CHARLA EVALUACIÓN - PROYECTO DE VIDA.




Hola estimados estudiantes Desalistas, ya hemos llegado casi al final del segundo periodo. y ahora es tiempo de evaluarnos, de preguntarnos que tanto nos ha servido este tiempo de aislamiento para aprender. Y la mejor forma de hacerlo es reflexionar sobre nuestro Proyecto de vida, para eso la I.E. San Francisco de Sales te invita a una charla que nos va a orientar este espacio de Evaluación.



Conferencista: Yorli Duarte Uribe
                          Psicóloga 

Da click en el formulario en linea y deja tu reflexión sobre la charla.












JHEZ

JOSE OMAR HERNANDEZ PEÑARANDA
Da mihi animas caetera tolle

9 comentarios:

  1. La familia es nuestro soporte, nuestros héroes y ejemplos a seguir, que nos enseñan como tenemos que reaccionar ante los problemas que nos puede llegar a suceder más adelante, cómo podemos actuar cuando seamos adultos, como tenemos que reaccionar ante ese tipo de problemas, ellos siempre tratan de hacer que nosotros tratemos de cambiar y recalcar nuestros errores y como reaccionamos ante los problemas siendo adolescentes que todo lo hacemos por impulsión y sin pensarlo, somos el reflejo de ellos pero no tenemos que justificar las cosas malas que hacemos porque ellos nos dan ese ejemplo tenemos que ser nuestro mejor versión Paula Zárate 10-02

    ResponderEliminar
  2. Para tener un proyecto de vida estable debemos siempre tener apoyo en nosotros mismos para cumplir lo que queremos siempre superarnos cada día más, y saber que somos capaces de lograr lo que queremos si dejamos la pereza a un lado y las opiniones de los demás, las criticas siempre van a venir pero eso nos hace más fuerte para llegar a nuestro objetivo, para que nuestros padres se sienten orgullosos de nosotros y devolverles todo lo que hicieron con nosotros y ser su soporte siempre, porque ellos también hacen parte de nuestro proyecto de vida. ANGELY SARAY PRIMERA MONSALVE 901

    ResponderEliminar
  3. Creería que el fin de la presentación de Fundación Generación Juvenil SIN LÍMITES es darnos una advertencia y enseñanza de cómo podemos tener un proyecto de vida bueno, nos dicen que durante el camino de construcción de este cometeremos errores muchas veces pues no somos perfectos pero estos errores no debemos que justificarlos tenemos que hacerlo mejor cada vez que fracasemos y para cuando esto suceda debemos apoyarnos en algo u alguien los cuales siempre serán nuestras familias ellos son nuestras bases y apoyo fundamental ellos nos educan,apoyan dia a dia y nunca nos darán la espalda, ellos nos enseñan a cómo resolver nuestros problemas y cómo deberíamos actuar cuando seamos mayores.Ese es su objetivo formarnos para el futuro,pero también creo que debemos poner de nuestra parte escuchando todos sus consejos y enseñanzas ya que ellos solo quieren lo mejor para nosotros y siempre debemos ser agradecidos con ellos porque gracias a ellos somos personas de bien.
    -Andres Fabian Nuñez Reyes 10-03

    ResponderEliminar
  4. JOSE JULIAN CHAVEZ TUTA GRADO 602

    QUE MI FAMILIA ES UN EJEMPLO A SEGUIR PARA DARNOS UNA ENSEÑANZA Y ADVERTENCIA PARA TENER UN PROYECTO DE VIDA, EN EL CAMINO COMETEMOS ERRORES Y QUE ESTOS TENEMOS QUE CORREGIRLOS, PARA CUANDO SUCEDA NOS APOYEMOS Y ASÍ SABER QUE SOMOS CAPACES DE LOGRAR ALGO MIRANDO CUALES SON MIS DEFECTOS Y MIS CUALIDADES PARA IR SUPERANDO MIS DEFECTOS Y MEJORANDO MIS CUALIDADES. ASÍ PODEMOS SEGUIR ADELANTE.

