DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA



Se habla mucho de una doctrina social cristiana. ¿Cuáles son sus principios? ¿Está más cerca del liberalismo o del comunismo? ¿En qué principios se basa?
https://es.aleteia.org

A continuación encontrarás una serie de vídeos que te explicarán; el concepto, y los principios básicos de la DSI. Estos vídeos son del canal de Youtube CINCO PANES, dale clic a cada titulo y observa con atención su mensaje.















About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

131 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La DSI es la enseñanza oficial de la iglesia catolica para la construccion de un mundo mejor y mas justo, cada vez mas cercano al reino de Dios
      Se fundamenta en un princio basico surgido del evangelio: la dignidad de la persona y a partir de el se articulan otros tres principios que son:La solidaridad,el bien comun y la subsidiariedad y estos principios basicos estan dirigos hacia la vida social y para la que se propone una serie de valores los cuales son:La verdad , la libertad y la justicia y ya que todo esto este muy claro en nuestro cerebro y corazon nos nacera a cada uno de nosotros por trabajar por un mundo mejor y totalmente nuevo y asi cuando cada persona ponga su granito de arena se podra ver con claridad cual es el estilo de jesus para librarnos del pecado
      Junior Amado 10-01

      Borrar
    2. Todos pasamos por una injusticia que esta contiene guerras, desigualdad y demás, para cambiar todo esto tenemos a la doctrina social, de la iglesia mejor y un poco mas justo, todo esto de la mano de Dios; esto se fundamenta desde la dignidad de la persona con unos principios básicos que llevan a la persona a tener una mejor vida social formada en valores.
      En nuestro entorno se produce una variedad de injusticias que va chocando día a día con la fe católica para esto llega la doctrina social de la iglesia para que no se permita más la injusticia en cada generación, de tal manera encontrando una libertad y esto de la mano del evangelio liberándonos de lo que sirve y lo que no sirve
      Angela Botello 10-01

      Borrar
    3. La doctrina social de la iglesia es la encargada de enseñarnos un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social economica de la humaidad y tambien nos enseña mediante actos de justicia y a pensar de una manera diferente y buena y debemos ayuadar para que no permita mas injusticias de la mano del evangelio
      carlos corrales 10-01

      Borrar
    4. juan sebastian davila calderon 10-01

      La Doctrina Social de la iglesia nos enseñan actos de justicia y valores llevándonos a ser mejores personas, y tenemos los mismos derechos deberíamos aprender ser mas sociables con las personas que lo necesitan y que aveces con tan cosas tan insignificantes o aportamos,Debemos encontrar la libertad, debemos liberarnos de la injusticia, con la ayuda de la evangelización, hay que vivir como hijos de Dios y convivir como hermanos, hay que ayudarnos los unos a los otros, estar unidos para poner en práctica la DSI, y gracias al DSI conocemos nuestros deberes y normas hacia la iglesia ademas esta nos lleva a tener unos aprendizajes hacia la sociedad y claro teniendo un aprendizaje religioso y cultural.

      Borrar
    5. jorhann sanabria 10-03

      la doctrina social de la iglesia es la parte del magisterio de la Iglesia que se ocupa de enseñar el comportamiento correcto de los hombres en su vida social. Aplica las enseñanzas de Jesucristo a la vida en sociedad, siempre con el fin de buscar la salvación de las almas. La meta final es la salvación de las almas. Pero el fin inmediato de la doctrina social es proponer principios y valores que contribuyan a crear una sociedad digna del hombre, aplicando las enseñanzas de Jesucristo.La Iglesia elabora sus doctrina social apoyándose en cuatro principios básicos: la dignidad de la persona humana, el bien común, la subsidiaridad y la solidaridad.

      Borrar
    6. Como los seres humanos no están solos ni aislados en el mundo, sino que viven en sociedad, la Iglesia desarrolla un juicio moral en materia económica, política y social, a fin de inspirar actitudes justas en el uso de los bienes terrenos y en las relaciones socio-económicas. Se llama Doctrina Social de la Iglesia a ese cuerpo de principios desarrollados a través del tiempo para dar justas orientaciones ante las realidades sociales, económicas y políticas en constante evolución.

      Ofrece una visión de un orden socio-económico en que no sólo domine el criterio del lucro y lo material, sino que busque el bien común en la construcción de un sistema de acuerdo con el desarrollo de la dignidad humana.


      Avances técnicos y sociales
      Entre los males que acechan al mundo, Juan Pablo II mencionó: drogas, lavado de ganancias ilícitas, corrupción, violencia, armamentismo, discriminación racial, desigualdades entre grupos sociales, destrucción de la naturaleza.

      No obstante ser tan amplia, se suele entender por Doctrina Social de la Iglesia la que trata sobre los principios que deben regir las actividades económicas, entre las que están las relaciones entre patrones y empleados, especialmente a partir de la llamada Revolución Industrial iniciada en el siglo XVIII.

      JUNIOR AMADO RECUPERACION 10-01

      Borrar
    7. El DSI es la enseñanza oficial de la iglesia para la construcción de un mundo mejor y más justo, cada vez más cercano al reino de Dios. Luna Alexandra Marín 10-03

      Borrar
    8. la DSI me enseña a ver el mundo desde otra perspectiva mas humana y menos cruel me enseña que si el otro esta enfermo debo ser solidario que si una persona depende de mi ayudarla en todo lo que mas pueda que podemos cambiar el mundo con pequeñas acciones y que si todas lo hacemos estas pequeñas se volverán grandes y notorias también que soy libre de cualquier cosa nadie ni nada me puede obligar a hacer y ser lo que yo no quiera y que no debemos vivir individualmente con orgullo y egoísmo en nuestro corazón y que si aplicamos estas cosas sin duda seremos mejores personas y podremos cambiar un poco de a como esta este mundo de podrido
      samuel jaimes 10.03

      Borrar
  2. La Doctrina Social de la iglesia nos enseña mediante actos de justicia y llenándonos de valores a ser mejores personas, a pensar de una manera diferente y buena a lo que pasa en el mundo, a no ser ciegos antes los problemas de los demás, somos humanos, somos hermanos y por lo tanto debemos ayudar y ser ayudados, amar y ser amados; La doctrina social de la iglesia, busca que lleguemos a una evangelización que a su vez sea una liberación, aprender a vivir individualmente y en sociedad... conocer de esto y aplicarlo sin duda alguna nos hará mejores personas, que con pequeños actos buenos van cambiando el mundo.

    Shanahia Mantilla 10-03

    ResponderBorrar
  3. la doctrina de la iglesia nos explica y nos enseña a ser mejores personas y a respetar a los demás porque todos somos iguales y tenemos los mismos derechos deberíamos aprender a ser mas sociables con las personas que lo necesitan y que aveces con tan cosas tan insignificantes o aportamos algo ya estamos ayudando al mundo para que así podamos vivir en sociedad y todos seamos familias y que aprendamos a respetarnos unos de los otros, la doctrina social es un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, política y económica de la humanidad y que a través de esos principios seamos personas a de bien y como valores.

    Yeilyn Marcela Duarte Perez 10-01

    ResponderBorrar
  4. La doctrina social de la iglesia nos enseña a formar un mundo mejor y más justo, acercándonos a Dios, cada día la injusticia surge y crece, va de generación en generación. Debemos encontrar la libertad, debemos liberarnos de la injusticia, con la ayuda de la evangelización, hay que vivir como hijos de Dios y convivir como hermanos, hay que ayudarnos los unos a los otros, estar unidos para poner en práctica la DSI, gracias a la DSI conocemos nuestros compromisos y exigencias que tenemos con la iglesia. Nosotros los católicos no somos un grupo político, ni mucho menos un grupo de amigos, somos seguidores de Jesús y debemos ayudar a los demás, a los que sufren sin importar su fe u opción política. La dignidad de la persona, los derechos y deberes, la convivencia, el bien común, la justicia son valores y fundamentos que conforman la DSI; El dinero, ni las cosas materiales ni mucho menos una persona puede arrebatarle la dignidad a alguien.

    Cristian Andres Díaz Galeano 10-01

    ResponderBorrar
  5. MOISÉS CAMILO PEREZ PRIETO 10°029 de mayo de 2018, 11:39 a.m.

    Que la Doctrina social de la iglesia (DSI) es la enseñanza oficial de la iglesia para construir y enseñar un mundo mejor y hay unos valores que nos ayuda a que las personas construyan un mundo nuevo, la injusticia se ha ido metiendo en nuestras vidas y en nuestras mentes, por eso es que esta el evangelio para vivir como verdaderos de Dios y siempre tener en nuestra mente el valor del amor ya que es un valor principal porque Dios nos amo a nosotros y nosotros tenemos que amarnos como hermanos y así nos ayudamos mutuamente y convivimos sin problemas y en ello poner en practica la Doctrina social de la iglesia ya que con este grandiosa rama conocemos nuestras exigencias con la iglesia, nosotros los cristianos-católicos somos seguidores y hijos de Dios, así como tenemos que ayudar entre sí y no discriminar a los de otra fé ya que Dios no saca a nadie del paraíso, nosotros somos iguales ante los ojos de Dios. Nada ni nadie puede arrebarte tu dignidad sea como seas tu eres importante ante Dios

    ResponderBorrar
  6. Si todas las personas catolicas cumplieran la doctrina social de la iglesia se inculcarian todos los valores desde el principio de la dignidad humana ayudando a proteger cada persona desde la vulnerabilidad de su vida para que disfrutaramos mejor las riquezas espirituales y enseñanzas de seguir a jesus siendo cada vez mejores o semejantes a el inculcando más el amor y no el odio. Ayudemos a socializar más la dignidad humana. JOAN SEBASTIAN SOSA ALBARRACIN GRADO:10-02

    ResponderBorrar
  7. sebastian lopez ardila 10-1
    Es el camino que nos enseña la religión católica para construir un mundo alejado de las guerras ,el desamor y un sin fin de desvalores y acércanos mas al reino de dios.Fundamentado en un principio básico que es el evangelio ,la dignidad de la persona y partir de estos aparecen otros tres principios 1)la solidaridad,2)el bien camun que da lugar al destino universal de los bienes ,3)subsidiaridad que da lugar a la participación .Estos tres principios básicos están dirigidos hacia la vida social.
    como vemos la doctrina social de la iglesia nos enseña a formar un mundo mejor y más justo, acercándonos a Dios, cada día la injusticia surge y crece, va de generación en generación. llegando a ese reino con un sin fin de valores que nos an enseñado la DSI .

