NOVIEMBRE / TOLERANCIA Y PAZ

 

Hola Familia Desalista, hemos caminado durante todo un año en este proyecto de valores... finalizando vamos a reflecionar sobre la Tolerancia y la Paz, estos dos valores nos orientan a esa vida en comunidad, esa comunidad que es diversa pero que a veces se convierte en conflictiva... ¿Como poder vivir entonces de manera pacifica?

Somos unos convencidos de que la escuela es un territorio de paz que se extiende hasta el calor de la familia y desde allí se irradia a la sociedad en general.





En esta ocasión te ofrecemos la oportunidad de luchar al lado del Dr. Strange para convertirte en un Maestro Guardian de los Valores...
Navega en esta aventura y ayudamos a usar el tiempo para volver a ser una sociedad que viva los valores, que aprenda a ser tolerante y a vivir en paz.




















¿Cómo se relacionan la Tolerancia y la Empatia?




About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

7 comentarios:

  1. Leidy nathaly waldo vera 11-06

    Ser empático es ponerse en el lugar de otra persona y pensar cómo se siente. Ser tolerante es aceptar a los demás tal como son, sin discriminarlos por sus diferencias de origen, forma de vida u opinión.

    ResponderBorrar
  2. Jhonatan stiven Dominguez Gaitan 11-06

    para mí la tolerancia se basa en el respeto hacia los demás o hacia lo que es diferente a lo propio. Este respeto a los demás implica respetar las ideas, prácticas o creencias, aunque choquen con las propias. Es un valor muy importante que se debe inculcar en las personas desde su infancia para poder vivir en sociedad.

    ResponderBorrar
  3. Sergio Armando Campo Gómez 9-01

    Ser empático es ponerse en el lugar de otra persona y pensar cómo se siente. Ser tolerante es aceptar a los demás tal como son, sin discriminarlos por sus diferencias de origen, forma de vida u opinión.

    ResponderBorrar
  4. Denisse lisseth monsalve Jimenez 901
    La empatía se relaciona con el yo porque una persona siente en consideración de ponerse así misma en el puesto de alguien más. Por ejemplo, alguien que está pasando por una difíci situación económico, y usted se pone a revisar qué sería de usted si estuviese pasando por esa situación la tolerancia es la capacidad de aceptación de una situación o de otra persona o grupo considerados diferentes La tolerancia individual se manifestará en la actitud que una persona tiene ante aquello que expresa valores diferentes a los suyos propios.

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Yancy Gireht Gamboa García 11-05

    La empatía se relaciona mas que todo con que nos pongamos en lugar de tal persona para saber como la podemos ayudar a sentirse mejor en una situación difícil en la cual esa persona esta pasando, mientras que la tolerancia trata mas de aceptar la diferencias que tenemos nosotros mismos como persona para así también aceptar las diferencias que tienen las personas que nos rodean.

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 ERE and Blogger Themes.