CHERNOBYL


Un desastre que nadie imaginaba, es hoy día una vergüenza que vale la pena recordarse para que no se repita nunca más.

En el 2016 se cumplieron 30 años de la tragedia, el diario EL TIEMPO, recordó lo que allí ocurrió.

Da clic en la siguiente imagen y te llevara al reportaje.



Deja tu comentario respondiendo: ¿Cómo puedes contribuir para mejorar la vida del planeta?

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

18 comentarios:

  1. VITTYS MIGUEL BERNAL CASTELLANOS 10-05

    Sembrar arboles así aumentarás la resiliencia del ecosistema y mantener la biodiversidad see dice que una hectárea de bosque, elimina en un año, el dióxido de carbono que producen un árbol puede eliminar una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida.
    Intentar comprar alimentos que no tenga plastico ir al supermecado y no pedir la bolsa intentar ahorrar bolsas platicas llevar una bolsa ambiental reciclar la basura plastico etc.


    ResponderBorrar
  2. SHANON ALANIS MARTINEZ CARDOZO 10-05


    Podemos mejorar la vida del planeta, una de las cosas que podemos ayudar es reutiliza, reciclar y reducir. Separa tu basura, recicla el papel y compra productos reciclados. esto ayudaría a una menos contaminación también pues ayudar cuidando el agua como, por ejemplo
    Mantén cerrado el grifo mientras no necesites el agua y siempre que puedas; Si vas a regar tus plantas hazlo muy de mañana o por las tardes para que no se evapore tan rápido el agua. Y evita utilizar artículos desechables, ni recipientes de aluminio y de plástico. Consume sólo lo que necesitas y agota la vida útil de las cosas. Ya que estas cosas cosas tardan mucho tiempo para que se degraden

    ResponderBorrar
  3. Zaira Yulieth Peñaloza Solano (105)
    -Podemos ayudar con acciones sencillas desde nuestro hogar, Disminuyendo el gasto con electrodomésticos de etiqueta energética o apagando los aparatos completamente.En comunidad Reutilizar los materiales siempre que se pueda (papel, juguetes, herramientas, muebles…) y evitar usar bolsas o cajas.

    ResponderBorrar
  4. Jaider omar peña palencia 10-05

    Mmm ... como puedo contribuir? pues yo creo que lo mas básico es no botar basura , pero hay que ser realistas un momento , las personas siempre se les a dicho eso y no hacen caso , siempre digo que el ser humano no posee la capacidad de cambiar y menos cambiar a otras , almenos yo si boto la basura en las canecas pero a diferencia muchos no se les pasa por la cabeza hacer eso a menos que se les diga
    propongo que boten la basura en canecas o si no encuentran guárdenlo en el bolsillo y bótenlo en casa , y en vez de comprar la moto o el carro mas rápido , compren una bicicleta y así ayudamos a cuidar la capa de ozono.

    ResponderBorrar
  5. TORRES CASTILLO KYMENA- 10-05
    podemos plantar mas arboles en el planeta, para que así el medio ambiente aguante un poco mas, tenemos que tener conciencia de lo importante que es nuestro planeta, para que así la atmósfera aguante y también con la ayuda de nosotros los seres humanos y así poder formar un planeta mejor

    ResponderBorrar
  6. Juan Esteban Serrano Rodelo 10-05
    Yo creo que puedo contribuir para mejorar la vida del planeta no botando basura a las calles, especialmente las que tardan bastante tiempo en descomponerse, separar la basura para que pueda ser reciclada, también cuidando el agua, cerrar la llave del grifo cuando nos lavamos los dientes o nos lavamos las manos, usar el agua necesaria para bañarnos y no desperdiciarla. Otra de las cosas que podríamos hacer para cuidar el planeta es sembrar un árbol, ya que, aunque parezca poco, esto ayudará a construir un mejor planeta.

    ResponderBorrar
  7. ALDAIR FUENTES 10-5

    -Ahorra el agua en casa. Desperdiciar el agua es una de las maneras más nocivas de impactar la salud del planeta. Tomar la decisión de usar menos agua es algo que podrás a hacer de inmediato. Si vives en un área en donde escasea el agua, esta decisión será incluso mucho más importante para la salud del medioambiente de tu región.

    -Contribuye a identificar a los contaminantes de agua. Las personas solo tienen una capacidad limitada para mantener el agua limpia. Por lo general, los culpables de la contaminación del agua son las empresas e industrias. Para poder proteger el agua del mundo, los ciudadanos responsables deberán hacer oír su voz y buscar maneras de detener la contaminación.

    -Usa menos electricidad. El carbón y el gas natural son las fuentes de energía más comunes que se convierten en electricidad. La quema de estas substancias es un factor determinante en la contaminación mundial del aire. Reducir tu dependencia de la electricidad será excelente para que contribuyas a salvar el planeta.

