6° - ÉTI Y CIU - HERRAMIENTAS PARA PROTEGER LOS DERECHOS FUNDAMENTALES.

 


Da clic sobre la siguiente imagen y descarga un pdf editable para que lo tengas en tu celular o en tu pc. 


Da Click sobre la siguiente imagen y responde en línea el taller de este tema.


El siguiente vídeo de la autoria de LUIS LOPEZ, expone  brevemente los mecanismos constitucionales que protegen los derechos humanos en Colombia. Excelente Trabajo.




¿Qué importancia tienen estas herramientas en la protección de los derechos fundamentales de los Colombianos?









About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

28 comentarios:

  1. DANIELA ALEXANDRA COLMENARES ROLÓN 602
    ESTAS HERRAMIENTAS ESTABLECIDAS EN LA CONSTIRUCION POLITIACA DE COLOMBIA SON MUY IMPORTANTES PORQUE POR MEDIO DE ELLAS LOS COLOMBIANOS PODEMOS EXIGIR Y QUE SE CUMPLAN NUESTROS DERECHOS COMO CIUDADANOS.

    ResponderBorrar
  2. THOMAS DAVID BERMUDEZ VARGAS 601. LAS HERRAMIENTAS CONSTITUCIONALES SE CONSTITUYEN EN ELEMENTOS ESENCIALES DENTRO DEL ESTADO SOCIAL DE DERECHO, QUE PERMITE A TODOS COMO CIUDADANOS Y RESIDENTES EN EL TERRITORIO NACIONAL, HACER DEFENSA MEDIANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE RECURSOS CONSTITUCIONALES QUE NOS PERMITEN ACCIONAR ANTE LAS AUTORIDADES LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS QUE NOS ASISTEN Y LOS CUALES ANTE SU INMINENTE VULNERACIÓN ACCEDEMOS AL EMPLEO DE ESOS MECANISMOS DE PROTECCIÓN Y AMPARO ANTE TERCEROS QUE LOS VULNERAN

    ResponderBorrar
  3. La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos considera oportuno, conforme al mandato que le impone el Acuerdo celebrado sobre su presencia en el país, hacer p=FAblicas algunas consideraciones sobre los deberes internacionales del Estado en materia de protección y garantía del derecho de toda persona a promover y proteger los derechos humanos.
    1. Las Naciones Unidas y los defensores de los derechos humanos
    El 9 de diciembre de 1998, con el voto favorable de Colombia, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre el derecho y el deber de los individuos, los grupos y las instituciones de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales universalmente reconocidos . Ella destaca que la responsabilidad primordial y el deber de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales incumbe al Estado. También reconoce el derecho y el deber de los individuos, los grupos y las instituciones de promover el respeto y el conocimiento de estos derechos y libertades en el plano nacional e internacional.

    ResponderBorrar
  4. EMILY DANIELA MARTINEZ SANTANDER 601
    estas herramientas son importantes ya a que protegen la libertad individual, pedir y rectificar la información en los bancos de datos o en las entidades publicas, hacer solicitudes respetuosas a las entidades publicas o a las entidades privadas, etc

    ResponderBorrar
  5. CARLOS FELIPE DUARTE JAIMES 6-01
    TIENEN MUCHA IMPORTANCIA YA QUE ESTAS HERRAMIENTAS TIENEN COMO FINALIDAD SALVAGUARDAR LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS SIN SER VULNERADOS.

    ResponderBorrar
  6. JHON ALEXANDER SANTAFE CHAUSTRE 601
    SON IMPORTANTES ESTAS HERRAMIENTAS CONSTITUCIONALES PORQUE UN CIUDADANO SE PUEDE DEFENDER POR MEDIO DE ESTAS, GUARDANDO LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS Y EJERCIENDOLOS DE MANERA RESPONSABLE Y DEMOCRATICA.

    ResponderBorrar
  7. MARIAJOSE JAIMES DURAN 603
    son importantes la herramientas constitucionales,porque nos sirve para defendernos con los argumentos necesarios

    ResponderBorrar
  8. JOHAN SEBASTIAN FERRER GUERRERO 603
    Son importantes ya que son las herramientas que defienden y protegen nuestros derechos como colombianos y como ciudadanos sin algún caso de ser vulnerados.

    ResponderBorrar
  9. YERLIN GABRIELA GARCIA JIMENEZ 601
    Yo pienso que estas herramientas fundamentales son muy importantes porque nos ayudan promover y proteger nuestros derechos y deberes como seres humanos, grupos o instituciones que nos ayudan a promover el respeto y conocimientos de nuestros derechos y libertades en el plano nacional e internacional.

    ResponderBorrar
  10. tammy valentina velez arevalo 604 Los mecanismos de Protección Ciudadana se ejercen mediante acción judicial y están establecidos para proteger una eventual o real pérdida, vulneración o amenaza de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Política y cuando fuere posible restituir las cosas a su estado anterior.

