Queremos compartir contigo esta hermosa canción de Lilly Goodman, inspirada en el amor y la misericordia de un Dios que perdona y abraza, ese Dios padre lleno de misericordia que nos revela Lucas 15, 11-32.

Esperamos que este mensaje te llene de valor para volver a casa.



Te fuiste separando despacio de todos


Y nadie tu presencia extraño, y te dolió

Y luego te sentiste tan lejos de casa

Que decidiste no volver
Y fuiste presa fácil de tus enemigos
Que pronto te engañaron y caíste en su red
Y ahora con tu cabeza y con hombros caídos
Añoras esos días cuando estabas con el

Eres una oveja del rebaño del señor


Tu pastor te está llamando, vuelve hoy

Vuelve como el prodigo a su casa regreso

Cuando lejos de su padre se encontró
Vuelve a casa hoy

Pasas muchos días luchando en tu mente


No sabes si es posible volver al redil

Te sientes rechazado por haber pecado

Y piensas que el perdón no puedes ya recibir
No tienes que dudar del gran amor de tu padre
Quien nunca te ha dejado de amar y esperar
Él tiene reservado un lugar en su mesa
Y tu llegada espera ya no tardes más

Eres una oveja del rebaño del señor


Tu pastor te está llamando, vuelve hoy

Vuelve como el prodigo a su casa regreso

Cuando lejos de su padre se encontró
Vuelve a casa hoy


_________________________________________________________________________________

¿Cuál es tu experiencia de reconciliación más reciente que haz experimentado?

_________________________________________________________________________________

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

56 comentarios:

  1. Wendy sharik melo perez26 de agosto de 2019, 5:09 p.m.

    Este video nos da a reflejar como a veces buscamos llenarnos de cosas materiales, y no viendo lo bueno y único que tenemos de verdad que es el amor sincero de nuestros padres como en la parábola este hijo sale como todos quisieran a buscar una vida " mejor" pero se topa con muchas cosas que lo hacen desviarse de su camino y así ir cayendo en la perdición se olvida de los seres que ama solo por un rato de diversión pero como se logra ver eso no es todo en la vida lo que verdaderamente importa es amar a nuestros padres sobre todas las cosas porque ellos siempre van a estar ahí con nosotros en nuestras derrotas y triunfos, siempre para recibirnos con los brazos abiertos porque ese es el verdadero amor, el verdadero perdón porque siempre vamos a contar con ellos hasta el final sin importar cualquier situación ellos siempre van a tratar de darnos ánimos para seguir adelante, y nosotros siempre buscaremos de ellos porque son nuestro refugio.

    Wendy Sharik Melo Pérez
    11-03

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. La verdad este video nos muestra que la mayoría de veces nosotros pensamos que cuando cometemos un error o hacemos algo malo las personas más importantes en nuestras vidas nos van a juzgar o dar la espalda y peor ese motivo se empieza a respaldar en las fiestas, drogas,apuestas y le dan un puesto muy importante en la vida, dejando en realidad lo que realmente importa que es la familia,el hogar y sobre todo Dios.

    Yo me siento muy identificado ya que yo tenía ese pensamiento, yo tenía una felicidad falsa,una felicidad a la cual yo mismo sabía que era mentiras una felicidad que me hacía sentir "tranquilo" y no alejarme de los problemas, pero una vez una amigo me dijo "el que huye una vez,huye toda la vida" y es verdad en la vida no tenemos que evitar los problemas, tenemos que enfrentarlos y ser más fuertes.

    Diego Fernando Briceño silva
    11-03

    ResponderBorrar
  4. En este video se puede ver reflejado como las personas buscan llenar sus vacíos emocionales con felicidades efímeras ya que piensan que teniendo este estilo de vida, se podrá olvidar y llenar la mala situación que se esté pasando, nada llena el alma, no el dinero, no el alcohol o drogas, hay que encontrase con uno mismo para saber que está mal, Dios nos ayuda a llenar ese tipo de vacíos, y aprender a encontrar el camino.
    Valeria Muñoz 11-03

    ResponderBorrar
  5. Esta canción me deja como moraleja, que no debemos dejarnos llevar por un arrebato o por un deseo de libertad desmedida, ya que podemos perder lo realmente valioso en la vida, como la familia. Muchas personas se harán pasar por nuestros amigos, pero sólo nos llevarán a la perdición, a tomar decisiones sin pensarlas, estancarnos con vicios, etc, pero debemos ser astutos y no dejar que esto domine y arruine nuestras vidas, no podemos confundir disfrutar nuestra juventud, con destruir nuestro futuro. También hay que recordar que cuando nos sintamos perdidos, lo mejor es intentar volver a casa, donde están las personas que nos aman de verdad. Dios nunca nos deja solos

