ACTITUD Y PROYECTO DE VIDA


Si miras a tu alrededor, verás que las personas con una actitud mental positiva disfrutan más de la vida, son más felices y tienen menos problemas que aquellas personas malhumoradas, egoístas, pesimistas y con un comportamiento derrotista. Nuestra actitud frente a la vida es la fuerza motriz que puede lograr que consigamos grandes cosas o bien te empuje hacia un pozo sin fondo. 

Si bien es cierto que los seres humanos nacemos con ciertas tendencias u orientaciones, nuestra personalidad y actitud se desarrolla a través de nuestras relaciones y experiencias. 

Nuestras actitudes comienzan a desarrollarse en la infancia y constantemente van evolucionando y cambiando a lo largo de los años a través de las interacciones con los demás y las experiencias del día a día. Todas las personas con las que interactúas pueden tener un impacto en tu actitud.

Mira el vídeo y comenta en que se relaciona con la construcción de tu proyecto de vida.





About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

40 comentarios:

  1. Rafael Reyes 10_02 Quiero fortalecer día a día mis valores, principios, estudios, intelecto, forma de pensar y actuar frente a las situaciones, mis relaciones familiares y sociales, pero sobre todo quiero fortalecer mis ganas de salir adelante y mis fuerzas para luchar por un mejor futuro, para asi lograr el futuro que tanto quiero.
    Quiero desechar o dejar atrás aquellas cosas que no me dejan progresar con la pereza, la depresión, la mala vibra y todas aquellas personas que no aportan nada significativo a mi vida, que por lo contrario hacen que mis sueños se retrasan confundiendo mis expectativas y haciendo que me vuelva temerosa de los nuevos cambios.

    ResponderBorrar
  2. Margye Botello 11-05
    Según nuestra actitud, la manera en la que vemos la vida va desglosando ciertas emociones, si eres una persona positiva tendrás que aportar a la sociedad; desde críticas constructivas hasta convertir y cambiar el mundo en un lugar mejor, así sea un granito de arena. Sí eres una persona negativa lo único que tendrás que aportar será problemas y mucho pesimismo sin encontrar soluciones. La manera en vivimos se ve reflejado según nuestra perspectiva de la vida y  su vez de lo que pienses de ella. Si cambias la manera de ver la vida y pensar, notarás que tú  vida cambia.

    Sí quieres llegar al éxito y empezar a llevar un vida mejor, piensa bien, ilustraté y deja de lado todo pensamiento negativo que no te deje progresar. Has todo lo necesario para alcanzar la vida que quieres siempre y cuando sea con honestidad y sin hacer daño a alguien.

    ResponderBorrar
  3. Wilfer Martinez Lopez 11-05
    Este video me da a conocer a mi y a las demás personas que lo ven, que nosotros los seres humanos muchas veces somos muy quejones, le vemos todo lo negativo a la vida, y eso nos hace ser personas con "mente orientada a la crisis".
    Que tenemos que cambiar nuestra actitud ya que nosotros somos los protagonistas de nuestra vida, si empezamos a cambiar nos vamos a dar cuenta de todas las cosas positivas que tenemos a nuestro al rededor, no conformarnos con lo que nos pasa a diario si no mejorar nuestro comportamiento para así resolver las situaciones que se presenten y tomar de ello una enseñanza para ser mejores cada día.

    ResponderBorrar
  4. Joan Sebastián Bautista Uribe 11-01
    Es interesante como inicia la charla; exponiendo como la mayoría desde su individualidad afirma ser feliz pero a la vez cuando se le pregunta por su sociedad la ve como todo lo contrario ¿Qué los hace tan distintos si es que la sociedad y el como vivimos nos terminan influyendo de todas formas? A mi parecer va de la mano con lo que Juan dice acerca de como nos quejamos (Acto que supone que la culpa de lo que suceda NO es nuestra, Como si nosotros fuéramos lo único) Que nos hace pensar que lo merecemos todo y nos vuelve "reclamologos"/Victima.

    Me ilustra que lo que debemos hacer para nuestro camino en la vida es reconocer que tenemos una gran parte el control sobre lo que nos suceda, Quizás no tengas la capacidad de mejorar la economía del país, pero puedes hacer lo posible por conseguir un mejor trabajo, etc. Esa actitud la vemos en cosas mas cotidianas como el de dar para recibir, esforzarnos para conseguir, y decidir que queremos para llegar a ello, todo ello recordando que en algún lugar del mundo otras personas darían todo por estar en nuestro lugar.

