11° / PPV: PUBLICIDAD, JÓVENES Y VALORES

 


PROPOSITO: Analizar la forma como la publicidad influye en el fortalecimiento de los proyectos de vida en la adolescencia.

Dando clic en la imagen accede a la guía del tema PUBLICIDAD, JÓVENES Y VALORES

Resuelve el taller en linea dando clic en la siguiente imagen.






Observa el vídeo del canal SABER MÁS titulado LA PUBLICIDAD NOS CONTROLA





¿Es la publicidad una forma de manipulación para la población adolescente?






About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

38 comentarios:

  1. Juan Sebastián velandia guevara
    11-04
    Claro por ejemplo con la publicidad puede llamar la atención de los adolescentes y también puede hacer que las personas cambien de opinión,
    Atraen la atención de los consumidores a que gaste en su producto para satisfacer su necesidad.

    ResponderBorrar
  2. Kleidy Katherine Gonzalez Mena 11°05
    Efectivamente, la publicidad se encarga de buscar y persuadir al público para que tome la decisión de comprar un producto específico, a parte de esto se ha convertido
    en una enorme influencia sobre los jóvenes, porque condiciona sus hábitos de consumo y sus decisiones de compra, también condiciona su estilos de vida, sus actitudes y su sistema de creencias y valores sociales.

    ResponderBorrar
  3. SARAIC NOEMI LEON HERNANDEZ 11-05
    CLARO QUE SI, YA QUE POR LAS PUBLICACIONES LOS ADOLECENTE NOS LLAMAN MUCHO LA ATENCION Y NOS CONVENMCEMOS MUY FACIL DE LO QUE DICEN Y NO SOLO PORQUE EN NUESTROS HABITOS DE CONSUMO Y SUS DECISIONES DE COMPRA, SINO PORQUE CONDICIONA SUS ESTILOS DE VIDA, SUS ACTITUDES Y SU SISTEMA DE CREENCIAS Y VALORES SOCIALES. DESDE QUE NACEMOS ESTAMOS SOMETIDOS A LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD.

    ResponderBorrar
  4. Eduardo carrillo Parada 1104

    Si porque esa es la idea de la publicidad tratar de manipularnos y así no necesitemos el producto hacer creer que si lo necesitamos y que nosotros compremos entonces en mi opinión si un tipo de manipulación.

    ResponderBorrar
  5. Valentina perez 11-5
    Por supuesto que si,la publicidad se encarga de llamar la atención de las personas en toda su totalidad para incentivar un mayor porcentaje de ventas para dichos productos o negocios,a nosotros como jóvenes cualquier cosas nos puede llegar a llamar la atención,se nos mete en la cabeza querer comprar cualquier cosa solo por el hecho de tener buena fama o por estar a la altura de alguien más,dicha publicidad nos vuelve compradores compulsivos.

    ResponderBorrar
  6. ALEX PEREZ 1104
    Por supuesto, debido a que los jóvenes nos llaman mucho la atención de las publicaciones, lo que dicen nos persuade fácilmente, no solo por nuestros hábitos de consumo y sus decisiones de compra, sino por creencias y valores sociales. Desde que nacimos nos ha afectado la publicidad.

    ResponderBorrar
  7. Yancy Gamboa Garcia 11-05

    claro que si, siempre la publicidad a tenido eso de estar manipulando nuestras decisiones y no solo a los adolescentes si no que a cualquier persona la puede manipular, pero eso también va en nosotros si de jamos que una publicidad nos manipula con algo que no necesitamos para nuestro día a día.

    ResponderBorrar
  8. Sara Molina Bautista 1103
    si, ya que gracias a la publicidad se hacen tendencias muchas cosas como hacernos pensar que necesitamos lo que ellos muestran o las cuales se apoderan a veces de una manera no sana de los adolescentes, por el hecho de querer estar a la moda o seguir estereotipos que logra la publicidad manipular hacen o dicen cosas que no son buenas o en un caso mas grave se ocasionan y pueden ocasionar daños mas graves como lo es la muerte.

