EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS




“Cuanto más grande sea la prueba, más grande es el triunfo”.

“Puedes hacer todo aquello que te propongas”.


Estos son dos mensajes que queremos compartir con vosotros.  Pertenecen al corto dirigido por Oshua Weigel, “Butterfly Circus”, el cual os proponemos mirar, a través de los links que adjuntamos.
“El circo de la mariposa” es una gran historia sobre la capacidad de superación humana por encima de los defectos y las dificultades.
En ocasiones, algún suceso o una serie de circunstancias puede dejarnos, aparentemente, sin energías para seguir luchando; pero en realidad, solo existe una forma de volver a andar cuando nos hemos caído: levantándonos de nuevo.

https://mensalus.es/blog/crecimiento-personal/2010/12/el-circo-de-la-mariposa-una-extraordinaria-historia-sobre-la-capacidad-de-superacion/

¿Cual es el mensaje que te deja este hermoso cortometraje para tu vida?

PREGUNTA PARA 9°
¿Que aprendí de la historia en relación con el bien común, y cómo puedo vivirlo en mi día a día con los demás?



TE INVITAMOS A COMENTAR EL VÍDEO: SI TE ENOJAS PIERDES






About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

185 comentarios:

  1. BRESLY CASTELLANOS BAEZ 11-05

    ESTE PEQUEÑO CORTOMETRAJE NOS DEJA MENSAJE SÚPER HERMOSO UNA ENSEÑANZA DE VIDA DONDE MUCHAS VECES NO SABEMOS APRECIAR LO QUE TENEMOS Y DESAPROVECHAMOS LAS COSAS BUENAS QUE PODEMOS HACER TENIENDO TODO EN PERFECTO ESTADO,DONDE NOS AFECTAN COSAS SECUNDARIAS , QUE A PESAR DE LAS DISCAPACIDADES O DIFICULTADES PODEMOS SALIR ADELANTE SI CREEMOS Y TENEMOS FE EN NOSOTROS MISMOS PORQUE TODO LO QUE NOS PROPONGAMOS SE PUEDE HACER REALIDAD CON ESFUERZO Y DEDICACIÓN SIEMPRE CREYENDO EN NOSOTROS Y EN LO QUE SOMOS CAPACES DE HACER.

    ResponderBorrar
  2. Victor Enrique Moncada Rivera 11-5
    Este pequeño video nos ayuda a reflexionar de nuestra vida de como lo tenemos todo y aún así nos quejamos a pesar de tener nuestro cuerpo no somos felices y aquellas personas que les hace falta alguna parte de su cuerpo son las más felices que pueden haber nosotros no nos podemos imponer imposibles todo lo podemos hacer con un esfuerzo y dedicación entre más difícil sea mayor va a ser la recompensa

    ResponderBorrar
  3. Yulieth Tatiana Sepulveda Rubio 11-05

    este cortometraje nos deja un gran mensaje y es que no podemos dejar que otras personas nos arruinen nuestros sueños y nos tapen nuestras habilidades, día con día debemos luchar por eso que queremos lograr, no importa si tenemos alguna dificultad, todo lo podemos lograr empezando por creer en nosotros mismos, creer que podemos alcanzar todo lo que nos proponemos hacer y también nos deja un claro mensaje que tenemos que tener una buena actitud con las demás personas ,no ser esa persona que arruina los sueños de otros sino ser esa persona que aliente a otras a lograr lo que quieren y aprender a brillar con luz propia

    ResponderBorrar
  4. Esta muy bien reflejado el mensaje que nos enseña el cortometraje, desde mi punto de vista; solo nosotros los que sabemos que decisión tomar, quienes sabemos de que somos capaces de hacer, nosotros mismos somos los que tomamos ese camino, por que cada decisión cuenta y puede cambiar drásticamente nuestro futuro.

    ResponderBorrar
  5. Juan sebastian infante rojas 11-01
    Este cortometraje nos deja una enseñanza al momento de abrirnos los ojos, por que lo digo asi, pue por que aunque tengamos la mayor dificultad saber que podemos pasar por encima de ella por que todo se puede con una mente positiva dandonos el valor que nos merecemos, y no como nos valora la gente, buscar ser alguien que sabes tu mismo de que superas todo pasas por encima de cada pieda con personas que te ayuden y sepas que estos aportaran en tu vida, busca un buen camino, no el mas facil pues como dice el cortometraje, entre mas grande la dificultad mayor es el triunfo.

    ResponderBorrar
  6. la mayoría de las personas son como el primer circo donde estuvo will. solo esperan que cometamos errores o caigamos, para burlarse y insultarnos.y siempre nos dan sus opiniones toxicas llenas de todo el odio que tienen adentro, donde terminamos creyendo lo que nos dicen y hablan de nosotros .Pero en cambio también hay personas que son el circo de la mariposa, esas que están siempre a nuestro lado apoyándonos, eso no sigfica que hagan nuestro trabajo sino al contrario nos animan, porque al ver que no tenemos ayuda alguna, al ver que solo somos nosotros contra el mundo. vemos que no es fácil, pero no imposible y cuando lo logramos ahí están esas personas celebrando nuestros triunfos con nosotros.
    Cuando somos una oruga, somos como niños que tenemos que ir alimentándonos cada día para llegar a crecer, convirtiéndonos en esa bella mariposa.

    ResponderBorrar
  7. Angie peñaranda Ramirez 11-5

    esta enseñanza de la vida real nos deja una enseñanza
    muy bonita de que debemos darle gracias a Dios por lo que tenemos y saber que siempre abran personas que nos acepten como somos y nos crean maravillosas. tenemos que hacer las cosas que queremos sin importar el limite porque si queremos algo luchamos contra todo para poderlo conseguir

    ResponderBorrar
  8. Andres Eduardo Ruiz Garcia 11:05
    Es una historia de superación y nos enseña que tenemos que ser agradecidos con lo que nos dan ya que en el mundo ahi muchas personas sufirendo necesidades y aveces esas personas valoran mas las cosas que los que lo tienen todo.
    Lo que el video nos enseña es que siempre tenemos que ser agradecido con lo que Dios nos da.

    ResponderBorrar
  9. Stefany Aragón 11-03
    Este video deja una enseñanza principal, nuestros propios limites son creados por nosostros. Sin importar que dificultad, problema, asunto o limitación tengamos, con dedicación podremos resolverlos y seguir adelante. Apreciarnos como somos y ver nuestras virtudes y ventajas es que lo hará que podamos superarnos sin esperar que otros lo hagan por nosotros. Las personas siempre tendrán una opinión sobre ti,pero eso no importará cuando descubras que sin importar tus errores o defectos, podrás lograr lo que te propongas.

    ResponderBorrar
  10. esta reflexión me ha impactado demasiado. Por un lado, me entristece ver como hay personas que sufren porque no se pueden superar en la vida diaria de manera normal, sino que tiene más obstáculos en su camino para conseguirlos. Y, además, el trato que recibía por parte de las personas del primer circo en el que trabajó me parece cruel e inhumano.


    Por otro lado, pienso que es un claro ejemplo de superación. Este hombre, a pesar de las dificultades con las que se encuentra entiende que merece la pena el esfuerzo y el intento por ser como los demás. Se da cuenta de que no tiene porque ser diferente y de que puede realizar actividades que le gustan. Él sufría al ver que no podía actuar en el espectáculo como los demás, sin embargo, con motivación lo consiguió.


    Es cierto que el apoyo y la ayuda del entorno es muy importante. Vimos como en su primer trabajo era una burla, un "mono de feria" porque así lo trataban. En cambio, en "El circo de la mariposa" todo cambia porque el entorno es totalmente diferente: todos creen en él y en sus posibilidades. De hecho, se ve cómo en el primer caso se ríen de lo "no perfecto" y en el segundo caso, sólo se busca la diversión : malabares y payasos, acrobacias, pasacalles, etc.


    El caso de este hombre ya lo conocía porque salió en un documental de televisión en el que narraba cómo había ido superando todas sus trabas para conseguir lo que quería en la vida y la verdad es que desde ese momento me impacto bastante su historia y esa fuerza, aspiración, valor, motivación... con la que lo afronta.

    De este vídeo, me quedo con el momento en el que el niño que anda con muletas lo abraza. Momento que transmite muchas cosas. Ese niño, gracias a él, cree que puede conseguir lo que se proponga y eso es fundamental para crecer como persona...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente reflexión pero no había que sacarlo de Internet.
      Un cordial saludo compañero, Muchas Gracias. :,v
      - EL BARTO

      Borrar
  11. El vídeo me ha impactado me da una buena reflexión sobre en cualquier circunstancia hay que superarnos cada día mas y siempre tener FE en Dios no dejarnos influenciar por las demás personas que solo buscan dañarnos con sus malas palabras hiriendo nuestros sentimientos y haciéndonos creer que no somos buenos. :)

    ResponderBorrar
  12. Cada persona tiene un motivo por el cual siempre debe pensar en superarse a pesar de los grandes o pequeños obstáculos que en la vida se le presenten.Cada ser humano debe tomar conciencia sobre lo mucho que tiene y lo poco que lo valora siendo así seres humanos que le puedan aportar algo mejor a esta sociedad para que en un futuro tengamos un motivo único y especial por el cual buscar maneras de superarnos y ser una persona exitosa con grandes metas cada día de su vida.

    ResponderBorrar
  13. EL VIDEO NOS DEJA UNA ENSEÑANZA QUE APESAR DE QUE UNA PERSONA NO NOS AYUDE A SEGUIR ADELANTE NOSOTROS TENEMOS QUE LUCHAR POR LOGRAR LO QUE QUEREMOS, TENEMOS QUE QUERERNOS TAL Y COMO SOMOS.

    EL HOMBRE ES UN GUERRERO POR QUE APESAR DE QUE ES UNA PERSONA DISCAPACITADA LOGRO SORPRENDER A LAS PERSONAS QUE LO OBSERVABAN :D

    ResponderBorrar
  14. todas las personas tienen algo especial que la hace única y diferente, todos tenemos grande capacidades y cualidades que nos harán resaltar sobre los demás

    ResponderBorrar
  15. Carlos Alirio Tarazona Angarita 11-03

    REFLEXIÓN DEL VÍDEO

    Éste vídeo nos deja una enseñanza muy grande; cuando terminé de verlo, me marcó y me hizo llegar a una conclusión. Las personas no son capaces de superarse ellas mismas.

    La actitud que toma el hombre es principalmente como la actitud que tomamos nosotros cuando no nos sentimos con las mismas capacidades que los demás. Gracias a que unas personas nos hacen sentir diferentes e incapaces para actuar ante múltiples situaciones, debido a ello es que viene la opresión y el miedo a ser discriminado. La actitud que tomó Will fue siempre sentirse menos que los demás pero el director de circo confiaba en él y lo dejaba buscar su fortaleza sólo; el director representa a esas personas que nos dan la motivación y la confianza que todos necesitamos. Básicamente esto nos enseña a creer en nosotros mismos y confiar en nuestras capacidades, además nos resalta implícitamente que no todos tenemos las mismas condiciones para realizar las cosas, todos somos buenos para algo. Al final del vídeo aparece una mariposa que para mi representó la libertad que obtuvo Will, antes era una oruga encerrada en un capullo y después se dio cuenta de que podía volar como una mariposa...

    ResponderBorrar
  16. NAGGE ANDREINA CARRERO LÓPEZ 11-03

    Pienso que hay que superarse uno mismo, hay que olvidar aquellas cosas que no acoge, aquellas cosas que no fuimos capaces de lograr, todo aquello hay que eliminarlo.
    Nosotros dependemos de nuestras vidas, si queremos triunfar o que si queremos perder, todo es nuestro caso.
    Pero una persona que quiera triunfar, suda, se esfuerza, trabaja y es disciplinado porque sabe a que va en esta vida. Pero una persona que le presta atención a cualquiera diciéndole que no es capaz y que se deja acomplejar por aquello pues perderá. Digo que el aue es berraco y no se deja que los demás hablen, llegará muy lejos. Antes todo ser positivo.

    ResponderBorrar
  17. José Cortez 11-03

    La reflexión que se le puede sacar ala material audiovisual, es que uno siempre tiene que perseguir sus sueños sin importar lo que digan los demás, no debemos dejar que nadie nos juzgue por lo que nosotros decidamos hacer, porque cada persona vino con un propósito a este mundo, hay que saber apreciar lo que tenemos en el momento que lo tenemos porque hay personas que no cuentan ni con la mitad de nuestras "facilidades" por así decirlo , pero igual son felices y quieren superarse.

    Si alguna vez nos sentimos mal por no poder hacer algo tan bien como otra persona deberíamos hacer un stop y revisar la frase que dice que no se le debe juzgar a un pez por su habilidad de trepar un árbol,por lo tanto cada quien tiene una capacidad diferente para las cosas...

    ResponderBorrar
  18. Juan Camilo Alvarez Quintero 11-03

    Este pequeño cortometraje me deja una enseñanza muy importante de vida y en la que me identifique mucho ya que debemos ser agradecidos con lo que tenemos y aveces las cosas secundarias nos afectan mucho, debemos autosuperarnos nosotros mismos, dejar todas esas dificultades en el pasado y esforzarnos por lo que queremos debemos demostrar que podemos sacrificando nos cada día más siempre con trabajo y constancia. Siempre tenemos que ser agradecidos con lo que nos dan sin importar la sircunstancia.

    ResponderBorrar
  19. Andrea barreto 11-03
    El anteeior video me dejo una gran enseñanza es que si nosotros no nos queremos, valoramos y respetamos a nosotros mismos nadie lo va hacer . Que todo empieza desde nosotros que si queremos que nos quieran primero lo debemos hacer nosotros.
    Asi mismo con nuestra metas , asi nuestra familia nos apoye , todo debe empezar por nosostros para poder ser logrado .
    Como lo vemos en el video que los del circo apoyaban a will, pero el no hacia nada para ser cambiar todo era imposible para el hasta el momento que se detuvo y vio que si era capaz sin importar sus discapacidades , en ese momento todos lo valoraron ya que el lo empezo hacer

    ResponderBorrar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  21. Lo que nos quiere decir el cortometraje es que sin importar lo que nos digan, las limitaciones debemos ser lo mejor de nosotros mismos pues somos un ser magnífico y no podemos menospreciarnos, no debemos ser insultados ni rebajados, somos preciosos tal y como somos, sólo debemos buscar eso en que sobre salir, eso en que ser felíz.
    Natalia Vera 1103.