    ResponderBorrar
  8. Jhon Frederick Romero Pabón 10-02

    La lucha por la transformación del mundo no es un trabajo para soñadores ni para quienes se entusiasman fácilmente. La transformación del mundo implica conocer un poco el mundo y lo que necesita transformación. Toda acción a favor de la justicia tiene que conocer el sistema de injusticia que es responsable de la mayor parte del hambre, de la falta de vivienda, de la violencia y la destrucción del medio ambiente que sufre el mundo. Una parte significativa de cualquier programa de formación para la justicia, paz e integridad de la creación debería tener que ver con sistemas o estructuras de injusticia y el cómo y el por qué funcionan.

    ResponderBorrar
  9. JHONNIER ARMANDO RESTREPO GALVIS 10-02
    La Doctrina Social de la Iglesia (DSI) nos enseñan que tenemos que construir un mundo mejor sin INJUSTICIAS y para ello nos invita a practicar esto bajo las leyes del Reino de Dios, porque para nadie es un secreto y no nos debemos de sorprender de las injusticias que vivimos en este mundo, para nosotros poder olvidarnos de ello tenemos que pensar en un libertad evangelizadora que eso es lo que no enseña la iglesia católica para poder vivir en un mundo mejor con amor y sin violencia.
    Al hablar la ¡iglesia católica de injusticia no es eso meterse en política?, no porque si nos vamos a uno de los primeros 5 libros de la biblia, hay nos establece que en los tiempos de antes los faraones esclavizaban a los judíos para que trabajaran por ellos y ellos enriquecer de dinero, entonces eso es una injusticia y eso es lo que defiende la iglesia, por que ella defiende los principios del Reino de Dios para que se de un culto justo a las personas que son esclavas de las personas que poseen un poder social. Y todo esto lo practican bajo el fundamento de un principio básico como lo es la dignidad de la persona y lo hacen a partir de estos tre principios: 1)Solidaridad, 2)El bien común, 3)subsidiariedad. A partir de estos tres principios la iglesia nos enseña los pasos para la construcción de un mundo mejor y mas justo, bajo la ley de Dios y acabar con las injusticias que siguen yendo de generacion en generacion.

    ResponderBorrar
  10. FABIAN JIMENEZ CEBALLOS 10-02

    la doctrina social de la iglesia es prácticamente una guía para las personas y en especial para los católicos para mejorar el mundo y para afrontar los problemas que a diario viven las personas , la DSI nos da a conocer el compromiso que tenemos como personas , católicos e hijos de Dios de afrontar las injusticias que padece la sociedad , la DSI es la compilacion de escritos de algunos papas para el bien del mundo nos enseña formar evangelizando.

    ResponderBorrar
  11. JUAN CARLOS PARRA JAIMES 10:02

    La DSI nos muestra como deberíamos actuar los católicos frente a las injusticias y frente a los problemas que día a día agobian a la sociedad basándose en la subsidiaridad ,la solidaridad y el bien común , tratando de formar un mundo mejor a través de la guía del evangelio , tratando de liberar a la sociedad de la injusticia que se transmite de generación en generación , la DSI nos enseña como debemos reaccionar ante las cosas que vemos a diario y los compromisos que tenemos como católicos.

    ResponderBorrar
  12. la doctrina social de la iglesia o DSI nos enseña las obligaciones que tenemos con el mundo los católicos , nos enseña que debemos combatir y liberar a la sociedad de las injusticias que sufre a diario .La DSI nos muestra la postura que tiene la iglesia ante algunos temas y nos muestra si la iglesia debería o no hablar sobre estos. La DSI se basa en tres cosas: subsidiaridad , bien común y solidaridad , que llevan a formar valores como la verdad , libertad y justicia.

    ResponderBorrar
  13. David eliecer jaimes vargas10 de mayo de 2018, 12:09 p.m.

    la doctrina de la iglesia nos explica y nos enseña a ser mejores personas y a respetar a los demás porque todos somos iguales y tenemos los mismos derechos deberíamos aprender a ser mas sociables con las personas que lo necesitan y que aveces con tan cosas tan insignificantes o aportamos algo ya estamos ayudando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. David eliecer jaimes vargas 10-0210 de mayo de 2018, 12:11 p.m.

      la doctrina de la iglesia nos explica y nos enseña a ser mejores personas y a respetar a los demás porque todos somos iguales y tenemos los mismos derechos deberíamos aprender a ser mas sociables con las personas que lo necesitan y que aveces con tan cosas tan insignificantes o aportamos algo ya estamos ayudando.

      Borrar
  14. La Doctrina Social de la Iglesia es un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, política y económica de la humanidad, que, según la Iglesia católica, están basados en el Evangelio y en su propio magisterio. El Compendio de la doctrina social de la Iglesia y el Catecismo de la Iglesia católica la definen como un cuerpo doctrinal renovado, que se va articulando a medida que la Iglesia en la plenitud de la palabra de Dios revelada por Jesucristo y mediante la asistencia del Espíritu Santo, lee los hechos según se desenvuelven en el curso de la historia.Este tema es sólo un breve acercamiento a la Doctrina Social de la Iglesia, también
    llamada pensamiento social cristiano, pues meternos a su estudio, a un nivel básico,
    exigiría un tiempo de dedicación con el que muchos/as de nosotros/as no contamos,
    seguramente algunos/as asociados/as y hermanas tendrán estudios más profundos
    hechos sobre este tema, pero también hay un gran grupo que no; se ha intentado que
    el estudio sea útil para ambos grupos.La DSI es un patrimonio de enseñanzas que se organizan sistemáticamente: es
    un cuerpo de enseñanza elaborada en el seno de la Iglesia, como respuesta histórica a
    los problemas económicos y sociales. Esta enseñanza se presenta en documentos de
    diverso rango: encíclicas, exhortaciones apostólicas, radiomensajes, cartas apostólicas,
    pastorales.

    ResponderBorrar
  15. Gerardo ramirez grado 10-0210 de mayo de 2018, 12:21 p.m.

    La doctrina social de la iglesia nos enseña a mejorar como personas en la fe y en Dios que así como todos tenemos dignidad nadie se la puede quitar a nadie porque es como si se la estuvieramos quitándosela a Dios.
    También son enseña a ejercer nuestros derechos y deberes, y también como hacer cumplir nuestros derechos también cumplir nuestros deberes.
    Y para terminar nosotros a los ojos de Dios somos iguales no importa nuestra clase social, nuestro trabajo, nuestra familia lo q importa es como somos nosotros cada día de nuestra vida.

    ResponderBorrar
  16. Raul Andres Perez Vanegas 10-02
    Mas que todo la doctrina social de la iglesia, es un forma de hacer justicia y de ver la justicia de otro manera. Nos enseña hacer mejores personas y de calidad, nos enseña que nuestros derechos empiezan de donde termina los de los otros. No queremos sobre pasar una justicia que queramos nosotros ya hay una justicia y esa es la única que podemos seguir, es la justicia de Dios. Esto es una enseñanza a acercarnos mas a la iglesia a conocer dia a dia mas de nuestra religión catolica. También dejar claro que la DSI no es un medio de hacer política esto es un medio de enseñanza..

    ResponderBorrar
  17. Dairon Sosa 102
    Lo que entendí fue:
    Ayuda a entender mejor el alcance de la DSI cuando también se explicita lo que no es.
    A veces nos adherimos a corrientes ideológicas sin una clara comprensión de lo que
    conlleva cada pensamiento y sin un claro discernimiento de que el pensamiento
    cristiano tiene otra dimensión, por eso conviene explicar la postura de la DSI porque
    en su aplicación el pensamiento social no está exento de sucumbir a algunas
    tentaciones y riesgos.

    ResponderBorrar
  18. Samir Esteban Mendoza Jaime 10~01

    La doctrina social de la iglesia se basa en que no podemos vivir un evangelio o una creencia cristiana catolica sin poner atencion a las injusticias que suceden a nuestro alrededor ya que sino prestamos atencion a esta seria una fe incompleta por eso no debemos quedarnos parados ante estas sin hacer nada mas bien ayudar a los demas a superar estas injusticias para asi vivir un catolicismo completo correcto y honesto ademas de convertirnos en mejores personas en el proceso

    ResponderBorrar
  19. todos somos iguales todos tenemos los mismos derechos y deberes nadie debe creerse más que los demás. La doctrina social de La Iglesia nos enseña a ser mejores personas a ser personas justas y de bien pero hay personas que se dejan llevar por las injusticias hasta nosotros mismo cometemos injusticias tenemos que cambiar el mundo empezando desde nuestra forma de pensar nosotros no tenemos ningún derecho a quitarle la dignidad a alguien la Doctrina social de la Iglesia nos enseña a ser mejores personas ser justas a cambiar y si nosotros seguimos lo que Dios nos dice llevaríamos un mundo mejor

    ResponderBorrar
  20. Andrés Camilo Castellanos Salinas-10°2

    En los vídeos nos habla principalmente del qué y el porqué de la DSI. Según entendí la DSI es básicamente seguir y alcanzar una liberación evangelizadora y una evangelización liberadora, nos dice que la fe que solo se enfoca en la parte espiritual de manera individual es una fe falsa creada por nosotros mismos, la cual no tiende a llevarnos al bien social, puesto que la correcta fe es aquella en la que tenemos en cuenta al prójimo, esta fe no se basa tanto en lo espiritual sino en liberarnos de las injusticias... En uno de los vídeos hablaban de la liberación del pueblo judío de los egipcios, los cuales eran avariciosos y adoraban a otros dioses, esta situación de egipcio avaricioso y judío esclavo, la comparaba con, judío rico con judío obrero, en los dos casos el opresor de distanciaba de la verdadera fe, de la DSI trayendo como consecuencia la desigualdad, inconformismo que abre paso a revolucione su masacres. Este tipo de situaciones se pueden evadir ejerciendo una buena pragmática de la DSI ya que es una propuesta concreta, es algo estudiado meticulosamente por diferentes personajes católicos, es algo fiable que nos ayuda a conseguir tan anhelada libertad.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo10 de mayo de 2018, 13:10
    XIMENA ÁLVAREZ GUTIÉRREZ 10.1




    todos somos iguales todos tenemos los mismos derechos y deberes nadie debe creerse más que los demás. La doctrina social de La Iglesia nos enseña a ser mejores personas a ser personas justas y de bien pero hay personas que se dejan llevar por las injusticias hasta nosotros mismo cometemos injusticias tenemos que cambiar el mundo empezando desde nuestra forma de pensar nosotros no tenemos ningún derecho a quitarle la dignidad a alguien la Doctrina social de la Iglesia nos enseña a ser mejores personas ser justas a cambiar y si nosotros seguimos lo que Dios nos dice llevaríamos un mundo mejor

    ResponderBorrar
  22. LA SUBSIDIARIEDAD Trata de que un campesino que trabajada mucho mientras que los otros solo se pasaban hablaban que a uno solo le daba mucho que alos otros 2 trabajadores hay que ayudarnos entre todos y no entre todos y no ganar menos que otros trabajadores la injusticia de los ricos que les dan el minimo a los trabajadores que los dueños se quedan con todo y alos trabajadores le dan el minimo y las consecuencias de los trabajadores es que con el minimo que le danno pueden mantenerse para su bienestar.

