8° - ET Y CIU - GRUPOS HISTÓRICAMENTE DISCRIMINADOS

 



Da clic sobre la siguiente imagen y descarga un pdf editable para que lo tengas en tu celular o en tu pc. 


Da Click sobre la siguiente imagen y responde en línea el taller de este tema.


Una invitación a respetar los Derechos de los PUEBLOS INDIGENAS



Debemos tener empatia por el diferente sin llegar a la discriminación.



Los Afrocolombianos son tan Colombianos como cualquier otra persona en el territorio nacional.




LA DISCRIMINACIÓN NO DEBE SER UNA OPCIÓN FRENTE A LAS MINORIAS EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO. ¿COMO TOMAR CONCIENCIA DE LA IGUALDAD DE LOS SERES HUMANOS?







About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

14 comentarios:

  1. Andrea Carolina Diez Bonilla 802
    Para tomar conciencia de la igualdad de los seres humanos, debemos respetarnos los unos a los otros, respetar nuestras formas de pensar y de ser, ya que cada persona es única y valiosa y todos tenemos los mismos derechos y ante Dios todos somos iguales, debemos valorarnos y valorar a los demás por lo que son ya que eso es lo principal en la vida para formar una sociedad sin discriminaciones, pensando siempre en la igualdad y bienestar para todos.

    ResponderBorrar
  2. Libardo Merchán Betancourt 802

    Para tomar consiensa de la igualdad de los seres humanos hay que ver como son las personas que están alrededor junto a nosotros tenemos que respetar las deciciones que toman, su forma de pensar y su fisico. Tenemos que tener en cuenta como somos nosotros antes de decir o hacer algo.

    ResponderBorrar
  3. jesus manuel yepez nieto
    805

    para tomar consiensa los seres humanos debemos entender y ponernos en los zapatos de los demas y ver si nos gustaria que nos descriminaran por nuestro color de piel o por un defeco que tengamos es muy feo debemos aprender a respetarnos entre todos para que no hallan estos tipos de problemas

    ResponderBorrar
  4. wilmer sepulveda romero 802
    para tomar conciencia sobre la igualdad entre los seres humanos debemos darnoscuenta que todos somos iguales sin importar la raza, grupo religioso u otros factores que actualmente son focos de discriminacio

    ResponderBorrar
  5. breyner torres 805
    yo creo que los tiempos de discriminación ya pasaron es solamente aquellas personas que quieren seguir ese legado de infierno para los afrocolombianos

    ResponderBorrar
  6. Juan David Castellanos Baez 805
    Yo digo que la gente debe de tomar conciencia cuando se meten con personas indigenas o con personas de raza diferente ya que ellos fueron hechos de la misma manera por Dios y nadie nacio siendo mas que nadie.

    ResponderBorrar
  7. como seres humanos y hijos de Dios debemos respetar a toda persona independientemente ya sea de color raza o religión ante los ojos de Dios somos iguales todos merecemos respetos

    ResponderBorrar
  8. Jesús Steven Chaparro Rodríguez 805
    Yo digo que la gente que discrimina debe dejar de hacerlo ya que en este mundo somos iguales, y no es para nada bien que lo hagan sentir menos que los demás ya que nadie vale mas que nadie.

    ResponderBorrar
  9. Emily Bernal 805
    Yo considero que ante los ojos de Dios todos somos iguales no importa nuestra raza, clases sociales, genero. Considero que nadie tiene por que discriminar a una persona debido a que todos somos iguales y uno no debe de hacer lo que n o quieren que le hagan a uno y ademas uno no sabe el efecto que podemos causar con nuestras burlas y discriminaciones a las personas.

    ResponderBorrar
  10. Para tomar conciencia de la igualdad de los seres humanos se debe enseñar desde temprana edad, se debe explicar a los niños pequeños el porque no se debe discriminar nunca a nadie, que es algo inaudito discriminar a una persona por su color de piel, por su edad, por su genero, por su partido político. Aunque si bien es cierto una persona puede ser homosexual, lo cual es algo respetable, pero eso no significa que debo pensar igual y tratar a un gay como si fuera una mujer.

    Daniel Alexander Colmenares Rolón 8-03

    ResponderBorrar
  11. Franklin Alfrey Hernández cárdenas/805

    Nosotros los seres humanos tenemos que caer en cuenta que no nos gustaría que nos discriminaran ya sea por cualquier cosa por el color de la piel, por que es gordo o pequeño entonces tenemos que dejar de hacerlo porque lastimamos a la otra persona.

    ResponderBorrar
  12. Cristian Andrés Castaño León 805
    Tomar Conciencia de la igualdad de los seres humanos es muy importante para formar una sociedad unida e igualitaria en derechos, como dice la Declaración Universal de los Derechos Humanos: Artículo 2. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole. Esto se tiene que empezar a enseñar desde muy temprana edad y con el apoyo de los padres, ya que un niño no nace discriminando a nadie, sino que esto se refleja en el ambiente donde el niño crezca, según muchos estudios. Por eso hay que tomar conciencia de la diversidad del mundo, si esto no se logra podemos llegar a destruir el bienestar de los demás. Esto ha sido un problema durante toda la historia pero lo importante es darse de cuenta de esta problemática e intentar cambiar este paradigma.

    ResponderBorrar
  13. ALYSSON YADIMAR GALVIS BARRIENTOS
    805
    Promoviendo videos educativos de la igualdad de todos los seres humanos tanto televisión como internet, así como si fuera un meme que la gente compartiera, de esta manera todo el mundo lo miraría cada vez que abriera su muro en sus redes sociales

    ResponderBorrar
  14. Sara Ángela Galván Gelvez 805

    Debemos entender que todos los seres humanos somos iguales y ante los ojos de Dios ninguna persona es más valiosa ni menos que nadie, por eso no debemos discriminar a las personas por su color de piel, etnia, estatura, nacionalidad, idioma, género, etc.

    Una manera de evitar esto sería no compartir chistes discriminatorios u ofensivos para no crear un ambiente tóxico en redes sociales, además no debemos discriminar a las personas simplemente por como son o por sus características fisicas. Debemos también enseñarle a las personas que nos rodean a no ser ofensivos y apartarnos de este tipo de personas.

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 ERE and Blogger Themes.