DIAGNOSTICO 8° - ERE - II PERIODO - 2020


Hola querido amigo, estudiante desalista, te saludo afectuosamente en unión de todos los tuyos y esperando que estés muy bien.

Lo que vas realizar a continuación es el taller diagnóstico del 2do periodo. Te pido que hagas una carpeta digital con los talleres que vamos a realizar durante el tiempo de trabajo virtual. 


Es un documento pdf editable, es decir que encontrarás algunos lugares donde podrás escribir, al final solo deberás dar GUARDAR y lo dejaras diligenciado.



Observa el vídeo PRISIÓN ESPERANZA y deja tu comentario al final de esta entrada.





About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

83 comentarios:

  1. Después de haber escuchado la canción prisión esperanza y haber reflexionado me estoy dando cuenta que esta cuarentena aparte de protegernos por que nos estamos cuidando en familia es para que toda la humanidad pague por toda la destrucción que hemos causado de alguna manera al mundo, pero nuestro Dios nos hace pagar de la forma mas bonita.

    Lo que quiero decir es que después de la cuarentena no volvamos a destruir nuevamente lo que nuestro señor a reconstruido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La enfermeria.En la prision esperanza no se reciben visitas,solo el canto de las aves,del mar que vuelve a la vida,todos cumplen su condena de la forma mas bonita,no quieren la libertan si no es curando la herida...La reflexion es que primero tenemos que liberarnos y curarnos de nuestro pasado para luego en el futuro vivir sin ninguna herida.

      Borrar
  2. Después de haber escuchado la canción prisión esperanza y haber reflexionado me estoy dando cuenta que esta cuarentena aparte de protegernos por que nos estamos cuidando en familia es para que toda la humanidad pague por toda la destrucción que hemos causado de alguna manera al mundo, pero nuestro Dios nos hace pagar de la forma mas bonita.

    Lo que quiero decir es que después de la cuarentena no volvamos a destruir nuevamente lo que nuestro señor a reconstruido.

    Libardo Merchán Betancourt 802

    ahora si fui el primero indentificado siiiiii

    ResponderBorrar
  3. Después de haber escuchado la canción prisión esperanza y haber reflexionado me estoy dando cuenta que esta cuarentena aparte de protegernos por que nos estamos cuidando en familia es para que toda la humanidad pague por toda la destrucción que hemos causado de alguna manera al mundo, pero nuestro Dios nos hace pagar de la forma mas bonita.

    Lo que quiero decir es que después de la cuarentena no volvamos a destruir nuevamente lo que nuestro señor a reconstruido.

    Libardo Merchán Betancourt 802

    fui el primero es que no esta indentificado siiiiiiii

    ResponderBorrar
  4. 802/Fabián Andrés Botello Camacho

    Me pareció una canción que nos identifica a nosotros como seres humanos, por las situaciones que estamos pasando, y la realidad que se vive, debido al daño que le hemos causado a nuestro planeta. Nos demuestra como hemos intentado recuperar lo que destruimos después de haberlo acabado, nos dimos cuenta de nuestro errores muy tarde, y el darle remedio a esto, es un gran trabajo. Debemos tener la esperanza de que esto se puede lograr y ser conscientes de nuestros actos para así cambiar el mundo con buenas acciones. Este es un tiempo en el que la tierra esta descansando de nosotros, esta limpiándose, recuperándose, y regresando a un estado hermoso. Tenemos que luchar por mantenerlo así.

    ResponderBorrar
  5. 802/Ángel Mauricio Osorio Solano
    Cuando reflexioné la cancion me di cuenta que se referia a la cuarentena, y que estamos pagando por lo que hicimos, el caso es que la penitencia por lo qque hacemos debe ser aun mayor, lo estamos pagando de la manera mas suave, pero esto nos sirve para valorar lo que tenemos como lo es la familia, la salud y sobre todo la flora y fauna den mundo, ya que somos los destructores del planeta tierra, debemos empezar a considerar manera de mantenerlos así

    ResponderBorrar
  6. 801/Juan Camilo Hernandez Carreño
    Lo que reflexione de esta canción es que el mundo en estos tiempos no sabe aprovechar las oportunidades que Dios nos dio para compartir con nuestros seres queridos y no como otros que están privados de su libertad y que de vez en cuando es que pueden ver a sus seres queridos que son los que nunca lo han dejado solo y que son el motivo con el cual siguen su condena y que saben que algún día podrán volver a estar con sus seres que mas aman y los que no han perdido la libertad debemos aprovechar la oportunidad par seguir nuestra vida con la personas que mas amamos.

    ResponderBorrar
  7. 801/andres felipe martinez meza

    segun el video nosptros como humanos le hemos hecho mucho daño a nuestro planeta y ahora la mejor manera de ayudarlo es estando unidos y quedandonos en nuestras casas con nuestras familias y reconocer que la naturaleza necesita de ello y de el apoyo de todos nosotros ¡ayudemos al planeta!

