SEXUALIDAD Y CUIDADO AFECTIVO


La sexualidad es una dimensión central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca el sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual; se vive y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, roles y relaciones interpersonales. 

La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales. 

Esta comprensión integradora de la sexualidad humana adquiere pleno sentido al plantearse conjuntamente con el desarrollo afectivo. 


A continuación encontraras una serie de Paginas para abordar los temas relacionados con el cuidado y respeto por tu cuerpo.


https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/ssr/Paginas/home-salud-sexual.aspx


http://bdigital.unal.edu.co/49943/1/promociondelosderechos.pdf


https://profamilia.org.co/preguntas-y-respuestas/metodos-anticonceptivos/


Además podrás ver estos vídeos:








Cada uno de estos vídeos te aporta información sobre la vivencia de la sexualidad. Obsérvalos para refrendar los conceptos explicados en clase, realiza un comentario sobre los vídeos.

CONCEPTOS BÁSICOS 



ESTEREOTIPO DE GENERO


¿COMO NIÑA?


NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO


Te recomendamos visitar el blog acordemos y participar del siguiente link:

https://acordemosinconflicto.blogspot.com/2018/09/prevencion-de-embarazo-en-adolescentes.html

DEJA TU COMENTARIO...

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

239 comentarios:

  1. Bueno profesora yo soy Camilo Andrés Quintero Coello del grado 901 y este es mi comentario, bueno pues en mi parecer este es un tema muy interesante y muy delicado a la ves porque cada persona debe abordar su responsabilidad en esta situación y orientarme por personas con conocimiento del tema y que tengan seriedad para explicarlo, en estos casos lo más importante es estar informados sobre el tema y recurrir a la prevención, en casos que sean ya de querer tener una relación.

    Este asunto es de incumbencia de todos y cada uno tiene que tomarlo de manera correcta no de cansoneria o de burla.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. la vida actualmente es muy esquematizada y la sociedad por parte, quiere juzgar o unificar los diferentes tipos de sexualidades que podemos encontrar en el mundo; realmente esto no les ayuda en algo pero por el contrario a los demás, a los tales llamados diferentes, malos, pecadores son en cierta medida los que tiene que vivir apresados o encerrados en jaulas lo cual me refiero a la sociedad.
    Aunque sea realmente difícil cambiar esos pensamiento opresivos, siempre debemos buscar la manera en la cual podamos hacer entender sobre esta problemática y el daño que provoca a distintas personas.

    Pedro Axel Robayo Cuellar 902

    ResponderBorrar
  4. El tema de la sexualidad y como abordarlo es un tema que debe ser comprendido de muy buena manera ya que hoy en dia la sociedad a la que pertenecemos esta sufriendo cambios en sus clases,formas,nombres,estructuras etc.
    La juventud esta en completa libertad de afrontar y elegir su orientacion ya quese debe manejarlo de una buena manera que no afecte a los demas y con mucha responsabilidad.

    ResponderBorrar
  5. LA SEXUALIDAD ES UNO DE LOS TEMAS MAS IMPORTANTES DE UNA MANERA MUY ESTRUCTURAL, LAS PERSONAS CREEN OTRAS COSAS Y SUS PENSAMIENTOS SON NEGATIVOS Y CADA PERSONA ELIJE SU ORIENTACIÓN Y QUE AL ELEGIR ESA ORIENTACIÓN NO AFECTE A LOS DEMÁS Y DEBEMOS ORIENTAR A LAS PERSONAS POR LA PROBLEMÁTICA QUE SE HACEN LAS PERSONA AFECTADAS Y LAS NUESTRO AL REDEDOR
    JHORLEYDER YAMPIER GARCIA LEAL 9-01

    ResponderBorrar
  6. El tema de la sexualidad es muy importante en la vida de los seres humanos ya que en esta epoca los seres humanos tienen relaciones sin protejerse causando un embarazo no deseado dañandose la vida un bebe no es un pecado pero los bebes son para quiebes tienen los recurso necesarios para estar los bebes aportes si quiere tener relaciones se pueden cuidar con todos los metodos que existen en el mundo.
    Y este video sirve para sesorar a las personas que se cuiden de una enfermedad
    Wendy peñaranda 9-04

    ResponderBorrar
  7. Los lazos psico-afectivos en desarrollo de materia sexual son realmente un tema social muy estigmatizado y en gran porción, tomado por estereotipos, es este el preciso punto en donde la normalidad de lo que es conocido como el "amor" se ve tergiversado por distintas situaciones, que no son ajenas a una sociedad no educada en un ámbito meramente fuera de tapujos, pues estos se han encerrados gracias a una multiplicidad de dogmas religiosos, sociales, politicos y tradicionales.

    Este punto en especifico dado en parte por dogmas religiosos y políticos, son los que propiamente no se pueda hablar con la debida normalidad y el respeto digno hacia el ser humano en diferencia de gustos sexuales al tan llamado "normal" o "común", que solo hace crecer la polarización frente a la normalidad de lo que es el "amor".

    Por ello este tema, no debe ser tomado como algo fuera de conocimiento, estando presente en la historia humana desde sus inicios, siendo algo visto entre mamíferos, y dando incluso un habito de la comprensión de lo amplio que es el "amor".

    Jesús David Ruiz Buenaño
    Grado 903

    ResponderBorrar
  8. El comentario sobre el tema de la sexualidad y los videos relacionados es que este tema nos concierne y nos debe interesar a todas las personas, y sobre todo a nosotros los jóvenes que tenemos un camino por recorrer. Este tema no sólo se refiere a la parte física de si se es hombre o mujer, sino también se refiere a lo que pensamos, a la manera de prevenir embarazos no deseados, a los casos en los que se tenga conocimiento de si algún niño o niña o joven está siendo abusado sexualmente y como debemos actuar en estos casos, quienes son las personas encargadas de recibir las denuncias, etc. Hay que tener claro que interactuamos en una sociedad en donde hay diferentes maneras de pensar en lo que se refiere a la ideología de género; aquí lo importante es el respeto a esas ideologías y no la imposición de mi forma de pensar, en otras palabras, no a la discriminación sexual. La sexualidad es un tema que se debe tratar con nuestros padres en primer lugar, sin miedos, sin penas para no caer en errores que nos pueden cambiar la vida. Por eso la confianza, el diálogo en la familia es muy importante y son los que mejores consejos nos pueden brindar en un momento dado. JUAN DAVID RAMÍREZ VERA 901.

    ResponderBorrar
  9. Buenas noches profesora, este tema me parece que es muy importante y es indispensable tratarlo, principalmente en los jóvenes de nuestra edad muy seriamente, ya que es un tema muy delicado, pues esto en algunos casos puede definir muy repentinamente un cambio en nuestra vida por equivocación de mal interpretar el tema y no es solo la sexualidad físicamente lo que se tiene que definir en este tema sino que también mentalmente si es posible con una persona que nos apoye en esto.

    Juan Esteban Mondragon Rodriguez 901

    ResponderBorrar
  10. Video cómo niña ?
    Bueno eh podido notar en el vídeo que la frase como niña significa o le dan un significado de débil el cual es herrado y sus intenciones es querer menospreciar alas mujeres pues las caracterizan cómo débiles y no es así ya que tienen su estilo único de hacer las cosas

    Nicolás Cuadros 10-01

    ResponderBorrar
  11. Video no confundir amor con abuso

    Bueno el vídeo nos muestra que está bien sentir amor pero debemos controlarlo y no que el amor controle la persona hay que ponerle límites y si estamos haciendolo mal hacer un pare por qué si nos dejamos controlar por el amor llegamos al punto de convertirnos en personas intensas y posesivas

    Nicolás Cuadros 10-01

    ResponderBorrar
  12. VÍDEO ¿COMO NIÑA?

    lo que me da entender este vídeo, que si alguien corre, lanza, golpea y hasta llora, como niña en algún momento se convirtió en una herramienta de humillación. por promover el empoderamiento de la mujer e incentivar la equidad de genero dentro del lenguaje. muestra un experimento en el que cuestiona a hombres y mujeres adultos sobre el significado de realizar diferentes actividades “como niña”. Posteriormente repite la misma pregunta a algunas niñas pequeñas, quienes además de desmentir a los adultos demostraron que el calificativo carece de bases para convertirse en insulto.


    VÍDEO NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO

    este vídeo nos muestra el saber que le estoy sanando el corazón poco a poco a una linda chica, a dejar algo que vivió en el pasado con alguien violento, adicto y controlador, no es tarea fácil pero se hace con el corazón.
    vemos todo lo bueno de esa persona y nos sentimos especiles . sin embargo, nos vemos o nos negamos a ver pequeños detalles solo quiere que quede bien con el,no esta de acuerdo en como te has vestido, te dices que comes demasiado, no le gusta que estés cerca de tus amigos.llega el momento en el que te das cuenta de que estas viviendo en una pesadilla, que lo suyo no es amor, si no toda una serie de abusos.


    JEFERSON DIAZ PINTO 902

    ResponderBorrar
  13. VÍDEO ¿COMO NIÑA?

    Las personas al referir la frase como niña, correr, pelear, lanzar algo como niña. Creen que están humillando a los demás por decir esto, por ser las mujeres el sexo débil. Pero esta frase no tiene que ser un insulto porque por ley todos nosotros somos iguales y tenemos la igualdad de genero, así que hay que respetar a los demás y no insultarlos, porque todos somos iguales y nadie es superior al otro.

    VÍDEO NO CONFUNDIR EL AMOR CON ABUSO

    En este vídeo nos muestran a una pareja que se enamoraron en la escuela, pero el hombre no dejaba a su mujer, ni bailar con sus amigas, ni ponerse la ropa que quiera, ni comer como quiera, por decir así el no la dejaba ser libre, osea esta relación no era normal, el la estaba dominando no enamorando, tenia que hacer todo como el quisiera, pero la mujer se dio cuenta al final que esta relación no era una relación normal si no una pesadilla. Por esta razón a las mujeres no tenemos que mal tratarlas, ni pegarles.

    ResponderBorrar
  14. ibrahim musa al akras moncaleano2 de octubre de 2018, 5:54 p.m.

    al observar los videos nos damos cuenta que el amor es de verdad,no abusa de la otra persona ni lastima al ser amado,aveces se piensa que amar es ser complaciente y permitimos que abusen con nosotros mismo...
    Imaginando que el abusador lo hace porq nos ama,existen varios generos que se confunden por sus actuaciones en manipulacion o humillacion,cada quien es libre de expresar su amor al otro a su manea.
    la expresion como niña no quiere decir que sea debil o de bajo caracter ya que esto es generalizar que solo las niñas tienen derecho a sentir dolor y a expresarlo...
    No debe ser algo para humillar porq cada quien expresa su dolor como bien pueda y hay niñas muy fuertes que soportan que se dicen ser muy hombre...
    IBRAHIM MUSA AL AKRAS 903

    ResponderBorrar
  15. nombre: samuel jaimes
    grado: 9-01
    comentario:
    la sexualidad es uno de los temas mas importantes y delicados de hablar en estos tiempos ya que a los padres le da temor o no les agrada hablar de ello por eso la mayoría de niños y jóvenes buscan sus respuestas a fuera de su hogar y por ello crean conceptos erróneas sobre la sexualidad ejemplo: eso es puro sexo y las mujeres son objetos de placer y no personas, por conceptos como estos es que se desvaloriza a la mujer y no se tiene en cuenta lo que en realidad la mujer es, un ser humano con sentimientos, con sueños, con una vida propia, con diferentes características a los hombres ,que merecen ser escuchadas y NO verlas como un objeto de placer. en el vídeo ESTEREOTIPO DE GENERO nos dan a conocer sobre la igualdad de oportunidades y la equidad de genero y muestran una barra de comparación y se muestra que el hombre tiene mas poder en cuanto a este tema y no debería ser así, deberíamos estar iguales, las mujeres por ser ellas para mi deberían estar mas arriba que los hombres. y en cuanto el vídeo de NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO me parece que las mujeres merecen atención si, pero no confundir eso con obsecion ya que los 2 tanto hombre y como mujer si están en una relación también están en confianza lo cual es lo mas importante de una relación, por esto ellos pueden estar con amigos no cabe duda que pueden existir los celos pero para eso existe la comunicación y el dialogo para tener así una mejor armonía en la pareja y no les pase con al hombre (vídeo NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO) que no podía vivir feliz porque no le gustaba que su novia estuviera con alguien porque le enojaba y eso tampoco es así.

    ResponderBorrar
  16. MIGUEL AUGUSTO CABRERA CARDENAS 10-01
    VÍDEO: COMO NIÑA?
    Mi opinión respecto al vídeo. Es un muy buen vídeo para la practica a la discriminación por genero ya que se pone en duda si realmente es la mujer y sus acciones "débiles" al momento de realizar alguna actividad, es importante saber que actualmente este termino a pesar de llevar años de uso por medio de jóvenes ridiculizando el termino mujer ,a pesar de eso en hoy en día ya este termino se ve "sin uso" no por lo mismo que no lo utilicen sino por el hecho de que ahora las mujeres son mas libres de pensar y hacer dejando atrás su "forma débil" por decirlo así y dando todo así sea en juegos olímpicos, torneos nacionales o internacionales, el termino ahora es inútil en el simple hecho de que la mujer puede hacer igual o mas que un hombre en nuestras actividades humanas y por eso PEGAR COMO NIÑA para mi es sinónimo de hacerlo lo mejor posible.
    VÍDEO:NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO
    En el video claramente vemos como una mujer se enamora de un chico sin saber que este seria muy posesivo de acuerdo a lo que ella le gusta o haga, al final ella se ve hundiéndose en su propio error de no seguir con esa persona toxica que no permitía su libre desarrollo de personalidad, ella al final cae en cuenta que el chico era lo todo impedimento a lo que ella solía ser antes de su relación, lo cual se ve "amarrada" por no darse cuenta antes que el no era una persona toxica y que si relación seria tormentosa.

    ResponderBorrar
  17. DAVID ELIECER JAIMES VARGAS 10-02

    VÍDEO ¿COMO NIÑA?

    ESTE VÍDEO NOS MUESTRA COMO EL HECHO DE NOMBRAR :HACER LAS COSAS COMO NIÑA ES HACER LAS COSAS FÁCILES DELICADAS, Y NO HACERLAS EN UN MODO DE CHISTE O BURLA HACIA ELLAS
    PERO PARA PODER RESALTARLAS EN EL VÍDEO. UN GRUPO CONVOCADOS SON SELECCIONADOS PARA HACER COMO NIÑAS, LOS HACEN CORRER SALTAR, HACER ACTUACIONES COMO SI FUERAN NIÑAS.
    ESTE VÍDEO NOS MUESTRA LA IMPORTANCIA DE CADA ETAPA EN NUESTRA VIDA, DONDE DEBEMOS VALORAR Y DISFRUTAR.
    QUE LAS NIÑAS SON MUY IMPORTANTES, Y HACER LAS COSAS COMO NIÑAS
    NO ES OFENDER SI NO SABER CORRER CON UNA GRAN CAPACIDAD DE INOCENCIA, Y PODER HACER LAS COSAS BIEN ....
    DESPUÉS TERMINAN SU ETAPA DE NIÑEZ Y LLEGA LA ADOLESCENCIA DONDE SE PRESENTAN TODAS LAS FORTALEZAS O DEBILIDADES QUE NO PUDIERON SUPERAR O LLEGARON A ALCANZAR UN GRAN VALOR A LA VIDA, AL RESPETO Y AL BUEN DESEMPEÑO ANTE UNA SOCIEDAD LLENA DE INCONVENIENTES QUE DEBEN SABER MANEJAR..LAS NIÑAS Y ADOLESCENTES CON SERES DE GRAN RESPETO Y AMOR...


    VÍDEO:NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO..

    ESTE VÍDEO NOS MUESTRA LO HERMOSO QUE ES EMPEZAR A ENAMORARSE, EL COMPARTIR CON ALGUIEN LA VIDA, EL SER DETALLISTA, LOS DOS SER UNO SOLO COMO PAREJA..

    PERO SE CAMBIA CON EL TIEMPO DONDE MUESTRA QUE UNO COMO PERSONA DEBE QUERERSE VALORARSE, QUE NO DE DEBE DEJAR MANIPULAR POR SU PAREJA, DEBE DEJAR DE MANEJAR NUESTRA FORMA DE VESTIR, NUESTRAS AMISTADES, HACIÉNDONOS RIDICULIZAR ANTE LOS DEMÁS, Y ABSORVIENDONOS ,QUE NO TENEMOS LIBERTAD..
    EL AMOR NO ES TRISTEZA, EL AMOR NO ES SOMETER A LA PAREJAS, EL AMOR NO ES GOLPEARLA.

    AMOR...AMOR...AMOR... ES RESPETAR Y CUIDAR A SU PAREJA..



    ResponderBorrar
  18. ¿CÓMO NIÑA?
    En la actualidad la sociedad piensa que por ser mujer o niña, se cree que es el sexo débil, que no puede hacer nada, que son insignificante, aunque no es la mayoría de la sociedad hay un gran porcentaje que tiene esa idea. ¿PERO ES VERDAD? Pues para mí la mujer es una persona poderosa, fuerte, que es capaz de lograr lo mismo que el sexo opuesto, además podemos entrenar un deporte y obtener grandes logros de este. Vemos como para algunas personas es tan fácil decir, lo haces como niña pero no saben que en muchos casos logran es darle fortaleza para obtener el fin deseado sin importar lo difícil que sea, todo se puede logar mejor con esfuerzo y dedicación.
    Cuando te digan algo así no lo tomes como SOY MENOS, NO SOY FUERTE, NO SOY CAPAZ, reúne todo esto, utilízalo para hacerte más fuerte y demuestra que lo lograste y mejor de lo que se pensaba.

    NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO
    En algunas relaciones hay una serie de abusos maltratos tanto física como psicológicos, se piensa que es amor, pero en realidad no lo es; que te prohíba, que no te deje salir, que te controle todo el tiempo, empieza siendo una serie de retención. El maltrato no es amor, amor es querer apreciar tal y como son no poner problemas, tener la suficiente confianza de que él o ella jamás te va a traicionar. El video nos muestra como por lo que dicen las personas se pueden empezar con los celos, el amor no es maltratar, acosar o someter por el contrario es apreciar, dar cariño, respetar, entender al otro y sobre todo tratarlo como la pareja que son y no como una propiedad, todos valemos como seres humanos y merecemos ser tratados con respeto.

    ZURISADAY MONSALVE CABEZA
    9-03

    ResponderBorrar
  19. BUENAS,este es mi opinion
    no se por que las personas o la ley le tienen tanta fobia a los LBGTI
    estas personas no tienen al culpa de su orientacion sexual ya lo eligieron otra cosa a recalcar es que la iglesia no apoya el matrimonio gay, etc.
    entonces se le esta negando un derecho colectivo y social ya que el matrimonio para los catolicos dicen sagrado y que en la biblia lo dice.
    pero si una persona decide cambiar su orientacion no debemos discriminarlo sino apoyarlo

    ResponderBorrar
  20. VIDEO: COMO NIÑAS? Y. En este experimento social donde se pide a un grupo de jóvenes que realicen actividades como correr, pelear... tal como lo haría una niña, se observa que ellos lo hacen de una forma ridícula, fingida, frágil. Por el contrario, cuando colocan a niñas entre 10 a 12 años ellas actúan de manera natural, espontánea sin ningún estereotipo de género, realizan dichas actividades con ganas, valentía, dando lo mejor de sí mismas. Esta frase "lo haces como niña" nos muestra los estereotipos aprendidos a lo largo de la vida de que una mujer es frágil, temerosa y sin astucia. Es la misma sociedad las que las ha tildado como débiles, mala para los deportes, mala para conducir, tan solo son buenas para estar en la casa, cocinando, lavando ropa, cuidando al marido y a los hijos, etc. Esta frase se ha convertido en motivo de discriminación y desigualdad. Cabe resaltar que en la actualidad la mujer se ha ido destacando en muchos campos en la sociedad, como es en lo político, económico y social. Además, son muchas que con su inteligencia y tenacidad están superándonos con su disciplina, valentía, coraje y son más dedicadas en sus labores. Debemos pedirle a Dios que nos ayude a tener autoconfianza para que las labores que realicemos sean las mejores y debemos de cambiar y eliminar estos prejuicios que "actuar como niña" no sea algo malo sino al contrario hacerlo de la mejor manera con ganas, con entusiasmo y valentía.

    VIDEO: NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO: Este video es muy claro y muy enriquecedor para fortalecer nuestra autoestima, debemos querernos tanto y no permitir que otra persona nos cause daño con sus actuaciones. Se evidencia las señales tempranas de abuso que puede uno permitir en un noviazgo. Este joven se vé con una chica y empiezan a salir sin conocerse de antes solo se gustaron y ya. Con sus detalles y regalos para con ella comienza la relación, después viene los conflictos, y ésta se deja manipular y absorber por los gustos y preferencias de él, que ella se vista como él quiere que lo haga, igual con la comida que coma lo que a él le gusta y que no tenga amigos, sólo que se relacione con él y nadie más. Llega un momento donde ella se da cuenta que está perdiendo su identidad, se ve asfixiada por este joven que la controla todo el tiempo, esto no es amor esto es sometimiento a él. Es decir, le está robando su libertad de ser y actuar. El amor es espontáneo no debe imponerse ni que haya manipulación de ningún tipo. Ni apagar la llama de los demás para encender la nuestra. Para querer a otro debemos querernos a sí mismos, creer sólo en Dios es él que nos ayuda a salir adelante y dejar a esa persona absorbente y manipuladora, cortar con esas relaciones abusivas que no son sanas que nos afectan sicológicamente. Si esto es así en una relación que apenas comienza como será de tormentosa en un futuro.


    JORGE ANDRÉS GÓMEZ ORTEGA 9-01

    ResponderBorrar
  21. OMAR FERNANDO SUÁREZ OVIEDO 903
    COMO NIÑA
    Este video nos puede ayudar a reflexionar y a pensar acerca de las niñas, porque los hombres de ahora son muy machistas y creen que son lo mas importante, que no hay nadie que los pueda vencer, y resulta que las mujeres pueden llegar a ser más que ellos, si, son más delicadas, pero eso no significa que somos más que ellas, y peor si es una niña, ya que si le generamos ese pensamiento desde pequeña se dejaran pegar de grandes, entonces, como conclusion, los hombres deben quitarse ese pensamiento machista que tienen, y ser más como las mujeres, que ellas son dignas de respeto como los hombres.
    NO CONFUNDIR EL AMOR CON ABUSO
    Hay varias cosas para reflexionar en este video, primero, los hobres machistas, que quieren abusar a las mujeres solo porque son de ellos, y segundo, las mujeres, que se dejan abusar por amor. Los hombres deben respetar más a las mujeres y dejarlas ser ellas mismas, que porque esten con uno no significa que lo pueda controlar, y las mujeres, porque aman a esa persona, se dejan pegar, abusar y se quitan la libertad de ser ellas mismas por un hombre misero y que no vale la pena.

    ResponderBorrar
  22. Jheiny Paola Parada Alvarez 9-03
    ¿COMO NIÑA?:una vez me dijeron por ser una chica hay cosas que no puedes hacer y la gente piensa que las chicas deben estar felices,que las chicas deben ser tradicional no hacer algo desafiante pero no nosotras podemos hacer lo mismo que los hombres que nosotras podemos ser mejores que los hombres que que no nos digan golpeas,corres,peleas ¿COMO NIÑA? y a todas las chicas que no se dejen llevar por un comentario de esos sino ser nosotras misma y seguir mejorando.
    NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO:mi reflexión es que el amor no se le da a cualquier persona y ademas a las personas que te dicen que te aman y que siempre te van amar; nosotras las mujeres somos las mas perjudicadas porque a nosotras nos endulzan el oído y caemos en ese supuesto amor.
    nosotras no debemos decir TE AMO antes de conocer bien a esa persona; no digo que todos los hombre son malos sino que debemos ser mas precavidas antes de decir un TE AMO y si hay hombres que si aman de verdad pero cuando tu dices te amo te enamorar mas y te hacen hacer cosas que no quieres solo el simple hecho de dejarte o que tu no amas a esa persona y tu le terminas haciendo lo que el dice.
    las mujeres no pueden permitir que abucen de ellas que las alejen de sus amigos etc.

    ResponderBorrar
  23. Video: "Como niña"
    Respecto a este video, debo decir que en general pues es bastante acertado lo que se dice en el mismo, ya que se tiende a estigmatizar el ser niña, mujer como una dificultad o como algo que nos vuelve menos capaces que los hombres, cuando en realidad somos totalmente únicas y capaces de hacer las cosas igual de bien que cualquier hombre, un genero no define nuestras capacidades.

    "No confundir amor con abuso"
    Respecto a este vídeo deja varias cosas para reflexionar ya que aunque no se habla exactamente si deja muchas cosas por decir, principalmente nos recuerda que no podemos dejar que una persona, por más de que sea importante para nosotros nos domine, por qué antes de cualquier cosa tenemos que agarrarnos fuertes de nosotros mismos, y amarnos primero para así poder dar y recibir el amor que queremos sin confundirnos
    Gabriela Lindarte 901

    ResponderBorrar
  24. Buenas noches. Mi comentario acerca del video ¿Como niña? pienso que es un ejemplo muy claro de como a veces se utiliza esta frase en cualquier momento o situación en la que se quiere a veces menospreciar el valor de lo que es una mujer. Sea cual sea la edad, a la mujer se le debe respetar ante todo por el hecho de ser persona y seguidamente como mujer, ya que ellas son para mi concepto el eje principal de cualquier sociedad. Sin mujeres no habría humanidad. Desde que son pequeñas, hay que tratárseles con respeto, valorar sus esfuerzos y no considerarlas débiles ni hacerlas sentir menos valiosas. Lo importante es la persona y si es niña aún más. Hay que tener en cuenta que la pubertad es una etapa de la vida por la que estamos pasando y a veces podemos con nuestros comentarios herir sentimientos,sin la intención de hacerlo. Cualquier actitud, hay que saber como corregir si es el caso, con mucho respeto, por eso NO A LA FRASE "COMO NIÑA" EN NINGÚN SENTIDO. La frase suena como a humillación, y entender que para llegar a ser adultos, debemos pasar por ser niños o niñas, entonces porque subvalorar esa etapa tan bonita y pura de los seres humanos.

