7° CULTURA RELIGIOSA: LA AUTORIDAD EN LA FAMILIA


PROPÓSITO: Adaptar la teoría sobre los valores familiares a su práctica cotidiana especialmente lo relacionado a la autoridad en concordancia con los textos bíblicos.

Hola chicos y chicas Desalistas 2.0, esta guía de trabajo es una orientación sobre el tema que se propone en el título. Vas a ver que hay unas preguntas, se abre un espacio para responder. PERO ANOTO DE MANERA SUBRAYADA NO HAY QUE IMPRIMIR.



Observa el vídeo y responde en los comentarios  ¿Cuál es el mejor estilo de crianza y por qué?
(Copia el comentario en el taller en linea)







About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

77 comentarios:

  1. DEL VÍDEO CONCLUI: QUE HAY DIFERENTES TIPOS DE CRIANZA PERO LA MAS ADECUADA Y MEJOR PARA CRIAR LOS HIJOS ES LA DEMOCRÁTICA, POR QUE MANTIENE SU CONFIANZA Y ESTABILIDAD O EQUILIBRIO EN TODOS LOS ASPECTOS QUE NECESITAN SUS HIJOS .
    NICOLLE AEELIM GONZALEZ PEREZ. -706

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paula Andrea Hernandez Acuña 7-04


      Mi conclusión es que el mejor tipo de crianza es la democrática porque es la mas estable de las 3, y ayuda a sus hijos a sentirse con autoestima pero aun así les da limites

      Borrar
  2. saray bustamante 706

    MI CONCLUSIÓN SOBRE EL VÍDEO ES: QUE APRENDEMOS VARIAS CLASES {TIPOS} DE CRIANZA PERO CUAL ES EL MEJOR O CUAL ES EL QUE SOBREPASA DE MANERA ADECUADA A LOS DEMÁS?ES EL DEMOCRÁTICO ¿POR QUE? POR QUE ES EL MEJOR PARA EL DESARROLLO DEL NIÑO {@} POR LO QUE HAY SE PARTICIPA COMO DESARROLLAR EL LIBRE EXPPRESAMIENTO Y ESO AYUDA MUCHO EN LA PSICOLOGÍA DE UNO MISMO COMO PERSONA TAMBIÉN ES ADECUADA POR QUE HAY CONFIANZA Y APOYO


    BENDICIONES ESTE ES MI APORTE

    ResponderBorrar
  3. MUY BUENAS TARDES👍🏻⛅ MI CONCLUSIÓN ES QUE LA MEJOR MANERA DE EDUCAR A UNA FAMILIA ES LA DEMOCRÁTICA PORQUE SI UNA PERSONA NO PUEDE LA OTRA O LOS PADRES LOS PUEDEN AYUDAR ES DECIR QUE SI UNA PERSONA ESTA CAÍDA ENTONCES LA OTRA VA A ESTAR AHÍ PARA AYUDARLA PORQUE SI LOS PADRES LA HACEN DE OTRA MANERA ENTONCES LOS HIJOS VAN A CRECER DE MAL GUSTO NO LES VAN A GUSTAR VIVIR Y ESO LO LLEVA A UNA DEPRESIÓN Y DESPUÉS A UNA MUERTE POR ESO HAY QUE USAR MEJOR LA DEMOCRÁTICA PORQUE SI UN DÍA EL HIJO SE MUERE ENTONCES ASÍ EL PAPA DE EL NIÑO LLORE CON TODA LA FUERZA DEL MUNDO NUNCA VA A VOLVER ENTONCES PARA EVITAR UNA MUERTE LO QUE DEBEN HACER LOS PADRES ES USAR LA DEMOCRÁTICA


    ATT: DANIEL DAVID NIETO PEREZ

    GRADO: 706

    ResponderBorrar
  4. JOHAN MAURICIO PEÑARANDA COMBARIZA 706

    LA CRIANZA MÁS ADECUADA EN UN HOGAR EN LA DEMOCRATICA. PORQUE ES DONDE HAY UNION, PARTICIPACION, DIALOGO Y SOLUCION A CUALQUIER PROBLEMA Y ES DONDE CRECEMOS FUERTES, VALIENTES Y CON UN AUTOESTIMA MUY ALTO DONDE APRENDEMOS A DEFENDERNOS, A CUMPLIR METAS, SUEÑOS Y TODO LO QUE NOS PROPONEMOS EN LA VIDA, UNA CRIANZA DONDE NOS ENSEÑAN VALORES RESPETO Y AMOR, TODOS VIVIREMOS FELICES.