    ResponderBorrar
  8. 802/ Andrea Carolina Diez Bonilla

    Es un mensaje de esperanza en estos tiempos tan difíciles que estamos atravesando debido a la situación que estamos viviendo, ya que estamos encerrados por nuestros propios intereses y no pensamos en los de los demás, todos somos responsables de lo que esta pasando y debemos colaborar poniendo nuestro granito de arena, dejando la soberbia y la codicia y siendo más solidarios con los demás, ya que no somos invencibles ante cualquier situación. La canción también nos muestra la generosidad que identifica al ser humano en los momentos difíciles, donde los sentimientos más puros nos ayudan a superar estas situaciones; y hacen importante las cosas que antes no parecían serlo, como por ej: Abrazar a nuestros seres queridos, el ser libres y poder salir a un parque a compartir con nuestros amigos y familiares, y lo más triste el hecho de no poder darle el último adiós a nuestros seres queridos, son situaciones que nos entristecen el alma.

    ResponderBorrar

  9. 802/VALERIA ANDREA ORTIZ GAMEZ
    Esta canción nos hace reflexionar sobre la situación que esta atravesando el mundo debido a la pandemia. Frases como '' la soberbia y la codicia la ambición del ser humano'' tiene mucho que ver con la situación que esta pasando Colombia con las ayudas que esta entregando el gobierno a las personas de escasos resursos, se estan robando los recursos de esas ayudas. Otra frase que me llamo la atención fue ''no quieren libertad si no es curando la herida'' eso quiere decir que debemos cumplir con la cuarentena en nuestras casas y no salir si no es necesario y si salimos tener las precauciones necesarias usar tapabocas, guantes, antibacterial, alcohol, etcétera ya que si hacemos eso sera mucho mas rápido terminar con esta pandemia.

    ResponderBorrar
  10. 801/EDSON DUAN GELVEZ CASTRO
    el vídeo quiere decir que el ser humano no mas le importa el bien común y no le importa las personas que tenga que pasar por encima, pero en este caso estamos destruyendo nuestro hogar nos tenemos que colocar la mano nuestro corazón para que así nuestras próximas generaciones puedan disfrutar esta maravilla que es el planeta tierra el mejor planeta del mundo

    ResponderBorrar
  11. 801 JHOYNER SNEIDER GOMEZ RODRIGUEZ

    Que la pricion es como un lugar donde entre todos se curan el delor del alma y el recluso 19 no sale de la celda porque no se siente que pago toda le condena que merecia

    ResponderBorrar
  12. 8-02 Wilmer Sepúlveda Romero.
    Me pareció una canción muy bonita que tiene mucha verdad sobre la crisis que esta pasando el mundo en estos momentos y la canción se ve como un mensaje de esperanza a todos los seres humanos a reflexionar sobre nuestro comportamiento y darnos cuenta que lo que tenemos debemos cuidarlo.

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. La reflexión que nos deja esta canción es que los seres humanos hemos destruido nuestro hogar pero el planeta esta haciendo todo lo posible para recuperarse de los graves daños que el ser humano le a causado

    JEINNER ESTEBAN NIÑO LEAL

    801

    ResponderBorrar
  15. 8-01 Andres Felipe Ortega Solano

    Después de escucharla y reflexionar y nos envía un mensaje de tener esperanza y estar tranquilos y no desesperarnos por estar encerrados y cuidarnos y cuidar a nuestra familia y al medio ambiente

    ResponderBorrar
  16. Despues de haber escuchado la canción, reflexione y me di cuenta que nos identifica cobn la situación que esta pasando en estos momentos. Se podría decir que estamos pagando por todo el daño que le hemos hecho al planeta. Debemos tomar conciencia sobre nuestros actos y cuidar mas nuestro hogar para que las futuras generaciones lo puedan disfrutar, hay que aprovechar cada segundo de vida que Dios nos da con nuestros amigos, familiares etc... hay que quedarnos en casa para que esta situación no se siga propagando y podamos compartir lo mas pronto posible con nuestros seres queridos

    ASHLEY NICOLLE CHACÓN PUERTO
    801

    ResponderBorrar
  17. 8-02 Ajdany Michell Gallardo Rangel Después de escucharla reflexione que me deja que el mundo esta en una crisis de una pandemia mundial en el mundo pero ahora es el momento donde debemos estar mas unidos en familia y que esta pandemia que nos esta robeando va a pasar pronto y la vida va hacer como antes pero mientras tanto hay que estar en familia y que estar unidos y estar tranquilos y no nos estrenemos por que lo mas importante es la salud y estar con su familia.

