DILEMAS ÉTICOS / CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE


Uno de los dilemas éticos más comunes en la vida del hombre es el cuidado de su propia Vida, incluyendo en este el cuidado de la casa común. Estamos experimentando en este tiempo post moderno una serie de avances tecnológicos, que de manera increíble tienen en sus inventarios morales la destrucción de la naturaleza. 


Estas canciones de Queen y Michael Jackson nos inspiran a reflexionar sobre este tema en particular. 

Te invitamos para que en los comentarios nos des tu opinión sobre el mensaje de cada canción.

Da click en cada Imagen para ver los vídeos.





About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

93 comentarios:

  1. Opinión escrita por: Diego Niño Sánchez de 903.

    Tras haber escuchado las canciones puedo pensar que son canciones con intenciones similares pero no iguales, la canción de Queen busca (y de hecho lo consigue), hacernos reflexionar sobre los males del mundo y sobre hasta que punto tenemos parte de la culpa de que esté así, la canción de Michael, en cambio, nos invita a buscar un mundo mejor desde nuestras capacidades como individuos.
    Creo que efectivamente, estos problemas son problemas muy reales y serios, problemas de los cuales, si bien como individuos no podemos dar una solución directa, nos debemos asegurar de, como mínimo, no hacer parte del problema.
    Es iluso pensar que mediante acciones tan pequeñas como no tirando basura se podrá salvar el planeta tierra, es un problema mucho más complejo y grave, no busco contradecir mi punto anterior, sostengo que, efectivamente, es fundamental siempre procurarse a sí mismo, al menos, no hacer parte del problema, como es este el caso, sin embargo, problemas como la pobreza, las guerras o la contaminación, son producto de un sistema económico injusto e intereses de algunos gobiernos. Por supuesto que es bueno que demos de comer a quien no puede, es bueno que respetemos las opiniones y creencias ajenas y es bueno que dejemos de tirar basura. Sin embargo, creo que taparnos los ojos como lo hace Michael sólo sirve para hacernos olvidar que el problema es consecuencia de los caprichos de un grupo reducido de personas.
    En África no hay hambre porque no hayan dado las suficientes donaciones, hay hambre porque ellos se encuentran sometidos a gobiernos corruptos que no han sabido administrar apropiadamente esos países y, en cambio, han caído en dictaduras después de la descolonización. Si se ayuda a África lo único que se consigue es brindar una solución fugaz, para obtener una solución definitiva hace falta que los demás gobiernos realmente se interesen por lo que allí sucede, cosa que nunca sucederá auténticamente pues los países africanos no son países realmente ricos.
    Si hay miles de personas desempleadas o pasando hambre en países que no están siendo sometidos a una dictadura es por un sistema económico que depende de la pobreza de una cantidad importante de la población para funcionar y que, cuando lo hace, genera además desempleo.
    Si el planeta está contaminado a rebosar, no es porque todos tiremos basura, es porque existe un sistema económico que depende de la explotación de los recursos ecológicos para funcionar, mientras con impotencia y tristeza vemos sucesos como lo que está sucediendo en el Amazonas, hay personas que se benefician de eso al poder utilizar ese terreno para el cultivo y crianza de ganado, gran parte de la contaminación es consecuencia de lo que las fábricas y empresas producen, mientras tú evitas que se contaminen 2 o 3 kilos de basura al día tirándolos al día, las empresas contaminan muchos más kilos de basura, y esta es una consecuencia de un método de producción como el capitalista.
    Para salvar el planeta a estas alturas hace falta un cambio cultural, económico y político que tomaría décadas enteras, pero que, por culpa de que no le prestamos atención cuando todavía había tiempo, no llegó nunca. Al dejar de contaminar y ayudar mediante acciones individuales y pequeñas ayudamos a extender el tiempo de habitabilidad de la tierra, no digo que sea algo malo, de hecho es mucho mejor que no hacer nada, sólo insisto en que a este paso, lo más posible es que la humanidad se extinga sin haber visto justicia, igualdad y respeto por el medio ambiente.

    ResponderBorrar
  2. CANCIÓN INTERPRETADA POR QUEEN

    El primer vídeo trata del dolor, el hombre, la desigualdad, la falta de amor que se vive a diario mientras los grandes mundos del gobierno se quedan sentados comiéndose todo el dinero , y el pueblo muere de hambre

    CANCION INTERPRETADA POR MICHAEL JACKSON

    Debemos construir un mundo mejor, lleno de amor donde no haya dolor ni pena , donde tu corazón este lleno de amor, bondad para ti y para toda la humanidad

    ResponderBorrar
  3. CANCIÓN INTERPRETADA POR QUEEN

    PARA MI EL VIDEO TRATA SOBRE EL DOLOR DE LOS NIÑOS Y DE LAS FAMILIAS QUE SIENTEN DOLOR AL NO TENER NADA QUE DARLE A SUS HIJOS DE COMIDA Y EL NO TENER UN HOGAR PARA VIVIR Y LAS PERSONAS MIENTRAS QUE EL GOBIERNO NO LES COLABORA CON NADA MIENTRAS QUE LA DEMAS PERSONAS SE MUEREN DE HAMBRE NI UN HOGAR EN DONDE ESTAR.


    ResponderBorrar
  4. Opinion escrita por laura Caballero del grado 903

    opino que estas canciones fueron hechas para intentar concientizar a las personas que la escuchen que son afortunados, debido a que mientras nosotros estamos en la comodidad de nuestras casas hay personas las cuales viven a la intemperie y ni siquiera tienen una migaja de comida para comer el dia. aun asi este sentimiento de culpa el cual nos invade a escucharlo y esa intencion de hacer algo para ayudar a dichas personas si te pones a pensar no servira de nada (a menos que estos pensamientos lleguen a la cabeza de alguien el cual de verdad posea los medio necesarios para hacerlo), aunque intentes no desperdiciar tanta comida, no botar tanta basura o el tipico que nos dicen en los supermercados de "dona 1000 pesos, es para una fundacion de niños" Esto casi siempre no genera nada, incluso ese dinero el cual tu le donas a cualquier fundacion muchas veces solo llega menos del 50% de lo que se dona debido a que se deben cubrir otros gastos. Para que de verdad deje de haber pobreza en un pais este debe cambiar su modelo economico a uno socialista-capitalista para que todo sea igual, pero esto no es muy bueno debido a que unicamente genera una falsa sensacion de alivio debido a que cuando las personas que vean el como de verdad es el regimen al cual estan sometidos en la mayoria de los casos no se esta de acuerdo y incluso se puede iniciar conflictos armados generando aun mas caos y hambre de la que habia en un principio.
    En conclusion: la pobreza es algo con lo cual debemos aprender a vivir para que la sociedad funcione de una forma correcta. Es simplemente innevitable

    ResponderBorrar
  5. mauricio steyla 902

    las canciones muestran un valor en especifico como la de mercury (quenn) en si el video trata de la desesperacion de las familia del africa al sentir que ellos sufren mas que nosotros porque estan delimitadas bajo el regimen de la violencia de guerras y se limitan a estar en buen a armonia y cuidar su medio ambiente mientras que los que vivimos por asi decrilo bien lo que hacemos es dañar lo que nos da nuestras fuentes de vida dañamos lo que necesitan en otros continentes vegetacion y oxigeno lo que da a tratar la cancion es que mientras otros si necesitan de flora nosotros nos sentamos a reirnos con acciones de talar arboles y quemar bosques sin control pensando que va a volver a crecer pero no tienen en cuenta la contaminacion que hacemos para que ellas no vuelvan

    por otra parte la de michael jacson es algo igual
    ya que la human idad a llegado al limite no solo de dañar arboles sino que llego al punto extremo que no tienen com pasion con los animales indefensos que ya le hemos quitado donde viven ahora lo que hacemos es cazarlos para tener una buena reputacion para que los demas digan lo bueno que fue matar un animal claro ese punto ya llegamos claro michael hizo esta cancion antes de lo que pero pasara la extincion de las especies silvestres la tala de arboles masivas los centros de concentracion todo a echo que el mundo aya llegado a un punto de que muchas partes se deplomen temblores ya que el mundo no va aguantar mas y ahora con lo del amazonas el pulmon del mundo quemado porque si y con ello sus animales que habitaban hay an muerto y todo por causa del hombre pecador que no le importa nada sino destruir y seguir destruyendo
    902

    ResponderBorrar
  6. El mundo que creamos (Queen)


    La canción en muy directa y reflexiva ya que trata sobre el hambre, el dolor, el sufrimiento humano y la desigualdad, el dinero que se invierte y se pierde en el gobierno, habla sobre las personas que estan muriendo por la falta de alimento, la falta de un techo que los proteja de los climas, mueren porque el mundo cuando ve a esas personas gira la cabeza y las ignora... opino que la mejor forma de evitar esto es no dejando de lado los problemas sociales y económicos que pueden pasar algunas personas, siempre hay que dejar nuestro granito de arena.

    Sanar el mundo (Michel Jackson)

    Esta canción afirma lo que dije anterior mente... dice que la única de mejorar este mundo y salvar la humanidad es dando el amor que tenemos por este, cuidando y ayudando a no perder lo que nos rodea, dándole a entender a la gente ignorante que este presente que conocemos en un futuro muy cercano va a cambiar drásticamente para mal si seguimos haciendo las cosas sin pensar, dejando que la gente muera de hambre, destruyendo el verde planeta que tenemos...

    Andres David Pita Alvarado-903

    ResponderBorrar
  7. Diana Marcela Carriedo Reyes 903

    EL MUNDO QUE CREAMOS (QUEEN)

    El video nos da a entender que el mundo se esta acabando poco a poco y no estamos haciendo nada para solucionar, miles de niños mueren de hambre, nacen indefensos otros solo necesitan cuidado y amor en un hogar, pero no estamos haciendo nada solo dejar que las leyes hagan lo que quieran con nosotros, Dios creo este mundo para disfrutarlo, amarlo y cuidarlo pero nosotros mismos nos hemos encargado de que así no sea. Debemos ayudar para que todo se pueda solucionar y dejar la indiferencia aun lado.