    ResponderBorrar
  22. Diego Angel Chustre Baena 11-03
    Pienso sobre el mensaje del video principalmente como una reflexión, una reflexión que nos enseña que los retos están hechos para ser superados que no no debemos de rendir, aunque yo lo tomo de otra manera que seria, no importa que tan mal crees que estés contigo mismo siempre habrá alguien que esté peor que tú, así que si esa persona con más sufrimiento puede de superar sus retos por qué no hacerlo yo también?, ese es mi pensamiento frente al video

    ResponderBorrar
  23. No enseña una gran enseñanza para la vida y para aprender cada día mas Porque aveces no sabemos a aprovechar las oportunidades que no va la vida y hay q seguir adelante con lo que uno sabe noperder de los demás ni por lo que opinen los otros de uno hay q hacer lo que el corazón diga o el destino para cumplir nuestras metas o logros queridos

    ResponderBorrar
  24. A pesar de que el hombre siempre fue exhibido como fenómeno y condenado a pasar una vida "maldita". Will encontro un segundo camino y una nueva oportunidad para resurgir con Mendez y su "Circo de las mariposas". El cortometraje nos enseña a siempre creer en nosotros mismos y que podemos ser más de lo que nos dicen que somos, debemos atrevernos a soñar y salir adelante sin que nada nos limite. Me gustó mucho esa enseñanza porque nos dice que a pesar de las adversidades uno siempre puede salir adelante.

    ResponderBorrar
  25. Juan Manuel Peña Barón 11-0316 de abril de 2018, 7:10 p.m.

    Esta historia nos da un gran mensaje de motivación y superación personal, nos enseña que a pesar de las dificultades siempre hay una manera de salir adelante y que el único limitante somos nosotros. Debemos siempre aspirar a más y no estancarnos, creer en nosotros mismos y sacar las alas para volar y lograr las grandes metas en la vida.

    ResponderBorrar
  26. Diego Artunduaga - 11-03.
    El video hace énfasis en la importancia de la concepción que se tiene de uno mismo, y de las capacidades que uno cree tener. Muchas de las limitaciones que existen en las personas son impuestas por ellas mismas en base a los juicios de la sociedad, y no por una verdadera condición de incapacidad (Lo cual es ejemplificado en el cortometraje, en el cual Will logra descubrir su talento y capacidad a pesar de su condición). Una persona que cree ser incapaz de lograr sus metas no tiene la suficiente motivación para actuar y alcanzarlas, ya sea en un sentido personal, académico, social, laboral, etc. Mientras que una persona convencida de sus propias capacidades; o aunque no las posea, convencida de su opción de mejorar si se lo propone, tiene esa motivación clave para no desistir hasta cumplir los sueños. El entorno social es algo muy importante a la hora de hablar de autoconfianza, ya que los verdaderos amigos apoyan las buenas desiciones y otorgan ese impulso cuando parece que todo está perdido. Por eso es crucial rodearse de personas dispuestas a ayudar y a ser ayudadas, y de tener la autodeterminación para poder llegar a la cima sin desistir.

    ResponderBorrar
  27. bueno, pues este vídeo nos deja claro que nada en este mundo es imposible sino seres incapaces que en cuanto mas grande sea el problema con mas valor debemos afrontarlo y nunca darnos por vencidos, ser perseverantes y cada día actuar con mas valor con mas ganas. Muchos como yo tenemos nuestro cuerpo completo y sano, estando casi perfectos físicamente algunos nos damos por vencidos y nos encerramos en una burbuja donde no queremos salir de ella y avanzar. Este corto vídeo nos da una reflexión de vida, que si queremos algo luchar por ello y nunca rendirnos aunque en el camino encontremos muchos tropiezos debemos darle la cara y afrontar para salir adelante y lograr vuestras metas.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo

    Andrés Fabián Barrios Solano 11-01.

    Una enseñanza que me dejo este video es que hay gente que se estanca en los problemas o se ponen limitaciones ellos mismos aunque no les falte nada aun sabiendo que siempre habra una manera de salir adelante solo basta con creer en nosotros mismos y no rendirnos al primer problema por que nada bueno en la vida es facil o se logra a la primera o aquí me pregunto ¿Que sería la vida sin problemas teniendolo todo?, la vida no tendría sentido, por eso nunca debemos pasar o rendirnos debemos afrontar cada problema con humildad, perseverancia y creyendo en Dios es todo lo que necesitamos para superar cualquier problema y lograr nuestros objetivos teniendo en cuenta lo capaces que somos para lograr las cosas.

    ResponderBorrar
  29. El siguiente comentario ha sido elaborado por: Paul Anderson Maurice Ortiz Torres perteneciente al grado 11°-03.

    ------------------------------------------------------------------------------------

    UN RESUMEN DE LA HISTORIA ES:

    Él hombre sin extremidades, a pesar de sentirse humillado frente a la multitud en su primera presentación de circo, pero esto no quita la inspiración.

    Sin embargo entre toda la multitud, un hombre lo observa y lo mira detenidamente, se apiada de él y lo sale a tratar de ayudar, pero él le escupe. Él después se da cuenta que acaba de escupirle Mendez, el "showman", se siente arrepentido.

    A él lo recibe el Circo de la Mariposa, gracias a Mendez que lo ayuda, tiene una experiencia ingrata (cuando está con el hombre más fuerte del pueblo, quien esta pegando carteles), porque que un niño por la calle dice lo siguiente "Algún día quiero ser como el hombre más fuerte".

    Momentos más adelante el showman le da una inspiración: "entre más grande la prueba; más grande es el triunfo (o la recompensa)". De ahí se escapa y se cuela en el circo de las mariposas, él res recibido con gran afecto.

    Un día nadie lo ayuda, tratando de demostrar la hipótesis: La culpa es de la vaca; en ese proceso descubre que puede nadar y se le convierte en un don para él. Esto lo demuestra en una gran actuación donde deja el público anonadado, he ahí su gran culminación de oruga a mariposa.

    ------------------------------------------------------------------------------------

    UN MENSAJE DEL CORTOMETRAJE PODRÍA SER:

    Muchas veces hay personas que no son buenas y han de molestar a los demás siendo agresivos, ofensivos, discriminatorios. Pero esto nos lleva a pensar de la siguiente manera: Si la persona que es segregada "le presta atención" y se cree todo lo que le dicen, hay un serio problema, porque va a sentirse limitado, no solo físicamente sino mentalmente. Hay que hacer caso sólo a las personas benefactoras de nuestro alrededor, quienes nos motivan a romper la barrera mental de la incapacidad física, y nos ayudan a mejorar constantemente a través de las críticas constructivas basadas en la verdadera esencia de lo humano, es decir, sin ánimos de transgredir, segregar, ofender, etc; hacia las otras personas.

    -------------------------------------------------------------------------------------

    LA RELACIÓN DEL VÍDEO RESPECTO A MI PROYECTO DE VIDA:

    Este vídeo cambia la manera de pensar de muchos, en lo personal me parece que es enfático respecto a impulsar los triunfos, pero no cualquier triunfo, los triunfos que realmente la persona se siente realizada por el cumplimiento de éste. Es muy notorio la capacidad de superación de Will, y por lo tanto, es un gran ejemplo de vida, incluso fuera del contexto del cortometraje, ya que es importante saber el cómo el llego a superarse y a inducirse al mundo de la vida pública, cabe aclarar que esta superación según el vídeo no debe cometerse los mismos pasos del principio (dejarse llevar por las personas que amenazan nuestra integridad emocional, física y emocional), sino por el contrario dejar de lado esas críticas destructivas acerca nuestro camino (proyecto de vida), y dejarnos impulsar a través del diálogo emotivo; y mejorar como seres personas.

    Este cortometraje nos invita con su frase dentro de él mismo que dice lo siguiente: "Cuanto más grande sea la prueba, más grande es el triunfo”; una frase muy inspiradora, y conlleva a proponernos grandes metas, a buscar la cresta de la onda armónica, que es nuestro proyecto de vida, ya que es cambiante nuestra concepción frente a él, llegar al logro de que se convierta en una línea exponencial, no quedarnos en lo simple, quedarnos como personas conformistas, y así ser mejor recompensado frente a las adversidades y tener un mejor camino.

    ResponderBorrar
  30. Juan Sebastian Hernández rincón 11-01

    Me gustó mucho este video ya que nos deja una buena enseñanza ya que a veces hay personas que se sienten mal que su físico y se dejan llevar mucho por los comentarios hechos por las demás personas a tal grado que les puede hengene una gran depresión. Pero ala vez también hay gente que nos apoyara acondicionamiento siempre ya que esos personas nos quieren ver triunfar en nuestra vida. Creo que este video nos deja una buena reflexión para nuetro proyecto de vida y es que siempre va haber gente que nos quiere ver qué caigamos y que no logremos nuestro suñeos por eso tenemos que tener más razones para lograrlos para demostrar a esas pernosas lo que equivocadas que estaban y que sin importar nuestras limitaciones logramos seguir siempre adelante con la gente que verdaderamente nos apoyo

    ResponderBorrar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  32. Estos vídeos nos dejan una enseñanza de como podemos encontrar la forma de ser mejores, y encontrar las cosas buenas en nosotros, rodeándonos de personas que valgan la pena y que nos motiven a cambiar la forma como somos y hacer que los demás nos vean como ellos sin importar la aceptación encontrarnos bien con nosotros mismos, encontrar nuevos talentos y esforzarnos en ser mejores.
    JOSE FRANCISCO BLANCO 11-01

    ResponderBorrar
  33. Este vídeo nos deja el mensaje de que las personas de las que te rodean influyen en tu forma de ser, ya que si son personas tóxicas o que te hagan resaltar las cosas malas tu llegas a sentir que no eres aceptado en esta sociedad y que los demás solo buscan burlarse de ti.
    Si te rodeas de personas buenas que te motiven y vean las cosas lindas que tienes, tu puedes lograr grandes cosas, puedes alcanzar lo que muchos creían imposible y mejorar tu forma de ser, creciendo como persona y explorando el mundo con ojos diferentes, es un gran vídeo con un tema muy emotivo, motivando a que cambiemos la forma como somos con los demás y motivarlos a ser mejores sin importar las cosas malas que tienen.
    HAROLD RUEDA ANTOLINEZ 11-01

    ResponderBorrar
  34. Cesar A. Tadeo Tovar Chona 11-02 El cortometraje nos muestra o nos enseña a no creer en los insultos o ofensas que puedan hacernos los demas no creer en las cosas malas o , la percepcion que nos hagan tener de nuestra vida, es decir no dejar que cambie o limite nuestras capacidades, y tambien es importante saber que podemos hacer todo lo que querramos siempre y cuando estemos decididos a luchar y aunque no puede ser siempre perfecto tarde o temprano llegara el triunfo a nuestras vidas si nunca nos rendimos en el esfuerzo pero lo mas importante es autoaceptarce como somos y una vez sabiendo esto llegaremos a lograr grandes cosas.

    ResponderBorrar
  35. ANGIE CATALINA RODRIGUEZ CAICEDO 11-02

    sentirnos superiores o inferiores, ni de motivarse sobre la "desgracia de otro", se trata del respeto a las personas, hacia todas las personas por igual. Las limitaciones nunca han estado en el protagonista, sino en la mente de los demás que se han atrevido a despreciar, mirar con desdén el camino de otro, intentar dirigir su vida con etiquetas negativas, cerrándole el camino solo por suposición de que algo es una total desgracia, es inútil, es malvado o es una maldición. Afortunadamente no todas las personas en este mundo necesitamos educar la mente para entender que todos tenemos sensibilidad , sentimientos y sueños que alcanzar y que estamos aquí para apoyarnos los unos a los otros. Muchos no comprenden eso: Somos seres humanos y lo único que nos diferencia los unos a los otros es el grado de ideas erróneas, egoísmo, superficialidad y todas las barreras mentales, emocionales que nos superan y con el que alejamos a los demás.

    ResponderBorrar
  36. DIEGO ESPINEL 11-02

    Pienso que este vídeo nos muestra que no importa que tan pequeño seas ni que tan alto seas mucho menos que te falta o que no si no que cada riesgo cada caída y cada levantada o quedarte en el suelo, con algo referente al proyecto de vida es que debemos seguir adelante e intentar cada dia mas y mas hasta llegar al exito

    ResponderBorrar
  37. Heiny Romero
    11-03

    Me parece que él es una persona de admirar porque a pesar de todo lo que lo juzgaron,lo pisotearon literalmente,solo por el hecho de de no ser igual que los demás y tener una "discapacidad" esto no fue un impedimento para poder superarse y salir adelante, y nos demuestra que sea cual sea la adversidad que se nos presente debemos verla como una oportunidad de poder superarnos, de pasar las barreras del "no puedo".

    Finalmente es para mí un vídeo gratificante y que te conmueve el corazón, solo espero que en mi vida tenga presente que ningún problema es impedimento para salir adelante para poder cumplir con mis sueños, mis metas y poder ser eso de cual estaré orgullosa algún día.

    ResponderBorrar
  38. sinceramente me gusto el video, pero no solo eso también me enseñó que los obstáculos son solo emocionales, que la mente es lo único que nos limita que realmente no sabemos de que somos capaces porque muchas veces nos limitados al "yo no puedo,al no seré capaz o no soy bueno en eso" para mi el personaje es un ejemplo que me incentiva a cambiar que nada será nunca imposible y que cualquier reto será una meta por alcanzar. espero q que al igual que yo muchas personas ayan entendido de que si se pueden lograr las cosas y que nada es imposible

    11-01 johan andres mendoza

    ResponderBorrar
  39. Este video se relaciona con mi proyecto de vida ya que nos hablan de que no importa que tan bueno eres para ciertas cosas sino lo que vale es lo que sientes y lo haces con una actitud afectiva hacia los demás. Muchas veces nos dejamos influenciar por los amigos o los demás que dicen ser buenos pero en si solo buscan hacer el mal a las demás personas, no hay obstáculo malo solo son acciones que nos hacen ser mejores ya que buscamos varias soluciones para no quedarnos estancados y eso nos hace pensar en grande. No importa la incapacidad que tengas lo único que importa es que si quieres superarte sin ninguna razón lo puedes lograr por que lo valioso es que te esfuerzas para lograr todo lo que la vida te pone en tu camino hacia el éxito.