    ResponderBorrar
  18. Después de ver y oír esta canción me percate que la reflexión hace alucion a lo que esta pasando en este momento por el covid-19 o coronavirus y que es como un " brochazo" que nos manda Dios para que caigamos en cuenta que estamos haciendo muchas cosas mal, dañamos la naturaleza talando los arboles, matando animales indefensos, creando incendios ect.

    los gobernantes nos mandan a aislarnos en nuestras casas con nuestra familia por esta enfermedad , y Dios nos manda a que como familia debemos reflexionar, cambiar,ser felices y ayudar al que lo necesita.
    yo pienso que como la mayoría de la gente esta en sus hogares con sus familias, la naturaleza da un respiro,y esto da para que la fauna y la flora se restablezcan en sus habitad y haci se vuelva todo a la normalidad. seamos consientes aprovechemos este aislamiento, reflexionemos y comprometámonos a un cambio verdadero asegurandonos que no se quede solo en palabras, las maravillas del mundo se han hecho para disfrutarlas y no para destruirlas.

    802/ CHRISTIAN YESID MENDOZA DULCEY

    ResponderBorrar
  19. nosotros los seres humanos destruimos todo lo bello que dios nos dio por nuestra forma de ser, por nuestras acciones y tal vez este es el tiempo para reflexionar y darnos cuenta que debemos cambiar para tener una mejor vida y asi nuestro planeta cambie.

    ResponderBorrar
  20. la canción nos deja reflejada la situación del mundo que cada uno estamos viviendo, y que somos prisioneros en donde no podemos vernos, abrazarnos ,estrechar la mano, pero con la ayuda de Dios, la fe y la esperanza de que saldremos adelante de esta situación tan difícil en donde debemos cuidarnos nosotros y a los demás donde no debemos ser egoístas sino solidarios con la gente que necesite ayuda.

    ResponderBorrar
  21. 802/ ANDRES FELIPE GALLO BOTERO

    EL VIRUS LLEGO DE LA NADA Y NOS EXIGE GRANDES RETOS, PERO EL MAS IMPORTANTE ES EL BUEN COMPORTAMIENTO HACIA MI MISMO Y HACIA MIS SEMEJANTES, ES LA ÚNICA MANERA DE COMBATIR EL VIRUS.

    ResponderBorrar
  22. Esta canción es hermosa y esperanzadora,no vale buscar culpables vale vivir,ser mas solidarios,amar a nuestro familia y cuidarlos.
    También nos refleja todo lo que estamos viviendo en estos tiempos y que es ajeno a nosotros ya que nunca había pasado una cosa así.
    LUISA FERNANDA CELIS 801

    ResponderBorrar
  23. Esta canción nos enseña a valorar la vida.Es necesario ser solidario, tener respeto, y ayudar quien lo necesita, también debemos cuidar la naturaleza por que es parte de nuestra vida

    ResponderBorrar
  24. NIKOL PAMELA SIERRA MOJICA 801
    Es un mensaje de esperanza, de amor, de vivir en familia, ya que en tiempo de crisis debemos estar en union con nuestros seres queridos y comunion con Dios, que nunca perdamos la fe y siempre haya paz en nuestros corazones, para vivir en armonia con las personas que nos rodean como amigos, hermanos, vecinos y familia, porque todo aquel que llegue a mi vida hace parte de mi mundo.

    ResponderBorrar
  25. JULIETH ESTEFANIA COTAMO GALVIS 801
    La canción Prisión y Esperanza me hace reflexionar acerca de lo que estamos pasando ya que todos somos participes de esta pandemia, aprovechemos este tiempo para tomar conciencia de nuestros actos y para mejorar nuestro comportamiento con nuestro planeta tierra. Seamos positivos y tengamos Fé. " La fé mueve montañas ", JUNTOS PODEMOS LOGRAR SALIR A ADELANTE.

    ResponderBorrar
  26. ASTRID CAROLINA RESTREPO MORANTES/ 801
    La canción Prisión y Esperanza, me hace reflexionar y me di cuenta que nos identifica con lo que estamos pasando en estos momentos, que siempre debemos estar en unión y a la mano de Dios, nunca debemos perder la fe. tenemos que tener conciencia de nuestros actos y mejorar nuestras acciones con el planeta.

    ResponderBorrar
  27. Cristian Villamizar 805
    Al escuchar la canción me estoy dando cuenta que la cuarenta es para que el humano pague lo que le está haciendo a nuestro planeta

    ResponderBorrar
  28. julian duarte pasto 805
    al escuchar la cancion me e dado cuenta que podemos cuidarnos y cuidar al planeta y tener fe en dios para salir del problema y tener tiempo para comvivir con nuestros familiares compartir tiempo con ellos y podemos estar dando un pequeño a pollo para salir de esta quedandonos en casa

    ResponderBorrar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  30. después de a ver escuchado la canción prisión esperanza me dejo una enseñanza muy bonita que es que en estos tiempos de virus debemos estar unidos ademas de los presos que nada mas escuchan el canto de las aves ellos de searian estar con sus familias pero no se puede así que toca tener esperanza

    ResponderBorrar
  31. Después de haber escuchado la canción prisión esperanza haber reflexionado me doy de cuenta que en esta canción nos vemos reflejados con ella y mas que estamos adentro de nuestras casas con nuestros seres queridos , juntos tratando de superar esta crisis , y el problema que teníamos día a día con la destrucción que teníamos con nuestro planeta .

