7° / PROYECTO DE VIDA: TUS EMOCIONES.


PROPOSITO: Relacionar mediante un ejercicio de reflexión la dimensión afectiva con el proyecto de vida.

Hola chicos y chicas Desalistas 2.0, esta guía de trabajo es una orientación sobre el tema que se propone en el título. Vas a ver que hay unas preguntas, se abre un espacio para responder. PERO ANOTO DE MANERA SUBRAYADA NO HAY QUE IMPRIMIR.
Más abajo encontrarás el link del formulario en linea para responder las preguntas.










Ahora te dejo la película INTENSAMENTE.
Mírala en compañía de tus Padres.

¿Por qué es importante aprender a manejar las emociones?







About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

39 comentarios:

  1. Julio Andre Rondon Moncada 701.
    Intensa mente es una película que muestra como son nuestras emociones, como serían si no las controlamos y como sería si no las tuviéramos, muestra la importancia de las emociones para nuestra personalidad ya que sin ella no nos distinguimos de los demás. Es muy importante destacar que no sólo sirven para hacernos sentir sino también para hacernos conocer. Si no las controlamos podría ser algo desastroso y si no las tuviéramos no seriamos nadie, seriamos una persona que no siente (lo cual es algo peligroso).

    ResponderBorrar
  2. JHOH ALEXANDER JIMENEZ CEBALLOS 7-02.
    Intensamente es una película nos muestra que todas las personas no son iguales, tenemos pensamientos diferentes y cada quien tiene sus propias emociones, pero hay cambios que pueden ayudar a pensar y dar opiniones a beneficio de los demás.

    ResponderBorrar
  3. Yorgelis Nicolle Velasquez Gudiño 701
    para mi el mensaje que me deja esta pelicula es que no es conveniente esconder o huir de alguna emosion ya que esta accion puede volver peor la situacion que al principio, tambien que tenemos que aprender a tomar decisiones correcta sin importar la emocion que estemos sintiendo en ese momento ... si no controlamos nuestras emociones podriamos causar un error del cual nos arepentiremos , tambien que las emociones son muy importantes en nuestra vida cotidiana no importa tan pequeña sea la situacion son importantes

    ResponderBorrar
  4. ME PARECIO MUY IMPRESIONANTE, PUES TRATA DE LOS SENTIMIENTOS DE LAS PERSONAS LA CUALES POR PERDER LA ALEGRIA LES GANA LA RABIA Y EL DESAGRADO COMO TAMBIEN LLEGA LOS MIEDOS Y LAS TRISTEZAS.

    ResponderBorrar
  5. Karleth Dayana Ruiz Brito / 702
    Que las nuevas experiencias no son malas hay que darle una oportunidad de ver nuevas cosas, hablando con las personas nuevas porque a veces nos da miedo salir de nuestra zona de confort y debemos manejar nuestra emociones y sentimientos.

    Nos muestra que todas las personas no son iguales, tenemos pensamientos diferentes y cada quien tiene sus propias emociones, pero hay cambios que pueden ayudar a pensar y dar opiniones a beneficio de los demás.

    ResponderBorrar
  6. JOHAN FELIPE PUERTAS NUÑEZ 701

    Es una película que habla de la importancia de nuestras emociones para tener una salud mental óptima, y cómo estás emociones forman nuestra personalidad y la forma en la que nos relacionamos con otras personas.

    Nos enseña que a pesar de creer que la tristeza no aporta nada y que sería mejor si desapareciera, es una de las emociones más útiles y que Alegría y Tristeza se complementan. Si nunca hemos vivido un momento triste o hemos estado tristes, no sabríamos lo que es la alegría y viceversa.

