CHARLA EVALUACIÓN - PROYECTO DE VIDA.




Hola estimados estudiantes Desalistas, ya hemos llegado casi al final del segundo periodo. y ahora es tiempo de evaluarnos, de preguntarnos que tanto nos ha servido este tiempo de aislamiento para aprender. Y la mejor forma de hacerlo es reflexionar sobre nuestro Proyecto de vida, para eso la I.E. San Francisco de Sales te invita a una charla que nos va a orientar este espacio de Evaluación.



Conferencista: Yorli Duarte Uribe
                          Psicóloga 

Da click en el formulario en linea y deja tu reflexión sobre la charla.












About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

59 comentarios:

  1. La familia es nuestro soporte, nuestros héroes y ejemplos a seguir, que nos enseñan como tenemos que reaccionar ante los problemas que nos puede llegar a suceder más adelante, cómo podemos actuar cuando seamos adultos, como tenemos que reaccionar ante ese tipo de problemas, ellos siempre tratan de hacer que nosotros tratemos de cambiar y recalcar nuestros errores y como reaccionamos ante los problemas siendo adolescentes que todo lo hacemos por impulsión y sin pensarlo, somos el reflejo de ellos pero no tenemos que justificar las cosas malas que hacemos porque ellos nos dan ese ejemplo tenemos que ser nuestro mejor versión Paula Zárate 10-02

    ResponderBorrar
  2. Para tener un proyecto de vida estable debemos siempre tener apoyo en nosotros mismos para cumplir lo que queremos siempre superarnos cada día más, y saber que somos capaces de lograr lo que queremos si dejamos la pereza a un lado y las opiniones de los demás, las criticas siempre van a venir pero eso nos hace más fuerte para llegar a nuestro objetivo, para que nuestros padres se sienten orgullosos de nosotros y devolverles todo lo que hicieron con nosotros y ser su soporte siempre, porque ellos también hacen parte de nuestro proyecto de vida. ANGELY SARAY PRIMERA MONSALVE 901

    ResponderBorrar
  3. Creería que el fin de la presentación de Fundación Generación Juvenil SIN LÍMITES es darnos una advertencia y enseñanza de cómo podemos tener un proyecto de vida bueno, nos dicen que durante el camino de construcción de este cometeremos errores muchas veces pues no somos perfectos pero estos errores no debemos que justificarlos tenemos que hacerlo mejor cada vez que fracasemos y para cuando esto suceda debemos apoyarnos en algo u alguien los cuales siempre serán nuestras familias ellos son nuestras bases y apoyo fundamental ellos nos educan,apoyan dia a dia y nunca nos darán la espalda, ellos nos enseñan a cómo resolver nuestros problemas y cómo deberíamos actuar cuando seamos mayores.Ese es su objetivo formarnos para el futuro,pero también creo que debemos poner de nuestra parte escuchando todos sus consejos y enseñanzas ya que ellos solo quieren lo mejor para nosotros y siempre debemos ser agradecidos con ellos porque gracias a ellos somos personas de bien.
    -Andres Fabian Nuñez Reyes 10-03

    ResponderBorrar
  4. JOSE JULIAN CHAVEZ TUTA GRADO 602

    QUE MI FAMILIA ES UN EJEMPLO A SEGUIR PARA DARNOS UNA ENSEÑANZA Y ADVERTENCIA PARA TENER UN PROYECTO DE VIDA, EN EL CAMINO COMETEMOS ERRORES Y QUE ESTOS TENEMOS QUE CORREGIRLOS, PARA CUANDO SUCEDA NOS APOYEMOS Y ASÍ SABER QUE SOMOS CAPACES DE LOGRAR ALGO MIRANDO CUALES SON MIS DEFECTOS Y MIS CUALIDADES PARA IR SUPERANDO MIS DEFECTOS Y MEJORANDO MIS CUALIDADES. ASÍ PODEMOS SEGUIR ADELANTE.

    ResponderBorrar
  5. que no debemos renunciar a nuestros sueños. no ignorar las lecciones de nuestros padres ya que ellos tienen experiencia lo cual siempre nos van a guiar para bien y no para mal.

    como jóvenes tenemos que tener cuidado con lo que hacemos en las redes sociales o si en algún caso tenemos un problema siempre hablar con un familiar para que el problema no pase a mayor. Maria Paula Krichilsky polentino 10-4

    ResponderBorrar
  6. breyner torres 805
    que nuestra familia mas que un soporte es como nuestro empuje nuestra confianza que todo se puede que si tenemos confianza en nosotros lo vamos a lograr por que sabemos que lo vamos a lograr tenemos la seguridad que podemos y que gracias a nuestra familia lo cumpliremos.

    ResponderBorrar
  7. LAURA NAHOMI CAÑAS 6-02
    nosotro como jovenes, debemos recibir buenos concejos debemos de pensar muy bien lo que va a hacer,debemos informarnos ya que es esta sociedad somos vulnerables a gente mal intensionada y esto acarrea serios problemas. nuestra familia es un apoyo ellos siempre quieren lo mejor para nosotros.

    ResponderBorrar
  8. Mi proyecto de vida inicio el día que Elohim dijo, en el libro de Bereshit, Hagamos al hombre y a la mujer a nuestra imagen y semejanza. Se y Tengo la convicción que los atributos del cielo estan en mi ADN. En el núcleo de mis células estan inscritas las letras del nombre de mi Padre celestial Yod He Va He. (YHVH).Mi abuela y mi mamá las personas que me recibieron el día que nací y han estado conmigo siempre me han orientado y formado a la luz de la palabra. Han compartido conmigo su sabiduría e inteligencia, sus saberes y experiencias de aciertos y desaciertos de sus decisiones. Esto me ha servido como un espejo donde me reflejo cada día. Yo me equivoco, quien no. Esta vida es un aprendizaje para trascender. Pero tengo claro que cada minuto que pasa es una oportunidad para construir y repensar mi proyección de la vida, mis metas a corto, mediano y a largo plazo. Recuerdo que mi mamá siempre me dice tu eres un siervo del Altísimo y desde mi fe como Mesiánico Judío se que mi ayuda idónea ya ha sido escogida. No me afanaré por vivir y experimentar cosas que dañen mi corazón. Por que mi corazón le pertenece a mi Yhasua Ha Mashia. La Palabra del Eterno dice en el libro de proverbios a los jóvenes " De toda cosa guardada guardemos el corazón porque de él mana nuestra vida. En otra versión dice " Por encima de todo, guarda tu corazón; porque es la fuente de las consecuencias de la vida". Mis sueños estan depositados en el cielo, y el cielo no tiene limites, Soy un ser con una fe abundante, he visto la Gloria y la Gracia del cielo en mi casa. Soy feliz por cada milagro que ocurre, poder respirar estar sano, ver la alacena abundante y mi mamá sin un trabajo formal, y en lo poco que le ingresa ella le es fiel a Dios y en lo mucho El la coloca. Las promesas de Elohim se cumplen. Me gusta estudiar desde casa, Mi mamá y mi abuela han vuelto a estudiar secundaria conmigo. Aprenden cosas nuevas y yo también de lo que ellas me cuentan. Voy con toda, son muchos los temas de interés que me agradan. Aprendo cada día lo que me gusta. Mi mamá mi ejemplo con tres carreras, ella es feliz estudiando una cosa y otra, adquiriendo conocimiento. Un Anécdota bonita es que en esta cuarentena emprendí mi primer negocio. Venta de hielo de agua filtrada. Aunque el comienzo es pequeño el aprendizaje es enorme. Puedo brindar a mi mamá porque me nace y del fruto de mi labor aporto en casa como por ejemplo. Hacemos vaca para comer pollo a la Broaster. Queda mucho por contarles y compartir y el camino es largo. Cierro con algo.. " El Reino de los cielos sufre violencia, y los valientes lo arrebatan" y yo soy de los que arrebatan el cielo.