    ResponderBorrar
  8. Antonio Josue Reyes Paredes 10-05
    Yo creo que la forma más efectiva de ayudar a mejorar la vida del planeta es que cada uno de nosotros en nuestros hogares empecemos con las labores más sencillas como lo son: no arrogar más basuras a las calles y no dejando la llave abierta cada vez que nos cepillamos o nos bañamos, entre otras

    ResponderBorrar
  9. Henry Andrés Ortiz Vera 10-05
    La manera en la que yo creo que yo podría contribuirle al planeta seria desde mi propia casa haciendo labores fáciles del que hacer diario las cuales algunas serían las de ahorrar energía y utilizar menos productos químicos (pesticidas).

    ResponderBorrar
  10. Mónica Andrea Fernández Ramirez 10-05
    Para mejorar la vida de nuestro planeta debemos:
    1. Ahorrar energía, apagando las luces que no se necesiten y desconectando o desenchufando los electrodomésticos que no estén en uso.
    2. Favorecer la separación de basuras y el reciclaje.
    3. Ahorrar el agua.
    4. Respetar los espacios protegidos y minimizar el impacto en zonas naturales.
    5. Disminuir la contaminación que viene de las industrias.
    Si todos tenemos en cuenta cuidar nuestro planeta las nuevas generaciones disfrutaran de un ambiente sano.

    ResponderBorrar
  11. OSCAR YESID ORELLANO 10-5
    ¿Cómo puedes contribuir para mejorar la vida del planeta?
    PUEDO CAMBIAR EL PLANETA APORTANDO MI GRANITO DE ARENA EN EL MUNDO YA SABEN GENERANDO MAS CONCIENCIA DE NUESTRASITUACION ACTUAL.
    PORQUE EN TEORIA SOMOS UN VIRUZ Y ESTAMOS ACABANDO LA TIERRA YO AYUDRIA RECOGIENDO LOS PAPELES DEL COLEGIO Y EN MI CASA Y AYUDANDO A RESICLAR , TAMBIEN EVITANDO QUE LOS ARBOLES SEAN TALADOS.

    ResponderBorrar
  12. Jefreyd Mateo marquez boada 10-05
    Ayudar a nuestro planeta y a la naturaleza reciclando en nuestro hogar teniendo 3 potes de basura uno para papel otro para palticos y uno para desechos orgánicos y así ayudar él planeta reciclando en nuestro hogar .

    ResponderBorrar
  13. Jaider stiven Córdoba castellanos - 10-05
    Lo que yo haría para mejorar la vida en el planeta es, reciclar los materiales que se puedan reutilizar, no gastar agua cuando me baño o lavo las manos, y cerrar la llave mientras me cepillo, también sin botar basura a la calle ya que esto daña el medio ambiente y perjudica a algunos animales. En general, hay muchas cosas que nosotros podemos hacer para cuidar el planeta, solo debemos empeñarnos y unirnos para hacer un mejor planeta.

    ResponderBorrar
  14. Andrea Trujillo 10-5

    Mi aporte seria, que no talaran los árboles por que ellos son los que nos dan el oxígeno y ayudan a eliminar ciertos contaminantes que hay en el aire, también hacer que las industrias tengan más cuidado con los residuos contaminantes al no botarlos en zonas poblada por animales o bosques, también al ser más considerados al no botar la basura a las calles, esto no debería hacerse por educación y respeto por nuestro planeta.

    ResponderBorrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  17. Podriamos colaborar no contaminando tanto ,no botando basura,no malagastando el agua,etc deberiamos es sembrar arbolesy reciclar.

    ResponderBorrar
  18. Nosotros debemos empezar a cuidar desde ahora a cuidar nuestro planeta, no solo por nosotros (nuestra generación), También por las generaciones que vendrán al pasar de los años, es muy simple, lo vemos en casi todos lados, cuidar y preservar el medio ambiente en simples pasos que podemos hacer diariamente:
    * Aprovechar al máximo la luz, no dejarla prendida cuando sea de día, no encender ventiladores o aires acondicionados, innecesariamente.
    *Ahorra más agua, con acciones como lavar el auto con un balde con agua en vez de usar la manguera nos ayudará reducir su consumo, también cuando se lavan los platos, nos cepillamos o nos duchamos, no dejarla abierta si no la necesitamos.
    *Desconectar los aparatos eléctricos cuando no los estemos utilizando, esto reduciría el costo de la luz, como apagar el televisor si no lo estamos utilizando, no dejar que los ventiladores les den aire al vació y algo que hacemos siempre que no debe volver a pasar (dejar conectado el cargador del celular sin que este este conectado).
    *Evita lo más que se pueda usar el auto. Viajar en bicicleta o transporte público en vez del auto te volverá una persona más sana y contribuiríamos a contaminar menos.
    *Eligir bolsas de papel o tela, ya que las regulares de plástico son muy contaminantes ya que toman más tiempo para degradarse.
    *Plantar árboles, ya sea en el jardín, en algún parque o buscar sociedades civiles que estén reforestando. Todo esto ayudará a mejorar el aire de la ciudad y a nuestros pulmones.
    *Usar productos naturales sobre las plantas en vez de pesticidas.

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 ERE and Blogger Themes.