SOÑAR EN GRANDE - PROYECTO DE VIDA


Querid@s jovenes de once grado. Les comparto  las palabras  del Papa Francisco en su visita el año anterior a Colombia. 




"(...)Para mí siempre es motivo de gozo encontrarme con los jóvenes. En este día les digo: mantengan viva la alegría, es signo del corazón joven, del corazón que ha encontrado al Señor. Nadie se la podrá quitar (cf. Jn 16,22). No se la dejen robar, cuiden esa alegría que todo lo unifica en el saberse amados por el Señor. El fuego del amor de Jesucristo hace desbordante ese gozo, y es suficiente para incendiar el mundo entero. ¡Cómo no van a poder cambiar esta sociedad y lo que se propongan! ¡No le teman al futuro! ¡Atrévanse a soñar a lo grande! A ese sueño grande los quiero invitar hoy."

Esa es la invitación de este año desde la ERE-Ética a soñar en grande su proyecto de vida, Animo!
Después de ver cada vídeo, deja tu comentario sobre  el aporte de cada uno a la reflexión en la construcción de tu proyecto. 














NO OLVIDES VISITAR EL BLOG ACORDEMOS EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:
Y COMENTA EN LAS DIFERENTES ENTRADAS.

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

74 comentarios:

  1. EL VIDEO DE GAVIOTA, me deja un maravilloso mensaje! Y lo mejor de todo es que es completa y absolutamente verdadero, porque todos somos totalmente capaces de realizar TODOS NUESTROS SUEÑOS, el asunto es que tenemos que confiar en nosotros mismos, y asi podemos TODOS hacer una diferencia en La Tierra para crear el Mundo con el cual soñamos.

    EL VIDEO DE PROYECTO DE VIDA ,te hace ver la vida de forma de que no debo de tener miedo para nada y hacer cosas que queden para la eternidad (ANGIE CATALINA RODRIGUEZ CAICEDO 11-02)

    ResponderBorrar
  2. Daniel Mauricio Sánchez (11-02)25 de febrero de 2018, 5:33 p.m.

    De los tres videos he podido sacar las siguientes conclusiones y reflexiones:

    Que debemos darnos ciertos momentos de silencio para meditar y pensar acerca de nuestro proyecto de vida, así como para escuchar a nuestra alma. El silencio debe ser esencial, en un ambiente de ruido es evidente que podemos llegar a ser interrumpidos.

    También que somos únicos y originales, no hay nadie más como nosotros y, además, cito al video: "Lo que tenemos para darle al mundo, que nadie más tiene, somos nosotros".

    Por último, cada día es una nueva oportunidad que debe ser aprovechada. Tenemos que ofrecer de nosotros cada día, pero antes de todo debemos encontrarnos a nosotros mismos. Una vez hecho esto, será cuando podramos 'emprender nuestro vuelo'.

    ResponderBorrar
  3. EN EL VIDEO DE LA GAVIOTA.....
    En el video de la gaviota, me enseña ah que no hay que tener miedo a progresar en la vida, olvidemos el conformismo, en esta vida si se puede avanzar tanto material como espititualmente

    EN EL VIDEO DE PROYECTO DE VIDA...
    Nos enseña mucho como aunque nos vean otras personas y piensen que estamos locos por lo que hacemos, eso no tendría que importarnos, seguir y darnos tanto como a nosotros y al mundo que estamos claro de lo que ahnelamos.

    ResponderBorrar
  4. EN EL VIDEO DE GAVIOTA:
    Nunca es tarde para emprender nuestro vuelo Hay que ser como esa gaviota que lucha por reencontrarse consigo misma,
    eso es un canto a la libertad, Todos somos absolutamente capaces de realizar nuestros sueños.

    EL VIDEO DE PROYECTO DE VIDA:
    Lo que hagamos en el mundo hará eco en la eternidad nosotros los jóvenes hacemos parte del cambio hacia un mundo mejor depende de nosotros perder el miedo y dar todo por lograr lo que queremos ser en la vida y para eso debemos ser originales y luchar por nuestros sueños.
    (GRECIA ANDREINA ORTIZ VERA 11-02)

    ResponderBorrar
  5. Daniel Santiago Ramirez (11-02)26 de febrero de 2018, 9:17 a.m.

    De los videos pude apreciar y entender:

    Somos únicos, somos originales, somos nosotros quienes tomamos las riendas de nuestro destino, somos nosotros quienes tenemos que luchar por nuestros sueños, tener personalidad, carácter y determinación para realizar lo que nos proponemos y no solo para eso, sabemos que el mundo y la vida está llena de problemas, adversidades y baches en el camino, pero solo nosotros decidimos si salir adelante, si sobrepasamos el límite... Nosotros como jóvenes tenemos que poner la vara alta, dar el extra, dar lo mejor de nosotros, tenemos que dejar un legado en la vida, un legado en la historia... ¿Con que intención nos han comunicado esto?... Somos jóvenes de once grado estamos a una edad muy importante en la cual nuestras decisiones tendrán un alto impacto en nuestro futuro, nos invita a reflexionar sobre nuestra importancia... La importancia de que nos reconozcamos y salgamos adelante.

    ResponderBorrar
  6. ALFONSO VECINO BAUTISTA (11-02)

    Prácticamente de los vídeos me queda como moraleja.
    Que nosotros mismos debemos luchar por nuestros sueños y metas y que no debemos de tener miedo a progresar en nuestra vida y tambien que todos somos capaces de realizar nuestros sueños cada quien debe de tener su personalidad caracter y determinacion para realizar lo que nos proponemos aunque sabiendo que el mundo esta lleno problemas y tropiezos en el camino

    ResponderBorrar
  7. (GIOVANNY CARLOS ANAYA AMADOR 11-02)

    Muchas personas no saben que hacer con su vida, pero pase lo que pase quieren tener éxito, Vamos hablar sobre el éxito, la mayoría de jóvenes no saben que carrera elegir pero lo que buscan es el dinero y ese es el comienzo hacia el camino del fracaso, porque lo único que quieres es dinero y eso es lo que quiere todo el mundo.

    El recurso mas importante que necesitas para hacer cualquier proyecto, esta en tu cabeza, porque en nuestra mente podemos crear ideas grandes casi imposibles y la mayoría de las personas te van a decir lo mismo, y hasta tal vez tu lo harás, pero hay personas que que han salido adelante y logrado sus ideas "imposibles". El éxito no es solo una idea, el éxito es un 1% de imaginación y un 99% de transpiración es decir esfuerzo. Piensa que mientras estés descansado va haber alguien que este trabajando para ser el mejor en lo mismo en lo que tu quieres tener éxito, y si no estas dispuesto no es la meta a la que no querías llegar, pero si lo es, lo vas a logras porque vas a trabajar todo el día luchando por ser mejor en lo que quieres ser, somos únicos y somos un regalo para el mundo y si te arriesgas lo puedes perder todo pero también vas a ganar un montón de cosas mas importantes de las que vas a perder,

    Voy a construir el muro mas increíble e impresionante, en vez de eso di, voy a colocar este ladrillo de la manera mas perfecta que se puede colocar un ladrillo y has eso todos los días, así es como se construye un muro.

    ResponderBorrar
  8. MARIA FERNANDA CARRILLO PARADA (11-02)

    Del video de la gaviota me queda como enseñanza a que no debemos tener miedo a arriesgarnos ni mucho menos al fracaso ya que de esas cosas aprendemos y nos sirve para tener un buen futuro , que no debemos ser conformistas y siempre querer buscar ser los mejores tanto en lo personal como en lo espiritual de cada uno de nosotros. Del otro video que debemos aprovechar cada momento a nuestro favor, para ir planeando nuestro proyecto de vida y tener aquel futuro soñado.

    ResponderBorrar
  9. Sobre el vídeo Juan Salvador Gaviota me llamó mucho la atención ya que deja como mayor enseñanza la superación personal, ya que es muy importante en la vida de la persona, siempre encontraremos en él camino personas seguras de lo que hacen, que saben lo que quieren, vienen preparadas, y con muy buenas relaciones interpersonales en la que progresan. Aveces se nos dificulta debido que pocas oportunidades se consiguen, ya que algunos por tener menor capacidad económica son denominados como capitalistas y debido a ello solo luchan por conseguir lo básico. Yo aconsejaría y opinaria que hay que mirar a un futuro lleno de éxitos, a partir de ahora prepararse, educarse, aprovechar las oportunidades y ser líder de mi propia vida. En general respecto a los otros dos vídeos nosotros mismos escogemos nuestro destino, debe luchar por si solo, alcanzar nuestras metas propuestas, pero para eso tener básicamente personalidad y tener completa seguridad de lo que se hace, a pesar de los obstáculos siempre dar lo mejor para superar todo aquello que se nos presente para detenernos, ya que estamos en él ultimo grado educativo en lo cual nuestras decisiones son muy importantes y ellas nod refleja un futuro lleno de exitos. (Dario Andrés Alvarado Garcia 11°02)

    ResponderBorrar
  10. ANDRES STEVEN MOYANO OSORIO (11-01)

    En mi parecer en los tres vídeos me queda una gran enseñanza y gran moraleja que cada momento cada segundo es muy importante sin importar ese pasado que a uno lo pone a pensar que en si queda como enseñanza para que no me vuelva a pasar, el tiempo esta en nuestras manos es para poder tener un mejor futuro. En el vídeo de la gaviota nos deja un enseñanza a la superación personal ya que es muy importante para nuestra vida y para las demás personas en este camino que tenemos cada paso que demos vamos a encontrar personas seguras de lo que hacen, de lo que quieren, que han tenido una gran preparación para poder progresar en sus vidas, aveces se nos dificulta por la situación encono mica, familiar por que nos nos apoyan esas personas nos dan vaces para poder seguir y adelante si tenemos caídas hay que levantarnos con mas fuerza y darle hacia adelante la vida es de tropiezos y eso se significa la vida cada tropiezo es de aprendizaje y de no volverlo hacer y seguir hacia adelante nunca rendirse ya que nos paramos en el ultimo grado educativo en lo cual nosotros decidimos nuestro futuro y poder reflejarnos por que somos únicos no hay nadie igual, para poder tener un buen éxito en el futuro.