    En 185."La subsidiariedad esta entre las directivas mas constantes y caracteristicas de la Doctrina Social de la Iglesia".

    Los catolicos tenemos que ser solidarios con las personas "Es la determinacion firme y perseverante de empeñarse por el bien comun. Es la concepcion cristiana de la organizacion cristiana de social y politica. ESTHEFANY LOPEZ 10.01

    ResponderBorrar
  23. La doctrina social de la iglesia trata principalmente de lo que es correcto dentro de las enseñanzas de Dios, sin entrometerse mucho en las demás cosas como la política esa es la razón por la cual la doctrina social de la iglesia nos habla mucho de lo que es correcto y que todas las personas tenemos los mismos derechos nadie esta por encima de nadie y los que creen en dios y están por encima de sus hermanos son como el faraón que tenia esclavizados a los judíos, excepto que faraón creía en otro dios y no en el dios de nosotros, por eso tenemos que respetarnos y hacernos valr nuestros derechos
    Andres Guillermo Jaimes Villamizar 10-02

    ResponderBorrar
  24. GIL RINCÓN ANGELA YAIRY 10-02
    La doctrina social de la iglesia nos enseña a ser justos,entendí que es el bien común,debemos convivir las unas con las otras respetarlas ,amarlas y ayudarlas .todo estos no lo enseñan la iglesia católica enviada por el papa ,también nos enseña hacer solidarios y buscar ser el ejemplo para la sociedad .nosotros como seres humanos somos sociables por naturaleza a lo que otras personas colocan prototipos a los que son diferentes a ellos la doctrina social de la iglesia nos enseña a cambiar eso con un lema "todos somos iguales" para la iglesia esto es lo mas importante para el mundo.

    Para que nos sirve?
    Nos sirve para enseñar y enseñarnos a ser personas respetuosas y servir a los mas necesitados ,también a creer en el ,por eso debemos ser respetuosos y ayudar a los mas necesitados y ser el ejemplo para el mundo.

    ResponderBorrar
  25. Jair Eduardo Mendoza Perez 10-01

    la doctricna social de la iglesia es la enseñansa oficial catolicapara la construccion de un mundo mejor y mas justo, cada vez mas cercano al reino de DIOS.
    se basa en que no podemos vivir un evangelio o una creencia cristiana catolica sin poner atencion a las injusticias que suceden a nuestro alrededor ya que sino prestamos atencion a esta seria una fe incompleta,nos dice que todos somos iguales todos tenemos los mismos derechos y deberes nadie debe creerse más que los demás.
    es un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, política y económica de la humanidad, que, según la Iglesia católica, están basados en el Evangelio y en su propio magisterio.

    y que nos deja?
    nos deja de enseñanza que se debe ser mas respetuoso yservir a los demas porque como dice la palabra de DIOS el que no vive para servir no sirve para vivir, por eso hay que ayudar al que lo nesesite y no esperar a que alguien lo haga.



    ResponderBorrar
  26. Camila peña larios 10-1
    La doctrina social de la iglesia (DSI) nos enseña el camino que tenemos de recoger los que pertenecemos a la iglesia católica para llegar a el paraíso de nuestro padre creador por medio de unos valores que nos ayudarían a ser mejores personas .Valores que la sociedad a dejado en el olvido como es el respeto ,la solidaridad , la responsabilidad, la tolerancia estos valores que son los que todo ser humano debe tener presente los a olvidado o los a cambiado por el odio ,la envidia,que nos hace destruirnos entre nosotros mismos .si la sociedad pusiera mas en practica la doctrina social de la iglesia viviríamos en un mundo de paz como lo manda el creador.

    ResponderBorrar
  27. La doctrina social de la iglesia a final de cuentas no es más que un dado conjunto de normas que sirven para buscar la igualdad y la impolarización de las personas mostrande de alguna manera que todos somos iguales y que entre nosotros no hay mayores diferencias, tambien comenta que no podemos hacer ojos ciegos a lo que son los problemas y las injusticias del mundo, no podemos andar ciegos por el mundo creyendo que seguir un evangelio nos va a librar de todos nuestros pecados, se basa en seguir a dios (lo cual ya de a por si genera polarización y es contradictorio pero valido) y fundar una sociedad correcta con base en él

    ResponderBorrar
  28. MIGUEL AUGUSTO CABRERA 10-01

    la DSI como su nombre lo indica es el centro para la formacion cristiana y su comportamiento de acuerdo a la sociedad, es importante como en los videos nos enseñan mas sobre esta tematica y como ha influenciado en la sociedad por generacion en generacion por el simple hecho de que es nuestro "codigo" para poder a llegar ser como nuestro hermano Jesus.
    la DSI nos lleva a convivir y ha comprender mas nuestra zona, dejando atrás al individualismo y medios egoístas que nos aparta de las enseñanzas de Jesús para tener nuestra recompensa,por medio de las cartas y las reuniones que hacen los obispos y como han recopilado la información por siglos actualizándolo a nuestra época actual nos hemos dado cuenta que aun pecamos como nuestros antiguos hermanos,que como cristianos tenemos la obligación de leer y ayudar a mejorar nuestra comunidad por interés propio para llegar a una igualdad tanto social como espiritual.

    ResponderBorrar
  29. Edith Selenne Ibarra Ardila 10-02

    La doctrina social de la Iglesia

    Nos dice o nos habla sobre una fe existente en nosotros, algo que es verdad pero no lo creemos correctamente ¿por qué? por que nosotros no fuimos los que inventamos esa fe en la que con ella queremos acabar con la injusticia que nos rodean.

    Esos caprichos buenos que nos limitan a ayudar a esas personas implicadas en esas injusticias son las que nos van acercando a esa fe católica y esa misma fe es la que nos dio Jesucristo para si poder apreciar el poder, el sentimiento de orgullo que nos da hacer justicia, por que las injusticias son cosa que nos rodean en cualquier parte, con la persona más cercana que conozcas, hasta nosotros mismos que tratamos de hacer justicia habeces por hacerla hacemos algo injusto para los demás, Si, haciendo justicia se puede cometer actos impuros, injustos, incorrectos, cosas que no nos enseñó la fe de la Iglesia, la fe de Jesucristo, La fe de vida.

    ResponderBorrar
  30. Jhoan Manuel Florez Villamil 10-1

    La doctrina social de la iglesia es un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, que se va articulando a mediad que la iglesia en la plenitud de la palabra de Dios lee los hechos segun se desenvuelven en el curso de la historia.
    Es por esto, que si el ser humano no experimenta primero un encuentro personal con Jesucristo, transformando su vida, iluminando su mente y llenando de amor su corazón, difícilmente podrá perseverar en su propósito de seguir los principios e imperativos morales contenidos en la Doctrina Socia de la Iglesia.

    ResponderBorrar
  31. EYLEEN YANELA MIRANDA TORRES 10 2
    DSI
    DIGNIDAD DE LA PERSONA
    Doctrina social de la Iglesia, la persona humana ocupa el centro, nada debe ser acto de quitarle la dignidad, ya que somos creados a imagen y semejanza de Dios ¿será que podemos quitarle la dignidad a Dios? entonces porque si a las personas, cada uno tenemos deberes y derechos. La iglesia está en contra de es la esclavitud, explotaciones y manipulaciones que vayan contra la dignidad de la persona.
    Los católicos tenemos participar de la vida social para conseguir que todo el mundo se desarrolle por igual y en todos los ámbitos. La iglesia católica tiene derechos que son más fundamentales para no atentar con la dignidad de la persona que son, derecho a la vida, derecho a la libertad religiosa, derecho a practicar la fe, derecho a la participación social, derecho a la participación económica y derecho a salir de la miseria
    EL BINE COMUN
    Las relaciones entre la persona y la sociedad son mutuas y necesarias. La iglesia católica enseña y proclama una doctrina de la sociedad y la convivencia humana basada en la persona, causa y fin de todas las instituciones sociales, por naturaleza las personas debemos convivir y socializar pero debemos procurar cada un buscar el bien común
    La iglesia dice que el bien común es aquello que necesitamos para alcanzar la perfección personal, todos en conjunto. Según el papa León XIII se debe favorecer al quienes peor estar es decir a los más vulnerables y lo que él escribió fue de referencia para los demás papas en enseñanza social de la iglesia
    El Bien común es justicia evangélica debemos grabarlo en nuestro corazón y defenderlo

    ResponderBorrar
  32. ANGEL DANIEL RUA AREVALO 10-01

    La DSI nos llena de valores para ser mejores personas para ver de buena manera el mundo y saber que es lo que pasa alrededor de el, y no ser ciegos con lo que pasa y abrir los ojos para ver la realidad y ayudar a los demas para que nos ayuden. hay que saber convivir en sociedad con los demás para evitar problemas, y ir acercándonos mas a Dios ay que tener libertad de las injusticias de lo que pasa,gracias a la DSI ya vamos conociendo nuestros compromisos y exigencias y tareas que tenemos, nos enseña construir un mundo mejor con la iglesia y a ser mejor persona y poder estar alejado de las guerras que sucede tenemos que vivir una buena vida con la iglesia y estar siempre en paz y en convivencia en sociedad. y siempre tener de primero a DIOS que siempre estará ay para nosotros. y siempre tener fe para todo.