    YELIDSA JULIANA CASTILLA RUBIO 805

    ResponderBorrar
  32. brian alfonso sanjuan diaz
    el vídeo nos habla sobre que el ser humano solo piensa en el y no le importan las otras cosas solo se preocupa por el que tenemos que cuidarnos y cuidar a los demás para poder así afrontar el corona virus y tenemos que empezar al planeta porque gracias a el tenemos un hogar y no seguirlo dañando ya que gracias a nuestra irresponsabilidad la gente se esta muriendo y estamos acabando con nuestro planeta

    ResponderBorrar
  33. Mi reflexión es que nosotros somos nuestra esperanza , las personas que queremos son nuestra motivación para seguir en nuestra casa y cuidarnos , para que en nuestro rencuentro podamos estar unidos

    ResponderBorrar
  34. Reflexión:
    En esta canción identifiqué 3 fases donde se desarrolla esta melodía y donde cada una
    deja una enseñanza.
    La primera fase está centrada en la tristeza por las secuelas negativas que ha dejado el virus, como las víctimas, los fallecidos, el aislamiento social, entre otros. Y que ha afectado nuestra sociedad actual en gran medida.
    La segunda fase se focaliza en el confinamiento que estamos viviendo ahora mismo como precaución de contagio y donde nos ayuda a aprovechar el tiempo en familia que perdimos por el ajetreo cotidiano.
    Tercera fase y ultima donde se dirige a la esperanza que nos ha dejado el aislamiento y que nos da confianza para un nuevo futuro como una sociedad unida hacia el bien común.

    ResponderBorrar
  35. Pues la canción me da entender o me da una reflexión de que hay cosas buenas y malas y de que uno elige quien decidí ser, si ser bueno o malo porque cada uno tendrá una consecuencia.
    Y ademas de que nunca se tiene que perder la esperanza y que todo se puede y que cada acción tiene importancia y consecuencias buenas y malas, y de que cada acción trae la consecuencia y solo queda esperar la salida de cada condena que paguemos y cada condena, cada persona decide como vivir su condena y esperando no salir si no han curado su herida, pero siempre vamos a tener la esperanza de que un día estaremos liberados junto a todo lo bueno ( o sea junto al mundo). por ejemplo una frase que me gusto mucho de la canción la de (nosotros y el mundo).

    Y ademas digo que nosotros somos nuestra esperanza de salir de esta situacion debida a la enfermedad del covid 19, que hay que quedarnos en nuestra casa para cuidarnos a nosotros y a nueestra familia.


    Emily Adriana Bernal Castellanos del grado 805

    ResponderBorrar
  36. melanie yissbey peñaloza solano28 de abril de 2020, 8:18 a.m.

    Mi reflexión ante esta canción es que debemos cambiar nuestra manera de pensar y de ver el mundo que debemos saber cómo cuidarlo y protegerlo porque él es que nos da el oxígeno y el agua para poder sobrevivir nos da el alimento y nos da un lugar donde vivir esta canción da una esperanza de vida a todas las personas que en este momento sufren de este virus y a todas aquellas que nos estamos quedando en casa debemos cuidarnos y cuidar a todas las personas de nuestro alrededor protegiéndonos siguiendo recomendaciones y sobre todo quedándonos en casa
    Melanie Yissbey Peñaloza Solano 805

    ResponderBorrar
  37. QUE EN ESTOS MOMENTOS MUCHAS PERSONAS SE SIENTEN PRISIONERAS DE SU LIBERTAD Y LO QUE TENEMOS QUE HACER ES PASAR ESTOS TIEMPOS DE DIFIVULTAD TOMADOS DE LA MANO CON NUESTROS SERES QUERIDOS TRANSMITIR UN MENSAJE DE AMOR PACIENCIA Y ESPERANZA PARA TODAS LAS PERSONAS

    *MAS PACIENCIA,MENOS PACIENTES

    ANGIE VALENTINA CASSIANI :3

    ResponderBorrar
  38. LA CANCION HABLA SOBRE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO QUE ES EL COVID 19, YA NO HAY ESPERANZA, DE LOS ENFERMOS DE TAL ENFERMEDAD Y NOS TIENE PRESOS EN UNA CELDA IMAGINARIA Y PROFE YA ME GANE UNA PARTE DE LA NOTA DEL DIAGNOSTCO

    ResponderBorrar
  39. 801/ KAREN HERNANDEZ
    MI REFLEXION SOBRE ESTA CANCION ES QUE NOS DEJA UN MENSAJE DE ESPERANZA EN ESTOS TIEMPOS TAN DIFICILES QUE ESTAMOS ATRAVESANDO. TENEMOS QUE TOMAR CONCIENCIA DE LOS ACTOS QUE ESTAMOS HACIENDO, YA QUE ESTA AFECTANDO AL PLANETA QUE GRACIAS A EL TENEMOS UN HOGAR DONDE COMPARTIMOS CON NUESTRA FAMILIA Y EN ESTE TIEMPO ES DONDE MAS DEBEMOS ESTAR UNIDOS. DEBEMOS PEDIR LE A DIOS QUE NOS PROTEJA A NUESTRA FAMILIA Y TAMBIEN A LOS MEDICOS QUE ARRIESGAN SU VIDA POR SALVAR A OTROS.