    ResponderBorrar
  11. LIZZ COLMENARES (11-03)27 de febrero de 2018, 3:09 p.m.

    el vídeo de la gaviota me deja como reflexión que: cada persona tiene sus metas, y nunca es tarde para ir por ellas, todos los días es una nueva oportunidad y no quedarse con los brazos cruzados, por que tu futuro depende de lo que hagas hoy.

    atrévete a soñar:

    vídeo proyecto de vida: en este vídeo nos hace entender que ser uno del montón no es lo ideal, es mejor ser único y especial. al ser original le puedes ofrecer al mundo tu propio ser, y eso nadie más lo hará.
    también nos habla que en vez de todo rápido y ruidoso es mejor lo calmado y silencioso, y así darnos tiempo de escuchar nuestra alma. pues hay gente que en el afán de su día día nunca se han detenido a pensar o reflexionar de distintos ámbitos de su vida.

    vídeo atrévete a sonar: este vídeo es uno de los que yo le veo más importancia, ya que nos anima a salir de nuestra zona de confort e ir mas allá, mas allá de la zona de aprendizaje, hay que ir a la zona de peligro, o mejor dicho a la zona mágica que es donde sucede todo lo bueno y donde podemos progresar.

    ResponderBorrar
  12. De los tres videos vistos puedo sacar dos conclusiones:
    la primera es que no debemos tener miedo a arriesgarnos ni mucho menos al fracaso ya que de esas cosas aprendemos y nos sirve para tener un buen futuro, que no debemos ser conformistas y siempre querer buscar ser los mejores tanto en lo personal como en lo espiritual de cada uno de nosotros.
    La segunda seria que nosotros como jovenes debemos de aprovechar minuto a minuto nuestra forma de vivir la vida, aprender de nuestros errores para no comerterlos en un futuro, que debemos de no temerle a las cosas por que de los errores se aprende
    (Julián Rodriguez 11-03)

    ResponderBorrar
  13. Cada quien es único, en el mundo no va a existir alguien igual que tú,todos somos diferentes, cada quien tiene su forma de ver las cosas.
    No podemos juzgar a las personas, debemos concentrarnos en nosotros, en lo que queremos para nuestra vida por que si tu lo sueñas lo puedes lograr con esfuerzo ,dedicación y disciplina,tenemos que volar alto para dejar un legado, ser buenas personas para tener una larga vida, disfrutar cada momento de nuestras vidas, sentir que estamos en un mundo maravilloso y disfrutar la vida que es solo una.

    ResponderBorrar
  14. Muchos nos centramos en criticar a los demás sin saber cuanto daño le estamos haciendo o nos están haciendo esas personas que critican y señalan a los demás son personas vacías en si mismas que no tienen la atención suficiente en sus hogares y por ende deben desahogarse con personas inocentes lo que obviamente esta muy mal.

    ResponderBorrar
  15. Los videos me dejan las siguientes enseñanazas:
    1.10 Elecciones
    Todos tenemos a lo largo de nuestra vida que tomar decisiones, algunas mas difíciles que otras pero todos son algo importante que va a afectar tu vida, ya sea para bien o para mal...
    Dos de esa elecciones son si nos vamos a dejar manipular y someter a la elección de otra persona para nuestra vida o si vamos a por fin vivir nuestra originalidad y en medio de todas esas discordias debemos tomar una pausa para escuchar esa voz que nos clama con su silencio algo de atención para escuchar a nuestra alma

    2.EL SALVADOR GAVIOTA QUE TODOS SOMOS

    La vida es una sola, a lo largo de ella vamos a caernos, levantarnos y sonreir. Tenemos ese momento en el que nos damos cuenta de que ya es hora de liberarnos de todos nuestros miedos y empezar a vivir, tener fe y aún si nos equivocamos levantarnos y mejorar.
    Karla Alexandra Celis Silva (11°04)

    ResponderBorrar
  16. (Jhon E. Rodriguez Lopez 11-02)
    el vídeo de atrévete a soñar me deja de enseñanza, que no hay nada imposible a menos de que tu te pongas esos limites y digas no soy capaz. pero si haces todo lo contrario se puede salir adelante porque no hay que perder nunca la confianza en si mismo.

    el video de proyecto de vida nos dice que cada uno es unico e irrepetible, cada uno tiene su forma de pensar, y cada uno tiene poder para cambiar la realidad en la que vivimos, porque si nos ponemos a pensar, quienes mas que nosotros los jovenes podremos cambiar la realidad del mundo en el que vivimos para un bien?.

    el video de salvador gaviota me deja una gran enseñanza mas que todo porque me siento identificado, este video me dice que aunque hayan dias malos, siempre va a haber un nuevo amanecer y una nueva oportunidad para ser feliz cada dia sin dejarnos llevar por el pasado, solo enfocarnos en nuestro bien a futuro y el de los nuestros.

    ResponderBorrar
  17. En los anteriores videos que vi
    Se no habla sobre el proyecto de vida o nuestras metas, en estos videos se nos quiere hacer enfacis , que tenemos que luchar por nuestras metas haci allá mucha tempestad, pero debemos saber que todo pasa por algo y eso nos va a sevir de experiencias en nuestra vida , que debemos luchar asi las personas nos digan que no somos capaces, pero en realidad si lo somos todos podos lograr todo eso si sin pasar por ensima de alguien . De estos videos me queda una frase si somos capaces
    Andrea barreto 11:03

    ResponderBorrar
  18. Creo que el miedo está tan inmerso en nosotros, está tan presente en cada decisión, en cada sueño, en cada meta, hasta en lo que decimos y por ende lo que hacemos, tanto, que es una problemática ya. Creo que la zona de confort en la que muchos han crecido o hemos crecido es la que nos tiene privados de las otras caras que tiene el mundo, la vida. Debemos dejar atrás tabúes, tradiciones sin base que nos hacen prisioneros de costumbres y no nos permiten de alguna u otra manera avanzar como deberíamos, debemos dejar atrás las cosas que nos dañan, empezar por soltar personas y creencias erróneas que no aportan nada a nuestro presente y futuro cercano que a fin de cuentas es lo que realmente importa. La vida es un viaje tan corto, y la muerte está tan segura de llegar, que debemos garantizarnos antes que a nadie, a nosotros mismos, el hecho de que realmente vamos a disfrutar al 100% la estadía aquí, que vamos a aprovechar la oportunidad que Dios o la vida nos dio, haciendo lo que realmente nos es placentero y haciendo las cosas porque nos nace, tomando el destino que nos es más favorable y más ameno, somos únicos, y depende de nosotros y solo de nosotros dejar huella en la sociedad con respecto a lo que hagamos. Margy Daniela Chacón Sánchez 1102

    ResponderBorrar
  19. Yulieth Natalia Vera Lizarazo3 de marzo de 2018, 1:31 p.m.

    11-03
    Tenemos que mirar nuestro pasado, basarnos en lo que somos, pero no quedarnos ahí, sino también basarnos en las facetas que ya habíamos pasado con anterioridad en lo que fuimos, se transforma en lo que ahora somos, aunque no sepamos que pasará en el futuro, sabemos que es lo que somos y lo que queremos hacer con eso, sabemos que queremos proyectarnos, cuales son nuestras metas y si aún no las sabemos todavía no es tarde para encontrarlas, lo mejor es experimentar y salir de nuestra zona de confort, ampliarla... Por que como tal no dejamos de ser eso que antes fuimos, sino que somos una mejor forma de la que ya éramos, evolucionamos para ser mejor cada día, En la gaviota nos habla que somos únicos, somos buenos tal y como somos, que cada persona es perfecta tal y como es sin importar los defectos que tenga por que podemos mejorarlos podemos ser mejor persona cada día.

    Supongo que tenemos miedo de lo que somos, de lo que seremos, nos preguntamos por qué estamos aquí, cual es el valor de nuestras vidas, sin embargo aunque no sepamos eso, mientras no sepamos que hacer con nosotros, eso es lo que hace la vida, lo que hace vivir, lo que nos hace humanos, tener miedo nos ayuda a ser mas valientes, tener miedo nos ayuda a salir adelante, por que aunque tengamos miedo y seamos un poco cobardes, nosotros afrontamos ese miedo día a día, con despertarnos, abrir los ojos

    ResponderBorrar
  20. JUAN DAVID VILLAN CLAVIJO
    11-02
    De estos videos he podido sacar las siguientes conclusiones:

    En el video ATREVETE A SOÑAR, me llamo mucho la atención ya que muchas personas tenemos un sueño o una meta por alcanzar pero nos da miedo alcanzarla ya que no sabemos que ocurrirá en un futuro, por eso tenemos el deber de motivarnos y luchar con el miedo y así no dejar que el miedo frustre nuestros grandes sueños.

    En el video PROYECTO DE VIDA, me guto mucho ya que este video me dio a entender mucho más la vida y para que estamos aquí. Toda persona es única pueden haber miles y miles de personas en este planeta pero ninguna es igual a ti, tienes derecho dejar una gran huella en este mundo y nunca tener miedo si no al contrario debemos vencer el miedo y seremos capaces de todo lo que es imposible.

