EVANGELIOS APOCRIFOS

Los evangelios apócrifos son los que la Iglesia no aceptó como auténtica tradición apostólica, aunque normalmente ellos mismos se presentaban bajo el nombre de algún apóstol.
















About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

13 comentarios:

  1. SON IMPORTANTES PARA LA IGLESIA Y EL MUNDO
    JOSE SAMUEL MEZA MORENO 806

    ResponderBorrar
  2. No me gusto mucho lo que hizo Constantino I lo de usar la religión como medio de poder, y obligar a la gente en creerla y participar en ella para fortalecerla, aunque lo de usar la religión para los beneficios propios actualmente se sigue haciendo en casi todos los lugares del mundo, es algo muy malo y antirreligioso aprovecharse de la fe e inocencia de algunos.

    Ricardo Rodriguez Mora 806

    ResponderBorrar
  3. son importantes ya que rebelan datos de la vida de jesus

    Jose Samuel Meza Moreno 806

    ResponderBorrar
  4. muy interesante el video hizo que pensara y me llenara de dudas como si el evangelio de judas iscariote tuviera contenido verdadero o solo lo escribió alguien para burlarse de quien lo encontrara o como saber si el evangelio de maría magdalena fuese escrito por ella misma y las enseñanzas secretas supuestamente solo contadas a ella fueran reales o solo lo escribio una mujer que quería que se reconociera a la mujer en la iglesia o como saber si lo que decían los gnósticos es verdad y en realidad no necesitamos ni de sacerdotes ni obispos o saber si el supuesto relato de como sucedió la resurrección fue real .

    GUERRERO VERA JOSEPH ESTEBAN 806

    ResponderBorrar
  5. A mi parecer los evangelios apócrifos tienen la misma validez que los evangelios que están en la biblia, pues no sabemos ni quien los escribió ni cuando los escribió; pero los evangelios que están en la biblia, fueron aceptados por motivos meramente políticos, ya que a Constantino I lo que le interesaba era mantener su poder en todo el imperio y vio la religión cristiana como el medio para mantener el poder en toda Roma, por eso obligó a las personas a convertirse al cristianismo, ya que al él ser el líder de la iglesia, serían más obedientes, pues (para mí) el único fin de la religión es tenernos (disculpen la palabra) estúpidos y sin razonamiento para que los oligarcas de esta, ocultando sus deseos en el nombre Dios, nos digan que hacer y como pensar.

    JUAN DAVID OLARTE PABÓN 806

    ResponderBorrar
  6. Mucha gente (incluyendo a grupos religiosos, padres e incluso los mismos profesor e investigadores de la religión) pueden decir que conocen la biblia del derecho y al revés, como decirlo… ósea la han leído más de una vez e incluso aun la leen a pesar de que en algunos casos se la sepan casi de memoria…. Y pues han pasado 2018 años o 2000 y algo de años desde que salió ese documental, se descubre un pasaje secreto del apóstol del supuesto “Pedro”. Sobre cosas que no se sabían de la vida de Jesús y Temas como la Política y que la religión Cristiana no era la única que podía estar igual relacionado con Dios, (que aun la iglesia cristiana tenía todo el poder en Roma y otras partes). Como este pasaje (evangelio) altera de un modo drástico los pasajes de Lucas, Mateo, Macos y Juan (este último no sé si entra con los otros 3), que por casualidad este evangelio da a esos otros 3 o 4 evangelios como no canónicos o con eventos drásticamente alterados por el pasaje de “Pedro” y como este evangelio nunca fue revelado la iglesia cristiana se volvió (y hasta cierto modo actualmente) como la religión predominante y aparte no dejo que las personas pensaran por ellos mismos y decían que la religión cristiana fue la “elegida” por Dios.
    Dairon Iván Bustos Viviescas -806

    ResponderBorrar
  7. esto me parece muy interesante saber que sucedió en los tiempos de jesus pues por mi parte yo digo que los libros apócrifos no están en la biblia porque no eran inspirados por Dios

    ResponderBorrar
  8. Me encanta estos descubrimientos, se esta sabiendo la Verdad de Las escrituras
    Jesus

    ResponderBorrar
  9. Me encanta estos descubrimientos, se esta sabiendo la Verdad de Las escrituras
    Jesus Castro 806

    ResponderBorrar
  10. Todo es muy interesante conocer sobre los evangelios apócrifos el por que fueron prohibidos y enterrados, es como el que escuchara estuviera presente en cada hecho y descubrimiento para mi el mas interesante fue el de pedro en 1886 que dice que Jesus no sufrió dolor en la cruz y también se acerca a contar sobre su resurrección de el mismo, me gusto mucho verlo es como vivirlo también que no solo los hombres escribieron algún evangelio si no que también una mujer fue especial en la vida de cristo, la biblia es una puerta a conocer mas sobre el ayer, en donde cristo es nuestro protagonista.
    JENIFER DANIELA IBARRA PEÑALOZA-806.

    ResponderBorrar
  11. Desde mi punto de vista el evangelio apócrifo son los importantes Mateo, Marcos, Lucas y Juan que pusieron por escrito la historia de Jesucristo. Sin embargo, solo estos cuatro Evangelios se consideran inspirados por Dios. En otras palabras, solo ellos pueden revelarnos la certeza de las cosas acerca de la vida de Jesús en la Tierra y sus enseñanzas. De modo que no hay razones para cuestionar, su pertenencia al conjunto de libros inspirados que componen la Palabra de Dios.
    EYLEN DARIBLAY MILLAN URBINA 806

    ResponderBorrar
  12. Buenas tardes,

    Primero que todo es de suma importancia decir que la tecnología nos ha aclarado y dado la veracidad de todo texto antiguo que se quiera unir o relacionar con lo referente a la biblia.

    Al ver este vídeo de la biblia, aprendemos la historia de la religión cristiana, el hecho por el cual esta misma se posesiono en la sima de la sociedad, y el saber por que existen los evangelios actuales y importante por que existen otros los cuales no son vinculados por la iglesia , ¿que existe detrás de estas decisiones tomadas por los mandatarios, de ese entonces?
    quedan muchas dudas por resolver al respecto de la verdad sobre la vida de Jesus, un hecho importante es que en esa fecha eran muy escasos las personas que sabían leer y escribir, por eso después de 30 años se crea como tal el cristianismo y solo 40 después de la muerte se crean los actuales evangelios y oficiales por decirlo asi, pero aun asi existen evangelios no oficiales mas antiguos y con una historia mas natural sin tanto ficción milagrosa, solo evangelios donde muestra la vida de una persona normal con errores y virtudes.
    Para finalizar lo que se puede decir es que la iglesia actual esta posicionada en lo alto de la sociedad gracias a mentiras o esconden muchas cosas al respecto de la vidad y la muerte de Jesus.

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 ERE and Blogger Themes.