    ANTE TODO ESTA CANCION ENCIERRA UN MENSAJE DE ESPERANZA Y GENEROSIDAD QUE IDENTIFICA AL SER HUMANO ( APESAR DE SUS DEFECTOS) EN MOMENTOS DIFICILES Y SE CONVIERTE EN UN MENSAJE DE ESPERANZA MAS NECESARIO QUE NUNCA.

    ResponderBorrar
  40. o pienso que es reflexión de la vida y es un mensaje para volver a cree y a tener de nuevo esperanza en un mejor futuro y un mejor camino y no bajar la tualla en tiempos difíciles como los que estamos viendo y salir adelante con mi familia y mis amigos

    ResponderBorrar
  41. La canción habla de una persona que por la avaricia se metió en problemas y la encerraron en una celda, al pasar de los años la persona presa se hizo amigo de todos los presos, se convirtieron en su familia, compartían entre todos, cantaban canciones que por el hecho de estar encerrados se escuchaban los aplausos hasta la enfermería, todos disfrutaban su condena con paz. Comparando con la situación actual,
    hay personas que toman esta cuarentena como un encierro o una carcel quizas y no nos damos cuenta de todo lo bueno que esto nos trae. Y ahora que no podemos salir, nos damos cuenta de todas las cosas que podíamos hacer y todo nos aburría, en estos momentos lo que queremos es que esto acabe para poder salir y volver a hacer nuestras actividades de nuevo.
    Alysson Galvis 805

    ResponderBorrar
  42. Valery Torres 805 ''Somos algo tan importante en el mundo, el mundo es como una prisión llamada esperanza...en la cual somos todo para Dios, somos la mayor esperanza que brota de su corazon, y nos dice que hay esperanza para salir de esta guerra''

    ResponderBorrar
  43. siempre hay una esperanza para todos los seres humanos a pesar de la soberbia y codicia que nos hace hacer cosas impensables y creer que se tiene licencia para todo, el ser humano es agua en el desierto y todos queremos ser parte del remedio y no del problema pero todos podemos salir adelante con amor propio y altruismo y el bien comun. att KAROL MICHELL JAIMES CONTRERAS

    ResponderBorrar
  44. esa reflexion me ayuda a comprender lo que esta pasando en el mundo sobre esta pandemia y me invita a ser compresivo y darle gracias a dios

    ResponderBorrar
  45. JADE SARAY DURAN BOHORQUEZ
    801
    Para estos días en los que nos encontramos en aislamiento obligatorio reconocemos que aunque estemos prisioneros por nuestra seguridad y la de nuestra familia, tenemos o guardamos la esperanza de que todo proceso es necesario para cumplir nuestro propósito sin olvidarnos que es tiempo de refeccionar y buscar a Dios, disfrutar a la familia y cuidar de la naturaleza

    ResponderBorrar
  46. este video nos ayuda a reflexionar sobre todos las cosas buenas que tenemos alrededor y que a veces no las valoramos que tenemos que aprender a disfrutar cada momento y no siempre pensar en el lado negativo de las cosas

    ResponderBorrar
  47. sinceramente la canción nos hace ver todas las cosas buenas que tenemos alrededor y algunas veces no lo valoramos hay que pensar cosas buenas y no negativas y disfrutar con la gente que de verdad uno quiere

    ResponderBorrar
  48. La canción por mi parte creo que nos hizo reflexionar a todos sobre las cosas que son imperdonables que le hacíamos a nuestro planeta y que el día de hoy estamos cobrando el precio que fu hacer eso al quitarnos la libertad por un virus, también de las cosas buenas que tenemos a nuestros alrededores que nos sirven de mucho conocimiento y no las valoramos.Canciones como estas ayudan a cantidad de gente a reflexionar sobre lo que esta pasando en nuestro mundo haci sea donde usted no se encuentra.