    ResponderBorrar
  5. Kleiber jordani perez estevez
    Grado 7.06
    La clave de cuidar a sus hijo es la democratica por que hay union por que tiene mucho control , mucha calidez y hay un equilibrio entre dar y tomar

    ResponderBorrar
  6. JUAN CAMILO CORRA ROSERO 701
    El video me parecio bueno porque informa como es que los padres deben criar a los hijos y que todo debe tener limites porque sino es así el hijo va a sentir miedo o va a ser un perezoso que no le gustara hacer nada por lo tanto las mamas deben saber como criar a sus hijos de manera democratica que es la mejor es decir poniendoles reglas y límites pero también ofreciendoles cariño y ayuda.

    ResponderBorrar
  7. Me parecio muy importante el video por la informacion que da de como los padres deben educar a sus hijos la mejor forma es la democracia por que donde hay dialogo hay comprensión y haci se puede solucionar tambíen los problemas nos enseña a tener autoestima para poder tomar decisiones y poder cumplir todo lo que nosotros nos propongamos en la crianza nos enseñan muchos valores como el amor,el respeto,la honestidad,la compresión para poder vivir en unión con toda la familia
    Andrey Sebastian Sanchez Tejada 706

    ResponderBorrar
  8. Mi conclusión es que hay diferentes tipos de padres y cada uno tiene su estilo para cuidar a sus hijos y ellos creen que la forma que los cuidan es adecuada a pesar de que los dejen hacer lo que quieran o que los estén regañando por cada cosa que hace pero a pesar de todo el mejor cuidado es cuando una mama o un papa le da cariño a su hijo y le enseña como se deben hacer las cosas para que pueda ir por un buen camino
    NOMBRE: Mariangel Contreras
    GRADO : 706

    ResponderBorrar
  9. JEAN CARLOS VARGAS VACA 706
    Mi conclusión es que hay diferentes tipos de padres y cada uno tiene su estilo para cuidar a sus hijos y ellos creen que la forma que los cuidan es adecuada a pesar de que los dejen hacer lo que quieran o que los estén regañando por cada cosa que hace pero a pesar de todo el mejor cuidado es cuando una mama o un papa le da cariño a su hijo y le enseña como se deben hacer las cosas para que pueda ir por un buen camino

    ResponderBorrar
  10. MARYAM SOFIA ALVARADO VARGAS 706

    Mi conclusión del vídeo que hay varios tipos de crianza, pero el mas adecuado para criar a los hijos es la DEMOCRÁTICA porque hay equilibrio re la autoridad y el amor, y a los hijos les permite desarrollar sus capacidades con fuerte autoestima y los padres adecuan el nivel de responsabilidad, libertad y enseñanzas que el hijo va a desarrollar.

    ResponderBorrar
  11. ANA SOFIA GELVEZ DAVILA 701
    EL MEJOR ESTILO DE EDUCACIÓN ES EL DEMOCRÁTICO,PORQUE,CUANDO LOS PADRES DEJAN QUE SUS HIJOS EXPLOREN EL MUNDO,ESTÁN PERMITIENDO QUE ELLOS HAGAN LAS COSAS POR SI MISMOS.TAMBIEN HAY QUE TENERLES CONFIANZA,ESO IMPLICA,TENER,FUERZA,PALABRA,VOLUNTAD.

    ResponderBorrar
  12. el video me enseño que uno debe ser democrático porque si es permitisivo los hijos se convierten en dependientes y en el autoritario los hijos no lograran hacer nada por sí solos porque crecen con miedos de equivocarse.

    ResponderBorrar
  13. JULIO CÉSAR BENAVIDES PEÑALOZA // 7-02
    Explica de manera simple y con ejemplos los tipos de educación que ejercen los padres, también deja en claro que efectos puede causar el tipo de educación que se escoja. Aunque me parece que la estricta te haría ser más fuerte psicológicamente en ves de ser más inseguro, me deja en claro cual es la mejor educación que se debe utilizar para los hijos

    ResponderBorrar
  14. WILSON NICOLAS LINDARTE FERRER 701
    ME GUSTO EL VIDEO YA QUE NOS HABLAN DE 3 TIPOS DE CRIANZA QUE UNAS SON BUENAS OTRAS SON MALAS Y OTRAS PEORES YA QUE LA MEJOR FORMA SERIA LA DE MATILDE YA QUE SIEMPRE CONFIÓ EN SUS POLLUELOS.

    ResponderBorrar
  15. GINA ELYSE ANTOLINEZ YEPEZ//702
    En mi opinión el mejor estilo de crianza es el DEMOCRÁTICO porque es el único en el cual hay un equilibrio entre las reglas y los permisos,también porque es en el que se puede dialogar, reflexionar y llegar a la solución de cualquier problema.