    ResponderBorrar
  7. muy buenas tardes mi la película🎞 nos habla de que Sin lugar a dudas, Intensamente deja a los niños una moraleja enriquecedora. Así, la enseñanza de esta película sugiere que no es conveniente esconder ni huir de ninguna emoción. Que el niño no disimule la ira🤬, no espante su miedo😨, no inhiba su alegría😁 y, menos aún, ahogue su tristeza.😭

    ATT: DANIEL DAVID NIETO PEREZ

    GRADO: 706

    ResponderBorrar
  8. EVANENS YADIRA DEPABLOS GÓMEZ 7-01

    ME GUSTO MUCHO LA PELICULA, POR QUE NOS ENSEÑA COMO INFLUYEN LAS EMOCIONES EN NUESTRAS VIDAS A HAY VECES EN LAS QUE LAS EMOCIONES NOS CONTROLAN, PERO NO PUEDE SER SIEMPRE ASI PORQUE ESO PUEDE TRAER CONSECUENCIAS. HAY QUE SER FELICES PERO EN SU MOMENTO TAMBIEN NOS PONEOS TRISTES, BRAVOS, TEMEROSOS Y ESO ES BUENO PORQUE NO HAY QUE OCULTAR LO QUE SENTIMOS, CREEMOS QUE LA TRISTEZA ES ALGO QUE NO SIRVE PERO A VECES NOS CENTIMOS MAL NECESITAMOS LLORAR O SOLAMENTE ABRAZAR A ALGIEN, NO SIEMPRE PODEMOS ESTAR FELICES COMO QUERIA ALEGRIA EN LA PELICULA O TAL VEZ NO SOLO LA ALEGRIA SI NO TAMBIEN OTRAS EMOCIONES COMO LAS ANTERIORES PERO A ELLA NO LE GUSTABA QUE RAYLE ESTUVIRA TRISTE POR ESO SIEMPRE TRATABA DE ALEJAR A LA TRISTEZA Y CREAR MOMENTOS FELICES PERO AL FINAL NO SOLO LA ALEGRIA ES LA RESPUESTA ESO COMPRENDIO ALEGRIA AL FINAL DE LA PELICULA.

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. BRIANA HENAO 702
    La película intensamente me pareció muy interesante porque la niña era siempre feliz pero un día las dos emociones que eran tristeza y alegría se fueron para otro lugar y la niña ya no sentía nada y al final de la película tristeza es la que arreglo el problema de que la niña se fuera de la casa porque no todo es alegría si no también la tristeza y vivieron felices ...

    ResponderBorrar
  12. JUAN CAMILO CORREA ROSERO 701
    La pelicula intensamente es una pelicula bonita porque nos enseña un poco sobre las emociones y te deja algo que es que las emociones hay que saberlas controlar y que tienes que intentar estar algre para no afectar a las demás personas y que cuando sientes rabia no la tienes que desatar totalmente porque podrias afectar a varias personas que no te han hecho nada por lo tanto esta pelicula te ayuda a ver como tienes que actuar

    ResponderBorrar
  13. MICHELL STEFANY CASTELLANOS ESPAÑA GRADO 704

    Es una película que nos muestra como nuestra vida cotidiana esta influenciada por las emociones, que debemos pasar por los diferentes tipos de emociones y saber como salir adelante y sacarle el mejor provecho y aprender de cada situación.

    Que en el diario vivir siempre viviremos diferentes emociones y que es imposible tener una vida sin experimentar cada una de ellas, pues ellas nos complementan nuestro diario vivir.


    ResponderBorrar
  14. Danna Salome Aguirre Sanchez 702
    El mensaje que me dejo la película fue es que no es bueno esconder o reprimir nuestras emociones ya que si la reprimes mucho tiempo va llegar la situación en la que no puedes aguantar mas y vas a explotar, también que tenemos que aprender a tomar decisiones con calma y serenidad ya que si no lo hacemos podemos hacer cosas de las cuales nos podemos arrepentir y también que las emociones son parte importante en nuestra vida ya que no importa que tan pequeña sea la emoción que estamos sintiendo es mejor dejarla ver en vez de reprimirla.

    ResponderBorrar
  15. GINA ELYSE ANTOLINEZ YEPEZ // 702
    Que tenemos que saber manejar nuestras emociones para no realizar o decir cosas de las que después nos podamos arrepentir, ya que nuestras emociones son algo que nos caracterizan y diferencian de las demás personas, y por esto no las podemos ni debemos eliminar.