    ResponderBorrar
  11. karoll gabriela ruiz amaya 601
    las herramientas constitucionales son importantes porque son como unos requisitos que permiten que los colombianos hagan exigir sus derechos y no vulnerarlos

    ResponderBorrar
  12. JOSE JULIAN CHAVEZ TUTA 602
    LA IMPORTANCIA QUE TIENEN ESTAS HERRAMIENTAS EN LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES ES QUE LOS COLOMBIANOS MAS VULNERABLES COMO SON DESPLAZADOS POR GUERRAS INTERNAS, DESASTRES E MIGRANTES VENEZOLANOS PUEDAN EXIGIR AL GOBIERNO Y CUMPLIR SUS DERECHOS COMO CIUDADANOS.

    ResponderBorrar
  13. LAURA NAHOMI CAÑAS LEON 602
    ESTAS HERRAMIENTAS SON IMPORTANTE POR QUE SON UNA GARANTIA PARA LOS CIUDADANOS PARA PODER ACUDIR A LAS AUTORIDADES Y POR MEDIO DE ELLAS PORDEMOS HACER VALER NUESTROS DERECHOS.

    ResponderBorrar
  14. JESUS SEBASTIAN GARCIA GUTIERREZ 602 ESTAS HERRAMIENTAS SON IMPORTANTES PARA LA PROTECION DE LOS DERECHOS HUMANOS

    ResponderBorrar
  15. SHANEL GABRIELA SANCHEZ SANCHEZ 601

    ejercen mediante acción judicial y están establecidos para proteger una eventual o real pérdida, vulneración o amenaza de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Política y cuando fuere posible restituir las cosas a su estado anterior.

    ResponderBorrar
  16. SHANEL GABRIELA SANCHEZ SANCHEZ
    El presente texto es una reflexión frente a la importancia de implementar herramientas y/o
    instrumentos judiciales eficaces, necesarios para la realización y amparo del estado social
    de derecho Colombiano, como lo es la Acción de Tutela, por medio de la cual, se garantiza
    a todos los ciudadanos el cumplimiento, respeto, protección y defensa de los derechos y
    garantías constitucionales, permitiendo así, que los atributos esenciales cuenten con un
    goce efectivo, como fin esencial y máxima expresión de un estado social de derecho.

    ResponderBorrar
  17. Son importantes porque deben cumplir con el deber de establecer derecho, y hacer que se cumplan con justicia

    ResponderBorrar
  18. Estas herramientas son fundamentales porque: cuando nos van a hacer una injustica ellas nos defenderán nos harán saber que nos van a escuchar que esa injusticia no se lograra hacer porque ellas no lo permitirán porque así como nosotros tenemos derecho a la LIBERTAD, a la INFORMACION DE SUS DATOS, AL DERECHO DE PETICION, nosotros también lo tenemos, eso no lo aseguran las herramienta de protección y no nos las pueden arrebatar.

    ResponderBorrar
  19. NASLY XIMENA MIRANDA CACERES 603
    son importantes porque ellos nos permiten reclamar o exigir nuestros derechos.

    ResponderBorrar
  20. ELIANA SOFIA DUARTE ALEMAN 6°
    ES MUY IMPORTANTE CONOCER ESTAS HERRAMIENTAS Y SU USO, YA QUE ESTAS NOS SIRVEN PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS.

    ResponderBorrar
  21. Santiago Gómez Arévalo 601
    Son importantes porque son esenciales para las personas brindándonos garantías ante la justicia para que tengamos una vida digna y vela por el bienestar y el desarrollo de todos los individuos.

    ResponderBorrar
  22. SANTIAGO ROSALES GUTIERREZ
    MUCHA IMPORTANCIA PORQUE AQUELLO SON DERECHOS DE LA HUMANIDAD

    ResponderBorrar
  23. HERMES DAVID BOTELLO BALAGUERA 604 LA IMPORTANCIA QUE TIENEN ESTAS HERRAMIENTAS ES QUE NOSOTROS COMO COLOMBIANOS SE NOS DEBEN GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO, RESPETO, PROTECCION Y DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS

    ResponderBorrar
  24. CLAUDA STEFANIA ESPINEL LEAL 602 - Son importantes debido a que nos ayudan a garantizar el cumplimiento de ciertos derechos entre los que se destacan: la vida, el bienestar y el desarrollo de todas las personas. Mediante estos mecanismos se solicita ante la Autoridad Competente el amparo en la protección de nuestros derechos.

    ResponderBorrar
  25. JESUS ESTEWAR RODRIGUEZ JURADO 605-que gracias a las herramientas nos ayudan a la igualdad de derechos y a que los cumplan para poder tener una vida digna y para nuestro desarrollo y todo nuestro entorno.

    ResponderBorrar
  26. YILVER ALEJANDRO SOTO MORA 602
    estas herramientas propuestas por la constitución política nos sirben para tener una mejor comportamiento por eso son importantes para exigir y que se cumplan nuestros derechos

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 ERE and Blogger Themes.