    ResponderBorrar
  16. La DEMOCRÁTICA es la mejor manera de criar a los hijo dejarlos crecer solos pero observarlos de si tienen un problema siempre confiando en que ellos lo pueden hacer que son capaces de hacer todo lo que se propongan lograr y no ayudándolos en todo ni muchos menos dejándolo solo como si pareciera que no tuviéramos hijos

    ResponderBorrar
  17. NAYHELLI VELASQUEZ
    7-02
    El mejor estilo de crianza es el democrático,ya que es el mas adecuado y mas equilibrado;los padres le dejan experimentar a sus hijos,pero siempre están al lado de ellos para corregirles. También los padres deben confiar en sus hijos así ellos no se sentirán solos y trataran de dar lo mejor.

    ResponderBorrar
  18. SERGIO ANDRES GALVIS VARGAS. GRADO:7-01
    EL MEJOR TIPO DE CRIANZA ES EL DEMOCRÁTICO PORQUE HACE VER REFLEJADA LA VERDADERA CRIANZA QUE NUESTRO PADRES NOS DEBEN INCULCAR NO SIEMPRE ELLOS NOS DEBEN AYUDAR NOSOTROS DEBEMOS SER TAMBIÉN RESPONSABLES CON TODO LO QUE SE NOS IMPONGA.

    ResponderBorrar
  19. conclusión:el tipo de crianza es el democrático porque Mucho control, mucha calidez.
    Hay un equilibrio entre el dar y tomar
    control y caricias, manejan límites
    claros y firmes, dejan a su hijo ser y
    crecer pero viéndolos,
    reconociéndolos y encaminándolos
    por la vida.
    José David Bautista Hernandez-
    702

    ResponderBorrar
  20. JHON ALEXANDER JIMENEZ CEBALLOS 7-02
    El mejor estilo de crianza es el democrático, por que permite el libre desarrollo de los niños y además los padres tienen control sobre sus hijos, hay mucho amor y confianza, que permite el buen desarrollo de los jóvenes pues cuentan con el apoyo de los padres en sus proyectos de vida.

    ResponderBorrar
  21. NATALY VANESA ARIAS RAMÍREZ 702

    El mejor estilo o manera de crianza en una familia es el democrático, porque permite la libre expresión y desarrollo del joven, además los padres tienen control de sus hijos pero también permite la libertad y la confianza del menor con sus padres.

    En esta familia hay mucho amor, paciencia y confianza que permite que tenga un buen proyecto de vida.

    ResponderBorrar
  22. El mejor estilo de crianza para mí es el democrático, ya que en un hogar debe haber amor y también disciplina, para que nosotros como hijos nos vayamos formando en valores y así podamos encaminarnos mejor en el camino de la vida, para que más adelante no nos vayamos por el mal camino.

    ResponderBorrar
  23. Karleth Dayana Ruiz Brito / 702

    El mejor sistema es el democrático porque así nuestro hogar va a estar presentetando al mundo personas seguras de sí mismos con valores y respeto responsables y amorosas.


    En esta familia hay mucho amor, paciencia y confianza que permite que tenga un buen proyecto de vida.


    GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

    ResponderBorrar
  24. JUAN PABLO SANCHEZ ANRIQUE
    GRADO 702
    EL MEJOR ESTILO DE CRIANZA ES EL DEMOCRÁTICO PORQUE NOS DA LA OPCIÓN DE TENER PALABRA DENTRO DE LA FAMILIA NO SER UNO MAS SER UNA PERSONA CON VOTO FORMÁNDONOS CON VALORES ASÍ PODEMOS ESTAR EN EL BUEN CAMINO TENEMOS QUE TENER AMOR EN LA FAMILIA Y CONFIANZA CON SUS PADRES Y NO DECIRLES MENTIRAS QUE ELLOS TAMBIEN SUFREN CON LO QUE NOS PASAN AYUDÉMONOS ENTRE SI PARA SER MAS FUERTE CADA DIA GRACIAS POR SU ATENCION

    ResponderBorrar
  25. FRANCO RINCON ESNER SANTIAGO 702
    ME PARECE QUE EL MEJOR ESTILO DE CRIANZA ES EL DEMOCRÁTICO, POR QUE NOS PERMITE VIVIR NUESTRA VIDA CON LA LIBERTAD DE APRENDER SOBRE NUESTROS ERRORES Y ESTO NOS HACE CADA VEZ MÁS FUERTES Y ADQUIRIMOS CONOCIMIENTO DE LAS DIFICULTADES. Y ASÍ NO TENDREMOS UNA MALA IMAGEN DE NUESTROS PADRES.
    PARA QUE SE DE ESTE ESTILO DE CRIANZA, NOSOTROS LO HIJOS DEBEMOS SER RESPONSABLES Y CUMPLIR CON NUESTRAS OBLIGACIONES EN LA CASA COMO EN NUESTRA VIDA PARA QUE NUESTROS PADRES NO TENGAN QUE CORREGIRNOS TODO EL TIEMPO.