    COMENTARIO SOBRE EL VIDEO "NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO"

    Este video me muestra que al principio de una relación amorosa como puede sucedernos a esta edad por la cual estamos atravesando, podemos ver todo muy bonito y creer que porque estamos pendiente de la otra persona en todo sentido eso significa amor y así lo que estamos mostrando es el lado equivocado de la relación. En una relación debe haber libertad responsable, no acosar, dejar respirar libremente a la otra persona. Dejar que sea libre y lo mismo para nosotros mismos. Esa libertad debe ser mutua. El hecho de pretender controlar todo de la otra persona, hasta del más mínimo detalle como podría ser la forma o tipo de ropa que deba ponerse, comer lo mismo que el otro; eso no es amor, eso se toma como ser una persona posesiva y autoritaria

    Una relación vista de esa manera, pone en desventaja a la pareja y hace ver al otro como un monstruo controlador. No se respetan los espacios ni los momentos para compartir con los amigos, es una situación que no nos deja respirar. Una cosa es el amor y otra cosa es abusar de la otra persona.

    Hay que respetar la individualidad de cada persona. El respeto mutuo es muy importante en cualquier relación y si vemos que la otra persona no cumple con estos requisitos, lo mejor es dejar de lado esa relación y seguir adelante, antes de que nos cause daño. JUAN DAVID RAMÍREZ VERA 901

    ResponderBorrar
  25. BUENOS DIAS SOY JOHAN SEBASTIAN LOPEZ ORTEGA DE 903

    para mí el primer video de ¿como niña? es bonito ya que enseña a no ser machista, ya que por ser niña, mujer, no significa que sean débiles, de hecho, son más fuertes que nosotros, ya que son capaces de llevar una vida dentro de ellas y aún así viven la vida diaria, entonces no nos debemos avergonzar por nuestro sexo, color de piel, o religión.

    y el segundo video de "no confundas amor con abuso" deja también una reflexión, ya que en la actualidad hay parejas que no se respetan, y que se meten en la privacidad del otro, sabiendo que el otro se siente incomodo, y algunos son celosos a morir como le pasó a el del video, y pues ser celoso en parte es malo, ya que uno por los celos puede hacer algo sin pensarlo y de hecho ya hay casos de parejas que alguien tomo una desición erronea no más por celos y terminó en tragedia.

    ResponderBorrar
  26. VÍDEO:¿COMO NIÑA?
    en ese vídeo algunas personas hasta el propio genero femenino personas adultas creen y piensan que hacer las cosas como una niña es ser débil,golpear,lanzar,y correr le dan un significado absurdo cuando al contrario una niña o mujer somos un genero fuerte con capacidades no nos detenemos hacer lo que nos gusta,enfrentamos cualquier obstáculo desde niñas empezamos a ser luchadoras,toda niña mujer tiene sus propias maneras de desarrollar diferentes actividades poco adelante del vídeo ponen a unas hermosas niñas ha hacer el mismo ejercicio que los adultos y demuestran que es lo contrario a lo que los adultos hacían muestras que son aparte de ser delicadas demuestran destreza y demuestran que no son débiles ni nada de lo que estaban diciendo para mi el PEGAR,TIRAR,LANZAR,GOLPEAR Y HACER LAS COSAS COMO NIÑA ES SINÓNIMO de hacer todo lo mejor posible de demostrar que soy capaz de ser feliz y ser como soy única y luchadora
    VÍDEO:NO CONFUNDAS AMOR CON ABUSO
    bueno en el vídeo dan a ver como una mujer se enamora perdidamente de un chico al cual piensa y cree que es su dueño y es posesivo este caso se presentan en la mayorias de relaciones de adolescentes ya que le dan el derecho a que la otra personas le digan como vestir,como salir,no los dejan tener amistades,son celosos yo creo y pienso que un relación como muestra el vídeo se basa de confianza,amor,respeto,alegría bueno en fin una mujer no tiene que ser ni maltratada ni obligada hacer lo que su pareja o compañero le diga cada quien es libre de ser como quiera de vestir como quiera y de tener amistades una relación no es dominar y hacer lo que quiera con alguien al cual solo nos da amor y nos acompaña en todo momento yo creo que este vídeo nos sirve para darnos cuenta que hay que ser libre salir disfrutar y no dejar que un hombre o otra persona nos trate de dominar ni maltratar si una relación esta echa de celos tontos de golpes de falta de respeto y de querer controlar a su amor no es una relación de amor es una relación enfermiza y toxica que no lleva a nada bueno ESTUDIANTE:JARYURY DAYANA MEDINA CHIVATA GRADO:101

    ResponderBorrar
  27. JHONNIER ARMANDO RESTREPO GALVIS 10-02
    VÍDEO 3 ¿COMO NIÑA?
    En realidad este vídeo me pareció muy interesante ya qe nos ayuda a comprender como se ven las niñas de hoy en día y como piensan las demás personas que ellas se ven, me llamo mucho la atención la parte donde le pregunta a una joven mayor que si ella le incomodaba le que dijera que hace cosas como niña y ella respondió que no y eso es bueno porque ellas jamas dejaran de ser niñas y así crezcan y tengan ya sus hijos siempre serán unas niñas a las cuales se les hay que tratar con respeto y sin ofenderles, al contrario siempre hay que hacerlas sentir como niñas porque eso es lo que hace a una niña, joven o adulta tan delicada y amorosa y por eso estoy de acuerdo con el vídeo que que las niñas nunca tienen que dejar de ser niñas valga-me la redundancia solo porque otra persona lo dice.

    VÍDEO 4 NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO
    Este vídeo nos explica todo lo que esta pasando en la vida actual, porque nos da a entender todo lo que pasa con las parejas ya que cuando se conocen el la empieza a tratar bien y le da regalos la trata como una reina solo para que se enamore y eso no tiene que ser así el hombre debe se caballero con la mujer en todo momento y no solo para ganarse el amor de esta persona, porqye una vez que ya lo tenga ganado la empieza a tratar mal y le empieza a prohibir cosas y eso no es amor eso se llama violencia, si no la esta golpeando pero le esta prohibiendo ser mujer y disfrutar y eso no es amor es abuso frente a cariño que ella le brindo cuando se conoció. Por esto es que no debemos permitir que maltraten a ninguna mujer porque ellas son lo mas valioso que nosotros tenemos. Así que los hombres tengamos mas amor hacia la mujer y menos violencia. MUCHAS GRACIAS

    ResponderBorrar
  28. En los vídeos vistos podemos ver que en ambos al sexo que se le discrimina es a la mujer pues para la sociedad el sexo femenino representa el sexo débil pues juzgan es de acuerdo con los estereotipos que son esos rasgos o actividades relacionados con cada sexo.
    En el primer video (¿Cómo Niña?) se puede notar que como lo dicho en lo anterior para la sociedad el ser mujer significa el sexo débil, pues como resultado de esto, cada acción que haga una mujer (como se vio en el vídeo, correr, golpear, lanzar etc.) va hacer interpretado como algo débil, y este pensamiento influye mayormente en la niñas pues a medida que crecen ellas creen que se hace fuertes y valientes pero cuando le llegan con la frase “lo haces como niña” de una vez esto influye en su actuar.
    En el segundo vídeo (No confundir amor con abuso) podemos entender de qué se debe tratar en una realidad una relación, que debe existir cierta libertad de uno hacia el otro siempre teniendo la libertad con el respeto hacia la pareja, también de que hay respetar a la pareja siempre dejando que siga su vida normal y no tratar de imponer sus leyes a la otra persona pues en realidad el amor debe la convivencia en paz entre los dos individuos.
    Jaider Stiven Yañez Cristancho 903

    ResponderBorrar
  29. Video(¿Como niña?) Primero podemos ver qué en nuestra sociedad está rodeada de persona inrespetuosas,sin valores,con malas conductas,y de esta manera observamos que no hay respeto ni hacia nosotros mismos ya que como personas no ayudamos ni contribuimos a poder formar una sociedad donde tengamos valores y respeto los unos a los otros.De esta manera no nos respetamos.ni nosostros como los hombres hacia las mujeres,ni las mujeres hacia los hombre.esto lleva a una mala actitud y un derrumbe de valores eticos.la mayoría de hombres no respetan alas mujeres por que:son deviles,delicadas,inofensivas,y le tienen miedo alos hombres por qué son lo contrario,pero la realidad de un hombre no es ser fuerte por tener músculos,por qué sabe defenderse,o por cualquier otra cosa que las mujeres no son capaces de lograr la fuerza de un hombre está en poder ayudar,respetar,valorar,entender,tener conciencia de nuestros actos,y poder respetar a las mujeres por qué gracias a ellas podemos vivir en un mundo en el cual recibimos el amor de madre y que el sexo femenino no es como lo ven las persona"sexo débil"si no que es en sexo de fuerza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Profesora mil disculpas se me olvidó el nombre.

      Mi nombre es:Camilo Andrés Gómez Rodríguez

      Grado:9-01

      Borrar
  30. FABIAN DARLEY JIMENEZ CEBALLOS 10-02

    -Como niña
    Este video nos muestra que los hombres o las personas tratan a las mujeres o niñas como un objeto, no les dan importacia, que solo por el hecho de ser mujeres o niñas, correr como niñas lanzar como niñas esta mal no les damos confianza a las niñas.
    En conclusion la niña ya no se tiene confianza porque decimos que solo por el hecho de ser niña esta mal.

    -No confundir amor con abuso
    En el video vemos que el novio al principio es amoroso con ella, pero despues se vuelve todo grosero porque se coloca ropa muy corta, porque habla con amigas y lo deja solo.
    En conclusion los celos por cualquier cosa puede acabar con el amor mas grande que se tiene hacia una persona.

    ResponderBorrar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  32. Como Niña.

    hay gente que utiliza el termino "COMO NIÑA" para ofender a las personas, como si hacer algo como niña fuera algo malo o negativo, cuando todos podemos hacer la misma cosa algunos no muy bien que otros, y eso no quiere decir que esta mal y se tenga que usar aquel ridículo ultimátum de "hacerlo como niña"

    No confundas el amor con abuso

    siempre en alguna relación afectiva va a existir la típica pareja "toxica" y manipuladora, la cual quiere controlar las decisiones de su pareja, obligandole a rechazar a sus amigos, obligandole a vestirse como el quiera obligandole a ser mas cerrada con las demás personas y eso puede generar ciertos daños psicológicos en la persona, y a ellos no le importa eso, solo quieren tenerla sin importar que.

    Kevin Andrade 903

    ResponderBorrar
  33. COMO NIÑA .

    Nos habla mas que todo sobre el genero de igualdad que las mujeres no podemos hacer lo mismo que los hombres o ellos lo mismo que la mujer , al paso de los años se han convertido en una especie de calificativo que hace referencia a la debilidad y la asocia con el gènero femenino.es decir que alguien corre , lanza golpea y hasta llora como un niña en algunos momentos se convirtiò en herramienta de humillaciòn , especialmente en los deportes .

    NO CONFUNDAS EL AMOR CON ABUSO .

    Es para poder explicar a las jòvenes mujeres que algunas de las contumbes o pràcticas machistas normalizadas en las relaciones de pareja en realidad son un sìntoma de micromachismos que podrìan derivar en actitudes agresivas , violencia de gènero y hasta tener desenlaces fatales .

    CAMILA PAOLA AÑEZ QUINTERO 903 .

    ResponderBorrar
  34. PEDRO AXEL ROBAYO CUELLAR 901
    -¿COMO NIÑA?
    Hombre y mujer o mujer y hombre... solo considero como forma de clasificarlos es el aspecto biológico que se refiere a el órgano reproductor. El hecho de decir que una mujer no es lo suficientemente capaz como para realizar algo que un hombre haría o viceversa me parece algo tan inaudito. Debemos aprender que una persona solamente no es capaz de hacer algo cuando su propia mente lo limita.
    Cada ser se hace distinguir con sus desempeños y cualidades los cuales permiten crecer como persona sin importar sus discriminaciones o distinciones de genero que en la sociedad actual se pueden evidenciar. Tratemos de erradicar ese pensamiento negativo sobre si somos capaces o no de hacer algo y mas aun la ideología de que si no hacemos algo con su mayor desarrollo aplicamos el termino de "como niña" como si esto implicara que la mujer es el sexo débil. Con todo esto quiero concluir que debemos acabar esos estereotipos y en especial sobre la mujer los cuales quieren discriminar y hacer sentir menor a las mujeres; pero, todo individuo es capaz de hacer cualquier cosa a su manera y con su deseo.
    -NO CONFUNDAS EL AMOR CON ABUSO.
    El amor es algo muy bello pero también muy difícil de encontrar y aun mas hacer que este mismo perdure. Este afecto puede ser a veces tan grande llegando a afectar y omitir la felicidad del otro; no debemos dejarnos llevar por el sentimiento hacia el otro hasta un punto que impida que el otro pueda desarrollarse y convivir con su mayor desempeño tanto en la familia, en el trabajo o con sus amigos.
    Este sentimiento muchas veces impide que logremos nuestra propia vida y nos encierra en una burbuja que nos apresa.Con todo esto quiero decir que no dejemos que el "AMOR" sea conductor a un abuso propio de nuestra integridad o la del otro.

    ResponderBorrar
  35. COMO NIÑA: el pensamiento de hoy en día en los hombres es que las mujeres somos débiles, que no podemos hacer nada que no servimos para nada, pero en realidad es la mayoría de las personas que piensan eso, pero para mi no es verdad, para mi nosotras las mujeres somos muy poderosas, y también podemos hacer lo que el hombre hace sea en deportes o en cualquier cosa, también podemos hacer un deporte que nos llame la atención, y ser las mejores en el. como fin: los hombres deberían quitarse ese pensamiento de que las mujeres somos insignificantes y que no podemos hacer nada, nosotras somos dignas de respeto y no de discriminación.

    NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO: no entiendo como hay personas que lastiman a mujeres o hombres con palabras muy duras que hacen que esa persona se sienta la peor persona del mundo y mas en el caso del amor, esas mujeres que piensan que tener un hombre en sus vidas en obligatorio y un hombre que las maltrate mas, que se hacen las ciegas, son mujeres que no tienen autoestima que en toda su vida ha sido maltratada, los hombres que maltratan a una mujer y dicen que así demuestran el amor hacia ellas, eso es pura mentiras el amor no se expresa así, el amor hacia una mujer se demuestra respetándola y diciéndole lo hermosa que es.


    LUISANA GIHANELA CARVAJAL ARGUELLO 903

    ResponderBorrar
  36. ANGEL DANIEL RUA AREVALO 10-01

    VÍDEO¿COMO NIÑA?
    Es un excelente vídeo, nos muestra o nos enseña que el decirle a una mujer que pega como niña corre como niña es discriminatorio sin algunas personas saber eso por que las hace sentir débiles pero en los tiempos de ahora no creo que sea tan discriminatorio porque las mujeres han demostrado ser mejores que los hombres en algunas cosas y en ciertos aspectos y ellas dan lo mejor de si para salir adelante por que no lo han demostrado en los juegos olímpicos y el hacer algo como niña no implica que las mujeres sean débiles por que en realidad no lo son son unas guerreras dando lo mejor de si cada día y cada día mejorando mas para demostrar lo fuertes que son.

    VÍDEO: NO CONFUNDAS AMOR CON ABUSO
    En el vídeo muestran claramente que hay personas que se enamoran sin conocer bien a esa persona y se vuelven posesivas y no dejan que haga nada prácticamente abusa de ella por que no la deja tener amigos no la deja comer lo que quiera y no le gusta como viste solo la quieren para ellos mismos haciéndoles daño son personas toxicas. el amor es muy grande pero no hay que abrirle el corazón a cualquiera si conocerlo bien el amor tiene que ser un sentimiento mutuo. ya después es que caen en cuenta de que el chico era todo impedimento a lo que ella solía ser antes de su relación, lo cual se ve "amarrada" por no darse cuenta antes que el no era una persona toxica y que si relación seria tormentosa. hay que saber escoger esa persona que no nos hagan difícil la vida si no al contrario que nos ayude a prosperar y que este a nuestro lado a pesar de todo.

    ResponderBorrar
  37. VÍDEO:¿COMO NIÑA?
    Este vídeo lo que trata principalmente es como nosotros diciéndole a una mujer o cualquiera que pega como niña o que corre como niña de cierta forma nos estamos burlando creyendo que somos mejores o más fuertes que una mujer y eso al día de hoy se ha demostrado que no es hací que las mujeres son iguales o incluso más fuertes que nosotros los hombres ya que ellas pasan por mucho más que nosotros y tienen que aguantarlo con la frente en alto para demostrar que no son débiles

    VIDEO:NO CONFUNDAS AMOR CON ABUSO
    En el vídeo se puede apreciar como en ocasiones tendemos a enamorarnos de personas que no conocemos bien y con el paso del tiempo esas personas tienden a volverse posesivas creyéndose las o los dueños de la otra persona simplemente oprimiéndola diciendo que tiene que hacer que tiene que comer y como se tiene que vestir y no es hací nosotros tenemos que saber de quien nos enamoramos y buscar siempre alguien que no nos oprima si no que nos ayude a seguir adelante estando siempre a nuestro lado

    ANDRÉS GUILLERMO JAIMES VILLAMIZAR 10-02

    ResponderBorrar
  38. COMO NIÑA: Lo que la sociedad piensa de las mujeres es que son personas que no son capaces de hacer algo bien, que son debiles, pero en realidad las mujeres son muy triunfadoras en esta vida ya que son un ser muy preciado en este mundo y son capaces de demostrar que son mas fuertes que un hombre.
    NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO: Este corto video me da a entender que las personas desde que se conocen piensan que eso es amor,pero en realidad no ya que puede llegar a un punto de acabar con la felicidad y amistad que han construido las personas durante un largo tiempo,toca conocer bien su forma de ser y si vemos que no se adapte a nosotros lo mejor es tenerla a un lado antes de que nos cause daño.
    OSCAR ESNEIDER PEÑALOZA VILLAMIZAR 901

    ResponderBorrar
  39. "Como Niña"

    Lo que me dio a entender este vídeo es que existe una gran discriminación sexual por parte de la comunidad machista, haciendo entender que el género femenino es y ha sido el género más débil, inútil e incapaz. Podemos ver que este problema ha existido desde haces siglos e incluso hoy en día el machismo no ha cambiado y por alguna razón se es presente en todas partes. Pero eso no significa que lo sigamos haciendo, este vídeo nos muestra la cruel realidad para que nosotros reflexionemos y que algún día podamos afrontarla y cambiar.


    Nombre: Cristian A. Hernández D.
    Grado: 902

    ResponderBorrar
  40. Comentario del vídeo ¿COMO NIÑA?
    Las niñas, son discriminadas por ser ellas ya que la sociedad las creen incapaces de realizar alguna acción, en cambio necesitamos darles fuerza, darles motivación, ya que ellas son fuertes y capaces de realizar lo que sea.
    No utilizemos esta frase para burlarnos de alguien ya que también estaremos discriminando a las niñas que pueden hacer lo mismo que cualquier persona, debemos cambiar esa frase y cambiar nuestra mentalidad de superiores, sino debemos tratar y sentirnos todos iguales. Cambiemos nuestra mentalidad discriminatoria de que una persona sea cual sea el sexo no pueda trabajar o hacer algo que no es adecuado para su genero, cambiarlo es un ideal por el que mejoraríamos nuestro mundo.

    COMENTARIO VÍDEO: NO CONFUNDAS AMOR CON ABUSO
    Debemos tener muy claro que son dos términos ampliamente diferentes pero hay bastantes personas que no lo saben y por eso terminan cometiendo delitos o acciones no muy buenas.
    Confundir amor con abuso, no es correcto ya que demostramos una actitud amorosa a primera vista pero se debe llevar cuidadosamente porque la persona puede cambiar y empieza a demostrar celos, tiende a alejar a los amigos, familiares de aquella persona, es decir cree que aquella persona a la que le demuestra el amor solo esta para el, no nos dejemos llevar por opiniones que no son parte de nuestra vida sino que sigamos tomando decisiones que sean coherentes a nuestras vidas, es decir, que nadie influya en las decisiones porque no seria nuestra vida sino la vida de los demas.
    Juan David Ovalles Bustamante del grado 901.

    ResponderBorrar
  41. Ana Maria Martinez Cruz
    903

    ¿COMO NIÑA?
    La autoconfianza de una niña se ve vulnerable entre la etapa de la pubertad, etapa en donde estas tratan de entenderse, reflejada entre los 10 y los 12, ocasionando que esa frase, que en la sociedad de hoy se ve muy a diario "como niñas" afecte la confianza que ellas tienen en si mismas, obligandolas a cambiar su forma de ser por la simple razon de no verse "femeninas" quitandoles el derecho de desarrollar su libre personalidad, quitandoles el derecho a vivir libremente y encerrarlas en un circulo vicioso en donde las que no se vean femeninas no son "niñas" y esto esta muy incorrecto, el comportamiento, sus acciones, etc... no las hece ni mas niñas ni menos, simplmente esa es su forma de ser y aunque ante la sociedad no sea muy aceptado, no les tiene que importar, porque aunque no se crea los defectos que los demas ven en ellas, sencillamente son los que las hacen unicas... las hacen imperfectamente perfectas.

    NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO
    Este cortometraje, se asemeja a los siglos pasados, en donde la mujer, se veian controlados por un "hombre", sin dejarlas decidir por ellas mismas, quitandoles todos los derechos o la gran mayoria (entre los cuales, los mas vistos eran los derechos socio-politicos) pero ese no es el caso de este video, este cortometraje, nos da un punto de vista, una vision, de como, se "piensa" relacionar el abuso que tienen los hombres (no todos aclaro) hacia las mujeres y ¿porque se abusa? supuestamente por "amor" y esto esta super incorrecto, el amor necesita de respeto, cariño, etc... no de controlar a la otra persona (no siempre es el hombre que controla a la mujer) pero claro que en su mayoria son los hombres que controlan a la mujer, y todo por ser supuestamente el sexo fuerte y esta claro que fisicamente es cierto, pero este no es el caso, las mujeres no son superiores ni inferiores de los hombres son sencillamente "iguales" y por tanto no se debe abusar de el otro por "amor" porque este sentimiento va mas alla de el "abuso"... en pocas palabras no se puede relacionar el amor con el abusar porque nadie merece el sufrimiento de una mujer u hombre, porque aunque nadie es perfecto, siempre los defectos de la persona son los que la hacen especial...

    ResponderBorrar
  42. Comentario del video: ¿Como niña?
    Bueno para empezar el video estuvo muy entretenido y me hizo caer en cuenta que la típica frase “como niña” abarca muchas cosas… No solo quiere insinuar debilidad, sino que también da a entender que las cosas que se hacen como niña están mal hechas. Este en un tema importante ya que en este mundo hay millones de niñas, que de seguro alguna vez en su vida le han dicho esta típica frase (“como niña”). Por mi parte puedo opinar que las mujeres o niñas, son personas humanas y tienen las mismas capacidades que el hombre, así que no sigan diciéndoles esa típica frase. Ellas pueden hacer muchas cosas y ser de las mejores en este mundo.

    Comentario del video: “No Confundir Amor con Abuso”
    Bueno en este caso, en el video podemos observar una relación que inesperadamente se voltea para mal. Cuando una persona está en relación con otra (en el sentido amoroso), no puede negarle los derechos que esta tiene, ya que no es dueño de esta persona… Esta persona es libre, y como se muestra en el video, el novio lo que hace es negarle la libertad… Okay el novio tiene celos pero no es motivo para no dejarla salir con sus amigas, ni dejarla vivir una vida social normal. En este caso tendrían que aclarar dudas, pero no de esta manera. El (como en el titulo de este video) está confundiendo el amor con el abuso, ya que no le permite cosas simples a su novia, y la hace sentir mal. Por esta razón es mejor aclarar las cosas… Pues las cosas se arreglan hablando.

    Fernando Augusto Peña Arrieche 9°01

    ResponderBorrar
  43. JENIFER RIVERA 904


    ¿COMO NIÑA?
    Este vídeo muestra que por ser niñas somos el sexo débil y que muchas veces no podemos hacer algunas actividades porque la sociedad nos cree incapaces pero no es así, yo creo que nuestro comportamiento no nos hace menos incluso el ser así es lo que nos identifica y siempre debemos estar seguras de lo que somos no dejar que nadie cambie esa esencia que tenemos simplemente no dejarnos llevar por los comentarios de los de mas y demostrar que tenemos las mismas capacidades que los hombre.

    NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO

    Al principio vemos que el la conquista de una forma muy linda y tenemos que empezar a mirar que personas dejamos entrar a nuestra vida porque en este caso nos podemos encontrar con una persona como esta que le esta quitando la libertad y esto esta mal el confundir el amor con abuso porque el amor se trata de cariño y de hacer feliz a la persona que tienes al lado y no haciéndola infeliz y actuando con celos y no dejándola tomar decisiones en su vida

    ResponderBorrar
  44. EVELYN DAYANA ZAMBRANO CARDENAD 904

    VÍDEO #1: ¿COMO NIÑA?
    REFLEXIÓN:
    No debemos ofendernos cuando nos dicen que hacemos algo como niña, no somos para nada débiles, hay niñas que tienen su fuerza, sus energías para ser lo más fuerte posible, no tenemos que dejarnos ofender porque somos niñas, esos somos, los niño no se deben tratar así de una mujer ni una niña hacia otra niña, todos tenemos algo que la otra persona no podrá tener, pero por eso no tenemos que ofender.

    VÍDEO #2: NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO
    REFLEXIÓN:
    En algunos casos que se basa en maltratos o algún abuso que está tomando en posesión el hombre a la mujer, no se ve para nada correcto la mujer no debe por nada del mundo así lo ame con lo que más quiera dejarse chantajear de aquello, ella tiene que hacer cumplir su valor como mujer, decir no a las cosas y no por la razón con la persona que esté saliendo, en su relación no pueden haber tantas retenciones de cosas, eso ya no se ve como un amor de pareja si no un abuso de autoridad que está tomando el hombre.

    ResponderBorrar
  45. Andrés Camilo Castellanos - 10°2

    "¿Como niña?": El vídeo nos expone una expresión que pasamos muchas veces por alto, pero que aun no dejan de ser parte de nuestra cultura... la expresión "como niña" utilizada para ofender, tratando a la mujer como algo débil, carece de sentido, puesto que las mujeres son igual de capaces que los hombres, pero no es la única expresión que fomenta el sexismo, también está "¿no que muy macho?", algunos ejemplos: "¿no que muy macho? tómese la cerveza" o "por qué llora ¿no que muy macho?" tratando al hombre como una bestia sin sentimientos que tiene que luchar por ser lo más "macho" posible,algo totalmente errado al igual que la expresión "como niña" ya que los hombres podemos llorar y las mujeres pueden dar una paliza. Podemos ver que todavía en nuestra cultura se encuentran "camufladas" expresiones sexistas que tienen que ser erradicadas del uso diario por su peso negativo a la cultura.

    "no confundir amor con abuso": se puede analizar que en el vídeo tratan el tema de una relación que uno de los miembros se está proclamando como autoridad frente al otro miembro, esto creo que es un caso que compete tanto al hombre como a la mujer, conozco hombres que están en una relación en la cual su novia lo "controla" y hasta lo oprimen, al igual que también he escuchado hablar de casos de mujeres que son oprimidas por su novio, pero una diferencia es que la sociedad apoya a la mujer maltratada por su pareja pero se ríe de un hombre que es maltratado por su pareja,que la sociedad sea coherente con lo que hace y piden... igualdad de condiciones, pues ayuden al hombre oprimido por una mujer, sin ningún tipo de prejuicio, ayuda a eliminar esa visión de "muñequita débil" de la mujer y esa visión de "bestia sin sentimientos" del hombre. En los dos casos de maltrato realizado por la pareja, se tienen que acudir a herramientas para que tarde o temprano la relación termine de la mejor manera, a su vez dando una lección al maltratado.

    ResponderBorrar
  46. COMO NIÑA: en este vídeo se ve claramente lo que se vive el día a día, muchas veces ven a las mujeres como el sexo débil, cuando en realidad pueden ser tan fuertes como se lo propongan, yo creo que el echo de que sea mujer no la hace menos para realizar una acción, por el contrario son suficientemente fuertes demostrando sus cualidades y habilidades, las mujeres son capaces de lograr todo lo que se proponen y por lo general no descansan hasta conseguirlo, entonces este termino diminutivo que se les da debe ser cancelado y debemos aprender a admirarlas y a dejar de juzgar simplemente por su "sexo".

    NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO: en este vídeo se ve una relación cambiante, al principio del vídeo, el chico le hace vera ella una relación perfecta, detalles, salidas, conversaciones, juegos, etc. pero la vida no es color de rosa, al pasar del tiempo el se vuelve muy posesivo, ya no la deja relacionarse con sus amigas, no la deja salir, no la deja hacer actividades que ella hacia antes de esta relación. A medida que avanza la relación se vuelve aun mas tóxica, ero aun así ella no sospecha, cree que el lo hace por protegerla, pero en realidad a el lo invaden los celos y la quiere solo para el. Finalmente ella se da cuenta que esta encerrada en esa posesión, pero ya es tarde para cambiarlo. Como reflexión, yo creo que así estemos en una relación, cada persona debe tener su espacio, debemos confiar en quien tenemos a nuestro lado y sobre todo respetar, respetar cada momento, cada cosa y ante todo respetar a esa persona que esta ahí para hacernos feliz, porque en realidad esa persona no esta ahí para cohibirnos ni aislarnos, porque nuestra felicidad es la de ella también.

    ANA MARIA FERRER RANGEL 901

    ResponderBorrar
  47. Jeison Espinosa 10-03

    VÍDEO #1: ¿COMO NIÑA?
    REFLEXIÓN: En el video nos muestra como las personas utilizan esta expresión como un insulto, como si fuera algo malo y que suele suceder contra las mujeres reprochando su forma de ser o actuar y haciendo sentir débil e inferior.
    VÍDEO #2: NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO
    REFLEXIÓN: Muchas veces en las relaciones las personas suelen estar cegadas frente la inminente posesión tanto de parte del novio o la novia, que quieren controlar tanto lo que el otro hace, como se viste, actúa y algunas veces como hablan, debemos prestar atención a estas tipos de relaciones ya que no suelen ser sanas y en algunos casos peligrosas.

    ResponderBorrar
  48. VÍDEO #1: ¿COMO NIÑA?
    REFLEXIÓN: Muchas veces la sociedad suele ser muy cruel con el sexo femenino y tratan de denigrar a las mujeres, esto lo podemos apreciar que hace unos siglos a ellas se le negaban muchos derechos, uno de estos el voto popular, cuando una persona le dice "corres COMO NIÑA" lo dicen solo para hacerle sentir mal, débil y inservible, nosotros lo que debemos hacer es cambiar esa forma de pensar.
    VÍDEO #2: NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO
    REFLEXIÓN: Muchas veces las personas no se dan de cuenta cuando están en una relación tóxica por estar "enamorado" de aquella persona, en el caso nos dan un ejemplo de como el hombre agrede a su pareja y quiere siempre mantener el control sobre ella y lo que le rodea al punto de tratarla como un objeto que le pertenece y que por lo tanto debe cumplir su voluntad, nosotros debemos estar al tanto de aquellas personas y saber cuando alguien no nos conviene y no permitir que ninguna persona nos opaquen.
    Mateo Avila 10-03

    ResponderBorrar
  49. pues de todos los videos me dieron a entender que ho yen dia las mujeres son consideradas menos que los hombres por causa de que son mas aptos y son o los creen los mejores o los que deben de mandar sobre ellas esto me a echo reflexionar bastane y no solo eso me ha echo entender que todas las personas estamos encerradas en una jaula es decir la sociedad que nosoprime y nos obliga para hacernos sentir mal y que nos manipulan pero debemos salir adelante y seguir con nuestra forma de ser sin importar que pase pues todos somo iguales y que si queremos tener una buena vida en pareja debemos estar con alguien con responsabilidad y que no sea interesada ni aprovechadora
    SERGIO ALEXANDRE DE JESUS PATIÑO SUAREZ
    9-02

    ResponderBorrar
  50. "Como niña"
    En el vídeo se demuestra como se toma la expresión "como niña" como un término diminutivo o para hacer insultos, de manera que tal que pegar o correr como niña significa ser débil o lo hacerlo mal. No hay que juzgar por el "sexo" de las personas que por ser mujer o una niña pequeña significa que se es débil, cuando en realidad la mujer o la niña logran sus objetivos y demuestran que consiguen lo que se proponen. Basta con recordar que ellas son los seres capaces de tener dentro de si y traer a este mundo un ser vivo.

    "No confundir amor con abuso"
    En el vídeo se ve claramente los casos que pueden ocurrir en las relaciones donde alguna de las dos personas, al inicio es todo espectacular, te trata bien, te invita a salir y te hace sentir muy feliz, aunque cuando la relación avanza esta persona se vuelve posesiva, tanto que te separa del resto del mundo. Esto lo debemos evitar antes de que sea muy tarde, a la menor señal, que tu pareja se vuelva posesiva hay que dialogarlo entre los dos, remediar la situación antes de que se vuelva un problema, si esta situaciòn se sigue presentando es mejor alejarse.

    Juan Esteban Mondragon Rodriguez 901

    ResponderBorrar
  51. brayan stiven latorre rojas 904

    VÍDEO ¿COMO NIÑA?
    Las personas al referir la frase como niña, correr, pelear, lanzar algo como niña. Creen que están humillando a los demás por decir esto, por ser las mujeres el sexo débil. Pero esta frase no tiene que ser un insulto porque por ley todos nosotros somos iguales y tenemos la igualdad de genero, así que hay que respetar a los demás y no insultarlos, porque todos somos iguales y nadie es superior al otro.

    VÍDEO NO CONFUNDIR EL AMOR CON ABUSO

    En este vídeo nos muestran a una pareja que se enamoraron en la escuela, pero el hombre no dejaba a su mujer, ni bailar con sus amigas, ni ponerse la ropa que quiera, ni comer como quiera, por decir así el no la dejaba ser libre, osea esta relación no era normal, el la estaba dominando no enamorando, tenia que hacer todo como el quisiera, pero la mujer se dio cuenta al final que esta relación no era una relación normal si no una pesadilla. Por esta razón a las mujeres no tenemos que mal tratarlas, ni pegarles.

    ResponderBorrar
  52. vídeo "como niña"
    hoy en día en nuestra sociedad hay mucha discriminación hacia la mujer por que creen que ella no tienen las capacidades para realizar algunas actividades que considera la sociedad no son capases, pero si no las dejan intentar no van a saber nunca si lo pueden hacer o no. Ellos dicen que por ser mujer tienen que dedicarse a los oficios de la casa y no mas, no le preguntan a la mujer si quiere eso o quiere algo mejor no tienen en cuenta la opinión que verdaderamente vale que es la de la mujer.


    video "no confundir el amor con abuso"

    Ay podemos ver en el vídeo una pareja en la cual el hombre se esmera mucho por conquistarla con muchos regalos hacia ella y la mujer al ver estos detalles acepta pero lo que ella no tuvo en cuenta fue que no conoció al hombre por su forma de ser y sus sentimientos, solo se dejo llevar por lo material y esto la llevo a que el hombre le prohibiera que disfrutara la vida con sus amigas quitando le su libertad como mujer eso no es amor eso es un abuso contra la mujer.

    KEVIN RODRIGUEZ HERNANDEZ 9-04

    ResponderBorrar
  53. bueno mi primera opinion es que es un tema muy delicado,tanto como chicos y chicas hay que estar precavidos,mi segunda opinio es que en el video "como niña" muestran que el genero femenino es inferior al masculino(debiles) aunque en la actualidad quieran personas creerlo, no es cierto ya que tanto como hombres y mujeres pueden lograr lo que quieran , mi ultima opinion es que hoy en dia la palabra sexualidad es usada para referirce a placer aunque no es cierto porque tambien abarca lo sentimental

    KEVIN JOHAN GARCIA DAZA - 903

    ResponderBorrar
  54. SAMIR ESTEBAN MENDOZA JAIME 10-01

    VIDEO"COMO NIÑA"

    ME DIO A ENTENDER QUE LA EXPRESIÓN COMO NIÑA ES MAYORMENTE UTILIZADA PARA HUMILLAR A ALGUIEN ADEMAS DE ESTEREOTIPAR A LA MUJER COMO EL SEXO DE MAYOR DEBILIDAD O QUE SE PIENSA QUE A LA MUJER LE HACEN FALTA FACULTADES PARA LOGRAR CIERTAS COSAS, ESTO NO ES ASÍ. DEBEMOS APRENDER EL SIGNIFICADO DE RESPETO Y IGUALDAD PARA ASÍ VIVIR EN UNA SOCIEDAD EN PAZ Y HARMONIA.

    VIDEO"NO CONFUNDIR EL AMOR CON ABUSO"

    EN EL VIDEO SE MUESTRA COMO EL HOMBRE ATRAE A LA MUJER O LA CONQUISTA CON SOLO OBJETOS MATERIALES, ESTA AL RECIBIR ESTOS DETALLES O REGALOS SE DEJA LLEVAR POR LOS OBJETOS MENCIONADOS ANTERIORMENTE SIN PRESTAR ATENCIÓN A LOS SENTIMIENTOS O ACTITUDES DEL HOMBRE QUE SE LOS DABA Y CUANDO PROBABLEMENTE SE DIO CUENTA YA ERA MUY TARDE. YA ESTABA PRIVADA DE SUS LIBERTADES COMO PERSONA Y COMO MUJER DEL COMÚN POR TANTO SIN IMPORTAR QUE NOS DEN O COMO SE MUESTREN ANTE NOSOTROS DEBEMOS CONOCER BIEN A LAS PERSONAS ANTES DE DAR UNA PRIMERA IMAGEN O CONCLUSION DE ELLA

    ResponderBorrar
  55. ROBERT STIVEN PATIÑO GUTIERREZ 10-02
    ¿COMO NIÑA?
    podemos ver como la sociedad a tenido estereotipos el cual poco a poco van creciendo. Uno de estos han sido ser como niña o actuar como niña, el cual para muchas personas significa ser débil o actuar débil. No entiendo por que la sociedad tiene la ideologia de si es niña es debil pero si es niño es alguien fuerte y hay que seguir volviendolo fuerte, e visto casos que entre las mismas niñas le dicen a un niño cuando le duele algo o llora "parece niña" este estereotipo lo van formando desde pequeños sin importan su genero. Pero todos deberíamos ser como niñas, las cuales lloran cuando tienen un sentimiento encontrado, las cuales hacen lo posible por ganar, las cuales actúan a la manera de ella sin importar. Deberíamos decir se mas como niña en vez de deja de ser niña.
    NO CONFUNDIR EL AMOR CON ABUSO
    Este video es muy importante para nuestra sociedad y mas para nuestra cultura colombiana, el cual a tenido la ideología de que el hombre es el que solo puede tomar las decisiones, cuando no es así. Siempre a habido la exclusión de la mujer, poco a poco lo hemos dejado pero aun sigue. En el video podemos ver como un hombre machista al comienzo gana el amor de la muchacha pero al pasar del tiempo se va acabando este afecto y como simepre piensan que con florez todo se soluciona y ella lo perdona siempre hasta que todos sabemos el final, el cual es la muerte. Este otro estereotipo de que el hombre es el que manda en la relación y e s el único que puede tomar la decisión todavia sigue, y no solo en ese sentido, también lo podemos ver cuando la pareja vive en una misma casa y los dos trabajan, pero "le toca" a la mujer hacer todos los deberes de la casa, ¿por que? porque vivimos en una sociedad con demasiados estereotipos donde la mujer se a visto mas un objeto, donde forman a las mujeres en saber cocinar y saber hacer los deberes de la casa cuando al hombre no. Espero que nuestra sociedad algún dia cambié pero eso tenemos que formarnos nosotros mismos desde ahora, porque la mujer esta para hacer mejores cosas en nuestra sociedad.

    ResponderBorrar
  56. GIL RINCON ANGELA 10-02
    COMO NIÑA?
    En este video nos permite dar una diferencia entre lo que dice la gente y la realidad, muchos jóvenes y a se vez personas utilizan la palabra"niña" para referirse a una persona que para ellos es débil, y piensan que con esto están haciendo lo correcto o peor a un que están humillando a alguien , con esto se les hace saber que no son valiosos, que son débiles,etcétera...
    Las personas han tomado esto como una xenofobia,ya que todo aquel que le dijeron "niña"es tratado como tal, como alguien inofensivo, alguien debil, inmaduro..
    Pero la realidad es debil ya que las niñas no son como todos lo pensábamos, por ejemplo en el video nos muetra a jovenes que le hacen algunas preguntas a lo que ellos responden con lo que entienden pero.contestaran con la verdad?...la respuesta es no,sus actuaciones no concuerdan con lo que ellas hacen pero aquí la pregunta es? . Te importa que te digan niña, solo por lo que haces?...pues en mi opinión es no, porque no podemos cambiar lo que somos todas somos niñas y sin importar lo que digan mal de nosotras , somos capacez de hacer lo contrario, no somos débiles, somos fuertes, no somos inmaduras , somos mas maduras que nadie, tenemos un pensamiento muy grande para el mundo nuestras ganas de luchar son contagiosas, por eso somos valiosas, no nos dejemos engañar de las palabras, solo hechos.

    NO CONFUNDAMOS AMOR CON ABUSOS?
    En este video nos hace una comparación entre el amor y el abuso , nos muestra a una pareja que en el principio se amaban pero despues el novio empezo a cambiar era mas celoso y solo queria que ella estubiera mas con el por eso llego al punto de tener peleas con ella por sus celos...
    No debemos utilizar el abuso en el amor cada persona tiene su vida para disfrutarla no para ser esclavo de alguien , podemos tener una relación bonita pero nunca abusiva .

    ResponderBorrar
  57. ERIKA DAYANA MARTÍNEZ JAIMES 10-02

    ¿CÓMO NIÑA?

    Pienso que este experimento fue algo demasiado práctico, puesto que hacen caer en cuento a muchas personas, no solo las que participaron de esto, sino quienes lo podemos ver, que no es discriminatorio decirlo, no discriminamos diciendo que golpea como niña o corre como niña, no, sino es discriminatorio y ofensivo pensar que esto es una ofensa o es una humillación, como la chica del vestido azul dijo si a mi me dicen que golpeo, corro o salto como niña pues me parece excelente porque soy una niña, considerarlas débiles es absurdo puesto que hay mujeres y niñas que han logrado muchas cosas, y matarles la confianza y el autoestima de poder lograr hacer algo principalmente en la edad donde el desarrollo comienza, es algo malo, pienso que ser niña, niño, hombre, mujer, como sea somos humanos y nada ni nadie es menos que el otro aun asi vivimos en una sociedad que sigue creyendo que por ser niñas o mujeres simplemente se ve debilidad, una cosa es mantener la femenidad que nos caracteriza como mujeres, y otra es no considerarnos fuertes y capaces de lograr todo lo que nos propongamos.


    NO CONFUNDAS AMOR CON ABUSO

    Hoy en día enamorarse es una etapa muy linda principalmemte en los jovenes, comenzamos a experimentar el amor, el cariño de una persona más alla de la amistad etc, y es muy lindo todo, pero más alla que enamorarse hay que tener los ojos bien abiertos y no confundir ciertos tratos solo porque se crea amar. Los celos compulsivos, las posesiones, las humillaciones, el hecho de que esa persona no le permita a su pareja realizar actividades de su vida que siempre ha hecho solo porque no le agradan, intentar controlar y manipular a su pareja, y no solo en adolescentes tambien en adultos, sencillamente se aferran algo pensando que es lo correcto y se basan en lo que su "corazon" dice más no en la realidad del problema, todo esto en una relación no la hace más que algo tóxico, y debemos aprender a diferenciar cuando amamos y nos aman de verdad a cuando algo se convierte en un capricho o en una relación tóxica. Hay que saber que esa persona comparte un espacio en tu vida haciendola especial y diferente, pero en una buena forma, no intentando cambiar a la persona, ni manipulandola para que todo sea como quiera, que las decisiones sean de ambos y que se respeten y valoren.

    ResponderBorrar
  58. Jhorleyder García Leal 9-01
    ¿Cómo niña?
    Las niñas son discriminadas ya que ellas por ser mujeres, la sociedad cree que ellas no pueden hacer algo y además toca darles fuerza ellas pueden dar más de lo que son.
    NO CONFUNDAS AMOR CON ABUSÓ
    Hoy en día es muy bonito enamorarse es darse amor hacia uno mismo y darle amor a la otra persona hay que tener en cuenta que los celos , humillaciones, tener que hace lo que la otra peronismo diga etc hay que saber comparti con esa persona no haciéndola sentir mal ni mucho menos manipulandola y que toda decisiones que se tom sean entre parejas y que se respeten entre ellos.

    ResponderBorrar
  59. Moisés Camilo Pérez Prieto
    Grado: 10-02

    ¿Cómo niña?
    El video me parecio interesante porque, pone como una prueba de que como hacen algunas cosas los hombres y que las mujeres o niñas por ser ellas las hacen diferente y no tienen la misma virtud que el hombre, porque todos somos capaces de hacer cualquier cosa así sea complejo o sencillo.

    NO CONFUNDAMOS AMOR CON ABUSO.
    En este video me gusto mucho la tematica porque es algo que se esta viendo hoy en dia en la sociedad y que esta pasando varios casos como en el del video. El hombre la seducio dandole flores, porque le recogio su celular, porque la invitaba a comer. Despues de un tiempo el hombre le daban celos por todo, porque se colocaba ropa que a el no le agradaba, porque sus amigas las invitaron a bailar y porque como ella tenia una hamburguesa el se la quito y le dio algo que a ella no le agrado, asi que mi opinion es que deberiamos de ser como cuando la intentamos enamorar para que asi ella se sienta bien y segura con uno.

    ResponderBorrar
  60. liceth yuliany palma manrique 10-01

    VÍDEO COMO NIÑA
    nos muestra como se usa esta frase para discriminar y humillar a las mujeres por su debilidad, cuando se trata de como niña es poder hacer todo lo posible para lograr lo que tu quieres, muchas mujeres hoy en día logran lo que se proponen y pueden hacer cualquier cosa igual que los hombres, la fuerza y valentía y esas ganas de poder sobresalir son todo lo que podemos tener las niñas, así que tomemos esta frase positivamente y no por el lado como oras personas la quieran plantear hacia nosotras.

    NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO
    situación de muchas parejas en la actualidad, la cual el amor los mantiene cegados y creen que el capricho, manipulación, humillación, irrespeto, maltrato por parte de su pareja se los hacen por bien, cuando tiene un concepto errado de lo que es el amor, cuando tener una relación es que su pareja se entienda contigo, tengan amor, se respeten, se comprendan en los temas de cada uno, y hagan lo posible por siempre estar bien uno con el otro, no confundas amor con abuso ya que esto no trae nada bueno para ti y puede terminar con consecuencias muy graves.

    ResponderBorrar
  61. Uri Jaime Seoane Chirinos 903

    ¿Cómo niña?

    Debo decir que me gusto el vídeo por que deja en claro una cosa muy importante y también las niñas son fuertes, que pueden hacer muchas cosas, y sobre todo que,las niñas también pueden hacer las mismas cosas que los hombres.

    NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO:

    Esta interesante por que muestra como las personas, porque tan bien los hombres caemos en eso, podemos estar cegados por el amor, y no ver la maldad que tenemos de frente, el maltrato, las humillaciones, etc, y todo por confundir el amor con el abuso y ese es uno de los problemas de las relaciones de la actualidad.

    ResponderBorrar
  62. Nicole Juliany Mejia Montes 904

    Vídeo: ¿como niña?

    Básicamente el vídeo nos quiere dejar una enseñanza la cual es que no es un insulto decir golpeas como niña, lanzas como niña, el verdadero insulto es pensar que por que me digan soy niña no puedo hacer algo bien, ya que se considera como el sexo debil,y eso esta mal ya que puedo hacerlo tambien como lo haria un niño.
    Y es el mensaje que nos quiere dar el video que debemos cambiar ese pensamiento en las personas.

    Videos: No confundir amor con abuso

    Lo que nos muestra video es algo que actualmente esta pasando que pensamos que por que al comienzo nos trato bien siempre va hacer así,pero cuando una persona se llena de odio y celos puede cambiar,como paso en el video, nos puede privar de nuestra libertad,hablar de formar grosera o incluso puede llegar el caso en que nos pueda terminar golpeando. Y lo que nos invita el video es que si llegamos a pasar por una situación así abramos nuestros ojo por que eso no es amor, es abuso.

    ResponderBorrar
  63. *COMO NIÑA

    En este vídeo yo veo como han venido discriminando por decirlo así a las mujeres o niñas por el hecho de que son niñas o mujeres y les dicen que patean como niña corren como niña entre otras y esto lo que hace es que las debilita porque les baja su confianza y les debilita su autoestima yo creo que esto no debe ser así las mujeres también pueden correr rápido también puede pegar duro yo creería que esto no debería ser así.

    *NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO

    En este vídeo puedo ver que al principio de la relación el hombre era todo un caballero con la chica la invita a salir la llenaba de corazones por chat le compraba flores pero conforme fueron pasando los días el hombre se volvió un celoso la controlaba le decía como vestirse no la dejaba estar con sus amigos ya no era el mismo. Por eso antes de “enamorarse” es mejor de estar seguro de que la persona que crees que es lo mejor para ti nunca cambiara porque cuando cambia tu no lo reconocerás y ese amor se destruirá

    DILAN FERRER 10-02

    ResponderBorrar
  64. COMO NIÑA?
    Esto se veía muy reflejado antes cuando la sociedad discriminaba a las mujeres negando le varios derechos. Al decir la frase "Haces esto como niña" se quiere referir a que es débil o que puede dar mas para hacer tal cosa esto hace que las las niñas se sientan desconfiadas e inseguras al hacer algo de lo que realmente están seguros de hacerlo y la mayoría de estas niñas estan en la etapa de la pubertad y esto podría afectar su crecimiento por causas de la depresión por la discriminación hacia ellas.

    NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO
    En la sociedad se ve mucho este caso ya que los hombres son los que toman las decisiones y abusan de las mujeres y ellas siempre callan por que les da miedo que los hombres les peguen y asi que ellos demuestren afecto por las partes intimas de la mujer es seguro que al final siempre terminaran haciendo abuso sexual.