    ResponderBorrar
  33. liceth Yuliany Palma Manrique 10-01

    La DSI es la enseñanza de la iglesia para acercar al mundo cada vez mas al reino de Dios y ayuda en la construcción de un mundo mejor y mas justo... contribuye con la liberación evangelizadora de las personas. constituye la postura de la iglesia ante las injusticias nos enseña cuales son nuestros compromisos y exigencias.

    lo que la DSI nos quiere llevar a hacer y entender que hay que dejar aun lado todo lo que nos destruye y nos nos une con los demás, para eso los obispos hacen esto dando información a medida del tiempo, somos pecadores, lo hemos sido por los siglos, leerlo ayudara a mejorar la desigualdad que hay entre todos nosotros y así podremos mejorar el mundo.

    ResponderBorrar
  34. Doctrina social de la Iglesia, la persona humana ocupa el centro, nada debe ser acto de quitarle la dignidad, ya que somos creados a imagen y semejanza de Dios ¿será que podemos quitarle la dignidad a Dios? entonces porque si a las personas, cada uno tenemos deberes y derechos. La iglesia está en contra de es la esclavitud, explotaciones y manipulaciones que vayan contra la dignidad de la persona.
    El bien común
    Las relaciones entre la persona y la sociedad son mutuas y necesarias. La iglesia católica enseña y proclama una doctrina de la sociedad y la convivencia humana basada en la persona, causa y fin de todas las instituciones sociales, por naturaleza las personas debemos convivir y socializar pero debemos procurar cada un buscar el bien común

    ResponderBorrar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  36. La doctrina social de la iglesia doy por entendido al hecho de que la iglesia nos impone o nos da unas "normas" a seguir para poder ser un buen creyente o un buen católico.
    Dado esto, si el ser humano no cumple con estas "normas" o "reglas" o sencillamente seguir el camino de Jesucristo dificilmente podrá llegar a ser una persona con principios y valores, desde mi opinión creo que la doctrina social de la iglesia no está haciendo bien en inculcarnos este camino a todos puesto que van haber personas que quieren tener otras "creencias" o "pensamientos" propios.

    ResponderBorrar
  37. La doctrina social de la iglesia (DSI) nos invita a estar mas cerca de Dios y seguir sus normas para así hacer de nuestras vidas algo mejor y vivir en paz y tranquilidad todos como comunidad pero lastimosamente la mayoría de la gente hace caso omiso y no siguen las normas que nos ha dejado Dios a lo largo de todos estos años y la gente debería estar con Dios porque así vivirían mejor pero ellos piensan que lo mejor es hacer cosas que no deberían y están equivocados.

    ResponderBorrar
  38. MARÍA FERNANDA ROMERO CONTRERAS 10-02

    LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA:
    Primero comenzaré definiendo ésta, y según el diccionario RAE:también es conocida como Doctrina Social Cristiana y es un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, política y económica de la humanidad basado en el Evangelio y en el Magisterio de la Iglesia. Me quiero basar en "normas y principios" ya que esto hace referencia a la dignidad humana, ¿por qué? La iglesia está en contra de cualquier estereotipo que perjudique nuestra dignidad, y como todos sabemos los católicos debemos y tenemos que participar en la vida social para lograr destacarnos y desarrollarnos en diferentes ámbitos, pero ¿que tiene en común la dignidad con las normas y principios de la doctrina de la iglesia? Mucho, porque los principios de esta doctrina son prácticos y radicales, nos invitan a responder de manera educada y respetuosa nuestros derechos y deberes.
    La iglesia católica por medio de esta doctrina nos enseña y proclama una sociedad basada en convivencia del bien común, utilizando este como aquellos que cada quien necesita para alcanzar la perfección personal, pero esta vez, todos en conjunto. Citando a Thomas de Aquino "el bien común supera el bien propio" y relacionándolo con las normas y principios de la iglesia católica llegamos a la conclusión o al punto de que nosotros como católicos debemos dar el ejemplo de mantener nuestra dignidad junto con el bien común para hacer un cambio radical en la sociedad

    ResponderBorrar
  39. LA DIGNIDAD DE LA PERSONA
    EN 1819 EL PAPA LEON XIII DICE:
    en la protección de los derechos, se habrá de mirar, principalmente, por los débiles y pobre.
    san juan XXIII:
    una convivencia bien organizada exige que se reconozcan y respeten los derechos mutuos.

    La iglesia se preocupa en remarcar sus enseñanzas en el desarrollo de las personas, si las personas no se educan tendremos una sociedad inculta y si no se fomenta el amor la sociedad sera egoísta y sorda a la injusticia social.
    nosotros los católicos debemos unirnos y participar de la vida social y conseguir que todo el mundo se desarrolle por igual en todos los ámbitos no solo en el económico.
    Negar el trabajo a un ser humano es no permitir que goce de los frutos conseguidos por su esfuerzo.
    Los católicos que se esfuerzan por poner en practica la D.S.I dicen que es un gran movimiento para la defensa de la persona humana y para la tutela de su dignidad.Para extender la dignidad humana hay que tener en cuenta que las personas tienen tanto derechos como deberes. KAREN ORTEGA (10-01)

    ResponderBorrar
  40. La doctrina social de la iglesia se basa en el amor que dios tiene a cada uno de sus hijos. Y la promesa de ser un buen creyente con una serie de normas que nos invitan a seguir el camino de dios también nos invita a contribuir a ayudar los problemas que nos rodean para así ayudarnos como hermanos a progresar y compartir el amor que dios nos demuestra cada día. Es una enseñanza a acercarnos mas a dios por medio de la iglesia y ser mas justos con nuestro prójimo para así recibir lo mismo a cambio
    ASLY VALERIA CONTRERAS HERNANDEZ 10-02

    ResponderBorrar
  41. Jaider reyes garcia 10-0
    Los vídeos me enseñaron que nos estamos acabando unos a otros y también acabando con lo que nuestro padre nos dios como hogar por la simple razón de no seguir el camino que nos enseña la Doctrina social de la Iglesia (DSI) para poder llegar al reino de dios . también dejan muy claro que la Doctrina social de la iglesia (DSI) es la enseñanza oficial de la iglesia para construir y enseñar un mundo mejor y hay unos valores que nos ayuda a que las personas construyan un mundo nuevo dejando atrás el mundo de injusticia y violencia que vivimos hoy en dia .

    ResponderBorrar
  42. ROBERT STIVEN PATIÑO GUTIÉRREZ 10-02

    Dignidad de la persona

    La dignidad no es un sentimiento, no es orgullo, es un valor, no objeto, no el valor que le damos a algo, no porque alguien lo estima, un valor de persona, es propio, esencial y absoluto solo por ser quien es, por ser una persona sea buena o mala, ya sea hombre o mujer, por su color de piel, por ser ricos o pobres, todos somos iguales y todos tenemos un mismo valor todos merecemos ser dignos de un respeto de tener una dignidad sana ya que todos somos invaluables, somos únicos. La persona que somos en este ahora es por nuestra esencia, de dónde proviene cada quien, de nuestra naturaleza humana, esa naturaleza que nos hace quienes somos ahora, nuestros rasgos y costumbres nuestra dignidad. Somos seres que pensamos, razonamos, relacionales, libres de pensar y actuar somos seres hechos a imagen y semejanza de Dios, que quiere decir eso, que estamos conectados a una fe que nos dice que Dios nos creo para ser iguales a el portadores de una dignidad sagrada y adsoluta

    ResponderBorrar
  43. ERIKA DAYANA MARTINEZ JAIMES 10-02
    La Doctrina Social de la Iglesia (DSI), nos habla y nos da a entender el como podemos vivir de una forma justa teniendo en cuenta lo que nos proponen los fundamentos de Dios, estamos llenos de injusticias, que aun no se encuentran formas saludables para combatir la injusticia, tanto moral como social somo esclavos de personas con un nivel "mayor" que en si solo es un estándar que nosotros mismos nos encargamos de plantearnos. Busca mantener la dignidad y los derechos y valores de una persona, un ser humano, con 3 principios, como la solidaridad, la subsiediaridad y el bien común, principios que pienso que no son los únicos a tener en cuenta, para propagar un mejor mundo para futuras generaciones donde la justicia sea un valor cotidiano y todos lo tengamos en practica.

    Nosotros estamos encargados de hacer un mundo mas justo y podemos lograrlo colocando cada uno nuestro granito de arena, uniéndonos como personas y fortaleciendo nuestros valores como seres humanos, esto es lo que nos propone la iglesia y opino que es algo muy bueno para que todo el conflicto que llevan estas y otras generaciones no se siga propagando y las futuras generaciones tengan un mejor mundo.

    ResponderBorrar
  44. Valentina Trujillo Durán 10-02

    La doctrina social nos enseña que siendo mejores personas podemos construir un mejor mundo, ayudándonos los unos con los otros sin importar sus errores, todos somos hermanos y nos tenemos que respetar y aprender a convivir mejor con los demás. No olvidar que con fe todo se puede lograr

    ResponderBorrar
  45. Maria Fernanda Landazabal Corredor (10-02)10 de mayo de 2018, 6:46 p.m.

    La doctrina social nos enseña a ser mejores personas cada dia mediante valores a tratar a los demas con respeto ya que todos somos iguales.
    Hay que vivir como hijos de Dios y convivir con los demas con amor y respeto como hermano,fundamentado en e evangelio.A partir de la dignidad de la perdona provienen tres principios -la solidaridad -el bien comun-subsidiaridad a partir de esto podemos construir un mundo mejor acabar con la injusticia que se vive hoy en dia.