    FRANYER YESID MANCILLA HURTADO 11-04

    ResponderBorrar
  40. Este vídeo de verdad que tiene cosas increíbles nos enseña que no todo en la vida es fácil, que habrá momentos difíciles en la vida, quizás muy muy! difíciles, pero no es el fin... pues en esta vida siempre hay solución, lo único que no tiene solución es la muerte. El chico que sale en el vídeo (que no tiene extremidades) nos enseña que siempre hay que luchar seguir adelante sin importar que. Hay una frase que dice... mientra mayor es la lucha, mas glorioso es el triunfo y pues hay que aplicar eso en nuestra vida y no dejarnos decaer.
    9°1

    ResponderBorrar
  41. Lina Gabriela Laguado Beltran 11-01.
    Este video nos deja como enseñanza lo bella que es la vida y teniendo todo no somos capaces de agradecer. El video nos deja como enseñanza su tenemos que siempre salir adelante

    ResponderBorrar
  42. Andres carvajal 11-01

    Primeramente es fundamental la enseñanza que nos deja el video la realidad de muchas personas hoy en dia que por influencia de otras creen que no sirven para nada o solo por que alguien mas se los dice pero no tenemos que superarnos salir de lo comun ver el mundo con mejor perpectiva para haci hacer brillar nuestro verdadero acto como will

    ResponderBorrar
  43. Manuel Alejandro 11-03

    En estos dos vídeos nos enseña que ha pesar de las circunstancias jamás debemos renunciar a nuestros sueños ni tampoco dejarnos lavar el cerebro por los comentarios hirientes que nos hacen las demás personas.
    Al revés tenemos que estar orgullosos de nosotros mismos pelear por ellos y demostrarles a los demás si podemos salir adelante.

    ResponderBorrar
  44. este cortometraje nos da una linda reflexión, para aplicar en nuestras vidas , que a pesar de todo lo que que pase , bueno o malo, jamas debes renunciar a tus sueños, lucha por obtenerlos, por ser quien tu deseas, ppr muy difícil que parezcan siempre, debemos intentar alcanzarlos, con mucho esfuerzo y dedicación, a pesar de todas las adversidades y todas las dificultades que se nos presenten en este, juego llamado "vida"

    ResponderBorrar
  45. Jesus Combariza / 11*03
    Este vídeo desde mi punto de vista nos ayuda a reflexionar en gran medida en como vemos el mundo, ya que muchas personas por una o otra rason se sumen en sus problemas y se balen de ellos para justificar cosas como el alcoholismo el consumo de drogas etc. Pero no nos domos de cuenta que esos problemas son solo baches de la vida que tenemos que superar de la mejor manera ya que como lo mencionaban en el vide entre mas dificil la victori sera mas grande.En cuanto a la relación que tiene con el proyecto de vida lo que veo es que no hay nada imposible y que no esta mal soñar alto lo malo seria no esforzarnos ni actuar para conseguir dicho sueño.

    ResponderBorrar
  46. Andrés Romero 1103

    Lo que busca la obra, en resumidas cuentas, es que las personas comprendan que las limitaciones son más fuertes en nuestra mente que en la realidad fisica.

    ResponderBorrar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  48. Dany Marcela Osorio Sánchez, 1103.
    El vídeo influye en mi proyecto de vida ya que me demuestra que voy a tener obstáculos, los cuales me harán pensar y sentir que ya no puedo más, pero que a pesar de ello tengo que seguir luchando por mis sueños, por lo que deseo y anhelo. Tengo que confiar y creer en mis capacidades.

    ResponderBorrar
  49. Andres Iscala 1103

    para nuestro proyecto de vida es importante reconocer que no somos perfectos y ante ello vendrán personas que nos lo dirán a tal punto de que solo lo hacen para sentirnos mal por como somos, llegándonos a odiarnos nosotros mismos. aunque de cierto modo pasa tendemos a ser como will, pero en cierta ocacion de la vida llegara aquel director de circo que nos dirá que no somos lo que dicen los demás, que valemos mas. Aquel director nos hará entender de que la vida es dura y sin sacrificio no podremos llegar a la recompensa que nos merecemos, nosotros mismo somos quienes debemos asumir la responsabilidad de alcanzar esa meta, sin ayuda de nadie, llegar a seer independiente, con una sonrisa ante las malas situaciones. nacemos como urugas y nuestra misión es llegar a ser una mariposa...

    ResponderBorrar
  50. Daniel Santiago Ramírez Cuevas 11-02

    El cortometraje es genial, nos muestra un duro y gran ejemplo sobre lo que es la superación personal. Nos refleja una realidad, una realidad en la que tenemos que reconocer que nada será fácil, en qué lo que viene estará lleno de obstáculos y momentos difíciles pero que solo nosotros somos los que limitamos nuestras acciones, que nuestra mente es el rival más duro. Más de que un simple cortometraje me ha motivado, motivado a darme cuenta de que puedo dar más de mi, que puedo llegar más lejos de lo que creo... Me ha enseñado a no ser conformista, ni pesimista, ni optimista... Me ha enseñado a ser realista.

    ResponderBorrar
  51. Lizz Colmenares Anteliz 11-03
    En este vídeo podemos observar no sólo lo que vivió Will, sino también podemos ver nuestras propias vidas. vivir en un entorno, donde sólo nos desean el mal, y que lleva a creernos que somos malos y que no podemos, este vídeo en seña que debemos ser conscientes de nosotros, lo que somos, qué somos y qué queremos o cuáles son nuestros sueños, si algo no nos gusta cambiarlo, si no nos sentimos bien, cambiarlo, salir de la monotonía e ir en busca nuestro sueño, este vídeo nos alienta a seguir lo que queremos, sin importar qué, la vida siempre nos va a poner obstaculos, pero hay que saber vencerlos y como dijo el video: "entre más grande sea la lucha, más gratificante será el triunfo".

    ResponderBorrar
  52. Juleidy mayerlín vergel torres 11-03
    La enseñanza que me deja este video es el siguiente, muchas veces las personas no ven lo maravilloso que podemos ser, y no solo ellos, nosotros mismos nos creemos que no servimos para nada que simplemente somos fenomenos , pero siempre llegan personas que estan dispuestas a sacarte eso de la cabeza, hacer que pienses diferente,a decirte que cada quien es maravilloso a su modo.
    Que no por que tengamos algo malo no servimos, nosotros tenemos que empezar a ver que con el simple hecho de estar vivos es mucho, que tenemos que luchar dia a dia para poder ser lo que queramos, y que si nosotros nos dedicamos a lo que tanto queremos, podremos lograrlo con dedicacion y disciplina.

    ResponderBorrar
  53. Jesus antonio Niño jimenez21 de abril de 2018, 9:13 p.m.

    Jesus Antonio Niño Jimenez 11-01
    El video nos muestra que en la vida hay que enfrentar todos los obstaculos que encontramos a diario, no importa que tan dificil sea sino que tan valiente eres, hay que comenzar a soñar nuestras metas para ponerlo en realidad creer en nosotros mismos como podemos ayudar al projimo cada vez que lo necesite.

    ResponderBorrar
  54. JHON EDLER RODRIGUEZ LOPEZ 11-02

    en este video se muestra a alguien que piensa que por tener una discapacidad, no va a salir adelante y se siente fracasado.
    Ésto es una muestra de que si se puede salir adelante por nuestra propia cuenta, porque nadie mas va a solucionar nuestros problemas mas que nosotros mismos, y con fuerza de voluntad hay que enfrentar lo que se venga sin importar lo difícil que sea, y así ir construyendo nuestro proyecto de vidab

    ResponderBorrar
  55. KARLA ALEXANDRA CELIS SILVA 11-04

    Este video,nos hace reflexionar y dar cuenta cuan superficial puede ser nuestro proyecto de vida y nos invita a que hagamos un cambio así sea algo pequeño, nos muestra como muchas veces nos atenemos a los prejuicios y a lo que los demás dicen, teniendo que darnos cuenta de cuanto mal hemos hecho hasta que ya estamos en el fondo; pero de igual manera también nos muestra como podemos cambiar nuestro futuro decidiendo ser quien verdaderamente somos sin temor a fracasar y a lo que opinen los demás dejándonos así como única enseñanza que nosotros somos nuestros propios limitan tes y que depende de nosotros y de nuestro esfuerzo conseguir nuestras metas y sueños.

    ResponderBorrar
  56. JUAN DAVID VILLAN CLAVIJO
    11-02

    Este video me hizo reflexionar mucho ya que me demostro que no importa las circunstancias en las que uno se encuentre sino lo que importa es luchar y lograr nuestro sueños.
    Tambien me hizo reflexionar aun mas de como sera mi futuro o mi proyecto de vida pero siempre teniendo en cuenta que nunca me voy a rendir.

    ResponderBorrar
  57. Este cortometraje tiene una moraleja demasiado importante el cual es no juzgar.

    no debemos de juzgar a nadie ni conociéndolo porque ud no sabe que problemas tendrá esa persona y por esa razón es así.

    también me hizo reflexionar en que si nos proponemos algo podemos lograrlo, pero solo si nos esforzamos por lograrlo,podemos lograr todo lo que queremos.

    Estudiante,Johan Sebastián López Ortega
    9-03

    ResponderBorrar
  58. Jhonatan Acevedo Rivera 11-02

    Este pequeño cortometraje tiene o nos deja una gran enseñanza, nos ayuda a reflexionar y ver la vida de otra manera, hacernos ver que tenemos todo y nos quejamos por no tener bienes materiales porque creemos que es lo que vale más, no vemos que las personas que les falta alguna parte de nuestro cuerpo son más felices con cualquier cosa porque la valoran. No nos podemos poner límites, ni nada es imposible, todo con esfuerzo y empeño, entre más difícil sea la situación mayor será la recompensa.

    ResponderBorrar
  59. JHOAN SEBASTIAN PEREZ BAUTISTA 11-02

    Este pequeño cortometraje nos muestra como las personas se burlan de alguien por no tener extremidades, y el se siente mal, con la ayuda de un hombre logra superarse asi mismo, siempre nos quejamos por cualquier cosa aun teniendolo todo dejandonos como mensaje que sin importar nada, sin importar si no tenemos nada, siempre tenemos que luchar por nuestros sueños y metas tenemos que salir adelantee

    ResponderBorrar
  60. Daniel Mauricio Sánchez (11-02)22 de abril de 2018, 6:19 p.m.

    No hay límites para nadie cuando se trata de lograr sus sueños, y eso es lo que ha demostrado Will dejando de lado su falsa percepción sobre sí mismo de ser anormal.
    A su vez, se quedó con aquellas personas que lo aceptaron como era a pesar de sus diferencias, que son quienes en verdad valen la pena tener de lado.

    ResponderBorrar
  61. Marcela Rojas Rojas 11-02

    El vídeo me deja una enseñanza demasiado personal, puesto qué muchas veces vemos todos nuestros "defectos" y casi nunca nos tomamos el tiempo de vernos en un espejo o incluso intentar cosas que pensamos que nunca podríamos lograr ; por otro lado demuestra el que nuestro entorno nos influye muchas veces de malas personas , personas que en vez de ver lo bonito y/o maravilloso que nosotros mismos tenemos ,pues aunque nosotros mismos sepamos las cosas buenas y malas , si siempre te recalcan las malas tú te olvidarás de las buenas ; por lo tanto este video me deja una gran reflexión ,por un lado ver las cosas de otro punto de vista ,siempre intentando que ese punto sea mejor , y por otro lado las diferentes personas u amigos que podemos tener pues algunos nos ayudan a superarnos de una manera positiva y otros que solo nos envuelven más en nuestras decepciones

    ResponderBorrar
  62. El mensaje que ha dejado este cortometraje es aprender a valorarnos a nosotros mismos, aprender a superarnos sin importar nuestras dificultades y puntos en contra.
    También aprendí a mirar ese lado positivo de las personas, el potencial que cada uno de nosotros tiene y que a veces no lo sabemos aprovechar.
    Y cabe recalcar la frase del cortometraje “Mientras mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo” que debemos ponerla en práctica en cada momento que sintamos que nos rendimos.

    Jaider Stiven Yañez Cristancho 9-03

    ResponderBorrar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  65. Me pareció muy lindo este mensaje, con esto me doy cuenta que no hay nada imposible, que todo lo que uno se proponga a hacer lo puede lograr, también me lleva a reflexionar muchas cosas, primero que la incapacidad no existe; segundo de que siempre necesitamos de alguien que nos oriente, no que nos lleve la carga si no que nos la enseñe a llevar; tercero que si no intentamos a hacer las cosas no sabremos para que somos buenos.
    Todo tiene un propósito en la vida.

    En este vídeo nos damos cuenta que Will de ser la burla de los demás paso a ser un ejemplo para ellos ya que se esmero en conseguir su don. La moraleja es mientras mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo.