    ResponderBorrar
  9. Camilo Jaimes Gamboa 8031 de julio de 2020, 9:20 p.m.

    excelente conferencia, lo importante es amar y reconocer el valor de nuestro padres, discernir de las enseñanzas que nos brinda la tecnología y no dejarnos guiar o deslumbrar por malas personas que pueden alterar nuestro futuro, debemos trabajar por ser cada día mejor, llenos se sueños disciplina y cultivando la lectura para no ser ignorantes en la vida.

    ResponderBorrar
  10. mi reflexión durante la cuarentena la puedo entender así por que en estos tiempos he aprendido a escuchar tener paciencia y lo mejor que todo comprender los designios de dios por que para mi, estos tiempos he entendido y cada vez que tomo una decisión va tener una consecuencia en mi familia, en mi entorno y a pensar que malo hemos hecho nosotros que irresponsabilidades hemos cometido y mejorar y saber que la vida no es fácil:

    en este tiempo yo he decidido mejorar en las cosas que yo haga, para yo y solo yo comprometerme hacer alguien en la vida. comenzar a planear mi proyecto de vida, por que dios nos da el tiempo suficiente a corregirlos y arrepentirnos por las cosas que hemos hechos y saber que todo lo que hacemos es culpa de nosotros por que hemos tratado de dañar la tierra.
    para mi esta cuarentena me ha dado el deseo de compartir con mi familia, y saber muchas cosas que no me había interesado antes, como ver las noticias, como aprender a manejar el computador, leer y muchas cosas mas.

    por estas cosas siempre le doy gracias a dios por que si no fuera por el no pudiéramos estar como estamos, por que el es la única persona mas razonable y maravillosa con la que podemos interactuar;

    y comprender que toda las cosas que hago tiene un propósito que puede ser como bien o como mal para mi vida y que en todo momento vamos a tener con quien hablar y pensar.

    esta es mi reflexión gracias


    peña vera angel gabriel 804

    ResponderBorrar
  11. VALERY MARIN MADARIAGA GRADO 8-01
    Considero que la fundación generación juvenil sin limites,nos ofrece esta charla para que adquiramos sentido de compromiso con nuestro futuro y nos propongamos un proyecto de vida,ya que como jóvenes somos considerados el futuro de nuestra familia,país pero principalmente somos los responsable de nuestro propio futuro.
    No es fácil el camino para cumplir nuestro proyecto,en el camino nos vamos a encontrar con muchas barreras y tropezones y de acuerdo a la manera como decidamos proceder para enfrentar a estos inconvenientes,somos calificados como un joven inteligente o un joven sabio.en la cual el ser inteligente tiene en mente cumplir su proyecto sin medir sus consecuencias y es del sabio aprender de los errores y recorrer todos los procesos sean buenos o malos pero que nos lleven a cumplir ese proyecto de vida con méritos,nos dice que no nos dejemos llevar o guiar por los comentarios de los demás,si no que nos concentremos en nuestra meta,en nuestros propios sueños sin pensar en limitaciones llámense económicas, de físico o mentales,que nuestros limites no pueden mayores que los propósitos que Dios tiene para nosotros y de eso estoy personalmente convencida.y como conclusión considero que lo tenemos todo para cumplir todos nuestros sueños y que no hay limites, si en realidad queremos ser alguien productivo en nuestra vida y para nuestra sociedad.

    ResponderBorrar
  12. cada persona tiene su propio proyecto de vida y lo que queremos hacer en nuestro futuro, siempre debemos confiar en nuestras capacidades como personas, confiar en lo que somos y queremos ser y también para eso esta nuestra familia que son nuestra motivación y a pesar de los problemas ellos estarán para nosotros, y lo que los demás opinen de nosotros y crean que no somos capaces debemos enseñarles que si. en este mundo vamos a dejar nuestro sello con el apoyo de nuestra familia y tambien con el cambio que vamos teniendo con el pasar del tiempo... DANNA VALERIA CARRILLO CARREÑO 10-02

    ResponderBorrar
  13. EVANENS DEPABLOS 701
    Lo primero que debemos tener en cuenta en nuestras vidas es que Dios es el patrocinador de nuestros sueños. En la vida no hay limites para soñar, no debemos ser espectadores de los sueños de los demás, sino los protagonistas de los propios. Sino hubiera limitaciones mentales todo sería posible.Los jóvenes sabios saben que no hay caminos sin accidentes y observan atentamente los errores de los demás y aprenden. Los jóvenes inteligentes cometen errores una y otra vez. Cada vez que abandonamos un sueño es como si encerráramos a Dios en una caja y olvidamos que nos creo con un propósito el de ser felices realizando nuestros sueños. Todo lo podemos lograr con disciplina. Debemos tener presente que Dios nos da la sabiduría como el grado más alto del conocimiento y para debemos hacer uso de ella. Los jóvenes que se encuentran resentidos con sus padres juzgando sus acciones pasadas e incluso las presente los invita a perdonar a sus padres y empezar por cambiar a si mismos. El tiempo no es eterno y es momento de madurar. Ser siempre sinceros y que la mentira no se convierta en un habito. Además invita a prepararnos siempre para lo mejor. Amar la lectura y nunca pensar en le suicidio, las personas que lo hacen solo quieren acabar con el dolor que sienten en el momento pero nunca en acabar con sus vidas. Por último explica el mensaje de su camiseta "El condón no protege tú corazón" para aquellos jóvenes que toman decisiones erróneas refugiándose en situaciones poco correctas.