    ResponderBorrar
  6. este es un vídeo que toca las fibras del corazón, a nosotros los jóvenes nos resalta una historia real que nos pasa día a día, que sin querer, somos esas personas que se alejaron de Dios, nos hemos alejado tanto que nuestros problemas no los sacamos de nuestras mentes,nos volvemos frágiles y cualquier invitación a salir de nuestra mente nos parece bien, nos dejamos llevar y caemos en pecado, siendo consientes de que esta mal, aun así reflexionemos una y otra vez lo volvemos hacer... llega un punto donde no sabemos que hacer ni que camino tomar, tanto se acumula en el corazón que llega la noche y quizás lloramos sin consuelo...no somos capaces de desahogarnos con nadie, ni con nuestra propia mamá...sabemos que Dios esta siempre con nosotros...hasta que cae la tarde y junto a mi guitarra una oración se empieza a escuchar.

    Julian Rojas 1103

    ResponderBorrar
  7. Se puede ver reflejado que en este vídeo, vemos lo que pasa hoy en día con los jóvenes que se sienten capaces de enfrentarse a la vida misma, y salir de sus casas para buscar una mejor vida, en ese recorrido que el joven o persona lleva se enfrenta a grandes adversidades y obstáculos, esta persona se siente sola y sin el apoyo de nadie luego de perder el dinero que tenia porque los amigos que tenían solo eran por interés, pero que a la hora de la verdad nuestros únicos amigos son nuestros padres ya que ellos siempre nos reciben con los brazos abiertos y nos brindan un amor que es verdadero y nos hace tomar consciencia de lo que hicimos mal.
    Moisés Pérez 11-02

    ResponderBorrar
  8. Este video nos muestra como muchos de nosotros creemos que la vida es facil pero la realidad es otra,salimos a encontrarnos con vicios,malas personas,y malas amistades,pero apesar de que caigamos en esas tentaciónes somos ovejas del rebaño de nuestro pastor y el siempre estara para nosotros guiandonos por el mejor camino,aunque la desicion sea de nosotros!.

    Mishelle cordero 1103

    ResponderBorrar
  9. Esta canción nos deja una enseñanza muy valiosa, que así cometamos errores en la vida y no lo queramos aceptar o no hagamos caso a las consecuencias que conllevaría una vida de lujos y fiestas, Dios nuestro padre siempre esta dispuesto en dejarnos volver a entrar a su casa sin importar lo que hallamos echo y nos recibirá con el corazón abierto para cobijarnos con su amor y que podamos volver a ser la persona humilde y querida que siempre ha querido que seamos.

    Jhoan Manuel Florez Villamil 11-01

    ResponderBorrar
  10. MUCHOS NOS ALEJAMOS DEL SEÑOR Y HACEMOS COSAS MUY MALAS, Y PENSAMOS QUE SOMOS INDIGNOS DEL PERDÓN, PERO DIOS SIEMPRE NOS ESPERA CON SUS BRAZOS ABIERTOS.
    A pesar de todo lo malo que hagamos y nos desviemos de él hay que tener fe, de que podemos cambiar nuestra mala situación volviendo a creer en que nos pude ser nuestro salvador y amigo fiel que siempre va a estar con nosotros para ayudarnos y no dejar que nos rindamos.

    Leidy Esthefany Lopez Gonzalez 11-01

    ResponderBorrar
  11. En ese video se vio reflejado que nosotros solo nos damos de cuenta de nuestros errores demasiado tarde como en el video donde nos mostraba un padre y su hijo donde se dejo llevar por los lujos y la buena vida, pero todo esto siempre trae malas consecuencias cuando toma malas decisiones y como consecuencia comenzó a fumar y a tomar volviéndose ya para la una obsesión. Sin embargo, con el paso del tiempo el hijo se dio cuenta de su error volviendo así con su padre donde el, lo perdono. Mi experiencia de reconciliación con mis amigos pues al principio es muy complicado mis errores son muchos, pero aun así ellos sabrán perdonarme porque a pesar de todos mis errores se como disculparme con cada uno de ellos


    Shannon Alanis Martinez Cardozo 11-01

    ResponderBorrar
  12. En el video se ve reflejado el alejamiento que a veces tenemos con Dios por querer otras cosas sin importancia, a veces nos dejamos llevar por estas cosas , que solo nos deja un vacío y no nos deja ver la realidad, nos hace alejarnos de lo que más amamos , mi experiencia de reconciliación es conmigo misma por no valorar cosas que tengo y no desmeritarlas, trato de cambiar y perdonar eso.
    Valeria cruz vega 11-01