    ResponderBorrar
  26. Yo opino que todos los padres deberían criar sus hijos de manera justa y no permitir tanto pero dejarlos disfrutar la vida y los papás deberían apoyar a sus hijo en todo y no regañar los pegándole hablando se puede todo y además los padres no deberían hacer las tareas de sus hijos sino ayudarlos en cosas mínimas KEYLA MELISSA NUÑEZ CELIS 701

    ResponderBorrar
  27. MI OPINIÓN ES QUE LOS PADRES APOYEN A SUS HIJOS EN TODO PERO NO DEJAR QUE ELLOS SEAN GROSEROS CON LOS PADRES O MALAGRADECIDOS PORQUE LOS PADRES SE ESFUERZAN TRABAJANDO PARA DAR LO MEJOR A SUS HIJOS Y EDUCARLOS PARA QUE SEAN UNOS BUENOS HIJOS Y NO DEJAR QUE VALLAN POR UN MAL CAMINO.
    MIGUEL ALEXANDER GARNICA JAIMES/701

    ResponderBorrar
  28. Mi opinion es que tenemos que apoyar y aconsejar a sus hijos cuando lo necesiten o esten aciendo las cosas mal por que ellos estan aciendo un esfuerzo para que nunca nos falte nada pero nunca dejar que sus hijos sean groseros con ellos que no les falten el respeto
    MARIA ISABEL ARIAS AREVALO/701

    ResponderBorrar
  29. MI NOMBRE:DAIRON SANTIAGO CELIS SOLER GRADO:702 MI OPINION ES QUE LOS PADRE DEBERIA CRIAR A SUS HIJOS DE MANERA JUSTA Y QUE HAYA MUCHA CONFIANSA Y AMOR EN LA FAMILIA PERO LA MEJOR CRIANZA ES LA DEMOCRATICA POR QUE PODEMOS DAR UNA MANERA JUSTA DE DAR LAS COSAS GRACIAS

    ResponderBorrar
  30. VICKEIRA ALEXA ARELLANOS JIMENEZ 701
    El estilo democrático.
    Este estilo se trata de que los padres y los hijos confíen entre si ; genera un equilibrio entre cariño y autoridad pues permite el buen desarrollo del pequeño ya que crece con un sentido de seguir las reglas y un buen funcionamiento moral esto se debe a que se cría con afecto confianza se aprende de los errores con ayuda de los padres se comprende y acepta al niño se le enseña como debe respetar y ellos son respetados.

    ResponderBorrar
  31. DEL VIDEO PUDE CONCLUIR QUE: HAY DIFERENTES TIPOS DE AUTORIDAD PERO LA MAS ACONSEJABLE ES EL DEMOCRÁTICO YA QUE SI UNO LES HACE LAS COSAS MÁS FÁCILES COMO EL PERMISIVO CUANDO SEA HORA DE SALIR AL MUNDO EXTERIOR NO SERÁN CAPACES DE HACERLOS POR SÍ SOLOS Y SI SOMOS MUY AUTORITARIOS NO HABRÁ UNA BUEN CONEXIÓN ENTRE EL PADRE Y EL HIJO. MARIA ANGELICA REALES MARTINEZ

    ResponderBorrar
  32. YORGELIS NICOLLE VELASQUEZ GUDIÑO 701
    yo opino del video que hay diferentes tipos de autoridades y que la mas adecuada que se deve utilizar es la democratica , que no hay que permitir que nuestros hijos nos falten el respeto . Nunca hay que remprender a los hijos con golpes ya que asi se perderia la confiansa y el amor y tambien que los padres tienen que tener un equilibrio entre ser estrictos y ser cariñosos

    ResponderBorrar
  33. Julio Andre Rondon Moncada 701.
    El mejor estilo de crianza es el estilo democrático, ya que es la perfecta combinación entre ser cariñoso y ser estricto. Permite que sus hijos demuestran sus habilidades sin necesidad de hacer todo por ellos, saben educar a sus hijos sin necesidad de ser agresivos Y saben Cuándo hay que Mostrar autoridad y cuando hay que demostrar amor. Es un equilibrio perfecto entre las dos esquinas: El autoritario y el permisivo.

    ResponderBorrar
  34. El video nos enseña los estilos de crianza que son: El permisivo,El autoritario y el democratico y el mejor metodo de crianza es el democratico el cual el padre o la madre permiten que sus hijos interactuen entre si y buscar la mejor manera de hacerlo pero sin dejarles tanta libertad y ayudandolos en su aprendizaje.JUAN DIEGO MUÑOZ GUERRERO 702

    ResponderBorrar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  36. Danna Salome Aguirre Sanchez 702
    La mas adecuada para llevar a cabo es la democrática, ya que así se mantendría un equilibrio entre lo estricto y lo cariñoso, básicamente no habría que permitir que los hijos le falten el respeto, golpeen, etc a los padres e igual con los padres hacia los hijos ya que de esa forma se podría perder la confianza del uno en el otro.