    ResponderBorrar
  5. Nuestra actitud es la ventana de nuestro corazón. Lo que tenemos allí es lo que ofrecemos a nuestro entorno. Este video nos ayuda a fijarnos en cuan ensañados estamos con ser pesimistas, con ser negativos, y no ser agradecidos. Me ayuda a darme cuenta que el "problema" no siempre reside en el otro, ya que muchas veces esta en mi y en mi manera de ver las cosas, las situaciones, las personas, la vida.
    Este video y mi proyecto de vida se relacionan tal cual en lo que seré, ya que todo depende de mi, de mis vibras, de lo que ofrezco (sin necesidad de esperar que la otra persona tenga la iniciativa); de lo que quiero, y quiero de verdad, para mí vida. Gran parte de lo que seremos se define en lo que decidimos en el ahora, por eso me parece muy importante tener siempre claro, quién soy, cómo soy, qué estoy aportando y que quiero realmente para mí.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. SARAY DURAN ARIZA- 11°05
    Este vídeo nos muestra que nosotros nunca estamos conformes con nada, pues siempre nos quejamos por el clima, por los problemas y por ciertas circunstancias que suceden sin importar las cosas que estén pasando a nuestro al rededor nunca estamos contentos con lo que tenemos en el día a día y aun así pensamos que esta sociedad no esta en las mejores condiciones y pensamos que siempre seguirá de la misma manera, que sin importar nada seguiremos igual que aun así las generaciones futuras no podrán hacer nada porque tenemos una actitud negativa ante todo lo que pasa entonces simplemente hay que dar el primer paso y el mas importante dejar de buscar todo lo malo y empezar a mirar las cosas buenas pues cada uno vive la vida a su manera y si lo hacemos siendo unas personas donde todo nos molesta y nos desagrada así seguiremos pero si decidimos cambiarlo y ser mas optimistas, seguros y alegres de seguro nuestra vida sera distinta porque a veces por estar enfocados en las cosas malas que nos pasan y dejamos ir las cosas buenas de la vida

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. YORMAN VILLAMIZAR 11-05 .este video nos demuestra que el ser humano se queja por todo , si hace calor se queja por eso si hace frio se queja por eso , nunca esta conforme con nada , si algun dia tiene plata siempre quiere mas y se vive quejando aun sabiendo que hay personas que no tienen nada ,el ser humano tiene que cambiar esas aptitudes y comenzar a ser mas optimista y verle el lado bueno alas cosas ser mas alegre no importa en que situacion este nunca perder la alegria y la sonrrisa que nos caracteriza como colombianos , vivir siempre alegres no importa en que situacion estemos hay que siempre agradecerle a dios por lo poco o mucho que nos da , aunque ya al darnos el milagro de la vida con eso nos esta dando muchisimo y por esto y mucho mas hay que darle gracias a dios y nunca perder la alegria .

    ResponderBorrar
  10. lo que pienso al respecto del vídeo es que nosotros como personas debemos hablar y actuar desde el corazón y con sinceridad y que en muchas ocasiones los seres humanos somos muy inconformes o quejones. No nos conformamos con nada y en muchas ocasiones dejamos pasar buenas oportunidades por estar con la inconformidad y ademas creemos que sabemos de todo y en muchas ocasiones no es así , y también nos dejamos guiar por estas Personas y así no demostramos lo que realmente somos . debemos hacer una reflexión en nuestras vidas y darnos de cuenta que al fin todo suma entonces no hay que quitarle la propiedad a algunas cosas . en la mayoría de veces entramos en esa situación que nos vivimos lamentando por todo y no nos preocupamos por cambiar y como nosotros no lo intentamos creemos que las demás personas y futuras generaciones no lo van a poder lograr y estamos equivocados por que lo que debemos hacer es cambiar nuestra actitud que esto es lo que más importa por que si tenemos una muy buena actitud todo va empezar a cambiar por que para poder cambiar algo tan grande como es el mundo y las personas debemos empezar por cambiar por nosotros mismos y educar a las personas al nuestro alrededor y si empezamos por el cambio de nosotros las personas que nos tienen como guía o persona ejemplar estas van a tratar de imitarnos y así va a empezar el proceso de cambio y gracias al empezar el cambio por nosotros mismos al tiempo podemos ir observando que esto va a ir en aumento y en una mejoría.
    DEIVI JHONEY RINCON SALAZAR 1104