    ResponderBorrar
  13. Pues este vídeo me llenó de mucho sentimiento y aprendizaje,ya que muchas veces no pensamos en las cosas que hacemos o los actos que cometemos y creemos que están bien cuando no es así,hay que aprender a valorar lo que nos dan las oportunidades que tenemos día a día el apoyo que nos brinda para poder ser buenos y no seguir el camino malo, siempre hay que tener en cuenta quien es amigo para todo y no solo el que está para desviar tu camino o solo cuando estás bien,me gustó mucho la alegría y sorpresa del padre con la llegada de su hijo devuelta a casa ya que pues nunca perdió la esperanza de que él se podía retractar y corregir lo malo que había hecho que fue irse de casa y negarse a buenas oportunidades y ayudas en su hogar.
    Marlon Botello 11-01

    ResponderBorrar
  14. Este vídeo nos deja la enseña de que no tenemos, porque alejarnos de las personas que verdaderamente nos aman, por ir a vivir una vida llena de excesos que en algún momento eso se va a acabar y no va a quedar con nada y todos las personas que pensaba que lo apoyan lo van a dejar y la persona que siempre va a estar ahí es la que verdaderamente lo quiere a pesar de todo lo que hizo y hasta se halla distanciado por vivir esa vida, es la única persona que lo va aceptar tal como es, así como en el vídeo que a lo ultimo esa persona que siempre lo amo se llena de alegría al ver que volvió y esta de vuelta en casa sano y salvo, por eso no tenemos que dejar a esas personas que nos apoyan y nos dan su amor ante cualquier situación por la que estemos pasando.
    Diego Dal Cortile 11-01

    ResponderBorrar
  15. Este video nos enseña que no tenemos que alejarnos de las personas que verdaderamente amamos y que de que verdaderamente nos aman por irnos a tener una vida llena de vicios y cosas malas que no nos llevan a nigun lugar solo nos va a llevar a no tener nada y estar sin nada en la calle ya que mas de una persona esta con uno por el dinero pero al momento de no tener nada todo se acaba como lo muestra en el video y siempre vamos a tener a un lugar a donde volver y es con esas personas que verdaderamente nos aman y que nos aman tal y como somos y por esas personas es que vale la pena luchar y salir adelante y ser un orgullo para esa persona hay que saber hacer y escoger las cosas que nos lleven a cosas buenas y llenas de orgullo para nuestros seres mas cercanos. NUNCA HAY QUE RENDIRNOS HAY QUE SALIR ADELANTE CON FE EN DIOS Y Y CREYENDO EN EL Y NO RENDIRNOS NUNCA.
    ANGEL DANIEL RUA AEVALO 11-01

    ResponderBorrar
  16. A quien amamos no hay que alejarnos ya que es nuestras unicas compañias,Dios nos habla en la parabola que a pesar de todo uno vuelve al lugar que le dio felicidad y que Dios no nos va a dejar solos en la vida ya que hay gente que solo se aprovecha de las personas como presa facil,si nos rendimos no seremos capaces de nada,siempre al frente con actitud y ganas y fe

    DAIRON FABIAN SOSA FERNANDEZ 11-02

    ResponderBorrar
  17. Jamás debemos decidir cosas de las cuales no vamos arrepentir, pero cuando nos damos cuenta de las cosas las puertas siempre estarán abiertas para regresar y empezar de nuevo sin tener que equivocarse.
    El señor siempre estará pendiente de nosotros para que no cometamos estos errores de la vida que tomamos a la ligera sin pensar en ninguna consecuencia que nos traerá.

    FABIAN DARLEY JIMENEZ CEBALLOS 1102

    ResponderBorrar
  18. Nicolas Andres Paredes santos 11-01
    Este video nos enseña que debemos dejar de ser tan materialistas a veces lo que salimos a buscar esta la mayoria de veces a nuestro lado, junto a nuestros padres y seres queridos que de verdad estan con nosotros, no los amigos que estan por diversion cuando tienes dinero esos no son verdaderos amigos al contrario solo son personas que quieren desviarte del camino. En el video nos da una enseñanza de que sin la guia de nuestros padres la vida aveces se puede tornar dificil pues recibimos consejos que la mayoria de veces son malos o simplemente es para que disfrutes el momento lo cual esta mal de verdad eso te llena? solo hazte esa pregunta tambien nombra varias veces la parabola del "hijo Prodigo" el cual trata de que el hijo simplemente se va a "vivir" la vida y solo se autodestruye con los placeres mundanos dejandoce llevar solo por el dinero donde la enseñanza al final es que pase lo que pase nuestros padres siempren nos perdonaran una y otra vez tal y como lo haria Dios ellos siempre nos querran y siempre habra mas oportunidades.

