9° / PPV: CONTROL EMOCIONAL.

 


PROPOSITO: Reconocer las emociones para poder transformarlas en el crecimiento del proyecto de vida.

Puedes acceder a la guía dígital dando clic en la imagen.


Resuelte el taller en linea del tema dando clic en la imagen.





Full Perception  Inspirado en La Inteligencia Emocional de Daniel Goleman elaboró este vídeo ¿Te gustaría saber cómo controlar la ira, cómo controlar los nervios, cómo combatir la depresión y en general cómo controlar las emociones?



¿Por qué es importante aprender a controlar las emociones?



About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

14 comentarios:

  1. Andrea Carolina Diez Bonilla 902.
    Es importante reconocer las emociones porque eso nos hace crecer más como personas, también gracias a eso nos conocemos nosotros mismos, ya que representa una parte de lo que realmente somos, reconocer nuestras emociones nos marca nuestro camino, si somos conscientes y nos responsabilizamos de lo que sentimos evitaremos proyectar nuestros sentimientos en los demás, así nos hacemos cargo de nosotros, de lo que nos pasa, la relación con nosotros mismos y con los demás.

    ResponderBorrar
  2. SERGIO ARMANDO CAMPO GÓMEZ 9-01

    ayuda a manejar mejor los problemas El control emocional ayuda a disminuir e desgaste psicológico y permite hacer frente a las dificultades que aparecen en el día a día Permite controlar los sentimientos y las emociones de la persona Genera y potencia la autoestima Da a la persona una sensación de autonomía y seguridad, así como de percepción del control de la situación Estimula las relaciones interpersonales Mejora el rendimiento de la persona en distintos ámbitos, como el laboral, el académico… El control emocional permite identificar las emociones y hacerles frente

    ResponderBorrar
  3. OSCAR ALEJANDRO ROBAYO RODRIGUEZ 901
    Creo que es importante conocer nuestras emociones porque nos ayuda a saber que sentimos hacia otras personas y nosotros mismos. También mis ayuda a ser "mejores" personas.

    ResponderBorrar
  4. denisse lisseth monsalve jimenez 901
    tener control emocional ayuda a manejar mejor los problemas también a disminuir el desgaste psicológico y permite hacer frente a las dificultades que aparecen en el día a día y Genera y potencia la autoestima.

    ResponderBorrar
  5. KEHISMER ALEJANDRO MORENO TORRES 901

    PARA MI ES IMPORTANTE CONTROLAR LAS EMOCIONES PARA QUE NOSOTROS MISMOS NOS PODAMOS CONOCER MEJOR Y TAMBIÉN NOS SIRVE CONTROLAR ESTÁS YA QUE SI NO PODRIAMOS HACER SENTIR MAL A OTRAS PERSONAS QUE SI LES IMPORTA MUCHO LAS OPINION DE LOS DEMÁS ASI QUE POR ESO ES IMPORTANTE PARA QUE TU TE SIENTAS BIEN Y EL OTRO SE SIENTE BIEN.

    ResponderBorrar
  6. Stic Mateo Suarez Valencia 901

    para mi es muy importante controlar la emociones para poder entendernos nosotros mismos y no dejar que se apoderen de nosotros mismos y actuemos sin pensar en lo que podria pasar y en como podria afctarnos eso a nosotros mismos y a las demas personas ya que por la forma de actuar de nosotros podria hacerle mal a otras personas.

    ResponderBorrar
  7. JHOYNER SNEIDER GOMEZ RODRIGUEZ 901
    Es bueno saber nuetras emociones y como controlarlas ya que por ellas nos relacionamos bien con las demás personas y por estos sentimientos podemos sentir cosas y no parecer un simple "costal de huesos" que no tiene vida

    ResponderBorrar
  8. VALENTINA TOLOZA, 901:
    Es importantes controlar las emociones ya que pues podemos evitarnos ciertos problemas o evitar hacer sentir mal a las personas entonces sabiendo reconocer nuestras emociones nos ayuda a mejorarlas y mejorar como persona.

    ResponderBorrar
  9. SHEYLA SOFIA MORALES TORRADO, 901

    Es importante controlar las emociones porque a veces sin darnos cuenta expresándonos de una manera incorrecta, le hacemos daño a personas, por eso tenemos que aprender a controlarlas y saber cuándo en necesario expresarnos y cuando no.

    ResponderBorrar
  10. JULIETH ESTEFANIA COTAMO GALVIS 901
    Es muy importante porque nos ayuda a manejar nuestros problemas, a tomar decisiones difíciles, a mejorar nuestra autoestima. Nos hace concentrarnos más, nos hace pensar con más claridad e incluso nos ayuda a superar ciertas fobias... si dejamos que nuestras emociones se apoderen de nuestro ser, nuestra mente dejará de funcionar racionalmente, estaremos tomando decisiones que no nos beneficiaran si no que por el contrario nos afectarán y que con el pasar del tiempo nos pueden perjudicar.

    ResponderBorrar
  11. Controlar mis emociones puede ayudarme en mi proyecto de vida y en mis metas a futuro ya que al dejarme apoderar de sentimientos negativos las cosas que yo planeé no me van a salir como yo quiero y por lo que siempre lo que tenemos que pensar son cosas positivas que nos ayuden a no llenarnos de miedo ni de angustia para que de está forma nuestra vida tome un mejor rumbo.

    ResponderBorrar
  12. ISABEL GABRIELA MORA BERNAL 901
    Es importante tener el control de nuestras emociones puesto que van de la mano con nuestras acciones y si no tenemos un buen manejo en ellas podríamos causar tanto daño a nosotros mismos como a la gente de nuestro entorno

    ResponderBorrar
  13. DAVID RICARDO HERRERA CORREDOR 901
    El control emocional ayuda a disminuir e desgaste psicológico y permite hacer frente a las dificultades que aparecen en el día a día

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 ERE and Blogger Themes.