    ResponderBorrar
  21. jesus eduardo sandoval molina (11-02)4 de marzo de 2018, 1:58 p.m.

    De los 3 vídeos pude concluir que cada ser humano es único en la tierra, que no hay otro igual a uno, y que cada uno tiene un sueño que debe lograr, y que para poder hacerlo realidad deberá pasar por obstáculos, por miedos, miedo de dejar su zona de confort, de que le pase algo malo, pero la vida es así y para lograr nuestros sueños tenemos que salir primero de nuestra zona de confort y hacer todo lo posible para lograr hacer nuestros dueños, nuestras metas

    ResponderBorrar
  22. Cesar Antonio Tadeo Tovar Chona
    Luego de analizar los 3 videos, se puede concluir que nosotros mismos somos los encargados de formar y forjar nuestro propio destino, de que manera puede hacerse eso? , es una de las incognitas mas comunes entre los jovenes , y generalmente se responde en los videos la cual es, que debemos salir de nuestra propia zona de confort atrevernos a soñar sin que afecte lo que digan las demas personas sin dejar que dichos comentarios nos perjudiquen nuestro proyecto de vida, por que si a veces podemos fallar y caer , pero debemos aprender a levantarnos y abrirnos a nuevas posibilidades, ya que al salir de nuestra zona de confort no solo adquirimos conocimientos, tambien crecemos como persona, y nosotros mismos seremos el futuro de una sociedad y por ende debemos dar un buen ejemplo a nuestros hijos y todos los que no rodean, el ejemplo de no tener miedo al cambio, a lo nuevo , enseñarles a experimentar y querer que cada dia se tengan nuevos conocimientos, que nos lleven a ser mejores personas, y tambien es muy importante ya que empezamos a realizar nuestro propio proyecto de vida haciendo lo que en verdad nos apasiona y no lo que nos dicen los demas

    ResponderBorrar
  23. José Cortez 11-03

    Básicamente los videos hablan de elementos muy significativos a la hora de tomar una decisión a futuro , estas enseñanzas las debemos aplicar para la vida y más que todo ahorita en esta etapa dónde nos estamos dando cuenta de lo que queremos y de las cosas que significan a futuro las decisiones que tomemos si son buenas o malas, por eso y mucho más debemos ser muy receptivos con los mensajes que nos dan los videos, el derecho a que nosotros mismo decidamos lo que queremos estudiar o en que queremos trabajar no depende de más nadie solo de nosotros mismos ya que nadie puede decidir sobre lo que a uno le tiene que gustar o como se tenemos que pensar porque cada persona es diferente y por ende piensa diferente también, tenemos alas para volar tan alto como queramos y que otros decidan sobre nosotros sería cortar estas alas haciéndonos personas miserables en un futuro ,por lo tanto se debe luchar por alcanzar los objetivos que nosotros mismos nos planteamos sin importar el que dirán, el mensaje es claro seguir nuestros propios ideales para construir una sociedad donde el médico o el abogado , sean lo que son por convicción y no por obligación.

    ResponderBorrar
  24. Conclusiones de los videos vistos:
    ATREVETE A SOÑAR: Con este video entendí que es significativo el valor que cada uno podemos darle a nuestros sueños; en nuestra capacidad de luchar por lo que queremos, con empeño y dedicación, podemos lograr todo lo que queramos para nuestras vidas, lo importante es salir de nuestra zona de confort, creer en nosotros mismo y arriesgarnos por conseguir lo que tanto anhelamos.
    PROYECTO DE VIDA: Estas elecciones me enseñaron que somos jóvenes y el mundo necesita de nosotros, somos el futuro y generamos el cambio, debemos tener en cuenta que somos únicos e irrepetibles y tenemos que aprovechar lo que somos para vivirlo y dejar huella en él.
    PARA EL JUAN SALVADOR GAVIOTA QUE TODOS SOMOS: Este último video nos enseña que a pesar de que en algún momento de nuestras vidas veamos que tenemos muchos problemas es importante saber que todo pasa y que después de la tormenta siempre viene la calma, debemos seguir teniendo fe en nosotros mismos y seguir luchando día a día por nuestra felicidad, sin temor a la vida y volando muy alto !

    ResponderBorrar
  25. JUAN ALVAREZ QUINTERO 11-03
    los tres vídeos me dan una gran enseñanza ya que todo lo relacionado con los vídeos es muy cierto, estos vídeos nos inspiran a seguir adelante y a perseguir nuestros sueños creyendo en nosotros mismos siendo felices ya que somos únicos en este mundo también nos enseña que a pesar de las dificultades siempre tenemos que ser positivos y creer en nosotros mismos para lograr nuestras metas y propósitos estas enseñanzas las tenemos que aplicar en nuestra vida y mas ahora que es la etapa donde tomamos las decisiones mas importantes para el futuro de nosotros mismos lo que queramos ser no depende de nadie debemos ser lo que mas nos guste sin importar lo que digan los demás, debemos creer en nosotros mismos!

    ResponderBorrar
  26. Julian Camilo Galvis Albarracin 11-02
    Conclusión de los videos
    Después de ver los 3 videos puedo concluir que nosotros como personas somos como encargados de formar nuestro propio sueño y en la cual debemos salir de nuestra propia zona de confort sin perjudicar nuestro proyecto de vida. Debemos dejar atrás las costumbres que nos permiten de algunas forman de no aportar a nuestro futuro

    ResponderBorrar
  27. JESUS ANTONIO NIÑO JIMENEZ 11-01
    OPINION DE LOS VIDEOS
    en mi punto de vista hay que comenzar a planear las cosas a medida que pasa el tiempo, aceptar las oportunidades que nos ofrecen a diario, les comparto esta maravillosa frase "el sacrificio de hoy es el exito de mañana" hay que trabajar duro para obtener grandes cosas en un futuro y no arrepentirse de nada, tambien podemos aconsejar a las personas para que tengan un buen futuro porque la mayoria se quedan estancados,sin embargo algunos rechazan esos consejos porque ya saben todo pero a la vez estan erroneos.
    hay comenzar a superar todos los obstaculos que se presenta dia a dia, si nos caemos una vez nos levantamos y seguimos porque cada caida es una experiencia mas.

    ResponderBorrar
  28. me encanto en el momento en cual el vídeo menciona de que debemos volar a través de loa rocas que nos bloquean, los cuales podrían ser problemas de diferentes factores o fallos en forma de personalidad cada quien como dice el primer vídeo que vimos en clase somos únicos, somo distintos y con un pensamiento que se puede unir para ser una comunidad supuesta mente loca antes una sociedad que se coloca en un pensamiento común y social donde todos deben opinar lo mismo, seamos nosotros, demostremos lo únicos que somos y sobre pasemos cualquier roca , para cumplir nuestras metas.

    ResponderBorrar
  29. Diego Artunduaga (11 - 03)6 de marzo de 2018, 3:40 p.m.

    Los 3 videos dejan un mensaje claro de reflexión para todos los jóvenes: Nos invita a pensar acerca de nuestro proyecto de vida, lo que queremos ser, lo que deseamos aportar a nosotros mismos, a la sociedad, y al mundo. Nos invita a pensar por nuestra cuenta , a ser libres como la gaviota que vuela sobre el mar, a salir de nuestra zona de confort para poder ser capaces de aprender, y de exponer nuestras mentes a las nuevas experiencias y conocimientos, sin olvidar nuestros orígenes ni nuestros principios. El mundo mismo puede intentar impedir que soñemos y alcancemos nuestras metas, algunas personas dirán que estamos locos por querer ir más allá de donde ellos jamás podrían llegar, pero hay siempre que pasar las palabras de los demás por un filtro para extraer los buenos mensajes y filtrar la envidia y el odio. Es realmente importante que los jóvenes tengan en cuenta estas ideas a la hora de elaborar sus proyectos de vida, para que puedan tener claridad a la hora de pensar en su futuro, y seguridad a la hora de elegir su camino.

    ResponderBorrar
  30. yo pienso que los 3 vídeos son correctos y validos ya que en el mundo en que vivimos al pertenece el afán la falta de tiempo etc... nos hemos estado acostumbrando a lo mismo y hacer lo que la gente diga y que pasa si desafiamos a la gente vendrán problemas contra nosotros o aquel espíritu libre que lo intente no significa que siempre hay que ir en contra de ellas y si ellas dicen blanco yo digo negro no! es tener una posición critica frente a todo y a todos para asi razonar y crear un mejor futuro para nosotros mismos
    abraham calef ascanio florez 11-3

    ResponderBorrar
  31. en los 3 vídeos se nos enseña como crear y actuar frente al mundo que nos oprime y agobia por eso es bueno tener una mente fresca con un pensamiento creativo que soluciona y busca de una manera objetiva mejorar situaciones que se desarrollan en el ámbito social de una manera en la cual el mundo se sorprenda de lo que somos capaces y lo que tenemos ene mente una solución que puede creer en las personas que somos capaces de cualquier cosas y no lo que la sociedad nos limita es un llamado a mejorar y darle mas empeño al desarrollo que se le da al ser
    juan sebastian villamizar alvarez 11-3

    ResponderBorrar
  32. SENIDE CARRILLO GOMEZ 11-046 de marzo de 2018, 5:52 p.m.