    ResponderBorrar
  14. yerly daian tarazona suarez grado 606 todos tenemos que confiar en uno mismo Lo primero que debemos tener en cuenta en nuestras vidas es que Dios es el patrocinador de nuestros sueños. En la vida no hay limites para soñar, no debemos ser espectadores de los sueños de los demás, sino los protagonistas de los propios. Sino hubiera limitaciones mentales todo sería posible.cada persona tiene su propio proyecto de vida y lo que queremos hacer en nuestro futuro,mi reflexión durante la cuarentena la puedo entender así por que en estos tiempos he aprendido a escuchar tener paciencia

    ResponderBorrar
  15. JUAN PABLO SANCHEZ MANRIQUE ES IMPORTANTE SABER ACEPTTAR LOS ERRORES Y7 SABER QUE NOS EQUIVOCAMOS TAMBIEN TENER MUCHA PACIENCIA DIOS ES EL QUE NOS AYUDA GRACIAS A EL ESTAMOS VIVOS TENEMOS QUE CONFIAR EN UNO MISMO PARA SER MEJOR PERSONA CADA DIA Y ESTAR CONECCTADOS CON EL SEÑOR

    ResponderBorrar
  16. YO OPINO QUE DEBEMOS VALORAR LO QUE TENEMOS,A NUESTROS PADRES,A NUESTROS MAESTROS ETC...
    NO ES FÁCIL EL CAMINO PARA LLEGAR A NUESTROS PROYECTO VA A VER MUCHOS OBSTÁCULOS SIEMPRE NOS VAMOS A TROPEZAR PERO TENEMOS QUE CONFIAR Y SEGUIR EL CAMINO DEL BIEN Y NO DEL MAL SIEMPRE TENEMOS QUE PEDIRLE MUCHO A MI DIOS QUE NOS AYUDE EN MUCHAS COSAS.
    DEBEMOS INTERCAMBIAR NOSOTROS MISMOS DEBEMOS PERDONAR A NUESTROS PADRES YA QUE ELLOS HACEN TODO EL ESFUERZO POR NOSOTROS TENER LO MEJOR.
    MIGUEL ALEXANDER GARNICA JAIMES
    701

    ResponderBorrar
  17. Todas las personas tenemos nuestros propios proyectos de vida y lo que deseamos ser en el futuro, confiando en nuestras capacidades como personas también estar firme en lo que queremos con ayuda de nuestros seres queridos la familia que son nuestro motor de vida dejando a un lado las diferencias que tengamos siempre ellos van a estar pendiente de nosotros de nuestras deciciones de nuestra vida sea bueno o malo siempre nos apoyará.

    También nosotros debemos demostrarle a nuestra familia que solo podemos a nosotros mismos que si se puede lograr lo que se sueña y las metas que le pongas la puedes alcanzar luya por ellas. Si vamos a dejar un sello que sea recordado por todos como la persona luchadora y al lado de nuestros seres queridos vamos a dar mil gracias por creer en todo lo que lo logre. Soñar es la mejor forma de creer que sí lograras lo que quieres y así encontraras tu éxito tu trounfo KEYLA MELISSA NUÑEZ CELIS 701

    ResponderBorrar
  18. Que tenemos que confiar en nuestras capacidades y que podemos llegar muy alto con la ayuda de Dios y que nuestros padres están haciendo un esfuerzo inmenso para hacernos sentir bien son nuestro soporte y nuestros héroes, Sino hubiera limitaciones mentales todo sería posible mi familia es un claro ejemplo para saber que siempre hay que seguir y aprender de nuestros errores y que debemos ser esas personas sabias en la vida debemos pensar muy bien lo que vamos a hacer, debemos informarnos ya que es esta sociedad somos vulnerables a gente mal intencionada.
    gracias
    Salome sachica parra 702

    ResponderBorrar
  19. FELIPE PUERTAS GRADO 701

    PRIMERO QUE TODO MUCHAS GRACIAS A LA DRA. YORLI POR SUS MENSAJES Y ENSEÑANZAS.
    EL PROYECTO DE VIDA ES UNA META,QUE NOS PODEMOS PROPONER CADA UNO PARA PODER ALCANZARLA,MI CONOCIMIENTO ES MUY IMPORTANTE PARA DEMOSTRAR QUE SOY CAPAZ DE LOGRAR UN TRABAJO Y AYUDAR A LOS DEMÁS QUE NECESITEN MI CONOCIMIENTO,YA QUE TODOS FORMAMOS PARTE DE GRANDES CONOCIMIENTOS, DEBO DEMOSTRAR QUE SOY UNA PERSONA CON GRANDES VALORES.
    DEBEMOS HACER UN DIARIO DE MENTIRAS DONDE ESCRIBAMOS CUANDO MIENTES,POR QUE LO HACEMOS,A QUIEN LE MIENTES,DE ESTA FORMA OBTENDREMOS UNA CLARA Y COMPLETA RESPUESTAS DE NUESTRA CONDUCTA Y PODEMOS COMPROBAR HASTA QUE PUNTO NOS AFECTE.
    EL SABER A DONDE VOY Y QUE VOY HACER,HARÁ QUE ME SIENTA MAS SEGURO DE MI MISMO Y PUEDA DESARROLLAR UNA ALTA AUTOESTIMA,POR ESO ES IMPORTANTE QUE LOS PADRES AYUDEN A SUS HIJOS EN ESTA TAREA.
    PARA TERMINAR QUIERO DECIR QUE SOY UNA PERSONA CAPAZ DE LOGRAR LO QUE ME PROPONGO,SOY UN SER HUMANO QUE TIENE UN PROYECTO DE VIDA EL CUAL CON MIS VALORES Y CUALIDADES VOY A LLEVAR A CABO.

    ResponderBorrar
  20. WILLIAM STEVEN PARADA RIVEROS GRADO 804
    Debemos valorar el tiempo esfuerzo que hacen nuestros maestros para formarnos a pesar de las dificultades que nos presentan.
    debemos aprovechar el tiempo para aprender cosas nuevas que nos enseñan y a ayuden a enfrentar los errores para no caer en problemas a veces pensamos que lo sabemos todo pero cada día se aprenden cosas nuevas y nunca hay limites para seguir aprendiendo somos valiosos valemos mucho nadie puede in pedir que soñemos y perseverar.
    por lograr nuestros sueños con la ayuda de dios nuestros sueños deben tener disciplina para que se hagan realidad.hay que ser muy original a la hora de nuestras cosas.
    Disfrutemos de nuestro padres no los critiquemos,cambiemos y demos la oportunidad de empezar de nuevo vivamos al máximo con nuestros padres.
    hay que madurar y adquirir nuestras responsabilidades dios a enviado nuestros padres y maestros para que nos guíen les agradezco por el esfuerzo que hacen por formarnos cada dia.para que seamos mejores todo esto que estamos viviendo pasara con la ayuda de Dios.