    SANTIAGO RINCÓN BERMUDEZ 903

    ResponderBorrar
  65. ¿COMO NIÑA?:

    Vivimos en un mundo lleno de estereotipos, que muchas veces hacen que las mujeres perdamos la confianza en nosotras mismas. muchas veces las palabras "como una niña" nos hace creer que hacer las cosas como una niña es sinónimo de que hay que hacerlas mal o como lo haría alguien inferior. los estereotipos de genero impiden que las niñas tengan la misma capacidad que los niños, haciendo que se sientan menos, y esto lo estamos asociando con algo "normal".

    NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO:

    Cuando queremos a alguien nos cegamos completamente de las acciones que puede cometer la otra persona, muchas veces se quieren sentir dueños de esa persona, que debe verse y actuar como el o ella cree que esta bien, cuando nos obsesionamos mucho con esa persona que no queremos que hable con alguien que no sea con uno, que no debe verse con nadie mas, que somos tan inseguros y no confiamos en la otra persona que queremos controlarle su vida, celándola, solo por que sabemos que no le gustaría perdernos sabiendo que haría cualquier cosa con tal de que nos quedemos ahí, estas relaciones son toxicas para nosotros ya que perdemos nuestra dignidad con esta persona haciéndonos sentir menos. muchas personas, hombres y mujeres callan estas situaciones por que también hay casos de hombres que son maltratados por su pareja y por miedo a lo que digan los demás callan, sin saber que hay partes en las que podemos buscar información y asesorarnos para eliminar estos casos de abusos.

    ResponderBorrar
  66. ¿Cómo niña?

    Debo decir que me gusto el vídeo por que deja en claro una cosa muy importante y también las niñas son fuertes, que pueden hacer muchas cosas, y sobre todo que,las niñas también pueden hacer las mismas cosas que los hombres, no que cada mujer hace algo y los hombres no lo podrán hacer.

    NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO:

    Esta interesante por que muestra como las personas, porque todas mas mujeres caemos en eso igual que los hombres caen, podemos estar cegados por el amor, y no ver la maldad que tenemos de frente, el maltrato, las humillaciones, etc, y todo por confundir el amor con el abuso y ese es uno de los problemas de las relaciones de la actualidad.
    Heidy natalia villamizar adarme 903

    ResponderBorrar
  67. NEILA YELITSE BOTELLO PALACIOS 10-02


    ¿CÓMO NIÑA?

    En mi opinión personal considero que este video es muy reflexivo puesto que nos pone un ejemplo de cómo la sociedad trata de discriminar a la mujer considerándola del sexo débil sin tener en cuenta que hay muchas que han logrado grandes cosas. Tambien matandole las ilusiones a niñas que estan comenzado a creer en si mismas. Considero que lanzar, golpear o actuar como niña no debería ser tomado como algo humillante sino de forma orgullosa porque las mujeres también pueden llegar a hacer grandes cosas.


    NO CONFUNDIR AMOR CON ORGULLO

    Hay que comenzar a pensar que está es una etapa muy linda para enamorarse y empezar a sentir lo bonito del amor,pero hay que comprender que no hay que guiarnos sólo por el corazón también hay que pensar con la cabeza y abrir los ojos a situaciones que nos denigran como personas, donde amar no es ser humillado y que no se nos permita actuar y tomar nuestras propias decisiones eso no es amor, es manipulación y una relación tóxica no debería infundir en la vida de una etapa tan bonita como la que vivimos como adolescentes.

    ResponderBorrar
  68. ¿Cómo niña?
    Reflexión: En la actualidad la sociedad piensa que por ser mujer o niña, se cree que es el sexo débil,esto es porque Vivimos en un mundo lleno de estereotipos,donde les baja su confianza y les debilita su autoestima y no muestra que la mujer es mas capaz de esto que no solo por ser niña o mujer es el sexo débil

    NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO:muchas veces las personas no se dan de cuenta cuando están en una relación tóxica Por decir que están "enamorados" pero cuando pasa el tiempo y empieza a sentirse un sentimiento de opresión se vuelve algo difícil de controlar y mantener en equilibrio, se piensa que solo es preocupación pero no se dan cuenta que causa daño a ellos dos y lastiman su vida con ese supuesto amor que en realidad es una obsesión

    JHONNY ALEXANDER GUERRERO MARTINEZ 10-03

    ResponderBorrar
  69. Ediht Selenne Ibarra Ardila
    Grado 10-02

    COMO NIÑA:

    Mi punto de vista en este caso seria que toda persona debe ser tratada por igual, ya sea hombre o mujer. Que seamos mujeres no significa que debamos dejar de hacer las cosas que nos puedan gustar, por que dicen que son ¨cosas de hombres¨. Las mujeres si, somos mas delicadas, mas femeninas, por que en sus casos se tiene que ser asi, pero una mujer puede hacer todo tipo de actividad o deporte que quiera.

    Los hombres no pueden discriminar a una mujer por que tiene menos fuerza, por que seamos delicadas y femeninas nosotras tambien tenemos nuestra personalidad, por eso piensan que no estamos a su nivel se creen mas que nosotras cuando todos somos iguales. nacimos para ser tratados de la misma menera que al otro debemos tener mas igualdad sobre todo en el tema del genero y respeto por que discriminar a una mujer que algunas veces no pueda tener la misma fuerza de un hombre o no puede hacer algun deporte o actividad no se tienen que creer superior a nosotras por que tambien hay cosas que los hombres no pueden hacer que las mujeres si y solo por eso no los vamos a discriminar por que la igualdad y el respeto va ante todo.



    NO CONFUNDAS AMOR CON ABUSO:

    En el video podemos ver ah una chica enamorada por hacer sentir bien bien a su pareja, no vive su viva como quiere, si no como su pareja lo exija. Siempre se ah llegado al caso en una relación que uno de los integrantes de esta, sea mas controlador que la otra puede ser por celos, que le prohiben ciertas cosas como quedar con sus amigos o familiares, ir a fiestas, vestirse de ciertas maneras, siendo posesivo.

    Es tipo de pareja puede llegar al caso del abuso físico que serian empujones, tirones de pelos, gritos, y demas que puedan llegar a un abuso emocional como echarle la culpa por todo, y acusarla de engañarle ya que esta tan cegado por los celos y rabia que lo lleva a humillarla y a ser mas posesivo con ella, cuando lo unico que ella quiere es tratar de mejorar la relacion a una estable y amorosa.

    Esto nos enseña a saber que debemos conocer bien a esa persona con la que queremos estar antes de tener una relacion amorosa y estable con ella. Y en caso de vivir estos maltratos alejarnos o hablar con esa persona e intertar solucionar y si esta no da resultados debemos alejarnos antes de que la relacion empeore y nos terminemos haciendo mas daño.

    ResponderBorrar
  70. ¿Como niña?: En éste vídeo se muestra cómo las personas humillan o tratan con desigualdad a las mujeres, como si no fueran capaces de poder hacer nada o como si no tuvieran la suficiente fuerza mental o física para hacer cosas. Pero realmente no es así, las mujeres hemos demostrado que no somos débiles para hacer las cosas que requieran de algún tipo de esfuerzo físico o mental.

    No confundir amor con abuso: Hay personas que cuando se enamoran se ciegan y no quieren darse cuenta que su pareja está siendo agresiva, posesiva y manipuladora. Éstas relaciones son tóxicas y confunden el amor con el abuso, y muchas de éstas personas dicen que su pareja lo hace por "cuidarlas" o porque "es lo mejor para ellas". No debemos permitir que irrespeten nuestra libertad y privacidad, ya que nadie es dueño de la vida de nadie, nadie tiene derecho de decirnos cómo debemos ser y qué debemos hacer.

    Yurly Valentina Valdés Beltrán 10-02

    ResponderBorrar
  71. COMO NIÑA:
    No hay que decirle a una mujer que patea como niña,juega como niña, porque eso son. Mas bien estan haciendo que se sientan menos que un niño o hombre como si fueran debiles cuando no lo son y en las edades que mas afecta es entre los 10 y 12 años ya que en esta etapa es cuando se estan enfrentado al mundo y no necesitan que alguien las haga sentirse menos que un niño eso es discriminacion porque ellas pueden hacer las mismas cosas que un hombre y np hay que ser machistas ni nada esa frase de "como niña" ya hay que dejarla en el pasado.

    NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO:
    cuando estan en una relacion no hay que dejar que la otra persona decida con quien estar, ni con quien relacionarse, ni mucho menos que le digan como vestirse. Cada quien es libre de estar con quien quiera pero, respetando a la otra persona con la que esta tener en claro que esta en una relacion y no puede hacer algunas cosas que depronto hacia cuando estaba soltero y no mal interpretar algunas cosas que ve, todo se soluciona hablando con calm,a no a los gritos y no dejar que esa persona quiera pretender hacer y deshacer porque asi no son las cosas.

    DIEGO DAL CORTILE 10-1

    ResponderBorrar
  72. COMO NIÑA,
    En este mundo hay muchos estereotipos que tenemos que dejar a un lado, como el de "como niña" no hay que ser discriminatorios porque, las mujeres pueden hacer las mismas cosas que hace un hombre incluso hasta mejor y es una de las cosas que el video nos enseña que dejemos a un lado las cosas de que porque, hay es niña y le dicen corres como niña pues claro si es lo que es una niña entonces es algo ilogico que hay le diga asi a una niña tiene que ser mas concuerdo con lo que dice y expresa.

    NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO,
    No hay que dejar que una persona nos manipule por muy enamorados que estemos, todos tenemos que tener nuestros propios amigos, no dejar que si la otra persona dice que no se vaya asi vestida, pues es usted quien se lo va a poner no el y dejarle en claro que ella puede hacer lo que quiera, claro respetando la relacion tampoco abusar de eso porque ya no puede hacer todo lo que hacia cuando estaba soltera pero si tener sus amigos,bailar y etc. Pero si ya ven que se esta poniendo toxica la relacion es mejor dejarla.

    DANIELA CONTRERAS REMOLINA 10-1

    ResponderBorrar
  73. como niña:el video nos muestra por un lado como algunas personas, incluyendo mujeres cuando les dicen que corran como niña, lo hacen como en burla, pero les dicen a unas niñas pequeñas, que corran como niña y ellas corren normal, sin burla ni nada como saben correr, esto lo hacen ya que ellas no tiene en la mente esa discriminacion o burla, que muchas personas le hacen a las mujeres que es algo absurdo, ya que "corran como niña" es algo normal ya que son niñas entonces tenemos que dejar esos absurdos comentarios que no tienen logica eso ya es cosa del pasado.

    no confudir amor con abuso:el video nos muestra como muchas mujeres enamoradas, son controladas por los hombres y ellas se dejan someter dejan que les diga como vestirse, con quien se pueden relacionar, y hasta que pueden comer y eso es algo que no debe ser asi, si usted tiene una pareja es para tener apoyo,experiencias bonitas,recuerdos bonitos de la otra persona y no dejar que le digan que hacer en todo ya no hay que ser machistas eso ya se quedo en el siglo pasado.

    NICOLAS HERNANDEZ BLANCO 10-1

    ResponderBorrar
  74. Jair Eduardo Mendoza Perez Grago: 10-01

    -VIDEO "¿COMO NIÑA?"

    El hecho de que casi todos tengamos una idea globalizada de que al hacer las cosas como niñas significa ser debiles, delicad@s o no poder hacer cosas que personas adultas o niños de su misma edad podrian hacer, ellas estan en una etapa de su vida en que quieren entenderse asi mismas como nos dice en el video y al tildarlas o decirle que son debiles lo unico que se logra hacer es que se inserten una idea erronea de que lo son, es un insulto el decir que "es como niña" ya que ellas estan en capacidad de hacer todo tal cual lo hacen los demas.

    -"NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO"

    En este video me enseña que al sentir amor la persona tiende a confudir entre afectividad y abuso ya que en algunos casos como se muestra en el video el hombre la coive de hacer cosas como bailar, cantar, vestirse, como ella se sienta mejor mucha mujeres piensan que solo las quieren protejer o que como a el no le gusta se va a enfadar, muchas mujeres son controladas por sus hombres y viven en una realidad en la que creen que ellos las aman y solo abusan las coiven y controlan su ser, no hay que dejar que se vuelva a repetir como hace muchos años donde la mujer era ultrajada, NO!, este nuevo siglo trajo con sigo muchas oportunidades para que la mujer sea libre y feliz sin alguien que la controle.

    ResponderBorrar
  75. 1.Como niña
    En mi opinión siento que es un video muy acertado o muy puntual en el mensaje que nos quiere dar, ya que la sociedad las desvalorizan por sencillamente ser de este genero, siempre se ha tenido la etiqueta de que la mujer es el sexo debil, pero...¿por que tienden a insultar a las mujeres con el "como niña"? Es absurdo porque hay mujeres que han logrado grandes triunfos, todo es cuestión de autoconfianza, de autoestima y de autoempoderamiento.
    2. No confundir amor con abuso.
    En mi opinión todo es cuestión de tener autoestima, y no por estar enamoradas hay que perder la voz ante una "relación", ya que en este tipo de relaciones tóxicas el hombre tiende a abusar del amor de su pareja y quiere controlar toda su vida, desde mi punto de vista siento que si una misma ve que este tipo de relación no esta llegando a nada es mejor terminarla, evitar este tipo de circulos viciosos o triangulos amorosos, como mujeres debemos valorarnos y amarnos a si mismas y no porque un hombre nos critica nos convertiremos más débiles, al contrario debemos ser más fuertes y tener más autoempoderamiento.

    ResponderBorrar
  76. JUAN SEBASTIAN LOPEZ ARDILA GRADO 10-01

    -¿COMO NIÑA?

    Pues en este video me enseña que las niñas, son discriminadas por ser ellas ya que la sociedad las creen incapaces de realizar alguna acción, en cambio necesitamos darles fuerza, darles motivación, ya que ellas son fuertes y capaces de realizar lo que sea.
    En este video se aprecia como insultan a las niñas al decir que son debiles y que no estan en igualdad de condiciones que los demas ¿PERO ES VERDAD? Pues para mí la mujer es una persona poderosa, fuerte, que es capaz de lograr lo mismo que el sexo opuesto, además podemos entrenar un deporte y obtener grandes logros de este. Vemos como para algunas personas es tan fácil decir, lo haces como niña pero no saben que en muchos casos logran es darle fortaleza para obtener el fin deseado sin importar lo difícil que sea, todo se puede logar mejor con esfuerzo y dedicación.

    -NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO
    En este video muesra una relacion donde al pincipio el hombre es atento hace feliz a la mujer le regala cosas, pero despues de transcurrido un tiempo la coive de muchas cosas de ser ella misma en el video como vi se muestran claramente que hay personas que se enamoran sin conocer bien a esa persona y se vuelven posesivas y no dejan que haga nada prácticamente abusa de ella por que no la deja tener amigos no la deja comer lo que quiera y no le gusta como viste solo la quieren para ellos mismos haciéndoles daño son personas toxicas.La muujer desde hace mucho tiempo tiene igualdad de condiciones no hay que dejarse ultrajar por sentir amor ya que muchas personas abusan de este sentimiento

    ResponderBorrar
  77. RONALD SNEYDER LIZCANO GRANADOS 10-02

    ¿COMO NIÑA?

    Nos dan a ver cocmo la mayoria de personas piensan que el termino "como niña" hace sentir a las personas debiles y vulnerables a lo que estan haciendo, esta mentalidad es la que nos lleva a sentirnos agrandados y poner por debajo a las mujeres ya que tal vez no poseen la suficiente fuerza para hacer algo, debemos usar esto para cosas buenas viendo la parte positiva de lo que pueden hacer las mujeres que muchas veces nos superan.

    NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO

    En el video podemos observar una relación que inesperadamente se voltea para mal. Cuando una persona está en relación con otra (en el sentido amoroso), no puede negarle los derechos que esta tiene, ya que no es dueño de esta persona… Esta persona es libre, y como se muestra en el video, el novio lo que hace es negarle la libertad… Okay el novio tiene celos pero no es motivo para no dejarla salir con sus amigas, ni dejarla vivir una vida social normal. En este caso tendrían que aclarar dudas, pero no de esta manera. El (como en el titulo de este video) está confundiendo el amor con el abuso, ya que no le permite cosas simples a su novia, y la hace sentir mal. Por esta razón es mejor aclarar las cosas… Pues las cosas se arreglan hablando.

    ResponderBorrar
  78. Mi opinión es que los jóvenes de ahora piensan que la sexualidad es el acto sexual y no saben su significados como que hace referencia al conjunto de características biológicas que definen a una persona, son valores, papeles culturales basadas en el sexo, hace alusión al grado en el que cada persona se identifica como masculino o femenina.
    Los estereotipos de género es una estupidez en mi punto de vista el color de una camisa, tener aretes y el cabello largo no define tu sexo.
    903

    ResponderBorrar
  79. Mi opinión es que los jóvenes de ahora piensan que la sexualidad es el acto sexual y no saben su significados como que hace referencia al conjunto de características biológicas que definen a una persona, son valores, papeles culturales basadas en el sexo, hace alusión al grado en el que cada persona se identifica como masculino o femenina.
    Los estereotipos de género es una estupidez en mi punto de vista el color de una camisa, tener aretes y el cabello largo no define tu sexo.
    Juan daniel Muñoz 903

    ResponderBorrar
  80. El vídeo nos habla de cosas afín a la sexualidad que nos hace percibir el mundo tal cual como debe. El sexo nos une, al igual que el amor. Todo esto está relacionado a la libertad de vivir nuestra vida sin dejarnos oponer, apagar, opacar, o censurar del otro/prójimo. En uno de los vídeos también nos muestra la capacidad que tiene un insulto tan "mínimo" en la cotidianeidad de una persona y el efecto negativo que tiene este. Los estereotipos tiene un valor cierto estúpido, puesto que, nada podrá definir tu sexo más que tus órganos sexuales definidos al nacer.

    Jefrey Quintero
    902

    ResponderBorrar
  81. -¿COMO NIÑA?
    Me gusto el vídeo porque nos deja una cosa clara y es que no debemos discriminar a las mujeres ya que ellas pueden hacer lo mismo que los hombres y son fuertes. Tenemos que ayudarlas en cualquier circunstancia que se les presenten, también darles confianza para que puedan sentirse capaces de realizar cualquier cosa y no se sientan menos que los demás.
    -NO CONFUNDAS AMOR CON ABUSO
    Hay personas que por estar enamoradas dejan que su pareja las trate mal y sea agresivas con ellas pero esto esta mal, debemos tener confianza en nuestra pareja ya que si decidieron estar juntos es porque se quieren el uno al otro y esas personas deben de hacerse respetar en la ausencia de la otra. Tampoco debemos ser posesivas con ellas porque estaríamos violando su libertad.
    Luis Saul Arias Nava 903

    ResponderBorrar
  82. -¿COMO NIÑA?
    Mi opinión sobre el vídeo, es que las palabras "como niña" hieren a las personas, principalmente a las de este genero, en la mayoría a están personas están en una tapa de su vida que dejan de ser niñas para ser mas maduras, y por ello, solo porque ellas sean mujeres no significa que no puedan ser lo que ellas quieran, tienen todo el derecho de ser lo que les gusta sin ser jusgadas ya sean porque son débiles o por su genero.

    -NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO.
    este vídeo le hace reflexionar a todas las personas, no solamente mujeres a que el amor es una relación donde comparten sentimientos,seguridad y confianza y no de maltrato físico o mental, por algún malentendido por eso hay que estar muy seguros a quien escogemos para que nos acompañe en este camino.

    -luis Alexander Gamboa Roldan 9-03

    ResponderBorrar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  84. JOAN SEBASTIAN SOSA ALBARRACIN- GRADO:10-2

    VIDEO: ¿COMO NIÑA?

    En este vídeo nos hablan de como las personas degradan o hacen poner por debajo las acciones de las mujeres con un insulto ("como niña") que al día de hoy se sigue utilizando y hace que tanto niños como niñas adquieran esa falta de confianza al momento de realizar una acción, entonces esta palabra simboliza algo malo o simplemente es descalificadora por decirlo así. En mi opinión las personas no deberían utilizar ese termino porque cada persona es diferente no tienen las mismas cualidades a la hora de hacer una acción y al utilizarlo vamos desvalorizar las mujeres y privar la libertad de los niños y niñas haciéndolos ser tímidos durante su vida.

    VÍDEO: NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO.

    En este vídeo nos muestra como 2 personas tienen una relación amorosa y de repente el hombre por el simple hecho de ser el novio de ella o de ser la persona con la cual ella esta saliendo cree que tiene el derecho de mandar en ella o simplemente de decirle que puede hacer y que no. En mi opinión cada mujer es libre de hacer las cosas que ella quiere hacer tenga o no novio, la única persona que puede decirnos que debemos hacer son nuestros padres que son los que mejor nos conocen y nos saben orientar, por eso hay que tener presente que tener una relación amorosa no hace que tenga ese derecho de mandar en la otra persona.

    ResponderBorrar
  85. Julian Rojas 1003

    Vivimos en una sociedad llena de estereotipos y malas enseñanzas, donde debería primar los valores de respeto y tolerancia, las nuevas generaciones tenemos un punto de vista distinto hacia ciertas situaciones que la generación pasada se regia por principios (algunos)que al sol de hoy son equívocos o muy conservadores.

    Al final de todo se resumen en eso, no nos quedaría grande respetar y aceptar a la otra persona como es...dejando de lado el punto de la iglesia, la constitución y las mil y una excusas para no aceptar a los demás, se trata de vivir en equilibrio y tener equidad para todos...

    Debemos estar en constante cambio a mejorar nuestra cultura

    ResponderBorrar
  86. ISABELA RANGEL TAMARA 904

    En los videos de sexualidad sencillamente se basa en una verdad correcta, los conceptos son claros sexualidad no es lo que haces en tu acto sexual en el cual estas con tu pareja, secualidad es lo que eres como persona, lo que te identifican, por tu genero, tu forma de ser y expresarse claramente todo esto es sexualidad que nunca los jovenes tienen claro lo que es y toman un mal concepto de sexualidad.

    En el video de la niña, se da a entender que las mujeres no somos tan debiles por como nos traten, todos venimos como una niña. Si pensamos que si no lo dicen que actuemos como niñas lo haremos diferente, pero literal no porque ya pasamos por esa etapa, no lo hacemos igual, muchas niñas tienen fuerza, tienen habilidades que la hacen fuerte. No porque nos digan eso tanto a un niño cuando hace algo con calma o para ellos es debil es reflejado a una mujer, porque nunca se debe basar en lo que diga la gente si no en lo que en realidad eres y piensas que lo eres.

    Y por ultimo se da a entender que el amor no es dejar que el hombre se adueñe de ti, en lo que hagas, no te intervenga en lo que haces ni mucho menos te detenga de hacer algo que te guste hacer tu eres libre, no porque eres mujer no puedes salir y divertirte un rato, no porque estés en pareja solo debes estar con ella y no estar con tus amigos, no pienses que eso es amor cuando en realidad ya se convirtió en una obligación, no permitas que te manejen siempre aprende a ser independiente y seras una mujer alegre

    ResponderBorrar
  87. ERIKSSON STIVEN ESTUPIÑAN OVALLOS - 10-02

    Como niña: en mi opinión fue un video muy concreto ya que fueron muy específicos con la problemática que han estado viviendo la mayoría de las mujeres, ya que el hombre tiende a opacar a la mujer por no ser tan fuertes o rudas como ellos, siento que deberían acabar con este estereotipo de que las mujeres son el sexo debil ya que ellas tienen las mismas capacidades de un hombre, solo es cuestión de que las mujeres tengan más autoestima y crean en si mismas.

    No confundas amor con abuso: en este video fueron muy puntuales con la idea que quieren transmitir, en este tipo de relaciones el hombre por lo general es quien dirige la relación pero a tal punto de que su pareja se siente intimidada por el, ya que el hombre no permite que la mujer se vista al gusto de ella, o no pueda hacer las actividades que le gustan a ella, se convierte totalmente en una persona posesiva de su pareja, lo ideal es que este tipo de relaciones terminen y que la víctima que en este caso es la mujer, no se sienta intimidada ni opacada sino que se sienta más fuerte y capaz de si misma.

