALQUIER PERSONA NO ES AMIG@ NUESTRO,NUESTRO VERDADERO AMIGO ES AQUELLA PERSONA QUE ESTA CON NOSOTROS EN TODO MOMENTO,PERSONA QUE NOS AYUDA A INCENTIVAR LAS GANAS DE LUCHAR POR CONSEGUIR LO QUE QUIERO ,QUE ESTA A NUESTRO LADO EN NUESTRAS ALTAS Y BAJAS,PERSONA QUE NO LE INTEREZA LO MUCHO O POCO QUE LE PODAMOS OFRECER,QUE ESTA A NUESTRO LADO CON SINCERIDAD Y HUMILDAD TOTAL,CON FIN DE SER UN AMIGO INCONDICIONAL EN NUESTRA VIDA,SIEMPRE VIVIENDO Y RECORDANDO LOS MEJORES MOMENTOS,

    ResponderBorrar
  5. cristhian leonardo velasquez isidro 804
    un amigo debe ser honesto-respetuoso-saber escuchar-leal-ser positivo
    La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas. Se trata de una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida. La amistad tiene presencia en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia.

    ResponderBorrar
  6. Juan Sebastián velandia Guevara 11-04
    El mejor amigo es aquel que te acompaña en las malas y en las buenas, el que manifiesta su amistad de manera incondicional, sin pedir nunca nada a cambio, que es leal, honesto y franco, y nunca te abandona. Es el amigo verdadero.
    La amistad se crea cuando las personas encuentran inquietudes y sentimientos comunes, al igual que la confianza mutua.

    ResponderBorrar
  7. jorge esteban silva silva 804 un amigo es el aquel el que te ayuda en la buenas y las malas y un amigo es respetuoso,honesto, leal y que nos sepa escuchar y el mejor amigo es el que tiene similitudes iguales ,sentimientos y otras cosas en comun.

    ResponderBorrar
  8. ANDRES DAVID AYALA CARRILLO
    1103
    EL MEJOR amigo está en las buenas y en las malas es aquel que te da concejos el que te escucha tus difilcutades le da concejos para que cambie de actitud le demuestra confianza lealtad y su amistad es verdadera llena de felicidad es una amistad que no importa los errores que allá cometido y que siempre está hay con esa persona demuestra todos los sentimientos y cosas vividas en buenos momentos

    ResponderBorrar
  9. Nos encontramos rodeados de compañeros, pero debemos empezarnos a preguntar quién es de verdad un amigo y cuando encuentres tu respuesta valorarlo y cuídalo, pues un buen amigo siempre estará a tu lado, en los buenos y en los malos momentos, estará allí de forma desinteresada, sin exigencias, sin esperar nada. Una amistad verdadera es una amistad para toda una vida y por ello es muy importante valorar cuáles son aquellas amistades que vale la pena que permanezcan a nuestro lado.

    Zharich Nicolle Mendez Rodriguez - 11-03

    ResponderBorrar
  10. MAURIELY NATALIA GUALDRON MORALES 1103
    la amistad es la relación que tenemos entre dos o mas personas a las cuales les llamamos amigos, y los asociamos con los valores en el cual compartimos amor, lealtad, solidaridad y mucha confianza, al tener amigos hace que podamos compartir mas momentos felices como salir y distraernos, y al tener una buena relación esto hace que se fortalezca el trato y podamos conversar, compartir sentimientos, opiniones y proyectos que tengamos.

    ResponderBorrar
  11. lianys judith garcia duran 11-05
    La amistad es algo un poco complicada. Si bien es cierto que todos tenemos algún que otro amigo, estos se puede contar con los dedos de una mano, ya que es muy difícil para el cerebro humano establecer vínculos tan fuertes como la amistad, y que perduren a lo largo de los días y en contra de todas las adversidades.a lo largo de la vida hablan muchas personas que se quieran llamar amigos pero a medida que pasa el tiempo te das cuenta que de ese montonon de "amigos"solo queda 1 o 2 y estos si te apoyan , si estan contigo cuando lo necesitas , te ayudan a crecer como persona y mas fundamental te dan mucha lealtad y no te fallan

    ResponderBorrar
  12. La amistad es algo demasiado valioso y a menudo necesario para nuestras vidas. En occidente la imagen del amigo va más allá de simplemente una persona con la cual divertirse ocasionalmente y llega a convertirse en aquel apoyo para nuestras vidas, una persona a quién contarle nuestros secretos, a la cual expresarle nuestros sentimientos y que siempre nos ayudará desinteresadamente, pensando siempre en nuestro bienestar.
    Obviamente, personas así hay muy pocas, y no se buscan, sino que son producto de muchas experiencias a lo largo del tiempo, además, no cualquiera puede llegar a ese punto con nosotros, por lo que no nos debemos sentir mal por tener pocos amigos así, pues es natural.
    La amistad es majestuoso si lo vemos desde el punto de vista psicológico, una expresión de amor tan intensa pero tan única, muy diferente al enamoramiento y más similar al amor que sentimos entre hermanos, tanto así que en más de una ocasión me ha hecho sentir que, además de mi muy querida hermana menor, tengo personas a las cuales puedo ver como hermanos.