    ResponderBorrar
  21. POR MI PARTE SIENTO QUE LA REFLEXIÓN DE ESTO ES MUY LINDA Y ME VINCULO PORQUE EN ESTOS MESES QUE HAN PASADO HEMOS TENIDO QUE APRENDER A TENER PACIENCIA Y APRENDER A CONVIVIR YA QUE MUCHAS PERSONAS NO SABÍAN LO QUE TENÍAN HASTA QUE SUCEDIÓ LO DEL VIRUS Y AL ESTAR CON SU FAMILIA SE VAN DANDO DE CUENTA LO VALIOSA QUE ES. TAMBIÉN QUE DEBERÍAMOS DARNOS CUENTA DEL ESFUERZO QUE HACEN LO MESTROS POR SEGUIR CON SU LABOR DIA A DIA. TAMBIÉN TENEMOS QUE HACERNOS RESPONSABLES DE LO QUE HACEMOS PARA QUE SEAMOS MEJORES CADA DIA CON LA AYUDA DE NUESTROS FAMILIARES, MAESTROS Y AMIGOS PORQUE QUE NO NOS VEAMOS NO QUIERE DECIR QUE NO ESTEMOS JUNTOS PARA ENFRENTAR ESTE VIRUS , QUE ESTE VIRUS NO SEA EL QUE AFECTE EL PROYECTO DE VIDA DE TODOS PORQUE SIEMPRE DEBEMOS CONFIAR EN NUESTRA CAPACIDAD COMO SERES VIVOS, COMO PERSONAS QUE SOMOS NO DEBEMOS DEJAR QUE NADIE DAÑE NUESTROS SUEÑOS, NUESTRAS METAS, YA QUE PARA ESTO NO EXISTEN LIMITES

    ResponderBorrar
  22. KEVIN AMAYA 703 QUE REFLEXION TAN LINDA ES EL PROYECTO DE VIDA NOS BRINDO MUCHAS DUDAS Y ME BRINDO MAS SABIDURIA Y ME LLENA DE EMPRENDIMIENTO DE QUE ME DEBO ESFORZAR MAS CADA DIA PARA LOGRAR MIS PROPOSITOS Y RESPETAR MI CUERPO Y BRINDARLE INFORMACION A PERSONAS DESCONOCIDAS GRACIAS PROFESORA MUY BONITA REFLEXION .

    ResponderBorrar
  23. KAREN VALENTINA SOLIS CODINA 804 YO CREO QUE TODAS LAS PERSONAS TENEMOS UN PROYECTO DE VIDA Y TODOS TENEMOS QUE TENER CLARO LO QUE VAMOS A SER EN UN FUTURO, COMO JÓVENES DEBEMOS RECIBIR LOS CONSEJOS QUE NOS DAN NUESTROS PADRES POR QUE ELLOS SIEMPRE NOS DAN BUENOS CONSEJOS PARA QUE NOSOTROS TOMEMOS BUENAS DECISIONES PARA IR POR EL CAMINO DEL BIEN Y NO DEJARNOS GUIAR POR LAS MALAS JUNTAS QUE NOS LLEVAN POR EL CAMINO DEL MAL TAMBIÉN TENEMOS QUE VALORAR LAS PERSONAS QUE TENEMOS A NUESTROS ALREDEDOR A NUESTROS PADRES A NUESTRA FAMILIA A LOS PROFESORES Y PROFESORAS QUE NOS DAN PARTE DE NUESTRA EDUCACIÓN AYUDANDO A QUE TENGAMOS CLARO LO QUE VAYAMOS A ESTUDIAR ETC. Y AL RESTO DE PERSONAS QUE ESTAN A NUESTRO ALREDEDOR Y NOS QUIEREN AYUDAR Y APOYAR , TODO ESTO Y CADA ESFUERZO QUE UNO HACE POR HACER LAS COSA BIEN SIEMPRE DEBEN SER ENCAMINADAS DE LA MANO DE DIOS .
    SIEMPRE DEBEMOS ENCAMINARNOS POR LO QUE MAS NOS GUSTA HACER Y EL DIA QUE LLEGUEMOS A HACER PROFESIONALES PODAMOS EJERCER NUESTRA PROFESION CON EL MAYOR DE LOS GUSTOS .

    ResponderBorrar
  24. La familia siempre estara para nosotros, y siempre tendremos que estar al tanto de nuestro proyecto de vida, tenemos que pensar en como invertir nuestro tiempo y con quien inventirlo, tendremos que pensar en nuestro futuro, pero tampoco hay que pensar demasiado, Y ademas hay que pensar que estamos haciendo y como esto nos afectara en el futuro- Ruben Eduardo Ojeda Prato 803

    ResponderBorrar
  25. JENNY ALEXANDRA CHAUSTRE GÓMEZ 703

    Para mi fue una charla muy buena y motivadora ya que ella nos habla de esta generación donde estamos viviendo sircustancia donde no estábamos preparados nos ayudó a entender que debemos valorar este tiempo ya que tenemos la posibilidad de reinventarnos ya que que podemos valorar nuestro conocimiento. Me gustó mucho esta frase: Dios es el dueño del oro y la plata esto nos quiso decir que tenemos que tener paciencia y mucha fe. Tenemos que creer en si mismo No tener miedo ya que en la vida no hay límites para soñar y sobre todo tener muy claro la estrategia de la inteligencia y sabiduría.

    ResponderBorrar
  26. DIEGo ALEJANDRO CONTRERAS SALINAS 705

    Para lograr nuestro proyecto de vida , lo importante es creer en nosotros mismos, que a pesar de las dificultades que se nos presentan en la vida hay que seguir adelante, saber que hay un Dios que siempre está con nosotros y nunca vamos a estar solos; también tenemos el apoyo de nuestros padres que siempre están para ayudarnos en esos momentos difíciles que todos en la vida vamos a pasar. . Para lograr nuestros sueños lo importante es la disciplina y dejar a un lado la pereza, ser personas sabias y no inteligentes, ser auténticos y no imitar a nadie, porque cada uno de nosotros tenemos nuestros talentos y habilidades, saber que los limites no existen, sólo están en nuestra mente. Que con disciplina, dedicación, constancia y fe lograremos nuestra metas y ser personas de bien que puedan poner un granito de arena en la construcción de un nuevo país, con ética, moral y honestidad.