    MARYLIN CHAUSTRE BAENA 9-03

    ResponderBorrar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  67. En este video nos enseña que cada uno de nosotros es lo que cree y quiere ser. La belleza no está en lo físico, sino en lo que es la persona, como se comporta y como y como ve las cosas y su alrededor; como aprovecha sus habilidades y capacidades con las que puede acercarse a los demás, sin importar que debilidades o discapacidades tengamos, que pueden convertirse en fortalezas. Hay que empezar por creer en nosotros mismos y ver hasta donde podemos llegar con constancia y perseverancia. Solo hay que dar el primer paso, para demostrarnos a nosotros mismos que podemos "Querer es poder". Luchar por lo que se quiere hasta conseguirlo y también no discriminar a las personas por sus deficiencias físicas, sino ayudarlas a que ellas crean en sí mismas. JUAN DAVID RAMÍREZ VERA 901

    ResponderBorrar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  69. En este vídeo podemos apreciar, que no hay imposibilidad para realizar nuestras metas por mas dificultades que se presenten siempre Dios esta presente en nuestras vidas y aun así sea mas dura la lucha mayor es el triunfo.
    en el vídeo se apresia también un hombre llamado will que no tiene extremidades el cual se sentía inservible y nunca tomaba la iniciativa de arriesgarse en hacer cosas diferentes a lo que comúnmente hacia y cuando rompe esa barrera logra comprender que solo basta tomar la desicion y actuar para lograr lo que nunca pensó lo que iva realizar.
    esto nos da a entender que no hay que colocar condiciones para nuestros sueños porque lo que cada uno se propone lo cumple.

    VIANCHADA MALDONADO WILMER JORDANNY
    903

    ResponderBorrar
  70. Este cortometraje me deja 4 enseñanzas las cuales son muy importantes en esta vida.

    1. No hay que juzgar a las demás personas por sus condiciones por que ella puede llegar a ser alguien muy importante en la vida por que no importan los problemas si no la decisión de la persona para superarlos.

    2. No importa lo que dija las demás personas si no lo que uno crea que es lo mejor para si mismo porque al complacerla a las personas no se es feliz ya que no esta haciendo lo que quiere y lo que le gusta.

    3. Nada es imposible si uno se propone lograrlo la vida se encarga de colocarme obstáculos pero tambien las herramientas para superarlos pero lalpersona decide si quiere rendirse o seguir luchando para llegar a su meta.

    4. No importa la condición que tenga la persona si no la valoración que se tenga a sí misma para poder superarse y lograr hacer todo lo que se proponga ya que puede lograr hacer lo que se propone

    Julian Mantilla Bohorquez 9-03

    ResponderBorrar
  71. Este video me enseñó que no importa la dificultad si no mi decisión de lograr las cosas sin importar la condición que se tenga o el impedimento.

    Otra enseñanza que me dejó es que no debo de criticar a las otras personas por su forma física condicion o orientación sexual que tenga por qué esta en todo su derecho de hacer lo que quiere es lo que lo hace feliz y es su propia vida y no debe de complacerla a los demás y si no está haciendo lo que le gusta.

    Eliana Michel Cubiyos Ocampo
    9-03

    ResponderBorrar
  72. Este video me deja como enseñanza que no debemos perder la fe en las cosas que podemos lograr y que siempre tenemos que esforzarnos por cumplir nuestras metas por más dificultades que se nos presenten, siempre debemos tiene confianzas en nosotros y creer que podemos.
    LUNA FRANCHESCA RUIZ ALVAREZ. 903

    ResponderBorrar
  73. este video me enseña que todos podemos lograr lo que nos prometemos que no hay imposibilidad para realizar nuestros sueños siempre de la mano de dios siempre tenemos que tener fe en todo lo que queremos lograr debemos esforzarnos para poder lograrlo por que nada de lo que se quiere lograr es facil

    tambien me enseña que todsa persona es bella tal y como es que no debeo de discriminarla por su religion por su fisco como habla su orientacion sexual etc

    no importa lo que las demas personas digan pues al fin y al cabo la personas que nos critican son o hacen eso por que nos tienen envidia siempre va a ver la persona que quiera acabar con tus sueños pero sinedo fuertes teniendo fe y de la mano de dios todo lo podemos lograr


    jesus javier yepes parra. 9-03

    ResponderBorrar

  74. EN MI OPINIÓN ES UN VIDEO PRECIOSO QUE DEJA UNA GRAN REFLEXIÓN PARA LA VIDA, POR EJEMPLO,LA LUCHA DE LA QUE NOS HABLA EL DUEÑO DEL CIRCO NOS DICE UNA FRASE MUY GRANDE Y BONITA “MIENTRAS MAS GRANDE ES LA LUCHA MAS GRANDE SERA TU GLORIA” ESTO NOS HABLA DE QUE MIENTRAS MAS DIFÍCIL SEA TU VIDA MAS HERMOSA SERA TU RECOMPENSA. LO QUE NOS TRATA DE DECIR EL VIDEO ES QUE NO HAY OBSTÁCULO ALGUNO QUE NO SE PUEDA VENCER,QUE HAY QUE TENER FE Y CONFIANZA CONTIGO MISMO. ZHARICH NICOLLE MENDEZ RODRIGUEZ-901

    ResponderBorrar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  76. Este video me deja Cómo enseñanza y a reflexionar de no renegar de nuestro cuerpo y las dificultades con el. También a superar los obstáculos y no rendirnos aún así teniendo un problema tan grande como el de la persona de el video.Debemos de no discriminar a las personasu por sus defectos sabiendo que ellos son los que más se esfuerzan por salir adelante superando cualquiler obstáculo.

    SANTIAGO RINCON BERMUDEZ.
    903

    ResponderBorrar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  78. este vídeo nos da una enseñanza muy bonita sobre la vida real , debemos darle gracias a dios por lo que tenemos y saber que siempre habrán personas que nos acepten tal y como somos , que no debemos darnos por vencidos en los momentos difíciles siempre habrá una solución ante todo.

    oscar zenon alviarez navarro 903

    ResponderBorrar
  79. Buenas tardes me presento como la esgudantes Suárez Hoyos Mónica daniela del grado 903.

    – El vídeo nos da la enseñanza o mejor dicho nos da la lección de vida de que ¡Nada es imposible! Si te esfuerzas lo más probable es que puedad lograrlo que Dios siempre estará ahí dando el apoyo que todo ser necesita para continuar con esge difícil recorrido llamado "vida" otra cosa que se puso apreciar en el video fue la tan importante enseñanza de que cualquier ser debe valorarse a si mismo, reconocer que es una persona hermosa y que vale mucho. Una cosa que fue de mi agrado del vídeo es la ya tan mencionada lección de que uno no debe discriminar a otros por su físico, religión y/o orientación sexual. Siempre habrá una persona que quiera detener nuestro camino y eso no debe ser así. Uno tiene que seguir centrado en su camino y intentar conseguir su objetivo tan anhelado.

    ResponderBorrar
  80. Hay personas con dificultades y se encierran en su problema sea física, mental o psicológica, aunque en un instante vemos algo que nos hace cambiar de opinión conforme a lo que necesitamos oír, que nos diga que somos personas especiales, amadas, cariñosas, únicos en el mundo, un impedimento de cualquier tipo solo es un obstáculo que debemos atravesarlo después de todo al lograrlo nos hace más felices, mostramos y sentimos que somos mejores de lo que era esa opinión, es un pensamiento que nos deja conforme a nuestra vida aceptándonos tal y como somos.
    Zurisaday Monsalve Cabeza 9-03

    ResponderBorrar
  81. Camila Paola Añez Quintero 9-03.

    pues este cortometraje nos deja de que muchas veces somos nosotros los que nos podemos las barreras y los baches a la hora de intentar alcanzar los objetivos que nos marcamos . olvidamos que si somos capaces de creer en nosotros seremos capaces de superar nuestros miedos y logros alcanzar nuestras metas por muy difíciles que parezcan.
    En este corto que transcurre en el mágico mundo del circo se entrelazan muchos conceptos y valores que son dignos de estudiar por un lado .
    .La dignidad de todos los seres humanos más allá de su edad,sexo,condiciones económicas,sociales o culturales .
    Puede que nos cueste al principio y cometamos errores, no te preocupes , es normal, felicidades eres humano , estas aprendiendo . como nos dicen en esta tierna historia (mientras mayor es la lucha , mas glorioso es el triunfo).

    Camila Paola Añez Quintero 9-03.

    ResponderBorrar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  84. HOLMAN YECID SIERRA FLORIAN 9-03
    El video nos da la reflexión de que hay veces que nosotros mismos nos echamos hacia atrás como por ejemplo : hay veces que usamos frases como " no creo que voy a lograr eso " , " es complicado superar esa meta " , y si eso aveces nos pasa a nosotros nos echamos malas vibras encima pero en realidad nada es imposible , si nos lo proponemos tarde o temprano lograremos nuestras metas con voluntad propia , tiempo y dedicacion

    ResponderBorrar
  85. En el video pude entender muchas cosas en realidad, porque nos muestra como es la vida en sí, muchas veces nos dejamos vencer por cosas mínimas que al fin y al cabo son como la arena que se desvanece en un instante, pero lo que no sabemos es que nosotros somos mucho más de lo que pensamos y que podemos llegar a lograr grandes cosas en nuestra vida; este video es el vivo retrato de que hay que hacer el bien sin mirar a quien a hacer, y no solo es eso sino que además que cuando nos pasen cosas negativas hay que sacarles provecho y convertirlas en positivas y no echarnos a la pena por esto además no importa de que clase eres o que tienes, para nada solo es ayudar sin juzgar.
    “Así hayarás el éxito en la vida”
    LINA MARIA ESTUPIÑAN SÁNCHEZ 903

    ResponderBorrar
  86. -No todo es fácil , aveces nada es como uno se lo plantea , No sirve de nada creer que no eres lo suficientemente bueno en algo solo por qué no lo has intentado o no tienes una capacidad para lograrlo más fácilmente.Cada quien es capaz de realizar lo que nos propongamos.Pero siempre va a hacer una cosa más difícil que otra
    " Entre mayor sea el esfuerzo más glorioso será el triunfo"

    -Sobre todo tienes que tener un corazón valiente

    Daniel Ricardo Mena Rozo 9º-03 .l.

    ResponderBorrar
  87. el video nos muestra a que debemos tener una actitud positiva ante las diversidades, ya que la gente tiende a ver los problemas de otra manera y no puede hacer nada mas sino aceptar lo que pasara con una actitud negativa, lo correcto seria afrontar lo malo positiva mente y principalmente actuar frente a ello sin pensarlo dos veces.

    ResponderBorrar
  88. Juan David Melo Angarita 9-01

    Una enseñanza que nos deja el vídeo y es muy clara es que muchas veces no sabemos apreciar lo que tenemos y algunas veces perdemos.
    Que tambien ha pesar de las dificultades, discapacidades, etc..
    Podemos salir adelante, teniendo fe en nosotros.
    Que no importa lo que digan las demás personas , nosotros debemos estar siempre firmes ...y al fin , y al cabo las personas siempre nos molestan son porque tienen envidia..
    Que no hay que perder la fe en las cosas que con mucho esfuerzo , podemos
    Cumplir las metas que nos propongamos ha pesar de las dificultades...
    Gracias....

    ResponderBorrar
  89. KAREN DAYANNA RINCONES CRISTANCHO. 901

    El mensaje que nos deja este vídeo "El circo de las mariposas" es que no importa que tan difícil sea llegar a nuestro objetivo o meta ,siempre es posible lograrlo con dedicación , esfuerzo y trabajo duro.
    No debemos humillar a los demás por algún defecto físico o por pensar diferente , todos somos iguales , somos personas , todos somos capaces de las mismas cosas.
    En resumen nos enseña que somos capaces de lo que queramos,siempre y cuando nos lo propongamos.

    ResponderBorrar
  90. este vídeo me gustó mucho, ya que nos enseña como aveces nos dejamos llevar de los conceptos en que nos tienen y no nos deja progresar, también me enseña que así como hay personas de mal corazón hay personas que nos alientan y nos animan a que descubramos las cosas buenas que tenemos y las explotemos al máximo. Al ver esto debemos esforzarnos a conseguir nuevas metas, a que no dejemos que otras personas nos opaquen si no todo lo contrario cada vez que nos digan que no podemos luchemos al máximo para demostrar que si lo podemos hacer porque no hay nada imposible.
    YEIMMY GISELTH MARTINEZ CARDENAS. 903

    ResponderBorrar
  91. Este cortometraje "El circo de las mariposas" nos deja un gran mensaje y es que debemos seguir con nuestros sueños debemos decir día a día que vamos a ser capaces de lograr nuestros sueños y ponerle disciplina y dedicación a las cosas que vamos a realizar todos los días, no debemos humillar a las otras personas para que no nos humillen,y seremos capaces de hacer las cosas si no lo proponemos.

    OSCAR ESNEIDER PEÑALOZA VILLAMIZAR
    901

    ResponderBorrar
  92. Paola Parada AlvarÁl 903
    Este cortometraje me dejo una gran enseñanza que aunque tenga problemas, tenga dificultades lo puedo lograr sin dejar de creer en Dios porque con el todo lo puedo hacer, como dice la biblia todo lo puedo en Cristo que me fortalece que sin el no somos nada
    Y como en el video le decían al señor que no tenía extremidades que Dios le dio la espalda y el mismo lo creia que Dios le dió la espalda y eso no es verdad que ah pesar de las dificultades yo debo seguir adelante sin importar lo que digan los demas Dios está conmigo y quien contra nosotros

    ResponderBorrar
  93. Omar Fernando Suárez Oviedo 9°03
    A mi me pareció que este cortometraje nos ayuda a confiar en nosotros, ya que hay personas como el hombre sin extremidades y la gente se burla de el. Pero eso no debe ser así, todas las personas son como son y no debemos ser indiferentes. Y a las personas asi, no deben dejarse llevar de los demas, ya que como son diferentes, la gente lo trata como quiere y esas personas a las que ofenden, se lo creen y se decepcionan de ellos mismos.
    pero eso es normal, así fue como lo trajo Dios y es hermoso así, y esas personas con diferencias de los demás, deben ver en que son buenos y trabajar en ello para que las personas se sorprendan de eso y no lo traten como basura.
    Asi que este cortometraje nos enseña que a pesar de tener dificultades podemos tener cosas que nos caracterizen y nos hace quienes somos, y no dejarse llevar por lo que dicen los demas.