    SANAR EL MUNDO (MICHAEL JACKSON)

    Este video nos muestra que debemos arreglar nuestro mundo nosotros somos las nuevas generaciones y debemos al menos dar nuestro granito de arena tenemos que hacerlo por nosotros y por toda la humanidad solo es cuestión de creer que va haber un cambio y que debemos hacer lo posible para salvar nuestro mundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al yo escuchar estas dos canciones con intenciones muy similares una a la otra me hace pensar o reflexionar que nosotros los humanos estmos haciendo males al mundo y a nosotros mismos y tambien otra reflexion que ne llevo es que tambien nos invita a cambiar y a ahcer un mundo mejor

      Borrar
  8. Jhordan Torres 903
    Al yo escuchar estas dos canciones con intenciones muy similares una a la otra me hace pensar o reflexionar que nosotros los humanos estmos haciendo males al mundo y a nosotros mismos y tambien otra reflexion que ne llevo es que tambien nos invita a cambiar y a ahcer un mundo mejor

    ResponderBorrar
  9. -901 PABLO ANDRES FLOREZ BECERRA: "Estos dos Videos,nos muestra el día a día de la humanidad envidiosa,irresponsable, que solamente pensamos en nosotros mismos, cuando hay otras personas que necesitan ayuda y no se la brindamos, también habla del mal cuidado que tenemos nosotros hacia el planeta, que esto nos afectará a todos en un futuro y no caemos en cuenta el gran daño que le hacemos a mucha gente"

    ResponderBorrar
  10. Los dos videos se tratan de como estamos actuando ante situaciones muy delicadas con otras personas que estan sufriendo,se trata de como estamos dañando o destruyendo al mundo a nuestro hogar y de como no nos importa que algunas personas con los mismos derechos que nosotros estan sufriendo y pasando por hambre o por momentos difíciles

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. DARSY AILYN RUIZ CONTRERAS -901
    El primer video nos da a entender el mundo que nosotros mismos estamos creando desde hace tiempo, que a nosotros los seres humanos no nos interesa casi ya que nosotros estamos viviendo bien, no estamos sufriendo como las demás personas, que no nos preocupa como están sufriendo, como se están muriendo de hambre, y cada día están sufriendo mas, pero nosotros ignoramos eso porque no nos preocupa ya que como no son familiares de uno mismo o incluso nosotros mismos. Desde hace año nosotros los seres humanos nos hemos preocupado en vivir bien pero no hemos pensado en cómo hacer para que no dañemos nuestra sociedad. Nosotros no pensamos que todos tenemos los mismos derechos sin importar de que raza somos, de que estracto, lo que importa que las demás personas le deben hacer cumplir sus derechos en esta vida.

    En el segundo vídeo nos dice que como cuidar nuestro planeta para que todos vivamos bien y sin sufrir, pero lo que nosotros (seres humanos) hacemos es dañarlo, muy poca gente cuida el planeta, solo nos preocupa es vivir bien y no nos importa si cortamos los árboles, si matamos a los animales. Nosotros no pensamos que si acabamos con todo el planeta ya no vamos a poder vivir.

    ResponderBorrar
  13. -901 Yesid Flórez
    En el primer video se puede observar como los humanos se están encargando de destruir a los mismos humanos un ejemplo que pondría sería los presidentes que prometen y nunca cumplen que dicen ayudar a pueblos llenos de pobreza y sequía de agua cuando no los ayudan nos jueguen con la vida de las personas que es tan importante tanto también como la naturaleza hasta que punto vamos a llegar vamos a caer en razón cuando ya todo este destruido cuando ya no haya nada o no haya nada que hacer no se sé qué le pasa ala humanidad

    En el otro vídeo de Michael Jackson pues se muestra como el humano se está encargando de destruir el mundo antes poco a poco pero ahora es estremadamente muy rápido con el calentamiento global los polos están perdiendo glasial por culpa del ser humano porque no cuida la biodiversidad porque está acabando con todo porque no se dan de cuenta de los errores tan graves que estamos cometiendo pero no todo está perdido todavía podemos recuperar nuestro planeta nuestro medio ambiente recuperando la biodiversidad no regar o botar las basuras a los ríos porque los afectados son los animales que habitan ahí y sobre todo el agua pura se convierte en contaminada no ala deforestación no ala quema de bosques ni tala de árboles que es lo que más afecta a nuestro ambiente porque no se dan de cuenta que gracias al medio ambiente nosotros tenemos oxígeno y podemos respirar para sobrevivir en el planeta TENEMOS QUE CAER EN CUENTA.

    ResponderBorrar
  14. -901 LINETH NATALIA BOHORQUEZ ESTUPIÑAN
    “Tras haber escuchado las canciones puedo pensar que son canciones con intenciones similares pero no iguales, la canción de Queen busca reflexionar sobre los males del mundo y sobre hasta que punto puede llegar él ser humano a tener parte de la culpa de que esté así el planeta tierra por otra parte la canción de Michael, nos invita a buscar un mundo mejor desde nuestras capacidades como personas estos problemas son problemas reales y serios, problemas de los cuales, como individuo no podemos dar una solución directa, nos debemos asegurar de que mínimo no hacer parte del problema.
    Es iluso pensar que mediante acciones tan pequeñas como no tirando basura se podrá salvar el planeta tierra, es un problema mucho más complejo y grave como es este el caso, sin embargo, problemas como la pobreza, las guerras o la contaminación, son producto de un sistema económico injusto e intereses de algunos gobiernos. Por supuesto que es bueno que demos de comer a quien no puede, es bueno que respetemos las opiniones y creencias ajenas y es bueno que dejemos de tirar basura. Sin embargo, creo que taparnos el son con la mano como lo dice Michael sólo sirve para hacernos olvidar que el problema es consecuencia de los caprichos de un grupo reducido de personas. Con esto vemos cómo las personas y el ser humano daña lo más lindo que tenemos que es la vida y el ecosistema que nos rodea con todo esto vamos a ver qué con un abrir y cerrar de ojos todo se abra acabado y abra sido destruído por las mismas manos del ser humano “

    ResponderBorrar
  15. JOHAN RODRIGUEZ FLOREZ 901

    El primer video trata de la probreza que sufren la mayoria de las personas actualmente y a su vez nos muestra como esta poblacion es humillada por aquellos cuya posicion economica es mucho mejor,y
    al mismo tiempo son discriminados por su apariencia fisica, limitandose a conocer personas maravillosas.

    El segundo video nos transmite y recuerda la importancia de cuidar nuestro planeta tierra, ya que debido a diversos factores dia a dia muchas personas mueren. Es importante reconocer y tomar conciencia que estos valiosos recursos son limitados y si no actuamos ya sera muy tarde y las consecuencias seran fatales.

    ResponderBorrar
  16. 901 DIEGO ANDRES BUSTAMANTE CASTRO

    "Tras ver los videos de estos cantantes lo que tratan de transmitirnos son cosas que están pasando en la realidad tal caso es el de los niños que estan muriendo por la desnutrición ya que no tiene recursos para sibrevivir, el videos de michael es mas por el mundo tratando de decirnos que haciendo cosas pequeñas podemos lograr un gran cambio, como podria ser cuidar el planeta, cuidar el agua, cuidar los animales, etc...
    Los videos en general nos trasmiten que debemos cuidar mas el mundo, debemos tener conciencia por lo que pasa.
    Tambien tratan de hacernos reflexionar ya que en gran parte de los videoclips nos dicen ¿si este es el mundo que creamos? Y pues la verdad hay que tener mas en cuenta las acciones que hacemos para tener el planeta así.

    ResponderBorrar
  17. Opinión escrita por JORGE ANDRÉS MOSQUERA CALDERÓN 9-01

    La primera canción trata de que vivimos en un mundo en el cual la mayoría de personas se hacen las indiferentes ante la realidad que vivimos. Hemos creado un mundo lleno de poco interés de ayudar a quienes lo necesitan,solo pensamos en el bien propio y no miramos a nuestro alrededor a quiénes sufren y necesitan nuestra ayuda.

    La segunda canción trata de que en nosotros hay un sitio el cual se encuentra nuestro corazón allí se encuentra el amor que podemos ir esparciendo por todo el mundo para evitar sufrimientos y mucho dolor en las personas que en realidad necesitan una mano amiga que les enseñe que es el amor.

    En conclusión nosotros estamos destruyendo nuestro planeta por falta de amor y comprensión hacia los demás.
    Gracias

    ResponderBorrar
  18. - 901 YEFERSON ESTIBEN FLÓREZ MONTAÑEZ
    "El primer video nos da a enseñar las malas decisiones o los malos actos que nos hace llevar a qué tengamos un mundo muy escalofriante. Hoy en día son muchas las necesidades de las personas donde los humanos son los únicos responsables de lo que hacemos y que llevamos el mundo hasta la destrucción por nuestros actos y acciónes. El segundo vídeo nos muestra que podemos cambiar el mundo preocupándonos más por los demás dandole una mano amiga al que lo necesita ya que si cambiamos la forma de ver la vida nos preocupamos más por el prójimo y así podremos un mundo mejor a las nuevas generaciones. Porque si creemos en Dios él nos muestra un mundo donde no hay dolor, ni hambre , ni necesidades para el ser humano es un mundo llenó de amor donde solo brilla la felicidad.

    ResponderBorrar
  19. Luisa Fernanda Vergel Suárez 901

    Reflexión de las canciones

    Ambas canciones tienen una distinta reflexión.

    la primera canción trata de que estamos en un mundo en el que nosotros mismos lo hemos destruido con nuestras malas decisiones y nuestros malos actos.

    La segunda canción cura el mundo de Michael Jackson, trata de que aún podemos restaurarlo, aún podemos construir y transformar nuestras decisiones para que más adelante nuestras generaciones puedan disfrutar de lo que nosotros hemos disfrutado, mantener un ambiente ecológico sano y limpio.

    Estas dos canciones llevan a una reflexión que Unidas nos tratan de decir que estamos haciendo mal, que cambiemos no sólo por nosotros sino también por los demás, ayudemos a cuidar nuestro planeta.

