9° / PPV / DECIDIR PARA CONSTRUIR


PROPOSITO: Reflexionar sobre la importancia que tiene la libertad en la  toma de decisiones que influenciaran en la construcción del proyecto de vida.


Da clic sobre la siguiente imagen y descarga un pdf editable para que lo tengas en tu celular o en tu pc.

Da Click sobre la siguiente imagen y responde en línea el taller de este tema.


Piensa un momento y responde:
¿Crees que tu formación espiritual te ayuda a fortalecer la construcción de tu proyecto de vida?






About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

37 comentarios:

  1. la verdad es que la formacion espiritual influye muy poco en fortalecer el proyecto de vida, un ejemplo de esto seria los paises de primer mundo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 9-01 WILLIAM KALETH PINZÓN VIDARTE:
      Si porqué la ética nos ayuda a prender muchas cosas y a respetar a las personas y aprender a hacer amigos y llevarse bien con las personas

      Borrar
  2. 9-01 - SERGIO ARMANDO CAMPO GÓMEZ:
    si por que es como una motivación a lo que realmente queremos ser nuestras metas, nuestros proyectos es como una orientación.

    ResponderBorrar
  3. 901, VALENTINA TOLOZA: Si porque todos mis proyectos los pongo en manos de Dios y se que me va a ir bien y confió que todo me va a salir mejor de lo que espero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, me parece bien que todos lo pongas en manos de Dios , ojala cumplas todos tus proyectos de vida . saludos :3

      Borrar
  4. 9°01 - ASTRID CAROLINA RESTREPO MORANTES.
    Si porque supone que nuestro proyecto de vida tiene que ser alimentada constantemente con la presencia de Dios, para poder realizar nuestras metas. tener presente lo que queremos hacer con nuestro proyecto de vida con la orientación de la formación espiritual.

    ResponderBorrar
  5. 901 Stic Mateo Suarez Valencia: lo que yo creo es que no se necesita de la "formación espiritual" por que nadie va buscando trabajo diciendo que tiene "formación espiritual"
    ya que eso no lo preguntan, por que ya hay libertad de culto, ósea ya no importa si es cristiano, católico, ateo, etc. aunque hay excepciones por que todavía quedan algunas que preguntan esa información.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. gabriela garcía pulido5 de marzo de 2021, 7:37 a.m.

    GABRIELA GARCÏA PULIDO (901): Pues lo espiritual es muy importante para el ser humano porque hace mejor al ser, una persona agradable que contagia a todos de alegría y te abre puertas en todo lado por tu forma espiritual. Y pues lo espiritual influye mucho en el proyecto de vida porque nuestra vida de fe tiene que ser alimentada constantemente con la presencia de dios.

    ResponderBorrar
  8. 901 ANDRES FELIPE MARTINEZ MEZA:

    si debido a que esta formación espiritual nos construye para saber tomar buenas decisiones al momento de elegir nuestra carrera, esta información espiritual nos hace saber que esta bien y que esta mal para no dañar nuestro proyecto de vida, en resumen la formación espiritual nos hace diferenciar las buenas y malas decisiones para no estancarnos y lamentar

    ResponderBorrar
  9. 901 - Israel Correa: Si, por que lo que me propongo con la ayuda de DIOS lo cumplire, todos las metas que me proponga dejaran de ser un sueño mas

    ResponderBorrar
  10. 901 NIKOL PAMELA SIERRA MOJICA:
    En lo personal creo que si, ya que nuestro proyecto de vida se va forjando con cada decision que vayamos tomando, y una formacion de este tipo me ayuda a orientarme, a ser una persona correcta, y guiarme por el camino de Dios empleando los planes que el tenga para mi.