    ResponderBorrar
  19. Este video me da a entender que a veces como personas pensamos que las personas que mas amamos nos juzgarán cuando fallemos siendo esto erroneo, estas nos ayudaran a superar estas malas decisiones para guiarnos por el camino correcto. Tambien que a pesar de trayar de llenar vacios con objetos materiales o cosas malas que el mundo pueda ofrecer debemos ser fuertes y buscar mas bien comprensión y compasión de las personas que apreciamos y amamos y para terminar el simple hecho de amar a nuestros padres por sobre todo ya que ellos son la farola que guia nuestro sendero cuando la luz de la vida se vuelve borrosa

    ResponderBorrar
  20. Para mi este video nos hace reflexionar del como riquesas y bienes materiales que tengamos supuestos amigos que como lo dice en la cancion "fuiste presa facil y caiste en sus engaños" no importa que tan mal este la situacion y que tan critica sea, Dios tendra un lugar especial junto a el, no importa que tanto hayas pecado el te acogera.


    Jair Mendoza 11-01

    ResponderBorrar
  21. esta increíble canción nos deja como enseñanza que tenemos que aprender a aceptar nuestros errores porque las persona que realmente nos aman sabrán perdonarnos pero si por el contrario no sabemos aceptar eso terminaremos en la peor miseria posible "el no aceptar sus errores", también nos enseña que tan grande es el amor de un padre a su hijo y que el siempre estará dispuesto a ayudarlo en sus problemas

    Carlos Arturo Corrales Pabon 11-01

    ResponderBorrar
  22. Pues realmente en mi concepto es una bella y increíble canción porque lo que nos deja de enseñanza es que uno puede tomar decisiones que en la vida te puede ir bien o te puede ir mal y hay que aceptar las consecuencias siempre y cuando le vaya bien o mal pero en la canción la decisión que toma es dejar a su padre a un lado, irse de casa para poder irse a gastarse la poca plata que tiene en bebidas alcohólicas y jugando en los casinos y pasándola bien con las amigas pero lastimosamente al tomar esa decisión le fue mal y tuvo que aceptar las consecuencias y otra enseñanza que nos deja es el amor tan grande que le tiene un padre a un hijo es muy grande y muy valioso en la canción se sintió un amor incomparable al ver otra vez a su hijo al ver que su hijo le hizo lo que le hizo pero el amor que le tenia fue lo mas valioso para el padre al volverlo a ver en casa.

    Por eso es que por favor no hagan acciones que le cambien la vida de una vida mejor a una vida peor como lo demostraban en la canción y que por delante y primero que todo son los padres el amor de los padres no se los puede dar nadie en esta vida por eso hay que quererlos con todo el alma y cuidarlos.

    Juan David Neira Maldonado 11-01

    ResponderBorrar
  23. Este video me enseña a que no importa lo material o el dinero que tengas lo importante es estar con las personas correctas, los amigos solo están en los momentos de fiesta y de riqueza, pero no estarán en los momentos más difíciles que es cuando no tienes nada ni a nadie , cuando te sientes deprimido y perdido. Papá y mamá son los únicos que estarán en esos momentos difíciles para apoyarnos y ayudarnos a encontrar el camino correcto, para enseñarnos que no importa cuantos veces caigamos siempre hay que levantarnos. Dayana Ortega 11-01

    ResponderBorrar
  24. JOAN SEBASTIAN SOSA ALBARRACÍN 11-02

    En esta canción queda reflejada la realidad por la que pasan o han pasado muchas personas ( en su mayoría jóvenes ) , que se exceden en cuánto a su autonomía al creer que la vida es fácil de afrontarla y que no necesitan ayuda del padre, siendo así que pasan de tenerlo todo a quedar con nada, y es ahí donde este recapacita de las consecuencias de sus malas decisiones y decide volver al padre, que él como buen padre lo recibe con los brazos abiertos aún sabiendo que su hijo hizo todo incorrecto por su rebeldía .

    Lo que más me gusta de la canción es la referencia que deja en cuánto a la relación de cada persona con Dios que aunque nos alejemos de él, cometamos pecados, no ayudemos a los demás, en sí (que seamos malos hijos) él nunca nos abandonará.

    ResponderBorrar
  25. En este video puedo observar que nosotros tomamos decisiones y creemos que es lo correcto, aunque no sea así, pues buscamos la felicidad en cosas materiales, y nos alejamos de el Padre, pero este siempre nos espera y está feliz de nuestro regreso. Así se observa en el personaje de la canción pues se alejó de casa y disfrutó de las cosas materiales, pero esto se acabó, y entonces se dió cuenta que la verdadera felicidad la encuentra con aquellos que en realidad lo quieren.

    11-04

    ResponderBorrar
  26. Hoy en día vemos reflejado en muchas familias cómo el dinero nos aparta de nuestros valores, de nuestros principios éticos y Morales, los que nos enseñan desde niños, el amor se puede identificar de muchas maneras, entre familia, entre amigos, entre pareja, pero lo más importante es que siempre él será quien prevalezca sobre toda circunstancia, la humildad es tan importante como el amor, porque con amor y humildad la vida material no cambiará tu corazón...