    ResponderBorrar
  20. 901 JADIER JOEL HINESTROZA CAMACHO
    LA CANCIÓN DE QUUEN
    esta canción no invita a reflexionar sobre lo que emos echo con el mundo donde vivimos, por la malas decisiones, acciones, y como actuamos y nos dice sobre las injusticias que vivimos a diario por los gobierno y también por nosotros mimos que no respetamos y no tenemos solidaridad con nuestro prójimo.
    LA CANCIÓN DE Michael Jackson
    nos dice como podemos cambiar el mundo pero para cambiarlo tenemos que unirnos sin importar la raza, condiciono social ni nada de eso y si nos unimos podemos cambiar el mundo , mejorarlo y volverlo un lugar mejor para todos si discriminación y solo unión fraterna

    ResponderBorrar
  21. opinión: natalia gualdron 903
    la canción Queen nos hace reflexionar sobre todo lo malo que hemos creado en el mundo,sobre todo el sufrimiento y los problemas que vivimos día a día, las injusticias de nuestro pais, la falta de alimentacion, nos falta mas union para poder camnbiar el mundo.
    la canción de Michael nos habla de la naturaleza, de la humanidad, de como curar el mundo en el medio ambiente, los animales pero sobre todo al prójimo, ayudarlo, hacer algo por las demás personas,así podemos ayudar a cambiar el mundo y todos estos problemas los vemos reflejados todos los días.
    estas dos canciones son de gran importancia, una nos muestra lo malo que hemos hechoy todo lo que vivimos y la otra es que podemos cambiar el mundo y hacer mejores las cosas, solo debemos colocar de nuestra parte y unirnos a las demas personas para hacer el bien.

    ResponderBorrar
  22. En mi opinión estas dos canciones son parecidas, buscan concientizarnos sobre las acciones que tenemos, valor lo que tenemos y ayudar al que lo necesita, entender todo lo malo que ocurre por un mal gobierno o la falta de amor hacia lo que tenemos, en la canción de Michael Jackson claramente dice "cura el mundo, haz un sitio mejor" dejándonos en claro que esta en nosotros mismos mejorar, actuar bien y así acabar con tanta desigualdad, pobreza como se dice o se da a entender en la canción de Queen.

    ResponderBorrar
  23. Juan Andres Pinzón Solano29 de agosto de 2019, 9:36 a.m.

    OPINIÓN ESCRITA POR JUAN PINZON DEL GRADO 903
    EN AMBOS VIDEOS SE PUEDE OBSERVAR LO QUE ESTAMOS HACIENDO CON EL MUNDO, LA POBREZA POR CULPA DE LOS CORRUPTOS, LA NATURALEZA DESTRUIDA POR CULPA DE LOS CAZADORES Y DE LAS PERSONAS QUE LO CONTAMINAN ARROJANDO DESECHOS EN EL SUELO, HABLAN SOBRE LOS NIÑOS INDEFENSOS QUE MUEREN DE HAMBRE PORQUE NO TIENEN PARA COMER POR LA POBREZA TAN INMENSA QUE HAY EN VARIOS PAÍSES TAMBIÉN SOBRE COMO LOS POLÍTICOS SE HACEN RICOS SENTADOS Y LA GENTE TRABAJADORA Y HONRADA NO SE GANA LO SUFICIENTE PARA MANTENER UN HOGAR, LA DISCRIMINACIÓN TAN GRANDE QUE HAY PORQUE ERES DE COLOR, EL MUNDO SE PUEDE CAMBIAR PERO UNIENDONOS TODOS ENTRE SI SIN IMPORTAR TU COLOR DE PIEL YA QUE TODOS SOMOS HERMANOS, PODEMOS TRATAR DE MEJORARLO PARA PODER VIVIR MEJOR Y EN PAZ

    ResponderBorrar
  24. Creo que la reflexión que nos deja las canciones es de que a pesar de nuestras diferencias y actitudes debemos no pensar por uno sino por el bien común, en lo mejor para todos. Las canciones nos hablan para que nos unamos y de cierta forma evitar más cosas de las que ya han pasado y de las que están pasando, unirnos para tratar de salvar o hacer algo que nuestros antepasados empezaron con sentimientos no muy buenos. Es una reflexión que es admirable y hace pensar muchas cosas, que nos servirá como el -"futuro" no solo de nuestro país sino del mundo. Trata de evitar que sigan pasando cosas que cada vez destruyen mas nuestro planeta.

    ResponderBorrar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  26. Jesus Mujica 9-03
    La canción de Queen
    Me parece un mensaje muy directo hacia las personas que botan el dinero y que no son conscientes del daño que hacen y de de las personas que pasan hambre o que mueren día a día por falta de comida o dinero también creo que es un mensaje muy directo para los gobiernos de los ricos que desperdician la plata mientras que los las personas de bajopoder adquisitivo luchan día a día por conseguir una mejor vida. Mientras que la canción de Michael Jackson trata sobre de que nosotros los seres humanos estamos destruyendo el mundo sin saber que todos los días nace una persona que también tiene derecho a disfrutar como nosotros disfrutamos por eso se llama cura al mundo porque hoy en día las personas se han dedicado a destruir el mundo poco a poco botando basura por ejemplo y no dejando así que las generaciones que vienen disfruten de ese mundo

    ResponderBorrar
  27. redactado por: Camilo Olivares
    Grado: 905

    para mi opinión los dos vídeos son un poco parecidos pero con un punto de vista diferente y por lo que interprete de esta canción es que esta tratando de concienciar en si a la comunidad de que paren de dañar el planeta porque si seguimos así en un futuro no muy cercano todos moriremos y también habla sobre la gran problemática de la pobreza en el mundo que por cada millonario a mas de 1000 pobres que se andan rebuscando la comida para el día a día, pero tratar de arreglar el mundo a estas alturas ya es casi imposible porque en este mundo nadie piensa en el futuro sino solo en la satisfacciónes momentánea sin tener en cuenta que eso en un futuro afectara a las demás generaciones guiándolas así mismas hacia su propia extinción.

    ResponderBorrar
  28. Mi nombre es JUAN CAMILO PEÑARANDA LAZARO DE 901
    Mi opinion seria que estas dos cancion nos hacen reflecionar a la y a dios por habernos dado una buena vida por que en verdad hay personas la cuales en estos momentos pueden estar perdiendo la vida o con mucha hambre y nosotros tenemos todo eso y no somos felices.

    La cancion de QUEEN: Mi opinion seria que esta cancion nos demouestra el mundoen el que vivimos el cual esta lleno de pobreza, muerte y sin esperanza por la causas que nosotros mismos causamos

    La cancion michael jacson: no dice que vivamos en amor y esperanza y que hagamos del un mundo mejor para nuestros hijos e nietos.

    ResponderBorrar
  29. SHIRLY TORO 903

    EL MUNDO QUE CREAMOS (QUEEN)

    Dios creo el planeta tierra lleno de amor,paz,armonía,fraternidad para que todos compartiéramos sin importar la razón o los sentimientos de los demás;solamente que nos ayudemos mutuamente y cuidemos de las maravillas que Dios nos regalo.

    SANAR EL MUNDO(MICHAEL JACKSON)

    El futuro esta en nuestras manos,debemos cuidar la naturaleza que Dios nos regalo y trabajar mutuamente con amor para ayudar a todos los que necesitan,sembrando amor,paz,y armonía para tener cada día un futuro lleno de bendiciones.

    ResponderBorrar
  30. Mi nombre es Cristian duran 901


    La canción de QUEEN: es sobre la desnutrición de los niños y personas muy pobre , yo opino que deberíamos de ayudar a las personas pero como sabes hay mucha gente que lleva esa vida por ser mediocre o por el mal gobierno que tienen en su lugar de vivienda, y nos falta más solidaridad y poder ayudar a las demás personas cuando nos necesitan un día estamos bien otro día no sabemos

    Michael Jackson: la canción me parece un poco triste ya que nosotros mismos como personas estamos haciendo que el mundo se vaya dañando poco a poco y llegue a un punto en el cual no vamos a poder vivir no sólo en el mundo si no que también con las contaminaciones y las muertes de lo animales ,animal

    ResponderBorrar
  31. marelyn jhesly uzcategui chaparro 903
    EL MUNDO QUE CREAMOS (QUEEN)
    este vídeo nos da a entender que el mundo se nos esta yendo poco a poco por nosotros mismos ya que no hacemos nada para solucionar lo que nosotros mismos derribamos, muchos niños están sufriendo de hambre la cual también esta falleciendo por falta de alimento y de medicina y nosotros no estamos haciendo nada todo esto lo estamos dejando a un lado pensado que las leyes van a hacer algo cuando no es así. creo que todos debemos ayudar a que todo salga bine tener mucha fe en Dios que es el único que no ayuda en estos problemas y debemos dejar de pensar en que las leyes van a ayudar cuando lo unico que hacen es pensar en ellos mismos

    SANAR EL MUNDO (MICHAEL JACKSON)
    este vídeo nos trata de que nosotros los seres humanos estamos destruyendo el mundo sin nosotros saber que en ese día están naciendo miles de vidas,que ellos tienen también derecho a disfrutar lo que es la vida como nosotros también la disfrutamos, y creo quelas personas de hoy en día solo sean encargado en dañar el mundo quemando basura en la calle, botando basuras a los ríos y calles y no dejando que los seres nacidos disfruten toda la vida que tienen por delante

    ResponderBorrar
  32. Nombre: Wendy Rojas - 902. La canción de Queen nos refleja la pobreza mental que los habitantes mismos generamos en nuestro entorno, preocupándonos de cosas irrelevantes que por un motivo u otro logran llamar nuestra atención minimizando la problemática social que venimos afrontando, no tanto como país, pero si como sociedad, también es nuestro problema,en unos mas notorios que otros, pero eso no nos impide crear conciencia de algún medio, como lo es la música o la escritura, para hacer un llamado por todas las vidas que se pierden diariamente debido al hambre y otro factores, que perjudican la salud y los derechos fundamentales que todo ser humano debe tener. La canción de Michael Jackson nos da un mensaje para crear conciencia, hacer del mundo un lugar mas agradable para aquellos que siguen en la tierra, afectados diariamente por los conflictos sociales, armados, económicos, entre otros, creados por los seres humanos.