    ResponderBorrar
  46. VALENTINA VALDÉS BELTRÁN 10-02
    la doctrina social católica se enfrenta seriamente con las realidades y estructuras existentes, y los desafíos de la humanidad para buscar soluciones a las situaciones sociales, políticas y económicas, dignas de la dignidad humana, de manera que se cree un sano grado de tensión entre las realidades temporales que encontramos y el ideal del Evangelio.
    La doctrina social de la Iglesia proporciona por tanto una respuesta a la pregunta: ¿Cómo debo amar a Dios y a mi prójimo dentro de mi contexto político, económico y social? Nuestro amor a Dios y al prójimo no consiste simplemente en una obligación semanal de asistir a Misa y dejar algunas monedas en la cesta en el momento del ofertorio. Debe impregnar nuestra vida entera y conformar nuestras acciones y nuestro ambiente según el Evangelio.
    Las enseñanzas sociales católicas no son una doctrina estática y fijada, sino una aplicación dinámica de la enseñanza de Cristo para cambiar las realidades y circunstancias de las sociedades y culturas humanas.

    ResponderBorrar
  47. Nelson Alejandro Barbosa Pinillo 10-01

    DSI

    la doctrina social de la iglesia es una enseñanza que tiene como principio las enseñanzas de Jesús en la vida social, en el vivir y convivir de la persona ,evitando injusticias, tomando el evangelio que libera a las personas.
    la iglesia no se mete en la política de modo que solo muestra y da a ver en que esta fallando la sociedad , y que muestra que la personas somos egoístas ,no vivimos en comunidad sino solo en nuestro individualismo.
    La DSI va dirigida a los católicos ,y tiene que adaptarse a las situaciones de la vida.
    La DSI nos enseña a defender a la persona sin importar sus características.
    La DSI se basa también en que la dignidad de la persona va sobre cualquier cosa porque el ser humano es creado por dios a su imagen y semejanza ,así que la iglesia defiende a todos sus valores,las personas tienen derechos y deberes así como una persona tiene que ser respetada su dignidad ella tiene que respectar la del resto de la sociedad y tiene el deber de no permitir que la dignidad de cualquier persona sea dañada.
    el bien común es buscar el bien general siendo este justo a los ojos de Jesús.
    La subsidiariedad es la solidaridad de la persona que mas tiene mirar cuando otra persona no puede tener lo justo y digno porque no puede por alguna limitación , que le quita la autonomía.el debe de este es proteger al menos dotado y favorecerlo.
    La DSI nos dice que debemos participar en la sociedad para crear un mundo mejor mas justo,mas digno,mas equitativo.
    León XIII un defensor de la justicia social de la dignidad,la economía,la moral de la persona en especial de los trabajadores.

    ResponderBorrar
  48. RONALD SNEIDER LIZCANO GRANADOS 10-02

    La doctrina social de la iglesia nos enseña a formar un mundo mejor y más justo, acercándonos a Dios, cada día la injusticia surge y crece, va de generación en generación. Debemos encontrar la libertad, debemos liberarnos de la injusticia, con la ayuda de la evangelización, hay que vivir como hijos de Dios y convivir como hermanos, hay que ayudarnos los unos a los otros, estar unidos para poner en práctica la DSI, gracias a la DSI conocemos nuestros compromisos y exigencias que tenemos con la iglesia. Nosotros los católicos no somos un grupo político, ni mucho menos un grupo de amigos, somos seguidores de Jesús y debemos ayudar a los demás, a los que sufren sin importar su fe u opción política. La dignidad de la persona, los derechos y deberes, la convivencia, el bien común, la justicia son valores y fundamentos que conforman la DSI; El dinero, ni las cosas materiales ni mucho menos una persona puede arrebatarle la dignidad a alguien.

    ResponderBorrar
  49. Luis Carlos Calderon Patiño 10-01
    La doctrina social de la iglesia o (dsi) no solamente lo pueden realizar las personas catolicas, sino tratar todos de ayuadarse ya sean de diferentes credos, clases sociales, etc.
    La DSI se trata de ayudar a la no injusticia ya ello no nos libera y se transmite de generacion en generacion sin darnos cuenta, es cierto que la injusticia a existido desde tiempos inmemorables pero nosotros tenemos la responsabilidad de frenarla y evitar que se siga expandiendo, no solamente es fija sino que se va actualizando dependiendo las circunstancias en que este esa injusticia.
    Otro tema que uno se pregunta sobre esto es porque la iglesia se mete en lo social si es tambien meterse en lo politico?
    la respuesta es simple, enseñar a las personas a no repetir el pasado y no no es político porque inspiran una actitud profética,que quiero decir con esto quiero decir que el DSI ayuda a las personas a vivir y convivir de la mano de la iglesia y la palabra de Dios, y aprender a ser mejores personas.
    Esto no solamente es algo superficial sino algo mas profundo de lo que parece, no es solo ayudar a las personas, es transformar a la sociedad en algo de bien y en el cual todos puedan convivir, respetando sus derechos y sus vidas.
    Me agrada este tipo de material ya que no solo es hablar de la palabra de Dios sino llegar mas lejos ayudando a las personas a ver y liberarse de las injusticias de la sociedad y el mundo.

    ResponderBorrar
  50. La doctrina social de la iglesia nos enseña o nos permite conocer y mejorar el mundo en el que vivimos hoy en dia la iglesia catolica no solo tiene que evangelizar si no liberar de las injusticias sociales que estamos viviendo dia a dia: ( injusticias politicas, de clases sociales, injusticias de razas etc) el fundamento mas importante para mi punto de vista es el liberalismo es decir liberal alas personas para que puedan conocer y recibir a cristo en su corazon

    Nicolas cuadros 10-01

    ResponderBorrar
  51. Dsi: Doctrina Social de la Iglesia

    La doctrina social de la iglesia es una variante moral de la iglesia cristiana, que, a diferencia de los valores tradicionalistas catolicos, esta es mucho mas activa y beneficiaria directamente para con la comunidad, especialmente los sectores de esta mas vulnerables socioeconomicamente.

    Cuenta con una serie de lineamientos morales de corte social como la prevalencia de bien comun, la subsidiariedad, etc. Ideologicamente, considero que esta en un marco entre el liberalismo y la socialdemocracia, ya que propone muchas nociones en favor de la dignidad individual pero tambien de la responsabilidad estatal hacia sus ciudadanos. Todo esto en una linea de progresion principal: El respeto a la dignidad humana.

    Habiendo debatido con varios ateos y detractores acerca de la iglesia y de su condicion historico-politica, siempre tengo en cuenta de que la Iglesia catolica no es un monstruo manipuñativo lleno de sed de poder y de siervos fieles, si no que es algo mas complicado de explicar, principalmente en los dos ultimos siglos, debido a la estandarizacion del laicismo y la participacion mas activa de la iglesia en la reparacion humanitaria, en contraste con anteriores actitudes historicas llenas de arribismo y de desentendimiento con el vulgo "inculto"

    ResponderBorrar
  52. La doctrina social de la iglesia se basa en un conjunto de normas referente a el estilo de vida que Dios quiere que llevemos como comunidad, normas en las cuales hacen referencia a la vida social y política entre otras Cómo en las que vivimos en la realidad, lastimosamente vivimos en un mundo en el cual algunas personas no saben aceptar o valorar a varias personas, no hay igualdad, y lo que nos quiere enseñar la Doctrina Social de la Iglesia es que hagamos un mundo mejor, mejoremos la convivencia que llevamos, respetemos y valoremos a los que nos rodean, nos enseña a seguir los pasos o más bien el camino que Dios nos tiene preparado.
    LUIS ANGEL SALAMANCA MOLINA 10-01

    ResponderBorrar
  53. La doctrina social de la iglesia es un conjunto de normas que nos da la iglesia católica y que todos Cómo católicos debemos seguirlas porque no sólo son para la iglesia si no que también para todo en nuestra vida por ejemplo la subsidiariedad que su base es que siempre habrá alguien que necesesté más que nosotros para mi ese es un mensaje muy importante porque es algo muy cierto y por eso nunca debemos renegar de ayudar a alguien que de verdad veamos que es mas necesitado que nosotros por eso debemos ser muy activos en la iglesia seguir más sus principios básicos por ejemplo todos estos temas tratados como el dsi son temas que más a ya de ser temas religiosos y de la iglesia son cosas que realmente nos servirá para nuestra vida que nos ayudam a ser mejores personas todos estos temas deben ser mas tratados porque de verdad nos sirven para nuestra vida física y espiritual josvant Torres 10 01

    ResponderBorrar
  54. Marlon Botello Ordoñez 10-01
    La doctrina social de la iglesia nos enseña a formar un mundo mejor y más justo, acercándonos a Dios, cada día la injusticia surge y crece, va de generación en generación.Es el camino que nos enseña la religión católica para construir un mundo alejado de las guerras ,el desamor y un sin fin de desvalores y acercarnos mas al reino de dios,es un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, que se va articulando a medida que la iglesia en la plenitud de la palabra de Dios lee los hechos según se desenvuelven en el curso de la historia.
    la DSI nos lleva a convivir y ha comprender mas nuestra zona, dejando atrás al individualismo y medios egoístas que nos aparta de las enseñanzas de Jesús para tener nuestra recompensa,por medio de las cartas y las reuniones que hacen los obispos y como han recopilado la información por siglos actualizándolo a nuestra época actual nos hemos dado cuenta que aun pecamos como nuestros antiguos hermanos,que como cristianos tenemos la obligación de leer y ayudar a mejorar nuestra comunidad por interés propio para llegar a una igualdad tanto social como espiritual.

    ResponderBorrar
  55. Nicolas Andres Paredes Santos 10-01
    La DSI es un tema algo extenso el cual tiene diversos temas en si que es la DSI? en forma resumida la dsi es una forma de vivir de cada catolico es un deber seguir cada obligacion y deber que esta nos manda ya que es la forma en que jesus quiere que vivamos y es haci que deberiamos dar solucion a diversos factores de la vida cotidiana la dsi nos enseña diversas formas de vivir como es la dignidad de la persona esta conlleva a que si tu eres semejante a DIOS por que nos pueden quitar la dignidad y a el no? pues es muy facil hay bastantes formas de quitarle la dignidad a una persona ya sea por trabajo precario, prostitucion forsoza entre otras la DSI nos dice que hay que mirar siempre a nuestros alrededores es un deber ayudar al nesesitado simpre que podamos tambien nos indica que el bien individual siempre prevalece sobre el bien comun es decir que simpre es mejor una vida en donde todos tengamos misma igualdad tanto de recursos como vienes y darnos las mismas oportunidades a todos la DSI esta en constante actulizacion ya que mete diversos temas de la vida cotidiana. la iglesia busca con esto defender toda injusticia causada, creo que el tema que se vera acualmente en la DSI es la discriminacion y el bien comun ya que estamos en una epoca donde todos quieren un bien individual lo cual esta en contra a los mandatos de jesus.