    Duván Lozano 11-04

    ResponderBorrar
  27. Este vídeo hace contraste con la realidad que viven algunas personas las cuales guiándose por intereses propios dándole prioridad a los placeres carnales a las sustancias toxicas,todos los placeres mundanos de la vida los ponen por delante de sus necesidades básicas de su propio cuidado y el de los demás.

    pero el vídeo no solo nos da esta vista pesimista de como una persona puede arruinar su vida, sino que también nos muestra el como juntarnos con las personas correctas personas a las que si les importamos (padres,hermanos y familiares cercanos) estarán siempre dispuestos ayudarnos sin importar lo que haya pasado anteriormente

    Neila Botello 11-02

    ResponderBorrar
  28. El mundo esta lleno de infinitas cosas y algunas de ellas son las que comunmente se conocen o por lo general se ha empoderado a lo "normal" de esa manera es como hoy en dia muchos de los jovenes se dejan distorcionar un plan para sus vidas y aun algo mas maravilloso que eso, un proposito pero es que retomando lo anteriormente dicho las tentaciones divagan hasta involucrar rotundamente la vida agena entrando de manera brusca y extrema a distorcionar pensamientos,buenas acciones,pensamientos de exito y una vida que agrade a Dios segun su voluntad.El amor del señor es tan grande e incomparable y por su bondad y compasion hemos logrado experimentar que a pesar de nuestros desenfoques el ama con amor sincero a aquellos hijos que desde lo mas profundo de su corazon compaginan el quebrantamiento determinando sus vidas para el cambio,aquello que en un pasado se hay hecho o se este haciendo tengo la certeza de que los que estan perdidos ya no lo estaran puesto que esa oscuridad lugubre que abundaba la vida de un rebelde y debil a lo mundano Dios ya sabe que es una oveja perdida en la cual debe trabajar para mejorar, cuando se abandona el hogar un vacio se apodera en el organo que da vida dando palpitaciones de aire que refrescan el alma , pero que se espera de un corazon que no este en agrado con Dios, sencillo todo se dificulta y se vulve dificil y con el amor del señor ya todo cambia, no se abandona a las personas que sinceramente entregan sus arduos esfuerzos para volvernos unos jovenes con principios y valores, somos la semilla que esta creciendo en tierra fertil para dar frutos y cosechar el amor del perdon de Dios para regresarnos a nuestro hogar, aquel mismo que un dia se abandono pero que de un giro se previno con anticipacion. El buen hijo regresa a casa y el amor inusual de Dios rescata a la oveja perdida.

    ResponderBorrar
  29. Y viendo su padre que su hijo regreso a casa, fue movido a misericordia y salió corriendo a su encuentro y lo abrazo y le dijo a sus jornaleros póngale ropa nueva, sandalias y un anillo en su dedo y maten al becerro gordo que hay fiesta, este es mi hijo muerto más ahora vive... Así es el señor con nosotros, es un padre amoroso que nos ama más allá de todo entendimiento.

    Jhan Carlos Contreras 11-03

    ResponderBorrar
  30. Este vídeo nos muestra una vez mas que la vida esta llena de obstáculos y a no ser que tengamos esa voluntad para pasar esos obstáculos o tengamos en claro nuestro proyecto de vida , decaeremos en ellos perdiendo todo por lo que hemos luchado o lo que uno tiene ya sea alejándonos de ello o por una mala desicion que tomemos en la trayecto de nuestra vida, como la familia (Hijos,Papa, Mama, Tíos, Abuelos,etc..),cosas materiales (casa, carro,etc..),el trabajo. Pero a pesar de que ya caigamos en lo mas hondo de lo hondo siempre va a estar alguien que este con nosotros,esas personas que a pesar de todo lo malo que hagamos siempre nos perdonan y nos van a apoyar en mejorar como ser humano las cuales son nuestros padres y Dios.
    Gerson Pineda Chacon 11-01

    ResponderBorrar
  31. En el vídeo podemos ver que aveces las personas creemos que no tenemos nada y estamos solos, pero realmente si tenemos apoyo y compañía y por culpa de la ambición no lo vemos. Y solos nos encerramos en un círculo de egoísmo y tristeza que creemos estar llenando con felicidad comorada, pero lo que hacemos es hundirnos más e ignorando a quienes de verdad se preocupan por uno o quiénes nos pueden ayudar. Pero nunca es tarde para volver a darnos una oportunidad y a qué las demás personas nos la den

    Sharick Dallos Rivera 11-01

    ResponderBorrar
  32. Veo que la canción la puedo interpretar de dos formas la primera es que si no estamos juntos a Dios y nos alejamos del buen camino solo llegaremos a la perdición y no triunfaremos de ninguna forma y la otra son las malas compañías osea esas personas que solo nos dicen malas cosas, que nos limitan y nos dicen que no podemos llegar a nuestras metas o que solo nos llevan a las ambiciones