    Jesus Gomez Miranda/802

    ResponderBorrar
  49. El video prisión y esperanza,es muy bueno porque nos hace reflexionar y valorar cada ves más nuestro planeta ya que es algo muy preciado y muchas veces lo destruimos, y todo lo que esta pasando es para que cada día seamos mejores y de las cosas que hacíamos como contaminar ya no lo hagamos, que nuestros cambios sean para bien,valoremos a nuestra familia cada cosa que con esfuerzo nuestros padres nos dan,disfrutar de ella ya que es un gran apoyo para nosotros, este video nos hace caer en cuenta que todo es hermoso y debemos vivir agradecidos con Dios por cada cosa que nos da, por siempre bendecirnos y protegernos de todo lo malo,que por el proceso en que estamos pasando tomemos conciencia y nos queda la esperanza.
    YERSY VALENTINA OCHOA CACERES 801

    ResponderBorrar
  50. No debemos ser presos de muchas cosas que no valen la pena debemos disfrutar el mundo con todas las maravillas .

    ResponderBorrar
  51. No debemos ser presos d emuchas cosas que no valen la pena debemos disfrutar el mundo con toda las maravillas . YESICA ALEJANDRA SANDOVAL HERRERA

    ResponderBorrar
  52. SERGIO ARMANDO CAMPO GOMEZ 801.
    Una melodia y letra muy acorde a la situacion que estamos pasando.
    En este tiempo de cuarentena muchas personas piensan que son prisioneros y castigados, pero no deberia ser asi, por lo contrario el mundo esta siendo seducido por la indiferencia, el dinero, los vicios, y otras cosas que nos segan de lo que realmente es importante, aprovechemos este momento para reestructuras nuestro plan de vida, pensar en esas cosas que realmente queremos y necesitamos como por ejemplo nuestra union como familia, como amigos, como persona. Aveces el mundo necesita dar un espacio para su bienestar y el nuestro, aprovechemos este tiempo para dar nuestro granito de arena. Aportemos lo mejor de nosotros.

    ResponderBorrar
  53. Duván Mantilla Bohórquez 8-01

    Por un lado la canción nos da a entender que debido a la soberbia, la codicia y la ambición de los seres humanos hemos cometido distintos tipos de delitos los cuales han perjudicado a nuestro planeta y los demás seres vivos que habitan en él y el castigo que recibimos debido a nuestros actos es la pandemia la cual nos ha hecho cambiar nuestro modo de vida.

    Por otra parte la canción relata la forma de vida en la que nos encontramos encerrados en nuestros hogares de forma voluntaria guardando la esperanza de poder volver a nuestras vidas normales pero solo siempre y cuando la pandemia se controle prefiriendo estar encerrados hasta que eso suceda.

    ResponderBorrar
  54. HOLA PROFE BUENAS TARDES SOY JOHAN STIVEN GALVIS CASTRO DEL GRADO 801
    Me parece que la letra y el vídeo de esta canción es muy linda e acorde a la situación que estamos pasando en estos momentos.

    Opino que toda esta situación nos ayudado a reflexionar y pasar momentos en familia , una de las cosas mas importantes es que gracias a esta cuarentena hemos recuperado muchos ecosistemas, pienso que todo esto que esta ocurriendo es culpa de nosotros por nuestra ambición estamos destruyendo todo lo que se nos cruza ya que siempre pensamos en nosotros mismos y nadie mas .

    Hay que agradecer por que gracias a esto a bajado la sobrepoblacion y también vamos a poder recuperar ecosistemas, este es un tiempo en donde la tierra esta descansando de nosotros , esta limpiándose , recuperándose de todo el daño que hemos echo y esta regresando a un estado muy hermoso ,por esto tenemos que mejorar como personas y luchar por lo que invadimos .

    GRACIAS

    ResponderBorrar
  55. BUENAS PROFE SOY LUIS ALEJANDRO AÑEZ QUINTERO DE 802

    valla realidad plasmada en una canción muy linda y bien interpretada...
    Me encanta como metafóricamente narra todo lo que estamos viviendo en estos momentos con la cuarentena, y como esto es una prisión, pero con esperanza, de que pronto acabará y volveremos a estar todos juntos.
    "Y estas ganas de querernos esperando la salida
    Y nos quedará pendiente tanta y tanta despedida
    Nosotros y el mundo".

    ResponderBorrar
  56. Es una canción que expresa la realidad que estamos viviendo en este momento.
    En la actualidad todos tenemos un enemigo invisible que nos a llevado a ver la vida de otro punto de vista, donde lo mas importante no es lo material.

    Juan David Amaya 802

    ResponderBorrar
  57. Keyler Jakcel Madariaga Prato - 802
    Esta canción me hizo reflexionar pues tiene mucho parecido a la situación que actualmente estamos viviendo por la ambición y la codicia del ser humano, ya que estamos presos en nuestras casas sin haber cometido ningún delito pero a la vez estamos libres y las únicas visitas que tenemos en nuestros hogares es el canto de las aves pues nuestra familia y amistades no nos pueden visitar. Pero esta situación a la vez ha servido para que la naturaleza, el mar, la fauna y nuestro medio ambiente se limpie de tanta contaminación, producto del mal uso de nosotros los seres humanos.
    Pero con la ayuda de DIOS pronto saldremos de esta mala situación

    ResponderBorrar
  58. Antony David Aguilar Gil/802
    eso a mi me demostro que es un mensaje de esperanza, pero sobre todo de reconocimiento a lo valioso que identifica al ser humano (a pesar de sus defectos) en momentos con difilcultades, donde afloran los sentimientos más puros para superar situaciones complejas de manera global y haciendo importantes las cosas que antes no parecían serlo.