    LOS TRES VIDEOS TIENEN COMO FIN GUIARNOS EN NUESTRO CAMINO, EN NUESTRO PROYECTO DE VIDA NOS ENSEÑA A SER FUERTE A NO DEJARNOS DERROTAR POR UN OBSTACULO EN ESTE CAMINO QUE ES LA VIDA, EN LA SOCIEDAD ACTUAL QUE VIVIMOS NOS PODEMOS ENCONTRAR MUCHAS PERSONAS TOXICAS LAS CUALES INTENTARAN DESMOTIVARNOS, DESORIENTARNOS DE NUESTROS IDEALES Y HACERNOS DAÑO PERO ESTE VIDEO NOS HACE UN LLAMADO DE ATENCION QUE NO DEBEMOS DESISTIR DE NUESTRAS METAS QUE SOMOS POSIBLE DE TODO QUE NUESTRO PROYECTO DE VIDA INICIA DESDE EL MOMENTO QUE NACIMOS QUE ES UNA MONTAÑA RUSA YA QUE TENDRA MUCHOS CAMBIOS MUCHOS DESVIOS PERO SIEMPRE TENEMOS QUE TENER NUESTRA MENTE CLARA DE CUALES SON NUESTRAS METAS Y POR MAS DESVIOS CUMPLIREMOS LO QUE NOS PROPONGAMOS SIN IMPORTAR NADA. ENFOCARTE EN LO QUE QUIERES EN TU VIDA Y SIEMPRE DECIR SOY CAPAZ Y NADIE ME DERROCARA.

    ResponderBorrar
  33. JHAN CARLOS MEDINA CAMCHO 11-036 de marzo de 2018, 6:03 p.m.

    CONCLUSIÓN DE LOS TRES VÍDEOS
    En los tres vídeos anteriores nos indican que debemos ser libres a la hora de pensar en nuestro proyecto de vida y que seamos libre como la gaviota al elegir esta meta que queremos alcanzar sin que ninguna otra persona nos diga que debemos ser o que debemos hacer para poder quedar bien en frente de otras personas,también que debemos pensar muy bien sobre nuestro aporte que vamos hacer a nosotros mismos para nuestro futuro y dar un muy buen aporte a la sociedad con nuestro proyecto de vida.
    algo que debemos tener en cuenta es que nuestro proyecto de vida debe ser algo que nos guste, otras personas eligen diferentes proyectos solo para poder quedar bien en frente de la sociedad solo por el miedo de ser excluid@ por esta sociedad ya que nos estamos acostumbrando a lo mismo y nos estamos encerrando en nuestra zona de confort y nos da miedo salir de ella por el miedo a lo desconocido que hay fuera de esta zona pero lo que no saben es que si podemos salir de ella podemos aprender muchas cosas
    en la que podemos alcanzar mas fácil una ruta para nuestro proyecto de vida.

    JHAN CARLOS MEDINA CAMACHO (11-03)

    ResponderBorrar
  34. CAMILA ANDREA MORA VILLAMIZAR (11-02)
    ATRÉVETE A SOÑAR:
    Debemos trabajar duro creer en nosotros mismos y saber que con esfuerzo y dedicación podemos lograr nuestras metas, salir de nuestra zona de confort y poder mostrar quienes somos realmente, mostrando a los demás lo que puedes llegar a ser,mejorando cada día mas y evitando el miedo al que dirán o a los comentarios de los demás, es decir confiando en ti mismo.
    PROYECTO DE VIDA:
    Todos y cada uno de nosotros somos únicos y especiales, debemos vivir tal y como somos, ser quienes somos, dar lo que somos, dejando el miedo atrás. Aveces es bueno tomarnos un tiempo en silencio para nosotros y escucharnos.Todos nosotros tenemos un futuro destinado, el cual cada día mas lo vamos proyectando, todos estamos para grandes cosas, somos capaces de hacer o que soñamos y de conseguirlo, claramente con esfuerzo y dedicación.
    LA GAVIOTA:
    Este vídeo nos recalca y nos muestra que sin importar cuantos tropiezos tengamos siempre tenemos que levantarnos, superar todos aquellos malos momentos, aquellos fracasos y saber que siempre habrá un nuevo amanecer, un nuevo día. Debemos dejar el pasado atrás y proyectarnos cada vez mas por un mejor futuro.

    ResponderBorrar
  35. El Noble Óctuple Sendero es una práctica que puede realizar cualquier persona, ya sea para liberarse y que la clara visión, la paz y la alegría siempre estén presentes en tu ser.

    Son normas de comportamiento, normas de conducta correcta que deberiamos aplicar en nuestro diario vivir.

    El noble camino óctuple posee ocho cosas las cuales hay que seguir:

    -La visión correcta
    -El pensamiento correcto
    -Las palabras correctas
    -La acción correcta
    -Modo de vida correcto
    -Esfuerzo correcto
    -Atención correcta
    -Meditación correcta

    El noble camino óctuple es solo una tecnica en la cual nos enseña las cosas que deberíamos hacer así seas budista o no.

    Hay que pensar y reflexionar para cambiar las cosas malas por cosas buenas,debemos saber que queremos para nuestras vidas.
    MATEO GOMEZ RODRIGUEZ 9-01

    ResponderBorrar
  36. JHOAN SEBASTIAN PEREZ BAUTISTA 11-02

    EN EL VIDEO ATREVETE A SOÑAR
    nos habla de que hay que trabajar duro para conseguir lo que queremos, la forma de conseguir nuestra meta es soñar con lo que queremos, ponerle fecha de caducidad a nuestro sueño y luego trabar para alcanzarlo, nos puede ir muy bien en el futuro pero todo depende de lo que creamos

    EN EL VIDEO DEL PROYECTO DE VIDA
    este vídeo nos dice que no debemos temer a nada, tenemos que soñar en grande cada día para asi poder tener un proyecto de vida satisfactorio

    EN EL VIDEO DE LA GAVIOTA
    nos habla de que, no importa cuan terrible sea la adversidad siempre hay que llegar a la calma. Cada día es una oportunidad para luchar por lo que queremos en un futuro, no hay que temer a nada, no importa como haya sido el pasado, a pesar de las adversidades no nos podemos dejar caer, siempre nos tenemos que superar, superar esos obstáculos, y día a día los tenemos que superar, para así poder conseguir lo que queremos.

    ResponderBorrar
  37. LUBIEL ANDRÉS ASCANIO CARVAJALINO 11.02
    una conclusión que deduje de los vídeos es que cada persona tiene una zona de confort de la cuál no sale, ya sea por miedo a salir de ella porque no la conoce o porque le dicen que es malo salir de ella, solo le dicen que le va a ir mal si sale de la zona de confort, que todo va a ser diferente pero y qué tal si sale bien? que tal si al salir de esa zona de confort nos sentimos mejor pues hay unas personas que al salir de la zona de confort le denominan zona de pánico pero en realidad se le llama zona mágica, puesto que todo lo que le puede pasar en esa zona va a ser nuevo, algo que nunca has vivido y que tendrás la oportunidad de hacerlo, sin importar si te va bien o mal va a ser nuevo. encuentro una gran relación la parte donde dicen que nos puede ir mal, claro es verdad pero como dice el vídeo de Juan Salvador Gaviota, dice que van a haber problemas, obstáculos y cualquier tipo de bache en el camino pero hay que mantener la calma hay que luchar por no rendirnos y dejarnos ganar, porque siempre, siempre después de todo esto viene lo bueno, después de unas noches oscuras como se les podría llamar a las cosas malas, después vienen los días soleados donde te sientes feliz y no solo te sentirás feliz, te vas a sentir muy bien contigo mismo por poder lograr tal problema, y en algo muy general de pocas palabras los vídeos nos platican sobre lo que debemos hacer para nuestro plan de vida, nos dice que no importa si tu plan es una locura para el resto del mundo, debes hacerlo porque es lo que tu quieres y en lo que crees

    ResponderBorrar
  38. Ronaldiño pabon 11-03
    Conclusiones de los 3 vídeos
    Video 1
    pues hay que tener claro los pensamientos o lo que uno piensa uno o lo que uno quiere para tener un buen futuro y tener un buen conocimiento y sabiduría no hay que dejar de soñar o pensarlo que uno quiere y lo que piensa y también hay q tenwr muy claro las zona que uno puede pasar como la la de confort de aprendizaje y mágica o de pánico algunas personas tiene miedo de salir de las zonas de conforto tras zonas porque tiene miedo de perderlo que tiene pero hay que tener pero hay que enfrentarnos para no tener miedo y tener una buenas autoestima y tener claro los sueños
    Video 2
    Pues para lograr meyas sueños y dejar buenas huellas y para tener los pies en la tierra con lo que uno esta haciendo y saber cosas nuevas interesantes pero cosas buenas y saber para que uno las hace atravez del mundo y aprender cosas nuevas innovadoras y dejar una buena huella y en alto
    Video 3
    Hay que poner le fe alas cosas que uno hace para poder triunfar si uno sabe lo que hace mas bien hay que ponerle animo uno para poder lograr las cosas tiene que volar saltar los obstáculos y las cosas lo que lo amarra el miedo a uno no lo deja ser tranquilo uno con el miedo hace las cosas de manera desconfiada sin animo por eso hay que dejarlo para que pueda experimentar cosas nuevas

    ResponderBorrar
  39. Nagge andreina carrero lopez 11-03

    Los 3 videos me deja una gran enseña que es:

    Que en nuestras vidas hay que arriesgarnos, que hay ir por aquello que luchamos, pase lo que pase, no podemos decir si esta bien, si esta mal, si es peligroso, o si es muy afectivo, si haber descubierto o sin habernos arriesgarnos. Que hay que tener curiosidades, porque de ahí aprendemos nuevas cosas, de los errores que puedan pasar, pero siempre hay que seguir adelante, no hay que echarnos para atrás, tampoco darnos miedo a lo que la gente dice. "Segura mas no confiada" es lo que pienso. Que puede hacer la gente que tu no? muchas cosas, pero ante todo hay que tener actitud, autoestima, paciencia, preparar bien nuestras estrategias, confianza en nuestro objetivo, perseverante, así nuestra metas serán claras y se cumplirá.