    ResponderBorrar
  88. SANTIAGO MALAGON PARRA 10.01
    Como niña: pienso que el decir la palabra "como niña" es tanto ofensiva y discriminante hacia su geenero, yo personalmente como hombre acepto que aveces las uso pero muy poco, al decir esto pienso que las mujeres estan siendo tratadas mal ya que se les trata de debiles y se les hace un trato como si ellas estuvieran por debajo de los hombres. Viendo que aqui todos somos iguales
    No confundir amor con abuso: en este video puedo ver y apreciar que el hombre abusa de su condicion imponiendole reglas y condiciones a la mujer sabiendo que ella es libre de expresarce como ella quiiera sin seguir ni parametros ni reglas, tanto las mujeres como los hombres son libres de pensamiento y de exprecion

    ResponderBorrar
  89. EYLEEN YANELA MIRANDA TORRES
    10-02
    Como niña
    En este vídeo es un experimento social dejando una reflexión. En el video se utiliza la expresión “como niña” pero para las personas adultas lo tomaron como un diminutivo, haciendo las cosas como si ser niñas fuera débil pero se vio más reflejados en los hombres que les dijeron que actuaran de esa manera lo tomaron como forma de burla o exagerando sus movimientos o lo que le pidieran que realizara
    Y es todo lo contrario cuando les dijeron a las niñas que hicieran tal actividad como, correr, pelear o tirar algún objeto, ellas lo hicieron de una forma normal se vio que se esforzaron que intentaban dar lo mejor de ella entonces porque tiene que utilizar esa expresión “como niñas” para menospreciar y sin medir el daño que provoca a una niña ya que todos las tildan de débiles provocando en ellas inseguridad porque sin importar su esfuerzo o la destreza las seguirán señalando de flojas o endeble.
    NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO
    En este vídeo nos quiere mostrar la situación de más de una chica que se deja llevar por el amor sin mirar los abusos que la pareja pueda tener con ella como opresiones o posesiones. Siempre al principio es mucho amor y cariño, claro ya que el hombre esta de “conquista” todo se lo pinta a la chica de mil colores pero cuando ya se comienza en una relación comienza a demostrar su verdadero carácter, su dulzura se acaba y casi siempre son personas muy autoritarias que nadie les puede llevar la contraria o si no se va a terminar en graves consecuencias, también egoístas que solo le importa ellos sin impórtale la felicidad de la otra persona sin dejar de expresar la opinión del otro, de poder escoger sus gustos o de poner estar con las demás personas ya que sólo la quieren para él mismo, pero que irrelevante si la persona autoritaria no está feliz con su pareja porque hace cosas que lo molesta y lo irrita y la otra persona tampoco está feliz con su relación porque se siente con una gran opresión y su libertad cada vez se está cortando más, entonces si ninguno está a gusto porque siguen juntos. Uno porque quiere a su pareja sólo para presumirla y sentirse superior y la otra por masoquista que se deja engañar que eso es amor siendo que sólo es una relación tóxica

    ResponderBorrar
  90. ¿como niña?
    este vídeo nos da para reflexionar sobre como estamos tratando a las mujeres ya que aveces decimos ustedes no pueden hacer esto porque es una mujer aunque no le decimos malas palabras las hacemos sentir mal, nosotros como personas debemos quitar este pensamiento de que las mujeres son débiles ya que esto no es así porque estas mujeres tienen todas las capacidades para ser cosas que hacen los hombres y hasta mas, ellas se deben demostrar que son capaces de todo y que no tienen que depender de un hombre para ser las cosas, valorarse ellas mismas tales y como son.

    NO CONFUNDAS AMOR CON ABUSO
    que hay que entender los parámetros y limites dentro de una relación para saberla sobrellevar sanamente y encontrar que cada uno el apoyo y no convertirse en una destrucción para el otro. entre parejas se debe tener confianza ya que una relación sin confianza es incomoda, aveces el hombre es celoso y quiere alejar a la mujer de la sociedad para que no lo traicione, cuando una relación es así lo mejor es terminarla porque si esto se continua mas adelante se pueden maltratar físicamente. y que la mujer vuelva hacer la misma de antes y sentirse orgullosa de si misma.

    VIANCHADA MALDONADO WILMER JORDANNY
    903

    ResponderBorrar
  91. Nombre: briam sneyder peña peña
    Grado: 9-01

    Como niña

    Me parece un excelente vídeo para q los hombres se dieran cuenta q el termino como niña le dan un significado débil el cual esta mal y sus intenciones es querer como menospreciar a las mujeres pues me parece como falta de hombría porque las mujeres tienen los mismos derechos q los hombres

    Vídeo no confundir el amor con abuso

    Este vídeo nos muestran dos muchachos q se enamoran pero el hombre no la deja ni ponerse la ropa que ella quisiera ni bailar con sus amigas me parece que uno como hombre tiene q dejar a la mujer libre ni maltratarlas ni pegarles

    ResponderBorrar
  92. Lina María Estupiñán Sánchez 903
    -Cómo niña?
    -No confundas amor con abuso
    En nuestra sociedad la discriminación se considero común en algunos años esto fue normal, pero eso ha terminado ya que nosotros hemos evolucionado y no pensamos como antes, pero como siempre hay percances todavía existen humanos sin corazón. Como en este caso los hombres todavía discriminan a la mujer según por su vestir; las mujeres nos encontramos en un mundo donde la mayoría de cosas que hacemos están mal, pero no, no es así. Por esos nosotras debemos enfrentar todo tipo de discriminaciones porque nadie tiene el derecho de juzgarnos, no hablo solo de nosotras si no también de la ciudadanía defendiendo sus derechos. Y además se encuentran casos en el qué los hombres dicen ser lo más cariños o amables pero con el paso del tiempo se han convertido en unos monstrous o maltratadores de una manera incomprensible. De ese modo nos encontramos como una intolerancia sobre los hombres y todavía existe gente que no encuentra una asimilación con estos casos.

    ResponderBorrar
  93. COMO NIÑA
    Me llamo la atención el vídeo porque nos explica la manera en la que muchos se refieren hoy en día a los actos de las niñas como "situaciones sin importancia", el punto es que estos comentarios pueden llegar a afectar a las niñas en cierta edad, como vemos en el vídeo, que la edad mas vulnerable es entre los 10 y 12 años, ya que ellas suelen estar muy pendientes de aquellos comentarios negativos por parte de la sociedad, en mi opinión, como niñas o adolescentes no deberían afectarnos ningún tipo de critica destructiva, pero en algunas ocasiones nos dejamos llevar por estos comentarios.

    NO CONFUNDAS AMOR CON ABUSO
    Este corto vídeo nos deja bastantes enseñanzas, mas que todo para aquellas mujeres que se resignan a este tipo de tratos por lo que según llaman "amor", sin darse cuenta que esta palabra va mucho mas allá de lo que creemos saber, amor no es cohibir a aquella persona de hacer lo que mas le gusta, que es el ejemplo mas claro que podemos observar en el vídeo, cuando el no la deja expresarse, comer o vestirse de la manera en la que mas le gusta por el hecho de ser pareja; por ultimo, pienso que cada mujer debe tener una buena autoestima, carácter y lo mas importante de todo, saber amarse y respetarse así misma, porque en el momento en el que cada una de nosotras encuentra ese amor en si mismas, nadie mas puede hacernos pensar que merecemos menos.

    STEPHANNY JULIETH HERNANDEZ MORALES - 901

    ResponderBorrar
  94. Video como niña!
    Me parece muy absurdo el querernos referir de forma ofensiva a una persona como NIÑA! ya que todos somos humanos y somos diferente en fuerza y fisico puede que las niñas no tengamos la fuerza de un hombre pero si tenemos capacidad y mentalidad para hacer muchas cosas que ellos no, así que al querer insultar a una persona con el termino de que pareces niña es absurdo y ridiculo cada quien tiene su forma de defenderse.
    Video sexualidad!
    Muchos no comprendemos el tema que hace que la sexualidad sea diferente a el amor o el placer lo que hace diferente estos temas es que la sexualidad se refiere a que cada sexo "mujer o hombre" tenga un papel diferente en la vida se considera la mujer como la formalización del hogar y el hombre como el progreso economico cuando puede ser totalmente al contrario.
    Esa es mi opinión acerca de los videos
    Karla daniela vargas remolina- 904

    ResponderBorrar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  96. RAFAEL REYES 1002
    como niña
    La sexualidad no es tan solo una función o necesidad como el hambre o sueño, porque el acto de comer o dormir son actos individuales mientras que la sexualidad es un acto que involucra a otras personas significativamente.
    NO CONFUNDAS AMOR CON ABUSO
    La sexualidad debe convertirse en fuente de felicidad y realización personal; pero también puede convertirse en fuente de frustración o desesperanza.
    No es suficiente saber todo acerca del acto sexual en sí. También debes conocer el Por qué?, Para qué?, Cuándo? y con quien?.Antes de tomar la decisión de iniciar tu vida sexual primero pregúntate si esto puede afectar tus oportunidades de estudio o de trabajo; evalúa que tanto conoces a tu pareja y si esta dispuesta a compartir contigo las responsabilidades de planificar o de convertirse en padres; y si tienes dudas, no permitas que te presionen para tener relaciones sexuales.

    ResponderBorrar
  97. ANA LIZETH BASTO 10°02

    ¿COMO NIÑA?
    Al principio me pareció como una falta de respeto hacia las niñas, pues creen que al decir "como niña" todo es débil, que son incapaz, pero al contrario al decir, "como niña" puede que seas capaz de lograr lo propuesto, y tal vez al decir que pelea, corre o tira como niña es mejor que todos.

    NO CONFUNDAS AMOR CON ABUSO
    En este vídeo demuestra que a veces los hombres no quieren a las mujeres por amor sino por tener a alguien a su lado, pensando que ella tiene que hacer lo que el diga o tal vez haciendo que no se vea mas con sus amigas, que no coma lo que a ella le gusta o que se vista como el dice pues me parece que el como hombre debe darle motivos a su novia para que se sienta orgullosa de si misma y que no se sienta humillada hasta por su propio NOVIO.

    ResponderBorrar
  98. ¿Como niña ?

    El vídeo nos habla de la discriminación hacia las mujeres y como la sociedad se ha encargado de hacerlas ver como el sexo débil y como las personas las discriminan, de mi punto de vista me parece muy mal hecho ya que todos tenemos los mismos derechos y merecemos la igualdad, y no solo porque sea lo correcto sino que ademas las leyes lo dicen y debe cumplirse, me parece que apenas estamos empezando a salir del atraso tan grande en el que nos encontrábamos y mas en un país o en un mundo tan discriminador y machista, esperemos que en unos años todo cambie y realmente le demos el verdadero valor a cada persona independientemente del sexo o cualquier otra clasificación que le demos.

    No confundas amor con abuso

    En el video podemos observar como estan pareja tiene la tipica relacion linda y amorosa, pero a medida que va pasando las cosas se va dañando por parte de que el hombre no sabe como tratar a la mujer y pues ella termina destruida y esclava de su novio. Esto no debe ser así, no podemos obligar a la otra persona a que se adapte a lo que uno diga o quiera, no, tenemos que aprender a escuchar a la otra persona y respetarla sin importar si estemos o no estemos de acuerdo con lo que piensa o dice, debemos aprender a respetar y aceptar a los demás como son.

    Nicolas Morales-901.

    ResponderBorrar
  99. FRANCISCO CÁCERES 10-02

    VIDEO #1

    Lo que trata de mostrar el vídeo es como se hace menos a las niñas solo por ser niñas ,utilizando la palabra niña cómo un sinónimo u adjetivo de debilidad e inferioridad y se utiliza esta denominación con el fin de insultar.No debería ser asi las niñas y mujeres han demostrado a lo largo de la historia que pueden ser igual o mejor que los hombres en distintos aspectos y aunque se ha tratado de eliminar la discriminación todavía se ve , debemos reemplazar esa visión tan sexista e incluso machista de la sociedad.

    VIDEO #2

    En este video se ve como una mujer es vulnerada por su pareja el cual trata de "controlarla" imponiéndose ante ella , esto es algo que día a día agobia a las mujeres ya que son tratadas como un objeto y son consideradas inferiores y esto es algo que debe erradicarse totalmente.

    ResponderBorrar
  100. Como niña?
    En una pequeña parte de la sociedad se piensa que por ser niña, jovencita, o mujer no se puede tener voto o no se puede aportar ideas, cuando en realidad no se debe excluir a una mujer, nosotras también tenemos el derecho de aportar, todas somos poderosas, únicas, talentosas y capaces de lograr cosas muy buenas, al decir algunas personas la palabra "COMO NIÑA" nos trata de decir que no somos lo suficiente fuertes para enfrentarnos a situaciones no muy buenas, o en otros casos nos puede llevar a cumplir con objetivos y tener un gran éxito. Así que en lugar te sentirte menos cuando te digan eso, siéntete con la valentía suficiente para lograr todo lo que te propones. Debemos romper esos estereotipos creados por esa parte de la sociedad.

    "No confundas amor con abuso"
    El vídeo nos muestra una relación afectiva, donde el hombre tiene actos muy grotescos con la mujer, por el simple hecho de estar con amig@s, bailar, su forma de vestir, solo quería que la mujer estuviera con él cuando una relación se basa en confianza, en ser libres cada quien sin lastimar o ser lastimado, un noviazgo es para que los dos lo disfruten, ninguno de los dos deben ser posesivos, controladores. No debemos atarnos o dejarnos manejar por nuestra pareja, debemos amar y ser amados de igual manera sin ser humillados, manipulados o agredidos. MONICA YAZMIN TOLOZA FLOREZ 903

    ResponderBorrar
  101. José Manuel Cabrejo Celis 10-02

    Video 1. Con respecto a este video tengo poco que decir, creo que la expresión "como una niña" se ha adaptado al vocablo popular y sinceramente desde un punto de vista personal no lo veo como algo negativo, al igual que esta, muchas otras expresiones se han adaptado a nuestro léxico diario y no se usan para denigrar a nadie si no para citar un estereotipo común que todos identifiquen y se les haga familiar, como por mencionar el caso de la expresión "como niño pequeño" o "como un bebé" estas no son usadas para atacar de ninguna manera a nadie simplemente son parte del lévico común se adaptaron a nuestro vocablo regular y creo que en el video se maxifica el impacto que esto pueda tener ya que (yo al menos) jamás he visto a nadie ser afectado por esta expresión ni por casi ningún otra
    Video 2. Con respecto a este video si que es un poco más difuso hablar del tema ya que no me atrevo a generalizar para tildar de apropiado o inapropiadas las acciones, influyen muchos valores, si bien, comprendo que en ciertos niveles puede ser realmente un problema de cuidado, he visto gente atravezar esas situaciones y victimizarse por realmente nada, el problema con este tema es que es una linea muy delgada, en qué momento empezamos a abusar de ese "derecho que tenemos sobre nuestra pareja", es bastante complejo
    Conclusión (Esta aplica para ambos videos). Hay que pensar más las cosas, porque a veces se ve mucho victimismo injustificado y es aquí donde entra el tema de la hipersensiblidad social.

    ResponderBorrar
  102. Juan Carlos Parra Jaimes 10-02

    En cuanto al primer video, me parece que esta, junto con muchas otras expresiones deberían desadaptarse de nuestra manera de hablar porque pueden llegar a ser hirientes para según qué personas, no se debe estigmatizar a nadie, no se puede identificar el comportamiento de una persona por según qué cosas, porque la población es amplia y no todas las niñas hacen las cosas de la misma forma, o no todos los niños, o no todos los ancianos, no todas las abuelas se comportan igual con sus nietos, y un sinfín de ejemplos que se pueden utilizar para describir el problema, pero lamentablemente son expresiones que ya se normalizaron y nadie las ve como algo malo o bueno, simplemente se pasan por alto y con respecto al segundo video, si me parece que se hace mal al momento de creerse con el derecho de límitar a alguien solo por tener vínculos afectivos, el hecho de que alguien sea nuestra pareja o amiga, no nos da derecho de marcar limitaciones, en lo absoluto, esa persona es absolutamente autónoma de hacer lo que quiera, no se puede límitar en lo absoluto, claramente, según qué cosas se deben controlar por respeto a la otra persona, pero más sin embargo, eso no da derecho a que se marquen límites, puesto que al asumir una relación jamás se estableció nada, además de que es quitarle libertades a la otra persona

    ResponderBorrar
  103. Justin Javier Paez Torres

    Grado 901

    -VIDEO ¿Como Niña?

    El Video Nos Muestra Como La Mayoria de Personas tienen La Mentalidad de que las Acciones "Debiles" Son Las Que Realiza La Mujer Aqui Es Donde Entra La Discriminacion De Genero La Cual Se Vive Mucho Hoy En Dia , La Gente Tiene Que Entender Que Tanto Las Mujeres Como Los Hombres Pueden Ser Fuertes Y Superar Una Meta

    -VIDEO "NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO"

    Cuando Se Tiene Una Relacion Con Otra Persona Esta No Tiene Ningun Motivo Para Ser Privada De Su Libertad Tan Solo Por Que Esa Persona Que ella O El "Ama" Ya Que si de verdad Sintiera Amor Por ella No le Quitaria su Libertad Ya Que Si No NO SERIA UNA RELACION SI NO UN ACOSO

    ResponderBorrar
  104. DAVID YARURO
    901
    SEXUALIDAD es una palabra que confunden las personas que no tienen claro su concepto de que es o mas bien que abarca esta palabra cuando en una persona no hay educacion sexual de ningun tipo tiende a comportarse mal a la hora de llevar a cabo su sexualidad ejemplo el video de no confundas amor con abuso a simple vista y sin hecharle tanta mente se ve que ninguno de los dos sabe vivir su sexualidad, porque para uno vivirla hay que iniciar por autoquererse, saber que no se debe dejar de manipular por otra persona, porque hoy en dia aun existe esto en niños y adolecentes que las adolecentes se dejan manipular por los hombres que por vestirse y creerse malos quieren mandar en la vida y en las deciciones de las jovenes que creen que ellos son los dueños de ellas asi que me parece muy bueno que en la intitucion hablen y enseñen un poco de esto que este aprendizaje sirve para la vida y se que mas adelante se vera reflejado y sobre el video opino que las mujeres han salido adelante por ellas mismas y con merito propio quien dijo que era el sexo debil ? asi que esa niña del video tiene que darse su espacio y vivir su sexualidad como debe ser, por parte del hombre tiene una falta de confianza con el mismo porque si desconfía de quien esta a su lado desconnfia de el mismo uno como hombre no tiene que poner reglas porque si establecen relaciones afectivas con alguien se supone que ambos se respetan


    sobre el video como niña pienso que esa frase como niña se volvio cotidiana en los diferentes lugares como grupos de amigos en la calle, en el barrio, en el colegio o donde uno este con sus amigos pero el machismo volvio esta frase cotidiana porque hay que reconocer como las mujeres dejaron de ser el sexo debil y hoy en dia son reconocidad ademas de su belleza por sus logros no hay que subestimar a nadie porque todos somos capaces de llegar a la meta.

    ResponderBorrar
  105. Vídeo ¿cómo niña?

    Ser mujer, actuar como mujer siempre ha sido para el mundo un ejemplo de debilidad, de poca capacidad, de menor agilidad y muchas de nosotras en la etapa de la pubertad donde nos estamos conociendo, donde empezamos a relacionarnos en otro ambiente y todo cambia al rededor, empezamos a escuchar ese tipo de comentarios y entramos en la duda... ¿ser niña está mal? y eso no debería ser. Las mujeres somos fuertes, capaces, podemos cualquier cosa que logremos y mientras esté bien lo que hagamos y demos lo mejor, ser niña y actuar como tal no tiene nada de malo.


    Vídeo "No confundir amor con abuso"

    El que te mande, te controle, te prohíba, te grite, te haga gestos feos y después justifique sus actos con rosas, chocolates, diciendo que es que ocasionas todo, que es por tu bien, que no soporta verte con alguien más, que sólo quiere que seas de él, NO ES AMOR, porque el amor es libertad, apoyo, cariño, es amarte como te conoció y no tratando de cambiarte y volviéndote sumisa; si te ama te lo demuestra y no abusando de ti y de su rol en tu vida.


    Shanahia Mantilla.
    10-03

    ResponderBorrar
  106. el primer video nos muestra que no podemos humillar a las niñas con una palabra, ellas tambien son capaces de hacer muchas cosas es mas cosas que aveces los niños no somos capaces de hacer debemos recapacitar y salir de este metodo que nos vuelve machistas

    el segundo nos muestra el miedo que muchas mujeres le tienen a sus parejas o sus novios los hombres debemos respetar, valorar, cuidar y consentir pero no obligar a las mujeres hacer solo lo que nosotros hagamos cuidemos las mujeres y queramos como ellas nos quieren.

    KEVIN ARMANDO RINCON RINCON 10-03

    ResponderBorrar
  107. Daniel Alfonso Torres García 1003
    ¿Como niña?
    Mi reflexión sobre este video que trata de representar al principio a la mujer como incapaz algo,delicado y sin fuerza para hacer unas cosas que consideramos fáciles utilizando la palabra niña cómo un sinónimo u adjetivo de debilidad e inferioridad y se utiliza esta denominación con el fin de insultar. Me parece que apenas estamos empezando a salir del atraso tan grande en el que nos encontrábamos y más en este mundo machista

    "No confundas amor con abuso"
    hay que entender los parámetros y limites dentro de una relación para saberla sobrellevar sanamente porque es bueno estar enamorado pero hay que saber llevar una relación sana donde los celos no se apoderen y conviertan ese amor que solo fue un sentimiento de momento y no verdadero amor en algo sofocador que haga daño a los dos

    ResponderBorrar
  108. ¿COMO NIÑA?:
    El vídeo contextualiza un problema social que embarca una palabra "ser como niña" que gira en un sentido que puede ser humillante y hace sentir inferioridad. que por el hecho de ejecutar una acción o realizar una actividad se haga de manera diferente y se catalogue en lo mismo, ser niña no debería ser un problema para una joven puesto que ella lo es y no debe de ser hiriente la palabra por otra ideología de que ser niña es símbolo de debilidad. esto se ve implicado en diferentes culturas en el mundo, esta palabra llega hasta a toca al sexo masculino de manera de ofensiva. se recalca que el hecho de ser niña y ejecutar acciones como niña no es debilidad ni es ser humillante, sino ser normal en lo que cada persona es.

    NO CONFUNDIR AMOR POR ABUSO:
    El amor es un sentimiento muy bonito en el que todos han experimentado en querer a esa persona, en amarla, cuidarla, salir con ella. pero llega un punto critico en que el amor tiene un aspecto negativo que las parejas han sufrido y son los "celos", este sentimiento entre las parejas hacen que sean infelices y se dañen uno con otro, puede conllevar hasta a ser egoísta y mandar en la vida de la pareja de forma brusca y abusiva, queriendo mandar en la vida de la pareja y esto perjudica la vida amorosa de ambos llevándolos hasta a estar en la ruptura. El punto está en respetar la vida de tu pareja, evitar los celos y comentarle a la pareja y posteriormente no mandar en la vida en forma abusiva de ella por que nadie es tal cosa como para mandar en la vida de otro para estarla amargando.

    Jhon Freddy Gaona Gómez 9-01

    ResponderBorrar
  109. ANDRES EDUARDO GALVIS SUAREZ 10_ 02
    en el primer video ¿ COMO NIÑA?
    pues en este video nos habla de como nosotros humillamos o insultamos a la mujer con una palabra niña que significa como debilidad delicado incapaz sin fuerza pensamos que no son capaces de hacer las cosas y si porque las mujeres hacen las cosas muy bien entonces deberiamos no insultarlas apoyarlas y salir de este mundo en el cual estamos rodeado de puro machismo
    SEGUNDO VIDEO ¿NO CONFUNDAS AMOR CON ABUSO ? pues en este video nos muestra que el amor es muy importante pero no debemos abusar ni pasarnos con las mujeres ya que las relaciones van hasta un limite y debemosquerer a las mujeres apoyarlas y no maltratarlas tanto fisica como psicologicamente y no abusar de ellas amarlas y respetarlas con mucho amor y respeto

    ResponderBorrar
  110. JUAN DIEGO GALVIS SUAREZ 10_ 02
    el primer video ¿ como niña?
    en este video nos habla de una palabra como niña ya que con esta palabra hacemos sentirlas fragiles debiles sin fuerzas a las mujeres y antes debemos apoyarlas y no insultarlas y no seguir viviendo el machismo en el cual vivimos hoy
    EN EL SEGUNDO VIDEO ¿no confundir amor con abuso?
    en este video nos habla de que el amor es muy fundamental para las personas donde nosotros no debemos abusar ni pasarnos de confiansa con las mujeres ya que las relacionew tienen un limite de tiempo indicado donde debemos apoyar a las mujeres y respetarlas tanto de manera fisica como de manera verbal y no abusar de ellas y amarlas y cuidarlas

    ResponderBorrar
  111. Primer vídeo: Al decirnos que hacemos las cosas "como niñas" nos sentimos inferiores en ocasiones, pero lo que no nos damos cuenta, es que las " niñas" también somos capaces de hacer las cosas, de llegar al primer lugar y ser una niñas fuertes y luchadoras.
    Segundo video: Debemos primero valorarnos por como somos, no por como vestimos o por lo que hacemos, para poder después entender, que en una relación, no debemos hacer o ser lo que nuestra pareja quiere que hagamos o seamos, el amor es libre, no sumiso.
    KAREN CRISTO 10-02.

    ResponderBorrar
  112. Bueno yo pienso que cuidarse es muy importante también que eso es algo importante no podemos tomarnos eso a la ligera es un tema muy importante y es peligroso para las niñas tener bebés antes de estar preparadas el cuidado es muy importante el usar métodos anticonceptivos pero la mejor forma de evitarlo es no teniendo relaciones sexuales de ninguna tipo cuadrar a uno misma es quererse y eso es muy importante para todas las mujeres ha que ellas en mayor parte son las que llevan un niño en su vientre debemos cuidarnos y andar con precaución no es un juegos


    Esthefany López 10*01

    ResponderBorrar
  113. LAURA LLANOS 10-02

    No puedo negar que al comienzo pensé que no quería ver estos vídeos y que por esto mi comentario es hasta esta hora, pero no me arrepiento, superaron mis expectativas, vídeos excelentes que muestran criticas sociales en diferentes puntos, como se llego a entender que una simple frase de "lo haces como una niña" podría acarrear varias posiciones, como esa frase se utiliza a diario de modo ofensivo , como si hacer algo como una niña o chica fuese algo que no diera resultados o que no fuera suficiente bueno, por eso decimos que como una niña, yo golpeo como una niña, y eso me hace lo suficientemente fuerte como para noquear a alguna persona , decir eso no me hace menos fuerte o menos capaz, me hace sentir grande por que yo soy una chica, y esas palabras un día me ofendieron me hicieron sentir como si uno como mujer no valiera la pena, pero cuando te aceptas a ti misma como lo que eres , una mujeres y lo vales tanto como lo vale un hombre, y respecto al otro vídeo es el día a día de muchas mujeres codependientes a sus parejas como si no fueran lo suficientemente valoradas por ellas mismas y se dejan manipular por su pareja, no las dejan vestir como ellas quieren, no las dejan comer como ellas les gustan , no las dejan ser felices por que primero tienen que seguir lo que ellos manden, tiene que acoplarse a como ellos mandan, pero eso no es amor, ni muchos menos, eso es enfermizo en cierto grado las mujeres hasta hombres que están en ese tipo de situaciones es por que muchas veces no sienten amor por ellos mismos, por eso son manipulados y usados, tuve el placer de ver este cortometraje mucho antes y sigo pensando lo mismo, yo valgo y yo estoy primero, mucho antes que los pensamientos de los demás, no tengo que cambiar rasgos buenos míos solo para agradarle a otra persona, esa soy yo, y no me importa pegar como niña.