    ResponderBorrar
  9. Angie Nataly Delgado Contreras
    11-01
    Si la publicidad es una forma de manipulación para los adolescentes y no solo a los adolescentes si no a la mayoría de la población ya que siempre queremso usar lo que esté a la moda,y si la vemos en todos lados ya lo queremos usar y también no solo en ropa sino también en productos como bebidas porque ya tienen una publicidad que usan siempre y nuestro subconsciente ya la guarda en nuestro cerebro,por ende logra manipularnos

    ResponderBorrar
  10. 11-1
    Juan Manuel Gomez Reyes
    Si debido a que el marketing y las publicidades son algo que trae a muchas personas debido por ejemplo cuando estamos en las redes a nivel personal veo una camisa de una marca que me guste y de una entro y miro para ver en que precioso esta y donde la puedo conseguir y como nuestro celebro es una maquina de almacenamiento , cuando salga a la calle a dar una vuelta y vea esa marca recuerdo que la había visto en las redes y miro si puedo llegar a dicho lugar para verla o bien sea para adquirirla

    ResponderBorrar
  11. Jorge Andrés Mosquera Calderón 11-01
    Si porque, La publicidad ejerce una enorme influencia sobre los jóvenes, no sólo porque condiciona sus hábitos de consumo y sus decisiones de compra, sino porque condiciona sus estilos de vida, sus actitudes y sus creencias y valores sociales. Junto con la familia, la escuela y los medios de comunicación la publicidad es actualmente una de
    las instancias para la socialización de los jóvenes, a través del cual se interiorizan las creencias, ideas, valores y pautas de comportamiento en el entorno social y cultural en el que vivimos.

    ResponderBorrar
  12. Laura Daniela García Traslaviña
    11-01
    Sí, considero que es una forma de manipulación de los adolescentes, pero no sólo de ellos; los padres de estos también han sido víctimas de esta manipulación y por esta razón, fuimos enseñados desde pequeños a la sociedad del consumo, cada producto nuevo que compremos, entre más hayamos escuchado sobre este o más publicidad tenga, más felicidad nos producirá utilizarlo.
    Esto es lo hace a la publicidad tan peligrosa, el humano siempre busca placer y cuando sabe que es tan fácil de conseguir se vuelve una adicción.

    ResponderBorrar
  13. Lineth Natalia Bohorquez Estupiñan
    11-01
    los anuncios las redes y la publicidad es un medio de manipulación en donde podemos ver varios cosas como ropa , accesorios , bebidas y siempre queremos tener todo lo que está de moda sin importar el costo que tenga el producto lo compramos , solo por cumplir unos estereotipos que no nos hacen bien a nosotros y por este motivo se nos mete en la cabeza de que debemos comprar todo lo nuevo que sale por que la publicidad nos está diciendo que aprovechemos la oportunidad de adquirir el producto a un buen precio

    ResponderBorrar
  14. Brayan Andrés Gaitán Guerra
    1101
    Inconscientemente estamos viendo publicidad todo el tiempo, claro está que nos interesamos bastante en algo que nos llame la atención y lo que hacemos es querer tener eso que nos llamo la atención a cualquier costo, ellos ganan con nosotros,cuanta menos atención prestemos a una publicidad, más nos influye

    ResponderBorrar
  15. Pablo Andres Florez Becerra

    1101


    Claro, la publicidad es la manera de enamorar a las personas del producto, una buena promoción, una buena propaganda la cual enfoque la atención de la persona hará que triunfe dicho producto, tiene demasiado que ver y a veces es malo pues nos engaña, mostrando cosas a veces de mas llamado "clickbait"

    ResponderBorrar
  16. Brayan Muñoz 11-01
    La publicidad ejerce una enorme influencia sobre los jóvenes, no sólo porque condiciona sus hábitos de consumo y sus decisiones de compra, sino porque condiciona sus estilos de vida, sus actitudes y su sistema de creencias y valores sociales. Por ello muchos expertos señalan que junto con la familia, la escuela y los medios de comunicación la publicidad es actualmente una de las instancias o agentes claves para la socialización de los jóvenes, proceso a través del cual se interiorizan las creencias, ideas, valores y pautas de comportamiento dominantes en el entorno
    social y cultural en el que vivimos.
    Por ello se dice que la publicidad comercial tiene dos dimensiones básicas, una de carácter económico (facilitar la venta de productos y servicios) y otra de tipo social o cultural, relacionada con la instauración de modas y estilos de vida y la potenciación de valores sociales. Es precisamente esta segunda dimensión social o cultural la que es más relevante para los jóvenes, puesto que con el fin de vender e incentivar el consumo, la publicidad fomenta entre ellos comportamientos poco saludables o abiertamente nocivos.
    Finalmente nos hemos preguntado ¿Por qué nos interesa tanto la publicidad?