    Juan Sebastián Davila Calderón / 11-01

    ResponderBorrar
  33. El video trata o lo tomo de un modo, y a mi parecer a veces por enojos y discusiones que tenemos con nuestros padres pensamos hacer cosas malas que luego nos estaremos arrepintiendo, a veces por rebeldes no nos dejamos guiar y decidimos hacer lo que queramos sin pensar consecuencias. Pero ahí no está nuestra perdicion pues nuestra familia siempre va a estar para todo, y aunque pensemos que no tenemos espacio en ellos, siempre van a ver el lado bueno de las cosas, reprendernos y retomar la guía hacia el buen camino, la enseñanza es no dejarnos ganar de pensamientos y actos malos, aunque hay un Dios que nos perdona como sus hijos que somos, es mejor seguir los buenos pasos.

    Luis Angel Salamanca Molina 1101

    ResponderBorrar
  34. El video me deja una enseñanza y es que tenemos una mal idea acerca de nuestras discusiones familiares, a veces pensamos en irnos de la casa sin importar lo que nos pueda pasar fuera de ella, nos hace alusión a que sin nuestra familia cerca somos un desastre y a causa de esto muchos han caído en malos pasos, y pensamos que en nuestra casa no existe el perdón pues pensamos que nos rechazarán, no nos disculparan por nuestras acciones y demás cosas pero nos equivocamos, Dios nos dio a la familia para estar siempre en unión y además de eso nos da el don de perdonar. No hay que sentirnos solos, mucho menos creer que estamos perdidos aún en nuestra peor situación, no es bueno estar lejos de las personas que lo aman realmente, dejar a un lado el orgullo por quien de verdad lo merece.


    Ana Maria Camila Bermudez Botello 1103

    ResponderBorrar
  35. Este vídeo nos deja una reflexión de que a pesar de nuestros errores, equivocaciones y de hacerle daño a nuestros padres ellos siempre estarán para nosotros, siempre contaremos con el apoyo y sobre todo con el amor incondicional de ellos. Además otra cosa es que como jóvenes uno se puede dejar llevar por los impulsos sin medir las consecuencias de nuestro actos, sin darnos cuenta del daño de que nos estamos causando. Creyendo que la solución de todo es lo material y no el amor de las personas que se ama pero que no se valoran por estar sesgados por la avaricia y malos deseos, aunque a veces se cree que es muy tarde pero no es así porque con voluntad se podrá salir de lo malo que estemos viviendo y volver a nuestro verdadero camino el que si es correcto y no alejándonos de Dios ni de nuestro padres.

    ResponderBorrar
  36. Este vídeo nos ayuda a reflexionar acerca de las decisiones que tomamos en nuestra vida, decisiones que no siempre son las mejores y que cuando estas son tomadas a la ligera nos acarrea problemas, tanto espirituales como físicos. Nos enseña que nunca es tarde para arrepentirnos de nuestras acciones y siempre hay una salida o una solucion, Dios en su infinita misericordia siempre estara para perdonarnos y ayudarnos en lo que necesitemos.
    Dios siempre nos mostrara el camino que tiene para nosotros, atravez de oportunidades con decisiones, las cuales nosotros debemos saber tomar con la serenidad y aprovechar las oportunidades.
    SANTIAGO MALAGON PARRA 11-01

    ResponderBorrar
  37. En este vídeo me invita a reflexionar , el cual nosotros los jóvenes tomamos decisiones erróneas por la idea del dinero dejarse llevar de este, creer que es más importante el TENER que el SER cuando en realidad NO LO ES por que los jóvenes `pueden tener dinero y todo se les hace más fácil y en ese momento se meten en vicios , y se dejan afectar por ellos , en esa circunstancia no tenemos una vida espiritual solo material el cual cuando se acabe dicha riqueza , las personas a las que estas rodeada te abandona cuando no tienes nada , solo quien te va a querer como eres es tu familia y Dios él nunca nos abandonó él nunca se olvida de la oveja del rebaño la cual se alejó sin ningún motivo …. Ellos realmente nunca te darán la espalda solo debemos fortalecernos de espíritu y estar con nuestra familia y seguir siendo ovejas del rebaño de DIOS
    DANNYA VILLAMIZAR MOTTA 11-04

    ResponderBorrar
  38. Miguel Augusto Cabrera Cardenas1 de septiembre de 2019, 2:22 p.m.