    ResponderBorrar

  33. 905 Jorman Sebastian Peñaloza Reyes:

    pues para mi el primer vídeo es sobre el sentimiento que tenemos al ver a una persona sufriendo o aguantando hambre o algún otro problema y algunas personas lo único que hacen es ignorarlas o pasar al lado de ellos y no les brindan una mínima ayuda, que hay personas con ningún sentimiento autónomo en la vida también habla de las personas que se sienten mayor solo por su debido dinero y a los demás los trata con un trato indebido, un ejemplo en Venezuela que sus políticos y el presidente dominan la situación de sus habitantes que los ven que están sufriendo no hacen nada solo los hunden mas y los hacen pasar hambre y unos mueren por su debida necesidad alta;y la otra canción se trata de ver el futuro para que nuestro hijos y los hijos de ellos no sufran por la dificultad que tengamos que no pasen por que otras personas están pasando por su educación y la alimentación y el amor merecido que hay que tener y para que ellos tengan unos sentimientos buenos de ver alguna persona que necesite ayuda y ellos le brinden esa ayuda y mas.

    ResponderBorrar
  34. Dairler Julián ascanio sosa 902

    La primera canción trata sobre el mundo que estamos creando de sufrimiento y que no lo estamos cuidando que los niños que nacen deben de tener un hogar digno.

    La segunda canción trata de que hagamos un mundo mejor y que hagamos un mejor sitio para vivir que si cada uno coloca un pedacito de arena lo lograremos y podemos tener la gloria

    ResponderBorrar
  35. Mauricio Alejandro celin-903

    En mi opinión ambas canciones tienen cosas en común pero tratan temas muy distintos ya que la cancion de queen nos esta expresando una situacion como lo es la pobreza, haciendo que el mensaje que nos de esta es que tengamos mas conciencia sobre como esta el mundo y que hay personas que pasan por situaciones graves y que lo unico que hacen algunas personas es ignorarlas y no pensando en el bien comun sino en el bien de ella misma.Y la canción de Michael Jackson nos dice que el ser humano esta poco a poco destruyendo el mundo y que debemos que hacer algo con esto ya que si no cuidamos nuestro mundo,nuestra naturaleza no habra mas vida en el planeta y las siguientes generaciones sufririan por esto,llegando a entender esto el mensaje es que debemos cuidar el medio ambiente y nuestro mundo para que este sea el hogar de las proximas generaciones

    ResponderBorrar
  36. Laura Ibarra Acero 9.02
    La canción de Queen describa la vida tan miserable en la que muchas personas tienen que vivir por nuestra culpa. Por no saber cuidar el planeta, por no valorar lo que tenemos, por botar la comida y no saber administrar el dinero de una forma en que podamos ayudar a los que necesitan; debemos arrepentirnos de nuestro comportamiento aquí en la tierra, porque nos afecta a nosotros y al resto. Tenemos que ayudar a que el mundo mejore.
    La canción de Michael Jackson expresa que dentro de nosotros hay amor y debemos utilizarlo de una forma que ayude al mundo; nuestra existencia no sirve de nada si no la aprovechamos, es muy necesario dar amor, ayudar al resto a vivir para que el mundo mejore radicalmente y así el mundo sea mejor para todos

    ResponderBorrar
  37. 901 Brayan José Muñoz Rodríguez
    " Yo opino lo siguiente sobre el video de Queen: La forma de comportamiento de la humanidad actualmente es consecuencia de una serie de acontecimientos que se sucitaron en el pasado como por ejemplo la violencia en paises asiáticos y Europeos, la esclavitud vivida en américa latina bajo el yugo español y la hambruna y pobreza que se vive en Haití, África y otras partes del mundo. Teniendo en cuenta que esta serie de acontecimientos son nuestro pan de cada día, ya que aún presentan en la actualidad el ser humano no ha tomado " Conciencia" de mejorar su forma de actuar y pensar o simplemente vivir su día a día y seguir siendo el mismo, teniendo así cada una de estas decisiones sus benificios y consecuencias. Tengo la plena seguridad que si cada persona aporta su granito de arena para tratar de hacer un mundo mejor al de hoy en día, sería un paso muy grande para la historia del mundo y de todo la raza humana".

    "Con respecto al otro video de Michael Jackson opino lo siguiente: tiene una que otra relacion con el primer video ya que también refleja la violencia y la pobreza pero más adelante nos damos cuenta que si hacemos algo nosotros mismos por cambiar nuestra actitud y aptitud lograremos vivir en mundo mejor, en un mundo donde no exista la pobreza, la violencia, la intolerancia, la injusticia y tantas otras cosas que afectan nuestra forma de vivir que a la final no necesitamos y sobran en nuestra vida. Pero lo más importante es el Amor más fuerte que puede haber que es el amor de Dios ya que con él podemos lograr muchas cosas como estar en paz y armonía con nosotros mismos, mientras que sin él no podríamos llegar muy lejos".

    ResponderBorrar
  38. Diego Acevedo Martínez
    Grado: 901

    QUEEN
    PRIMER VIDEO

    En el primer video nos hablan sobre como nosotros mismos destruimos nuestro planeta y nos destruimos a nosotros mismo y nos habla de como hay gente que necesita de nuestra ayuda y de nuestras decisiones porque mientras hay gente sentada en su trono comiendo en bandeja de plata, hay gente que necesita comida, hogar y demás necesidades. Este mundo que creamos y es el mismo que estamos destruyendo mientras cada dia nace un niño indefenso que necesita de nuestra ayuda dandole de que comer y dandole especialmente amor pero la gente no es consciente y les enseñamos a los niños a ser crueles con el mundo por eso necesitamos ayudarnos entre nosotros para evitar esto dicho en la misma canción

    JACKSON
    SEGUNDO VIDEO

    En este video nos hablan de como nosotros tenemos que cuidar nuestro mundo, ya que sin importar las guerras o discriminaciones, sin importar que la gente siga apoyando eso, nosotros debemos de apoyarnos entre humanidad haciendo que todos salgamo adelante y que dejemos el temor y terror por que las unicas lagrimas que lloraremos seran de felicidad si todos nos ayudamos y nos preocupamos por el otro ya que dentro de nosotros existe el amor y toda gente necesita del amor para subsister en armonia y eso siempre sera lo mejor para todos.

    ResponderBorrar
  39. Ruby Catalina Parra Acero 9-03
    EL MUNDO QUE CREAMOS,INTERPRETA QUEEN
    El video trata de que nosotros hemos sido los encargados de destruir el mundo y aveces hay personas que lo tienen todo y hay otras que no tiene nada y que muchos niños necesitan amor.
    CURAN EL MUNDO MICHAEL JACKSON
    El vídeo trata que nosotros podemos hacer del mundo un lugar mejor, solo falta amor, porque con el amor lo podemos lograr todo y curar al mundo y hacerlo un sitio mucho mejor,porque el amor se preocupa por dar alegremente.

    ResponderBorrar
  40. Daniela Bolaños-905

    El primer video nos enseña la pobreza que hay en la humanidad de como nosotros mismo destruimos la zona verde, de como los niños sufren de desnutrición ya que sus padres no tiene los suficientes recursos para darles lo necesario que es la comida y la EDUCACIÓN. Tambien hace ver que las personas que estan a buena acomodidad no ayudan a las personas que si,ya que no tiene su pan de cada día.

    El segundo video nos hace ver que con amor y bondan podemos ayudar al mundo a las personas que lo necesita y hasta los animales,podemos ayudar sin importar cualquier guerra o discriminación que se interponga, por eso hay que tener fé para mejor este mundo.

    ResponderBorrar
  41. Juliana Jaslyn Suarez Perez
    La canción Queen , nos muestra la situación real, en que esta el mundo actualmente, pero también asegura que este es el mundo que creamos nosotros….Pienso que el mundo es un regalo de Dios, y que hemos colaborado con la destrucción humana nunca ha habido tanto alimento como lo hay hoy en día y muchas personas pasan hambre porque en sus hogares no los hay, millones de personas mueren por la escases de estos recursos; aunque la tecnología nos permite detectar mejor los terremotos, todavía mueren mucha gente a causa de estos desastres; las enfermedades se extienden rápidamente, aunque los médicos saben tratar muchas enfermedades todavía no tienen cura para todas, de hecho también vemos como millones de personas mueren por la tuberculosis, la malaria, entre otros.
    Pero reflexionemos también en el mensaje de la canción , sobre las personas que invadimos actualmente este mundo ; nuestro comportamiento no es el mejor, nos mostramos indiferentes ante el dolor, que está viviendo millones de personas en el mundo entero, somos egoístas, amantes del dinero, desobedientes a nuestros padres, no somos leales, familias destruidas por falta de cariño, personas violentas, agresivas, que no se saben controlar, amantes de los placeres, dicen que aman a DIOS pero lo desobedecen.
    No solo los altos mandos se comportan fríamente con el dolor ¨ajeno¨ nosotros también somos fríos ante el dolor del que sufre.

    2. La canción de Michael Jackason
    El mensaje que nos da, es que es urgente o mejor nos pide a gritos cambiar esa frialdad en nuestros corazones, reflexionar en lo que hacemos mal, ayudar al necesitado, no necesitamos ser millonarios en la economía , sino amasar riquezas en el Reino de Dios, con obras excelentes hacia nuestros hermanos y eso lo lograríamos si nos apoyamos, nos aferramos en JEHOVA DIOS, y su hijo JESUCRISTO, de ahí parte conocer el verdadero amor, no ese amor fingido, sino el amor que solo ellos dos nos saben dar, ese amor que nunca nos fallara, al conocerlos y aceptarlos de igual manera seremos leales y mostraremos amor real a todas las personas del mundo, por consiguiente amando como el nos enseña no podremos hacerle daño a nuestros hermanos.
    Viva para siempre en nuestros corazones el amor a nuestros hermanos, unidos por siempre.