    ResponderBorrar
  17. Jhon Anderson Vargas Gómez 11-01
    Efectivamente la publicidad es una forma de manipulación pues atenta contra las necesidades que el hombre tiene, ofreciendo una solución o una herramienta para aplacar aquella inquietud, problema, necesidad que nos aplaca a los seres humanos; la publicidad se aprovecha de estas conductas para su propio fin de crecer económicamente a partir de un intercambio equivalente, una solución o herramienta por el dinero que representa la directriz del orden mundial, el poder para destacar en el mundo y monopolizar las riquezas o por el contrario distribuirlas, la cual depende del enfoque de la nación. Una vez poseído este poder es mas fácil controlar a las próximas generaciones que representan el futuro de la sociedad, podría decirse que es arma con vestigios de control mental a partir de la psicología y la demografía humana.

    ResponderBorrar
  18. LEIDY NATHALY WALDO VERA 11-06

    Si, debido a que la publicidad es esencial para poder llegar a vender los productos con una mayor facilidad y tener así la clientela agusta

    ResponderBorrar
  19. claro que nos puede manipular debido a que solemos creer mucho y guiarnos en cualquier tipo de publicación que veamos ya se en las redes o en la calle y esto puede llegar a hacernos cambiar de pensar y hacer cosas que pensamos que estarian bien por culpa de las publicidades falsa

    ResponderBorrar
  20. Bonergs andres abril manzano 11-01

    claro que nos puede manipular debido a que solemos creer mucho y guiarnos en cualquier tipo de publicación que veamos ya se en las redes o en la calle y esto puede llegar a hacernos cambiar de pensar y hacer cosas que pensamos que estarian bien por culpa de las publicidades falsa

    ResponderBorrar
  21. MARÍA ESTEFANIA VILLAMIZAR RODRIGUEZ 11-06
    En si la publicidad lo que hace es llamar la atención de las personas que navegan por un sitio web o un aviso donde tu transitas y eso hace que entre mas personas lo vean y le den en comprar o seguir la pagina esa publicidad que esta compartiendo el producto se haga mas viral y sea mas visualizado y así tengan mas compradores la publicidad es lo que hoy en día se esta haciendo muy famosa ya que estamos manejando la virtualidad todo lo que es sistemas de navegación y por eso es útil por que es punto de tendencia

    ResponderBorrar
  22. Marcela Rivera 11-01

    Sí porque creo que la publicidad ya se ha vuelto un estilo de vida debido a que solemos creer mucho y guiarnos en cualquier tipo de publicación que veamos ya sea en las redes o en la calle y esto puede llegar a hacernos cambiar nuestro pensamiento

    ResponderBorrar
  23. DIEGO ANDRES BUSTAMANTE CASTRO 1101
    Si, definitivamente porque la publicidad ya sabe los parámetros que nosotros concebimos como interesantes y nosotros al ver esas cosas pues se nos hace mas interesante, tenemos que tener mas cuidado con es publicidad porque siempre nos meten lo bueno pero nunca muestran la cara mala o almenos la cara regular, tenemos que estar en la juega de que no nos vayan a estar dando una información bastante sobrevalorada.

    ResponderBorrar
  24. lianys judith garcia duran 11-05
    la publicidad ejerce una enorme influencia sobre nosotros los jóvenes ya que no sólo porque condiciona sus hábitos de consumo y sus decisiones de compra, sino porque condiciona sus estilos de vida, sus actitudes y su sistema de creencias y valores sociales.Nuestro subconsciente se acondiciona efectivamente hacia estos anuncios , provocando que nos lleve a comprar dicha cosa.Desde que nacemos estamos sometidos a la influencia de la publicidad.influencia a las personas a través de la educación, persuasión y aseguramiento. También influye en la experiencia de compra, al hacer las compras más simples y ayudando a moderar los precios de los productos anunciados,La publicidad impone un ideal en cuanto a la imagen física, estilo de vida, relacionamiento y hasta maneras de pensar, persuadiendo para lograr mas consumo de los productos y servicios que difunde.

    ResponderBorrar
  25. Dairon Ivan Bustos Viviescas - 1105
    La publicidad tiene un gran impacto en nuestros jóvenes, no solo porque afecta sus hábitos de consumo y decisiones de compra, sino también porque afecta sus estilos de vida, actitudes, sistemas de creencias y valores sociales. Nuestra mente subconsciente está regulada de manera efectiva por estos anuncios, lo que nos lleva a comprar esa cosa. Desde que nacimos nos ha afectado la publicidad. Influir en las personas a través de la educación, la persuasión y la seguridad. También afecta la experiencia de compra al facilitar la compra y ayudar a ajustar el precio de los productos anunciados. Se propaga.

    ResponderBorrar
  26. DANIEL EDUARDO LUGO SANCHEZ 1102

    Si la verdad nosotros como jóvenes muchas veces somos ignorantes en gran variedad de temas entonces nos dejamos llevar muy fácil por lo que vemos u oímos entonces nos vemos muy vulnerables ante esta situación y nos pueden manipular con facilidad y yo creo que le pasa también a la mayoría de personas no están bien empapados de un tema y pues se dejan llevar.

