11° / PPV: PROYECTO DE VIDA CRISTIANO

 

PROPOSITO: Visualizar los aportes que desde mi proyecto de vida cristiano le puedo hacer a la comunidad que habito.


Todas las religiones del mundo se insertan en la sociedad y desde sus contenicos dogmaticos intentan aportar a la construcción de una sociedad más humana, el CRISTIANISMO tiene su mensaje original con la propuesta de JESÚS DE NAZARETH. Descarga la guía y lee en que se fundamente esta propuesta



Ahora que haz leído la propuesta CRISTIANA de un proyecto de sociedad fraterno, responde en el formulario cuál es tu aporte desde tu propia experiencia religiosa para que esto se lleve a cabo.





El canal en español de Euronews describe al inicio del su vídeo lo siguiente: "La pobreza es otra de las caras de la iglesia católica. Su institución más conocida es Cáritas, que se dedica a tareas sociales para los más desfavorecidos" Observa el vídeo y deja tu comentario a la pregunta que te planteamos abajo.



¿De qué forma podrías ser caritativo, para aportar a la contrucción de una sociedad más justa, humana y fraterna?









About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

20 comentarios:

  1. SARAIC NOEMI LEON HERNANDEZ 11-05
    BUENO PARA SER CARITATIVO CON LAS PERSONAS LAS PODEMOS AYUDAR EN LO QUE NECECSITEN NO MALTRATAR Y SI UNO LE VA HACER UN FAVOR A LAS PERSONAS CON MUCHO AMOR Y REPETO TAMBIEN FORTALECER LA PROTECCIÓN SOCIAL PARA TODAS LAS PERSONAS AYUDAR A LOS PAÍSES POBRES A ADAPTARSE AL CAMBIO CLIMÁTICO CREAR UN AMBIENTE SANO Y EQUITATIVO CON TODOS.

    ResponderBorrar
  2. valentina perez 11_5
    inicialmete para una sociedad mas justa y humana propondria un mejoramiento en la calidad de educacion,tambien propondia campañas para generar recursos los cuales sean entregados a personas que realmente los necesiten ya se que se encuentre en mala situacion economica o problemas de salud, e igual propondria una carta en modo de exigencia de que todos los sere humanos sin importar nuestro apescto fisico o demas seamos respetados y tratados ambos por igual,sin maltrato alguno siempre recibiendo respeto de todos lados.

    ResponderBorrar
  3. alex perez1104
    Tratar a las personas con amabilidad, podemos ayudarlas, ayudarlas, no abusar de ellas, si alguien quiere ayudar a las personas con mucho amor y repetirlas, también fortalecerá la protección social para ayudar a todos a ayudar al clima nacional y crear un ambiente saludable. y un ambiente justo para todos.

    ResponderBorrar
  4. Juan Sebastián velandia Guevara 11-04
    Ser honesto con todas las personas, ayudar con amabilidad a las personas sin necesidad de esperar algo a cambio, respetar al adulto mayor, al medio ambiente así extender nuestra vida en el mundo y la de nuestras generaciones.

    ResponderBorrar
  5. Empezando por dejar de ponernos por encima de los demás, como dicen por ahí, SI NO VIVES PARA SERVIR , NO SIRVES PARA VIVIR, para que quieres ser el primero si no hay nadie mas, en vez de creernos el centro de todo, ayudemos a que todos estemos bien y seamos felices, podemos lograrlo siendo mas amables, no digo que seamos amigos, simplemente no seamos enemigos... y eso se logra con mas respeto y empatía
    Si nos esforzamos en saber como esta la otra persona, evitaremos imprudencias y en vez de eso sabríamos como manejar la situación y ser de gran ayuda...

    ResponderBorrar
  6. Reconociendo que cada individuo puede contribuir para alcanzar esa meta yo me pondría en los zapatos de aquellas personas más necesitadas y prestaría mi atención a dificultades y problemas presentes en el entorno, tratar de contribuir y ser útil sin dejar atrás la educación, los valores y el ejemplo.

    ResponderBorrar
  7. Laura Caballero 1103
    no haciendo menos a nadie por ningún motivo ya que todos somos seres humanos y debemos ser tratados de la misma manera, de esta forma se eliminarían las discriminaciones que sufren a diario muchos hombre/mujeres por lo que la convivencia seria mejor. por otro lado no siempre pensar en uno mismo como primera instancia, es así como ayudar a los demás y pensar en lo que nuestras acciones repercuten sobre la vida de los otros nos hace tener mas consciencia a la hora de actuar

    ResponderBorrar
  8. Sara Molina 1103
    Se puede empezar con el simple hecho de aprender el valor y la importancia de ayudar sin esperar nada a cambio. De aprender a respetar a todos, tratar como nos gustaría ser tratados. El ayudar cada vez que se pueda así sea con algo mínimo porque así a veces no nos demos cuenta significa mucho para aquella persona que ayudamos, y poco a poco ir mejorando todos logrando el volvernos mas justos, en brusquedad de una sana sociedad.

    ResponderBorrar
  9. JHONATAN DOMINGUEZ 11-06 comenzaría hacer campañas en muchas partes del pais mostrando como podemos ser mas honestos y justos mostrando una películas y haciendo actividades interactivas como juegos, charlas etc..

    ResponderBorrar
  10. CAMILO ESLAVA 11-06

    PROPONER UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS.FORTALECER LA PROTECCIÓN SOCIAL.MEJORAR EL SISTEMA FISCAL.AYUDAR A LOS PAÍSES POBRES A ADAPTARSE AL CAMBIO CLIMÁTICO.FACILITAR EL ACCESO DE LAS MUJERES A LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS.