    ResponderBorrar
  37. Jairo David Caicedo Chacón 701

    En el vídeo nos muestra 3 estilos de crianza y creo que le mejor es el democrático donde la gallina Matilda les enseña a sus pollitos a ser independientes y felices,ya que el estilo de crianza permisivo la gallina hace todo por su pollito,y luego cuando este mas grande dependerá de su madre y no sabrá salir solo de los problemas,el otro estilo es el autoritario donde la gallina es muy estricta y los pollitos crecerán con miedo e inseguros de hacer las cosas y serán infelices.

    ResponderBorrar
  38. PUES LO QUE ENTENDÍ DEL VÍDEO ES QUE NO HAY QUE SER TAN PERMISIVOS PUES SIN SON MUY PERMISIVOS SUS HIJOS SALEN DE CONTROL Y NO LE VAN HACER CASO A SUS PADRES Y TAMPOCO HAY QUE SER TAN AUTORITARIOS PUES SUS HIJOS VAN A CRECER CON MIEDO HACI YA NO ESTE SU MADRE O PADRE HAY QUE SER DEMOCRÁTICOS ESA ES LA MEJOR MANERA PUES DEJEN EXPLORAR A SUS HIJOS PERO TENIÉNDOLOS EN CUENTA Y AYUDÁNDOLOS A SALIR ADELANTE POR UN BUEN CAMINO.
    ATENTAMENTE: NAREN SALAS GRADO: 705

    ResponderBorrar
  39. el vídeo muestra los diferentes estilos de crianza y en mi opinión el mejor estilo de crianza es el democratico por qué forma mejores personas que se vuelven independientes y no terminan dependiendo de los padres.gracias y excelente día para todos.

    ResponderBorrar
  40. maria paula toloza andrade 701

    yo creo que el mejor estilo de educar a tus hijos es el democrático pues no los dejas hacer berrinches ni tampoco les hace ver que todos van a plantar miedo en esa persona

    ResponderBorrar
  41. Gabriel Isaí Avendaño Dávila 7-06

    En el vídeo relacionan 3 tipos de crianza pero así como se hace notar en el mismo por lo tanto no hay que subestimar a cada padre, fácilmente se puede demostrar que la mejor crianza es la Democrática nos muestra que es una disciplina justa y al mismo tiempo, se ofrece calidez y apoyo a los hijos, pero siempre habrá crianzas Permisivas ya que no los dejan desarrollarse como personas, la crianza Autoritaria por lo que ejercen alta presión sobre ellos para que asuman responsabilidades y son muy exigentes, pero también hay la mezcla de los 3 tipos de crianza.

    ResponderBorrar
  42. Angel Pinzon 701 :democrático,por que este estilo de crianza permite a los hijos su libertad pero con limites y reglas, y al permitirle al niño(a) hacer sus cosas como jugar,llorar,pero nunca llegar a los extremos siempre en un control de la situación

    ResponderBorrar
  43. FELIPE PUERTAS 701

    EL DEMOCRÁTICO,POR QUE A LA HORA DE CRIAR ES IMPORTANTE ESTABLECER LIMITES.TENGAN EN CUENTA QUE DEBEN PONER POCAS REGLAS PERO EFECTIVAS.SEAN FIRMES Y AMOROSOS PERO SIEMPRE COMPLACER A SU HIJO Y A USTEDES MISMOS.
    NO SE PUEDE CRIAR BIEN SIN UNOS LIMITES DE LO ACEPTABLE E INACEPTABLE.EN UNA BUENA CRIANZA ES PRIMORDIAL MANIFESTAR EL AMOR QUE SE TIENE A LOS HIJOS.EL RESPETO ES EL MEJOR INGREDIENTE DEL AMOR,POR ESTA RAZÓN ES NECESARIO QUE LOS NIÑOS RESPETEN SIEMPRE A SUS PADRES,Y VICEVERSA.