    ResponderEliminar
  5. que no debemos renunciar a nuestros sueños. no ignorar las lecciones de nuestros padres ya que ellos tienen experiencia lo cual siempre nos van a guiar para bien y no para mal.

    como jóvenes tenemos que tener cuidado con lo que hacemos en las redes sociales o si en algún caso tenemos un problema siempre hablar con un familiar para que el problema no pase a mayor. Maria Paula Krichilsky polentino 10-4

    ResponderEliminar
  6. breyner torres 805
    que nuestra familia mas que un soporte es como nuestro empuje nuestra confianza que todo se puede que si tenemos confianza en nosotros lo vamos a lograr por que sabemos que lo vamos a lograr tenemos la seguridad que podemos y que gracias a nuestra familia lo cumpliremos.

    ResponderEliminar
  7. LAURA NAHOMI CAÑAS 6-02
    nosotro como jovenes, debemos recibir buenos concejos debemos de pensar muy bien lo que va a hacer,debemos informarnos ya que es esta sociedad somos vulnerables a gente mal intensionada y esto acarrea serios problemas. nuestra familia es un apoyo ellos siempre quieren lo mejor para nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Mi proyecto de vida inicio el día que Elohim dijo, en el libro de Bereshit, Hagamos al hombre y a la mujer a nuestra imagen y semejanza. Se y Tengo la convicción que los atributos del cielo estan en mi ADN. En el núcleo de mis células estan inscritas las letras del nombre de mi Padre celestial Yod He Va He. (YHVH).Mi abuela y mi mamá las personas que me recibieron el día que nací y han estado conmigo siempre me han orientado y formado a la luz de la palabra. Han compartido conmigo su sabiduría e inteligencia, sus saberes y experiencias de aciertos y desaciertos de sus decisiones. Esto me ha servido como un espejo donde me reflejo cada día. Yo me equivoco, quien no. Esta vida es un aprendizaje para trascender. Pero tengo claro que cada minuto que pasa es una oportunidad para construir y repensar mi proyección de la vida, mis metas a corto, mediano y a largo plazo. Recuerdo que mi mamá siempre me dice tu eres un siervo del Altísimo y desde mi fe como Mesiánico Judío se que mi ayuda idónea ya ha sido escogida. No me afanaré por vivir y experimentar cosas que dañen mi corazón. Por que mi corazón le pertenece a mi Yhasua Ha Mashia. La Palabra del Eterno dice en el libro de proverbios a los jóvenes " De toda cosa guardada guardemos el corazón porque de él mana nuestra vida. En otra versión dice " Por encima de todo, guarda tu corazón; porque es la fuente de las consecuencias de la vida". Mis sueños estan depositados en el cielo, y el cielo no tiene limites, Soy un ser con una fe abundante, he visto la Gloria y la Gracia del cielo en mi casa. Soy feliz por cada milagro que ocurre, poder respirar estar sano, ver la alacena abundante y mi mamá sin un trabajo formal, y en lo poco que le ingresa ella le es fiel a Dios y en lo mucho El la coloca. Las promesas de Elohim se cumplen. Me gusta estudiar desde casa, Mi mamá y mi abuela han vuelto a estudiar secundaria conmigo. Aprenden cosas nuevas y yo también de lo que ellas me cuentan. Voy con toda, son muchos los temas de interés que me agradan. Aprendo cada día lo que me gusta. Mi mamá mi ejemplo con tres carreras, ella es feliz estudiando una cosa y otra, adquiriendo conocimiento. Un Anécdota bonita es que en esta cuarentena emprendí mi primer negocio. Venta de hielo de agua filtrada. Aunque el comienzo es pequeño el aprendizaje es enorme. Puedo brindar a mi mamá porque me nace y del fruto de mi labor aporto en casa como por ejemplo. Hacemos vaca para comer pollo a la Broaster. Queda mucho por contarles y compartir y el camino es largo. Cierro con algo.. " El Reino de los cielos sufre violencia, y los valientes lo arrebatan" y yo soy de los que arrebatan el cielo.

    ResponderEliminar
  9. Camilo Jaimes Gamboa 8031 de julio de 2020 a las 21:20

    excelente conferencia, lo importante es amar y reconocer el valor de nuestro padres, discernir de las enseñanzas que nos brinda la tecnología y no dejarnos guiar o deslumbrar por malas personas que pueden alterar nuestro futuro, debemos trabajar por ser cada día mejor, llenos se sueños disciplina y cultivando la lectura para no ser ignorantes en la vida.

    ResponderEliminar

Copyright © 2013 ERE and Blogger Themes.