    ResponderBorrar
  59. Maria Salome Leguiza Castro 802

    Lo que yo reflexione es que en estos momentos tenemos que tener esperanza en Dios cuidarnos y protegernos de no salir para cuidarnos tanto nosotros como todo el mundo a pesar de que estemos tan solos es por nuestro bien😘

    ResponderBorrar
  60. Me pareció una canción que nos identifica a nosotros como seres humanos, por las situaciones que estamos pasando, y la realidad que se vive, debido al daño que le hemos causado a nuestro planeta. Nos demuestra como hemos intentado recuperar lo que destruimos después de haberlo acabado, nos dimos cuenta de nuestro errores muy tarde, y el darle remedio a esto, es un gran trabajo. :)

    ResponderBorrar
  61. primero que todo ps es una canción de reflexión y de esperanza,para darnos cuenta que hemos estado haciendo mucho daño al planeta y que ya es hora de empezar a reflexionar con nosotros mismos y con nuestros alrededores y el encierro no es una cárcel es para acercarnos mas a nuestra familia por que en un abrir y cerra de ojos se van.

    ResponderBorrar
  62. SARA RAMIREZ LOZANO GRADO 8 01
    Esta canción nos sirve para reflexionar sobre el terrible daño que le estamos haciendo al planeta, al no cuidarlo como es debido. Tambien es una gran reflexión para esas personas que creen que el dinero y el poder es lo mas importante, sabiendo que lo mas importante es la familia y su amor infinito en presencia de Dios. Pero en Dios somos mas que vencedores y el con su amor y misericordia nos va mostrar que aun estamos a tiempo al darle importancia a lo esencial como es la unión familiar en su presencia.

    ResponderBorrar
  63. MIGUEL ANGEL BLANCO FUENTES 801
    Me parecio una cancion que nos hace reflexionar sobre todo lo malo que le estamos haciendo al medio ambiente, que hay que tratar de mejorar que no hay que seguir dañando nuestro planeta.Hay que reflexionar y tratar de mejorar porque si seguimos haciendole daño al medio ambiente lo acabaremos destruyendo totalmente.

    ResponderBorrar
  64. FRANKLIN HERNANDEZ CARDENAS/ 805
    REFLEXIÓN:

    Esta canción me hace reflexionar sobre el daño que nosotros le hemos echo al planeta por culpa de la ambición y la avaricia de los seres humanos, por otro lado también nos habla sobre la situación que estamos pasando en este momento de nuestra vida al estar encerrados en nuestros hogares, con nuestro seres queridos y guardando la esperanza de que la pandemia termine y podamos volver a nuestras vidas normales.

    ResponderBorrar
  65. la reflexión que nos da el vídeo es que ahora mas que nunca debemos apoyarnos mutuamente en esta cuarentena respetando las normas, también nos habla del daño que nosotros le hemos causado al planeta como por ejemplo la deforestacion y la varicia del ser humano por conseguir cada ves mas poder sin importar el daño que cause

    ResponderBorrar
  66. la reflexión que nos da el vídeo es que ahora mas que nunca debemos apoyarnos mutuamente en esta cuarentena respetando las normas, también nos habla del daño que nosotros le hemos causado al planeta como por ejemplo la deforestacion y la varicia del ser humano por conseguir cada ves mas poder sin importar el daño que cause
    este mensaje ya lo avia mandado pero sin mi nombre


    JULIAN DAVID CUARTAS ORTEGA

    ResponderBorrar
  67. BARAJASNIÑO NIÑO JUAN FELIPE_ 8-1

    Nos ayuda a comprender,la ausencia de amor,valor e importancia entre los seres humanos, la situación actual aunque suene absurdo era algo necesario ya que, los individuos estaban olvidando recordar que lo que realmente vale es la Unión,amor y felicidad que pueden brindar nuestros familiares y las personas que nos redean. Esto era necesario porque nos estabamos convirtiendo en seres ambiciosos y vacíos el hecho de pensar que todo era dinero y productividad era lo unico que necesitabamos por ultimo pero no menos importante es el respiro que el planeta esta sintiendo, a pesar de ser seres humanos somos tan inhumanos que no hemos sabido encontrar el verdadero sentido que la palabra merece.[ser humano](principios)

    ResponderBorrar
  68. JUAN DAVID CASTELLANOS BAEZ 805 La reflexión que me deja la canción prisión esperanza es que cada vez hay mas personas que quieren hacerle daño al mundo o a otras personas y que no cumplen las leyes pero sobre todas esas personas todavía quedan unas pocas que tienen mucho amor en su corazón para compartir y hacer el bien