    ResponderBorrar
  44. Mariana Portillo: 701

    creo que la decisión de tener hijos se debería meditar profundamente, e incluso realizar un trabajo formativo y vivencial para encaminarse a ese nuevo estado.¿Por qué? Pues precisamente porque la crianza de los hijos demanda de nosotros muchísima energía y muchísima dedicación

    ResponderBorrar
  45. DANNA GABRIELA JAIME PALACI0
    702

    El vídeo nos muestra los estilos de crianza en una familia, los extremos son perjudiciales para todos, si se es permisivo o autoritario causa que los hijos se conviertan en personas en ocasiones groseras, dependientes de sus padres o temerosas e infelices por lo tato, se debe tomar una actitud equilibrada en el hogar donde nos enseñen con amor a corregir errores para que nuestra experiencia de vida nos lleve hacer grandes personas

    ResponderBorrar
  46. ANGIE SOFIA MONTES GALLARDO 701

    Lo que el video nos muestra es que hay varios estilos de crianza, se dice que la mejor es la democrática ¿porque? Permite que sean libres pero con ciertos limites y reglas,que siempre va a tener presentes ya que desde pequeños se les deben de enseñar para que crezcan como personas de bien. Y aprendan a diferenciar el bien del mal para poder llevar una buena vida y pueda dar la misma enseñanza si toma la decisión de tener un hij@

    ResponderBorrar
  47. EVANENS YADIRA DEPABLOS GOMEZ 701
    El video nos presenta tres tipos de autoridad que se pueden observar al interior de muchas familias. Los estilos de crianza son importantes tenerlos en cuenta desde el momento en que nosotros como hijos empezamos a formarnos y a crecer. Dependiendo de ellos puede ser el éxito o fracaso en nuestro futuro. Ya que a veces el amor desbordado de algunas de nuestras madres no nos permite formarnos, defendernos y solucionar situaciones para poder afrontar nuestra vida y todo lo que ella nos brinda positivo y negativo. También aquellos padres que son demasiado autoritarios solo formaran en nosotros temor, ansiedad, dependencia, frustración y angustia. Todos estos estilos de crianza que nuestros padres pongan en práctica con nosotros no solo corre el riesgo de que nos favorezca o no en nuestro proyecto de vida. Sino que también corremos el riesgo a repetirlo como lo hacen nuestros padres ahora con nosotros.

    ResponderBorrar
  48. SALOME SACHICA PARRA 702

    La democracia es la mejor opción ya que deja la libre expresión de los hijos y si en algún caso hacen algo mal los padres estarán allí para corregirlos y apoyarlos este tipo de crianza llevara a una persona con una ética y unos valores buenos por lo que sera de bien este tipo de crianza no permitirá que los hijos manejen a sus padres ni tampoco que los padres abusen de su autoridad si no que sera una manera balanceada.

    ResponderBorrar
  49. EN MI CASO MI MADRE ES MATILDA : ES DEMOCRATICO POR QUE ME PERMITE DESARROLLAR MI CAPACIDAD Y HABILIDADES CON RESPETO PARA CRECER FUERTE Y SEGURO SIENDO FELIZ CON LO QUE LOGRE .

    ResponderBorrar
  50. EN MI CASO ES DEMOCRATICO MI MADRE ES MATILDA ELLA ME PERMITE DESARROLAR MIS CAPACIDADES Y HABILIDADES CON RESPETO Y ME DEJA CRECER FUERTE Y FELIZ CON MIS LOGROS CONSEGUIDOS .

    ResponderBorrar
  51. EN MI CASO ES DEMOCRATICO MI MADRE SERIA MATILDA ELLA ME PERMITE DESARROLAR MIS CAPACIDADES HABILIDADES CON RESPETO Y PUEDA CRECER FUERTE Y FELIZ CON MIS LOGROS .

    ResponderBorrar
  52. ANNY GISSEL LEÓN COLMENARES 701

    DEL VÍDEO CONCLUÍ QUE HAY MUCHOS ESTILOS DE CRIANZA QUE SON: AUTORITARIO, DEMOCRÁTICO Y PERMISIVO EN MI CASO SERIA DEMOCRÁTICO YA QUE MI MAMÁ ME PERMITE DESARROLLAR MIS CAPACIDADES Y SI NO ENTIENDO ELLA ME EXPLICA...

    ResponderBorrar
  53. para mi el mejor estilo de crianza es el democrático ya que los padres enseñan bien a sus hijos y educan como debe de ser y los hijos entienden y desarrollan habilidades y saben cuales son sus limites y pueden llegar a ser unas mejores personas

    ResponderBorrar
  54. Buenas tardes viendo los estilos de crianza, creo que por el cual debe optar los padres es el democrático, dando ciertas libertades a los hijos para que ellos desarrollen sus personalidades libremente, pero avece es necesario aplicar un poquito del autoritario para poder entrar los niños en el curso normal, sin dejarlos que se extravíen, siempre basados en el amor ,Dios y la familia como valores y pilares importantes de la crianza.

    ResponderBorrar
  55. la crianza democratica es la mejor opcion,pues en este tipo de crianza se aprende de errores, se valora todo lo se tiene, ademas, de tener una libertad con ciertas reglas de saber que es o bueno y lo malo ; tambien que el niñ@ siempre desde pequeño va a tener una buena enseñanza para asi cunado tome sus propias desiciones no tome las incorrectas , claro todo siempre basado en el amor , en Dios y en la familia como principales valores .