    Tenemos que volver a nuestra zona de confort, y volver por nuestros materiales para construir nuestro camino como queremos que sea, tenemos que colocarnos retos, ir por aquello, tenerle fecha a cada sueño para así entrenarnos bien, y que a la hora irlo hacerle estar seguro de que lo cumplirá, porque te has preparado todo un tiempo para aquello. Que si pasas verguenza, miedo al que dirán, miedo a fallar, tienes que estar con la cabeza en alto, ser valiente para demostrarle a todos aquellos que te criticaron que si eres capaz.

    ResponderBorrar
  40. Joel sebastian tarazona Hernandez 11-03
    Cads video nos hace un enfoque en la capacidad y valor que tiene cada persona, siendo este incalculable porque cada personsa es unica y difdrente, jamas debes olvidar tus sueños aunque la realidad, familia o amigos digan lo contrario, tu eres especial tu eres diferente, tu puedes hacer la diferencia en este mundo de cabeza, no esperes a que se haga el cambio, tu has el cambio

    ResponderBorrar
  41. Joel sebastian tarazona Hernandez 11-03
    Cads video nos hace un enfoque en la capacidad y valor que tiene cada persona, siendo este incalculable porque cada personsa es unica y difdrente, jamas debes olvidar tus sueños aunque la realidad, familia o amigos digan lo contrario, tu eres especial tu eres diferente, tu puedes hacer la diferencia en este mundo de cabeza, no esperes a que se haga el cambio, tu has el cambio

    ResponderBorrar
  42. Juan Manuel Peña Barón 11-039 de marzo de 2018, 8:39 a.m.

    Mis conclusiones sobre los 3 vídeos:

    ATRÉVETE A SOÑAR:

    Este vídeo nos muestra la realidad en la que se vive y las distintas zonas que esta posee. Nos deja un mensaje claro de atreverse a soñar y arriesgarnos por lo que queremos, pensar en grande. Salir de la zona de confort no es fácil, pero si haces un esfuerzo por alcanzar tus metas y decides ampliar tu futuro lograras grandes cosas. No debemos conformarnos con una vida simple y rutinaria, sino hacer de ella una experiencia asombrosa que valga la pena haber vivido.

    PROYECTO DE VIDA:

    Este vídeo tiene un mensaje interesante, bastante reflexivo. Nos invita a ver lo únicos y especiales que somos en este mundo, y que por lo tanto lo que yo pueda aportar, nadie más lo hará, entonces se nos invita a luchar por nuestra originalidad y no ser uno más del montón. Atrevernos a soñar y buscar lo que queremos, no dejar que el mundo nos consuma, sino nosotros cambiarlo y hacerlo cada día un lugar mejor.

    LA GAVIOTA QUE TODOS SOMOS:

    En este ultimo vídeo, nos hacen como gaviotas, gaviotas que deben levantar el vuelo e ir alto y muy lejos. No debemos temer a las adversidades, todo eso pasa, el verdadero poder de ir lejos se encuentra en la fe que tengas en ti, y en la capacidad de conocer las capacidades que tienes sin limitarte. Debemos levantar vuelo sin mirar para atrás, y ayudar a los demás a que también consigan volar.

    CONCLUSIÓN FINAL:

    En nosotros se encuentra el poder del cambio, podemos hacer de este mundo un lugar mejor y agradable, solo debemos atrevernos a soñar y luchar por ello, no tener miedo y siempre seguir adelante sin importa que tan oscuro se torne el camino, siempre habrá luz. La generación del cambio está en cada uno de nosotros, y es nuestro deber luchar para que todo lo que soñamos y la construcción de un mundo mejor se haga realidad.

    ResponderBorrar
  43. Jeferson Caballero 11-039 de marzo de 2018, 12:38 p.m.

    Los vídeos nos da un punto de vista muy objetivo el cual es que nosotros los adolescentes vamos a salir a explorar un mundo que no es maravilloso como muchos lo pintan, que tiene sus adversidades que debemos seguir NUESTROS IDEALES y JAMAS DEJAR DE SOÑAR.. pues esto es malo acabar con nuestras esperanzas,sueños o ideales ya sea ser profesional o tener un lindo hogar, llegar a ser un buen religioso,
    Tenemos que seguir teniendo confianza en nosotros mismos y no desperdiciar nuestra juventud con malas juntas o vicios.

    Nosotros tenemos el cambio en nuestras manos ya sea en nuestra comunidad, ciudad o país,podemos hacer de este mundo un lugar mejor,tan solo debemos soñar para llegar a esto y no tener miedo, seguir nuestra luz, tenemos que luchar por esto

    ResponderBorrar
  44. Joel Alberto Lizcano Rueda (11_02)

    ATREVETE A SOÑAR

    Este video me dio a entender que desde cuando nacemos nos enseñan muchas cosas, pero no nos enseñan a creer en uno mismo, nos dicen que hay que trabajar duro sacrificarse y aceptar lo que el mundo o el destino tiene para ti, pero casi siempre el destino no tiene esas cosas para ti sino que la gente te guía por lo que ellos piensan que es mejor para ti, pero no saben en realidad que quieres, te dicen que soñar despierto es una pedida de tiempo pero en realidad tenemos que soñar para llegar a cumplir con lo que queremos y esto depende de lo que tu creas, que no debes de estar siempre en la zona de confort tienes que salir de tu rutina para poder adquirir conocimientos y poder ser lo que sueñas, abra gente que te diga que es malo salir de la zona de confort porque no sabes que te espera haya afuera pero no hay que tener miedo sobre esto tenemos que salir de nuestra zona de confort para llegar a aprender y poder cambiar nuestro pensamiento y desarrollarnos como personas para alcanzar nuestras metas y lo que queremos no tengas miedo de las cosas desconocidas apasiónate y vence tus miedos para avanzar y cumplir tus sueños "TE ATREVES A SOÑAR".

    PROYECTO DE VIDA

    Que todos somos únicos y diferentes, somos un ser original que podemos decidir por nosotros mismos y no esperar a que lo demás lo hagan por nosotros, todos podemos dejar una huella en el mundo grande o pequeña, todos podemos aportar un granito de arena para que este mundo, sociedad cambien para bien para un mundo próspero y libre, lo podemos logra no siendo uno del monto de la sociedad sino marcar la diferencia, habrá gente que te diga que estás loco pero una vez alguien me dijo que los locos son los que están a cargo del mundo y la gente común que no saca sus habilidades o sus diferencias a relucir será uno del montón y seguirá haciendo cosas del común que no ayudaran a la sociedad, aportando un grano de arena no es perder el tiempo o pensaras que es muy poco, pero si cada uno aporta un grano de arena aremos una gran montaña de oportunidades para nuestro mundo y nuestro proyecto de vida.

    PARA EL JUAN SALVADOR GAVIOTA QUE TODOS SOMOS

    No importa las adversidades problemas que uno tenga, después de la tormenta llega la calma, no tengas miedo de hacer las cosas, no importa que tan duro fuera tu pasado o alegre tienes que mirar hacia adelante el pasado queda atrás, pero si miramos hacia atrás no podemos mirar hacia delante y avanzar no digo que olvides las lecciones que te dio la vida y de dónde vienes, tú eres una persona en un millón (eres una gaviota en un millón),decide hacer las cosas sin miedo, atraviesa obstáculos para alcanzar lo que quieres, porque si la vida fuera fácil no sería una gran aventura vivirla, deja de estar siempre en tu zona de confort se libre y conoce el mundo donde estas, eres único y no habrá alguien igual a ti nunca, tu destino depende de lo que hagas ahora en tu presente, cree en ti y ten fe en lo que hagas, tienes que saber que quieres conocerte más cada día a ese ser que no tiene limitaciones, y mientras te conoces más y mas no olvides a los demás y trata de que ellos encuentren su camino y ese ser tan especial que son, todo lo que sueñes o quieras depende de ti lograrlo ten fe y sigue adelante.

    ResponderBorrar
  45. Mis conclusiones sobre los tres vídeos son:

    Vídeo#1

    Este vídeo trata sobre como nosotros le tenemos pánico salir de nuestra zona de confort, porque no sabemos que hay mas allá de lo que conocemos y si eso sera beneficioso o no para nosotros, estamos tan acostumbrados hacer lo mismo de siempre y ver nuestras metas como sueños que queremos alcanzar pero muchas veces se queda en eso, "sueños" porque tenemos miedo a fracasar o al que dirán y no tenemos confianza en lo que podemos llegar a alcanzar con nuestro esfuerzo,es cierto que habrá momentos en los que pensamos que nuestras metas son un poco alocadas pero te diré algo NO LO SON!! porque somos personas capaces e inteligentes, que si nos proponemos algo lo hacemos, si nos caemos nos volvemos a levantar y si hay que empezar desde cero se empieza,porque si uno realmente quiere hacer algo lucha por ello sin importar el que dirán, sin importar que fracasemos porque cada caída es una experiencia que nos enriquece y por eso somos lo que somos y no deberíamos estar avergonzados, somos humanos y nos equivocamos lo importante es no quedarse en el error si no corregirlo y avanzar hacia nuestras metas.

    vídeo#2

    Este segundo vídeo nos habla de ser originales, todos somos diferentes y eso es algo bueno, algo hermoso, la diversidad es lo mejor que ha existido, que horrible seria si todos pensáramos igual e hiciéramos las mismas cosas, seria muy aburrido y nuestra vida seria un sin sentido, entonces porque tratamos de hacer lo mismo que hace otra persona, estamos matando nuestra originalidad , nuestro ser, muchas veces lo hacemos por la aceptación de las demás personas ya sea por la belleza que impone la sociedad, por un pensamiento, una creencia etc. Pero la aceptación comienza por uno mismo, amándonos tal y como somos porque somos geniales así seamos
    amargados, divertidos, tímidos, somos perfectos y eso nadie lo puede cambiar.

    vídeo#3

    siempre debemos tener en cuenta que llegara la calma por mas tormentas que haya y de eso trata este tercer vídeo, nuestros problemas siempre inundan nuestra cabeza y nos hace pensar que no hay soluciones a ellas pero si las hay y siempre las han habido, por eso debemos de creer en nosotros mismos y en nuestras capacidades para poder aceptar nuestro pasado y cada día mejorar nuestro presente para así tener un mejor futuro, una persona exitosa es aquella que agarro la piedra con la cual tropezó y aprendió como usarla para su propio beneficio.

