LAS BIENAVENTURANZAS PARA NUESTROS DÍAS



La palabra bienaventurados viene del vocablo griego makarios, y se puede traducir al español como dicha o felicidad. Las Bienaventuranzas (Mt 5,1-12) son la introducción del conocido sermón del Monte que nuestro Señor enseñó a sus discípulos. 

https://www.coalicionporelevangelio.org

Sin embargo nuestro  tiempo exige un interpretación renovada de lo que es para nosotros el plan propuesto por Dios para alcanzar la felicidad en nuestros días. Si quieres saber cuales son las Bienaventuranzas para nuestros días, te invitamos a ver el siguiente video:



Deja tu opinión del vídeo en los comentarios.




About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

13 comentarios:

  1. Diana Botero 10°02
    El vídeo nos invita a tomar conciencia sobre los problemas que se vive durante este siglo XXI en todo el planeta. A hacer las cosas desde la moral

    ResponderBorrar
  2. Camila Rodriguez 10°02
    Este video nos invita a ser mejor persona, arrepentirnos y tomar conciencia sobre los malos actos que realizamos en en diario vivir y que a pesar de cualquier dificultad hay que colocar a Dios primero sobre todas las cosas.

    ResponderBorrar
  3. Sofía Vargas 10°02
    El vídeo nos ayuda a reflexionar y a entender que hay que ser mansos, justos, misericordiosos, pacificadores y íntegros con uno mismo y con los demás para tener una vida sana llena de alegría, paz y prosperidad.

    ResponderBorrar
  4. Valeria Vanegas 10°02
    Este vídeo nos da a entender que como personas debemos ser misericordiosos y ponernos en el lugar de los que sufren, tal cual como no lo enseño jesus y que cada uno puede dar un pequeño aporte o ese granito de arena para hacer de nuestro diario mejor y mas feliz.

    ResponderBorrar
  5. David Ortega 10°02

    El video nos invita a reflexionar, a ser buenas personas, a ser compasivo, ya que en la actualidad hay mucha desigualdad, discriminacion, guerras. Tenemos que ayudar a mejorar esas situaciones dando nuestro aporte para ayudar al necesitado y a nuestro espiritu, ya que esas actitudes nos hacen ser feliz y mas humanitario.

    ResponderBorrar
  6. Farid Angarita 10°02 El vídeo nos invita a entrar en conciencia y reflexión, mostrando que nosotros no somos únicas personas que habitamos el planeta Tierra, que así como uno siente emociones los demás también y ellos se pueden encontrar en situaciones menos desfavorable que las nuestras, dónde lo más importante es crear o promover una sociedad llena de principios y valores.

    ResponderBorrar
  7. JESÚS ALEJANDRO BERNAL CONTRERAS 10°02

    lo que quiere promover el video está en mostrar las enseñanzas de Jesús con las bienaventuranzas, pero ahora desde la situación de la sociedad actual que se encuentra en desdicha y que un cambio caería bien. Se busca ahora que sigamos esas prácticas, para poder encontrar una esperanza de cambio, de justicia y de completo servicio de unos a otros.
    Y además una frase que me llamó la atención fue "sepamos ponernos en el lugar de los que sufren, el mundo se llenará de consuelo", porque aunque sabemos y tenemos la conciencia de que la sociedad posee injusticia social, perjudicando a personas menos favorecidas,además podría adentrarse también a las guerras que se sufrena en varios países, pero hay algo posible que es la comprensión, tolerancia y servicio podríamos cambiar estos problemas y crear una nueva sociedad.

    ResponderBorrar
  8. jeferson diaz pinto 10-02
    este vídeo nos da a reflexionar las enseñanzas de jesus,acerca de la compasión y a la espiritualidad,se centra en la humildad y el amor al prójimo para ser bienaventurado para dar fe de una felicitación a aquellas personas que por mantener una buena conducta o por tener una determinada cualidad,están relacionadas con dios.

    ResponderBorrar
  9. El propósito de este vídeo es invitarnos a reflexionar e intentar crear una mentalidad de conciencia para la construcción de una mejor sociedad, basada en valores, principios y de corazones con ganas de generar un cambio; es por eso que una de las frases que más me llamo la atención fue: " ojalá que vayamos por la vida con la pura verdad y la justicia por delante", por que estos dos valores son importantes y necesarios para empezar, así crearemos un mundo donde florezca la igualdad, donde seamos honestos unos con otros y podamos crear ambientes de paz y solidaridad. Que bonito sería que cada uno de nosotros aportáramos positivamente, y así logremos lo que tanto esperamos: un mundo mejor.

    DASLY MARICEL SANDOVAL CARRERO 10-02

    ResponderBorrar
  10. El video nos muestra como nosotros los seres humanos somos inconscientes con muchas cosas que pasan en nuestro diario vivir, debemos reflexionar y hacer que todo cambie ayudando a todo lo que este en nuestro alcance así sea con lo más mínimo y no ser tan cerrados con las demás personas, debemos hacer de este mundo algo mejor para ser feliz - Juan Felipe carrillo rey.

    ResponderBorrar
  11. Duban S. Rodriguez Oyola 10-02
    Para mi el proposito de este video es que cada uno tomemos conciencia de lo que esta sucediendo en la epoca actual, como la discriminación, el racismo, las guerras religiosas y sociales, que vivamos con humildad sin despreciar los demas, que sepamos perdonar, reflexiones de como nos nos afecta lo que esta suciendo a cada uno de nosotros como persona y como sociedad,, ser honesto y vivir en paz con el projimo, y por ultimo nos pongamos en el lugar de los que estan sufriendo para poder entender mas a fondo por lo que pasan ellos, y valorar al projimo.

    ResponderBorrar
  12. El video tiene como principal fin hacer pensar y reflexionar de como se encuentra nuestra sociedad actual y con las frases nos muestra un como deberíamos cambiarlo, entre una de las frases resalto"ojalá nuestra actitud en todo desde sencillez y humildad " y "Ojalá sepamos ponernos en el lugar de los que sufren " estas frases nos hacen pensar en los que como lo dice sufren en aquellos desafortunados que tienen muchas dificultades en su día a día sea para conseguir alimentos o donde pasar la noche es una invitación a dejar atras ese pensamiento individualista y egoista, tan envidioso y soberbio y volvernos un poco más humildes y sencillos, siendo más compasivo con los demás.

    ResponderBorrar
  13. debemos reflexionar y hacer que todo cambie ayudando a todo lo que este en nuestro alcance así sea con lo más mínimo y no ser tan cerrados con las demás personas, debemos hacer de este mundo algo mejor para ser feliz ojalá que vayamos por la vida con la pura verdad y la justicia por delante", por que estos dos valores son importantes y necesarios para empezar, así crearemos un mundo donde florezca la igualdad, donde seamos honestos unos con otros y podamos crear ambientes de paz y solidaridad. Que bonito sería que cada uno de nosotros aportáramos positivamente, y así logremos lo que tanto esperamos: un mundo mejor.

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 ERE and Blogger Themes.