    DOMINGUEZ SARABIA ZARETH 702

    ResponderBorrar
  56. El mejor estilo de crianza es la democrática porque enseñan a los hijos a crecer y ser independientes pero con supervisión de los padres ... Briana Henao 702

    ResponderBorrar
  57. JESSHUA LEONARDO VALENCIA GARCIA29 de mayo de 2020, 11:19 a.m.

    EL MEJOR ESTILO DE CRIANZA ES EL DEMOCRATICO, PUESTO QUE ALLI SE VE LA FORMA CORRECTA DE COMO CRIAR A LOS HIJOS YA QUE SE LES DA TANTO ENSEÑANZA COMO ESTILO DE VIDA SOLTANDOLOS Y A LA VEZ ESTAN PENDIENTE DE LOS HIJOS


    JESSHUA LEONARDO VALENCIA GARCIA 7 04

    ResponderBorrar
  58. JUAN ESTEBAN LEAL SERRANO 7-05
    EL VÍDEO ME DEJA COMO ENSEÑANZA QUE LA MEJOR FORMA DE EDUCAR UN HIJO ES SIENDO EQUILIBRADOS DONDE SE IMPONEN REGLAS PERO HAY DIALOGO ENTRE PADRES E HIJOS, DE FORMA QUE NO SE NOS PERMITE HACER TODO LO QUE QUEREMOS SINO QUE HAY UN LIMITE DONDE PODEMOS LLEGAR. DE ESTA MANERA NO HAY AUTORIDAD EXCESIVA, NI TAMPOCO PERMISIVA. GUIÁNDONOS ASÍ A SER PERSONAS EDUCADAS Y RESPONSABLES.

    ResponderBorrar
  59. DIEGO CONTRERAS 705,El mejor estilo de crianza es el democrático, porque este estilo hace que los niños sean mas seguros, les ayuda a desarrollar su confianza en si mismo, mejoran sus capacidades y serán personas con habilidades para enfrentarse a los retos de la vida

    ResponderBorrar
  60. AARON TORRADO NIETO 702: Yo creo que en el vídeo nos muestran los estilos de crianza mas comunes los cuales son el permisivo, el autoritario y el que yo considero el más adecuado el democrático

    ResponderBorrar
  61. QUE HAY DIFERENTES TIPOS DE CRIANZA PERO LA MAS ADECUADA Y MEJOR PARA CRIAR LOS HIJOS ES LA DEMOCRÁTICA, POR QUE MANTIENE SU CONFIANZA Y ESTABILIDAD O EQUILIBRIO EN TODOS LOS ASPECTOS QUE NECESITAN SUS HIJOS
    CRISTHIAN MANUEL MARTINEZ CACERES/704

    ResponderBorrar
  62. VALERIE YERALDIN ANTOLINEZ MENDEZ 706 MI OPINION ES MEJOR ESTILO DE CRIANZA ES EL DEMOCRTICO PORQUE ES EL UNICO EN EL CUAL HAY UN EQUILIBRIO ENTRE LAS REGLAS Y LOS PERMISOS TAMBIEN PORQUE ES EN EL QUE SE PUEDE DIALOGAR REFLEXIONAR Y LLEGAR A LA SOLUCION DE CUALQUIER PROBLEMA

    ResponderBorrar
  63. LAURA SOFIA FERNANDEZ MENDEZ 706

    Mi opinion es mejorar el estilo de crianza es el democrito porque mejor estilo de crianza es el democrito es el unico en el cual hay un equlibrio entre las reglas y los permisos tambien porque es en el que se puede dialogar reflexion y llegar a las olucion de cualquier problema

    ResponderBorrar
  64. JHAROD ANDRES HERNANDE DUARTE 702

    En el vídeo nos muestra las diferentes maneras de educar a tu hijo cuales son las consecuencias de cada una la buena es la democrática porque les enseña a los hijos que cada cosa se los ganan con esfuerzo y tampoco ser tan duro pero tampoco tan flexibles por que seria un daño a ellos o a nosotros en un futuro

    ResponderBorrar
  65. SHIRLY CAROLINA CRUZ JARAMILLO 703
    En el vídeo concluí que hay diferente tipos de crianza y la mejor es la democratica ya que se muestra la confianza,reglas y permisos para que haya mejor convivencia.

    ResponderBorrar
  66. IVANNA CHACON/7-02
    EL de matilde(DEMOCRATICO),por que es una mama paciente y enseña a sus pollitos sin estrezarse y sin tener que gritarlos o regañarlos,los enseña a ser dependientes y a conseguir las cosas ellos mismos.