    ResponderBorrar
  11. valery Marín Madariaga 9-01
    si, creo que la formación espiritual es importancia para llevar a cabo mi proyecto de vida ya que al tener una vida espiritual plena,me encuentro en un trace de paz interior que me permite pensar con claridad los deseos y metas que quiero que se hagan realidad en un futuro en mi viuda, y no solamente eso, tener una buena formación espiritual representa para mi tener un a estabilidad emocional con mi alma, con Dios y con mi ser en todos los aspectos, al tener esa estabilidad de la que hable anteriormente consideraría yo que tengo las bases mas importantes, y que estas a su vez son el sostén para llevar a cabo con éxito la propuesta de proyecto que tengo para mi vida.

    ResponderBorrar
  12. MAURIANA CONTRERAS 901:no por que la formación espiritual son creencia que nos llevan acreer en algo pero la construcción de nuestra vida es como nos educan y como saber ver nuestra vida para el futuro.

    ResponderBorrar
  13. 901 David Ricardo herrera corredor: en lo personal creo que la formación espiritual no influencia en lo mas mínimo en proyecto de vida.

    ResponderBorrar
  14. ISABEL GABRIELA MORA BERNAL 901: Respecto a esta pregunta estoy en un punto medio ya que considero que la formación espiritual es algo fundamental en cada ser ya que es como una salida cuando no podemos estar bien con nosotros mismos pero pienso que lo influye en nuestro proyecto de vida son nuestros pensamientos como persona y no como algo que nos inculquen

    ResponderBorrar
  15. KEHISMER ALEJANDRO MORENO YO CREO QUE SI YAQUE PROBABLEMENTE TENGA LA AYUDA DE ESE SER QUE LE DIGO DIOS Y ES CHOOL POR QUÉ VA A VER FE CUANDO YA ME ESTE RINDIENDO

    ResponderBorrar
  16. angie valentina Cassiani si tiene que ver ya que a partir de esto nacen los valores de cada persona y si se inculca buenos pensamientos y buenas acciones desde pequeño cuando sea mayor va a ser el reflejo de todo esto.

    ResponderBorrar
  17. Valeria Rodriguez 901
    A mi punto de vista no, por que la formacion espiritual es algo importante para el ser humano, pero no influye en el proyecto de vida de una persona, para un proyecto de vida tenemos que tener claro, metas,aspiraciones,pensamientos,etc. Y lo espiritual siento que no tiene nada que ver con eso.

    ResponderBorrar
  18. Ángel Leonardo Meneses 901: yo creo que en una parte pequeña pero muy importante ya que nosotros nos formamos como personas y dios nos pone pruebas para que no nos desviemos del camino del bien

    ResponderBorrar
  19. si, porque todo lo que existe se rige por un manual esta escrito por Dios y en base de ese manual va nuestro principios nuestro valores ,cada cosa que hagamos cada propósito ,cada sueño ,cada proyecto siempre va ir de la mano de Dios para que todo surga según su voluntad si es para nuestro bien y nuestro conveniencia .
    mi proyecto de vida esta en manos de Dios ,aceptare su voluntad y me guiare por su manual

    ResponderBorrar
  20. JULIETH ESTEFANIA COTAMO GALVIS / 901
    Si, ya que la formación espiritual es muy importante para el desarrollo de mi proyecto de vida porque esta me ayuda, me orienta y me facilita logras mis metas y tomar las mejores decisiones para mí vida, gracias a esta tengo fé, nunca me rindo y siempre trato de dar lo mejor de mí.

    ResponderBorrar
  21. 901 Tania Michell Blanco Pineda :Si, porque todo lo que nos proponemos lograr tiene que estar con fe en Dios que lo poderlo realizar, porque por mas que uno luche para lograr sus cosas sin fe ni creencia puede lograr lo que quiere.

    ResponderBorrar
  22. Denisse lisseth monsalve Jimenez 901 la formación espiritual me ayuda a tener estabilidad emocional ya que sin ella puedo pasar por una crisis y tomar malas decisiones

    ResponderBorrar
  23. 901-Andrés Felipe Ortega Solano: La formación espiritual si puede influir en la creación de proyecto de vida ya que nos puede guiar en la toma de decisiones positivas y nos puede ayudar a ser estables tanto mental como físicamente, además nos puede a ayudar a tener fe en nosotros mismo.