    ResponderBorrar
  42. samuel jaimes contreras
    903
    Queen El mundo que creamos:
    este cantante expresa lo siente y lo que ve a su alrededor maldad, pobreza, gente muriendo de hambre, gente en las calles sin un techo que los proteja de las lluvias, gente mendigando por un pan, guerras que deja a muchas familias sin hogar y sin nada y pensar que ahí gente tan rica que no les importa colaborar con lagunas necesidades de los demás son indiferentes de lo que pasa en este mundo y a los demás, sobre todo a los gobiernos que mientras se abastecen de dinero y roban en su mundo de corrupción no ven cuanta gente están siendo afectadas, muchas veces se cobra 2 monedas al mes para mantener a 4 personas. Y pensar que estamos haciendo de este mundo, mientras el mundo nos da todo lo que necesitamos a cambio le damos destrucción de zonas, extinción de especies, talas de arboles (los pulmones de este planeta) sin remordimientos y sin importar como afectamos el mundo y a las personas a nuestro alrededor.

    sonar el mundo Michael Jackson
    Este video nos motiva a hacer de este un mejor mundo que nos pongamos en los zapatos de otros y veamos el dolor y la tristeza por la que pasan tanta gente en este mundo cualquier pequeña acción que se haga para mejorar este mundo con constancia con el tiempo se vera como una gran acción, muchas veces no reflexionamos o no pensamos en lo que hacemos mal creemos que porque por el momento estamos bien nunca nos va a pasar algo como eso, los venezolanos nunca pensaron que les iba a pasar eso a su pais y ahora les toco irse de su nacion queria a otros paises a buscar el sustento de su familia y ahi que ser conciente y reflecionar sobre todas estas cosas no dejarnos alcanzar y ayudar.

    ResponderBorrar
  43. Sildana Picon 904
    -el mundo que creamos (queen), mi opinion de lo que trata esta cancion esque hay tantas pero tantas personas tan necesitadas, que pasan por lo peor como por ejemplo, lo es la pobreza, la desigualdad y no tienen el respeto como todos y mueren por estos actos como de hambre, enfermedad y etc... Entonces esta en una canción de reflexion para hacer cambiar el mundo, que siempre hay tiempo de cambiarlo y no ser como esas personas vanidosos, orgullos, que nunca hacen nada para cambiar tanto al mundo como para cambiar ellos mismos y de saber que esas personas tienen una economia estable y muy adinerada y no se preocupan por los demas y solo piensan en ellos mismos.
    -Cura el mundo (michael Jackson), mi siguiente opinion sobre esta cancion es muy parecida a la anterior con la diferencia de que el mundo cada dia se deteriora tanto como la actitud de la de la gente, que se desmotiva a no ayudar al mundo a hacer mejor cada día y que estamos a tiempo y a punto de curarlo, ayudando a los demas y dar lo mejor para los demas.

    ResponderBorrar
  44. en el primer vídeo esta canción trata sobre como hemos cambiado el mundo de lo mal que hay y de personas que son muy pobres por culpa de nosotros mismos.
    en el segundo vídeo esta canción trata de hacernos reflexionar y pensar bien las cosas que hacemos y si lo que hacemos puede traer consecuencias para la raza humana.

    RENE DUARTE 902

    ResponderBorrar
  45. Leither Santiago Quintero Duarte 905
    estas 2 canciones nos invitan a reflexionar sobre la sociedad y el mundo en el cual estamos viviendo ahora.
    esto es porque desafortunadamente gracias a las guerras internas y a las problemáticas socio-económicas,ademas de la falta de cultura y solidaridad de las personas que realmente pueden ayudar y aportar su granito de arena para poder acabar un poco con la crisis humanitaria.
    este problema de hambruna y demás cosas ya se ha venido presentando desde hace tiempo pero debido a la indolencia de las personas cada vez a aumentado mas por lo cual al cabo de muchos años ya las personas no podrán disfrutar de lo poco que tenemos en este momento porque a pesar de todo ya se ha destruido una parte de la tierra

    ResponderBorrar
  46. Danna Gabriela Jaimes Caballero 905

    1. Queen: En la letra de esta cancion podemos escuchar que se trata de como nosotros hemos llevado a este mundo a ser un desastre, peleas, niños muriendo de hambre, casas destruidas por guerras, nos dieron este mundo para cuidarlo no para destruirlo la gente que tiene dinero, que se creen superior, la diferencia entre clases sociales ahora es lo más importante segun esta sociedad.

    2. Heal The World: Si fueramos todos iguales este mundo seria otro, si no hubiese clases sociales, discriminación, si lo ricos no quisieran hacerse más ricos y pensaran en aquellas personas que tienen de una u otra forma necesidades seriamos felices. Jesus dio la vida por nosotros para que cambiaramos este mundo pero no valio de nada, seguimos divididos por estatus sociales que hacen que sintamos odio unos con otros.

    ResponderBorrar
  47. Nicol Triana 903

    Mi opinión en estas 2 canciones tienen un mensaje casi igual pero en diferentes temas del mundo, la canción de queen nos da entender es que hay veces que debemos dejar de pensar en nosotros y empezar a pensar en los demas ya que hay personas que pasan por situaciones malas como el hambre, la pobreza, el racismo....etc, haciendo que empezemos a pensar en un bien comun y no un bien para nosotros mismos haciendo que halla un mundo mejor para todas las personas.

    Y la cancion de Michael nos quiere decir que el ser humano no se han dado cuenta que estan destruyendo al mundo poco a poco y esta cancion solo quiere darnos un mensaje que es que debemos cuidar el medio ambiente y al planeta para que las generaciones del futuro puedan llevar una vida buena y una gran calidad de vida

    ResponderBorrar
  48. Julian Andres Taborda Ropero 902

    EL OBJETIVO DE ESTAS 2 CANCIONES ES HACERNOS REFLEXIONAR SOBRE LO QUE ESTAMOS HACIENDO POR EL PLANETA YA SEA POSITIVO O NEGATIVO.

    LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS NO NOS CONCIENTIZAMOS DE LA SITUACIÓN QUE ESTA VIVIENDO EL MUNDO, EN ESPECIAL LOS PAÍSES EN CRISIS SOCIAL, POLÍTICA Y ECONÓMICA, Y ESO ES LO QUE NOS QUIEREN MOSTRAR ESTOS VÍDEOS Y NOS QUIEREN HACER ENTENDER QUE DEBEMOS GENERAR UN CAMBIO PARA MEJORAR NUESTRO MUNDO, YA QUE EL CAMBIO DEL MUNDO COMIENZA POR EL CAMBIO DE CADA UNO DE NOSOTROS, YA QUE SI LAS PERSONAS NOS CONCIENTIZAMOS GENERAREMOS EL CAMBIO Y ASÍ PODREMOS LLEGAR A TENER UN MUNDO MEJOR.

    ResponderBorrar
  49. Cristian mendoza 902
    EL MUNDO QUE CREAMOS:
    En esta cancion trata de lo malo que le hemos hecho al planeta y a nosotros mismos de como poco q poco hemos cambiado el mundo de una forma negativa
    SOMOS EL MUNDO:
    En esta michael nos invita a ver ll hermoso de nuestro planeta y que reflexionemos cada cosa que le hacemos a nuestro hogar que es la tierra

    ResponderBorrar
  50. Jhonny Carvajal 903

    ¿estamos haciendo con el planeta?
    Los vídeos planteados nos genera una forma de pregunta lo cual hace detenernos y preguntarnos que hemos hecho mal?
    Lo que nos resalta el cantante Queen y Michael es que el mundo se concentra de nuestras decisiones y lo único que hacemos es dañar sin mejorar. Resaltando que nuestro planeta es hermoso, lleno de espectáculos, paisajes y nosotros debemos tenerlo como un hogar.

    ResponderBorrar
  51. El mundo que creamos (Queen)

    Está cancion nos hace reflexionar sobre todo lo que hemos estado haciendo en el mundo destruyendolo creando desigualdades y viendo a personas morir de hambre o de sed mientras que las personas que están en el poder no hacen nada para mejorar la situación simplemente se crea un caos que con el tiempo va empeorando.

    Sana el mundo (Michael Jackson)

    Está canción nos da una reflexión sobre amar, entre más amamos nosotros entre más cuidamos entre más ayudamos al mundo podemos hacer de todo este caos un mundo mucho mejor y que simplemente basta con saber amar para poder empezar a cambiar el mundo para poder mejorar como personas también ayudando a los demás curando a los que no tienen ni pueden y lo más importante cuidar nuestro planeta amarlo empezar a cambiar de mentalidad para poder hacer de este mundo lleno de tristeza guerras e infinidad de cosas poder mejorar todo eso con amar, eso es muy importante para mejorar la calidad de las personas y su disciplina.

    ResponderBorrar
  52. OWEN ALEXANDER CASANOVA JAIMES GRADO 905
    Este es el mundo que creamos, la pobreza la discriminacion, la falta de alimento para algunas personas y los problemas de clase sociales hoy en dia, se siente feo ver a tanta persona pasando muchas necesidades y todo por culpa o del gobierno o de ellos mismo.



    Si nuestra sociedad sigue asi no tendremos un mejor mundo en el futuro debemos mejorar debemos ser mas humanos debemos ser mas amigables debemos ayudarnos mutuamente ya que todos somos hijos de Dios y por ende tenemos que respetarnos y amarnos unos con otros, nadie sabe cuando necesite la ayuda del otro, no dejemos morir nuestro compañerismo ni nuestro amor por la vida y por los demas.

    ResponderBorrar
  53. DAVID SANTIAGO SOLANO MONTAÑO 905
    En el primer video nos muestra una crisis que se está viviendo a nivel mundial, vemos como los países africanos sufren de la mayor cantidad de emigración y de pobreza a nivel global, podemos ver que son personas poco felices por falta de recursos humanos, es una crisis muy grande que debemos ayudar.
    En el segundo video, nos da como un aliento para ayudar a todas estas personas, para crear conciencia en la personas que si lo tenemos todo (salud, vivienda,alimentación, etc), y nos dice que tenemos que empezar desde nosotros mismo, con el cuidado del medio ambiente y ayudando aquellas personas que lo nesecitan, por que así lo quizo Dios.

