RIESGOS EN INTERNET


Las oportunidades que nos brinda Internet para facilitar muchas de las actividades humanas y contribuir al desarrollo personal de los usuarios son indiscutibles, pero también conlleva riesgos.
En el caso de los niños y adolescentes, la falta de una adecuada atención por parte de los adultos les deja aún más vía libre para acceder sin control a Internet. 
Se ha iniciado una etapa de educación en Colombia, donde inevitablemente tenemos que usar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Esto conlleva unos riesgos que pueden vulnerar la integridad de los niños, niñas y adolescentes.
Enfocados en la responsabilidad que conlleva la educación en tecnología e informática, te ofrecemos un taller para darte a conocer los riesgos más comunes que puedas conseguir en Internet, incluso pensamos que la información también es valiosa para todos los miembros de la familia.
Iniciemos con la seguridad de ser una generación Desalista 2.0


ACTIVIDADES INTERACTIVA

Da clic en cada imagen y realiza la actividad interactiva






¿QUÉ ACCIONES PODRÍAN REALIZAR PARA PROTEGER A LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA ANTES LOS RIESGOS QUE SE PUEDEN ENCONTRAR EN INTERNET?



Para hacer entrega de las actividades










About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

13 comentarios:

  1. Hay que tener vigilancia constante de las conversaciones que se efectuan con conocidos y extraños por redes sociales y no compartir fotos ni videos que comprometan la vida intima de niños y niñas asi como no suministrar datos personales de ninguna clase. Karol michell jaimes contreras 803

    ResponderBorrar
  2. Jairo Alberto Delgado Ramírez Jairo presenta con el correo alejaramirez@gmail.com

    ResponderBorrar
  3. HAY QUE TENER VIGILANCIA ANTE CUALQUIER APLICACION DEMODO QUE ALGUIEN CONOCIDO SUPERVISE Y TENGA TOTAL CONTROL DEL INTERNET
    JUAN SEBASTIAN CABALLERO RODRIGUEZ 602

    ResponderBorrar
  4. MARÍA FERNANDA ROSALES ORTIZ8 de mayo de 2020, 6:08 p.m.

    PARA PROTEGER A LOS MIEMBROS DE MI FAMILIA, DEBEMOS SABER LAS CONTRASEÑAS DE SUS REDES SOCIALES Y SABER QUE CLASE DE AMIGOS TIENEN Y CON QUIEN Y DE QUE CHATEAN,ASÍ MISMO TENER HORARIOS PARA SU USO Y SABER QUE PROGRAMAS O ACTIVIDADES REALIZAN CUANDO ESTÁN CONECTADOS, NO PERMITIR QUE DESDE TAN PEQUEÑOS SE VUELVAN ADICTOS A SU USO. MARÍA FERNANDA ROSALES ORTIZ. 6:02.

    ResponderBorrar
  5. AY QUE TENER CONOCIMIENTO DE LOS RIESGOS DE INTERNET ASI SE TIENEN PRESENTES Y SABER EVITARLOS

    ResponderBorrar
  6. ahi que tener conciencia de los riesgos que hay en internet , no meternos a paginas indevidas

    ResponderBorrar
  7. JOSE JULIAN CHAVEZ TUTA 602
    PARA PROTEGER LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA NO HAY QUE DAR (DATOS: CÉDULA DIRECCIÓN Y TELÉFONO) A PERSONAS ESTRAÑAS, TENER CONOCIMIENTO DE LOS RIESGOS DEL INTERNET,NO HABLAR CON ESTRAÑOS, TENER VIGILANCIA DE ALGUNAS APLICACIONES O SITIOS WEBS DESCONOCIDOS Y NO ACCEDER Y TENER PERMISO DE MIS PADRES.

    ResponderBorrar
  8. Hay que tener vigilancia constante de las conversaciones que se efectuan con conocidos y extraños por redes sociales y no compartir fotos ni videos que comprometan la vida intima de niños y niñas nombre keilin alejandra jaimes gamboa 602

    ResponderBorrar
  9. 1. Habla con tu familia acerca de la seguridad en línea.