    ResponderBorrar
  56. Jose luis avella torrado 10-01

    La Doctrina Social de la iglesia nos enseña mediante actos de justicia y llenándonos de valores a ser mejores personas, a pensar de una manera diferente y buena a lo que pasa en el mundo, a no ser ciegos antes los problemas de los demás, somos humanos, somos hermanos y por lo tanto debemos ayudar y ser ayudados, amar y ser amados; La doctrina social de la iglesia,el desamor y un sin fin de desvalores y acercarnos mas al reino de dios,es un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, que se va articulando a medida que la iglesia en la plenitud de la palabra de Dios lee los hechos según se desenvuelven en el curso de la historia.
    que es la DSI? en forma resumida la dsi es una forma de vivir de cada catolico es un deber seguir cada obligacion y deber que esta nos manda ya que es la forma en que jesus quiere que vivamos y es haci que deberiamos dar solucion a diversos factores de la vida cotidiana la dsi nos enseña diversas formas de vivir como es la dignidad de la persona esta conlleva a que si tu eres semejante a DIOS por que nos pueden quitar la dignidad y a el no? pues es muy facil hay bastantes formas de quitarle la dignidad a una persona ya sea por trabajo precario, prostitucion forsoza entre otras la DSI nos dice que hay que mirar siempre a nuestros alrededores es un deber ayudar al nesesitado simpre que podamos tambien nos indica que el bien individual siempre prevalece sobre el bien comun es decir que simpre es mejor una vida en donde todos tengamos misma igualdad tanto de recurso.

    ResponderBorrar
  57. Kevin wiches 10-01

    formar un mundo mejor y más justo, acercándonos a Dios, cada día la injusticia surge y crece, va de generación en generación. Debemos encontrar la libertad, debemos liberarnos de la injusticia, con la ayuda de la evangelización, hay que vivir como hijos de Dios y convivir como hermanos, hay que ayudarnos los unos a los otros, estar unidos para poner en práctica la DSI, gracias a la DSI conocemos nuestros compromisos.
    Nosotros estamos encargados de hacer un mundo mas justo y podemos lograrlo colocando cada uno nuestro granito de arena, uniéndonos como personas y fortaleciendo nuestros valores como seres humanos, esto es lo que nos propone la iglesia y opino que es algo muy bueno para que todo el conflicto que llevan estas y otras generaciones no se siga propagando y las futuras generaciones tengan un mejor mundo.

    ResponderBorrar
  58. JUAN DAVID NEIRA MALDONADO 10-01

    La doctrina social de la iglesia(D.S.I) es la enseñansa que ella nos da para que nosotros podramos contruir un mundo mejor para que cada vez que nosotros hagamos eso nos hacercamos un poco mas al mundo de dios.
    otra cosa que nos dice los videos es que la doctrina social de la iglesia(D.S.I) no es un pensamiento filosofico si no que esa doctrina social nos trae propuestas para los de la fe catolica;tambien podemos decir que la doctrina social de la iglesia(D.S.I) la podemos encontrar en el catecismo de la iglesia catolica.
    tambien nos enseña que la dignidad de las personas esta contituida por la sudsidiariedad ,la solidaridad y el bien comun.
    la sudsidiariedad esta basad en la participacion , la solidaridad esta basada en la vida social y el bien comun esta basado en el destino universal de los bienes .
    el destino universal de los bienes y la participacion estan ligados a la viada social y la vida social esta ligada a los valores que son libertad, justicia,y la verdad, tambien nos enseña que el lazo que tiene atrapado la injusticia alas personas se puede romper no mas en encontrar la libertad y la evangelizacion para romper ese lazo que hay.Tambien nos dice que la funcion de la evangelizacion es liberar a cada unas de las personas de todo lo que ellos son su personalidad.
    otra cosa es que la doctrina social de la iglesia(D.S.I) se basa en la liberacion y la evangelizacion.

    ResponderBorrar
  59. Fabian fernando florez F. 10-01

    La Doctrina Social de la Iglesia es un un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social política y económica de la humanidad basado en el Evangelio y en el Magisterio de la Iglesia. El Compendio de la DSI la define como un cuerpo doctrinal renovado que se va articulando a medida que la Iglesia en la plenitud de la Palabra revelada por Jesucristo y mediante la asistencia del Espíritu Santo
    lee los hechos según se desenvuelven en el curso de la historia. La doctrina social cristiana es parte integrante de la concepción cristiana de la vida. La doctrina social de la iglesia nos enseña a ser mejores personas y a formar un mundo mejor y justo cada dia acercandonos a Dios y Todo esto en una linea de progresion principal y el respeto a la dignidad humana. Tambien nos permite conocer y mejorar el mundo en el que vivimos hoy en dia como principio las enseñanzas de Jesús en la vida social en el vivir y convivir de la persona evitando injusticias para nuestra vida física y espiritual.

    ResponderBorrar
  60. Gerson Pineda Chacon 10-01

    La Doctrina social de la Iglesia (DSI) es una forma de vida basada en la enceñansa que nos dejo Jesús de nazaret para tener un mundo mejor y justo, la dignidad de una persona no se basa en el dinero o posiciones si no que nosotros las personas somos imagen y semejanza de Dios osea que nadie es mas ni menos también a ayudara las demás personas sin tener en cuenta su votos religión o forma física porque eso es lo que Jesús nos quiso dejar y el bien común de la DSI no tiene que ver nada con la ideología política como el comunismo liberalismo etc.. el bien común de la DSI es justicia evangélica que es el bien para las personas teniendo en cuenta los pensamientos de dios.

    ResponderBorrar
  61. JHONATAN JAVIER CARVAJAL PELAEZ 10-01

    Doctrina Social De La Iglesia (DSI) es un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, política y económica de la humanidad basado en el Evangelio y en el Magisterio de la Iglesia.
    Debemos encontrar la libertad, debemos liberarnos de la injusticia, con la ayuda de la evangelización, hay que vivir como hijos de Dios y convivir como hermanos, hay que ayudarnos los unos a los otros, estar unidos para poner en práctica la DSI.

    Tambien nos permite conocer y mejorar el mundo en el que vivimos hoy en dia

    Tambien nos dice que la funcion de la evangelizacion es liberar a cada una de las personas de todo lo que ellos en su personalidad...


    ResponderBorrar
  62. Santiago galvis laguado18 de mayo de 2018, 9:25 p.m.

    La dotrina social que es?
    un cuerpo de enseñanza elaborada en el seno de la Iglesia, como respuesta histórica a
    los problemas económicos y sociales. Esta enseñanza se presenta en documentos de
    diverso rango: encíclicas, exhortaciones apostólicas, radiomensajes, cartas apostólicas,
    pastorales. Este patrimonio eclesial de pensamiento y acción se ha ido organizando y
    reorganizando en los últimos años, a partir de la Encíclica Rerum Novarum de León XIII
    (1891), bajo el nombre de “Enseñanza Social” o “Doctrina Social de la Iglesia”, como
    un conjunto de principios de reflexión de valoración permanente , criterios de juicio y
    orientaciones para la acción.


    Bueno en los videos nos muestra que esta compuestos por tres factores fundamentales en el cual son solidaridad,el bien comun y la subsidiariedad eso nos conyeva a tener una relacion con adaptacion con esos principios en el cual nos hace mas personas y el ser humano y ayudar al que lo neceaita "hoy por mi mañana por ti"
    Hay personas que queren recibir pero no dan nada y eso nos lleva a que nuestra comunida puerda el valor y el sentido de ayudar y ser vuñnerable con el que lo necesite.
    Para liberarnos de la injusticia y dela mediocrides para ser personas biables para la sociedad y ayudaeno mutuamente unos a tros para que en el dia de mañana seamos tranquilos de corazon y sin odio,para vivir en paz ,armomia y sobre todo el ser humano y razonable con toda a quella persona que lo ecesita y son la proriedad por que de los errores se apren y dia a dia nos hacen mas personas.vamos todos aporta un granito de arena,por que asi sea poco se ve el cambio y lo que importa son las ganas y ser humano con la sociedad como tal...

    Santiago galvis laguado 10-01

    ResponderBorrar
  63. la DSI nos enseña a ver la política, la economía y la sociedad desde otro punto de vista, nos hace ver que los seres humanos no somos dinero o poder, sino lo que somos como personas, aquí nos explica la justicia desde la época de cristo y como todo ha ido cambiando, por ejemplo a nivel de política el gobierno es corrupto quieren aprovecharse del mas débil para ganar mas, y es que aqui nos dice que nosotros somos hermanos y como tal debemos apoyarnos y protegernos unos a otros. La DSI no quiere meterse en política pero si nos hace ver la sociedad en común de otra manera, y es que el bien común es la justicia evangélica siendo el bien de nosotros mismos, por eso todos unidos tenemos que formar un mundo mejor y mas justo para con nosotros.

    Wendy Sharik Melo Perez
    10-03

    ResponderBorrar
  64. Practicamente la Doctrina Social de la Iglesia se define como la enseñanza moral que en materia social, política, económica, familiar, cultural, realiza la Iglesia, expuesta en diversos escritos y pronunciamientos radiales por el Papa, organizaciones eclesiales y los Obispos. Es entonces, el conjunto de enseñanzas de la Iglesia Católica acerca de las realidades y de los problemas sociales, económicos, culturales y políticos, que afectan históricamente al hombre y a la comunidad humana a nivel nacional e internacional. Su fundamento se encuentra en la ley natural, en la revelación contenida en la sagrada Escritura, en la reflexión y en lo pastoral; junto con el aporte de los métodos y de las ciencias sociales. Con el objetivo de ofrecer un análisis de la realidad de manera integral, elementos de juico y criterios de acción a los cristianos, a la comunidad humana en general y a los estados en orden a promover la organización de una sociedad más humana, justa y fraterna.