    ResponderBorrar
  54. Paula Blanco 904
    EL MUNDO QUE CREAMOS habla las necesidades que existen en cada una de las personas y no estamos haciendo nada al respecto. las personas no miran a su alrededor y no se da cuenta de todas las problemáticas que causamos nosotros mismo.
    el segundo vídeo habla que la cura para el mundo es el AMOR para mejor nuestro mundo y ser conscientes en ayudar a todas las personas que lo necesitan.
    y la reflexión de estas dos canciones es ser conscientes que nuestro mundo tiene varias problemáticas y que debemos que actuar lo mas rápido posible.

    ResponderBorrar
  55. LINA BLANCO 902
    El primer video trata sobre las necesidades que tienen algunas personas y que luchan para poder sobrevivir, mientras que las personas ricas no se preocupan,solo viven su dia a dia,este video nos dice que si es el mundo que creamos y no nos damos cuenta tanta necesidades que hay en el mundo.
    El segundo video trata que para mejorar el mundo se debe que empezar por uno mismo y ser realista en encontrar la mejor cura para nuestro mundo ayudando también a las demás personas y así para hacer un mundo mejor

    ResponderBorrar
  56. ASLY TORRES RODRIGUEZ 902

    Bueno lo que yo vi y entendí en la primera canción y que me hizo reflexionar es que nosotros estamos dañando al mundo , le estamos causando muchísimo daño y que no nos damos cuenta que por culpa de nosotros no cuidar el medio ambiente hay muchos niños muriendo y aguantando hambre porque no somos personas concientes de que si botamos un mugre ese mugre puede afectar en algo y que no nos ponemos a pensar en el daño que le hacemos , que por culpa de nosotros el día de hoy el planeta está como está porque nuestra irresponsabilidad y falta de razón hacia el porque nosotros tenemos muchas riquezas por cual podemos sobrevivir pero que somos tan desagradecidos que no las cuidamos pero si seguimos así estos nos perjudicará en un futuro aunque ya estamos perjudicados , también la canción habla de que hay personas ricas que sol se preocupan del día a día y que no ven lo que pasa en su alrededor , no ven de que hay personas muriendo y no hacen nada al respecto porque como ellos están bien , no les importa el bienestar de los demás y eso nos da a reflexionar la canción de que si no hacemos algo ahorita más adelante seremos nosotros los que muramos de hambre por ser egoístas con el medio ambiente y tenemos que ayudar para que esto mejore
    En al segunda canción se habla de que todavía tenemos esperanza en arreglar el daño que le hemos causado al planeta , que todavia podemos hacer algo por el y que el amor a uno mismo y a los demás es la clave para todo , si pinos de nuestra granito de arena podemos ayudar uno Hansen más muertes pero primero debo empezar yo y hay si ayudar a los demás para que lo hagan , todos tenemos que aprender a valorar las cosas que Dios nos dio por qué todos somos hermanos y que tenemos que ayudarnos unos a los otros para salvar el mundo de este caos y hacerlo un mundo mejor , lleno de felicidad y sin gente muriendo

    ResponderBorrar
  57. Karen Selena Mendoza 903
    EL mundo que creamos:
    Nosotros mismos somos los encargados de como este, por la pobreza, por discriminación hacia otras personas, por cada problema que estamos ocasionando, se siente mal ver a personas que estén pasando necesidades y sufrimientos.

    Sana el mundo:
    Es una forma de mantenernos, de ayudar a las personas que verdaderamente lo necesitan, brindarles inmenso amor, ayudando nos entre sí, para hacer todos de un mundo mejor.

    ResponderBorrar
  58. Dayling Adriana rivera Gamarra
    905
    El mundo que creamos(Queen)
    Habla de la pobreza de la desigualdad económica,social, cultural que existe en el mundo.
    De la desesperación,la muerte, el hambre y la tristeza que se ve reflejada en las caras de las personas que viven día a día esta situación, sobre todo en los niños que no tienen la culpa de lo que esta sucediendo. De como hay personas que tienen mucho y no les importa los que no tienen nada.
    Este es nuestro mundo, un mundo que se esta muriendo, que se esta dividiendo poco a poco, y que nosotros mismo hemos ayudado a construir, con nuestra ignorancia, indolencia y sobretodo que no le damos la importancia, el amor que se merece.
    2.
    Sana el mundo (Michael jackson)

    Este video nos habla de la realidad del mundo en que estamos viviendo. De los niños que mueren por el hambre, por la falta de conciencia de los demas, de la insensibilidad que existe hacia nuestro planeta, y que si nos lo proponemos y nos preocupamos podemos curar el mundo,sanarlo, hacer un lugar mejor con amor, sin miedo y esperanza para todos.
    Que nosotros los niños tengamos un futuro en un mundo mejor.
    Podemos vivir sin lagrimas, sin discriminacion, sin dolor.
    Entre todos podemos lograr un mundo mejor para todos, mirar al lado y ayudar, vivir sin lastimar a nuestro mundo y a todos los seres vivos que lo habitamos.

    ResponderBorrar
  59. MARIA ALEJANDRA VALLEJO NAVARRO 902 Canción de queen:
    Mi opinión sobre esta canción es que hoy en día el mundo está tan destruido y todo lo hemos hecho nosotros mismos, los humanos; niños sufriendo mientras otras personas con poder,ricos se llenas cada día más los bolsillos,no le tenemos temor a Dios porque cada día destrozamos más y más el planeta que el nos dio uno solo contaminando sino también con las acciones malas que hacemos

    Canción de Michael jackson:
    Tenemos que cuidar el planeta, no solo para nosotros sino para las muchas generaciones que vienen
    Tenemos quehacer algo,para que este mundo no se atan malo,asi sea con pequeñas acciones
    Hacer un sitio mejor para viví, por toda la humanidad, un mundo de amor, de unidad, de paz, donde nos preocupemos por toda la humanidad y no solo por nosotros mismos,donde no hayan miedos, donde todo sea alegría "curemos el mundo"
    Si todos aportamos "un granito de arena" podremos hacer grandes cosas y sanar el planeta.

    En conclusión: los 2 vídeos tratan de todo el daño que le hemos hecho al mundo y que todos juntos podemos "curarlo".
    Hacer conciencia sobre todo lo que el planeta está pasando

    ResponderBorrar
  60. Alberto David jaimes moreno 904

    Mi opinión sobre estas canciones es que ambas canciones es que ambas son muy buenas para la sociedad que hay hoy en día y son reflexivas, ya que al escuchar estás canciones y al analizar bien su letra y el mensaje que está nos transmite nosotros podemos concientizarnos más de lo que le pasa al mundo actualmente y lo que afrontamos diariamente por ejemplo en la canción de Queen nos habla sobre: como nosotros estamos destruyendo nuestro planeta que es nuestro hogar y no hemos valorado lo que esté nos brinda y la forma en la que nosotros mismos nos estamos llendo a la perdición y la manera que nosotros podemos ayudar a las generaciones que vienen en camino.
    Por otra parte la de Michael Jackson nos transmite un mensaje sobre que tenemos que dejar de un lado las problemáticas actuales como lo son la guerra y discriminación. Y enfocarnos más en hacer cosas productivas como dar amor y ayudar a los demás, es decir nos hace tomar conciencia de lo que estamos haciendo mal y lo que debemos hacer realmente.

    ResponderBorrar
  61. opinion andres reyes:
    podemos ver que el mundo que estamos creando esta lleno de pobreza,de injusticias y sufrimiento, todo lo que dia a dia se vive y se ve, tambien como no cuidamos nuestro planeta,estas canciones nos pueden ayudar a reflexionar a la sociedad.
    la cancion de michael nos da a entender que debemos enfocarnos en las cosas buenas, ayudar al projimo, actuar con amor y respeto para poder dejar el sufrimiento y las diferentes problematicas, crear conciencia sobre las cosas que hacemos, si esta bien o mal.

    ResponderBorrar
  62. Opinion de Jarel Gutierrez grado 903
    Mi opinion acerca de la cancion de queen, es que ello nos da a entender o reflexionar de como el mundo desde hace muchos años no se comporta de manera adecuada con sus projimos y esto nos lleva a entender como hay tanta pobreza, violencia , maltratos fisicos y verbales .
    La cancion de michael nos da a entender como podemos cambiar el mundo por el buen camino al que deberia de ir o estar, teniendo amor y comprension por cada uno de nuestros projimos para asi entendernos y respetarnos unos a otros.

    ResponderBorrar
  63. Emily Samantha Moreno Pérez 904

    El primer vídeo es una clara reflexión del daño que nos estamos haciendo nosotros mismos al no cuidar el planeta tierra y a nosotros que lo habitamos, cada persona ve por si misma no le importa lo que pueda estar pasando otra persona, este mensaje debería de llegar a todas las personas para concientizar acerca del problema que está sucediendo en el mundo.

    El segundo vídeo a diferencia del primer vídeo trata de crear un mundo mejor para todos los que estamos y van a venir, lleno de amor, comprensión y donde todos veamos por todos.

    ResponderBorrar
  64. Alixon Nicoll Romero Barreto 903

    Queen:
    En mi opinión en este mundo no tenemos pensado aun que hacer con las personas necesitadas y los políticos nos viven robando y no hacemos nada.

    Michael Jackson:
    Nosotros contaminamos el planeta tierra y no nos damos cuenta que ahí mas generaciones por delante, estamos destruyendo nuestra comunidad, nuestra raza y solo por violencia, desquites o guerras.