    ResponderBorrar
  11. Este video nos muestra la actitud necia de los seres humanos al no conformarce con lo que tienen o son, somo quejumbrosos y caprichosos, como si fuera a ser constructivo para nuestro proyecto de vida, y con esa mala actitud nos cegamos ante otras oportunidades de desarrollo. Lo que debemos hacer es detenernos y tomar un respiro, y en cambio buscar una guia para conformar una mejor actitud, para que en el transcurso de nuestra vida cada situacion que se nos ponga al frente siempre la tomemos con la mejor actitud.
    Leonel Ramirez 1101

    ResponderBorrar
  12. "Uno es lo que hace, y también lo que deja de hacer" la frase que destacó de este video. Nosotros estamos a una decisiod de todo lo que hacemos, del sitio en que nos rodea, de como nos pueda en el colegio, trabajo, negocio, en lo que sea; ya que somos nosotros los propietarios de nuestro estado emocional. Sí somos negativos, las cosas saldran negativas; sí somos positivos y constantes, las cosas saldrán positivas y cabe destacar que hay diferencia entre positivismo y suerte, porque el positivismo es cuando una persona hace las cosas bien, se esfuerza, las prepara, y esta consciente de que su trabajo está muy bien realizado y sin duda a que pueda fallar, y la suerte es algo que simolesimpl da. Tendremos que ser protagonistas de lo que nos sucede, de nuestro presente y de nuestro futuro, ¿Cómo se logra ese protagonismo? Siendo nosotros mismos los mediadores de nuestro trabajo, que se vera reflejado en un exito futuro.
    Alejandro Peñaranda R. 11-02

    ResponderBorrar
  13. Tener una buena actitud es muy importante para la planeación y realización del proyecto de vida. Ya que en éste se plantean metas y compromisos en distintos plazos de tiempo, es esencial mantener la voluntad y la actitud positiva y constante para llevarlas a cabo.
    A pesar de que podamos tener pensamientos y actitudes negativas frente a las cosas, es mucho más provechoso sacarle provecho, valga la redundancia, a las situaciones, que quejarnos de las mismas; cada oportunidad es un buen momento para avanzar y salir adelante.
    Daniel Mauricio Sánchez Betancourt 11-02

    ResponderBorrar
  14. Yenifer Olimary Rodriguez Pimiento 11-01

    vamos en la vida como personas meditabundas, que solo pensamos en lo que nos hace falta, que no tenemos.Pero, no miramos lo que en realidad es importante, somos tan cerrados en nuestro metro cuadrado, tenemos que opinar de todo y saber de todo, aunque no sepamos nada del tema,en cambio si mejor opináramos en nuestra vida.
    si vemos que el conocimiento, los saberes, lo que tengamos suma,pero lo que verdaderamente multiplica es la actitud, esa que nos falta cada día estamos esperando que los demás resuelvan nuestra vida.
    finalmente deberíamos iniciar por cambiar nuestro metro cuadrado, compartir, transmitir desde nuestro interior el cambio que queremos ver.

    ResponderBorrar
  15. Dayron jair caceres mendez 11-03
    Una buena actitud y positiva es supremamente necesaria en la vida de cada uno,debemos de tomar una buena actitud en nuestras vidas, en cualquier situacion, para disdrutar mejor, para tener un mejor entorno, y contagiar a los que no son de buena actitud, el exito comienza desde una actitud positiva y ganadora, ser ejemplares con una buena actitud seria ideal en nuestras vidas!
    Actitud positiva te ayuda a desarrollarte de mejor manera en tu entorno, debemos hacernos adictos a las buenas actitudes!

    ResponderBorrar
  16. Es muy claro el mensaje que nos quiere dar el señor,somos personas inconformes con todo lo que nos rodea, no quejamos cuando algo va mal no nos damos de cuenta que nosotros no tenemos mente positiva, que por eso aveces nos chocamos tanto, tenemos que verle el lado positivo a todo, no mirar lo Malo eso siempre nos va a retroceder en nuestro crecimiento perdonal.
    Debemos esforzarnos por lo que queremos,dando lo mejor de nosotros, luchar por ti y por tu futuro, tener a tu lado personas que te ayuden a mejorar.