    ResponderBorrar
  114. XIMENA ÁLVAREZ 10*01
    NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO
    El amor a veces se confunde con apego, celos en los que dicen “¡ay…! cuánto me quiere porque me cela” o “¡ay…! cuánto me quiere porque se preocupa por mí”; se confunde con control, autoridad sobre la persona, etc., etc.
    pero aveces nuestra pareja se adueña de nosotros y ya nos quiere agredir nos quiere gritar se quiere sobrepasar con nosotros creen que tiene el poder sobre nosotros cuando eso no es amor si no es abuso

    SEXUALIDAD
    Es por eso que cuando vemos a una persona de una orientación sexual ferente a la nuestra algunas veces nuestra forma de reaccionar es agresiva. Tememos que al ser diferente pueda interferir en nuestra vida y dañarla. Pero no es así. El ser diferente por estas razones es algo que no se decide.

    Así que no te sientas atacado. A menos que realmente te hagan daño, ser negro, ser mujer, ser gay o de otra ciudad no tiene nada de malo. Si te das la oportunidad de conocer a esta persona diferente a ti con quien tienes que compartir, entonces seguramente verás que tiene tantas cualidades y defectos como tú.

    ResponderBorrar
  115. Como niña: En éste vídeo se muestra cómo las personas humillan o tratan con desigualdad a las mujeres, como si no fueran capaces de poder hacer nada o como si no tuvieran la suficiente fuerza mental o física para hacer cosas. A las mujeres hay que tratarlas como se merecen, no hay que humillarlos ni decir que son el género mas débil, porque ellas soportan y son mejores en compañia y en afecto hacia las personas.

    ¿No compartir amor con abuso?

    El respeto mutuo es muy importante en cualquier relación y si vemos que la otra persona no cumple con estos requisitos, lo mejor es dejar de lado esa relación y seguir adelante. Hay que estar con la personas que quieran y se sientan conformes de estar con nosotros, no hay que obligarlos a que nos quieran ni mucho menos amenazarlos que esten con nosotros, la persona debe de querer lo mismo porqué sino; la relación no va a funcionar.

    Luis Angel Álvarez nieto
    10-01

    ResponderBorrar
  116. COMO NIÑA
    La situación que vemos es muy común entre las conversaciones de algunos de nosotros al competir o demás ya que es algo muy constante que a la persona débil se la compare con las mujeres, se volvió costumbre. Al comenzar el vídeo podemos notar como muchas mujeres no se sienten cómodas en la manera en que efectúan una acción por el hecho de esta frase y por el otro podemos ver como muchas mujeres se sienten totalmente empoderadas por esto. Y pienso que es el mensaje que nos quiere dejar este vídeo que dejemos de creer que por el hecho de comparar a alguien con una mujer signifique inmediatamente que es débil.

    NO CONFUNDAMOS AMOR CON ABUSOS
    En este vídeo resalta una situación muy grave y muy común en las relaciones de pareja. Nos muestran el poder que cree tener una persona simplemente por el hecho de estar relacionado sentimentalmente con la persona. Y en cierto punto se vuelve un tipo de manipulación ya que muchas de estas personas usan su "amor" como un medio para que la persona lo haga y en algunos casos puede ser una manipulacion agresiva como es el caso de muchas mujeres que terminan siendo golpeadas por sus parejas.

    ASLY VALERIA CONTRERAS HERNANDEZ 10-02

    ResponderBorrar
  117. Juan David Neira 10-01
    El primer vídeo ¿COMO NIÑA?:
    Es muy común en nuestra sociedad el decir que alguien es débil utilizando #LikeAGirl (como una niña) pero realmente no sabemos las consecuencias que esto conlleva a las adolescentes que se encuentran en una gran época de cambios y puede llegar a mermar su confianza y su autoestima. De esta manera, nace esta iniciativa promovida por Always para asegurar la confianza de las niñas ya no solo durante la pubertad sino más allá.

    Hay que destacar que la confianza de las niñas va disminuyendo a medida que van creciendo. De hecho, en la pubertad es cuando se vuelven más vulnerables, ¿cómo afecta el “como una niña” como insulto?:Disminuye la confianza en ti mismo y realmente deprime ya que esa edad se intenta aprender las cosas por uno mismo y el decir “le pegó como una niña” genera dudas ya que las niñas piensan que son personas fuertes, es decir que son débiles y no tan buenas como ellos.

    ¿Cuál es el consejo que se les da a las niñas que ven cómo sus compañeros lo dicen que hacen todo como niñas?:Simplemente que sigan haciéndolo porque funciona. Si alguien dice eso en términos negativos es su problema ya que si estás anotando y llegando a la pelota a tiempo y siendo la primera lo estás haciendo bien. No importa lo que digan.

    NO CONFUNDIR AMOR POR ABUSO:
    En ocasiones, la diferencia entre una relación de pareja sana y una abusiva puede ser prácticamente imperceptible. Los celos pueden confundirse con amor, la posesión puede llegar a confundirse con pasión desenfrenada... Y eso lo único que hace es repercutirnos negativamente. El control obsesivo no es una muestra de preocupación hacia la otra persona, sino un intento de manejarla por completo de mantenerla vigilada y de conseguir su sumisión. El problema es que todo esto se ha romantizado hasta el extremo, se ha hecho ver como una muestra de amor, y las relaciones tóxicas son el pan de cada día.
    En un vídeo esto puede verse muy claro pero, por desgracia, verlo en la vida real es mucho más complicado. Las jóvenes que se ven en la situación de la protagonista acaban cediendo a los chantajes emocionales, porque el proceso de transformar la relación en abusiva es tan lento, tan esparciado, que no comprenden que realmente lo que están sufriendo es maltrato. Ellas creen que eso es amor; que el control, la obsesión, la posesión, son formas más de demostrar ese amor que sienten. Que únicamente controlan a sus amigas porque las quieren, porque se preocupan por ellas. Esto es lo preocupante.

    En ese sentido, vídeos como este pueden ser muy esclarecedores. Son muchas las chicas que se han dado cuenta de lo tóxico de sus relaciones tras haberlo visto reflejado en estas situaciones supuestamente ficticias.

    ResponderBorrar
  118. Jhon Frederick Romero 10-02

    ¿Como niña?
    Pienso que comentarios como estos pueden hacer sentir mal,y incluso llegar a afectar gravemente a las mujeres porque les están diciendo que están mal o hacen las cosas mal por el simple hecho de ser mujeres, cuando ellas están perfectamente capacitadas para hacer todo tipo de cosas bien, incluso hasta para cosas que se consideraban tradicionalmente masculinas, ellas pueden llegar donde nadie ha llegado, hacer lo que nadie ha hecho, pueden llegar tan legos como se lo propongan y hacerlo como niñas ya que eso no las limita.

    No confundir amor con abuso
    Una mentira que se las dice a las mujeres y a las niñas es que "Solamente se pueden completar en la vida cuando encuentren a su media naranja, y que no pueden perderla porque es todo lo que necesitan" con esto les enseñan que van incompletas por el mundo y que solo con su media naranja podían ser felices, cuando todo esto es mentira. Y eso hace que al encontrar a alguien le permitan tener ciertas actitudes con la excusa de que son celos y que las quieren, cuando esas actitudes como preguntar porque pasa tanto tiempo en el celular, revisar el celular a escondidas, decir como vestirse y que comer, todo eso les puede hacer daño de dos maneras si se generan y si se permiten, si se generan la persona se amarga el rato y construye una relación toxica y si se permiten el riesgo es alto ya que los casos de violencia entre parejas demuestra que cuando no se detienen estas actitudes a tiempo tienden a empeorar, ya que una de las principales causas del feminicidio son las relaciones posesivas y los celos

    ResponderBorrar
  119. -Al utilizar esta frase "haces tal cosa como NIÑA" es un acto de discriminación de género trata de decir la mujer es débil pero es totalmente lo contrario, LA MUJER puede sopar millones cosas y sigue ahí luchando por sus objetivos y pues para las personas que usan esta frase solo para "bajarle el autoestima" a la otra persona no a todos se le logra
    - La palabra amor es muy profunda pero al expresarla a otra persona significa mucho pero debemos tener claro que no nos podemos sobrelimitar en actos que pueden ser un poco machistas como: decir que colocarse o no! ,Con quién salir o no!, Y demás.
    Hay que saber a quién abrirle las puertas de tu corazón o a quién no! Y que está persona pueda comprender tu forma de ser para que no haga complicada tu vida en un futuro sino que te ayude a cumplir tus sueños y metas trazadas
    Ángela Botello 10-01

    ResponderBorrar
  120. JHONATAN JAVIER CARVAJAL PELAEZ 10-01

    ¿Como Niña?

    como niña debe ser con respeto , no necesariamente hacerlas sentir como si fueran debiles , mas bien creo que ellas son tan capaces de hacer lo que se propone y si lo desean hasta ser mejores que cualquier hombre, en mi caso en mi hogar hacemos parte mi papa , mi mama , mi hermana y yo , y esoty de acuerdo y por experiencia propia me siento orgulloso de lo capaces , emprendedoras, luchadoras que son mi mama y mi hermana.

    No Confundir Amor Con Abuso .

    cuando amas a alguien siempre debes pensar en la otra persona de modo que se sienta amada y respetada , no por el simple hecho de que la consientas o la mimes quiere decir que ella se este sintiendo bien ,siempre debes pensar en que una desicion mal tomada puede traer consecuencias , si amas siempre debes demostrarles y hacerla sentir importantes.

    ResponderBorrar
  121. ANDREA GERLADYN HERNANDEZ ANGEL
    10-3
    VIDEO ¿COMO NIÑA?:
    Este video nos refleja de como la sociedad crea un estereotipo de la mujer dónde todo por ser mujer debe ser femenino y delicado , pero esto no se da cuando somos menores ya que a corta edad las mujeres nos consideramos capaces de cualquier cosa. Se puede considerar que la sociedad se encarga de crear una imagen de la mujer como un ser más débil y incapaz mientras esto no es así.
    VIDEO 2
    Muchas veces confundimos el amor con capricho por el simple hecho de que nunca una persona nos ha hecho sentir de tal modo por eso aceptamos que se nos Cohiba de ciertas personas , lugares y hasta momentos cruciales de nuestra vida ; al permitir que esto pase la otra persona se va encargando de controlar nuestra vida hasta el punto de no poder tomar nuestras decisiones por nuestra propia cuenta y es por esto que se terminan con actos atroces , es por esto que no debemos permitir que se nos confunda y es por esto que antes de amar a alguien más debemos saber cuál es el valor que tenemos porque se dice " Aceptamos el amor que creemos merecer" y si pensamos que valemos poco eso aceptaremos pero si realmente sabemos lo que valemos esto nos hará encontrar a alguien que siempre nos dará nuestro lugar

    ResponderBorrar
  122. KEVIN WILCHES 10-01
    CONCEPTO BASICOS:
    HACE REFERENCIA A QUE NOSOTROS COMO SERES HUMANOS ESCUCHAMOS HABLAR SOBRE SEXUALIDAD Y SOLO PENSAMOS EN UNA COSA, PERO DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE LA PALABRA SEXUALIDAD ABARCA MUCHAS OTRAS COSAS COMO AL SEXO, AL GENERO Y LA IDENTIDAD DE GENERO ECT. QUE NOSOTROS ESTIGMATIMOS MUCHO SOBRE EL TEMA PERO TODOS DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE ESTE ES UN MUNDO LIBRE. QUE DEBEMOS RESPETAR LA ORIENTACION SEXUAL QUE PUEDA TENER CADA PERSONA Y LO MAS IMPORTANTE ES ESTAR INFORMADOS SOBRE EL TEMA PREGUNTARLE A NUESTROS PADRES SOBRE CUALQUIER INQUIETUD QUE TENGAMOS

    ESTEREOTIPO DE GENERO:
    ES UNA DEFINICION MUY EXAGERADA Y GENERALIZADA DE LOS ESTEREOTIPOS Y ADEMAS SON CONCEPTOS MUY MACHISTAS SOBRE EL ESTEREOTIPO DE GENERO YA QUE HAY MUCHOS MAS DETALLES O ACTITUDES QUE PUEDEN DEFINIR O UN HOMBRE COMO HOMBRE Y A UNA MUJER COMO MUJER

    ResponderBorrar
  123. KAREN DAYANNA RINCONES CRISTANCHO. 901

    ¿COMO NIÑA?

    Hoy en día se ha normalizado que el "como niña" sea considerado un insulto cuando no lo es, es una referencia a nuestro sexo, somos niñas ¿y que?¿acaso no es verdad?, no debemos de sentirnos ofendidas con ese tipo de comentarios, la mayoría son mal intencionados pero solo tendrán importancia si tu se la das, no debemos de sentirnos ofendidas porque nos digan que hacemos las cosas como niñas, deberíamos sentirnos orgullosas por serlo, hemos alcanzado grandes cosas siendo niñas, hemos triunfado siendo niñas, hemos hecho historia "como niñas", no es una ofensa, es solo la falsa superioridad que creen tener en nosotras.

    NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO.

    Cuando estamos con alguien en una relación, la relación debe tener como base el respeto de si mismo como el respeto por el otro, si comenzamos a ver comportamientos violentos o celos excesivos deberíamos cuestionar y reflexionar sobre la persona con la que se está, no importa cuanto lo ames, tu bienestar está primero.
    Valorarse a si mismo, es punto clave para que esto no siga ocurriendo.

    ResponderBorrar
  124. YEILYN MARCELA DUARTE PÉREZ grado 1001
    ¿cómo niña ?
    Este video estuvo bueno de como se les da el trato a la niña por sólo ser mujer este videos nos explica de que las niñas son fuertes de que no son capaces que nos digan y nos ofendamos ante todo siempre nos debemos sentir orgulloso de lo que somos piensan y creen que por el solo hecho de ser niñas no sólo capaces pero si supieran somos más fuertes y más seguras de lo que creen

    NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO

    Este video es muy interesante porque es casi lo que pasa en la vida real aveces nosotras la mujer es permitimos que hagan lo que quieran con uno que manden sobre uno de que hacer como vestirte con quien estar etc nosotros no debemos permitir por mayor el amo que nos tengan las personas así nos quieran hasta nos amen nadie tiene el derecho ni la autoridad de mandar y exigir que tiene que hacer uno porque uno mismo es el que mande sobre uno

    ResponderBorrar
  125. ANDRES DAVID CARRASCAL SANJUAN 901

    ¿COMO NIÑA?
    Este video nos quiere decir que las mujeres son mas fuertes y tienen el valor de si dicen en algo que es no es no y ya no hay vuelta atras pero nosotros los hombres somos no pero quiero volverlo hacer no y haci no es.
    Las niñas son mas inteligentes y son mas capases que los hombres y pues claramente las niñas se deben sentir orgullosas por que casi todos los hombres creen que la mujer o la niña es debil noo somos mas debiles nosotros que ellas ellas nunca decaen por algo insignificante encambio nosotros los hombres sii

    NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO
    Bueno este video se trata de que pues nosotros los hombres tegamos novia o no no debemos manadar a las niñas ya que ellas son libres en el sentido de estar con sus amigos y eso pero no debemos de mandarlas por que las unicas personas que pueden mandar sobre ellas son su mamá y su papá y por mas que a una niña le digan te amo o millones de cosas ella misma debe de tomar la desicion de dejar a esa persona si le esta haciendo daño ya que pues nose sentiria bien

    ResponderBorrar
  126. ¿CÓMO NIÑA?
    La sociedad ha logrado estigmatizar el valor de la mujer en el sentido de que quieren siempre decir que no tienen fuerza ni valentía al hacer y enfrentar las cosas. Deben de entender que las mujeres merecemos ¡ Respeto ! Porque al igual que los hombres les podemos demostrar si podemos hacer las cosas a tal punto que las hacemos mucho mejor que ellos, que sí corremos, lloramos, reímos, golpeamos ¿Como niñas? Sí. Porque eso somos pero en diferencia a lo que ustedes piensan. Somos unas mujeres Fuertes.

    NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO.
    Este tema tiene un grado de importancia muy alto ya que se presenta muy constantemente, ¡Chicos! Deben de entender que su pareja es libre de hacer cosas que le gusten, como salir con sus amigas y pasar tiempo con sus amigos. Ese tipo de cosas no deberían afectar en su relación personal porque cada uno necesita su espacio. Debes aprender a aceptar esas cosas porque en una relación no se debe prohibir nada, si tu pareja de te ama realmente te respetará sin que se lo pidas, pero si aún no tienes la madurez necesaria para aceptar este tipo de cosas, aún no estás listo para tener un noviazgo. Porque la otra persona merece respeto

    Jenniger Ortega 9-02

    ResponderBorrar
  127. Video: ¿como niña?
    Este video nos hace ver como a varias chicas y alguno chicos les dicen que corran como niña que tiren como niña etc. Al momento de que les preguntan pues que se siente que le digan correr (como niña) pues ellas sienten que es como un insulto hacia ellas, que es como si las tratarán de que nosotras las mujeres no podemos o que no tenemos la misma fuerza que ellos tienen o que al momento de que pongan a correr una mujer con un hombre pues el hombre ya piensa que le va a ganar por que es una mujer y por que corre como niña, muchas veces nos sentimos ofendidas con que nos digan cosas como peleas como niña, corres como niña y muchas veces le queremos demostrar que no es cierto que las cosas que dicen no son ciertas por que nosotras también podemos correr como ellos también podemos lanzar algo tan fuerte como ellos no pos he son hombres quiere decir que ya son más fuertes que nosotras o que corren más que nosotras no.

    VIDEO: No confundas amor cos abusó
    Creo que este video nos quiere hablar un poco de una chica que esta enamorada de un chico el cual es celoso no le gusta que ella baile con sus amigas no le gusta que ningún hombre se le acerqué etc. Pienso que la chica esta como demasiado enamorada de el que no be que el sólo la quiere tener hay para el. Este chico trata de hacer que nadie se le acerqué o que nadie la mire que nadie la toque, no la deja que se vista como ella quiera si no como el quiere lo cual veo que esta mal por que una mujer es libre de vestirse como quiera un mujer es libre de bailar con sus amigas es libre de recibirle a alguien una rosa, y un hombre no tiene por que decirle a una mujer no te vistas así no bailes con tus amigas por que eso no es amor y querer que las mujeres hagamos lo que ellos quieren es abuso y creo que hoy en día eso pasa con muchas chicas no se dan cuenta todo lo que le hacen sus novios sólo por que están rellenado que el novio lo hace por le tiene amor cuando no es así.

    Valentina de leon perea
    904

    ResponderBorrar
  128. Buenos días soy Camilo Andrés Quintero Coello del grado 901.
    Los vídeos nos dan a entender que el género no tiene nada de superior al otro en el sentido de que un hombre no tiene la autoridad de mandar a una mujer.
    Y que hombre y mujer tienen comportamientos distintos y sentimientos distintos lo cual es muy obvio y no se le pueden cambiar las conductas a alguien así por así .

    ResponderBorrar

  129. Mi opinión acerca el tema es que reducir a una persona al mero aspecto sexual es quitarle muchisimo paquete, y extrañamente en lugares como este y otros parecidos, eso pasa precisamente....

    Aqui el ser homosexual, heterosexual o bisexual es ya casi una definición total de la persona, cuando para nada es esa situació siquiera acercada a la realidad... la preferencia sexual, asi como las practicas sexuales de las que tu tan abietamente hablas, SOLO te dice que TE GUSTA no quien eres como persona o individuo... asi como tampoco si eres bueno o malo, o si estas en lo correcto o en lo incorrecto...

    Y bueno, el hecho es que tratan siempre de etiquetarte y de hacerte encajar en un perfil de los que ellos dan por conocidos....

    Yo creo que es normal mi señor, y la verdad no debes de tomartelo tan a pecho porque desgraciadamente uno no tiene control sobre la forma de pensar o actuar de los demas..
    Juan Diego Torres - 902

    ResponderBorrar
  130. Video: ¿Cómo niña?
    A lo largo del tiempo hemos ido dejandonos llevar por nuestro entorno estereotipado que influye en nuestros conceptos acerca de muchos temas; en este caso: la identidad de genero.
    Nos inculcan y enseñan desde jovenes que el genero femenino es sinonimo de debilidad, debilidad y vulnerabilidad. El novelista William golding dijo una vez "Creo que las mujeres están locas si pretenden ser iguales a los hombres. Son bastante superiores y siempre lo han sido. Cualquier cosa que des a una mujer, ella lo hará mejor. Si le das esperma, te dará un hijo. Si le das una casa, te dará un hogar. Si le das alimentos, te dará una comida. Si le das una sonrisa, te dará su corazón. Engrandece y multiplica cualquier cosa que le des". con lo cual concuerdo completamente, lo que me hace pensar¿En qué mundo vivimos como para determinar el a la mujer como "el genero inferior?.
    en mi opinión personal, creo que el que me digan "lo haces como niña" lo que en realidad soy, y me sentiría halagada, porque eso significa que lo estoy haciendo bien.
    -Gabriela Andrea Chacon Hidalgo.
    grado:902

    ResponderBorrar
  131. video: No confundir amor con abuso.
    Creo que muchas veces confundimos el "amor" con "obseción" o "posesividad", caemos y nos cegamos por completo ante los malos comportamientos de esa persona, cuando la realidad es que solo estamos auto lastimandonos en una relación toxica que si no se hace nada a tiempo puede llevarnos a un abismo sin salida donde reinan los celos, la desconfianza, peleas, daños psicologicos y en muchos casos; daños fisicos.
    pero eso no lo vemos porque estamos ciegos, sedientos de cariño y aprecio por parte de esa persona, y no nos damos cuenta que en vez de amarnos nos estan desattuyendo y destruyendonos nosotros mismos.
    -Gabriela Andrea Chacon Hidalgo.
    grado:902

    ResponderBorrar
  132. VIDEO COMO NIÑA:en este video se relata una de las verdades de nuestra sociedad y que nos hemos acostumbrado ver y aplicar en el diario vivir y eso mismo se observa en el vídeo cuando se les piden que hagan cierta acción como niña , pero realmente está bien que se tenga ese estereotipo de que las acciones de debilidad,poco esfuerzo se le atribuyan a las niñas,mujeres simplemente porque se les tenga esa idea de que por pertenecer al sexo femenino necesariamente tenga que ser débiles, cuando en realidad las mujeres por su propia cuenta han sido capaces de demostrar que pueden competir en grandes competencias,superar sus límites y lograr grandes reconocimientos y no es necesario mirar al otro lado del mundo para darse cuenta de ello,en nuestro país mujeres como Mariana Pajon,caterin ibarguen son mujeres que han dado grandes reconocimientos a Colombia y son mujeres así que no, no está bien seguir con ese estereotipo tan arcaico en pleno siglo XXI

    VÍDEO NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO:el vídeo sencillamente relata lo que sucede actualmente con las relaciones amorosas, generalmente en adolecentes, actualmente se tiene una idea de amor errónea y que lastimosamente se ah hido propagando a tal grado a que se acepte y que se piense que esta bien, actualmente el que tiene su ramo de florez,el que mensajea y dice amar atraves de simples letras e incluso emogis se le dice que eso es amor , cuando en realidad el tipo o la tipa son patanes , arrogantes, posesivos y que sólo desean su propia felicidad e incluso obligan a cambiar a la persona para que está pueda seguir siendo su pareja; se le puede denominar a eso amor No, claro que no el amor no debe ser un calvario, el amor es algo que se debe disfrutar y vivir debe ser una experiencia gratificante para la pareja, y ninguno debe cambiar para estar al lado de otro porque el amor trata de aceptar al otro, y no de hacerlo cambiar por simple egoísmo Y si el otro no lo acepta tal y como eres puedes decir adiós porque estar con alguien por obligación no es amar.
    ANDREW SMITH GARCIA MARTÍNEZ GRADO 901

    ResponderBorrar
  133. COMO NIÑA

    Este vídeo nos hace referencia a que muchas veces la frase "como niña" puede que le den un significado de débil o algunos casos como miedos@, la cual su motivo es menospreciar a las mujeres, la cual no es así, ya que ellas tienen su propio estilo para hacer las cosas.

    NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO

    Como podemos ver en el vídeo, esta bien sentir amor, pero no dejar que la otra persona nos controle, hay que poner limites, no nos podemos dejar controlar de personas intensas y posesivas, se supone que una relación es cosa de dos no de uno.

    YULIAN MATEO GOMEZ RODRIGUEZ 9-01

    ResponderBorrar
  134. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  135. ¿Como niña?
    A lo que se quieren referir cuando dicen como niña es que la mujer es el sexo débil y vulnerable, pero no es así las mujeres son muy fuertes y valientes y capaces de hacer todo lo que se propongan, ellas son muy capaces de hacer todo lo que quieran ya que ellas son muy interesadas en lo que se propongan y no tiene porque sentirse vulnerables ante las personas tiene que estar felices y orgullosas de ser mujeres.

    NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO
    Como se puede ver en el video, esta bien sentir amor y aprecia hacia otra persona, pero no hay que llegar al punto de ser un acosador ni un celoso cicopata ni mucho menos un patán con su pareja, hay que confiar en la persona con la que uno está hay que respetarse y querer a todos los que están a su alrededor y más que nada estar siempre juntos en las buenas y en las malas.

    OSCAR ZENÓN ALVIAREZ NAVARRO 9-03

    ResponderBorrar
  136. Cordial saludo profesora. Mi nombres es: LUNA FRANCHEZCA RUIZ ALVAREZ, grado: 903.
    Hablando del tema y los dos vídeos,quiero concluir y manifestar lo que hace referencia sobre la sexualidad, comprendemos en la racionalidad del conflicto de la formación sexual, en la posición de la edad, madurez y conflictos emocionales de la mujer en toda la formación que se viene desarrollando en el ámbito social, los estudios de la psicología, nos indica que buena una niña menos de 15 años es abusada, violada y manipulada, se le queda un conflicto proporcional en sus emociones y la experiencia para toda su vida, pero la consecuencia es el trastorno que puede generar dicho conflicto emocional. La sociología nos indica las consecuencias de la mala comunicación del estado y la sociedad de indicar las enseñanzas de la formación sexual, y la biología nos indica, la situación placentera y conexión racional del hombre y mujer en todo el momento preciso para precisar el consentimiento de ambos. Se decía en una conferencia de estudiantes y expertos en derecho, que la ley penal establece la tipicidad de una existencia del delito de menores de edad cuando es abusada carnalmente, y las mujeres mayores de edad es violentada carnalmente, esto indica, que la sociedad actual y en todas las formaciones académicas y otros escenarios, nos enseña que la misma persona, toma las decisiones en su formación, posición y actuación, sea de la manera emocional, física y voluntaria, pero todo tiene unos límites debido que la sociedad en los últimos 100 años, se han venido presentando muchas actividades y delitos dentro y fuera de ella, sobre el abuso de la sexualidad y la posición de entender, que la mujer y hombre es libre de verse como quiera, y deben ser respetados con la dignidad humana. Por eso hablamos de formación a los niños y tanto mujeres mayores y hombres, que todo comienza desde su hogar y la confrontación con la sociedad, entonces en la actualidad se vienen dando estudios y formaciones tanto preocupación de formación a los niños en el ICBF, las asociaciones y fundaciones de protección a la mujer y etc..., para buscar la forma de prevenir situaciones fácticas todos los días, sobre la sexualidad del ser humano, que impiden tener la dignidad en su desarrollo en respeto en la dignidad humana.

    ResponderBorrar
  137. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  138. VÍDEO:¿Como niña?
    Este vídeo nos muestra como son los estereotipos que tiene la sociedad ante la forma de actuar de una niña cuando en realidad lo que se hace es bajar la autoestima de ellas por que se da a entender que son débiles y que no son capaces de realizar actividades que los niños si cuando en realidad ellas actuando de esa forma son capaces de superar a muchos niños.

    VÍDEO:No confundir amor con abuso
    Este vídeo muestra lo que sucede en muchas relaciones que el hombre se cree dueño de la mujer y piensa que ella debe de hacer lo que el quiera y no debe de estar con nadie mas sino él cuando solo le esta haciendo un daño a su pareja por que no piensa en la felicidad de ella afectando la relación a causa de la forma de actuar machista de el hombre.

    JULIÁN MANTILLA BOHÓRQUEZ
    903

    ResponderBorrar
  139. ¿Cómo niña?

    Mi opinión sobre este video es que las adolescentes de ahora piensan que por el hecho de ser "niñas" son inferiores ante los demás, pero las chicas mas pequeñas demuestran que eso no significa porque ellas, aunque sean niñas, pueden hacer las cosas normalmente, no como lo mostraban que lo hacían las adolescentes anteriores. En conclusión esto sería solo una de las muchas formas de como se discrimina a una, pero cabe recordarordar que después de un tiempo las niñas pierden su confianza por los que la sociedad las transforma y está sociedad decide como debe ser el comportamiento de una mujer, pero debería cambiar ya que las mujeres tienen las mismas capacidades que los hombres y que esa frase : "como niña", no significara nada.


    No confundir amor con abuso

    En este video se muestra el gran conflicto de muchas parejas de hoy, el cual es que la otra persona, en general la mujer, tiene que hacer lo que el hombre le diga, y esto hace que la mujer no sea de cierta manera feliz, llegando a tal punto que la persona de la pareja que se sienta superior a la otra está acosandola y restringiendo todo lo que ella hace y se cree dueño de la vida de ella sin darse cuenta el daño que le está provocando a su pareja.

    Yeremy Daniel Silva Guerrero 9-01

    ResponderBorrar
  140. MI REFLEXIÓN SOBRE EL PRIMER VÍDEO ES QUE LA SOCIEDAD QUIERE DOMINAR EL PUNTO DE VISTA DE LAS OTRAS PERSONAS Y PUES CADA TIENE SU PUNTO DE VISTA SOBRE DIVERSOS TEMAS EN EL SEGUNDO VISEO MUESTRA UNA RELACIÓN DONDE EL HOMBRE SE VUELVE POSESIVO SOBRE LA DAMA ES LA VIDA REAL ESTO SE VE MUY FRECUENTE DONDE YA SEA LA MUJER U O EL HOMBRE SE VUELVEN POSESIVOS EN LA RELACIÓN ESTO NO DEBERÍA SER ASÍ PORQUE UNA RELACIÓN ES PARA AMARSE NO PARA TENERSE ENVIDIA EL UNO DEL OTRO
    JUAN ANDRES OCAMPO ARISTIZABAL 902

    ResponderBorrar
  141. soy el estudiante Juan Diego Velandia Ortega del grado 901.Aqui dejare mi reflexión sobre los videos.

    Video "Como niña "
    Este vídeo me pareció muy conciso ya que de forma muy breve muestra una realidad ,que lastimosamente existe en la realidad ,ya que estigmatiza el ser niña o mujer como alguien inferior ,ya que al hacer ciertas acciones y no las hacemos bien o las hacemos con dificultad le agregamos el comentario "Lo haces como niña "como si ellas fueran menos capaces o si tuvieran dificultad al hacerlo por el simple hecho de ser mujer.
    "No confundir amor con abuso "
    Fue un vídeo muy interesante ,para reflexionar sobres ciertas cosas pero la principal enseñanza del vídeo ,es que no podemos dejarnos controlar por otra persona apesar de los sentimientos que tengamos hacia esta ,pues es muy diferente el amor y el abuso...Ya que si la otra persona por celos o diferentes razones ,intenta quitarnos nuestra libertad o controlar nuestras vidas no sería amor ,sería como dice el vídeo un abuso ,haciendo una relación tóxica ,que puede terminar muy mal...Para evitar esto antes de amar aa otra persona debemos tener amor propio para no dejarnos dominar o controlar por "amor".

    ResponderBorrar
  142. ¿Como niña?
    El vídeo hace referencia a qué el termino "cómo niña" sognifica qué aquello que está haciendo lo hace de una manera inferior a cómo lo haría un hombre, por el hecho de ser mujer no significa qué los hombres están por encima de ellas, todos tienen las mismas capacidades, no se debe descriminar a nadie por hacer algo "cómo niña" o por el siemple hecho de ser mujer. Lo único qué se logra con este término es hacer sentir inferior a la otra persona, hacer que se sienta desconfiada de si misma. La sociedad tiene el pensamiento de que los hombres hacen todo, y no es asi, las mujeres saben hacer muchas cosas mejor que nosotros, debemos aprender de ellas.

    No confundir amor con abuso
    En el vídeo nos da a entender de qué en una relación, no haybque abusar de el amor que hay entre las dos personas, que no podemos hacer como si la otra persona fuera de nuestra propiedad, no tenemos que dominar a la otra persona, lo único que tenemos que hacer es que el o ella se sienta feliz, porque al confundir el amor con el abuso le estamos haciendo demasiado daño a la otra persona.

    Luis Esteban Mariño Cárdenas
    9-01

    ResponderBorrar
  143. soy el estudiante marcelo andres barbosa carvajal del grado 901

    Video "lanza como niña"
    Es un video que pretende romper con los paradigmas sociales y poco equitativos relacionados con la sexualidad y sus "cualidades o equivalencias" del mismo, pretendiendo reconocer la fortaleza, inteligencia y sentido de superacion del que se considera el sexo debil y lo considero bastante formativo y concientizante para la sociedad paradigmitica e ideologica de la actualidad (en donde pensamos q los fuertes y triunfadores son los hombres, que las labores domesticas y "poco importantes" son de las mujeres, hasta el punto de convercer a las mismas mujeres que esto es cierto)


    Video "no confundas amor con violencia"
    Evidencia una consecuencia del anterior video a causa de la necesidad de afecto y aprobacion que nos lleva a querernos poco y tomar malas deciciones en las que nos nublan el pensamiento y no nos permite ver las señales que desembocan en agresiones y momentos poco agradables donde se permite que la otra persona nos destruya y pisotee acabando con incluso el amor propio al apropiarnos de la ideologia que los daños fueron provocados por amor, pero esto nos invita a despertar e invita a amarnos primero a nosotros mismos antes que a otra persona para de esta manera tener mayor claridad a la hora de escoger la persona que se desea amar

    ResponderBorrar
  144. "Como niña"
    este vídeo nos hacer ver que al sexo femenino siempre se le ha reconocido como el sexo débil, cuando en realidad es todo lo contrario, por que las mujeres cuando hacen las cosas piensan y sienten que lo están haciendo muy bien,y me parece de muy mal gusto porque las niñas al ver y escuchar que las personas tomen el "como niña" de forma débil, se sienten tristes.

    "no confundir amor con abuso"
    este vídeo nos muestra las relaciones "amorosas" que hoy en día se viven, las personas pueden sentir amor pero no pueden dejarse llenar de celos, porque eso los lleva a hacer cosas sin pensar, indebidas como por ejemplo la manipulación, el maltrato psicológico,y físico

    MARYLIN CHAUSTRE BAENA 903

    ResponderBorrar
  145. NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO: Aveces nos enamoramos de las personas equivocadas y pensamos que ellos nos hacen bien.En casos, la diferencia entre una relación sana y una relación toxica puede ser prácticamente imperceptible. muchas veces los celos se confunden con amor y esto podría llegar a confundirse con pasión desenfrenado.
    El control posesivo, obsesivo no es una muestra de amor o preocupación hacia la otra persona, sino un intento de manipular por completo.
    El problema es que esto se ha romantizado, y se ha hecho ver como una muestra de amor.

    COMO NIÑA?: A pesar de los grandes avances en contra la opresión hacia las mujeres aun nos queda mucho por progresar, la simple y sencilla frase "COMO NIÑA" es un ejemplo de discriminación hacia esta misma en la actualidad. me parece algo muy mal que por el simple hecho de ser mujer y/o niña las hace menor o mas débil.

    Valeria Vanegas Rincón
    902

    ResponderBorrar
  146. VIDEO COMO NIÑA paula daniela reyes 903
    Lo que pienso al respecto a este video es,como otras personas subestiman a otras Haciéndolas sentir inferiores solo por qué somos mujeres",las mujeres tenemos las mismas capacidades,y no tienen que dejarse meter en la mente ,que por qué no haces igual las cosas qué tal persona no eres capaz,las personas siempre van a tratar de bajarte el animo ,de hacerte sentir que no puedes hacer algo.pero tú tienes que hacerlo por el simple hecho de que puedes lograr cada cosa que se dice que no se puede,podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos no importa la opinión mala de los demás.

    Video no confundas amor con abuso
    Lo que pienso de este video es que,podemos estar con alguien en una relación sana,que no afecte en lo que hacemos a nuestro diario vivir,no necesitamos a alguien que nos controle,ni que nos prohíba cosas que nosotras queremos,no necesitamos a alguien que nos encierre en su mundo,pienso que debemos estar con alguien que sea sano,no alguien que nos incluya en su vida tóxica,no hay que encerrarnos,de las cosas que nos hacen feliz,solo por una persona que está obsesionada.
    Paula daniela Reyes grado 903.

    ResponderBorrar
  147. "Como niña"
    El vídeo hace un claro ejemplo de como la sociedad ha usado estas expresiones para referirse al género femenino como un sexo débil, incapaz, o que de alguna u otra forma son inferiores a los hombres en ciertas actividades hechas "para ellos", cuando no es así, ya que todos somos iguales y en este caso cada uno de los géneros tiene sus propias capacidades, ninguno puede más que el otro, ni merecen ser juzgados.


    "No confundir amor con abuso"
    Es claro ver como hoy en día muchas de las relaciones amorosas se han venido destruyendo por el poder de la manipulación y del querer absorber al otro, llegando a niveles tan altos como la violencia de género, la agresión tanto física como psicológica etc.., y es evidente como todo esto llega a confundirse con amor, cuando en realidad estamos aferrándonos a algo de la cual nos sentimos ahogados y presionados. Para poder amar de una forma sana primero se empieza con el amor propio y elegir bien con quien queremos estar sin causar ni que nos causen daño.

    DASLY MARICEL SANDOVAL CARRERO 902

    ResponderBorrar
  148. En el vídeo de ¿como niña? se puede ver como la misma sociedad a inculcado que esta mal hacer cosas como si fuera una niña ya que si es un joven y tiene actitudes de "niña" lo ven mal, y si es una joven teniendo esas actitudes le hacen ver menos. Opino que como seres humanos debemos pasar por etapas y quemarlas completamente y ese actuar como "niña" es una etapa en la que tal vez si somos unas niñas pero una etapa en la cual se puede ser feliz, hace eso parte de la formación como persona.

    En el vídeo no confundir amor como abuso es un vídeo muy interesante ya que es algo que se vive comúnmente en los noviazgos el querer apagar tanto a la mujer como al hombre para así lograr sentirse superior a la otra persona y tratar de dominarle o hacer de esa persona una persona insegura de si misma y así hacerle creer que sin la persona que este a su lado no lograra lo que quiere.
    Diana Ximena Botero Molina 9-02

    ResponderBorrar
  149. "Como niña"
    En éste vídeo se muestra cómo las personas humillan o tratan con desigualdad a las mujeres, como si no fueran capaces o como si no tuvieran la suficiente fuerza mental o física para hacer las cosas. A las mujeres hay que tratarlas como se merecen, no hay por que humillarlas ni decir que son el género mas débil, porque aunque para muchos sea imposible las mujeres parecemos débiles pero en nuestro interior somos todas unas guerreras.
    "No confundir amor con abuso"
    a mi entender lo que nos dice el vídeo es que muchas de las relaciones de hoy en día son así donde ya no se puede hablar con los amigos, donde se nos prohíbe todo por que para la pareja todo esta mal y cree sentirse superior al otro y lo que busca es dominar a esta como si fuese cualquier cosa u objecto que puede hacer y desacer.
    MILEIDY RODRIGUEZ CRUZ 901

    ResponderBorrar
  150. La sexualidad es un tema muy importante en la juventud ya que debemos tener conocimiento y escuchar consejos de como llevar nuestra vida sentimental y sexual.tenemos que hablar con nuestros padres para comentarlos de lo que estamos haciendo y no afrontar los problemas solos

    JHOAN CELIS 904

    ResponderBorrar
  151. ¿Como niña?
    En este video se evidencia, los estereotipos que tiene la sociedad hacia la mujer, ya que según esta una mujer debe ser delicada y/o débil, lo cual no es cierto ya que muchas veces las mismas mujeres llegan a ser mejores que los hombre en esto aspectos (fuerza entre otros). Cosa que la sociedad debería eliminar ya que estos estereotipos son dañinos para la mujer y por ende para la misma sociedad.

    NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO

    Este video representa uno de los muchos problemas que se pueden presentar en una relación, ya que en ocasiones una parte se quiere imponer a la otra (en este caso el hombre a la mujer), ya que como el video muestra el hombre impone formas de comportarse, vestir e incluso comer, estas cosas dan a ver una abusó con exactitud. Este video tiene una cierta conexión con el video anterior, ya que quiere dar a conocer que la mujer es débil al estar enamoradas o que por el simple hecho de ser mujer nos pueden maltratar.

    Eliana Michell Cubillos Ocampo
    903

    ResponderBorrar
  152. Nombre del estudiante: Suárez Hoyos Mónica Daniela.

    Grafo: 903

    1). Video: ¿Como niña?

    Básicamente este video muestra un estereotipo femenino bastante común y utiizadou que consiste en Mostrar o a hacer ver que las féminas somos criaturas frágiles y debiles dando a entender que nuestras capacidades son bastenba inferionre a las de los hombres. Este estereotipo es algo que aún en la actualidad se ve pero con la sociedad en la que vivimos y las feministas que tenemos actualmente- si ven ese tipo de estereotipo seguramente o den un debate, pongan problema o rompan esa idea que se tiene sobre las féminas... Al menos eso pienso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nombre del estudiante: Suárez Hoyos Mónica Daniela.

      Grado: 903

      1). Video: No confundir el amor con abuso.

      Un tema bastante común a decir verdad. El abuso es algo que siempre se ha visto a lo largo de la historia de la humanidad ya sea verbal o físico. En la actualidad una preocupante cantidad de las mujeres son maltratadas por sus novios, esposos, hasta sus propios hijos. Pocas denuncian, otras al no poder más acaban con su vida y otras no ponen algún tipo de resistencia ya que piensan que es por amor lo que su atacante hace y eso la pone en un punto en donde se convierte en una especie de perrito faldero haciendo cada cosa que le pida con tal de no recibir un Golpe o qué su atacante la abandone porque estás féminas tienen un sentido enfermo y retorcido de amor. A menos de que alguien no les haga ver esto, se duda mucho de que ellas lo logren por su cuenta.

      Borrar
  153. vídeo ¿como niña?

    significa que en esta etapa todo lo que se haga se hará con mucha inocencia,espontaneidad sin ninguna malicia con mucha naturalidad por la misma edad de niñez que se vive.

    vídeo: no confundir amor con abuso

    en este vídeo se observa que la pareja de la chica. Primero la enamora muy chevere y muy lindo y después quiere robarle todos sus espacios y cree que por que la quiere debe hacer todo lo que el chico quiere y no la deja vivir con la libertad de ser ella misma.

    SHARIS ADRIANA GARCÍA CORREA
    903

    ResponderBorrar
  154. Estoy de acuerdo ya que la mayoria de los jovenes solo piensan en tener relaciones con su pareja y eso es un pensamiento errado, porque no tienen la madurez suficiente para enfrentar las concecuencias que podria traer esta accion.
    Este tema deberia de tratarse en los colegios para fomentar y socializar mas este tema y no tener dudas de la sexualidad ni nada por el estilo.

    ResponderBorrar
  155. Estoy de acuerdo ya que la mayoria de los jovenes solo piensan en tener relaciones con su pareja y eso es un pensamiento errado, porque no tienen la madurez suficiente para enfrentar las concecuencias que podria traer esta accion.
    Este tema deberia de tratarse en los colegios para fomentar y socializar mas este tema y no tener dudas de la sexualidad ni nada por el estilo.
    Zharich mendez-901

    ResponderBorrar
  156. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  157. No confundir amor con abuso
    No confundir amor con abuso
    En el vídeo podemos ver como la pareja de la chica la enamora dándole detalles y cosas, después de un tiempo de relación ella le quiere robar sus espacios sociales y en una relación las cosas no deben ser así, pues si ella le da sus espacios a el ,el como pareja también debe hacerlo una relación es 50/50 no donde el sea el que mande y solo el pueda gozar.
    Estudiante: Jesús Arias 901

    ResponderBorrar
  158. Ana Sofía Solano Sanchez 90114 de octubre de 2018, 7:28 p.m.

    Como niña:

    En el video muestran como a la mujer se le denigra por considerarse un sexo débil haciéndolas sentir menos y que no son capaces de hacer cosas como los hombres, esto está mal ya que todos los seres humanos merecemos el mismo respeto aparte de que cualquier persona es capaz de hacer lo que quiera con tal de que le ponga el mayor esfuerzo, la mujer no es el sexo débil y debe ser respetada sin importar que sea mujer, todavía se ve machismo en el mundo pero de seguro al paso de los años ya el machismo no se verá como antes.

    No confundas amor con abuso:

    En este muestra al principio una relación sana y bonita pero al paso del tiempo se vuelve una relación toxica en la que el hombre le impone todo a la chica y no la trata de manera respetuosa, en una relación se debe tener el mismo respeto y importancia entre los dos para que la relación sea bonita. Para una relacion es aceptar los errores y resolverlos aparte de aceptar a la persona tal y como es, si no funciona es mejor dejar la relación para que no se convierta en una toxica despues.

    ResponderBorrar
  159. Estudiante: Sebastian Alvernia Grado 901
    Estereotipo de genero
    Este vídeo nos muestra lo que la sociedad define como masculino y femenino y es algo que no debería ser así ya que hay cosas que son solo para hombres y la función la cumple mejor una mujer y viceversa y considerando que eso seria discriminación, entonces hay que cambiar todos esos conceptos erróneos que nos hemos dejado meter de la sociedad. Ese es mi punto de vista.

    ResponderBorrar
  160. Estudiante: Laura Duran Vargas Grado:901
    Como niña
    Este vídeo nos da a ver que hacer las cosas como niña no significa que eso sea malo es algo que la sociedad machista y discriminatoria que lo hace ver así y no debería ser así pues esta mal juzgar las cosas que ellas hagan por que lo hacen así,esa es su naturaleza.

    ResponderBorrar
  161. Jorman sebastian peñaloza reyes
    903



    Pues para el video me da a entender que la expresion como niña es un insulto hacias las mujeres, que por ese insulto se sienten debiles,decepcionadas;que no importa la expresion ser como niña que por esa expresion se debe al bullyng y al rechazo de otras niñas y niños, que si le dicen esa expresion a alguien que no importa como se exprese o como golpee,que como patee no importa solo sigan su camino por que son niñas y eso es bueno ya sean mayores de edad,tengan mas de 30 años no importa
    Y una simple expresion no va a hacer que ellas o ellos cambien su vida

    ResponderBorrar
  162. Como niña ?
    Me parece un video es el cual la expresion como niña es una discrimacion hacia la mujer por parte de la sociedad ,Es un "insulto" para ellas ya que tratan de decir que son debiles el cual las puede desanimar ,ya que la sociedad tiene como sexo debil a la mujer y el sexo fuerte el hombre , deveria haber igualdad entre los 2 sexos ya que el uno,necesita del otro

    Holman yecid sierra florian 903

    ResponderBorrar
  163. Soy Lina Matilde López López de 903, conforme al video no confundas el amor con abuso, la enseñanza que me deja es que debemos tomarnos nuestro tiempo para conocer bien a las personas, por más cariñosa, atenta, detallista que pueda llegar a ser no ahí que dejar que abusen y pasen por enzima de nosotros Mismo, que cada quien es libre y por las que tengamos pareja, somos libres de tomar nuestras propias desiciones, y debemos darnos cuenta a tiempo cuando ese amor que se dice tener, se está convirtiendo en un mal, hasta el punto de abusar de nosotros mismos, y saber detenerse antes de que sea peor, pues puede llegar a terminar con nuestras propias vidas.

    ResponderBorrar
  164. Buenas, Soy Lina Matilde López López 903 ¿Qué significa hacer algo como niña? Primeramente debemos reconocer que a pesar de nuestra edad y por el género somos femeninas en este caso NIÑAS, que el hecho de que crezcamos y seamos más maduras no perdemos esa inocencia de ser NIÑA, que al contrario de ser una ofensa por el hecho de sentirnos inferiores deberia ser un halago, porque siempre podemos jugar y correr como niñas con delicadeza y amor. Además que no importan el que dirán porque como niña puedo lograr a cumplir mis metas y objetivos, como la niña que siempre seré. Además como la niña que ven nuestros padres

    ResponderBorrar
  165. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  166. No confundas amor con abUso
    En este muestra al principio una relación sana y bonita pero al paso del tiempo se vuelve una relación toxica en la que el hombre le impone todo a la chica y no la trata de manera respetuosa, en una relación se debe tener el mismo respeto y importancia entre los dos para que la relación sea bonita. Para una relacion es aceptar los errores y resolverlos aparte de aceptar a la persona tal y como es, si no funciona es mejor dejar la relación para que no se convierta en una toxica despues de un tiempo.
    Holman yecid sierra 903

    ResponderBorrar
  167. Raul Perez Vanegas 10-02

    ¿Como niña?, en mi opinión este termino utilizado es de humillación y degradación hacia las mujeres, esto es una muestra del machismo y de la discriminación hacia la mujer, debemos respetar a la mujer como un ser con capacidades igual que cualquiera, que son tan únicas y especiales como ellas. El termino "como niña" es muy ofensivo ya que las menosprecia, ni por la edad, ni por la estatura, ni por la cultura, ni por su raza ni por nada debemos ser discriminadores ya que las niñas,mujeres son igual y aveces con mejores valores que nosotros, este vídeo nos deja mucho que pensar ya que este termino se viene utilizando desde hace mucho tiempo y se piensa que es algo normal y común.

    No confundir amor con abuso:
    En este corto vídeo, nos invitan en pocas palabras a vivir nuestras vidas de adolescentes y disfrutar cada momento aprovechar del colegio de nuestros amigos, compartir con nuestros familiares, y sin algún momento llega el "amor" no dejar que afecte tanto en nuestro entorno y no dejarnos afectar, y si vemos que son puras cosas negativas alejarlas ya que somos jóvenes y con mucha vida por delante.