    HAMLETH RICARDO MANTILLA CHAVEZ
    10-03

    ResponderBorrar
  65. La doctrina social de la iglesia nos hace ver desde un punto de vista distinto la forma de ver a la iglesia ya que con esta aprendemos mucho del comportamiento de las personas, una sociedad, una comunidad o un territorio ante situaciones: politicas , economicas , morales y demas poniendo como principal autor de todo esto a Dios quien por medio de sus escrituras nos señala como debeos actuar ante estos factores fundamentales de la vida del ser humano
    ANDREA GERALDIN HERNANDEZ ANGEL 10-3

    ResponderBorrar
  66. Para mi la doctrina social de la iglesia destruye enigmas que nosotros mismos nos ponemos y demás personas; sin importar raza color o preferencia politica nos une como hermanos que somo ante Dios busca un bien común sin olvidar el proposito que esta tiene,Dios el ejemplo a seguir, que mejor que llevar esta comunidad en la mayor paz posible según los mandatos y promesas que el nos deja
    Britney ramirez 10-03

    ResponderBorrar
  67. Jair mendoza perez 10-01 (recuperacion)

    La doctrina social de la iglesia se basa en que no podemos vivir un evangelio o una creencia cristiana catolica sin poner atencion a las injusticias que suceden a nuestro alrededor ya que sino prestamos atencion a esta seria una fe incompletaes la enseñansa que ella nos da para que nosotros podramos contruir un mundo mejor para que cada vez que nosotros hagamos eso nos hacercamos un poco mas al mundo de dios.
    otra cosa que nos dice los videos es que la doctrina social de la iglesia(D.S.I) no es un pensamiento filosofico si no que esa doctrina social nos trae propuestas para los de la fe catolica;tambien podemos decir que la doctrina social de la iglesia(D.S.I) la podemos encontrar en el catecismo de la iglesia catolica.
    Cuenta con una serie de lineamientos morales de corte social como la prevalencia de bien comun, la subsidiariedad, etc. Ideologicamente, considero que esta en un marco entre el liberalismo y la socialdemocracia, ya que propone muchas nociones en favor de la dignidad individual pero tambien de la responsabilidad estatal hacia sus ciudadanos.

    las personas tienen derechos y deberes así como una persona tiene que ser respetada su dignidad ella tiene que respectar la del resto de la sociedad y tiene el deber de no permitir que la dignidad de cualquier persona sea dañada.
    el bien común es buscar el bien general siendo este justo a los ojos de Jesús.
    Para extender la dignidad humana hay que tener en cuenta que las personas tienen tanto derechos como deberes

    ResponderBorrar
  68. (Recuperacion) La doctrina social de la iglesia, mejor conocida como DSI, son una serie de reformas morales y conductuales dentro del seno de la Iglesia Catolica, debido a los cambios politicos y culturales que acaecian sobre ella (Siglo XIX).

    Sus fundamentos se basan en la revalorizacion de la dignidad del ser humano, una reconversion del seno de valores de accion, ya no enfrascados a defender el valor monarquico divino, si no el servicio a la comunidad y a la necesidad de esta.

    En mi opinion, es un necesario desviamiento ideologico que la iglesia debio de tomar debido a las constantes contradicciones que en si yacian, lo que la hacian, en vez de un seevicio movil y dinamico de Cristo para los hombres, una cascara muerta del Antiguo Regimen y de los valores monarquicos/feudalistas

    ResponderBorrar
  69. (Recuperacion) La doctrina social de la iglesia, mejor conocida como DSI, son una serie de reformas morales y conductuales dentro del seno de la Iglesia Catolica, debido a los cambios politicos y culturales que acaecian sobre ella (Siglo XIX).

    Sus fundamentos se basan en la revalorizacion de la dignidad del ser humano, una reconversion del seno de valores de accion, ya no enfrascados a defender el valor monarquico divino, si no el servicio a la comunidad y a la necesidad de esta.

    En mi opinion, es un necesario desviamiento ideologico que la iglesia debio de tomar debido a las constantes contradicciones que en si yacian, lo que la hacian, en vez de un seevicio movil y dinamico de Cristo para los hombres, una cascara muerta del Antiguo Regimen y de los valores monarquicos/feudalistas

    ResponderBorrar
  70. (Recuperación) La doctrina social de la iglesia son fundamentos que morales o eticos que nos llama a poner más atención a lo que nos rodea en el cual podemos observar injusticias sociales y políticas el cual no debemos ignorar y un cambio en la forma de vida una mejor y más evangelizadora
    Jeison Espinosa 10-03

    ResponderBorrar
  71. La doctrina social de la iglesia nos enseña a mejorar como personas en la fe y en Dios que así como todos tenemos dignidad nadie se la puede quitar a nadie porque es como si se la estuvieramos quitándosela a Dios.la DSI nos enseña a ver la política, la economía y la sociedad desde otro punto de vista, nos hace ver que los seres humanos no somos dinero o poder, sino lo que somos como personas, aquí nos explica la justicia desde la época de cristo y como todo ha ido cambiando, por ejemplo a nivel de política el gobierno es corrupto quieren aprovecharse del mas débil para ganar mas, y es que aqui nos dice que nosotros somos hermanos y como tal debemos apoyarnos y protegernos unos a otros.

    Luis Ángel Alvarez Nieto. 10-01

    ResponderBorrar
  72. (Recuperación) Practicamente la Doctrina Social de la Iglesia se define como la enseñanza moral que en materia social, política, económica, familiar, cultural, realiza la Iglesia, expuesta en diversos escritos y pronunciamientos radiales por el Papa, organizaciones eclesiales y los Obispos. Esto quiere decir que es un conjunto de enseñanzas donde la iglesia nos ayuda o nos orienta en la realidad que vivimos los problemas culturales y sociales que vivímos y como nosotros podriamos apoyar ese pequeño grano de arena para realizar un cambio para bien.
    Jeison Espinosa 10-03

    ResponderBorrar
  73. La DSI es una serie de reglas o normal impuestas por la iglesia estas están fundamentadas por la moral y la buena fe la doctrina social también está relacionada con la política a un que no tiene que ver o interferí con nuestras creencias y nuestra fe hacia a Dios una de las frases del video que me llamo la atención es siempre habrá alguien que esté más necesitado de uno Jaryuri medina chivata grado 101

    ResponderBorrar
  74. astrid yaritza bautista rojas 10-01 (recuperacion)

    Todos pasamos por una injusticia que esta contiene guerras, desigualdad y demás, para cambiar todo esto tenemos a la doctrina social, de la iglesia mejor y un poco mas justo, todo esto de la mano de Dios; esto se fundamenta desde la dignidad de la persona con unos principios básicos que llevan a la persona a tener una mejor vida social formada en valores.

    La Doctrina Social de la Iglesia es un un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social política y económica de la humanidad basado en el Evangelio y en el Magisterio de la Iglesia. El Compendio de la DSI la define como un cuerpo doctrinal renovado que se va articulando a medida que la Iglesia en la plenitud de la Palabra revelada por Jesucristo y mediante la asistencia del Espíritu Santo .
    por que nos pueden quitar la dignidad y a el no? pues es muy facil hay bastantes formas de quitarle la dignidad a una persona ya sea por trabajo precario, prostitucion forsoza entre otras la DSI nos dice que hay que mirar siempre a nuestros alrededores es un deber ayudar al nesesitado simpre que podamos tambien nos indica que el bien individual siempre prevalece sobre el bien comun es decir que simpre es mejor una vida en donde todos tengamos misma igualdad tanto de recursos como vienes y darnos las mismas oportunidades a todos la DSI esta en constante actulizacion ya que mete diversos temas de la vida cotidiana. la iglesia busca con esto defender toda injusticia causada, creo que el tema que se vera acualmente en la DSI es la discriminacion y el bien comun ya que estamos en una epoca donde todos quieren un bien individual lo cual esta en contra a los mandatos de jesus.

    ResponderBorrar
  75. la doctrina de social de la iglesia nos explica y nos enseña a ser mejores personas y a respetar a los demás porque todos somos iguales y tenemos los mismos derechos deberíamos aprender a ser mas sociables con las personas que lo necesitan y que aveces con tan cosas tan insignificantes o aportamos algo ya estamos ayudando al mundo para que así podamos vivir en sociedad y todos seamos familias y que aprendamos a respetarnos unos de los otros, la doctrina social es un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, política y económica de la humanidad y que a través de esos principios seamos personas a de bien y como valores. karen cristo 10-02

    ResponderBorrar
  76. Jesús Arturo Mujica León 1003
    La DSI es la manera en que la iglesia busca luchar contra las injusticias que se comenten en el mundo desde el punto de vista evangelizador y liberador, no es una doctrina política ya que se centra en lo que busca la palabra y en mejorar el reino de Dios desde las ideas planteadas por Jesús, tiene varios fundamentos dentro de los cuales destaca el bien común que es la fuerza que tiene la sociedad de vivir fraternalmente como hermanos y la participación social que es la base de toda la doctrina.

    ResponderBorrar
  77. Adrian Orlando Martinez Rojas 1003
    La DSI es el conjunto de enseñanzas sociales que la iglesia católica llama a practicar a cualquier cristiano o persona de buena voluntad y que nos ofrecen grandes puntos adecuados para ayudar a las personas a vivir de una manera mas humana y fraterna a la luz del evangelio cristiano.

    ResponderBorrar
  78. La DSI
    Es la enseñanza oficial de la iglesia católica para la construcción de un mundo mejor y más justo, cada vez más cercano al reino de Dios.
    Es la encargada de enseñarnos normaw, principios a la realidad social de la humanidad, justicia y valores, proponer principios que contribuyan a crear una sociedad digna del hombre, nos enseña a ser mejores personas y respetar a los demás porque todos somos iguales.
    La DSI se basa en 3 cosas
    Subsidiariedad, el bien común y solidaridad que llevan a formar valores como la verdad, libertad y justicia
    Alixon Nicoll Romero Barreto 103

    ResponderBorrar
  79. Diego Niño Sánchez 10 3
    La Doctrina Social de la Iglesia es aquella que promueve ideas del cristianismo que han llegado a una trascendencia que va mucho más allá de cualquier religión o forma de pensar; nos habla de buscar el bien común, de ser solidarios, de pensar en el prójimo y de buscar siempre la libertad para nuestros semejantes y demás valores impartidos por el cristianismo y que, aunque muchas veces no apoye la posición de la religión cristiana, me es innegable reconocer como útiles e importantes en la construcción de una mejor sociedad. Ojalá todos los católicos rigiesen su vida bajo estas ideas.