    ResponderBorrar
  17. 1103 Pues el proyecto de vida de uno nace desde que nacimos,y nacimos para un propocito en la vida nacimos para ser grandes conquistar metas y sueños ayudar y mira nuestro entorno y todo lo que nos rodean y hacemos cosas útiles con una mentalidad de grandes y profesionales .pero atravez del tiempo o el paso de los días todos vamos evolución cambiamos nuestra mentalidad nuestros pasos nos dejamos llevar de malas actitudes pensamiento negativo en la vida que nos ase cojer fastidio alas cosas que no dice pero nosotros no vemos eso nos dicen eso para que no comentamos errores en la vida .
    El proyecto de vidas es ser útil ala sociedad y en la vida generar riquezas pero para generar riquezas ahí que estudiar y ser mejor cada día hacerlo con amor para que las cosas le salgan muy bien y ser un buen profesional en la vida ayudar a mis padres y lo que me apoyaron en la vida y le voy mis bendiciones y gracias por todo lo posible que hicieron por mí y siempre por estar cuando los necesite

    ResponderBorrar
  18. Stefany Aragón 11°03
    La vida es complicada por que así la volvemos, no vemos todas las oportunidades y beneficios que tenemos a diario por qué estamos enfocados en las cosas malas y en lo que no tenemos o creemos no poder alcanzar. Cada vez que en nuestro día a día somos personas pesimistas hacemos que el día cómo es se pierda y se vuelve un día malo y oscuro. Nuestro proyecto de vida es tan importante para muchos ya que es lo que elegimos hacer con nuestra vida, pero nadie dice querer ser feliz o alegre, optimista o buen ciudadano, por qué no nos fijamos que no solo lo material nos llevará a una estabilidad. Por qué no sólo ser felices siendo arquitectos o doctores. Nosotros definimos nuestra vida y la forma de empezar es cambiar nuestro día a día con acciones como estar alegres y optimistas, no es algo que siempre se pueda ser pero intentarlo puede llegar a cambiar nuestra vida y de las personas que nos rodean. Ser feliz no es tan fácil como parece pero debería ser uno de los principales objetivos de los proyectos de vida no solo encontrar una carrera o una familia o un trabajo, ser felices y encontrar que nos hace feliz de hay la gente debe partir para descubrirse y demostrar a los demás que ellos también pueden ser felices, aprovechar cada oportunidad pequeña que se nos presente en la vida y agradecer con cada persona que hace parte de nuestro circucí personal. Ese es el proyecto de vida que la mayoría debería buscar y conseguir. Ayudar a los demás y ayudarnos a nosotros mismos a ver la vida de una manera diferente y alegre es cómo podemos construir un gran proyecto de vida.

    ResponderBorrar
  19. Harold Soler 11:03
    Aveces lo tenemos todo y no nos damos cuenta de eso siempre somos criticando de lo que no tenemos,juzgamos a cada hora,Nuestras actitudes aveces no son las mejores nosotros estamos joven es y tenemos que tener una actitud positiva con mucho ánimo con ganas de salir adelante porque nosotros podemos pero si comenzamos con nehatividez de una vez no apagamos y vamos a pensar en que no vamos a poder y eso nos derrumba otra cosa es que no debemos dejarnos apagar la luz de nosotros por nadie porque hay personas que vienen a derrumbarnos y esas perosnas no nos convienen todos tenemos que seguir adelante no quejarnos a toda hora porque de nada nos sirve tener una mente positiva y todo a su debido Tiempo.

    ResponderBorrar
  20. Nuestra actitud conforma lo que somos y lo que transmitimos, el cambio comienza por uno mismo, con nuestro alrededor, con las personas y cosas que decidimos tener a nuestro lado. Con que una solo persona empiece hace el cambio, como dijo el señor eso se va trasmitiendo.
    Mientras damos una buena actitud recibimos buenas recompensas. No nos dejemos llevar por las malas cosas, siempre nos quieren mostrar eso, pero por una mala noticia hay 2 buenas, todo depende de como quieres llevar tu entorno.

    ResponderBorrar
  21. Juan Camilo Alvarez Quintero 11-03
    primero que todo me gusta mucho la manera como el conferencista comienza su charla, haciendo partícipes a los receptores, preguntándoles como está la sociedad y la mayoría respondió de manera negativa pero luego les preguntó si eran felices y todos levantaron la mano, me pareció un acto muy irónico y luego dice que siempre estamos enfocados en las cosas malas y casi nunca en las buenas. nuestra actitud es la base de todo, la manera como actuamos en este mundo es primordial ya que la actitud se va transmitiendo con las otras personas, si tienes una buena actitud estarás rodeado de cosas buenas para tu vida, este es el verdadero sentido de vida que todas las personas deberían construir, siendo amables y ver la vida de una manera mas alegre es como podemos construir el mejor proyecto de vida para nosotros mismos.