    Este vídeo es una gran enseñanza ya que por medio de la letra y de las escenas nos damos cuenta que las personas que se alejan de los seres queridos porque estos tratan de que en tu vida hagas lo correcto,esas personas que se alejan y buscan lo que es un escape de sus obligaciones se ven tarde o temprano lejos de lo que es una "buena vida" y entra a lo que es los vicios, apuestas y problemas financieros para tratar de mantenerse al menos con que comer.
    En el vídeo resalta que a pesar de que hayas abandonado el sendero,tu padre estará siempre para ti y no te tiene olvidado aunque haya pasado mucho tiempo y hayas hecho cosas malas el seguirá siendo tu padre que anhelaba tu regreso.
    Miguel Augusto Cabrera,11-01

    ResponderBorrar
  39. Este vídeo o canción me hace reflexionar sobre que apesar de las malas decisiones que pueda tomar y sienta que ya en ningún lado pueda estar el siempre nos estará esperando con los brazos abiertos para recibirme sin discriminarme por esas malas decisiones que de un modo o otro se encarga de que aprenda de que sin el no puedo ser nada y nos ayuda a volver a buscarlo y seguir por ese camino que el nos selecciono para que pueda llegar a el.
    KEVIN ROGERS WILCHES SARMIENTO 11-01

    ResponderBorrar
  40. El vídeo nos da un mensaje muy importante, ya que nos muestra lo que los jóvenes de hoy, pensamos o creemos que los mas importante, es tener diversión en la vida y por eso creemos que esa es la vida correcta o la que nos merecemos para poder conseguir ´´la felicidad´´ ,sin saber el daño que nosotros nos hacemos al creer que las apuesta y los vicios nos darán una felicidad , pero siempre va haber alguien que va a estar hay queriéndonos y protegiéndonos a pesar de todas las faltas y errores que cometamos a lo largo de nuestra vida, y sin importar que hallamos hecho esas personas o nuestros padres estarán hay para guiarnos por el camino correcto.

    ASTRID YARITZA BAUTISTA ROJAS 11-01

    ResponderBorrar
  41. Este vídeo muestra como es el mundo como el, te traga, que tan despiadado es y si te alejas de los que quieres le permites que acabe contigo, y a la vez te vas degenerando vas perdiendo esa persona que eres y te dejas llevar por las cosas por lo material pierdes el control de tu vida ,te das cuenta cuando caes bajo en busca de algo que no es realmente importante, porque porque te alejaste, de tu familia, tu amigos, de Dios, de ti aunque siempre ellos te estarán esperando a pesar de tus fallas tu malas decisiones, tus malos pasos, estarán ahí sin incriminarte ,ellos estarán guiándote paso a paso por el buen camino
    Nelson Alejandro Barbosa 1101

    ResponderBorrar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  43. Este video me deja como enseñanza que Dios siempre da oportunidades a pesar de que no busque de el día a día y por el contrario solo lo busque cuando me siento con una necesidad, el siempre me tendrá un lugar apartado en su corazón y que por más que le haya fallado una y otra vez en el trascurso de mi vida nunca tenga miedo de volver otra vez a él pues el siempre estará dispuesto a escucharme.
    Josué Reyes 11-01

    ResponderBorrar
  44. Muchas veces buscamos experimentar mediante malas experiencias y eso seguro nos hace daño pero sin importar cuán mal estés esas personas que aman siempre estarán para ti son esa batería de fuente inagotable de amor y esperanza por eso siempre digo ama respeta pero se prudente.

    ResponderBorrar
  45. El vídeo muestra cómo aveces podemos dejarnos guiar por lo que pensamos, sin tener en cuenta los consejos de aquellos, nuestros padres, que por su experiencia buscan advertirnos de ciertos peligros y actitudes las cuáles pasamos por alto. Muestra que el amor de ellos es tal que, aún cuando no nos sintamos dignos de un amor de dicha magnitud, siempre pondrán sobre ellos la responsabilidad y el cariño necesario para que hagamos bien las cosas.
    La letra inspira sin duda lo que un padre está dispuesto a hacer debido a que toma su rol en serio, su rol de cuidado. También, nos enseña una metáfora a cuando creemos tener bajo control las cosas, hacerlas por nosotros mismos; seguir a pesar de sentirse insignificante, impropio, rechazado, arrepentido, o retraído.

    Por último, ilustra la manera en la cual podemos llegar a reconciliarnos con otros y nosotros mismos, luego de aceptar y arreglar nuestros errores.
    Y, cómo siempre tendremos el perdón asegurado, un amor infundado y un lugar reservado en el corazón de aquellos que nos vieron crecer y que, a día de hoy, dan todo por nosotros.

    Rocky Barrios 11-04

    ResponderBorrar
  46. Pues realmente no puedo decir algo sorprendente, innovador o chocante que no hayan dicho ya alguno de mis anteriores compañeros.

    Personalmente, me senti algo aludido porque desde hace un tiempo el desgano y la falta de voluntad son una gran piedra en el zapato para mi progreso personal. Tengo miedo de acabar de la misma manera.