    ResponderBorrar
  16. SERGIO ANDRES GALVIS VARGAS GRADO: 7-01
    ME ENSEÑA COMO INFLUYEN LAS EMOCIONES EN NUESTRAS VIDAS A HAY VECES EN LAS QUE LAS EMOCIONES NOS CONTROLAN, PERO NO PUEDE SER SIEMPRE ASI PORQUE ESO PUEDE TRAER CONSECUENCIAS. HAY QUE SER FELICES PERO EN SU MOMENTO TAMBIEN NOS PONEOS TRISTES, BRAVOS, TEMEROSOS Y ESO ES BUENO PORQUE NO HAY QUE OCULTAR LO QUE SENTIMOS, CREEMOS QUE LA TRISTEZA ES ALGO QUE NO SIRVE PERO A VECES NOS CENTIMOS MAL NECESITAMOS LLORAR O SOLAMENTE ABRAZAR A ALGIEN, NO SIEMPRE PODEMOS ESTAR FELICES COMO QUERIA ALEGRIA EN LA PELICULA O TAL VEZ NO SOLO LA ALEGRIA SI NO TAMBIEN OTRAS EMOCIONES

    ResponderBorrar
  17. Manuel Guillermo Sepulveda 702
    Me parece bonita la película ya que Riley, la protagonista de Intensamente la película de Pete Docter y Ronnie del Carmen transmitida por Pixar estrenada el 18 de Mayo de 2015 nos da a entender de que una chica de 11 años que juega hockey tuvo que mudarse de Minnesota a San Francisco, lo cual, fue un cambio muy grande para ella, entonces, están sus 5 emociones, Tristeza, Ira, Desagrado, Miedo, y Alegría, que son las que eran las encargadas de que Riley realice cierta acción, pero tristeza y alegría salieron del la base de las emociones lo cual formo una inestabilidad en Riley, Esta película me deja un mensaje de que nunca hay que perder el control en cualquier situación, sin importar que tan dura sea, para mi me pareció muy interesante y entretenida pero, cuando alegría cada vez que "discriminaba o rechazaba" a tristeza ya que ella solo quería que Riley fuera Feliz y para ella tristeza era un estorbo, al final Tristeza resulto ser muy importante,entonces en mi opinión todos somos importantes, y diferentes y nuestra única semejanza es que tenemos emociones y hay que saber controlarlas porque podremos llegar a tener malas acciones como la de abandonar a nuestra familia...

    ResponderBorrar
  18. ANDREY SEBASTIAN SANCHEZ TEJADA 706

    LA PELÍCULA INTENSAMENTE,NOS HACE SABER DE QUE NO TODAS LAS PERSONAS SON IGUALES CADA UNA TIENE SU DIFERENCIA, AUNQUE SEA MALA O BUENA;EN LA PELÍCULA NOS DAMOS CUENTA DE QUE TODOS NUESTROS SENTIMIENTOS COMO (ALEGRÍA,TRISTEZA,DESAGRADO,TERROR Y FURIA) SON MUY IMPORTANTES PARA NUESTRA VIDA YA QUE SIN ELLOS NO SOMOS NADA.
    TAMBIÉN NOS MUESTRA QUE TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS COMO FAMILIA, YA QUE LA FAMILIA SIEMPRE SE ESTA FORTALECIENDO,EL AMOR, LA ALEGRÍA Y PODEMOS SUPERAR TODOS LO QUE NOS AFECTE UNIDOS COMO FAMILIA.

    ResponderBorrar
  19. ANNY GISSEL LEÓN COLMENARES 701
    la enseñanza de esta película sugiere que no es conveniente esconder ni huir de ninguna emoción. Que el niño no disimule la ira, no espante su miedo, no inhiba su alegría y, menos aún, ahogue su tristeza

    ResponderBorrar
  20. JUAN ESTEBAN LEAL SERRANO 7-05
    La película nos deja como enseñanza como es aprender a valorar positivamente todas las emociones porque cada una de las ellas influyen en nuestra vida diaria. Porque no a todas horas vamos a estar alegres, sino que también hay momentos tristes, hay momentos de rabia, como también momentos de miedo y cada uno de estos son importantes por lo tanto no hay que reprimirlos para poder mantener una personalidad equilibrada.

    ResponderBorrar
  21. SALOME SACHICA PARRA 702

    Esta película me enseño que todo lo manejamos con la mente ya sea positiva o negativamente por lo tanto debemos controlar muy bien nuestras emociones para que no cometamos errores de los cuales después nos vayamos a arrepentir ademas nos enseña que debemos darle mucha importancia a todas las emociones y no debemos guardar lo que sentimos sino expresarlo de manera correcta.