    ResponderBorrar
  22. Carlos Alirio Tarazona Angarita 11-03

    Nuestra actitud es la que define nuestra vida y nuestro futuro, la actitud es la que influye en nuestro proceso porque esta está relacionada directamente. Principalmente porque nosotros somos los que decidimos en cómo actuar y esto empieza a verse reflejado en nuestros quehaceres. Para obtener un buen proyecto de vida, no hay que ver nuestras desventajas ni las cosas que nos hacen falta, hay que empezar a profundizar en lo que ya tenemos y lo que nos favorece; para así en nuestro proceso, tener una actitud positiva y confiada en que se puede lograr lo que en realidad queremos. Hay que apreciar las cosas que tenemos y en lo que somos buenos, así evitaremos cualquier cosa que nos quiera quitar nuestro sueño. Somos creadores de nuestro propio destino, lo único que puede impedir nuestro sueño, es la muerte. Todos somos capaces de lograrlo, sólo hay que tener actitud positiva...

    ResponderBorrar
  23. Cabe resaltar la actitud con la que el conferencista nos invita a ver las cosas, a cambiar un poco nuestro pensamiento común, que es alimentado por lo que producen los medios; y empezar a tener muy en cuenta las cosas que verdaderamente son muy valiosas. Empezar a valorar cada momento, por fugas que sea, de felicidad.Nuestra actitud es lo mas importante para empezar a aventurarnos por la vida, como dice el conferencista,' Si tenes actitud frente a la vida cero, eres un tipo cero por tanto nuestra actitud debe reflejar siempre un positivismo grande para así recibir beneficios muy positivos.
    Johan Vega 11-01

    ResponderBorrar
  24. Para triunfar en nuestro proyecto de vida debemos formarnos muy bien academicamente para tener aptitud y saber cómo hacer las cosas que son parte de una buena actitud, muchas veces uno puede tener dificultades pero con positivismo y ganas de hacer las cosas uno puede ir superando los problemas porque la mentalidad positiva atrae lo bueno y aleja lo que no nos hace crecer.
    En conclusión debemos atrevernos a hacer las cosas y no tenerle miedo a salir de la zona de confort, claro teniendo en cuenta nuestras habilidades y lo que realmente se desea lograr en la vida.
    José Cortez 1103

    ResponderBorrar
  25. Andrés Romero Machuca 1103

    Vivimos en una sociedad que gira en torno al consumo. Definimos nuestras vidas según como sintamos el entorno que nos rodea. Somos esclavos del estatus quo. El mundo que nos rodea depende de la percepción que tengamos, dependiendo esto de las decisiones que escojamos. La elección de, por ejemplo, seguir la rueda de los que viven para satisfacer al poder o tomar las riendas de nuestras vidas. La felicidad, aquello que todos queremos, es algo que depende únicamente de nosotros, algo que nosotros le adjudicamos a las cosas que nos rodean, esperando que estos nos la otorguen. Somos la suma de las experiencias obtenidas por las relaciones que hacemos con las personas que nos rodean. La invitación es a cambiar nuestra mentalidad, dejar el pensamiento de tendencia negativa que llega a nosotros por los medios de comunicación. La invitación es a cambiar nuestra mentalidad a una que nos permita ver la vida de una forma diferente, pensando en las posibilidades que tenemos y a las que otras personas les cueste o simplemente no puedan acceder a estas oportunidades.

    ResponderBorrar
  26. Joel tarazona 1103

    El video empieza de forma muy interesante al preguntar como vemos el mundo y luego como estamos, para luego decir una parte muy cierta y es que vemos los errores y defectos en la sociedad pero cuando nos preguntan por nosotros decimos que estamos bien y es ahi donde olvidamos que somos parte de esa sociedad que vemos como decadente, luego tambien vuelve a hacer enfasis en lo quejones que llegamos a ser las personas y es que no podemos estar un dia sin quejarnos, ya sea por el clima, el almuerzo, trabajo etc....