    ResponderBorrar
  65. terry acosta 903

    nuestro planeta requiere de ayuda urgente de parte de nosotros,este planeta esta cerca de su fin y lo que hacemos es desperdiciar recursos y ala hora de reconocer nuestros errores ya no podremos hacer nada pero si empezamos a cambiar nuestros actos y nuestra manera de ver el mundo podremos atrasar nuestro fin.
    los politicos nos roban y hacen lo que quieran con nosotros y nosotros no hacemos nada para defendernos o que paren

    ResponderBorrar
  66. Mi Opinión: que las dos canciones tienen el mismo tema pero diferentes puntos de vista.
    Estas canciones están hechas con el objetivo de que reflexionemos de nuestro modo de ver la vida, de que echemos un vistazo a lo que hemos echo con ella y lo que vamos hacer, de que agradezcamos porque tenemos un plato de comida y un techo pero que no nos quedemos ahí, que podamos hacer que la vida de las personas necesitadas pueda ser mas satisfactoria, que no nos quedemos en nada más el intento; en que lo podemos hacer de diferentes maneras, no arrojando basuras al suelo que sería lo mínimo ya que así estariamos cooperando a ayudar a nuestro planeta aunque el cambio no sería tan grande y notable, porque las empresas son las principales fuentes de contaminación ya sea a los océanos como al aire que respiramos generando enfermedades a la sociedad, no arrojando el alimento sobrante sino darselo a alguna persona que esté pasando por necesidades, ya que en nuestro país es evidenciable la desnutrición en niños que viven en la Guajira y por tal hecho muere la gran mayoría.
    Maryury Acelas Niños 905

    ResponderBorrar
  67. Andrés Capacho 9-2
    A mí me parecieron dos canciones muy interesantes, debido a los temas que trata, y pese a que tratan el mismo tema, las dos son diferentes en ciertas cosas, por un lado en la de Queen trata sobre la pobreza del mundo y como hay gente muriéndose de hambre mientras los ricos viven bien, mientras que la de Michael Jackson trata estos temas, trata además de como nosotros estamos destruyendo al planeta y lo estamos contaminando pero sin embargo está también trata de como nosotros podemos salvarlo y cambiarlo

    ResponderBorrar
  68. Heisember janeiber mancilla gomez.:
    Bueno estos videos uno muestra como esta el mundo las gente que aguanta hambre como hemos dañado el planeta y lo hemos destruido como nacen los niños indefensos y la gente de plata disfruta lla vida y no ven que puede ayudar alas demas personas ese el mundo que creamos en la otra canción nos dise como ayudar el mundo a mejorarlo como podemos hacer un sitio mejor mas simple como podemos curar el planeta como lo dise la canción mucha gente nose da de cuenta en el mundo que estamos viviendo y la gente deberia tomar conciencia y claro empezando por mi.

    ResponderBorrar
  69. Jhonatan Stiven Domínguez Gaitán 9"04"
    Profesora Buenos Días, los dos vídeos son muy reflexivos y nos ayudan a tomar conciencia de que aveces todo lo que pasa a nuestro alrededor es culpa de los seres humanos. El vídeo de Queen nos habla de las necesidades que sufrimos algunas personas mientras otros disfrutan, cómo el hambre y la desigualdad.. y el vídeo de Michael nos invita a reflexionar para que cuidemos nuestro planeta nuestras cosas, que construyamos un mundo mejor para que no haya desigualdad ni necesidades de las que nos habla Queen.

    ResponderBorrar
  70. Frank torres 904
    Mi opinión sobre la canción Queen es que todo aquello que estamos recibiendo de nuestro planeta, todo lo malo que estamos pasando con el tema del medio ambiente es por culpa de nosotros mismos porque de una u otra manera dañamos el planeta, directa o indirectamente, por que cada quien se preocupa es por su bienestar, su comodidad en tener lujos,sin tener en cuenta a las otras personas que le estamos haciendo daño solo para estar a otro nivel de los demas...y como dice la canción un millonario espera a que la vida pase mientras que el que no tiene nada quisiera disfrutarla al máximo.

    Mi opinión sobre la canción de Michael Jackson es que todos debemos preocuparnos no solo por nuestro futuro sino pensar en las otras personas ya que si todos están unidos y piensan mejorar el entorno de otras personas. Así también estarán trabajando por su bienestar... Cómo reflexión es que si siembras para mejorar la vida del otro también encontrarás un mejor lugar para ti 🌳

    ResponderBorrar
  71. ANGIE NATALY DELGADO CONTRERAS_901

    QUEEN 1 VIDEO

    Mí opinión de este video, es que QUEEN nos hace ver de cómo es la desigualdad en este mundo de cómo los ricos lo tienen todo y los pobres no tienen ni para un plato de comida así que tenemos que pensar no solo en nosotros mismos si no también en las demás personas.

    MICHAEL JACKSON 2 VIDEO

    Michael nos hace pensar en lo mal que tenemos al planeta tierra que poco a poco lo vamos destruyendo por estar botando basura al piso,talar arbárbo etc, así que tenemos empezar desde ahorita a cuidar nuestro planeta tierra porque si no va a llegar a destruirse por culpa del ser humano.

    ResponderBorrar
  72. JUAN SEBASTIAN VELANDIA GUEVARA DE 904
    Queen:
    yo opino que es una muy clara reflexión que tenemos que hacer ya que estamos haciéndonos un mal para nosotros mismo y los que vienen, al no cuidar nosotros mismos nuestro planeta estamos creando nuestra propia destrucción hay que valorar lo que tenemos e intentar ayudar al necesitado que ellos necesitan mucha ayuda y no ser egoístas como los de mas.

    michael jackson:
    Mi opinión es que debemos cuidar el planeta tierra ya que no queremos que nuestras generaciones sufran con lo que hacemos michael nos habla de eso de cuidar todo lo que nos rodea y hacerlo con amor

    ResponderBorrar
  73. SAIRA CALDERON 904
    lo que me dio a conocer la primera canción :
    es que nosotros estamos destruyendo el mundo , lo estamos daño y no estamos haciendo nada por el , que por nuestra culpa está como está y hay demasiadas personas muriendo por culpa de nuestra ignorancia porque no valoramos lo que tenemos y deberíamos porque es algo que también nos perjudicará a nosotros .
    Segunda canción :
    Habla sobre el amor y que todavía tenemos esperanza de ayudad al mundo,que todavía tenemos tiempo de arrepentirnos y arreglar el daño que le hemos causado , que leemos hacer de un mundo mejor , ayudándonos unos a otros y dándole amor al prójimo porque eso somos hermanos y que cada uno puede poner de su parte para arreglar el daño que hemos causado durante años ,porque todavía hay tiempo , todavía podemos ayudar al medio ambiente solo que tenemos que poner de nuestra parte y ayudarnos entre todos para hacer un mundo mejor.

    ResponderBorrar
  74. Angel Adrian Hernandez Agudelo 9041 de septiembre de 2019, 7:04 p.m.

    Primer video (Queen):
    MI opinión es que hay que cuidar al mundo a ayudarlo a ser cada día mejor, ya que lo hemos dañado mucho y eso es lo que el no se merece, necesitamos un mundo donde nosotros hicieramos un mundo del bien y no del mal, porque somos los respondables de todo el daño que le hemos hecho.
    Segundo video (Michael Jackson):
    Esta canción nos trata de decir que el amor es la solución de todos los problemas del mundo, el camino del corazón nos conduce a la transformación de un mundo y de la armonía de nosotros mismos.
    Angel Adrian Hernández Agudelo 904

    ResponderBorrar
  75. Wiston jhonaiker parra bautista 904

    Mi opinion sobre el primer video (Queen)
    Es que hay que ayudarnos entre todos mejorar como sociadad y como hermanos que somos, hay bebes que no tienen la culpa de nacer y no tener ni como comer, ni como estudiar, ni las comodidades que tenemos nosotros y mientrastando las personas que si tienen todos eso y tienen de sobra no ayudan a los demas y se gastan la plata mal gastada como en el casino o tomando etc, y no se dan cuenta que hay otras personas que no tienen ni para comer. Hay que ser mas concientes y ayudar al mas necesitado porque no siempre vamos a tener todo.

    Segundo video (michael jackson)

    Esta cancion trata de decirnos que el amor es la solucion de todo y hay que pensar bien las cosas y no dejarse llevar por un mal rato y actuar mal evitar problemas y querernks como hermanos que somoa

    WISTON PARRA 904

    ResponderBorrar

  76. DARLIN DOMÍNGUEZ SILVA 904

    El mundo que creamos; es un llamando de atención para que pensemos en la serie de eventos que la humanidad ha desatado, cuando la canción hace la pregunta ¿ este es el mundo que creamos? Nos invita pensar en si el hombre es bueno o si solo este es avicioso u egoista. Para nadie es un secreto que el hombre a sido causante de su propia destruccion y el caos que vive este, en el mundo que vivimos se padecen guerras , sufrimiento y hambre no demos estar orgulloso de lo que hemos causado pero hasta donde podra soporta el hombre todos estos males y cuando empezaremos a valorar este lugar llamado planeta tierra que es el unico donde habitamos y tambien sufre por nuestra culpa.

    Heal the word; es un mensaje lleno de esperanza para todos los que vivimos en este mundo y creemos que podemos salvarlo, nos invita a creer de nuevo en nostros como humanidad y en nuestra capacidad de amar el lugar donde vivimos y aquellos que habitan con nostros este magico lugar. Es muy facil hablar del amor y su importancia pero la practica es aquello que detendra las guerras, el hambre es aquello que puede sanar las heridas nos da la ilusion de vivir en un mundo unido por las buenas causas motivados en personas en los demas.

    ResponderBorrar
  77. Brayan Andres Rocha Rincon 904

    Mi opinión sobre el primer video (Queen).

    Es que muchas personas traen bebés al mundo sin saber lo que les espera, no saben muy bien las experiencias de la vida, también hay muchos niños que sufren ya que no lo merecen porque ellos no son los culpables, antes de hacer las cosas tiene que pensarlas muy bien.

    Segundo video (Michael Jackson)

    Algunas personas no valoran el mundo, no valoran las cosas a su alrededor, muchas personas son afectadas por la violencia ya que no hay tratado de paz, si toda la raza humana se amará tal cual con defectos o sin defectos el mundo sería mejor.