    LUZDEY NATALIA VICUÑA SUAREZ 11-03

    ResponderBorrar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  47. Vídeo: ATREVETE A SOÑAR.
    En el vídeo hablan de la Zona de Confort, ésta es una área que contiene la vida cotidiana, esto nos lleva a reflexionar que hay que tratar de salir de ella, y que salir de ella no significa no volverla a ver, sino al contrario, significa ampliarla, hay que dejar el miedo, mejorar nosotros mismos y soñar, pero aparte de sólo soñar, planear para lograr los sueños y preguntar el: ¿Por qué?, ¿Cuándo?, ¿Cómo?, ¿Para qué?. Para eso hay que irse a la Zona de Aprendizaje, también ir más allá, dejar de ver la Zona de Pánico y empezarla a ver como Zona de Magia.

    Vídeo: "Proyecto de Vida".
    Primero nos invita a que nosotros podemos cambiar, y de ahí empieza a argumentar con lo siguiente:
    El vídeo nos enseña que somos únicos, partiendo de la teoría de que hay y ha habido más de 7000 millones de personas, y ninguna es igual que otra. También habla de que hay que escucharnos a nosotros mismos, y que también como somos únicos, sólo se va a repetir una vida igual a la nuestra, entonces hay que dejar una huella de nuestras vidas, no ser un simple más del montón que el mar borró su huella.

    Vídeo: Para el Juan Salvador Gaviota que todos somos.
    El vídeo habla de que hay que descubrirnos a nosotros mismos, ver nuestras capacidades ilimitadas de poder hacer cualquier cosa que se nos proponga, y también ayudar a los demás. Esto nos hace pensar en que todos podemos lograr nuestros sueños, y el que ya está decidido debe de ayudar a los demás a como lograrlo, pero no hacerlo para el otro, ya que cada ser humano es único y tiene sus capacidades y ideales, los sueños se hacen por sí mismo, también se necesita ayuda y apoyo.

    PAUL ANDERSON MAURICE ORTIZ TORRES 11-03

    ResponderBorrar
  48. ANDRES FABIAN BARRIOS SOLANO
    11-01
    atrevete a soñar
    me gusto los videos hay que comenzar desde los mas pequeño para descubrir grandes cosas como nuestras fortalezas y debilidades eso nos hace pensar en el futuro y volar en alto a pesar de los obstaculos, siempre vamos a tener alguien que nos da la mano cuando uno lo necesita eso nos hace ser persona para avanzar y crecer en sociedad, cada vez que comencemos a soñar como triunfos hay que hacer eso en realidad y no dejarlo ir.
    participar activamente en las actividades para un buen desarrollo humano sin importar que fracasemos porque cada caída es una experiencia que aprendemos a no cometer por segunda vez el mismo error.

    ResponderBorrar
  49. Carlos Alirio Tarazona Angarita 11-03

    Los tres vídeos tienen una relación muy similar que nos hace pensar en creer en nosotros mismos, en nuestras capacidades y nuestros proyectos, a continuación haré una breve tesis de la idea principal de cada vídeo.

    ATREVERSE A SOÑAR
    Éste vídeo nos invita a pensar en nuestras capacidades de lo somos capaces, de lo que hemos hecho y lo que estamos haciendo; Se denomina una zona de confort a la que estamos acostumbrados a no salir de ella, gracias a las limitaciones que las personas nos dan. Pero es nuestra decisión salir de ella y afrontar nuevos retos, tal vez la primera vez no nos vaya bien, pero cada día mejoraremos para no caer en mismo error y al final obtendremos el resultado de haber cumplido nuestro propósito, nuestro sueño...


    PROYECTO DE VIDA: 10 ELECCIONES PARA ADOLESCENTES

    Somos obligados y estamos destinados a construir nuestra realidad, tenemos la oportunidad de crear un mundo mejor, no interesa lo que hayamos pasado, de en que situación estoy, todo depende de ti y de la confianza que tengas en ti mismo. Para la gente puede parecer absurdo pero para ti, que eres una persona con múltiples capacidades y pensamientos que puedan llevarnos a encontrar un mundo mejor, un mundo con personas competentes, un mundo preparado...

    PARA EL JUAN SALVADOR GAVIOTA QUE TODOS SOMOS

    En éste vídeo, las personas somos identificadas como "gaviotas" un animal aéreo que cuando nace, parece insignificante y no tiene idea de lo que es capaz. Es un gran ejemplo de lo que significa nuestra vida porque al principio somos simples niños y debemos despertar nuestras habilidades para así estar a un nivel capacitado para éste mundo y poco a poco vamos creando nuevas expectativas de nuestra vida, y así logramos "volar y ser libres de nuestras limitaciones" debemos ser atrevidos, debemos romper las barreras, debemos ser una gaviota...

    ResponderBorrar
  50. BRESLY TATIANA CASTELLANOS BAEZ 11-05

    DE LOS VIDEOS PUDE APRECIAR QUE COMO CADA FLOR QUE TIENE UN ENCANTO DIFERENTE ,LAS PERSONAS TAMBIEN LO POSEEMOS QUE CADA SER ES UNICO Y PARTIENDO DE ESO YO SOY LA UNICA QUE PUEDE OFRECERLE ALGO AL MUNDO DIFERENTE A TODOS ,QUE NOSOTROS LOS JOVENES HACEMOS PARTE DEL CAMBIO Y CONSTRUIMOS NUESTRO PROPIO FUTURO ,QUE TODOS SOMOS CAPACES DE REALIZAR NUESTROS SUEÑOS PERO HAY QUE TENER PRESENTE QUE NO TODOS LLEGAN AL EXITO POR PARA LLEGAR A ESA CIMA A LO MAS ALTO Y LO MAS GENIAL LLAMADO EXITO HAY QUE SER CONSTANTES CON NUESTRAS ACCIONES Y NUNCA RENDIRNOS TENER FE Y MENTALIDAD CLARA Y POSITIVA SOBRE LO QUE SE BUSCA EN ESTE PROCESO.

    ResponderBorrar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  52. Juan Sebastian Hernández rincón (11-01)

    Me gustó muchos los vídeos ya que nos denos dejan una moraleja respecto alas decisiones que tomaremos a partir de nuestro futuro , también el echo de que nos digan que no hay que tenerme miedo a soñar ya que las personas que cree en eso no nos quieren ver con éxito en la vida ,por lo cual deberíamos llenarnos de valor y salir adelante con nuestros sueños y metas ya que cuando llegue el día de haberlos cumplido estaremos orgullosos de ver que lo hemos logrado sin importar la adversidad , las dificultades y que no tuviéramos el apoyo de algunas personas , y así cumplir nuestro objetivo en la vida

    ResponderBorrar
  53. ATREVETE A SOÑAR: Este vídeo nos enseña a que hay que salir de la rutina, dejar todo lo que nos dicen "acepta tu destino" "trabaja duro", para poder cumplir nuestro sueño, si no dejamos la mentalidad de no perseguir y trabajar duro por lo que nosotros queremos estaremos condenados a trabajar duro pero para conseguir los sueños de los demás, también nos dice que hay que seguir lo que nosotros queramos, sin importar que digan los demás, ya que muchas veces nos dirán, no puedes o ¿tu en eso?, Solo trabaja duro ya que si es lo que quieres lo lograrás.

    PROYECTO DE VIDA: 10 LECCIONES PARA ADOLESCENTES.

    Este vídeo nos habla, de que nunca va a haber alguien igual a ti, tu eres único, piensas diferente, y tienes que decidir si quieres ser igual a los demás o lograr tus propios sueños y forjar tu camino para llegar a ser alguien en la vida, sin importar los obstaculos, si lo quieres lo alcanzas no importa como ni cuando

    Para el Juan Salvador Gaviota que todos somos

    Nos habla de que debemos elevar nuestro vuelo, es decir lograr nuestras metas para que podamos alcanzar nuestros objetivos y no conformarnos y tampoco dejar el siguiente objetivo, debemos intentarlo sin importar los obstaculos o que tan difícil es lograrlo, debemos intentarlo y dejar una huella, porque nunca en esta vida habrá alguien como tú.

    ResponderBorrar
  54. Joan Sebastián Bautista Uribe18 de marzo de 2018, 12:11 p.m.

    Joan Sebastián Bautista Uribe 11-01

    Opinión sobre los videos

    1. Atrevete a soñar: El concepto de linea de vida ayuda mucho a poner en consciencia nuestro tiempo y el uso que hicimos/hacemos/haremos. Ahora también enseña acerca del egoísmo racional, por el cual soñamos y luchamos por lo que queremos a pesar de como pueda percibirlo la sociedad. La zona de confort es tan interesante por que podemos ver como la mayoría de las personas hacen sus cosas en modo automático, fuera de la zona de aprendizaje, donde esta el verdadero crecimiento personal, a mi parecer la zona de pánico es la que engloba también a la de aprendizaje, pues en todo caso, ambas son desconocidas, temidas debido a lo acostumbrado que estamos a lo actual. Bien, Cuando te mueras, te irás a la tumba solo, aquellos que te criticaron, amaron o ignoraron no te acompañaran, entonces, ¿Porque vivir la vida que se espera o se te dio? Avanza en el camino que te lleve a tu destino, sin correr, con paso fuerte, pero avanza.