    Es ahi donde hay que tomar la conciencia y decir que tambien hacemos parte de este mundo y es hora de dejar de quejarnos tanto, cambiar un poco la mentalidad de quejarse y no hacer nada a una que promueva el cambio de forma positiva.


    ResponderBorrar
  27. Camilo Andrés Echeverri Quintero 11-03
    Es interesante la forma en como expresa que la mentalidad del ser humano tiene que ver en todo, dependiendo de cómo sea la actitud así irá en la vida, éste vídeo me parece bastante reflexivo, ya que, demuestra como la sociedad con un pensamiento pobre puede llegar a afectar en todos los ámbitos, también demuestra la inconformidad de nosotros con absolutame todo, quejando nos de lo que tenemos y de lo que no, lo cuál habla que no sirve de nada, ya que, lo único que causa ésto es un cansancio en nosotros mismo.

    También trata de expresar las cosas buenas que comienzan a pasar sí se logra hacer un cambio en uno mismo, cambiando de mentalidad y así ayudándose a sí mismo y contagiando a los demás de una actitud positiva, y hace reflexionar hablando que, en vez de hacer quejas por las cosas que nos faltan, sentirse bien por las cosas que tenemos y al cambiar nosotros mismos comenzar a ver las cosas desde otro punto de visto, un punto de vista más agradable.

    ResponderBorrar
  28. JHAN CARLOS MEDINA CAMACHO
    1103
    Me gusto mucho el vídeo ya que nos dice todas la cualidades que tienen todas las personas hoy en día y más que todo se centra en que las personas y que todos siempre buscan lo malo de algo o si falta algo para mejorar, por ejemplo cuando preguntó cómo está la sociedad? A todas las personas presentes en el lugar y lo único que respondía era lo malo que estaba y lo que le faltaba y no respondían cosas buenas sobre la sociedad. Entonces para una reflexión sobre este vídeo seria que debemos pensar en cosas buenas de que todo los que nos pasa y no nos deja algo material o un cono cimiento buenos es malo y tratemos de dejarnos de influenciar de los medios de comunicación por que ellos son los que nos hacen pensar de que nuestra sociedad o donde vivimos es malos y que le falta muchas cosas y la verdad es la que uno mira y no la que los demás nos digan

    ResponderBorrar
  29. Juan Manuel Peña Baron 11-03
    El vídeo muestra lo que es una realidad de hoy en día, vivimos en constante queja y reclamos porque no estamos conformes, nunca lo estamos siempre nos falta algo. El hecho es que lo que dice el vídeo es bastante real y verdaderamente constato es algo que yo viví. Solía quejarme de todo en mi vida y reclamaba a mi madre por cosas muy insignificantes; con el paso del tiempo y diversas experiencias me di cuenta que en realidad era una persona muy afortunada y que de verdad muchos desearían estar donde me encuentro ahora. Y me di cuenta que de hecho es verdad, cuando cambias tu actitud todo cambia, y es que siempre me gusta mirar el lado positivo a lo que me rodea y vivo feliz con ello. La gente se vive quejando de la sociedad actual, y si, no diré que anda del todo bien, sé que está patas arriba, pero también entendí que la sociedad depende del todos; si todos asumieran una actitud mas positiva y con alegría y dinamismo, sabiendo que la vida no es perfecta pero que tienen lo que tienen y con ello son felices, tengo la certeza de que la sociedad cambia y mejora. No esperemos que nos resuelvan nuestros problemas, lo mejor es tomar todo con actitud positiva y enfrentar todo lo que se venga, verás que tu vida mejorará bastante.

    ResponderBorrar
  30. Tenemos una gran problema y el primer paso es aceptarlo pensarlo y actualmenter para cambia eso nuestro espacio personal nuestro metro en el cual podemos ser y desarrollamos como queremos y dentro de ese metro no debemos mete nuestros doctorados en quejologia,problemilla etc... Por estas razones es en la cuáles uno sabe si es feliz o no soy feliz porque conozco mi entorno y aprendo de el mi familia y amigos hacen parte del mismo muchas personas se acongoja cuando llegan en un estado de ánimo malo y está demostrado que las personas que son felices sin importar que hacen mejor y resuelven los problemas que tienen en sus día a fia afemas de que hay provecho si seguimos amargados toda la vida así que de nada nos sirve más vale colavcola en algo que no hacer nada y así mejoraremos como socirdso
    Abraham Ascanio Florez 11-3

    ResponderBorrar
  31. Andres felipe carvajal correa 11-01

    primeramente este video nos da una enseñanza de superacion de ir mas allá de lo común y salir de nuestra zona de confort ver el mundo de distinta manera estar dispuesto ha luchar contra todo lo que se viene hacia nuestra vida y afrontar todo con responsabilidad perseverancia y esfuerzo, ademas debemos mejorar nuestra formar de pensar debemos ver las verdaderas soluciones a los problemas para así marcar un buen proyecto de vida y cumplirlo debidamente llegando a todas nuestras metas y finalmente dar gracias a esta vida.