    Diego Niño Sánchez

    ResponderBorrar
  13. Valentina Toloza, 901:
    Aquel mejor amigo es esa persona que te dice lo bueno y lo malo porque quiere lo mejor para ti, te da buenos consejos, te apoya, demuestra lealtad y sinceridad. Te llena de buenas cosas, buenos momentos, te da su confianza, su respeto y muchas cosas mas bonitas.

    ResponderBorrar
  14. SERGIO ARMANDO CAMPO GÓMEZ 9-01
    La amistad es algo un poco complicada,debemos guardar para nosotros los secretos que nos cuentan, decirle siempre la verdad darle las gracias cuando nos ayudan a ayudarlos cuando realmente lo necesitan. Valorar lo que hacen por nosotros sea mucho o poco lo hacen con mucho cariño,a la cual expresarle nuestros sentimientos y que siempre nos ayudará desinteresadamente, pensando siempre en nuestro bienestar.

    ResponderBorrar
  15. Valery Marín 901
    LA AMISTAD ES UN LAZO QUE SE CREA ENTRE DOS PERSONAS BRINDÁNDOSE UNA A A LA OTRA, CARIÑO, RESPETO, AFECTO, TOLERANCIA Y MUCHA SINCERIDAD QUE SE APOYAN DE MANERA INCONDICIONAL SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, UNA AMISTAD QUE LE DA ORGULLO QUE SOBRESALGAS, QUE NO TIENE ENVIDIA NI MIEDO A QUE EN ALGUNAS COSAS SEA MEJOR QUE TU; QUE TE DE AMOR Y QUE A PESAR DE LAS ADVERSIDADES SIEMPRE ES CONSTANTE Y PRECISO, AQUEL QUE SABE RECONOCER SUS ERRORES Y ES CAPAZ DE PEDIR PERDÓN Y PERDONAR, DEJANDO EL ORGULLO ATRÁS PONIENDO LA AMISTAD EN PRIMER LUGAR.

    ResponderBorrar
  16. RONALD LEONARDO ZAPATA MORENO.. 11-05 Tener amigos es sumamente importante, porque ellos son nuestro soporte emocional en las buenas y en las malas. La amistad facilita la comunicación, un factor decisivo en nuestro bienestar, y muchas veces es más fácil comunicarnos con un amigo que con nuestros familiares. A los amigos hay que quererlos, ayudarlos y darles acogida. Con los amigos debemos ser educados y buenos; tratarlos bien y ayudarlos. Amistad es tener compañerismo, compartir y ayudar a los demás. La amistad es amor, es compañerismo, sinceridad y armonía.

    ResponderBorrar
  17. JOHAN CARRILLO 1105
    La amistad es una relación afectiva que se puede establecer entre uno y mas personas, a la cual están asociados valores fundamentales como el amor, la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso, y que se cultiva con el trato y el interés a lo largo del tiempo
    Se puede definir la verdadera amistad como aquella en la que se forja una relación y una conexión tan especial con otra persona que, ésta puede durar años. Tener una persona al lado que te comprenda y te entienda sólo se puede conseguir o, con los años de amistad, o con una conexión de primeras.

    ResponderBorrar
  18. JHONATAN DOMINGUEZ GAITAN 11-06 el compañerismo facilita el trabajo en equipo, fomenta el espíritu de unidad grupal, y nos proporciona muchas satisfacciones en nuestra relación con nuestros pares. Puede verse en ámbitos de nuestra vida cotidiana, desde la escuela hasta el trabajo, y fundamentalmente en la práctica de deportes grupales.

    ResponderBorrar
  19. La amistad es una relación afectiva que se puede establecer entre dos o más personas, a la cual están asociados valores fundamentales como el amor, la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso, y que se cultiva desde el corazón que esa amistad se convierte como en un hermano y se respeta y se cuidan y a lo largo del tiempo se siguen queriendo por la amistad las reales duran para siempre.En la amistad buscamos la ayuda incondicional, nos apoyamos los unos a los otros para pasar mejor esas situaciones amargas. Hay que cultivarla la amistad ,debemos guardar para nosotros los secretos que nos cuentan, decirle siempre la verdad darle las gracias cuando nos ayudan a ayudarlos cuando realmente lo necesitan.

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 ERE and Blogger Themes.