    ResponderBorrar
  27. Jenifer Daniela Ibarra Peñaloza- grado 11-6

    Muchas veces, por no decir siempre, la publicidad a influido mucho en nosotros los jóvenes, con cualquier cosa, y la mayoría es con modas etc...
    pero no toda la publicidad se trata de compra y venta, también hay publicidad que mas allá de la manipulación quieren dar un mensaje que no es de compra y venta sino de reflexión y mejora para nosotros como persona...
    No permitamos que la publicidad manipule nuestras decisiones y gustos, mas bien seamos consientes de lo que elegimos ver o comprar..
    La publicidad es buena y es negocio para muchos, a los que no les importa si nos hace bien o mal.

    ResponderBorrar
  28. Darlin Daniela Domínguez Silva 11-04
    Si, porque la publicidad se ha hecho cargo de resaltar o llamar la atención de las personas, ya que hace parte de un marketing y eso hace que las personas le den el visto algún producto, una propaganda o a difundir el producto dado, y eso hace que en parte haya una manipulación aunque no debemos permitirlo ya que son nuestras decisiones y gustos.

    ResponderBorrar
  29. Dailer Ascanio Sosa 11-02
    Claro la publicidad hoy en día está muy presente en nosotros nos dicen que compremos tal camisas o tal zapatos sin que nosotros pensáramos que necesitaba y uno va lo mira y termina comprando el producto y así es con muchas cosas la publicidad está en todos lados hoy en día.

    ResponderBorrar
  30. JHONATAN DOMINGUEZ 11-06 influye demasiado porque los adolescentes se la pasan ca vez pegados a los celulares y la publicidad se encuentra mucho ahí por eso los adolescentes
    son muy manipulables a la hora de consumir productos que ven en linea

    ResponderBorrar
  31. Karol Valentina Duran Garcia 11-06
    Si la publicidad busca es llamar la atencion de los adolescentes, ya que no la pasamos mas en redes sociales ya que eso hace parte de un marketing, para que le debemos un visto a ese tipo de publicidades, por que aveces somos muy vulnerables a este tipo de anuncios y no deberia ser asi

    ResponderBorrar
  32. CAMILO ESLAVA 11-06


    la publicidad afecta a la inteligencia de un adolescente. según un estudio de la universidad de Chicago , los niños que miran mucha televisión tienen vocabularios más pequeños y son más pobres en las pruebas de la escuela . ... los niños miran más de dos horas el televisor cada día, tambíen son más propensos a ser obesos .

    ResponderBorrar
  33. JUAN SEBASTIAN GARCIA SOSA 11-02

    La publicidad fue diseñado para eso, para "manipular", a lo que me refiero es que en general estas pueden hacer cambiar de opinión de algo en cualquier persona, no solo en jóvenes, pero todo al final sigue siendo desde el punto de vista, puede "manipular" para bien o para mal, al igual que el oyente/lector es quien sigue teniendo la capacidad de decidir en que si o no creer.

    ResponderBorrar
  34. Samara Yalinn Novoa Ruiz 11-02.

    Sí, al ver constantemente este tipo de contenido va moldeando hábitos, creencias, gustos y genera necesidades nuevas que suplir. Puede que esto cause inconvenientes en cierta parte del público adolescente, como lo son las inseguridades, odio o promueva actitudes y situaciones polémicas. Por ende, es importante distinguir este tipo de publicidad, en su mayoría suele ser engañosa y solo busca manipular, sin aportar algo "productivo".

    ResponderBorrar
  35. RONALD ZAPATA 11-05 si. por que hoy en día algunos adolescentes viven de marcas y la publicidad llama la atención de cada uno de ellos.

    ResponderBorrar
  36. JOHAN CARRILLO 1105
    si , ya que esta esta hecha para ser vista por todos, y al ser hecha por una marca de modas llama la atencion de los jovenes y esta influye en su manera de pensar y persepcion de estos al verla.

    ResponderBorrar
  37. KARLA VANESSA ORTIZ VELASQUEZ 11-6

    La publicidad a sido como un medio para atraer a las personas sobre productos, o cosas que le llaman la antecion a la sociedad, por dar a conocer una transmision o informacion para poder centrar las caracteristicas del mismo, sus beneficios. Para promocionar la imagen o anucio de dicha empresa con el fin de generar actitudes favorables tanto para ellos como tambien para nosotros mismos.
    Gracias.

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 ERE and Blogger Themes.