    ResponderBorrar
  32. LUBIEL ANDRÉS ASCANIO CARVAJALINO
    11-02
    Este video nos enseña que debemos dejar de quejarnos y aprender a vivir con lo que tenemos, y lo primero que debemos hacer para dejar dicho problema es empezar a aceptarlo y tener una actitud más positiva.
    Este video relaciona mi proyecto de vida, porque nos dice que para salir de los problemas, necesitamos de conocimiento, habilidad, etc, pero se relaciona con mi proyecto de vida pues dice que la actitud es lo único que necesitamos y que vale mucho más que cualquier conocimiento y cualquier otra habilidad. En pocas palabras nos encontramos con un vídeo que nos dice que tenemos que cambiar la actitud para lograr nuestro proyecto de vida o al menos así lo interpreto yo, tenemos que empezar a ser positivo y empezar a exportar buenas vibras, buenas ideas a todas las personas de mi alrededor para contagiarlas y así tener mi espacio lleno de una actitud positiva

    ResponderBorrar
  33. ANGIE CATALINA RODRIGUEZ CAICEDO
    11-02

    Vivimos en un mundo de abundancia Pero no nos damos cuenta Tenemos que ser protagonistas de nuestra vida, tambien en este video me hace reflexionar para que seamos solidarios y así fomentar la paz. ademas cuenta historias que nos ayudan a saber afrontar los distintos conflictos, pero incitando la paz

    ResponderBorrar
  34. JOEL LIZCANO RUEDA 11-2

    Todo depende de como queremos ver el mundo estamos tomando decisiones desde que amanece hasta que anochece, quizás, no hemos tomado las mejores decisiones, y hemos elegido el camino difícil,En mi caso personal tengo un buen tiempo que he intentado mejorar mi actitud; No cabe duda que hay personas que te llenan el corazón de entusiasmo y te cambian tu ritmo de vida.

    ResponderBorrar
  35. Al ponernos a hablar con el corazón, es decir, con sinceridad, nos damos cuenta de que este mundo realmente está cambiando día a día sin darnos cuenta de que sea para bien o para mal, la realidad es que muchos de nosotros cambiamos acorde a las situaciones que vivimos a cada rato y muchas veces ni siquiera lo notamos pues somos tan inconscientes de nuestros actos que cuando nos preguntan sobre la situación del mundo o del país respondemos que es una situación critica o triste, pero cuando nos preguntan si somos felices respondemos que si, lo cual produce una incongruencia en nuestra forma de concebir el mundo, aunque tal vez nosotros seamos quienes volvemos nuestro mundo algo triste y lo ponemos en una situación critica.
    Sin embargo nosotros debemos permanecer siempre con una actitud positiva para ir multiplicando nuestras buenas acciones y nuestros buenos pensamientos logrando así multiplicar todo esto para que nuestro alrededor se ponga mejor, así nos daremos de cuenta que el mundo no esta mal, tal vez el país sufra crisis económicas, pero si mantienes una actitud positiva para ti y para todo lo que te rodea siempre veras que todo realmente esta bien.
    Aunque estemos en la oscuridad siempre habrá un rayo de luz, un rayo de esperanza el cual deberemos de seguir para siempre mejorar las situaciones de cada día dejando de lado las malas acciones como las quejas o los reclamos, así como las aves construyen sus nidos con ramas nosotros debemos de construir nuestra vida de buena manera aportando cosas pequeñas que de poco a poco construiremos un gran pilar en nuestra vida que realmente sera indestructible siempre siendo solidario, optimista, respetuoso, agradecidos y sobre todo teniendo amor incondicional con todos los que nos rodean y siempre nos han apoyado y no solo debería de serlo con nuestro metro cuadrado sino con nuestros ochocientos mil metros cuadrados.