    ResponderBorrar
  27. Joshua Moncada - 11-03
    El proyecto de vida es un sacrificio.
    Es un desafío constante de desgaste tanto físico como mental que nos pone a prueba. Que sigamos hacía adelante sin retroceder dependen de nosotros.
    Por ello, como buen desalista, debemos ser fuertes y determinados en nuestro propósito si queremos llegar a un destino: en este caso hacer realidad nuestro objetivos.
    No será para nada fácil. Nada que merece la pena lo es. Pero si seguimos trabajando en ello todos los dias, mejorando de nuestro ayer, podemos conseguirlo.
    La motivación no te servirá para sacar adelante un proyecto, no es suficiente. Es la disciplina la que lo hará. Pero, con motivación, las cosas son más fáciles.
    La motivación es esa pasión por vivir. Es ese “fuego interno” que hace que a pesar de que tropecemos y nos caigamos, incluso fuertemente, nos volvamos a levantar y con más ganas para hacer lo que uno mismo se ha comprometido a realizar para su propio bienestar.
    De esta manera, se necesita de disciplina, motivación y optimismo para cumplir nuestros objetivos a pesar de las adversidades y la realidad cruda frente a nosotros. El realismo es para pesimistas sin motivación alguna por sus objetivos, un optimista motivado crea su propia realidad.

    ResponderBorrar
  28. JHON ALEXANDER JIMÉNEZ CEBALLOS 7-02. LA DOCTORA YORLI NOS HABLA SOBRE COMO SOBRELLEVAR MUESTRAS EMOCIONES DURANTE LA PANDEMIA, EL CUAL NOS ORIENTA EN ESTAR PENDIENTES DE NUESTRA SALUD. HACIENDO EJERCICIOS, CONOCIENDO NUESTRAS EMOCIONES, PARA PODER SOBRELLEVAR LOS OBSTÁCULOS OTEMORES QUÉ NOS IMPIDEN SALIR ADELANTE. LA TOMA DE DESICIONES ES MUY IMPORTANTE PARA NUESTRO PROYECTO DE VIDA, EL CUAL DEBEMOS TENER EN CUENTA LA AYUDA Y APOYÓ DE NUESTRA FAMILIA. NOS HABLA LA DOCTORA DE AYUDAR EN NUESTRAS CASA EN LOS QUEHACERES, AYUDAR A NUESTROS PADRES, NO SEGUIR TANTO YOUTUBER QUÉ NO ENSEÑA NADA BUENO, HAY QUÉ BUSCAR ALTERNATIVAS DE APRENDER OTRAS COSAS EN ESTOS TIEMPOS Y QUÉ VAMOS A SALIR MUY FORTALECIDOS YA QUÉ HAY MUCHAS OPORTUNIDADES PARA SALIR ADELANTE, DEJAR LA PEREZA Y HACER LAS COSAS CON AMOR. CUÁNDO HABLA SOBRE LOS JÓVENES QUE SE PROSTITUYE Y LES DAN CONSEJO QUÉ HAY QUÉ CAMBIAR NUESTRO ENTORNÓ QUÉ NOS PERJUDICA.

    ResponderBorrar
  29. La doctora nos recomienda que debemos estar tranquilos y no preocuparnos en esta cuarentena ya que es normal todo lo que sentimos debemos apoyarnos en nuestra familia para asi superarlo todo.

    ResponderBorrar
  30. Hacer un proyecto de vida implica idear, trazar, disponer o proponer un plan y los medios necesarios para llevarlos a la práctica, es una planificación que hay que hacer día a día, para realizar un proyecto de vida tenemos que conocer nuestra situación actual.
    nuestras metas y objetivos planteados tienen que estar orientados a un plan metodológico, estructurado en lo que básicamente propongo como proyecto de vida a corto, mediano y largo plazo, y de esta manera minimizar los riesgos de estancarnos con obstáculos que frenan nuestros propósitos para lograr alcanzar el tan apreciado " Proyecto de vida ".

    kevin Andrade 11-03

    ResponderBorrar
  31. Debemos plantear nuestras metas para la vida basandonos principalmente en aquello que deseamos. Estableciendo rutinas que favorezcan a desarrollar las habilidades necesarias para llevar a cabo aquello que consideramos nuestro propósito, no tomar los momentos de fracaso como algo negativo si no sacar de allí los aprendizajes que nos dejan, no solo nuestras fallas si no las que percibimos a nuestro al rededor. No debemos drjar que nos afecten los comentarios negativos con intenciones de lastimarnos si no las criticas constructivas dr aquellos que se preocupan por nosotros. Nuestra autoestima y nuestra perseverancia son factores fundamentales en el desarrollo de nuestrss metas.
    Respecto a la educación sexual no debemos enfocarnos en relaciones amorosas pues estas nos distraen y crean diferentes problematicas por lo que es mejor enfocarse en cumplir los propositos. Aquellos jovenes que son sexualmente activos hacer uso de preservativos y buscar guias y ayuda para prevenir embarazos no deseados ni enfermedades de transmición sexual. Ni practicar sexting con nadie pues el internet es un lugar de alto riesgo y por más que se confie en alguien no es recomendado.
    Morales De Lugar 11-3

    ResponderBorrar
  32. Miguel Blanco 801
    Tenemos que tener claro nuestra vision del futuro tener claro que vamos a hacer con nuestras vidas.
    Teniendo dicipñina para poder lograr lo que nos propongamos.
    Para mi esta charla me motiva a tener diciplina a poder tener claro que es lo que quiero hacer con mi vida en un futuro que debo empezar a cumplir mi proyecto de vida, que bajo todas las circunstancias hay que tener en cuenta todas las decisiones que tomemos.
    Sean para mi beneficio o para los demas.
    Nuestro proyecto de vida no es cualquier cosa!
    Es nuestro futuro, nuestros logros y nuestras visiones al futuro.
    Que cuando tenemos objetivos hay que luchar por ellos y no dejar que nada ni nadie impida que logremos lo que queremos.
    Me parece que esta charla nos motiva a seguir luchando por nuestros sueños y tener claro que cada uno es responsable de su futuro y su mision de vida.

    ResponderBorrar
  33. YORGELIS NICOLLE VELASQUEZ GUDIÑO 701
    La reflexion que me dejo este video fue : que nuestra familia es lo mas importante que una persona tiene es el apoyo incondicional , siempre podemos confiar en ellos , que yo debo ser yo misma seguir mis convicciones , mis metas y mis sueños .
    Debo confiar en que yo puedo realizar las cosas que me propongo para mi propio bien , debo ser una persona autonoma eficiente y sobre todo estar segura de mi misma y siempre de la mano de Dios y de mi familia

    ResponderBorrar
  34. anibal oswaldo gonzalez zabala6 de julio de 2020, 4:32 p.m.