    ResponderBorrar
  94. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  95. Dayana Michell Sayago Mondragón 11-05

    Este pequeño cortometraje me deja una enseñanza muy hermosa y muy valedera en la vida real, que es que siempre tenemos que luchar por las cosas que queramos lograr asi sean fáciles o complejas.Entre mayor es el esfuerzo con vas ganas lo vamos a lograr y cuando lo logramos,vamos a sentir una satisfacción y una alegria ya que "mientras mayor es la lucha , más glorioso es el triunfo"

    ResponderBorrar
  96. Grecia andreina ortiz vera 11-02

    Este cortometraje nos deja como enseñanza que debemos que confiar en nosotros mismos, que el hombre asi no tenga extremidades la gente se burla de el por el simple hecho de no tener extremidades, nosotros no debemos de juzgar y criticar a la gente por su apariencia fisica siempre aceptarla como es porque es un ser humano lo unico diferente es que le hace partes de su cuerpo pero eso no lo hace ser diferente para los demas asi que esto nos enseña que a pesar de tener dificultades podemos tener cosas que nos caracterizen y nos hace quienes somos, y no dejarse llevar por lo que dicen los demas.

    ResponderBorrar
  97. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  98. MIGUEL CARRASCAL NAVARRO 11-02
    El mensaje que este cortometraje me deja respecto a mi proyecto de vida fue que en muchas ocasiones nos sentimos limitados para hacer algo y no creemos en nuestras capacidades sino que sólo nos basamos o observamos lo negativo que tenemos, sin entender que a veces nuestro limite podemos ser nosotros mismos, debemos creer que somos capaces y que podemos hacer los que nos propongamos, por más difícil que parezca el camino, como nos lo enseñan en el vídeo cuando mayor es nuestra lucha por conseguir lo que queremos más glorioso será el triunfo que se obtenga de ello.

    ResponderBorrar
  99. Alejandra Pablos Luna 11-02

    Esto es un claro ejemplo de superación, esta historia nos muestra como una persona que apesar de no tener extremidades puede superarse por si misma, que no hay límites que si queres algo lo podras conseguir a base de esfuerzo y trabajo duro.

    Está historia nos deja un gran reflexión y es que debemos aceptarnos tal y como somos, no debemos dejarnos llevar por los comentarios de la gente. Siempre va a ver alguien que te quiere ver mal de una u otra forma y no debemos darles gusto; no debemos dejarnos de caer por nada ni por NADIE.

    Will es un hombre con unas cualidades extraordinarias y muchos intentaron desanimarlo con sus comentarios de "Dios te dio la espalda" pero Will hizo caso omiso a esos comentario, Will sabe que Dios no abandona a sus hijos, "Dios nunca te dara una carga que no puedas llevar porque él sabe hasta donde tus fuerzas llegarán".

    ResponderBorrar
  100. CAMILA ANDREA MORA VILLAMIZAR 11-02

    Este cortometraje nos deja una gran enseñanza y es que nunca nos debemos rendir sin importar las limitaciones que tengamos, todos podemos lograr lo que nos proponemos, un ejemplo muy claro es el de will "el hombre sin extremidades" el siempre tuvo ese pensamiento de que no podía hacer nada de que su "condición" no le permitía ser quien quería ser, y era todo aun peor sabiendo que los demás lo criticaban y se burlaban, pero nosotros debemos aceptarnos tal y como somos, no dejarnos llevar por burlas o comentarios de las demás personas y demostrar que sin importar nada podemos salir adelante, debemos salir del capullo y ser una mariposa libre, y llena de éxito, muchas veces sin darnos cuenta ayudamos a los demás a superarse a ver que con un pequeño triunfo de parte de nosotros los demás también pueden cambiar su pensamiento respecto a muchas cosas. MIENTRAS MAYOR ES LA LUCHA, MAS GLORIOSO ES EL TRIUNFO.

    ResponderBorrar
  101. ANA SOFIA SOLANO SÁNCHEZ 901

    Esta gran enseñanza que nos deja es no rendirnos jamás sin importar las dificultades que tienen para lograr nuestro objetivo, siempre hay que dar nuestro mayor empeño en hacer las cosas bien hechas y nunca dejar un sueño que no es imposible.

    Tampoco hay que dejarnos superar de las personas con sus malas expectativas sobre nosotros y su pesimismo, ellos no te pueden decir que no harás algo que TU quieras si tienes confianza en ti mismo y no hay que tomar en cuenta los comentarios de esas personas que te quieren hacer sentir menos o bajar tu confianza sobre realizar algo que tu desees.

    Alguien al cual se le debe tener mucho reconocimiento por su valentía y confianza en si mismo para no dejarse vencer es Will, el al no tener extremidades la gente le decía que nunca podría lograr hacer algo en su vida y al final el ha hecho cosas impresionantes que para uno si estuviera en la posición de el seguro que ni le pasaría por intentarlo si quiera.

    Siempre será gratificante el haberse superado a uno mismo en cualquier aspecto.

    ResponderBorrar


  102. Andres eduardo vargas chunchilla
    Grado: 11:02
    El vídeo nos deja una enseñanza clara de lo que vale una persona sin importar que discapacidad tenga y que debe ser tratada al igual que todos,no se puede menospreciar a nadie sin saber todo lo que este puede o es capaz de lograr, la vida a veces nos centra en un mundo en el cual los demás nos meten ( como a will)que le decían que no servía para nada,y claramente se demostró lo contrario.
    Moraleja:No dejes que los demás infuyan en tu actuar tu eres capaz de hacer lo que te propongas y vales mucho

    ResponderBorrar
  103. MARÍA CONTRERAS 1105
    Podemos observar una clara enseñanza o moraleja, la vida te da a ti unas cualidades, cualidades que pueden ser positivas o negativas, tu eres el único que se encarga de darles un rumbo a tu vida sacando le un provecho a dichas cualidades; tu vives tu vida, más no los demás que te dicen como debes de vivir la, así saca el mejor potencial de ti, sin importar cuán diverso o extraordinario seas, cada ser es único y la vida es muy corta como para echarla a perder por personas que te cohíben y no te dejan ser feliz, en conclusión vive tu vida, no vivas a costas de los demás, se feliz y saca lo mejor de ti. en mi proyecto de vida deja este mensaje:
    -Tengo que aprovechar las oportunidades que me de la vida y sacar el mejor provecho de ella, no me puedo estancar en lo que solo quiero, porque cabe la posibilidad de que no todo suceda al pie de la letra, así que tendré que sacar lo mejor y positivo de lo que venga en mi camino, ya que todo lo que haga en este trayecto definirá gran parte importante de mi futuro, volver lo positivo y dejar lo negativo a un lado.

    ResponderBorrar
  104. Lo que nos deja esta pequeña reflexion, que a pesar de todas las dificultades hay que aprender a valorar las cosas y ser agradecido con lo que tienes hay muchas personas que no tienen esas comodidades como tu. Tambien nos enseña a que hay que luchar asi tengan discapacidades o no siempre tienes que trabajar para lograr lo mejor y cumplir todos tus sueños y tus metas ¡cree en ti y todas tus metas se cumpliran!

    Ana maria cardona laguado 11-05

    ResponderBorrar
  105. La reflexión de este vídeo se a que a veces uno no se da de cuenta de los grande dones o capacidades que tenemos y los grandes que podemos hacer pero o- tras personas(asesino de felicidad o sueños) vienen y nos los deja ver las virtudes que tiene los debido a que comienza a hablar negativamente de nosotros que nosotros no seremos capaces pero uno cuando comienzan a decir a afirmaciones que son falsas pero uno mismo tiene la decisión en creer o no creer pero si uno no tiene el autoestima fuerte termina creyéndolo pero porque?
    Debido a que nosotros no tenemos confianza en uno mismo es como ponerse una capucha mental y no vemos lo que tal buenos somos y no distingue la verdadera realidad la que podemos llegar pero eso depende de nosotros e vivido a veces la falta de seguridad y confianza soy testigo que uno. Mismo no se nota las cualidades y virtudes que tenemos y que nosotros somos tan afortunados en comparación con otras personas del mundo (me saldré del contexto) miro las noticias me dacakas decepción y pieso esto va a seguir a si en mal en peor como una rutina que nunca acaba y pensé cual es el verdadero sentido de la vida siempre seguimos así como un rutina repetitiva todos los días guerra,asesinatos,robos ,delincuentes el capitalismo que nuca acaba a veces el consumismo y materialismo que nos induce los medios de comunicación y la globalización entonces esto va seguir así en generación en generación y entonces porque estamos en este mundo por la saciadez del conocimiento infinito pero todo se envuelve a un mismo sistema a una misma rutina que se le induce a generación a generación que parece que nuca va a parar entonces cual es el destino del ser humano ? Ir a la degracion de si mismo cada vez que descubre nuevas cosas así verdaderamente es la vida una rutina un materialismo que nunca acaba (esto lo e estado reflexionando en estas ultimas semanas) pero este vídeo es el complemento de darnos cuenta que la vida a que disfrutar la cosas(sanamente) sin importa el materialismo y el consumismo y otras cosas que induce la globalización cuando verdaderamente nos demos de cuenta de eso(explicado en la anterior) nos daremos de cuenta de la verdadera felicidad pero otro punto a tener en cuenta es que muchas veces le vemos el nado negativo alas cosas pero con lo aprendió en este cortometraje es verle el lado positivo a la situaciones que uno afronta a diario en nuestra cotidiana vida actual cada día le agradezco a Dios que despierto y esto vivo No es la tercera guerra mundial o el apocalipsis lo siento a veces soy muy paranoico con las posibilidades pero ahora me doy de cuenta de lo feliz que es la vida (volviendo al contexto)pero a veces nosotros insistimos en complicarla no la vemos desde otros punto de vista mas simple volviendo al vídeo deja muchas enseñas la que pude decir es que nosotros tenemos un gran poder en la palabra debemos ver lado bueno de la persona tratar de animarla y quitarle "la capucha mental" que tiene que aveces nos deja ver la realidad la que podemos llegar y crear que tiene se de cuentas de sus palabras y no mirar ni reprochar por los defectos de la persona por como dije si la persona no tiene confianza en si mismo termina creyendo no seamos asesinos de sueños o personas toxica seamos personas alimentadoras de sueños y ánimos pero teniendo en cuenta no ser soñadores ilusos a que atreverse en soñar en grade superar las barreras del destino pero haciendo de lo improbable probale pero teniendo en cuenta no ser imposible(soñador iluso) y a su vez trabajando por ello yo mismo debo recalcar que había perdido las inspiración en estas ultimas semanas. Pero ahora la volví a recuperar . cuando nos demos de cuenta de eso triunfaremos en la vida otra enseñanza es a veces cuando uno cumple metas que eran imposibles de realizar sólo inspiración para las demás personas que tienen el mismo problema y ayuda a salir adelante gracias por leer el mensaje Diego Alexander Gomez Castro 11-05

    ResponderBorrar
  106. Tu tomas la decisión de cambiar

    ResponderBorrar
  107. 11-05 Mi opinión sobre el vídeo es que una persona con mucho esfuerzo, paciencia y dedicación puede lograr sus objetivos (metas), una frase muy importante es que mayor sea la dificultad mejor es el triunfo. En este caso es confiar en uno mismo y no limitarnos, claro que también es fundamental el apoyo de los seres que te aman.

    ResponderBorrar
  108. se trata de que cuando nos proponemos algo, es de cierta manera cambiar nuestra forma de ser a manera voluntaria, colocándonos metas las cuales son los cambios que uno quiere adquirir, pero se necesita gran fuerza de voluntad si es que queremos cambiar, los únicos obstáculos son los que tenemos en la mente y hay que dominarlos si queremos que el camino sea mas fácil, solo es cuestión de proponernos y lograr la cosas con motivacion.

    sebastian peñaloza-903

    ResponderBorrar
  109. Es el esfuerzos y de disposición de vida, sin duda alguna; creo que cada persona que ha tenido oportunidad de verlo, ha tomado de él lo que ES para sí; es de esos que a cada quien nos "toca" algo y deja huella, ojalá "esa" enseñanza de frutos en un momento muy cercano ...

    Para nuestra desgracia, no siempre el querer algo significa que lo puedes conseguir. Existen diversos factores que están fuera de nuestro alcance. Por ejemplo, una persona cuyos padres fueron niños de la calle que vivieron en una alcantarilla toda su vida y que él mismo sólo a conocido esa vida, de ninguna manera podrá llegar a ser presidente de la república, por más que quisiera. Entonces, esta frase tal vez sólo aplique en ciertas cuestiones, en ciertas circunstancias...

    Edwin Alexis Estupiñan Delgado 902

    ResponderBorrar
  110. Jeyfer Julián Palma Nivia 902
    Recuperación

    La enseñanza que me deja este vídeo, es que hay que aprender a valorar lo que tenemos hay que querernos tal y como somos que nuestro físico no es un impedimento para hacer cosas buenas, el muchacho nos enseña a que todo se puede lograr con paciencia, disciplina, esfuerzo y mucha decicación, y colocarnos metas la cuales queremos lograr y dar lo mejor de uno mismo para cumplirlas...

    ResponderBorrar
  111. En reflexión este vídeo me enseño que las personas no tienen que prestarle atención a las personas que lo ofenden o agreden, tenemos que valorarnos así mismos para poder llegar a completar nuestras metas sin importar que tan grandes o difíciles sean, con tan solo creer en uno mismo y poder valorarse a uno mismo podemos completar lo que sea.

    José Luis Rozo Navarro 902

    RECUPERACIÓN

    ResponderBorrar
  112. este cortometraje nos deja algo muy bueno, que es la perseverancia que puede llegar a tener una persona si se propone una meta, también nos enseña que no hay que poner cuidado a las personas agresoras, por que hay que tener amor propio y hay que sentirse orgullosos de lo que se es.
    DANIEL IVAN VALBUENA AREVALO-904

    ResponderBorrar
  113. El cortometraje ayuda a hacernos reflexionar, hacernos caer en cuenta que todo se puede lograr siempre y cuando haya dedicación y esfuerzo, además nos muestra que hay que tomar.nuestras decisiones con mucho cuidado pues una pequeña decisión por muy insignificante qué parezca podría estará cambiando nuestro futuro o el de otras personas drásticamente. PD: Andrés Figueroa 901

    ResponderBorrar
  114. Hay que tomar con cuidado nuestras decisiones, pues no sabemos que repercusiones vayan a tener y saber esto es algo bastante importante, no hay que tomarse las decisiones a la ligera como si no tuvieran consecuencias. JOSÉ NIKANOR SILVA 901

    ResponderBorrar
  115. Chissel vanesa medina parada 901

    Este vídeo me ha impresionado mucho. Por un lado, me entristece ver como hay personas que sufren porque no se pueden desenvolver o liberar en la vida diaria de manera normal, sino que tiene más obstáculos en su camino para conseguirlos. Y, además, el trato que recibía por parte de las personas del primer circo en el que trabajó me parece cruel e inhumano.