    Sé claro acerca de las reglas y las expectativas relacionadas con la utilización de la tecnología, incluidas las consecuencias que puede acarrear un uso inadecuado. Sobre todo, asegúrate de que los miembros de tu familia se sientan lo suficientemente cómodos como para pedir ayuda cuando se encuentren ante decisiones difíciles. De esta manera, se sentirán seguros cuando exploren la Web solos y sabrán a quién deben recurrir —a ti— cuando tengan preguntas.

    Mucha gente supone que los niños y las niñas que corren riesgo de ser víctimas de violencia en la web son aquellos descuidados por sus hogares o que provienen de familias disfuncionales. Sin embargo, todos los niños y las niñas, incluso aquellos provenientes de familias que les brindan apoyo, pueden correr el riesgo de ser victimizados.

    2. Usa la tecnología junto con tu familia.

    Es una buena manera de enseñarles a los miembros de tu familia cómo permanecer seguros en línea y te permitirá abordar, junto con ellos, los temas relacionados con la seguridad en línea que vayan surgiendo.

    Los padres, las madres y los docentes no deben satanizar el uso del internet ni el de las redes sociales, pues las tecnologías siempre evolucionan, el consejo es no ser cavernícolas frente a Internet, ¡aprenda a usar la Internet! Frente a un problema de violencia en Internet tenga calma y aprenda a observar lo que esta pasando para diferenciar la realidad, la percepción, el rumor y el chisme de la violencia.

    1
    3. Habla con tu familia acerca de los sitios y los servicios en línea.

    Habla con los miembros de tu familia acerca de los tipos de sitios que les gusta visitar y de qué contenido es apropiado para cada uno de ellos. Los delincuentes siempre se aprovecharán de situaciones de vulnerabilidad, por lo que necesitas estar alerta, por ejemplo de los métodos de reclutamiento para la trata de personas.

    Para que exista ese lazo de comunicación se debe trabajar día a día en la confianza, así como entender y apreciar las diferencias entre nuestros hijos, saber que los niños y las niñas tienen sus propias formas de pensar y sentir, y no hay nada peor que sustituirlas por las nuestras. Recuerda que cuando hablas sólo repites lo que ya sabes, pero cuando escuchas puedes aprender algo nuevo. Nuestros hijos tienen mucho que enseñarnos.

    4. Protege las contraseñas

    Las contraseñas constituyen la primera línea de defensa contra los piratas informáticos. Es importante que elijas una contraseña segura diferente para cada cuenta importante que posees, y te recomendamos actualizar tus contraseñas regularmente. Ayuda a los miembros de tu familia a configurar contraseñas seguras en línea. DARYD MARIANA PIÑERES NAVARRO 704

    ResponderBorrar
  10. PARA PROTEGER A LOS MIEMBROS DE MI FAMILIA, DEBEMOS SABER LAS CONTRASEÑAS DE SUS REDES SOCIALES Y SABER QUE CLASE DE AMIGOS TIENEN Y CON QUIEN Y DE QUE CHATEAN,PONER HORARIOS PARA SU USO Y SABER QUE PROGRAMAS O ACTIVIDADES QUE REALIZAN CUANDO ESTÁN CONECTADOS, NO PERMITIR QUE DESDE TAN PEQUEÑOS SE VUELVAN ADICTOS A LA INTERNET

    ResponderBorrar
  11. GABRIEL ALEJANDRO AGUANA BERMÚDEZ
    6-02
    No descargar aplicaciones o cosas de paginas sospechosas o no seguras, no dar información personal a desconocidos, no compartir contraseñas y tener un horario para el uso de la computadora.

    ResponderBorrar
  12. yerly daian tarazona suarez grado 606 hay que saber los riesgos en internet y saber donde meterse y donde no por eso hay que tener mucho cuidado

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 ERE and Blogger Themes.