    El tema fundamental del proyecto de vida, es tener valores que creemos en la vida de una crisis donde la pandemia, es una dificultad pero tenemos plataforma,porque hay que tropezar una sola vez para poder superarse,ya que el sabio escucha los consejos de sus padres,y el inteligente sabe todo pero hay otros que son inseguros en alcanzar sus objetivos o metas.

    Esta pandemia nos enseña a reunir en familia donde tenemos un proyecto donde debemos cambiar,el autoestima se siente bien consigo mismo, nosotros con una buena autestima se siente orgullosos de lo que son capaces de hacer ver las cosas positivas sobre si mismo lo mas bonito es sentirse orgulloso donde vienes ya sea pobre o ricos pero no es orgulloso si no tener oportunidad gracias a dios que todo lo puede creer en uno mismo.

    ANIBAL OSWALDO GONZALEZ ZABALA

    7/01

    ResponderBorrar
  35. Dairon Santiago Celis Soler6 de julio de 2020, 8:55 p.m.

    NOMBRE. DAIRON SANTIAGO CELIS SOLER GRADO:702 Que no importa en que situación estés nunca hay que dejar de soñar por que nuestro soporte es nuestra familia ellos siempre nos van ayudar y lo mas importante es creer en uno mismo y si queremos salir adelante tenemos que cree en nosotros mismo y cada día superarse para ser mejor y tenemos que dejar la pereza y no importa lo que digan los demás eso nos ase mas fuertes allegar a nuestros objetivos y siempre mirar así adelante gracias

    ResponderBorrar
  36. DEBEMOS TENER NUESTRO PROYECTO DE VIDA PREPARADO PARA DESPUÉS NO QUEDARSE TRANCADO POR MUCHO TIEMPO PENSANDO EN QUE DEDICARSE, YO EH QUERIDO SER VARIAS COSAS, VETERINARIA, DOCTORA, DETECTIVE, ETC, POR EL MOMENTO QUIERO SER CHEF, Y PARA ESO NECESITARE LA AYUDA DE MIS PADRES, SU APOYO, COMO SIEMPRE LO HAN HECHO, Y NO SOLO MI APOYO SINO TAMBIÉN MI DISPOSICIÓN.

    VICTORIA PINEDA PEÑA 701

    ResponderBorrar
  37. Ciertas personas siempre intentan que uno se "Hunda", para que uno no esté positivo ante la vida, no hay que dejase influenciar por las personas, porque no todas tiene buenos actos con uno.
    Siempre hay que sobresalir, para que cuando uno tenga un mal momento saber que el que va a estar ahí, va ser uno mismo. Hay que ser nosotros mismos, para poder cumplir cada uno de nuestros proyectos o metas, sin dejarse echar hacia atrás.

    ResponderBorrar
  38. Proyecto de vida ,tenemos que aprender a valorar, el tiempo y el esfuerzo que hacen nuestros maestros si nosotros no valoramos nuestro tiempo quien lo va hacer por nosotros no hay que dejar de soñar de perder nuestro proyecto de vida por el estrés ,la rabia, la ansiedad tenemos que esforzarnos por nuestro proyecto utilicemos el tiempo sabiamente no hay que tener miedo, hay que saber escuchar a la persona que esté a nuestro alrededor, Dios nos creo con un propósito Hay que ser sabios vivir los procesos de tus propios sueños seamos nosotros mismos si somos perezosos no llegamos a ningún lado, hay que aceptar que hemos pecado perdonemos nos juzguemos ni critiquemos a nadie, es tiempo de madurar. No hay que desperdiciar el tiempo no hay que decir mentiras porque así pierden la confianza en ti demos las gracias a todos los que nos ayudan, los consejos no son para mal son para bien hay que amar la vida tomemos la decisión de cambiar hay que tener disciplina creemos oportunidades no estamos solos y reconozcamos que Dios nos creo por amor
    ANGELA NATALY CONTRERAS ROJAS 701

    ResponderBorrar
  39. VICKEIRA ALEXA ARELLANOS JIMENEZ 701
    No importa de dónde vengas quien sea tu familia o como te define la gente lo que importa es cuanto te esfuerzas que puedes cambiar, que puedes ser mejor, que todo es posible ser sabio aprender de los errores y consejos no ignorarlos y pasarles por encima. Creer y confiar en ti mismo no desilusionarse por nuestro entorno eso no nos define si no lo dejamos, tenemos que definirnos nosotros mismos valorarnos creer que somos valientes pues lo somos, perder el miedo a lo desconocido y creer que soñar nos puede lastimar y no, no nos puede lastimar nos hace más sabios y menos ignorantes y no irnos por atajos que nos terminaran enredando creyendo que sería más fácil ir por ahí y no fue así. No quedarnos enfocados en la vida de los demás enfoquémonos en la nuestra, hay que ser decididos y disciplinados no dejarnos llevar por la pereza. Si podemos crear un mundo en el que nos desmoronamos podemos dejarlo atrás y crear uno en el que nos levantemos que seamos valientes sin miedo, creyendo en nosotros mismos aprendiendo de nuestros errores pues un error no nos hace menos nos hace más si lo sabemos usar perdonándonos y aprender de ellos y sí que podemos perdonarnos e ignorando únicamente los comentarios o limites que pone la gente ante nuestros sueños romper esos límites no disfrazarnos de quienes las personas quieren que seamos hay que ser nosotros mismos defendernos de esas ideas que nos destruyen no aceptar un no que nos lastima volverlo un sí, pero también aprender a decir no. Si se puede seguir adelante, si se pueden superar los problemas marcar el curso hacia nuestro proyecto de vida aprender del proceso no darnos el lujo de perder el tiempo no dejar que nuestro camino hacia la meta se nuble y si pasa atravesar esa niebla volverla una experiencia aceptar y dejar ir, ser valientes para lo que estamos viviendo ahora un momento para conocernos para aprender a amarnos y así poder amar a otros poder salir adelante porque todos somos capaces. Valorar lo que se tiene apoyarnos como una familia, también ser pacientes saber que somos buenas personas en el interior solo hay que reclamarlo y hacerlo nuestro.