    ResponderBorrar
  69. ANDRES FELIPE LEAL RAMIREZ la cancion trar ta de la desesperacion ante la falta de esperanza que tiene la persona un ejemplo lo que estamos pasando en este momento se siente encerrada enjaulada atrapada sin poder cumlir sus sueños se siente fustrados por los proyectos que se tenian en mente ven como imposible poderlos cumplir

    ResponderBorrar
  70. La reflexión que me deja la cansion prisión esperanza es que todo el daño que le hemos echo al mundo es por la varicia de las personas. Ante esto debemos cambiar nuestra manera de pensar y de ver el mundo que debemos aprender a como cuidarlo. La cansion me enseña que siempre hay una esperanza para todos los seres humanos a pesar de la soberbia que nos hace hacer cosas impensables y creer que se tiene licencia para todo, y la esperanza de nosotros en este momento es la de salir de esta situacion debido a la enfermedad del Covid 19. Pero todos podemos salir adelante con amor propio y el bien comun.

    Nicolle Tatiana Pallares Suarez 8-05

    ResponderBorrar
  71. REFLEXIÓN:
    Después de haber escuchado la canción prisión esperanza la reflexión que me deja es que nos identifica con ella por todo el daño que le hemos hecho al planeta por la avaricia de las personas y que debemos tener conciencia nuestros actos y mejorar las acciones con el planeta.

    Crisley Lorena Urueta Quintero 8-05

    ResponderBorrar
  72. 801/Tania Michell Blanco Pineda

    La reflexión que nos deja la canción,es que como seres humanos que no estamos privados de la libertad tenemos algo que no valoramos tenemos a nuestros seres más queridos cerca y no lo aprovechamos, que nos dejamos llevar de malas cosas como la soberbia y codicia, y nos olvidamos de lo más importante que es el amor ,el cariño y el respeto.

    ResponderBorrar
  73. 802/BRIYITH YULEISI VELOZA RUBIO
    me parece que la letra de la canción es muy hermosa y relajante; y va de acuerdo con la situación que estamos pasando.
    La canción nos dice que nunca se tiene que perder la esperanza y que todo se puede hacer si estamos juntos y que cada acción trae consecuencia; cada acción tiene importancia haci sean buenas o malas. También noto que hay una frase que nos a esperanza y confianza para un nuevo futuro como una sociedad unida hacia el bien.

    ResponderBorrar
  74. 805/JUAN FELIPE SOTO MENDEZ
    ESTA CANCION ES MUY HERMOSA POR QUE ESTA DICIENDO SOBRE TODO LO QUE ESTA PASANDO QUE UNO SE CIENTE ENCERRADO QUE UNO NO PUEDE CUMPLIR LOS SUELLOS Y QUE EL MUNDO SE CIENTE BOCA A BAJO

    ResponderBorrar
  75. la canción es muy bonita ya que nos habla de la prisión esperanza, de sentirnos libres que es un sentimiento muy bonito, nos habla de la avaricia de las personas que el ser humano y que tiene licencia para hacer y deshacer

    ResponderBorrar
  76. 8 05 valery tatiana peñaloza gomez

    ni opinion es que la cancion se trata de la cuarentena , que estamos pagando todo el daño que le hemos hecho a nuestro planeta , es un tiempo para refelxionar, estar unidos y en casa ,ya que somos ls esctrutures del planeta tenemos que ayudar a mantenerlo bien ,necesitamos de ello y el de nosotros ,esto es algo suave luego vendran ,situaciones mas duras.

    ResponderBorrar
  77. 801
    DENISSE LISSETH MONSALVE JIMENEZ

    LA REFLEXIÓN QUE ME DEJA LA CANCIÓN PRISIÓN ESPERANZA ES QUE POR MEDIO DE ESTA CUARENTENA CAMBIEMOS NUESTRA FORMA DE PENSAR Y DE ACTUAR SOBRE TODO LO MALO QUE HEMOS
    HECHO GRACIAS A NUESTRA AVARICIA Y EGOÍSMO Y QUE DEBEMOS RAZONAR Y ENTENDER QUE HAY MUCHAS VIDAS EN JUEGO GRACIAS AL COVID-19 Y AL MEDIO AMBIENTE

    ResponderBorrar
  78. 804
    karen valentina solis codina
    en esta canción nos refleja las oportunidades que hay que aprovechar cuando Dios no las da compartir en familia.es un mensaje donde nos muestra los tiempos difíciles que esta atravesando la humanidad

    ResponderBorrar
  79. Camilo Andres Jaimes Gamboa 803

    La reflexión es sobre el saber actuar debemos prever los resultados de nuestras acciones ya que podemos pagar por nuestras culpas en soledad y aislados de todo lo que queremos

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 ERE and Blogger Themes.