    ResponderBorrar
  116. Govanny Anaya 11-02
    Me gustó mucho este vídeo ya que nos deja una buena enseñanza ya que a veces hay personas que se sienten mal que su físico y se dejan llevar mucho por los comentarios hechos por las demás personas a tal grado que les puede doler una gran depresión.
    Muchas veces nos dejamos influenciar por los amigos o los demás que dicen ser buenos pero en si solo buscan hacer el mal a las demás personas,

    Afortunadamente no todas las personas en este mundo necesitamos educar la mente para entender que todos tenemos sensibilidad.

    ResponderBorrar
  117. Trata sobre un chico sin extremidades llamado Willy que es la persona que forma parte del espectáculo en un circo que lo maltratan. En ese circo solo destacan las personas por el físico y no por el talento. Fue a ese circo el director del circo de las mariposas y se acercó a Willy y le escupió porque se arrimó demasiado. En cambio en el circo de las mariposas las personas destacan por el talento que tienen y muchas cualidades a la hora de hacer cosas como hacer volteretas, ir encima de un palo en cada pierna, ser muy elástico y poder caber en una maleta muy pequeña... En el primer circo las personas que están ahí son mal tratadas y la gente va a ese circo solo para burlase de la gente y que esas personas no tengan ninguna finalidad para que disfruten. Al final de primer vídeo va un niño a saludar a un hombre muy fuerte que actúa en el circo de las mariposas que destaca por su gran capacidad de levantar cosas pesadas y el quería ser como el y se lo dijo su padre y el le dijo que el pudiera ser lo que quisiera y entonces esa escena le abrió los ojos a Willy.

    ResponderBorrar
  118. Gino Sanchez 904
    Aprendi que nunca debemos rendirnos, que a pesar de las dificultades o problemas, cada dia debemos esforzarnos para ser un mejor persona en nuestras vidas. Se puede reflejar en el dia a dia en el estudio, para lograr las mejores calificaciones debemos esforzarnos al maximo y asi podremos obtener el mejor resultado que con tanto sacrificio nos llevo conseguirlo

    ResponderBorrar
  119. Angel Adrian Hernández Agudelo 904

    Esta historia nos deja un gran mensaje, es que no podemos dejar que otras personas apaguen nuestros sueños y nos tapen nuestras habilidades, todos los días debemos luchar por eso que queremos lograr, no pasa nada si tenemos alguna dificultad, todo lo podemos lograr creyendo en uno mismo, siendo positivos al momento de hacerlo. Cuando vas a hacer algo siempre trates de buscar un camino ya sea corto o largo, pero siempre enfocándose en la frase "Entre más grande la dificultad mayor es el triunfo", para lograr aquello que nos merecemos. Esta situación la puedo vivir en mi vida cotidiana en donde vivo porque hay personas que se burlan de otra cuando están haciendo unas cosas pero aquellas personas no les prestan atención y siguen en lo suyo hasta terminar y dejar callado a las persona que se burlo.

    ResponderBorrar
  120. Juan Diego Amezquita Hernández 904
    Esta hisotria nos deja una gran reseña, es un gran ejemplo ante los obstaculos o adversidades que tanatas personas llevan a cabo en sus vidas, sobre todo hay que destacar el gran esfuerzo que realizan las personas con discapacidad ya se fisica, visual, etc, otra relexion seria que lo que importa es hacer felices a los demas gracias capacidades maravillosas que uno tiene

    ResponderBorrar
  121. Paula Alejandra Blanco vega 904
    Nos deja de enseñanza que a pesar que tenga una condición o no, uno como persona si se propone algo lo puede lograr y no tener ninguna excusa para no poder hacer lo que uno quiere o anhela. Al ser uno arriesgado nos hace una persona valiente al querer hacer las cosas sin importar cual sea el resultado.
    Y aún así, si una persona tiene una condición física o no, podemos soñar y poder lograr lo que nos propongamos en nuestras vidas sin importar los obstáculos que se nos presente.

    ResponderBorrar
  122. Este video pude observar un hombre diferente que sufre por no tener sus extremidades y no puede desenvolverse en su vida cotidiana como las demás personas, este trabaja en un circo donde lo trataban como algo raro, lo cual no se merece porque todos debemos respetar a los demás aunque sean diferentes. Para mi esta historia es un claro ejemplo de superación porque este hombre a pesar de ser diferente se esforzaba para ser como los demás y realizar las actividades que le gustaban con apoyo de las personas que lo querían y tenían fe en él, al pasar el tiempo logró todo lo que quería superándose así mismos y alcanzando la felicidad.
    Emily Samantha Moreno Pérez 904

    ResponderBorrar
  123. Este vídeo me deja de reflexión que no solo por que nos haga falta una parte de nuestro ser, no nos podemos sentir tan miserables ni que somos nadie ya que nosotros también podemos hacer lo que otros pueden a lo contrario si no lo proponemos lo podemos lograr igual que WILL "al momento de que MENDEZ no le ayudo cuando se callo, no le ayudo por que el sabia que el podía levantarse tanto que se cayo al agua y al no tener ninguna extremidad lo logro poder nadar, por que se lo propuso " por eso siempre debemos estar feliz con nuestro cuerpo y siempre tener una mentalidad positiva y ganadora, tanto esto podremos todos llegar a la felicidad.

    Juan Sebastian Velandia Guevara 9-04

    ResponderBorrar
  124. BRIAN SANJUAN - 8-02
    desde mi perspectiva, que no hay que juzgar a las personas por su físico, por el contrario hay que ayudarlos cuando lo necesiten; no hay que burlarnos de ellos ni decirles fenómenos ni tratarlos mal.solo por no tener extremidades no significa que no sienta dolor en su corazón cuando le dicen fenómeno o que Dios le dio la espalda.

    ResponderBorrar
  125. Angelo Barrios Zamora 901 El mensaje que me deja este vídeo es que nosotros no podemos y estamos al alcance de cualquier cosa solo si nos lo proponemos en base a un hombre sin extremidades y alguien que lo ayuda alguien que solo puede ver lo bueno en las personas que se ha superado y por tanto ha superado a los demás y nosotros podemos hacer lo mismo solo que tal vez necesitamos un empujón para poder superarnos y lograr lo que nos propongamos

    ResponderBorrar
  126. EDGAR CMILO CHACON RIVEROS-901

    Éste vídeo nos deja una enseñanza muy grande; cuando terminé de verlo, me marcó y me hizo llegar a una conclusión. Las personas no son capaces de superarse ellas mismas.
    La actitud que toma el hombre es principalmente como la actitud que tomamos nosotros cuando no nos sentimos con las mismas capacidades que los demás. Gracias a que unas personas nos hacen sentir diferentes e incapaces para actuar ante múltiples situaciones, debido a ello es que viene la opresión y el miedo a ser discriminado. La actitud que tomó Will fue siempre sentirse menos que los demás pero el director de circo confiaba en él y lo dejaba buscar su fortaleza sólo; el director representa a esas personas que nos dan la motivación y la confianza que todos necesitamos. Básicamente esto nos enseña a creer en nosotros mismos y confiar en nuestras capacidades, además nos resalta implícitamente que no todos tenemos las mismas condiciones para realizar las cosas, todos somos buenos para algo. Al final del vídeo aparece una mariposa que para mi representó la libertad que obtuvo Will, antes era una oruga encerrada en un capullo y después se dio cuenta de que podía volar como una mariposa.

    ResponderBorrar
  127. yurger sanchez 905
    Es una muy bonita historia de superación inspiradora la cual nos enseña una moraleja muy hermosa la cual es mientras mayor es la lucha más glorioso es el triunfo y esto se refleja en el corto el cual nos resalta la vida de Will un hombre el cual dios le dio la espalda o eso nos quiere dar a entender el corto pero a pesar de todo el sufrimiento que paso él se levantó y siguió adelante, aprendiendo a amarse sin importar las adversidades que tenga que afrontar en su dura vida, la cual nos enseña un mensaje de superación.

    ResponderBorrar
  128. Emmanuel Riaño Boada5 de mayo de 2020, 6:05 a.m.

    Emmanuel Riaño Boada 901
    Pienso que es una gran historia ademas me hace pensar sobre lo que el ser humano puede llegar a lograr en las adversidades. puesto que cuando Mendez decide no ayudarle a Will y este se cae lo hace llevarlo a una situación de extremo peligro para el en la que podia morir hizo que Wil se aferrara a la vida y asi pudiera superar su discapacidad tanto mentalmente como físicamente y esto es solo otra demostracion de lo increible que es el ser humano y como puede llegar a superarse sin importar los lmites y adversidades que pueden llegar a presentarse

    ResponderBorrar
  129. GÉNESIS NATHALIA ROJAS NUÑEZ 901

    ME PARECIÓ MUY BUENA LA PELÍCULA, YA QUE NO ENSEÑA A SUPERARNOS A NOSOTROS MISMO Y QUE NADA ES IMPOSIBLE, TODO SE PUEDE MIENTRAS NOSOTROS NOS COMPROMETAMOS A CUMPLIR LO QUE QUEREMOS ALCANZAR Y NUNCA DEJAR QUE NADA NI NADIE NOS LO IMPIDA O NOS DECEPCIONE DICIENDO QUE NO PODEMOS.

    ResponderBorrar
  130. MARIUSKA JULIETH LOPEZ ROJAS 901

    El vídeo tiene varias enseñanzas, entre ellas la que yo considero mas importante es que no importa las adversidades, las condiciones o lo que ocurrió en un pasado, siempre va ser posible que cumplas tus sueños y metas, siempre te esfuerces, podrás lograrlo. No hay que prestar atención si los demás dicen que no puedes, lo que importa es que tu creas que si.

    ResponderBorrar
  131. JUSTIN SEBASTIAN CASTRO PALOMINO 901

    Este video deja unas muy buenas enseñazas, nos muestra un ejemplo de superacion que lo que debemos hacer es creer en nosotros mismos sin importar lo que diga o piensen los
    demas que eso no nos afecte mentalmente, sino que nosotros nos superemos y esforzarnos para poder cumplir nuestras metas u objetivos

    ResponderBorrar
  132. En el cortometraje nos muestra la historia de un joven con discapacidades fisicas , que dio pie para que una sociedad cruel y estereotipada le otorgara su valor y utilidad en su propia vida, este se convencido de que su lugar en su existencia se limitaba a ser el fenomeno de la feria como lo querian hacer ver en la exposición humana con personas que querían presentar al publico con odjetivo de ocio y lucro. esto haciendo referencia a la repuganante parte de la sociedad que considera a personas con dispacidades fisica menos valiosas o inutiles. Este en su paso por el circo de las mariposas, rodeado de personas que han pasado por situaciones complejas lograron irradiar tanta luz y felicidad en su adorado publico, como en un momento del corto lo hace willy. este se da cuenta de que es importante, que es valioso, que es capaz. que las cosas mas complicadas son para los verdaderos valientes y este con la cabeza en alto y con el apoyo de Medez se convencio del importante rol que puede cumplir sin importar que tan duro sea el reto, la gloria espera paciente a que seamos nosotros los que nos creamos suficientes,competentes, capaces y brillar como estrellas en tan anhelado momento. Para culminar. La intención y mensaje del corto es clara y enfatica en cada una de las palabras de todos sus dialogos y en menos de 20minutoslogra relata cientos de historias similares que atados al lugar que la sociedad les impuso no han salido a volar en busca de hallar lo que les hace IMPORTANTES, luchemos por lo propio, que las etiquetas que nos imponen no sean si no una mas de la motivaciones para saborear la superación personal y conseguir cada uno de nuestros objetivos. saborear la gloria del propio esfuerzo.
    DANA VALERIA BOTELLO ROZO-901

    ResponderBorrar
  133. VILLEGAS FLOREZ CARLOS MARIO 901

    Lo que nos deja esta pequeña reflexion, que a pesar de todas las dificultades hay que aprender a valorar las cosas y ser agradecido con lo que tienes hay muchas personas que no tienen esas comodidades como tu. Tambien nos enseña a que hay que luchar asi tengan discapacidades o no siempre tienes que trabajar para lograr lo mejor y cumplir todos tus sueños y tus metas ¡cree en ti y todas tus metas se cumpliran!

    ResponderBorrar
  134. Omar esteban Aguilar Romero 901
    Me pareció conmovedor y motivador ya que estamos en una triste sociedad donde por tener una discapacidad somos juzgados y nos hacen a un lado y a la gente nos rechaza es un estereotipo horrible de que hay que ser perfectos. Pero este joven nos enseña que sin importar las discapacidades hay que salir adelante y no rendirse el pudo sin brazos y sin piernas y gente normal suicidadose porque no tienen propósito y están aburridos y se dan a morir como inútiles pero este hombre nos enseñó a nunca rendirnos que las dificultades son mentales y los obstáculos son para superarlos no para crear más.

    ResponderBorrar
  135. ANDRES FARYD GOMEZ SILVA.901
    Me pareció esta historia muy excelente donde identificamos 2 situaciones que nos deja una enseñanza:
    La primera es la actitud de los dueño del primer circo donde lo discriminaba y solo lo usaba para un interés económico y él no era feliz porque lo humillaban constantemente
    Y la segunda es Will le gano a las circunstancias de vida que le tocó vivir lo cual le ayudo a mejorar la situación que tenía en su antiguo circo donde era discriminado, el hecho de aprender a nadar sería un ejemplo de superación para otras personas
    Un ejemplo seria que en nuestra país hay muchas personas que aun discriminan no solo por discapacidades físicas sino por razas y hasta por genero sin darse cuenta que todos somos iguales y con los mismos derechos y que debemos s respetarnos y ayudarnos los unos a los otros.
    debemos ser mas perseverantes y siempre pensar positivamente.