    ResponderBorrar
  40. DENISSE LISSETH MONSALVE JIMENEZ
    801
    LA REFLEXIÓN QUE ME DEJO LA CHARLA ES QUE DEBEMOS CUMPLIR NUESTROS SUEÑOS VIVIR NUESTRAS PROPIAS EXPERIENCIA PERO PARA LOGRAR CUMPLIR NUESTROS SUEÑOS DEBEMOS TENER DISCIPLINA TRATAR DE NO CONFORMARME Y EXIGIRME MAS SER NOSOTROS MISMOS TENER EL VALOR DE ALCANZAR TUS SUEÑOS Y NUNCA DUDAR DE TUS HABILIDADES CONFIAR EN LOS QUE SOMOS Y EN LO QUEREMOS SER

    ResponderBorrar
  41. Para cumplir el proyecto de vida debemos siempre tener el apoyo de nuestra familia, Debemos valorar el tiempo y el esfuerzo que hacen por nosotros. Para formarnos y ser alguien en la vida;
    las cosas que hacemos siempre tiene un propósito puede ser bien o mal para nuestra vida.
    SANTIAGO CELIS 801

    ResponderBorrar
  42. ANDRES FELIPE MARTINEZ MEZA 801

    Mi reflexión es, necesitamos quedarnos en casa obligatoria mente para dedicarnos al estudio, lo cual no es malo, mientras tengamos familia que nos acompañe y estudiemos para tener un futuro mejor, es mas, podríamos aprender cosas nuevas para así tener mas posibilidades de obtener mas ventajas de algunas carreras o conocimiento propio que nos podría servir de ayuda en un futuro cuando nosotros tengamos nuestra propia familia a la cual cuidar, amar, enseñar y proteger. por eso es importante estudiar. no solo por pasar las materias y pasar el año, no señor, por que es nuestro deber aprender y estudiar para así tener una buena vida y no tener que lamentar el día de mañana, y siempre, siempre tener fe en Dios, y si cometemos algún error, aceptarlo, ya que como dicen, los errores nos hacen mas fuerte, CUIDEMONOS.

    ResponderBorrar
  43. NATALY VANESA ARIAS RAMÍREZ 702

    El proyecto de vida, la reflexión que me dejó es que tenemos que aprender a valorar, consientizarnos y pensar, el tiempo que estamos gastando, el tiempo y valor de las demás personas que nos quieren guiar a un buen camino. No debemos rendirnos ni dejar de soñar en un gran mañana, soñar y no dejarnos vencer por los problemas, el estrés, la ansiedad.

    Tenemos que ser personas de bien, ser sabios y vivir cada proceso, cada meta y cada fracaso, seamos nosotros mismos, únicos, dejemos afuera impedimentos como la pereza o el famoso "yo no puedo" ya que es tiempo de madurar y avanzar. No sigamos desperdiciando tiempo muy valioso, no debemos mentir, porque así perderán la confianza en nosotros. Los consejos no son mal, son para avanzar y aprender a vivir, amemos la vida, tomemos decisiones correctas y tengamos disciplina con nosotros mismos, gracias por la atención.

    ResponderBorrar
  44. 6-01
    SAMUEL ELIAS RAMÍREZ OCHOA

    El proyecto de vida es la guía que hacemos para alcanzar nuestras metas, siendo la familia el núcleo más importante con el que contamos para alcanzarlas.

    Es importante valorar el tiempo y aprovecharlo en actividades que le aporten a nuestra vida, sabiendo que de ella podemos encontrar obstáculos y de esas situaciones difíciles también podemos tener aprendizajes valiosos para nuestro desarrollo personal.

    Que la situación actual de salud pública es una etapa de nuestra vida que con el paso del tiempo todo va a pasar y nos va a dejar una enseñanza y experiencia nueva.

    ResponderBorrar


  45. Nosotro como jovenes, debemos recibir buenos concejos debemos de pensar muy bien lo que va a hacer,debemos informarnos ya que es esta sociedad somos vulnerables a gente mal intensionada y esto acarrea serios problemas. nuestra familia es un apoyo ellos siempre quieren lo mejor para nosotros.

    Mi reflexión durante la cuarentena la puedo entender así por que en estos tiempos he aprendido a escuchar tener paciencia y lo mejor que todo comprender los designios de dios por que para mi, estos tiempos he entendido y cada vez que tomo una decisión va tener una consecuencia en mi familia, en mi entorno y a pensar que malo hemos hecho nosotros que irresponsabilidades hemos cometido y mejorar y saber que la vida no es fácil:

    en este tiempo yo he decidido mejorar en las cosas que yo haga, para yo y solo yo comprometerme hacer alguien en la vida. comenzar a planear mi proyecto de vida, por que dios nos da el tiempo suficiente a corregirlos y arrepentirnos por las cosas que hemos hechos y saber que todo lo que hacemos es culpa de nosotros por que hemos tratado de dañar la tierra.
    para mi esta cuarentena me ha dado el deseo de compartir con mi familia, y saber muchas cosas que no me había interesado antes, como ver las noticias, como aprender a manejar el computador, leer y muchas cosas mas.

    por estas cosas siempre le doy gracias a dios por que si no fuera por el no pudiéramos estar como estamos, por que el es la única persona mas razonable y maravillosa con la que podemos interactuar;

    y comprender que toda las cosas que hago tiene un propósito que puede ser como bien o como mal para mi vida y que en todo momento vamos a tener con quien hablar y pensar.

    ESTA ES MI REFLEXIÓN GRACIAS POR TU ATENCIÓN Uwu

    ResponderBorrar
  46. Lo que nos explica la dra. Yorli es que aunque debemos planificar nuestro proyecto de vida en grande y mejorar nuestro estilo de vida pero para eso ella nos explica que hay que prepararnos y que debes en cuando vamos a tener tropiezos, sin embargo ella nos aclara que existen dos tipos de personas las inteligentes las cuales con tal de aprender se tropiezan dos veces en el mismo lugar y las personas sabias las cuales observan como los demás tienen errores y aprenden de los mismos para mejorar. También nos cuente que no por ser de una familia de bajos recursos debemos permanecer hay ya que podemos mejorar y salir de hay. La dra también nos dice que con perseverancia se puede lograr cualquier cosa que nos propongamos sin importar que tan difícil sea.

    Ortega Solano Andrés Felipe 8-01

    ResponderBorrar
  47. Julián Alberto Velasco Díaz 8°2

    En mi opinión la charla de la Fundación Generación Juvenil SIN LÍMITES tuvo como finalidad presentar un mensaje con respecto al planteamiento y ejecución de un proyecto de vida; este enfoque presenta características importantes como la reacción a la adversidad o la presentación de un soporte moral y sentimental, soporte que en muchas ocasiones es brindado por el núcleo familiar. El soporte familiar busca garantizar sentimientos tales como la confianza y seguridad, con el fin de brindar estabilidad y el impulso necesario para llevar a cabo el proyecto de vida.