    - Aporte hecho por: Jefrec de Jesus Guevara Jaimes - 11-05

    ResponderBorrar
  36. Este video se le relaciona a nuestro proyecto de vida en cuánto a que normalmente la gente es pesimista. Este video se le relaciona a nuestro proyecto de vida en cuánto a que normalmente la gente es pesimista. Si hiciéramos esto en nuestra vida, estaríamos transmitiendo esa energía, es decir, transmitiendo malas influencias; los medios de comunicación nos han influenciado para opinar de esa manera, también porque tiene que subir el rating, pero no debemos mal influenciarnos, porque al pensar de esa manera, va a ser más difícil cumplir nuestro proyecto de vida, porque nos vamos a rendir al primer obstáculo, nuestros triunfos no los valoraremos y esto conlleva a un proyecto de vida “sin vida”, no vemos el progreso, y si vemos una oportunidad, en vez de aprovecharlo, decidimos no salir de nuestra zona de confort. Muchas veces somos desagradecidos, pensamos que la vida nos es difícil, vivimos en un mundo de quejas, el miedo es el mayor poder para mover las masas, si nos dejáramos llevar por ese miedo, nunca pensaríamos más allá. Todo esto nos dice que el dinero y el poder no es necesario para ser felices, y el video nos pone un ejemplo de personas de la Franja de Gaza, donde nos deja ver la abundancia que tenemos y que muchas veces no nos paramos a pensar que realmente tenemos, y a pesar de eso, esa gente fue feliz porque tenían agua por una semana, algo que para nosotros es cotidiano y se supone que tiene que estar, y si no está ya vamos y ponemos una queja sin mirar que pudo haber pasado. La vida es diferente para cada persona y la manera de vivirla depende de cada quién. Esto no quiere decir que tengamos que conformarnos con nuestra vida y no hacer algo para mejorarla, sino que conforme vayamos siendo más optimistas, no sólo con nosotros, también con los demás, podemos llegar a proponernos mejores metas y nos llenamos de motivación para cumplirlas.
    - Paul Anderson Maurice Ortiz Torres (11°-03).

    ResponderBorrar
  37. Pienso que lo mas importante que tenemos hoy en día es todo aquello que nos rodea, y me di cuenta que la actitud de mi manera de ser y de pensar debe ser siempre debe ser relacionada con mi corazón y mis sentimientos, porque nosotros decidimos como queremos vivir si de una manera grata o tener que estar todos los días quejándome de lo que me hace falta, porque nos quejamos siempre de lo que no tenemos y lo que buscamos por mejorar y eso no esta mal, pero si esta mal que no valoremos lo que tenemos ya que hay personas que sufren grandes necesidades que nosotros las tenemos día a día, pero no nos damos cuenta hasta que vemos la triste realidad del mundo, porque nos cegamos creyendo que nosotros somos lo único que importa por el egocentrismo en el que vivimos todos, pero no nos damos cuenta de que no solo somos nosotros en el mundo si no también hay miles de personas que no tienen con que poder sobrevir pero almenos lo intentan porque ellos tienen una motivación por seguir adelante y no quedarse estancados.
    Y todo esta en eso la *MOTIVACIÓN* tenemos que motivarnos a cumplir nuestras metas y levantarnos con el pie derecho todas las mañanas para salir adelante con todas nuestras metas.

    GIOVANNY CARLOS ANAYA AMADOR -- 11*02

    ResponderBorrar
  38. Nuestra actitud nuestra forma de ser ante los demás.. es la ventana de nuestro corazón. Lo que tenemos allí es lo que ofrecemos a nuestro entorno, a nuestras amistades . Este vídeo nos ayuda a fijarnos a no ser pesimistas, con ser negativos, y no ser agradecidos. Me ayuda a darme cuenta que el "problema" no siempre reside en el otro, ya que muchas veces esta en mi y en mi manera de ver las cosas, las situaciones, las personas, la vida.
    Este video y mi proyecto de vida se relacionan tal cual en lo que seré, ya que todo depende de mi, de mis vibras, de lo que ofrezco (sin necesidad de esperar que la otra persona tenga la iniciativa); de lo que quiero, y quiero de verdad, para mí vida. Gran parte de lo que seremos se define en lo que decidimos en el ahora, por eso me parece muy importante tener siempre claro, quién soy, cómo soy, qué estoy aportando y que quiero realmente para mí.para poder tener un mejor vivir ante la sociedad ante mi familia....

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 ERE and Blogger Themes.