    2. Proyecto de vida: 10 lecciones para adolescentes

    Cada uno decidimos si ser especiales o no en la medida , en cierto modo, todos debemos estar locos para nos seguir a la sociedad y con ello ser lo que nosotros queremos, así llevamos a cabo varias elecciones, como la de ser especia, según trabajemos o no por ello

    3. Para el Juan salvador gaviota que todos llevamos dentro
    En concordancia con el libro del cual trata el vídeo, se muestra la parte de luchar por lo que se quiere, a pesar del ambiente poco favorecedor que se tenga, en el caso de Juan, era el volar libremente, mientras la manada solo se quería decir a cazar ¿Seguirás a la manada? Es tu decisión.

    ResponderBorrar
  55. Andres carvajal 11-01

    Primero que todo estos tres videos nos dan pie para que tengamos ese impulso para salir adelante no tengamos miedo de cometer errores en nuestro camino de ellos aprenderemos tambien no enseña que debemos tener claro que queremos en nuestra vida tener mas metas definidas y nunca dejar que los demas interfieran en nuestro camino siempre para adelante con bases solidas para alcanzar un proyecto de vida coherente y con buenas recompensas a medida que pase el tiempo.

    ResponderBorrar
  56. Sebastián Fuentes 11-0118 de marzo de 2018, 6:59 p.m.

    Me gustó muchos los vídeos ya que nos denos dejan una moraleja respecto alas decisiones que tomaremos a partir de nuestro futuro.

    ATREVETE A SOÑAR: Este vídeo nos enseña a que hay que salir de la rutina, dejar todo lo que nos dicen "acepta tu destino" "trabaja duro", para poder cumplir nuestro sueño, si no dejamos la mentalidad de no perseguir y trabajar duro por lo que nosotros queremos estaremos condenados a trabajar duro pero para conseguir los sueños de los demás, también nos dice que hay que seguir lo que nosotros queramos, sin importar que digan los demás, ya que muchas veces nos dirán, no puedes o ¿tu en eso?, Solo trabaja duro ya que si es lo que quieres lo lograrás.

    PROYECTO DE VIDA
    Habla, de que nunca va a haber alguien igual a cada uno de nosotros y hay que decidir si quieres ser igual a los demás o lograr tus propios sueños y forjar tu camino para llegar a ser alguien en la vida, sin importar los obstáculos.

    Para el Juan Salvador Gaviota que todos somos

    Nos habla de que debemos elevar nuestro vuelo, es decir lograr nuestras metas para que podamos alcanzar nuestros objetivos y no conformarnos y tampoco dejar el siguiente objetivo, debemos intentarlo sin importar los obstaculos o que tan difícil es lograrlo, debemos intentarlo y dejar una huella, porque nunca en esta vida habrá alguien como tú.

    ResponderBorrar
  57. 1- ATREVETE A SOÑAR- PLAN DE VIDA: en cuanto a este video debemos confiar en nosotros, seguir adelante frente a los obstaculos que se nos presentan en la vida, soñar y lograr lo que nosotros queremos, cumplir nuestra meta propuesta, debido a que todo depende de nosotros mismos, salir de nuestra zona de confort y de nuestra monotonía, motivarnos y creer en nosotros, no dejar que los demás dependan de uno, debemos poseer una excelente autoestima.

    2- PROYECTO DE VIDA: Nosotros tenemos que ser unicos, es decir: originales y auténticos, en efecto debemos comenzar desde ahora, ademas tenemos que escucharnos, confiar y conocernos a nosotros mismos, no tenemos que aferrarnos al miedo ya que esto nos impide salir adelante.


    3- JUAN SALVADOR GAVIOTA- QUE TODOS SOMOS: en conclusion no debemos de poseer miedo frente a las adversidades que se nos han presentado, al mismo tiempo confiar en nosotros mismo, seguir adelante para obtener una vida alegre y satisfecha, esforzándome con el propósito de mejorar cada dia y volar alto para alcanzar mis metas propuestas, debido a que todo depende de mi.

    Jose Francisco Blanco Medina 11-01

    ResponderBorrar
  58. de los tres vídeos el mensaje mas significativo para ,mi proyector de vida:
    ATRÉVETE A SOÑAR:
    Muchas veces no salimos de nuestra zona de confort, nos da miedo. pero, por que no salir de ella a el aprendizaje a lo desconocido tal vez fracasemos o triunfemos, pero si no nos arriesgamos a donde vamos a llegar vamos a estar toda la vida en lo que supuesta mente nos hace felices solo porque lo demás dicen o tus miedos no te dejan.

    PROYECTO DE VIDA:
    Todos somos únicos y especiales.no volverá ver alquilen igual que yo. entonces porque sumergirnos en el mundo vano, donde cambiar el mundo de depende del otro sino de empezar por mi.no tenemos que esperar que pase el tiempo en vano, todo rápido todo para mi.Por qué no buscamos el silencio, mirar a adentro, escuchar nuestra alma y hacerle caso, pues ella siempre esta con nosotros.

    GAVIOTA:
    somos uno en un millón, no importa cuantas veces caigamos si no que si caemos 99 nos levantemos 100. después de la tormenta siempre vuele la calma, dejar el miedo volar alto. nunca debemos aferrarnos a nuestro pasado sino vivir el presente con mente positiva y no olvidar el pasado sino aprender de el de lo bueno y malo que nos paso que sirve como experiencia.

    Yenifer Rodriguez Pimiento.(11-01)

    ResponderBorrar
  59. Jair Alberto Valecillos Torrado
    Primer video, "atrévete a soñar": El vídeo en si me ayuda es a confiar en mí mismo, en mis capacidades para lograr los sueños que tengo, los sueños que quiero lograr para mi vida, sentir que mi vida va teniendo un sentido, que ese sentido que quiero para mi vida no nos haga tenerle miedo a aprender cosas nuevas para lograr nuestros sueñosque nos dan sentido a nuestra vida, pues lo que verdaderamente importa es ser felices.

    Segundo video, "proyecto de vida"
    El vídeo me invita a mí a ser diferente que los demás, el de ser único,me invita a que cambie el mundo y pensemos en los demas a nuestra manera.
    Tercer video "la gaviota que todos somos"
    El vídeo me habla que debemos afrontar sin miedo a las adversidades que se nos presenta en el camino de cumplir nuestro seuños, que cada día sea para mejorar y seguir creciendo como personas.

    ResponderBorrar
  60. (Brayan Stiven Rubio Blanco 11-05)

    Reflexionando a partir de las palabras del papa y los tres videos concluyo que nos enseñan a seguir adelante y enfrentar todos los obstaculos que se nos presenten, desafiando adversidades, solucionando incovenientes y que nunca es tarde para emprender el vuelo. Tambien que los jovenes debemos hacer el cambio para tener un mundo mejor,que debemos ser originales y los mas importante luchar por nuestros sueños

    ResponderBorrar
  61. (Nahomy Ugleys Pino Castillo 11-05)

    Todos somos jovenes con oportunidades en la vida, tenemos que tener una mentalidad de apoyo y cambio no solo en nosotros si no también en la sociedad de manera positiva haciendo cada uno de nosotros lo que nos apasione en la vida, aquello que sea nuestro motor, nuestra visión, nuestros sueños y metas a cumplir si cada uno de nosotros tiene pensado aportar un pequeño grano de arena al mundo podremos hacerlo un lugar mejor, podremos hacer más agradeble nuestro entorno, podemos hacer cambiar hasta a las personas que nos rodean dando el primer ejemplo de cambio, motivandolos a seguir ese camino de cambio y mejora por la sociedad en busca del bien comun.

    ResponderBorrar
  62. (Karly yulieth Bautista Hernandez 11-05)

    El primer video trata:de que no nos debemos dar por vencidos y dar lo mejor de nosotros asi estemos super el video nos da un mensaje o consejo para poder seguir luchando por lo que queremos, Segundo video:Trata de que no le de importancia a los que quieren destruir tus sueños si tu eres capaz y amas ese sueño lo lograras a pesar de las dificultades que los demas te pongan en el camino.

    ResponderBorrar
  63. (Erlyn Daniela Zambrano Cardenas 11-05)

    Estamos en la edad de decidir que queremos ser , se nos presentan varias oportunidades y nosotroa decidimos si las queremos afrontar o no y esa decision puede ser para bien o mal
    El primer video nos inspira a seguir nuestros sueños y a ser lo que queremos sin importar que
    En el segundo video nos dicen que no debemos esperar por lo que queremos o esperar que alguien decida por nosotros solo debemos hacerlo pues puede que pase el tiempo y sea demasiado tarde.