    ResponderBorrar
  48. Esta charla fue muy inspiradora y nos ayudó a fortalecernos y aprender también a superar situaciones inoportunas como lo son las que estamos viviendo actualemnte,además de eso nos invita a empezar a planear nuestro proyectó de vida y tener siempre una mentalidad emprendedora y de crecimiento para mejorar y ser mejores personas,mejores hijos y mejores amigos,somos una generación con propósito de cambio y ojala cada uno de nosotros podamos aportar positovamnete para ello, otra cosa importante que se nos motivo a hacer es disfrutar cada momento con nuestros papás, ya que no sabemos cuándo y cómo será el ultimo momentocon ellos, ya que nuestros papás son los que van a estar en cualquier situación apoyándonos y protegiendonos.
    MARYLIN CHAUSTRE BARNA. 11-03

    ResponderBorrar
  49. Nosotros como jóvenes debemos ser más responsables de nuestros compromisos y nuestros actos pues así vamos a llegar a cumplir nuestras metas y propósitos y en un futuro ser personas que no nos va a quedar grande las cosas.
    JESSICA CONTRERAS 801.

    ResponderBorrar
  50. para ser sabio ay que aprender de los errores y aprender detalladamente de los errores de otros para llevar un buen proyecto de vida nos debemos apoyar en nuestros sueños y metas y familia que es nuestro apoyo incondicional siempre las críticas las burlas y demas pero eso no nos debe debilitar si no fortalecer nuestra autoestima y decirme a mi mismo yo si puedo y además siendo adolescentes que todo lo hacemos por impulsión y sin pensarlo, nos vamos a tropezar con las piedras de las malas decisiones y .tenemos que esforzarnos para que nuestros padres se sientan orgullosos sería la forma correcta de demostrar cuanto los queremos y tener a Dios siempre al frente en nuestra VIDA Y SEGUIR ADELANTE. ESTEFANY MISHELT LIZARAZO CARVAJAL 601.

    ResponderBorrar
  51. Daniela Alexandra Colmenares Rolón 602
    Es complejo poder resumir esta bella charla que nos a regalado la psicologa Yorli Duarte en una corta reflexión, pues sus consejos son todos igual de valiosos. Intentaré resumir esta charla los más completamente. En esta charla la doctora Yorli nos habla sobre nuestro proyecto de vida, ella nos subdivide en dos tipos, los jóvenes inteligentes y los jóvenes sabios, haciéndonos dar cuenta de las características de cada uno, y encaminandonos a ser sabios, pues un joven sabio aprende de los errores de los demás, recibe los consejos de sus padres, pues sabe que por ellos habla la voz de la experiencia, un joven sabio debe prepararse para la derrota, no para ser victorioso. Un joven sabio tiene estos dotes pues la sabiduría solo puede darla Dios, y consigo mismo estos dones por añadidura. Debemos creer en nosotros, auto confiar, tener fe propia, pues si no creemos en nosotros mismos quien más lo va hacer, la única barrera que impide al ser humano el pensar en grande son los límites mentales, por esto debemos dejarlo a un lado y pensar con una mente soñadora e inspiradora. Si queremos recibir un consejo debemos saber de quien lo tomamos, debemos tener en cuenta a los que verdaderamente que quieren nuestro bien, a los que quieren que triunfemos. Ella nos enseña que la verdadera clave del éxito es la disciplina, pues hacer los procesos completamente es lo que lleva a triunfar, tomar atajos es la clave a la perdición. Nos enseña además que no debemos perder el tiempo en cosas que no nos producen, que no nos dan frutos, que no nos dan beneficios.

    ResponderBorrar
  52. Danna Salome Aguirre Sanchez 702
    La reflexión es que nuestra familia es lo mas importante ya que de ellos recibos apoyo incondicional, siempre podemos confiar en ellos, que uno debe ser autentico para poder lograr mis metas y sueños; debo confiar en que yo pedo realizar las cosas que me proponga,debo estar segura de mi misma, ser suficiente pero siempre acompañada de mi familia.

    ResponderBorrar
  53. Para nosotros ser alguien en la vida debemos alimentarnos de las cosas buenas de los consejos que nuestras familias nos dan día a día o personas allegadas en muchos casos muchos jóvenes deciden escoger el camino que no nos alimenta de lo bueno , sino que nos llevan por caminos malos caminos que cierran la puerta , entonces para mi siempre debemos tener amor propio para saber quienes somos y quienes podemos ser.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EL MENSAJE DE ARRIBA CORRESPONDE A : DANNA GABRIELA JAIME PALACIO DEL GRADO 702

      Borrar
  54. gracias a nuestros superiores como los maestros y nuestros padres que a través de sus enseñanzas y experiencias de vidas nos ayuda a moldear y ser cada vez mejores formando nuestro proyecto de vida en medio de esta situación que estamos viendo nada esta trazado ni dicho solo lo que vivimos con nuestra fortalezas y valores vamos a replantearnos una vez mas

    ResponderBorrar
  55. DANIEL ALEXANDER COLMENARES ROLÓN-803
    DE ESA HERMOSA CHARLA Y ENTRE TANTOS BELLOS CONSEJO PUEDO SACAR UNA REFLEXIÓN MUY IMPORTANTE Y BONITA:Qué nos puede ayudar para el futuro y además orientar para que no Nos equivoquemos esta bella reflexión que me ha dejado es que no debemos preocuparnos no debemos angustiarnos en estos momentos de cuarentena porque Dios está con nosotros y él sabe por qué Y cómo hace sus cosas la DRA yorly Nos divide en dos tipos los pitos los inteligentes y los sabios Los sabios que ella nos dice que debemos ser sabios por que ellos aprenden de los errores recién consejos de sus padres de las personas buenas que lo ayudan a orientar son personas que se caen Y saben que deben volverse a levantar Porque cuando uno se cae es para que uno aprenda y saque lo mejor de esa caída y cuando nos levantemos nos levantamos con muchas ganas de no caer más en ese error porque ya aprendimos en qué fallamos

    ResponderBorrar
  56. La charla de yorly me pareció muy motivadora pero más alla de eso me quedo como reflexión que la disciplina es la clave para conseguir un excelente futuro y que tenemos que tratar de obrar siempre bien para que todo eso se nos devuelvay sésamos excelentes ciudadanos

    ResponderBorrar
  57. LA CHARLA ME PARECIÓ MUY INTERESANTE POR QUE HAY QUE APRENDER A VALORAR LAS COSA QUE NUESTROS PAPAS NOS VAN SI TENEMOS INTERNET DEBERNOS APROVECHARLO PARA HACER LAS TAREAS Y PRESENTARSE A LAS CLASES VIRTUALES.

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 ERE and Blogger Themes.