    ResponderBorrar
  168. Buenas tardes.
    ¿Como niña? En mi opinión cuando alguien dice ¨Oh, lo hiciste como niña¨ o algo similar, tiende a ofender a aquella persona, se entiende como machismo, como discriminación hacia la mujer, todos somos iguales y tenemos que respetarnos unos con los otros, por ser mujer no significa que es débil y vulnerable, somos capaces de hacer lo mismo que hacen ellos o mejor aún, superarlos. Es un termino muy ofensivo y por esa pequeña razón no debemos utilizarlo.
    No confundir amor con abuso. El vídeo nos muestra como no debemos apresurar las cosas y como ver que todo llega a su tiempo. En el vídeo también nos muestra que debemos escoger muy bien a la persona que tendremos como pareja, no es el primero que se nos atraviesa en el camino, hay que conocer muy bien a la persona para no tener estos problemas. Como mujeres nos tenemos que respetar y valorar, a veces las cosas no son lo que parecen. No debemos confundir amor con abuso; el que te quiere te deja ser quien tú eres y no te obliga a cambiar, te ayuda es a mejorar.


    Aylin Escalante Morantes. 9-01.

    ResponderBorrar
  169. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  170. VIDEO ¿como una niña?

    lo que entiendo de esta vídeo es que la frase como una niña es un insulto hacia la mujer por que la mujer en la sociedad esta marcada como el sexo débil al decirle golpeas como niña, le esta queriendo decir que es débil que no tiene fuerza,esto puede llevar a bajar su confianza y autoestima haciendo las sentir menos.

    VIDEO no confundas amor con abuso

    de el vídeo entendí que todo empezó bien pero con el paso del tiempo el hombres se obsesiono en controlar todo lo que hacia la mujer y paso de ser amor a volverse una obsesión, abuso y dominación sobre la libertad de la mujer.

    kevin jeancarlos plata guerrero 904

    ResponderBorrar
  171. COMENTARIO DEL VIDEO "¿COMO NIÑA?"

    Ese vídeo nos da a entender que cada vez que nosotros nos burlamos de una persona y le decimos a una persona "Ay pegas como niña" realmente estamos menospreciando a las mujeres y estamos dando a entender que las mujeres son débiles.

    COMENTARIO DEL VIDEO "NO CONFUNDIR AMOR CON ABUyo entendí de este video que al comienzo de la relación, todo iba bien, todo funcionaba bien, no habian discusiones entre ellos y los 2 eran muy felices, pero con el paso del tiempo el se iba volviendo más posesivo y queria que la mujer solo hiciese lo que el dijera.

    JOAN STEVEN BLANQUICETT MENDEZ 9-04

    ResponderBorrar
  172. Miguel A solano lopez 903

    vídeo#1 ¿como niña?

    R/ este vídeo nos da a conocer grandes enseñanzas de que somos ignorantes y vivimos esclavos de la sociedad. somos personas que por cualquier comentario publico o privado sin ser cierto , nos conformamos con los que nos dice , con lo que nos an enseñado , cree que por aparentar de cierta manera ,esa persona asume un papel o una etiqueta para su vida , como nos muestra el vídeo la actitud de una niña o las acciones de una niña en la sociedad las etiquetan de que son personas delicadas ,que no son tan fuertes etc, pero realmente una persona no se le debe judgar por su forma de ser o etiquetarla como si todas las niñas fueran iguales . así como los hombres las niñas tienen las capacidades y pueden realizar lo mismo que los hombre sin importar como sean , las mujeres , niñas etc no se deben acomplejar o humillarse por que son niñas sino que deberían valorarse mas y darles a conocer al la sociedad que pueden ser como quieran ser.


    video #2 no confundir amor con abuso

    R/ en el vídeo nos muestra que en muchos cazos llegamos a confundir el amor que siente una persona por otra , con abuzar de su confianza, llegar a el maltrato no solo físico sino también al maltrata psicológico, llegamos a ser manipuladores , adueñarnos de esa persona, decidir que hacemos con ella, etc. pero lo que realmente estamos haciendo es destruyendo la capacidad y el derecho de esa persona , no la estamos valorando como se debe si no que la estamos oprimiendo, amenazando o simplemente confundiendo-la que debe hacer lo que les diga sino no l@ ama realmente. el verdadero amor es el que se trasmite el respeto, el cariño, la acceptacion, la humildad etc , no el que se juzga o se humilla.

    ResponderBorrar
  173. Catherin Juliana Soto Méndez 904
    -¿Cómo niña?
    Actualmente cuando solemos referirnos a hacer algo como niña lo vemos como algo débil o frágil pero lo vemos de esa forme porque así lo hemos construido y creemos que al hacer algo como “niña” es hacer algo débilmente, y nos equivocamos porque actuar como niña es actuar como lo que soy una valiente y soñadora y extrovertida joven con alma de niña en mi interior porque antes de ser lo que soy fui una niña y gracias a ello obtuve sonrisas y grandes aventuras, así que empecemos a pensar de forma diferente y que un actuar como “niña” se convierta en un actuar como tú eres porque aunque muchas veces seas rechazado PENSAR DIFERENTE EXACTAMENTE ESO NOS HACE IGUALES.
    -No confundir amor con abuso
    El error que muchos jóvenes cometemos hoy en día, debido a que es una nueva etapa que estamos viviendo o experimentando y creemos que al tener un romance con una persona debemos restringirnos a cosas o amistades solo por el hecho de que tenemos que dedicarle más tiempo a nuestra pareja, pero nos equivocamos gravemente porque los romances juveniles son pasajeros pero los lazos de amistades que construyamos esos son más duraderos. Digo todo esto porque me he dado cuenta que muchas personas al “enamorarse” de alguien dejan de lado a sus amistades y su gran dilema es que “necesitan tiempo con su pareja” ¿pero de qué sirve? Si llegan a terminar, ¿quién va a estar para ayudarlas o consolarlas? Son cosas que de verdad hay que tener en cuenta y aunque creemos que nuestros padres solo quieren molestarnos, ellos tienen la razón cuando dicen: “preocúpate primero por el estudio, que lo demás llega por añadidura” cuando ellos nos dicen esto es porque les preocupa nuestro futuro y tienen la razón, porque antes que todo van nuestros sueños, metas etc. Además estamos jóvenes todavía como para adquirir preocupaciones creyéndonos ya grandes y estar en una relación. Vivamos lo que somos JOVENES y no nos apresuremos a vivir cosas que todavía no estamos preparados tanto físicamente como psicológicamente.

    ResponderBorrar
  174. Jeyfer Palma 902

    - Vídeo ¿Cómo niña?

    Este vídeo me da a entender que cuando nos referimos hacía otra persona, al decirle pateas, pegas o corres como niña, la hacemos sentir débil, la estamos menospreciando es un insulto hacía las mujeres que nos rodean y las chicas no actúan como ellas mismas al nosotros decirles eso, actúan diferente a como son.
    -No confundir amor con abuso.
    El error de muchas jóvenes es que se dejan llevar por la pareja, tienen que hacer lo que él diga y las cosas no son así, no tienen que cambiar su forma de ser, su actitud no tienen que prohibirse cosas por solo hacer feliz a la pareja y por estar bien, no tienen que prohibirse amistades, no deben prohibirse salir a fiestas, no deben dejar que el otro les diga que hacer, solo por ver bien a la otra persona y tú alejarte de todo, todos tenemos el mismo derecho a hacer lo que queramos con responsabilidad.

    ResponderBorrar
  175. Martin Isaac Casas Niño 904
    Video#1 ¿Como niña?
    Rta/=Lo que entendi de este video al insultar a una persona con la frase como niña lo tomaos en forma de burla ya que la frase "como niña" es tomada como referencia de debilidad ejemple:corres como niña, golpeas como niña, pareces una niña y esto es una manera indirecta y directa de discriminar e insultar a las maujeres y niñas, ya que en nuestra sociedad es cosiderada el sexo debil y al ser discriminadas de esta manera lo que hacemos es bajar el autoestima de las mujeres y niñas y esto hace que ellas dejen de confiar en si mismas y lo que haran es creer que no son capaces ne lograr grande cosas.

    Video#2 No confundir amor con abuso
    Lo que este video nos na a ver es que una pareja de adolecentes se conocen y empiezan a salir, a medida que pasa el tiempo el chico comienza a restringirle que saliera con sus amigas le decia que comer y como vestirse y poco a poco se convierte en una relacion sin sentido y sin sentimiento. Hoy en dia muchas parejas pasan por esta situacion comienzan hacer posesivas y manipuladoras lo que lleva a que las personas en la relacion se cansen y se depriman o se sientan mal al no poder ser y hacer lo que uno enverdad quiere y hay que saber en que mento pasa de amor a ser abuso.

    ResponderBorrar
  176. Mariana Hernandez
    Video#1
    Lo que entendi de este video es que muchos tomamos la frase de burla, ya que esto me da a entender que muchas veces cuando peleamos con los demas, nos dicen q hablas como niña peleas como niña, y tomamos esa frase como una burla, ya que esto lo tomamos de una manera de debilidad.
    Video#2
    Muchas personas cometen el error de hacer lo q su pareja quiere,aveces las parejas nos dicen que hace o que no, por eso muchos confunden el amor con abuso, por que siempre se dejan llevar por lo que dice la otra persona, por eso siempre debemos saber llevar este tema con muchas responsabilidad, sin dejarnos llevar de el otro, solo confiar en si mismo.

    ResponderBorrar
  177. STEPHANNY DANIELA SILVA PEREZ- CURSO 904
    VÍDEO,COMO NIÑA?
    Mi opinión respecto al vídeo es que nadie sabe las habilidades de una mujer no sabe hasta donde puede llegar, incluso si es una niña muchas crecen con un pensamiento muy fuerte algo que las hace sentir como niñas pero eso no tiene el significado de que son débiles, de que no sirven, por que esas niñas actúan como lo que son y no como lo que quieren aparentar.

    VÍDEO,NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO.
    Este vídeo da mucho de que hablar ya que cosas como esas pasan a menudo,también creo que eso depende de la mujer,si es una mujer segura de si misma no sufrirá de esas situaciones por que sabe lo que quiere y sabe para donde va, pero si es una joven vacía de si misma que solo se basa en el amor y en lo que le dicen siempre pasara eso y se dejara manipular fácilmente de esa pareja que le jura un amor eterno, hay que pensar en un futuro y ver que acompañadas de un hombre también puede ser amor puro sin abusos.

    ResponderBorrar
  178. Vídeo: NO CONFUNDIR EL AMOR POR ABUSO
    NOMBRE: CRISTIAN A. HERNANDEZ D.
    GRADO:902

    El pequeño cortometraje nos explica muy bien,y detalladamente el como el abuso puede ser manipulada con la capacidad del "Enamoramiento". El enamoramiento es un inicio clave de las relaciones de dos individuos en el cual sienten amor y dulzura por alguien, pero no hay que dejarnos engañar aveces esto puede ser catastrófico, ya que muchas personas usan este método para seducir y engañar y explotar a las personas de una manera para nada satisfactorias, en muchos casos se pueden ver los abusos, como maltrato, amenazas y incluso violaciones. Por eso no hay que dejarnos engañar hay que saber con quien tratas y no dejarse ilusionar de sueños falsos.

    ResponderBorrar
  179. Nombre: Geraldine Daniela Rojas Jaimes
    Curso:901
    Mi opinion al respecto es que el tema de las mujeres por decirlo así en estos dos es muy delicado y nos relata sobre cómo los hombres de una u otra manera no valoran a la mujer;el primer vídeo que nos habla sobre las niñas entrando a la fase ya de pubertad y de mujer especifica que no tenemos que bajonearlas por decirlo así y no tenemos que pisotearlas diciéndole "Tú ehaces cisas como una niña" como si fueran algo inferior al contrario son algo mayor porque es nuestra futura generación y en ellas depositamos todos nuestros conocimientos para que nos remplacen en el mundo y también el pequeño cortometrajenos habla sobre el abuso de confianza de que los hombres cogen ante las mujeres debido a qué creen que por darles bienes materiales pueden tratarlas como quieran y como gusten y pueden dominar la vida de estas sabiendo que no es así todas las mujeres por más detalles y cosas bonitas que den siempre tenemos un valor muy importante,los derechos que como mujeres tenemos que hacernos respetar y hacernos valer ningún hombre puede entrar a la vida de una mujer y gobernarla porque es la vida de ella es algo personal y me parece mal que algunas mujeres todavía se dejen mal influenciar, se dejen dominar y manipular por los hombres Solamente porque les dan cosas bonitas y no es así porque por más que traten bien no tienen derecho a abusar de ello.

    ResponderBorrar
  180. Cristopher Sandoval ,10-03,hoy en dia la vida sexual activa es muy bariable segun la idea del la moral q fuera inculcado en la persona por su familia y sus ideas hay en dia se es mas con mas fanfaronear mas macho se es y al contrario la mejer entre mas promiscua peor pues se cree asi como fuimos enceñados a ser y a sernir ver mas hombres y una mujer jamas se debe dejar degradar por un amor nosivo el cual en ves de ayudar a creser degrada las mujeres

    ResponderBorrar
  181. Sharon Valeria Rua Serpa Grado 904.
    Comdntario sobre el video : ¿como niña?. Bueno, este video da un claro ejemplo de como a veces las personas humillan o hacen sentir mal a alguien sin darse cuenta diciendo la tipica frase "haces tal cosa como una niña", a mi parecer esto hace referencia a que una niña, una mujer es debil, tratan de hacernos entender qu somos debiles y que como "somos niñas" no podemos hacer "algunas cosas" siendo que todos somos iguales y que todos podemos hacer las mismas cosas.
    Comentario "no confundas amor con abuso":este tema va mas a la mujer, ya que el 90% de las veces las mujerez somos las que sufrimos esto ya que muchas veces pueden aguantar hasta las cosas mas dolorosas sin saber que es un abuso, por ejemplo cuqndo las maltratan y luego les dicen q fue "por culpz de ellas o por el simple hecho de qe ellas se lo buscaron" y no se dan cuenta de que es un abuso y llegan a confundirlo con "amor" siendo que eso no puede ser amor si no mas bien una obsesión

    ResponderBorrar
  182. grado: 904
    Juan Fernando Beltran Gutierrez
    Aveces todas las personas maltratamos a las demás personas tanto física como verbalmente por ejemplo creyéndonos superiores o haciendo el famoso bullying y pues creemos que eso nos hace mejores.
    Deberíamos en ves de tratar o hacer sentir mal a las personas, ayudarlas y ser entre todos grandes

    ResponderBorrar
  183. ROSSELL QUINTANA LOPEZ- 904
    Como niña- yo creo que todas las mujeres somos iguales en el sentido ser delicadas nos hace como mujer, pero eso no significa que somos frajiles porque somos fuertes de corazón y de cuerpo el hecho de ser mujer nos identifica porque nos creen débiles pero no lo somos nos gusta demostrar que somos mejores que muchos.
    No confundir amor con abuso- El hecho de tales personas tengan una relación se tiene en cuenta que para amar hay que cuidar y respetar del otro, hay que escuchar, si en una relación existe cualquier tipo de abuso eso no es amar eso es perjudicar, hundir al otro la gracia es superarse entre ambos de eso se trata el amor.

    ResponderBorrar
  184. Maria camila Rodríguez Molina
    902
    ¿Como niña?
    Este video nos da mucha enseñanza ya que pues nosotros lo queremos tomar como normal, se han presentado cosas que un ejemplo que cuando un chico con otro chico llegan a tener pleitos se vayan a peleas y pues porque uno pega más duro que el otro los quieren ofender como con una facilidad de decirles “pegas como niña” y es cómo una insultacion hacia nosotras las mujeres como si fuéramos débiles pero en realidad no lo somos.

    No confundas amor como abuso..
    Este es él problemas más visto acá en Colombia ya que nosotras por ser mujeres pues es más fácil llegar, primero empezamos bien con ese chico ya todo es más lindo para nosotras, ese chico se acostumbra a que todo se tiene que hacer como él quiera y pues uno le hace caso porque lo quiere y no se da cuenta de que está abusando de la persona que tiene a su lado, llega el tiempo en el que ya no quieren nada con él y llegan a las peleas más fuertes con golpes y todo, uno se queda callado pero no debe ser así, uno cuando ama de verdad no tiene porque llegar a ese momento nunca, el que lo conoce como uno es es mejor que lo acepte así y si no para que.

    ResponderBorrar
  185. Angie Karina Rodriguez Espinel - 904.

    MI COMENTARIO SOBRE EL VIDEO "COMO NIÑA"
    Muchas veces estamos con amigos (hombres) y ya sea en broma golpeamos al otro y nos dicen "puro golpe de niña" a veces nos da rabia porque nosotras realmente creemos que golpeamos duro pero cuando la otra persona dice eso nos sentimos débiles e intentamos pegar de nuevo pero 10 veces más fuerte. Lo digo porque me ha pasado, pero luego que lo hago pienso y digo, pero... soy una niña, las niñas no se caracterizan porque pegan duro, entonces me doy cuenta de lo boba que soy poniéndole cuidado a una persona que me dice "pegas como niña" pues soy una niña. Creo que deberíamos empezar a cambiar ese hábito de decir "pegas como niña" muchas veces hacemos sentir mal a una persona sin querer por haber dicho eso, la hacemos sentir débil, sin protección, como si SER UNA NIÑA fuese algo malo, como si ser una niña es ser alguien débil, muchísimas veces somos más fuertes que los hombres, no hablo de los golpes, hablo de otras cosas. Ven a un hombre llorar y e dicen "mucha niña" es como si quisieran decir que la persona que llora es una niña, es débil, pero no es así, todas las personas lloramos, ya sea por felicidad, tristeza, enojo, no hay nada de malo llorar, lo malo está en las personas que creen que por decir "pegas como niña, corres como niña, saltas como niña" son personas débiles, le apuesto a que son hasta más fuertes que la persona que lo dice.

    ResponderBorrar
  186. Angie Karina Rodriguez Espinel - 904

    MI COMENTARIO SOBRE "NO CONFUNDIR AMOR CON ABUSO"

    A veces encontramos pareja y nos enamoramos tanto de aquella persona que se convierte en un amor ciego, un amor donde si no haces lo que te digo entonces terminamos, donde no puedes tener ciertas personas que antes tenías solo porque a tu pareja le cae mal, muchas veces te quieres vestir de una forma pero tu pareja se niega a dejar que salgas con lo que tu te quieres poner, y tu aceptas por el miedo a que termine contigo o se enoje, muchas veces dejamos que nos manipulen, que pasen por encima de nosotras y los dejamos porque creemos que eso está bien, que la otra persona solo quiere protegerte pero en realidad lo que está haciendo es ABUSAR de ti, desconfiar de ti y eso lo que hace es que la relación sea tóxica, porque a cada rato habrán peleas, desacuerdos, etc...
    A lo que me refiero es que el amor debe ser cuidar a la otra persona pero no abusar, confiar en la otra persona, confiar que solo tiene ojos para ti, no estar desconfiando que si me falla o no, tener un amor, tener una relación no significa que la otra persona tiene que hacer todo lo que la otra le diga, se trata de ser uno mismo , se supone que se enamoran de nuestra personalidad, de nuestros sentimientos y eso es lo que realmente debe importar.

    ResponderBorrar
  187. Me llamo la atención el vídeo porque nos explica la manera en la que muchos se refieren hoy en día a los actos de las niñas como "situaciones sin importancia", el punto es que estos comentarios pueden llegar a afectar a las niñas en cierta edad, como vemos en el vídeo, que la edad mas vulnerable es entre los 10 y 12 años, ya que ellas suelen estar muy pendientes de aquellos comentarios negativos por parte de la sociedad, en mi opinión, como niñas o adolescentes no deberían afectarnos ningún tipo de critica destructiva, pero en algunas ocasiones nos dejamos llevar por estos comentarios.
    Y en no confundir amor con abuso pues pienso que la verdad es muy fácil llegar a pasar de amor al odio y que hace que tener cuidado cuando la pareja de uno empieza a presentar signos de violencia hacia uno y al primer acto de violencia hacia uno pararlo ahí y procurar que no pase de nuevo y si es posible alejarse de ahi o llevarlo a tomar terapia o con un psicólogo para ver que esta pasando y recordar que la violencia nunca será por nuestro propio bien por qué eso es una de las grandes mentiras que dicen las personas violentas que lo hacen por nuestro bien

    ResponderBorrar
  188. en el vídeo "como niña" muestra un estereotipo que existe desde hace mucho en la sociedad diría yo que la mujeres son minimizadas desde el principio de la sociedad y cada día nosotros los hombres aveces alimentamos esas creencias, y no pensamos en las personas de nuestra familia que son mujeres como se siente mi mama, mi hermana, acaso no se sentirían inferiores ,minimizadas ,ofendidas al escuchar comentarios así.somos tan inconscientes de decir que no les importa y soltamos esas palabras al aire sin saber el daño que posiblemente pueda causarles.las violentamos sin darnos cuenta o lo tomamos por normal degradar lo que una persona puede hacer.

    en el vídeo de no confundir abuso con amor muestra como a veces son muy fáciles de manipular a las personas y se creen amadas y en realidad están siendo atacadas , atadas
    no se puede decir es que solo por celos a una persona se le puede dejar hacer con la excusa de que es por "amor" el amor no es una imposición.

    NELSON ALEJANDRO BARBOSA PINILLO 1001

    ResponderBorrar
  189. "como niña"

    en el vídeo como niña podemos ver como siguen esas creencias de que todas las cosas que hacen las mujeres tienen que ser delicadas y sencillas minimizando a la mujer en la sociedad y de alguna u otra forma el decirles has las cosas "como niña" les baja el autoestima debido a que esto las hace sentir inferiores en la sociedad la mejor solución a esto es que las mujeres no se fijen en estos comentarios y hagan las cosas como ellas saben hacerlas sin importar lo que les digan.

    "no confundir amor con abuso"

    en este vídeo podemos ver como las personas pueden ser fácilmente engañas en donde ellos piensan que las las aman pero solo las están utilizando y maltratando haciendo pasar ese tipo de conductas como "amor" lo cual esta muy esta muy mal porque si realmente alguien amara a una persona no trataría de hacerle daño a esa persona que ama

    CARLOS ARTURO CORRALES PABON 10-01

    ResponderBorrar
  190. LUIS CARLOS CALDERÓN PATIÑO 10-01

    ¿COMO NIÑA?
    Este vídeo nos enseña la realidad en la que vivimos, en la sociedad se tiene esa creencia de que las mujeres son débiles y eso provoca que se consideren así, pero eso no es verdad, hace muco tiempo las mujeres solo servían para el hogar, luego empezaron a tener casi igualdad con los hombres al tener trabajo pero con un menor sueldo que un hombre aun así haciendo el mismo trabajo y luego estamos en la actualidad donde tienen casi la misma igualdad pero no es la suficiente, es cierto que las mujeres no son tan fuertes físicamente comparada con los hombres pero hay muchos aspectos en las que pueden destacar mas que un hombre.

    NO CONFUNDAS AMOR CON ABUSO
    Otro defecto de esta sociedad es que algunas(no todas) creen que sienten un gran amor por su novio o espeso y que cuando las maltrata no hacen nada por defenderse ni denunciar por su supuesto gran amor que sienten hacia el, pero esto no debe ser así, ni siquiera debería ser tan común en la sociedad este tipo de casos.
    En estos casos me pregunto quien esta peor el que golpea a la persona que ama o el que no hace nada por solo mantener su amor.

    ResponderBorrar
  191. 10-01 juan sebastian davila calderon

    no confundir amor con abuso

    pues ese es el peor error que puede ocurrir en una relacion que pase eso porque el amor amor es que en el que la cual hay confianza respeto amor sobretodo y en el que nunca habran ofenzas y que el uno confie en el otro mutuamente y que se dejen tener su privacidad esto es todo lo contrario que aparese en el video y esto no solo pasa en las mujeres y sino han habido casos tambien en hombres

    ResponderBorrar
  192. 10-01 juan sebastian davila calderon

    como niña?

    que la palabra niña no se debe decir en la gente que habeces no puede hacer algo o es debil porque las niñas son personas pequeñas si asi se puede decir que estan en su crecimiento y no han desarrollando sus capacidades fisicas y psicologicas y ellas no tienen la culpa de no poder hacer cosas que las personas mayores pueden asi que esta palabra puede ser muy ofensiva para esas personitas que estan creciendo y aprendiendo

    ResponderBorrar
  193. Como niña?

    en algun momento de nuestra vida tenemos que madurar y entender que la frase, "Como niña" es mas ofensiva para el genero femenino de lo que creemos, es mas, algunas mujeres la utilizan y ni saben que se estan ofendiendo ellas mismas de cierta manera. Correr como niña, golpear como niña o hacer como niña cualquier tipo de cosa no debe verse como algo malo, pues valga la rebundancia de esa manera realizan las cosas las niñas.

    No confundas amor con abuso.

    A lo largo de nuestra vida tenemos que aprender a diferenciar entre amor y abuso, aveces puede ser dificil, y otras bastante visible puesto que aunque la relacion en algunos momentos parezca de pelicula no obstante, en otros, puede parecerse a lo que comun mente se llama como "relacion toxica", lo ideal es encontrar a alguien con el que te sientas comodo en todo momento sin tener que hacer lo que la otra persona quiere sobre nuestra voluntad, pero ahi entra otro tema, "hacer lo que mi pareja quiere, no es parte del amor"?

    Jose Nikanor Silva
    901

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 ERE and Blogger Themes.