    ResponderBorrar
  64. Victor Enrique Moncada Rivera 11-5
    Primer video nos habla de la línea de la vida el futuro, nos está enseñando como llevar nuestro futuro. Que nos gusta y que no nos gusta hay que soñar lo que queremos y trabajar para sacar nuestros sueños adelante, Aprender con responsabilidad para salir adelante y llevar nuestro trabajo con positivismo la zona confor nos enseña a salir adelante, llevar una motivación sin miedo nosotros somos los responsables de nuestros sueños y llevar nuestros valores, somos humanos y podemos fallar pero hay que tener confianza y perseverancia en nosotros mismos
    Segundo vídeo nos habla cambiar el mundo depende de nosotros, bienvenida la locura quiero ser especial, convivir con diferentes de personas, nadie se parece a nadie somos diferentes en el sentido de pensar y actuar. Llevar el tiempo con responsabilidad, llevar el tiempo en silencio y con los ojos cerrados que nos enseña cómo llevar nuestra vida para hacer grandes cosas, no hay que tener miedo y salir adelante.
    Tercer video nos habla todos los disd nace un nuevo día no hay que temer nuestro corazón palpita, hay que decidir volar sin miedos, hay que confiar en nuestro propio instinto de vida, levantemos nuestro vuelo y miremos con entendimiento que somos un ser humano magnífico, el mañana Depende de lo que decidamos a partir de ahora, nosotros mismos decidimos si llevamos una vida larga y buena y así nos esforzamos por conocernos nostros mismo cada día más no dejemos de ver a las verdaderas gaviotas que hay en las demás personas ayudemoslas a verse en si misma para volar lejos y alto, hagamos todo lo posible por ser feliz yo mismo todo todo depende de mí que Dios nos bendiga todos los día de nienues vida.

    ResponderBorrar
  65. SOBRE EL PRIMER VIDEO "ATREVETE A SOÑAR", Mi opinión es que nos están dando una motivación, para en lugar de soñar despiertos y perder tiempo, miremos el futuro y nos propongamos a alcanzar nuestros sueños y que al encontrarnos con nuevos retos, estaremos saliendo de nuestra zona de confort, ya que nos encontraremos con nuevos retos, donde para muchos salirse de ella seria malo o peligroso y para otros una pasión, siento que en el vídeo nos dicen que salgamos de la zona de confort para afrontar nuestros miedos y pensar en el que dirán, para ello buscar una motivación y aprender para poder avanzar para así hacer que nuestro sueño se haga realidad.
    Siento que la moraleja fue que tengamos nuestras propias decisiones y que no otros las tomen por nosotros, solo hay que creer en nosotros mismos ,avanzar y soñar. (Si de casualidad esta mal me dicen para corregirlo)

    SOBRE EL SEGUNDO VIDEO "PROYECTO DE VIDA"Este video me pareciò muy interesante y educativo ya que nos enseña que nosotros los jovenes somos parte del cambio hacia un mundo mejor, que depende de nosotros perder el miedo y dar todo por lograr lo que queremos ser en la vida y para eso debemos ser originales o sea nosotros mismos y luchar por nuestros sueños, tambien para tener un mejor futuro lo que yo tengo que buscar es una meta para la cual vivir y esforzarme ser una persona competitiva ser alguien que no le tema al mundo alguien que sepa romper ese miedo y pensar en mi futuro !! :D

    SOBRE EL TERCER VIDEO "PARA EL JUAN SALVADOR GAVIOTA QUE TODOS SOMOS" Mensajes como estOS necesitamos a diario para fortalecer nuestras energias e irradiarla a los demas que tanta falta hace sobre todos nosotros en estos dias.

    ResponderBorrar
  66. (Brilly Monsalve 11-04) Los 3 vídeos me dejan de enseñanza que siempre debemos esforzarnos por lo que realmente queremos hacer y ser.Que cada uno de nosotros pensamos diferente y nadie tiene por que pisotear lo que de verdad queremos, que de cada error tenemos una nueva lección que nos va formando como persona, que necesitamos cada vez aprender lo suficiente para ser los mejores. los vídeos nos invitan a descubrir todo lo que podemos llegar hacer. A que debemos dejar huella con una buena reputación y a cambiar todo aquello que nos afecte para lograr todo ,y que tenemos que hacerlo con dedicación y esfuerzo para tener excelentes resultados,por que nada se consigue de la manera fácil y lo mas importante que creamos en nosotros mismos. y tenemos que estar es enfocados en lo que realmente queremos y no dejarnos llevar por lo que el otro nos diga.

    ResponderBorrar
  67. mi conclusión sobre el primer vídeo es:Este vídeo nos enseña a que hay que salir de la rutina, dejar todo lo que nos dicen "acepta tu destino" "trabaja duro", para poder cumplir nuestro sueño, si no dejamos la mentalidad de no perseguir y trabajar duro por lo que nosotros queremos estaremos condenados a trabajar duro pero para conseguir los sueños de los demás, también nos dice que hay que seguir lo que nosotros queramos, sin importar que digan los demás, ya que muchas veces nos dirán, no puedes o ¿tu en eso?, Solo trabaja duro ya que si es lo que quieres lo lograrás.
    Este segundo vídeo nos habla de ser originales, todos somos diferentes y eso es algo bueno, algo hermoso, la diversidad es lo mejor que ha existido, que horrible seria si todos pensáramos igual e hiciéramos las mismas cosas, seria muy aburrido y nuestra vida seria un sin sentido, entonces porque tratamos de hacer lo mismo que hace otra persona, estamos matando nuestra originalidad , nuestro ser, muchas veces lo hacemos por la aceptación de las demás personas ya sea por la belleza que impone la sociedad, por un pensamiento, una creencia etc. Pero la aceptación comienza por uno mismo, amándonos tal y como somos porque somos geniales así seamos
    amargados, divertidos, tímidos, somos perfectos y eso nadie lo puede cambiar.
    el tercer vídeo nos habla de que, no importa cuan terrible sea la adversidad siempre hay que llegar a la calma. Cada día es una oportunidad para luchar por lo que queremos en un futuro, no hay que temer a nada, no importa como haya sido el pasado, a pesar de las adversidades no nos podemos dejar caer, siempre nos tenemos que superar, superar esos obstáculos, y día a día los tenemos que superar, para así poder conseguir lo que queremos.
    (GIULIANNE CELIS SILVA 11-04)

    ResponderBorrar
  68. Estos tres vídeos me dejan de enseñanza, que en todo momento debemos dar lo mejor de nosotros ya sea en momentos buenos o malos sin importar lo que los demás piensen. Todos somos diferentes y esto hace que cada persona sea única y piense diferente a los demás y no podemos dejarnos opacar por los demás y dejarnos pisotear ya sea que tengan otra opinión. Siempre debemos salir adelante sin importar las adversidades que se nos presenten nosotros si creemos en nosotros mismos podemos cumplir y superar todo lo que la vida nos de a afrontar. La moraleja de estos tres vídeos es que siempre debemos tomar nuestras propias decisiones no debemos dejarnos influenciar por que los demás quieren para nosotros, lo importante es creer en nosotros mismos y soñar en grande, que todo con esfuerzo se cumple.
    (FRANYER YESID MANCILLA HURTADO 11-04)

    ResponderBorrar
  69. En el vídeo atrévete a soñar nos enseña a no temerle al que dirán de los demás, a salir de nuestra zona de confort y experimentar nuevas aventuras, a construir nuestro futuro sin miedo a equivocarnos y a vivir el presente de la mejor manera, yéndonos al pasado y recuperar todas la cosas útiles que nos sirvan para nuestro camino y buscar cada día un motivo mas para obsesionarnos a nuestros propósitos.

    En en el vídeo proyecto de vida nos enseña la originalidad que tenemos cada uno, que el momento de vivir es ahora y no ser uno mas de la masa sino pertenecer a ese grupo de personas que quieren enfrentar el mundo, quienes queremos deshacernos de pensamientos tóxicos o dañinos, y aprender que el mayor ruido es el silencio, aquel que nos hace reflexionar y escuchar el alma.

    En el vídeo de Juan Salvador Gaviota nos deja el gran aprendizaje que a pesar de todas las adversidades y obstáculos que se nos presenten en cada reto va a llegar la calma, la paz y siempre teniendo fe y una entera confianza en nosotros vamos a lo lograr cada uno de esos retos que anhelamos.

    (VALENTINA DURAN ARDILA 11-04)

    ResponderBorrar
  70. En el vídeo del proyecto de vida nos ayuda a que entremos en razón y nos demos cuenta del entorno y la realidad que nos rodea y mostrarnos como es la vida y que nosotros como jóvenes que ya estamos a punto de culminar nuestro ciclo de bachillerato que no debemos tener miedo ha hacer cosas ya que si nos quedamos en esto no vamos a avanzar. y cada día de nuestra vida es una nueva oportunidad que hay que saberla aprovechar, debemos hacer silencio para así poder escuchar nuestra alma y encontrarnos a nosotros mismos y que para el proyecto de vida debe ser esencial el silencio y el tiempo. y nosotros debemos ser personas originales y únicas en nuestras vidas y sobresalir y hay que sobresalir desde ya y no dejar que avance el tiempo para hay si ser originales y ya teniendo en claro el mensaje de los vídeos hay que ponerlos en practica y siguiendo las recomendaciones y teniendo claro el mensaje podemos alzar el vuelo para alcanzar nuestros sueños y triunfar en la vida .
    "ASÍ PODERNOS SUPERAR DÍA A DÍA CON ESFUERZO Y DISCIPLINA"
    Deivy Jhoney Rincón Salazar 11-04

    ResponderBorrar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  72. En el primer nos habla de que podemos lograr todo lo que nos propongamos, y esto es con perseverancia, que es un esfuerzo continuo, esta supone alcanzar lo que se propone y buscar soluciones a las dificultades que puedan surgir, un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto. Con perseverancia se obtiene la fortaleza y esto nos permite no dejarnos llevar por lo fácil y lo cómodo. El estudio siempre implica paciencia y perseverancia para su conclusión. Por esto es muy importante aprender a ser perseverantes. Nos brindará de estabilidad, confianza en nosotros mismos y madurez.

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 ERE and Blogger Themes.