    Es una leccion moral que, aunque enmarcada en un contexto religioso, donde se trazan caracteristicas e ideales que van mas alla de lo empirico, le es muy util al hombre secular, porque sin importar sus preferencias ideologicas, politicas o socioeconomicas siempre esta a la merced del vicio y la podredumbre. Por ello mismo, no es un desperdicio volver a recordar que, aunque el vicio es prometedor, pueda parecer placentero o divertido, es un destructor de vidas de manera potencial, y hay que plantarle resistencia... Ademas de todo esto, es un mensaje alentador para buscar ayuda en esos momentos en los que estamos tocando fondo, si es posible. Realmente deseo que esto haga cambiar mi actitud, la cual es muy irracional y desprovista de caracter.

    Omar Alexis Palencia Claro, 11-01

    ResponderBorrar
  47. El anterior video, me deja la enseñando de luchar por lo que quiero,pero somos jovemos y muchas nos sentimos solos, como que los de más, los "populares" quieren pasar por encima de otros, hiciendolos sentir menos, como la "lucer" muchas veces queremos queremos sentirnos aceptados en un grupo de amigos muy contradictorio a lo que somos (nuestra personalidad) y ahí nos damos de cuenta de esas malas influencias, las cuales nos han sabido llevar por un mal camino, nos indica también que existe un dios el cual no nos juzga por nuestros errores, el cual tiene la capacidad de personar y llevarnos por un buen camino, pero esto lo perturban ese grupo de amigos de malas influencias y nos dejamos llevar y undir junto con ellos.

    ResponderBorrar
  48. el vídeo me deja como enseñanza que siempre van haber personas que nos van a incentivar a tomar decisiones equivocadas y a desviarnos del camino adecuado, que no nos podemos dejar llevar por un simple arrebato o una mala decisión de momento que no sabemos donde va a terminar y que aunque tomemos esas decisiones equivocadas nunca va a ser tarde para volver a empezar y que esta en nuestras manos si queremos cambiar o seguir en lo mismo y que en esas malas decisiones que tomemos va a estar esa familia en la que nos podemos apoyar.

    Juan David Arboleda
    11-03

    ResponderBorrar
  49. Hay tantas circunstancias que pasan en la vida de cada joven que por eso no deberíamos de juzgar, nunca sabemos de verdad que es lo que sucede y porqué toman X o Y decisiones que son malas para su vida. Mucha gente piensa que alejarse de Dios a veces es por simple moda o capricho, pero en ciertas situaciones resulta que toman estas "decisiones" porque consideran que Dios los está castigando y que esto es una manera de reprocharle ello. En el mundo de hoy hay tantas tentaciones que cualquiera podría pecar, pero lastimosamente la carne débil son los jóvenes que se dejan llevar por aquello que está bien para los demás pero que no miden que tanto daño va a ocasionar esto y qué tanto va a repercutir en su futuro. Muchas personas no tienen la dicha de tener una familia estable o unida, y por eso dejan que los malos hábitos o "vicios" tomen las decisiones por ellos mismos, ya sea que crean que el dinero lo es todo o que a través de la droga pueden "desahogarse" con todo aquello que los reprime pero a la final siempre es lo mismo, el vacío de una familia va estar. Para aquellas personas que tienen una familia unida y estable pero que se concentran más en trabajar para "sacar a sus hijos adelante", sin tener en cuenta que los están abandonando emocionalmente, es prácticamente lo mismo. Hay familia unida y estable, pero no hay familia emocionalmente.
    A lo que voy es que no siempre es la culpa de los jóvenes, sino también de su familia y del medio externo que los rodea. Cada quien debería darse la oportunidad de buscar a Dios y curar sus heridas, dejar que Él obre sobre cada una de ellas y permita que se den otra vez la oportunidad de volver al buen camino que tiene preparado para todos.
    Lina Grass 11-04

    ResponderBorrar
  50. Este video me dejó una reflexión muy importante ya que muchas veces nosotros cómo jóvenes tomamos decisiones a la ligera sin ver las consecuencias que podemos enfrentar, crecemos con ansias de salir de casa, conocer un mundo “nuevo”, aislarnos y darnos la oportunidad de ser independientes. Pero muchas veces buscando esa libertad caemos en malos hábitos, nos alejamos de Dios, de nuestros padres, lo más importante pasa a un segundo plano y cometemos muchos errores. Dios siempre estará dándonos la mano, abriendo nuestro corazón solo es sentir su presencia, recibir el amor, querer estar ahí junto a él. Nuestros padres son nuestra guia, apoyo, y aunque a veces sentimos que estamos solos, que nuestros problemas son más grandes que el amor que le tenemos nunca nos darán la espalda. Sí cometemos errores, como jóvenes atrevámonos a volver a casa, a volver a sentir a Dios en nuestro corazón.



    Mayerly Parra 11-01

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 ERE and Blogger Themes.