    ResponderBorrar
  24. 901° MIGUEL ANGEL BALNCO FUENTES.
    Con respecto a la formación espiritual juega un papel importante en mis proyectos de vida y de las demás personas, ya que nuestros proyectos se tratan de lograr cosas y con la compañía de Dios nos aporta confianza necesaria para cumplir los retos que nos coloca la vida.

    ResponderBorrar
  25. Andrea Carolina Diez Bonilla 902
    Si creo, ya que dentro de la formación espiritual está la fe y esta es la que nos permite tener siempre esperanza para lograr cumplir nuestras metas a pesar de los obstáculos que se nos presenten.

    ResponderBorrar
  26. Sheyla Sofía Morales torrado 901
    Si, porque creo que teniendo formación espiritual todo lo que me proponga creyendo en mi y teniendo fe lo lograré,y podré cumplir todas mis metas

    ResponderBorrar
  27. 901 OSCAR ALEJANDRO ROBAYO RODRIGUEZ:Si porque supone que nuestro proyecto de vida tiene que ser alimentada constantemente con la presencia de Dios.

    ResponderBorrar
  28. yo creo que si porque eso trata de lo que vamos a hacer de grandes una mentalida firme
    julian alberto velasco diaz 902

    ResponderBorrar
  29. Nataly Vanesa Arias Ramírez 902
    Si creo, ya que para mí la formación espiritual nos permite la fe y da raíz a tener esperanza y confianza en nosotros mismos para cumplir nuestras metas y objetivos, a pesar de que no sean sencillos, la formación espiritual ayuda a un mejor avance sobre todo teniendo una salud mental estable.

    ResponderBorrar
  30. WENDY RAMIREZ 905:Yo creo que si ya que La formación espiritual es una motivación muy importante,una persona que cree en dios es alegre, agradable,si colocamos todos nuestros proyectos ,planes y metas en las manos de dios se nos cumplirán ;a su vez podemos resaltar que es un sostén para llegar al éxito

    ResponderBorrar
  31. Julio Andre Rondon Moncada 9 01

    ¿Crees que tu formación espiritual te ayuda a fortalecer la construcción de tu proyecto de vida?

    R/ Sí, porque aprendemos a manejar nuestras emociones, aprendemos valores y a ser buenos ciudadanos. Estamos tranquilos con nosotros mismos y sabemos como manejarnos con los demás. Y es que, al menos en mi opinión, si estamos tranquilos con nosotros mismos, se nos hace más fácil tomar mejores decisiones.

    ResponderBorrar
  32. Jorge Silva 904 si por q nos ayuda a mejorar como persona y ser buena persona y saber nuestro valores , emociones con eso uno puede llegar a un punto de saber cómo manejar un decisión o toma para hacer algo y poder si estar uno decidido de hacerlo y no estar dudarlo y por eso es importante la formación espiritual

    ResponderBorrar
  33. ANA SOFIA CHAGUENDO BASTO 904
    ES MUY IMPORTANTE YA QUE NUESTRAS CREENCIAS Y NUESTRO SENTIDO ETICO SON LOS QUE NOS EFINEN COMO PERSONA

    ResponderBorrar
  34. IRLANDA VALENTINA GALLO DUARTE18 de febrero de 2022, 6:14 a.m.

    IRLANDA VALENTINA GALLO DUARTE 9-04
    El tema esta muy chevere, porque nos enseña que todos tenemos derecho a hacer lo que nos gusta.
    ��

    ResponderBorrar
  35. 902 SOFÍA FIGUEROA CASTRO
    Sí, ya que para mí la formación espiritual es una guía a dónde queremos llegar, nos ayuda a tener una visión más clara, nos da esperanza y mejora nuestra salud mental.

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 ERE and Blogger Themes.