    ResponderBorrar
  78. CARLOS MARIO ABRIL LAZARO 904

    QUEEN:
    me hace reflexionar sobre la situacion critica que esta pasando en muchas partes del mundo y nosotros como persona sensible tenemos que colaborar con la situacion en el mundo y en especial hay una problematica con venezuela y su economia

    MICHAEL JACKSON:
    habla sobre un mundo mejor, que es el que todos queremos y soñamos
    dios es nuestra salvacion y hay una pequeña esperanza en la sociedad y el mundo, hay que cambiarlo para disfrutarlo todos como hermanos.

    ResponderBorrar
  79. Valeria sandoval Rodríguez del grado 904
    Primera canción:la ccanción deja un buen mensaje ya que nos hace recapacitar de que cuidemos nuestro planeta ya que cada día lo vamos dañando más,también con nuestra ignorancia no nos damos cuenta de lo que pasa afuera de como viven las demás personas, como sufren por tanta violencia, tanta pobreza que hay en el mundo.

    Segunda canción: está canción nos trata de mostrar como podemos mejor rl mundo haciendo las cosas bien, sin tanta violencia, con cada cosa que hagamos positiva para cuidarlo poco a poco nos vamos recuperando, ya que con tanta contaminación los vamos destruyendo poco a poco, nos trata de demostrar qur haciendo todo esto podemos tener un mundo mejor.

    ResponderBorrar
  80. JUAN DIEGO AMEZQUITA HERNANDEZ

    QUEEN:
    Mi opnion sobre esto es que las personas solo piensan en si mismo y no miran lo que esta pasando a nuestro alrededorcadaquien se fija en los problemas de uno, lo malo que recibimos del planeta es por nosotros elaml problema del medioambiente

    MICHAEL JACKSON
    Hablasobre el mundo que nosotros queremos y soñamos,y que algunas personas no valoran lo que otros si no cuidan el planeta y eso hace que no tengamos una vida plena, tambien nos dice que debemos pensar cada cosa antes de hacerlo mal

    ResponderBorrar
  81. MAIKEL CARRERO FERRER

    QUEEN:
    Mi opinion sobre esto es que vemos como las personas sufren, por amor, por flata de comidamientras el gobierno no hace nada y se roba el dinero,que la gente solo piensa en el bien propio y no ayudarlea las demas personas

    MICHAEL JACKSON

    Esta cancion interpretada por Michael Jackson habladelmundo bonita que soñamos nosotros los humanos peroque nopodemos lograr ya que no hay cultura, amor propio poreso mismo no podemos lograr lo que soñamos

    ResponderBorrar
  82. ANDRES DAVID AYALA CARRILLO 904

    QUEEN:
    Nos deja un gran mensaje la primera canción por que hay personas que nos trata como mucha ignorancia y nosotros no sabemos como viven ellos en casa no sabemos si pasan situaciones barracas y nosotros los hacemos recaer mas
    reflexión: poder lograr ayudándolos dándoles las manos y darles motivación a cada momento para que puedan tener un gran futuro


    MICHAEL JACKSON.
    la canción nos da una gran enseñan por que el ser humano tiene un gran sueño y cada momento lo persigue hay muchas personas que nos hacen lo imposible y nos dicen que nosotros no lo vamos a lograr pero nunca des motivarnos en lo que hagamos meterle cada momento mas ganas y ha si tendremos y podemos ha si tener un gran futuro y poder demostrar lo que tenemos en nuestra mente y siempre disfrutar lo que hagan

    ResponderBorrar
  83. -901
    VIVIAN NAYLEA ALVAREZ RAMIREZ
    1 video: Queen

    "En él primer vídeo me da a entender como muchas personas sufren de escasez y pobreza diariamente por culpa de nosotros mismos, les falta comida, ropa, alimentos, entre otros. Esta situación no nos afecta a nosotros y por eso no nos preocupamos, solo vemos y queremos él bien para nosotros y para los que nos rodean, pero no somos capaces de cuidar un poco él medio ambiente, aunque no lo creamos todos podemos aportar un poco, no malgastando él agua, evitando la tala de los arboles, etc. Todo esto se puede si entre todos nosotros ayudamos a la madre tierra a que salga adelante solo es cuestión de poner de cada uno un granito de arena y ver los cambios en él planeta."
    2 vídeo: Michael Jackson

    "Este vídeo nos trae esperanzas a todos de como podemos salvar él mundo si cada uno aporta un poco, es una canción con un mensaje muy lindo que nos hace reflexionar sobre él daño tan inmenso que le hacemos a la tierra y no nos damos de cuenta, solo con tirar un papel al suelo o arrancar una hoja hacemos mucho daño al medio ambiente, cada uno tiene que poner de su parte si queremos un futuro mejor, hay mucha gente sufriendo de pobreza, que no tienen lo esencial que es él agua con él cual todos podemos vivir, gesto no mejorara si no ponemos de nuestra parte. Así que en conclusión tenemos que hacer lo posible para mejorar nuestro planeta tierra."

    ResponderBorrar
  84. 901 - JUAN PABLO QUINTERO:
    "El mundo que creamos (Queen): sobre esta canción, creo que Queen nos habla acerca de todo el daño que los seres humanos le han hecho al medio ambiente, conquistamos, arrebatamos y destruimos, sin importarnos en absoluto las demás personas que viven junto a nosotros. Además somos responsables de la desigualdad social que hemos generado con nuestro egoísmo, miles de personas mueren de hambre cada día, y sólo nos sentimos estancados en nuestra pequeña vida, pensando que todo gira en torno nuestro. No sólo hemos descuidado nuestro planeta, nos hemos descuidado a nosotros mismos, este es el mundo que creamos a lo largo del tiempo, el mundo que destruimos.

    Sana el mundo (Michael Jackson): a pesar de la vista un poco pesimista que tiene Queen sobre la raza humana, Michael conserva esperanza. No todo está perdido, sí hemos destruido nuestro planeta, pero hay esperanza, no todo está perdido, sólo tenemos que cambiar de opinión, unirnos como hermanos. Muy dentro de cada ser humano hay un pequeño espacio para el amor, ese sentimiento que es capaz de hacer lo imposible, sólo tenemos que mirar en nuestro corazón, hay esperanza, amor, un lugar mejor para todos."

    ResponderBorrar
  85. Holman Yecid Sierra Florian 904

    En los vídeos podemos observar razones suficientes para ser más concientes de nuestros actos que repercuten tanto al planeta como quienes lo habitamos , por lo tanto debemos reflexionar diariamente para ser mejores personas y aportan en este mundo en el que habitamos , ayudemos a quienes podamos y hagamos todo de la mejor manera posible para crear un bienestar social y común , los dos vídeos tienes una idea en común ya que muestra las heridas del planeta y de la sociedad a lo largo de la existencia de este mundo , pero es hora de pararlas.

    ResponderBorrar
  86. Muchas gracias al blog por las recomendaciones que nos brindan, para el cuidado del medio ambiente como el uso de la bolsa ecologica y muchos otros productos orgánicos.

    ResponderBorrar
  87. LUNA TATIANA PEREZ SUAREZ 1003

    Opino que cada canción nos deja cierta reflexión sobre lo que está pasando en nuestro mundo, la contaminación, la destrucción, la deforestación de cada uno de nuestros, árboles, océanos, rios, etc, creo que cada uno de nosotros debemos cerrar desde casa ese chip de conciencia ambiental, porque apenas somos una generación, y la que siguen por encima de nosotros?, Opino que cada persona es producente de las cosas que hacen y la mejor les falta conocimiento en ciertos aspectos (como este) pero no estar de empezar a producirlo, creo que es hora de ponerle un stop a este problema que tenemos mundialmente, empezando por los rincones más pequeños de nuestras vidas y es mejor empezar desde ya, que arrepentirse el resto de vida

    ResponderBorrar
  88. NICOLE LUCELLY TRIANA GARCÉS 10-03

    Mi opinión en estas 2 canciones tienen un mensaje casi igual pero en diferentes temas del mundo, la canción de queen nos da entender es que a lo largo de nuestra vida somos muy egoístas y sólo pensamos en el bien para nosotros pero no ponemos atención a las diversas situaciones que les pasan a las personas necesitas como lo es el hambre, desnutrición, racismo etc; y es allí dónde nos hace tomar conciencia para aprender a valorar cada una de las cosas que podemos obtener día a día donde también esto nos ayude a brindar el servicio a las personas necesitadas para mejorarles su calidad de vida.

    Y la cancion de Michael nos da un mensaje muy claro dónde nos indica que el ser humano no es consciente de cada uno de los daños que le está haciendo al planeta tierra y junto a esto a los seres que viven en este produciendo gran parte de contaminación en todos sus aspectos, también la casa descontrolada de seres vivos que habitan en estos lugares y esta canción nos quiere invitar aquí empecemos a tomar conciencia y ayudar a tomar conciencia a otras personas para empezar a realizar una gran ayuda a nuestro planeta ya que es donde vivimos y donde nuestras próximas generaciones vivirán lo cual es necesario empezar con pequeñas acciones de nuestro diario vivir que ayuden a esto, así obtendremos entre todos poco a poco un mundo más limpio y mejor.

    ResponderBorrar
  89. Tras haber escuchado las canciones puedo pensar que son canciones con intenciones similares pero no iguales, la canción de Queen busca (y de hecho lo consigue), hacernos reflexionar sobre los males del mundo y sobre hasta que punto tenemos parte de la culpa de que esté así, la canción de Michael, en cambio, nos invita a buscar un mundo mejor desde nuestras capacidades como individuos.
    Creo que efectivamente, estos problemas son problemas muy reales y serios, problemas de los cuales, si bien como individuos no podemos dar una solución directa, nos debemos asegurar de, como mínimo, no hacer parte del problema.Opino que cada persona es producente de las cosas que hacen y la mejor les falta conocimiento en ciertos aspectos (como este) pero no estar de empezar a producirlo, creo que es hora de ponerle un stop a este problema que tenemos mundialmente, empezando por los rincones más pequeños de nuestras vidas y es mejor empezar desde ya, que arrepentirse el resto de vida

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 ERE and Blogger Themes.