    ResponderBorrar
  11. JUAN SEBASTIÁN GARCÍA SOSA 11-02

    Lamentablemente hay mucha "falsedad" en nuestro mundo, por lo cual se llega al punto de que muchas personas desconfían en ayudar a aquellos que llegan a la puerta pidiendo pensado que usarán eso para fines diferentes a los que se pensaban. Para evitar eso sencillamente me parece mejor ofrecerse como voluntario o al menos donar a aquellas organizaciones que e sabe que están ahí para ayudar a aquellos que más lo necesitan, esto no significa que tampoco se pueda a ayudar a aquellos que piden.

    ResponderBorrar
  12. MARÍA ESTEFANIA VILLAMIZAR RODRIGUEZ 11-06
    Lo principal para llevar acabo un sociedad con sentimiento de ayudar a las demás personas dar un aspecto de importancia para así contribuir con una sociedad mas justa y unida ayudando a las personas con necesidades tener ese granito de solidaridad que en nuestro interior tennos y no lo demostramos, en nuestra tarea seria demostrar o revelar la esperanza para la sociedad que lo necesita y así poder contribuir como el cambio de amor y amabilidad.

    ResponderBorrar
  13. Karol Valentina Durán García 1106 Comenzaria haciendo campañas para ir mostrando que podemos ser honestos y más justos,proponer también que tengamos una educación de calidad para fortalecer la protección social de nosotros mismos para ayudarnos entre sí y tener una sociedad más justa

    ResponderBorrar
  14. Diego Niño Sánchez 1103
    Existen muchas formas de ayudar economicamente a construir una sociedad con más igualdad, y ninguna de ellas están mal, todo lo contrario, todas son validas, pues en todas se ayuda a alguien a sobrellevar una situación muy desafortunada como lo puede ser la vida de un niño huérfano, un habitante de calle, un drogadicto, un hombre de la tercera edad que fue ignorado por sus hijos, etc...
    Sin embargo, al tratarse la pobreza de un problema enteramente político, no podrá ser resuelta a través de caridad mientras exista el capitalismo. No es mi objetivo en este comentario proponer sistemas políticos alternativos, sino decir que desde nuestra posición como ciudadanos, además de ayudar a los demás siempre que podamos pues, como dije, estas ayudas nunca sobran, algo muy importante que debemos hacer es tratar a los demás como iguales, con respeto, independientemente de la situación en la que se encuentren, acabar con aquellos comportamientos clasistas tan interiorizados en nuestra sociedad, de ese modo hacemos la vida más fácil para personas que se encuentran en graves dificultades usualmente económicas.

    ResponderBorrar
  15. Dairon Ivan Bustos Viviescas - 1105
    Reconociendo que todos pueden contribuir a la realización de este objetivo, me mantendré desde la perspectiva de quienes más necesitan ayuda, prestaré atención a las dificultades y problemas del medio ambiente y me mantendré fiel a los ejemplos detrás de la educación, los valores y los valores. .

    ResponderBorrar
  16. Brayan José Muñoz Rodríguez 11-01
    La gran mayoría de los niños y niñas de la región vivirán en ciudades con enormes desigualdades sociales, con un medio ambiente deteriorado y un aumento de asentamientos irregulares; y aunque la mayoría de las ciudades dispone de la infraestructura necesaria para garantizar el bienestar y el desarrollo integral de la infancia, estas ventajas urbanas no están ni estarán disponibles para todos.

    En este marco, es de fundamental importancia analizar el fenómeno de la inequidad e impulsar acciones para abordarlo, entendiendo que equidad en la niñez significa para todo niño y niña: “igualdad de oportunidades e igualdad de alcanzar resultados similares. No se trata sólo de acceso a los servicios; es necesario contar con las condiciones adecuadas en la comunidad, la familia y la sociedad con el fin de aprovechar al máximo los recursos y servicios disponibles”.

    ResponderBorrar
  17. RONALD LEONARDO ZAPATA MORENO 11-05 Bueno para lograr condiciones de igualdad, es necesaria la participación ciudadana, es decir, motivar a los hombres y mujeres de todas las edades para que luchen juntos y podamos construir una sociedad más justa. A reducir las brechas existentes y propiciar un desarrollo solidario, compartido y equilibrado.

    ResponderBorrar
  18. Ofreciendo su tiempo, sin importar lo largo o corto que sea. Dar su tiempo no es tanto acerca de la cantidad, sino de la calidad de estar presente con otros para apoyarlos de una manera práctica, a personas que nesesiten de uno o ayuda de uno.

    ResponderBorrar
  19. Desafortunadamente hay mucha "falsedad" en nuestro mundo, por lo que se llega al punto de que bastantes personas desconfían en contribuir a esos que llegan a la puerta pidiendo pensado que utilizarán aquello para objetivos diferentes a los que se creían. Lo primordial para llevar acabo un sociedad con sentimiento de contribuir a las otras personas ofrecer un aspecto de trascendencia para de esta forma contribuir con una sociedad mas justa y unida ayudando a los individuos con necesidades tener aquel granito de solidaridad que en nuestro interior tennos y no lo demostramos, en nuestra labor seria enseñar o revelar la esperanza para la sociedad que lo requiere y de esta forma poder contribuir como el cambio de amor y afabilidad.

    JHORDAN TORRES 11-03

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 ERE and Blogger Themes.