EVANGELIOS APOCRIFOS

Los evangelios apócrifos son los que la Iglesia no aceptó como auténtica tradición apostólica, aunque normalmente ellos mismos se presentaban bajo el nombre de algún apóstol.
















JHEZ

JOSE OMAR HERNANDEZ PEÑARANDA
Da mihi animas caetera tolle

6 comentarios:

  1. SON IMPORTANTES PARA LA IGLESIA Y EL MUNDO
    JOSE SAMUEL MEZA MORENO 806

    ResponderEliminar
  2. No me gusto mucho lo que hizo Constantino I lo de usar la religión como medio de poder, y obligar a la gente en creerla y participar en ella para fortalecerla, aunque lo de usar la religión para los beneficios propios actualmente se sigue haciendo en casi todos los lugares del mundo, es algo muy malo y antirreligioso aprovecharse de la fe e inocencia de algunos.

    Ricardo Rodriguez Mora 806

    ResponderEliminar
  3. son importantes ya que rebelan datos de la vida de jesus

    Jose Samuel Meza Moreno 806

    ResponderEliminar
  4. muy interesante el video hizo que pensara y me llenara de dudas como si el evangelio de judas iscariote tuviera contenido verdadero o solo lo escribió alguien para burlarse de quien lo encontrara o como saber si el evangelio de maría magdalena fuese escrito por ella misma y las enseñanzas secretas supuestamente solo contadas a ella fueran reales o solo lo escribio una mujer que quería que se reconociera a la mujer en la iglesia o como saber si lo que decían los gnósticos es verdad y en realidad no necesitamos ni de sacerdotes ni obispos o saber si el supuesto relato de como sucedió la resurrección fue real .

    GUERRERO VERA JOSEPH ESTEBAN 806

    ResponderEliminar
  5. A mi parecer los evangelios apócrifos tienen la misma validez que los evangelios que están en la biblia, pues no sabemos ni quien los escribió ni cuando los escribió; pero los evangelios que están en la biblia, fueron aceptados por motivos meramente políticos, ya que a Constantino I lo que le interesaba era mantener su poder en todo el imperio y vio la religión cristiana como el medio para mantener el poder en toda Roma, por eso obligó a las personas a convertirse al cristianismo, ya que al él ser el líder de la iglesia, serían más obedientes, pues (para mí) el único fin de la religión es tenernos (disculpen la palabra) estúpidos y sin razonamiento para que los oligarcas de esta, ocultando sus deseos en el nombre Dios, nos digan que hacer y como pensar.

    JUAN DAVID OLARTE PABÓN 806

    ResponderEliminar

Copyright © 2013 ERE and Blogger Themes.