    ResponderBorrar
  67. el estilo de enseñanza mas correcto para enseñara a los hijos es el democrático ya que permite que todas las destrezas,virtudes capacidades que tiene cada ser humano sobresalgan claro que siempre teniendo un acompañamiento que nos pueda guiar y ayudar si no somo capaces de encontrar la solución,por eso el estilo de crianza democrático permite que cada ser humano forme con destrezas sus habilidades.

    ResponderBorrar
  68. JENNIFER ALEXANDRA CHAUSTRE GOMEZ 703

    la enseñanza que nos dejo el vídeo es que hay diferentes tipos de crianza tanto buenos como malos y pudimos ver claramente que es muy importante que nuestros padres nos den una buena crianza ya que eso nos va ayudar para toda la vida para así poder destacar nuestras habilidades y virtudes como persona.

    ResponderBorrar
  69. SEBASTIAN SAID PARRA URBINA 701
    LA ENSEÑANZA QUE DEJA EL VIDEO ES QUE HAY MUCHOS ESTILOS DE CRIANZA PERO HAY UNOS QUE DESTACA COMO EL MEJOR MÉTODO DE CRIANZA Y ES EL DEMOCRÁTICO YA QUE NO ES NI MUY RECTO NI MUY PERMISIVO LA SER EQUILIBRADA PODEMOS ASEGURAR QUE NUESTROS HIJOS SERÁN RESPETUOSOS Y TENDRÁN SEGURIDAD DE ESTAR CON NOSOTROS

    ResponderBorrar
  70. Nuestros padres son lo más importante que tenemos en nuestra vida ellos nos crían desde pequeños y somos educados de tal forma que tengamos que portarnos bien algunas madres sus hijos no los desean y no los educan tenemos que hacer caso y no enojarnos con ellos ya que nos dieron la vida
    Anderson Daniel Cardenas Ruiz del grado 7-02

    ResponderBorrar
  71. JOHAN SMITH MONTOYA el estilo de enseñanza mas correcto para enseñara a los hijos es el democrático ya que permite que todas las destrezas,virtudes capacidades que tiene cada ser humano sobresalgan claro que siempre teniendo un acompañamiento que nos pueda guiar y ayudar si no somo capaces de encontrar la solución,por eso el estilo de crianza democrático permite que cada ser humano forme con destrezas sus habilidades.

    ResponderBorrar
  72. Dairon Santiago Celis Soler6 de julio de 2020, 6:34 p.m.

    NOMBRE:DAIRON SANTIAGO CELIS SOLER GRADO:702 Pues para mi la mejor crianza es la democrática por que los enseñan aser solos las cosas solos y así los preparan para la vida y una buena crianza da buenos frutos gracias

    ResponderBorrar
  73. Valentina Pinzón Solano 701

    La mejor crianza es la democrática, ya que así se puede aprender muchas cosas por sí mismo, pero los padres estarán ahí para corregirnos y ayudarnos si hacemos algo mal. Así mismo podemos desarrollar más habilidades que nos servirán de mucho, sin dejar de lado el cariño y lecciones que nos dan los padres .Este estilo es el balance adecuado entre el autoritario y permisivo, esto hace que sea el mejor de todos en cuanto a la crianza de los hijos.

    ResponderBorrar
  74. Gabriel Alejandro Aguana 704:

    La mejor forma de criar es la democrática, con un equilibrio perfecto entre la autoritaria y la calidez, ya que asi logran que sus hijos no se sientan oprimidos por sus padres, pero tampoco TAN libres, saben que pueden hacer muchas cosas pero con limites y cuidado de sus padres, haciendo que los hijos crezcan seguros, valientes, fuertes y conociendo sus limites, pero tambien lo que pueden lograr

    ResponderBorrar
  75. DANNA GABRIELA CALDERON VILLAMIZAR 704

    EL MEJOR ESTILO DE CRIANZA ES EL DEMOCRATICO, HAY DIFERENTES TIPOS DE AUTORIDAD PERO LA MAS ACONSEJABLE ES EL DEMOCRÁTICO, YA QUE MANTIENE SU CONFIANZA Y ESTABILIDAD O EQUILIBRIO EN TODOS LOS ASPECTOS QUE NECESITAN SUS HIJOS.

    ResponderBorrar
  76. JOEN DAVID LOPEZ GELVES25 de abril de 2021, 4:37 p.m.

    LA CRIANZA MÁS ADECUADA EN UN HOGAR ES LA DEMOCRATICA. POR QUE SE PUEDE LLEGAR A UN DIALOGO Y SOLUCIONAR TODO TIPOS DE PROBLEMAS.JOEN LOPEZ 704

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 ERE and Blogger Themes.