    ResponderBorrar
  22. ESTA ES UNA PELICULA QUE ME ESNSEÑO QUE MANEJAMOS CON LA MENTE ASI SEAN POSITIVAS O NEGATIVAS POR LO TANTO DEBEMOS MANEJAS NUSTRAS EMOSIONES PARA NO COMETER ERRORES DEL CUAL NOS VALLAMOS ARREPENTIR QUE TENEMOS QUE DARLE MUCHAS IMPORTANCIAS A TODAS NUESTRAS EMOCIONES Y LO QUE SENTIMOS Y EXPRESARNOS DE LA MEJOR MANERA
    VALERIE YERALDIN ANTOLINEZ MENDEZ ANTOLINEZ MENDEZ 706

    ResponderBorrar
  23. esta es una película que me enseña que manejemos nuestras emociones asi sean las buenas y las malas e positivas o negativas para estas emociones nuestra mente es la casa de las emociones que pertenece en nuestra pequeña cabeza esas emociones maneja nuestra mente para ser feliz, triste,enojado ,asqueroso y timidez gracias a esas emociones somos como la persona que somos poreso de bemos manejar con pasiencia nuestras emosiones.

    ResponderBorrar
  24. profe ese mensaje lo envio yo LAURA SOFIA FERNANDEZ MENDEZ DE 706

    ResponderBorrar
  25. Valerie Andrea Torres Rojas 701
    Esta pelicula me enseño a reflexionar a que debo manejar mis emociones asi sean buenas o malas positivas o negtivas por que cada una de ellas influyen a nuestra vida diaria asi que dedemos a aprender a manejas las emociones de cada uno de nosotros

    ResponderBorrar
  26. Anderson Daniel Cardenas Ruiz del grado 702 Intensamente es una película familiar que trata sobre las emociones que tenemos algunas veces nos enojamos con nuestros padres otras veces nos ponemos felices cuando nos sirven la comida que no nos gusta y pones caras de asco hay emociones que debemos cambiar en nuestro día a día

    ResponderBorrar
  27. johan david Bohorquez la pelicula nos ensña que las emociones hacen parte de nuestra vida que están presentes en cada momento pero lo importante es saber controlarlas y llevarlas para no cometer errores que nos puedan perjudicar ademas que siempre debemos dejarnos guiar por la personas que nos aman ya que ellos siempre tendran un consejo que nos harán la vida mas fácil.

    ResponderBorrar
  28. Valentina Pinzón Solano 701

    Esta película me deja de enseñanza que debemos dejar que nuestras emociones fluyan correctamente, ya que son parte de nosotros, pero si las reprimimos podrían afectarnos mucho. A pesar de lo fuerte que sean estas emociones, en el momento de tomar una decisión debemos saber controlarlas para poder tomar una opción más lógica, a demás de saber aceptar los consejos de las personas que nos aman, ya que ellos quieren lo mejor para nosotros y nos darán buenos consejos.

    ResponderBorrar
  29. DANNA GARCIA 704
    divertida, esta película resulta muy interesante por la forma en que nos ayuda a entender
    tanto a niños como a adultos la forma en que interactúan nuestras emociones

    ResponderBorrar
  30. LUIS CAMILO GONZALEZ SANCHEZ 704

    Nos muestra que todas las personas no son iguales, tenemos pensamientos diferentes y cada quien tiene sus propias emociones, pero hay cambios que pueden ayudar a pensar y dar opiniones a beneficio de los demás.

    ResponderBorrar
  31. por nuestra propias salud mental hay que aprender a manejar las emociones

    ResponderBorrar
  32. Jesús Sebastián García Gutiérrez del grado 704 para poder controlarnos de la ira o de los sentimientos negativos

    ResponderBorrar
  33. ELIANA SOFIA DUARTE ALEMAN 7°04
    PARA MANTENER LA ESTABILIDAD MENTAL Y EMOCIONAL Y PARA CUIDARNOS DE EMFERMEDADES MENTALES COMO LA DEPRECION O LA ANSIEDAD.

    ResponderBorrar
  34. GABRIEL ALEJANDRO AGUANA BERMÚDEZ 704

    Es una película que nos muestra como nos pueden afectar nuestras emociones y nuestras reacciones al entorno, que debemos saber manejarlas para dañar a los demas y/o a nosotros mismos.

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 ERE and Blogger Themes.