    ResponderBorrar
  136. Carlos Tellez Cruz Tellez_901
    Este video deja una enseñanza principal, nuestros propios limites son creados por nosostros. Sin importar que dificultad, problema, asunto o limitación tengamos, con dedicación podremos resolverlos y seguir adelante. Apreciarnos como somos y ver nuestras virtudes y ventajas es que lo hará que podamos superarnos sin esperar que otros lo hagan por nosotros. Las personas siempre tendrán una opinión sobre ti,pero eso no importará cuando descubras que sin importar tus errores o defectos, podrás lograr lo que te propongas.

    ResponderBorrar
  137. MARILUZ VILLADA LAYTON8 de mayo de 2020, 11:42 a.m.

    MARILUZ VILLADA LAYTON.901
    MUCHAS VECES NO SABEMOS APRECIAR LO QUE TENEMOS Y DESAPROVECHAMOS LAS COSAS BUENAS QUE PODEMOS HACER TENIENDO TODO EN PERFECTO ESTADO,DONDE NOS AFECTAN COSAS SECUNDARIAS , QUE A PESAR DE LAS DIFICULTADES PODEMOS SALIR ADELANTE SI CREEMOS Y TENEMOS FE EN NOSOTROS MISMOS, ESTO NOS ENSEÑA A SUPERARNOS A NOSOTROS MISMOS TENER CONFIANZA DE QUE LO QUE NOS PROPONGAMOS LO VAMOS A CUMPLIR Y NUNCA DEBEMOS DEJAR QUE NADIE NOS DIGA ESO NO SE HACE ASÍ SI TÚ ESTÁS SEGURO DE QUE LO ESTÁS HACIENDO CON AMOR Y BIEN SÍGUELO HACIENDO

    ResponderBorrar
  138. LUCY ORTEGA PEREZ 901: A mi me deja de reflexion que uno tiene que aceptarse tal y como es al final uno solo se tiene a unos mismo y a las persona que nos aman, para mi el amor propio vale mas que cualquier persona que me quiera venir a decir lo contrario y yo se de lo que soy capaz y vivo conforme con lo que soy.

    ResponderBorrar
  139. JEAN CARLOS LEAL SERRANO 9-02: Este vídeo me deja un claro mensaje como es de la superación porque esta persona a pesar de sus limitaciones físicas se dio cuenta que con esfuerzo pudo ser igual que los demás, participando como cualquiera de sus compañeros y su limitación física no fue un impedimento para lograrlo al contrario fue motivación para un niño que se le acerca en muletas y lo abraza como dándoles las gracias por enseñarle a creer que con esfuerzo y dedicación todo se puede lograr.

    ResponderBorrar
  140. JUAN PABLO RAMIREZ 9-01: Este vídeo me deja una enseñanza la cual es el aceptarnos a nosotros mismos y tratar apesar de las discapacidades físicas o mentales se puede seguir adelante y conseguir lo que nos proponemos, nuestras metas teniendo fe y entender que todo es posible

    ResponderBorrar
  141. ANGELY SARAY PRIMERA MONSALVE 901:

    -este cortometraje me dice que la gente de hoy en día busca opacar a las demás personas pero no debemos dejar que nos apaguen nuestros sueños y nuestras metas, tampoco debemos dejar que juzguen a otra persona por las condiciones en las que esta, por su color de piel, por su familia etc.tambien nos muestra sobre superación personal que es un paso importante para llegar a donde queremos estar porque si no nos dedicamos a nuestros sueños como se debe, otra personas se pueden aprovechar de esa situación y apagarnos nuestros sueños

    ResponderBorrar
  142. Carol Mariana Arenas Contreras 902

    Como lo muestra en el video es claro que la gente es mejor viendo los defectos de las demás personas que su propios defectos. En este mundo en el cual el que es "débil" siempre será opacado por el "fuerte", un mundo lleno de injusticia por las ideologías de las personas. Mucha gente intenta opacar a los demás por sus defectos, creyendo que fueron abandonados y despreciados por la vida misma pero en cambio otras nos hacen ver que hasta el más grande defecto se puede convertir en aquella base que nos ayude a cumplir nuestro sueño. Nosotros como personas somos susceptibles a los comentarios de los demás, en este mundo nos dejamos llevar por la opinión común y no siempre por la opinión personal, y esto puede llegar a tal oundo de que nosotros mismos nos creamos menos. El video nos deja ver claramente todo esto demostrando que ninguna diferencia se opondrá en nuestro camino si tenemos fe en nosotros mismos. Muchas personas se dejan llevar por los comentarios negativos pero no abren los ojos y se dan cuenta que todo lo que critican en realidad los puede llevar un punto maravilloso. En conclusión, si te propones algo, no importa cuán difícil sea, si te lo propones todo será posible. Nunca te dejes opacar por las personas ignorantes que sólo saben hacer críticas que pueden ser incluso una estolidez.

    ResponderBorrar
  143. wendy yulieth lizcano moreno 901

    pues que no hay que confiar o creerse lo que dice la gente de uno ni por las dificultades que uno este pasando,es un gran ejemplo de la lucha ante las adversidades que tantas personas llevan a cabo en sus vidas, sobre todo hay que destacar la gran labor que realizan personas con discapacidad física, visual, auditiva,… en el desarrollo de su trayectoria vital consiguiendo grandes triunfos como puede ser adquirir un trabajo profesional y remunerado.

    ResponderBorrar
  144. TERRY MIGUEL ACOSTA PRADA 1*03


    este cortometraje me da a entender que a pesar de nuestro pasado el que quiere, puede brillar a su manera, a pesar de tener una desventaja para triunfar (como ser invalido) uno es el que decide si se queda como esta o busca nuevas formas para demostrar su talento y de esta manera triunfar.
    hay que aprender a amarnos porque si ni siquiera nosotros nos amamos quien nos amara.
    no nos debe importar las burlas y las criticas que solo nos quieren bajar el autoestima.
    nuestros limites solo los ponemos nosotros y hay que deshacernos de esos limites que no nos dejan liberarnos y vernos en nuestro mejor esplendor.
    no podemos permitir que personas envidiosas nos bajen el autoestima y se deshagan de nuestros sueños y metas.

    ResponderBorrar
  145. JHOSEPH HAISSAM JACOME PABON 901
    Este video es un gran ejemplo de la lucha ante las adversidades que tantas personas llevan a cabo en sus vidas, sobre todo hay que destacar la gran labor que realizan personas con discapacidad física, visual, auditiva,… en el desarrollo de su trayectoria vital consiguiendo grandes triunfos como puede ser adquirir un trabajo profesional y remunerado.

    Una de las ideas relevantes que he podido extraer de este video es que lo que importa es hacer felices a los demás gracias a las capacidades maravillosas que uno tiene y no a través de que se rían de sus dificultades o sus problemas. Porque todos aportamos a los demás aquello en lo que somos buenos, y esto les hace sentir identificados con nosotros mismos a través del sentimiento de empatía. Es decir nuestra propia felicidad producida por nuestra capacidad de superación a las dificultades les permite sentir el doble de felicidad a los demás, puesto que ésta es compartida.

    ResponderBorrar
  146. Sharon Lindsay Marin Garcès 903

    Es un vídeo en donde se nos muestra y nos enseña también que las discapacidades y dificultades no son obstáculos para lograr todo aquello que nos proponemos, nos invita a superarnos a nosotros mismos y a cambiar el "no puedo" por el "lo voy a lograr", no importa si otras personas se ríen o desconfían de que lo lograremos, lo mas importante debe ser la confianza que tengamos sobre nosotros y nuestras capacidades.

    ResponderBorrar
  147. Andes Camilo Fernandez Ramirez 905

    Que uno no debe ser conformista como will y salir adelante con los defectos que tengamos sean grandes o pequeños,y escoger entre un amigo a un conocido saber o recapacitar que le esta aportando a uno como persona; hay que mandarse a las adversidades para salir adelante.

    ResponderBorrar
  148. JULIANA JASLYN SUAREZ PEREZ 103
    El mensaje que me deja , que es muy importante para nosotros entender que no debemos dejarnos llevar por la desolación, pase lo que pase en nuestras vidas tenemos que ir superándonos, mejorando, nuestras habilidades sin dejar que los tropiezos nos hagan desfallecer, nunca permitirle a nadie ni a nada, que nos hagan sentir frustraciones en nuestras vidas, nacimos para grandes, por ello estamos fuertes para luchar por la superación y tenemos las capacidades necesarias para enfrentar cualquier dificultad por muy grande que sea

    ResponderBorrar
  149. NARDY GARCIA 901
    EL mensaje que me deja este video es que no tenemos que dejarnos llevar por la tristeza y superarnos cada mia mas ya que cada cosa que hagamos siempre nos va a dejar un aleccion y con el tiempo no tropezar

    ResponderBorrar
  150. FRANCISCO VILLAMIZAR 901
    me parece una historia muy buena e la cual nos deja unas enseñanzas y valores que nos dan aliento y esperanza en estos tiempos de cuarentena , aunque se atriste la historia tiene una buena trama Y UNA HISTORIA original .

    ResponderBorrar
  151. me parece una gran historia de superación y que hay que intentar cosas que nos gusten y estar alegra y aceptar lo que uno tiene y no envidiar lo que uno no tiene SHIRLY LINDARTE 901

    ResponderBorrar
  152. SHIRLEY CRESPO 901

    Es frecuente el hecho de poner limitaciones a nosotros mismos frente a diferentes experiencias que la vida nos presenta, pero la mayor discapacidad que el ser humano tiene es mental en realidad es posible llevar a cabo todo lo que uno desea así fuese alguna limitación física, pues como lo vemos en el vídeo para Will su falta de extremidades no fue impedimento para poder volar y brillar nuestra mente es muy compleja y tiene poder todo lo que pensemos los programas automáticamente cuando ponemos un no soy capaz de ejecutar alguna actividad de antemano, estamos predisponiendo nuestro organismo para que festivamente no puede realizarla

    PERO ES SOLO CUESTIÓN DE ACTITUD

    ResponderBorrar
  153. Juan Diego Pacheco_901

    el vídeo nos enseña
    debemos luchar contra las adversidades de la vida
    y no rendirnos luchar contra ellas aunque nos limite nuestro cuerpo

    ResponderBorrar
  154. JUAN ESTEBAN ANGEL PRADA PORRAS CURSO: 9-01

    Este cortometraje nos enseña que a pesar de la circunstancia que nos encontramos debemos siempre ver el lado positivo a las cosas porque como dice el señor Mendez "entre más grande sea la prueba, más glorioso es el triunfo". Todo pasa por algo, y todos estamos en la tierra con un propósito, el cual debemos aprovechar y ser ejemplo para aquellas personas que necesitan ayuda, así como lo fue el señor Mendez (dueño del circo de las mariposas) con las personas que trabajan con él en el circo. Existen personas en la vida que nos hieren, nos hacen caer, y hasta nos hace sentirnos mal de lo que somos, sin embargo, debemos tener amor propio y sentirnos felices por lo que somos y sobre todo saber el valor de cada persona sin importar como se vean.

    ResponderBorrar
  155. Angelica Moncada 901
    EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS
    Este vídeo me ha impactado bastante. Por un lado, me entristece ver como hay personas que sufren porque no se pueden desenvolver en la vida diaria de manera normal, sino que tiene más obstáculos en su camino para conseguirlos. Y, además, el trato que recibía por parte de las personas del primer circo en el que trabajó me parece cruel e inhumano.Por otro lado, pienso que es un claro ejemplo de superación. Este hombre, a pesar de las dificultades con las que se encuentra entiende que merece la pena el esfuerzo y el intento por ser como los demás. Se da cuenta de que no tiene porque ser diferente y de que puede realizar actividades que le gustan. Él sufría al ver que no podía actuar en el espectáculo como los demás, sin embargo, con motivación lo consiguió.Es cierto que el apoyo y la ayuda del entorno es muy importante. Vimos como en su primer trabajo era una burla, un "mono de feria" porque así lo trataban. En cambio, en "El circo de la mariposa" todo cambia porque el entorno es totalmente diferente: todos creen en él y en sus posibilidades. De hecho, se ve cómo en el primer caso se ríen de lo "no perfecto" y en el segundo caso, sólo se busca la diversión : malabares y payasos, acrobacias, pasacalles, etc.

    ResponderBorrar
  156. GISELLE MENDOZA_902

    Este vídeo me prueba que la gente le va mucho mejor viendo y hablando de las demás personas ya que de eso es de lo que viven y que no hay que dejarnos opacar de nadie nadie tiene poder para decirnos lo que esta bien o mal de nosotros no tienen el derecho de estar criticando a cualquier persona que le pase por delante porque ellos también tienen defectos todos tienen defectos y unos no se pueden creer mas que otros nadie tiene el derecho de estar criticando y solo lo hacen por "diversión", es decir, les parece gracioso y les parece bien estar hablando de la gente y criticándola mirando que esta bien de esa persona y que esta mal.

    ResponderBorrar
  157. SHAROL BRYLLITH PEREZ MENDEZ_902
    este video nos deja mucha enseñanza y en una sola frase "mientras mayor es la lucha, mas glorioso es el triunfo" no hay que opacarnos por un obstaculo en la vida hay seguir adelante por nuestros sueños y no dejar que nada ni nadie nos los opaque ya que en el único que debes creer es en ti mismo y tener mentalizado que la primera no siempre es la mejor opción hay que seguir luchando para conseguir lo que queremos con todo nuestro sacrificio

    ResponderBorrar
  158. GISELLE HURTADO QUIROGA-901
    el vídeo deja ver una clara evidencia de como ante las adversidades se logra salir adelante.A modo personal aplico como enseñanza para mi vida luchar contra todo obstáculo
    pues estamos en un constante proceso de desarrollo y aprendizaje y no porque se presenten dificultades debemos desistir a nuestros propósitos la meta siempre es lograr encontrar las salidas que nos lleven a vivir en plenitud cumpliendo sueños y lo mas importante para esto es estar de la mano de dios.

    ResponderBorrar
  159. EDWARD ANDREY VALENCIA BERBESI -9-01
    El circo de las mariposas me dio una enseñanza de que hablar nos cuenta de una personas incapacitad que no tiene sus extremidades y esta humillado y discriminado por la sociedad, lo que hace a will el autoestima se baje y no tenga nada en la vida importante , pero uno en la vida no tiene que perder la esperanza, el ser diferente es lo que nos hace diferentes a los demás ya que uno no debe sentirse menos que alguien , cada persona tiene un rol en el mundo , cada persona tiene un propósito, mendez en es cortometraje representa la esperanza esa luz que no dice que salgamos hacia delante buscando nuestros sueños si tu quieres proponerte algo lo lograras con responsabilidad y perseverancia porque tu decides tu propio futuro y destino.

    ResponderBorrar
  160. Ana María Claros 902

    El vídeo me deja enseñanzas muy bonitas. En el vídeo vimos a un hombre que no tenia brazos ni piernas, un hombre que pertenecía aun circo de "fenómenos", el era una persona acompleja que se creía así mismo como un fenómeno, que Dios enserio la había dado la espalda, tenía su mente tan cerrada a la idea de que no servia para nada y no tenía ningún talento o habilidad que lo hiciera especial , pero, al llegar a conocer por quienes estaba conformado " el circo de las mariposas" al ver que las personas que estaban allí daban todo con sus habilidades únicas se sintió peor, siempre pensando que el no tener sus extremidades lo hacía inútil, pensado que todos con sus habilidades perfectas eran únicos, sin embargo el ni sabía que esas personas que consideraba perfectas habían pasado por muchas cosas, muchos problemas, tristezas, pero eso jamás los venció, ellos dan todo por si mismos, por cambiar esos malos momento, por momentos felices y llenos de vida. Pensar que por el simple hecho de sufrir una discapacidad te deja inútil, es demasiado pesimista , la discapacidades no nos dejan inútiles y mucho menos dejar vencernos por algo así, es cierto que seras difícil adaptarnos y a aprender a amarnos tal y como somos, pero una cosa es cierta, seremos capaces de todo, sea como sea lograremos alcanzar nuestros sueños, trabajando duro, creyendo en nosotros mismo y amarnos así como somos, amarnos con nuestras imperfecciones y discapacidades, porque con ellas somos únicos y hermosos.

    ResponderBorrar
  161. YINDY RINCON PALACIO 902
    ESTE VIO ME AH DEJADO MUCHAS ENSEÑANSAS NOS MUESTRA UN HOMBRE SIN EXTREMIDADES EL CUEL ESTE PENSABA QUE NO SERVIA PARA NADA Y QUE DIOS LE HABIA DADO LA ESPALDA, EL PERTENECIA A EL CIRCO DE LOS "FENOMENOS" SIEMPRE VIVIA ACOMPLEJADO DE EL MISMO Y SE CREIA UN FENOMENO PERO AL CONOCER A TODOS LOS QUE INTEGRABAN EL "CIRCO DE LA MARIPOSA" SE DIO CUENTA QUE TODOS SOMOS BUENOS PARA ALGO Y NUESTROS DEFECTOS SON LOS QUE NOS HACEN PERFECTOS, NUNCA HAY QUE DEJARNOS ACOMPLEJAR POR LO QUE DEGAN LAS DEMAS PERSONAS POR NUESTROS DEFECTOS ESO ES LO QUE NOS HACE ESPECIALES Y UNICOS.
    EL TENIA UN GRAN TALENTO Y HABILIDAD EL CUAL NO SABIA, TENIA SUS OJOS VENDADOS YA QUE CREIA QUE ERA INSERVIBLE POR NO TENER SUS EXTREMIDADES PERO GRACIAS A ESTA MARAVILLOSA HABILIDAD QUE DESARROLLO SE VOLVIO LA SENSACION DEL SHOW DEL CIRCO DE LA MARIPOSA.
    LO MAS IMPORTANTE ES ACEPTARNOS Y AMARNOS TAL Y COMO SOMOS Y SABER QUE DIOS NOS TRAJO AL MUNDO PARA GRANDES COSAS Y POR MAS RETOS QUE NOS PONGA LA VIDA TENEMOS QUE APRENDER A SUPERARLOS, NO TE DEJES ACOMPLEJAR POR TUS DEFECTOS NADIE ES PERFECTO SOLO AMATE Y VIVE AL MAXIMO.

    ResponderBorrar
  162. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  163. LAURA ESTEFFANIA ANGEL TOLOZA 902

    El vídeo deja enseñanzas muy buenas como la liberación, para dejar de pensarnos ignorantes o incapaces, para poder salir de las redes dominantes que intentan controlarlo todo. En un momento me sentí muy triste al ver como hay personas que sufren porque no se pueden defender en la vida diaria de manera normal, sino que tiene más obstáculos en su camino para conseguirlos, como lo era Will Y, además, el trato que recibía por parte de las personas del primer circo en el que trabajó me parece cruel e inhumano ya que sacaban lo peor de las personas.

    Por otro lado, pienso que es un claro ejemplo de superación. Will, a pesar de las dificultades con las que se encuentra entiende que merece el esfuerzo y el intento por como parecerse los demás. Se da cuenta de que no puede ya que es diferente y que puede realizar actividades diferentes actividades que le gustan. Él sufría al ver que no podía actuar en el espectáculo como los demás, sin embargo, con motivación lo consiguió.

    Will va a ganarle a las circunstancias de vida que le tocó vivir, triunfa y así enseña a tantos otros, que la educación (como creencia en uno mismo) es una esperanza, es la creación de identidad y autoestima, que produce bienestar, mediante la acción.

    Mientras mayor es la lucha mayor es el triunfo fue la frase que me impacto, frase que le dijo el dueño del circo a Will una frase de motivación para Will para que se esfuerce por superarse y así pueda llegar a su objetivo.

    Es cierto que el apoyo y la ayuda del entorno son muy importantes. Vimos como en su primer trabajo para las persona era una burla, un "mono de feria" porque así lo trataban. En cambio, en "El circo de la mariposa" todo cambia porque el entorno es totalmente diferente: todos creen en él y en sus posibilidades.

    ResponderBorrar
  164. Audrey Samantha Santos Peñaloza 902

    El mensaje que nos deja este cortometraje para nuestra vida es que por más que las personas se fijen en nuestros defectos al principio nos apocaremos por eso y nos quedemos con esa mentalidad tan mediocre de nosotros, pero en algún momento de nuestra vida habrá alguien que nos ayude ver la vida de otra forma, o de abrirnos los ojos para superarnos con nuestras dificultades, o que esas discapacidades las podamos utilizar como ventajas y lograr grandes cosas como Will, el no creía en él por lo que decían pero al conocer al señor George descubrió que podía ser algo y empezar hacer cosas impresionantes, por eso siempre nos dicen que a pesar que nos sintamos solos habrá alguien que nos ayude y nos de fuerza para levantarnos y seguir con nuestra hermosa vida, porque nada es un error ni un problema, hay que saber como utilizar nuestras dificultades para llegar a superarnos, y en esos momentos de logros les daremos fuerzas a otras personas para superarlo también.

    ResponderBorrar
  165. JUAN PABLO SAUREZ MENDOZA 9-03

    A lo largo de nuestra vida vamos a conocer gente que resaltara lo bueno y lo malo de nosotros, las personas que nos hablan de frente y nos muestran que los limites no existen, que podemos alcanzar las metas que nos propongamos, son las que vale la pena conservar.

    ResponderBorrar
  166. Jean Paul Duran Quintero 902

    El mensaje que nos quiere transmitir este cortometraje es que no hay que juzgar a un a persona por sus defectos sino por sus virtudes, probablemente la mayor parte de las personas que conozcas a lo largo de tu vida no se den cuenta de la gran persona que eres así que lo mas importante es que creas en ti mismo ya que si no lo haces, nadie lo va a hacer por ti.
    Demuéstrales como eres en verdad y de lo que eres capaz de hacer.

    ResponderBorrar
  167. Tomas Ortiz Cordovez 901

    Este video me deja como reflexión, que hay que amarnos tal y como somos, que no importa cuantas limitaciones físicas en el cuerpo tenemos, que tenemos que aceptarnos tal y como somos, porque con esos problemas físicos siempre van a haber personas que nos van a apoyar, y que con estas limitaciones físicas podemos ser igual que el resto, y hacer nuestras actividades diarias como personas normales

    ResponderBorrar
  168. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  169. FABER MOGOLLON 901
    El vídeo nos deja un mensaje muy interesante y reflexivo, que no importa cuál es la dificulta física o su pasado, nos enseña a caminar hacia delante sin mirar atrás, ver lo bello de la vida y no lo malo, ni las dificultades que se nos presenta al contrario nos enseña que somos más fuertes con cada cosa que nos pase, no muestra que somos mejores por superarlos.

    ResponderBorrar
  170. Keiner Jhosan Oliveros Pinzón 901
    Esta historia nos muestra que a pesar de las condiciones que tengamos como ser humano, una persona puede lograr lo que se proponga inclusive si tiene limitaciones como ser humano o como persona. Ya que nada ni nadie puede quitarnos lo que nos hace resaltar como personas.

    ResponderBorrar
  171. Andrea Cordero Klinger 902

    el vídeo nos enseña que debemos buscarle provecho a algún defecto nuestro papa volvernos perfectos, puede que seamos diferentes a otros tanto física como mentalmente pero nada nos hace menos que otra persona. Como dicen, la vida es una carrera de obstáculos que debemos superar para llegar al final de la meta sin importar cuan difícil sea o que tipo de prueba es

    ResponderBorrar
  172. Oscar Beltrán 902

    En este vídeo nos trata de transmitir que a pesar de que algunas personas sean diferentes siempre en su interior, en su ser tiene cosas que nos resaltan y nos hace únicos pude que algunas personas se tarden un poco en sacar lo mejor de nosotros pero tarde o temprano lo descubriremos.
    El vídeo trata sobre un hombre que lo creían un fenómeno y que DIOS le dio la espalda pero gracias al ´´circo de las mariposas´´ pudo descubrir las cosas buenas que tenía y también pudo observar que todos tenían un pasado oscuro y que nadie en el mundo es perfecto.
    El vídeo es muy bueno y es un ejemplo de superación y recomiendo que a pesar que te caigas mil veces en el camino, mil veces tienes que levantarte así nuestro plan falle, cambia el plan pero nunca cambies la meta que deseas lograr.

    ResponderBorrar
  173. este cortometraje nos da una linda reflexión, para aplicar en nuestras vidas , que a pesar de todo lo que que pase , bueno o malo, jamas debes renunciar a tus sueños, lucha por obtenerlos, por ser quien tu deseas, por muy difícil que parezcan siempre, debemos intentar alcanzarlos, con mucho esfuerzo y dedicación, a pesar de todas las adversidades y todas las dificultades que se nos presenten en este, juego llamado "vida"

    ResponderBorrar
  174. Ana María Peñaloza Torrado 9-02
    La moraleja que nos deja el cortometraje se vio reflejado en que no debemos centrarnos en nuestras debilidades o defectos, ni en los problemas que tengamos a largo de la vida, ya que siempre hay algo mas allá de eso, algo o alguien que te ayudará, que te dira que puedes hacer lo imposible aunque todos estén en tu contra; tu solo tendrás que creer en ti mismo porque eso nadie lo hará por ti , también otra mensaje que dio es el de auto superación.En nuestra vida nos encontramos con variedad de obtaculos y problemas que en realidad no son eso, si no pruebas para que nosotros mejoremos en cada aspecto así cuando se te presente un problema no te centres que en que no puedes ni que es imposible solucionarlo, mas bien busca en que te va ayudar pasar por eso, como dice un dicho" después de la tormenta llega la calma" así que solo espera, aprende y encontraras la solución
    Por otro lado, algo que verdaderamente me llamo la atención es el poder que tenemos en otras personas en el cortometraje se refleja cuando el señor que dirije el circo ayuda a will dejándolo que haga las cosas por si mismo pero ademas dándole apoyo con sus palabras par hacerlo caer en cuenta de que esta teniendo una perspectiva errónea de si mismo y que debería cambiarla esto me enseña que con tan solo unas pocas acciones podemos ayudar grandemente a otras personas.

    ResponderBorrar
  175. SALOME DIVANNA MARULANDA JURADO 902
    En el vídeo de el circo de mariposa podemos aprender a valorar las virtudes y los dones que Dios nos ofrece y regala cada día de nuestras vidas , que siempre debemos ayudar a fortalecer y sacar todo lo bueno que vemos en los demás . También nos enseña como el comportamiento de algunas personas aísla o excluye a personas con discapacidad o especiales , cuando el mundo debe influyente y debe adaptarse a las necesidades de cada persona .

    ResponderBorrar
  176. CARLOS SEBASTIAN CELIS SILVA 901

    Cada persona tiene un motivo por el cual siempre debe pensar en superarse a pesar de los grandes o pequeños obstáculos que en la vida se le presenten.Cada ser humano debe tomar conciencia sobre lo mucho que tiene y lo poco que lo valora siendo así seres humanos que le puedan aportar algo mejor a esta sociedad para que en un futuro tengamos un motivo único y especial por el cual buscar maneras de superarnos y ser una persona exitosa con grandes metas cada día de su vida.

    ResponderBorrar
  177. Brenda liseth mogollón ortiz del grado 905


    pues el mensaje que nos deja el vídeo es que nunca te debes rendir a pesar de lo que los de mas digan de ti tu no debes creer todo lo que digan debes luchar por tus sueños y veras todo puede ser posible, como lo viviría día día no dejando que nadie me diga que no puedo

    ResponderBorrar
  178. valentina jaimes 901

    Esta muy bien reflejado el mensaje que nos enseña el cortometraje, desde mi punto de vista; solo nosotros los que sabemos que decisión tomar, quienes sabemos de que somos capaces de hacer, nosotros mismos somos los que tomamos ese camino, por que cada decisión cuenta y puede cambiar drásticamente nuestro futuro.

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 ERE and Blogger Themes.