    ResponderBorrar
  80. Doctrina Social De La Iglesia (DSI) es un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, política y económica de la humanidad basado en el Evangelio y en el Magisterio de la Iglesia.

    Cuenta con una serie de lineamientos morales de corte social como la prevalencia de bien comun, la subsidiariedad, etc. Ideologicamente, considero que esta en un marco entre el liberalismo y la socialdemocracia, ya que propone muchas nociones en favor de la dignidad individual pero tambien de la responsabilidad estatal hacia sus ciudadanos.

    Sus fundamentos se basan en la revalorizacion de la dignidad del ser humano, una reconversion del seno de valores de accion, ya no enfrascados a defender el valor monarquico divino, si no el servicio a la comunidad y a la necesidad de esta , como puede ser un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social política y económica de la humanidad basado en el Evangelio y en el Magisterio de la Iglesia


    Mojica Guevara Jhosman Armando 10-04

    ResponderBorrar
  81. la doctrina social de la iglesia es la manera como la iglesia católica nos instruye de manera oficial en esta. La cual esta basada en muchos fundamentos, uno de ellos es la libertad, esto me parece muy bueno ya que luchar contra la injusticia y priorizar el bien común es algo fundamental si se desea que la gente tenga una buena convivencia entre ellos, y el que ayuden a las personas sin importar su orientación de pensamiento ni su procedencia hace que todos se vean beneficiados, tanto los que reciben la ayuda como los que la dan debido a que el ayudar a otros se siente bien y segun sus creencias es lo que Dios quiere. me parece que algo asi es indispensable en cualquier sociedad, me refiero a que haya un organismo o doctrina en este caso que se preocupe por la mejora de esta y de todas las personas

    ResponderBorrar
  82. buenas noches profesora
    -lianys judith garcia duran 10-05
    me parecio realmente muy esencial este tema profundizar sobre la doctrina social de la iglesia , hablemos sobre que es , es la manera de encontrar la libertad por medio del evangelio , cabe a resaltar que esto no tiene nada que ver con la politic , ya que el proposito que tiene la iglesia es algo muy sencillo de hacer que todos seamo libres , con dignidad y sobretodo con fe en Dios y saber que el es el que mando y es el rey y no nos dejemos llevar por el dinero , mejor ayudemos a personas que sufren , necesitadas , busquemos el bien comun ya que todos no tenemos la posibilidad de tener todo , y pensemos en los dems ya que muchas veces vamos a lo que nos conviene para sobrevivir pero pensemos en convivir , seamos solidarios con los demas y aprendamos que Jesus es la fuente de todo y el es nuestra salvacion ....

    ResponderBorrar
  83. La Doctrina Social de la iglesia es la enseñanza que nos da la iglesia catolica para la construcción de un mundo mejor y mas justo. Para la iglesia lo mas imporatnte que debe tener una persona es la dignidad y se caracteriza por tener solidaridad, el bien comun, y la subsidiaridad cada uno de ellos nos ayudara a tner un mayor conocimiento sobre la visa social y para eso debemos trabajar en la construcción de un mundo nuevo
    Diana Marcela carriedo Reyes 10-03

    ResponderBorrar
  84. Vanessa Castillo Rincón 10-04
    La DSI es la enseñanza oficial de la iglesia catolica para la construcción de un mundo mejor más justo, cada vez más cercano al reino de Dios, tambien se basa en la dignidad de la persona la cual tiene 3 rasgos principales que son la solidaridad, el bien común y la subsidiariedad , esta ultima significa que tiene que existir un mecanismo de proteccion para las personas y grupos sociales en caso de que este en riesgo la propia autonomia , la capacidad de vivir dignamente.

    La doctrina social de la iglesia nos enseña a construir una sociedad justa y vivir una vida de santidad en medio de desafios de la sociedad moderna, esta doctrina busca siempre la liberacion y evangelizacion del projimo con el fin de que tenga libertad.

    ResponderBorrar
  85. Angie Carolina Ayala 10-01

    La Doctrina Social de la iglesia se elabora principalmente desde el punto de vista de la moral y de la justicia social, y propone principios de reflexión, sus principios fundamentales son la solidaridad, el bien común y la subsidiariedad.
    Lo que se busca es un mundo mejor, con menos injusticias, Según la explicación del magisterio, es una reflexión sobre las realidades, hablan de que la dignidad de la persona no se debe perder ni por dinero, ni por alguna otra persona, ni mucho menos por los beneficios materiales.

    ResponderBorrar
  86. la doctrina social de la iglesia no enseña la formas escenciales de acercarnos a cristo de mejor manera, de lograr de la mano de la religion catolica, poder tener un mundo mas sano y librado del pecado siendo asi, lograremos estar en paz con Dios y llegaremos a una plentud con Dios sus fundamentos son basicamente la solidaridad, el bien comun y las subsidiaridead, tambien relata que la iglesia sin caridad no seria realmente lo que es con este tipo de ayudas. sinceramente es un tema de rflexion para mejor con respecto a nuestra cercania con la iglesia y la religion...
    CARLOS ABRIL 10-02

    ResponderBorrar
  87. Darsy Ailyn Ruiz Contreras 10-01

    La doctrina social de la iglesia, es una doctrina que ayuda a las personas en el mundo a tener menos injusticias, da reflexión de las realidades de la vida sin violencia. La DSI ayuda a que las personas tengan su dignidad con derechos y deberes. También ayuda a las personas que necesitan más que nosotros.

    ResponderBorrar
  88. Juan David Leal Suarez 10-01

    la doctrina social de la iglesia se fundamente de un principio básico surgido del evangelio,la dignidad de la persona a partir de el se articulan otros tres principios la solidaridad el bien común y la subsidiariedad. el bien común da a lugar al destino universal de los bienes y la subsidiariedad a la participación estos principios básicos están dirigidos a la vida social por esta presenta los valores que necesitamos todo eso razonado con nuestro corazón y el cerebro nos empujara a cada uno de nosotros para trabajar ese mundo bueno si ponemos nuestro granito de arena.

    ResponderBorrar
  89. DAYLING ARIANA RIVERA GAMARRA 10-03
    La doctrina social de la iglesia es una enseñanza muy importante de la iglesia católica para todos los cristianos, que nos enseñan y nos ayuda a mejorar nuestro mundo, nuestro entorno y nuestra vida.
    Así mismo nos brinda la oportunidad de prevenir las injusticias que se dan entre las personas y todas las estructuras sociales.
    La iglesia nos permite abordar temas que en la actualidad se relaciona con la libertad de expresión y las injusticias sociales
    Dentro del reino de dios vemos diferentes reacciones a las injusticias que muchas veces
    No podemos cambiar solo podemos tratar de hacer las cosas con compromiso y buscando que las demás personas se concienticen de alcanzar un bien común

    ResponderBorrar
  90. Eduardo Carrillo Parada 104

    La doctrina social de la iglesia nos enseña a cada uno nosotros aportando un grano de arena conformar un mejor mundo siendo mas solidarios con las personas y tambien respetando la dignidad de cada persona, y tratar de seguir adelante apesar de las injusticias sociales que han estado presentes en nuestras vidas desde siempre, siempre debemos recordar lo que nos dice Dios de ser solidarios con nuestros hermanos nunca abusar de ellos para hacernos ricos y que ellos sigan sufriendo de la pobreza y por lo tanto si hacemos esto DIOS no nos escuchara a nosotros por ser malas hermanos. Por eso cada persona debemos aprender cosas unidos y desarrollarnos.

    ResponderBorrar
  91. lineth natalia bohorquez estupiñan 10-01

    la doctrina social de la iglesia nos dice a cada uno nosotros que la iglesia católica nos ayuda a mejorar nuestra fe y nuestra vida y tratar de seguir adelante a pesar de las decisiones e injusticias sociales que han estado presentes en nuestra sociedad y en nuestra vida y sus principios fundamentales son la solidaridad, el bien común y la subsidiariedad. con esto la doctrina esta buscando un mundo mejor un mundo donde nadie desprecie a nadie y todos nos ayudemos para salir adelante sin que salgamos afectamos por las guerras y muertes de muchas personas

    ResponderBorrar
  92. La DSI es la enseñanza oficial de la iglesia católica para la construcción de un mundo mejor y más justo ya que nuestro mundo está lleno de mucha injusticia, guerras, hambrunas, desigualdad, etc, y así estar más cercano al reino de Dios.
    Todo lo que está incluido en la doctrina católica junto con el corazón y el cerebro nos empuja a trabajar y construir ese mundo nuevo Y así todos aportando nuestro granito de arena que ayuda a cambiar el mundo, "gente pequeña construyendo un mundo grande".
    La fe católica lucha todos los días con las injusticias del mundo y se adapta constantemente a las circunstancias.
    La evangelización es liberación.
    No debemos ser indiferentes ante las injusticias de los demás y las injusticias sociales, cuando la iglesia denuncia la injusticia social no se está saliendo de su sistema sino que se opone a todo aquello que va en contra de las enseñanzas que nos dejó Jesús.
    María Alejandra vallejo Navarro 10-02

    ResponderBorrar
  93. Lo que entendí fue: Ayuda a entender mejor el alcance de la DSI cuando también se explicita lo que no es.
    A veces nos adherimos a corrientes ideológicas sin una clara comprensión de lo que
    conlleva cada pensamiento y sin un claro discernimiento de que el pensamiento.Nosotros los católicos no somos un grupo político, ni mucho menos un grupo de amigos, somos seguidores de Jesús y debemos ayudar a los demás, a los que sufren sin importar su fe u opción política. La dignidad de la persona, los derechos y deberes, la convivencia, el bien común, la justicia son valores y fundamentos que conforman la DSI; El dinero, ni las cosas materiales ni mucho menos una persona puede arrebatar le la dignidad a alguien.

    10-02 dairler ascanio

    ResponderBorrar
  94. Lo que la DSI quiere lograr es evangelizarnos arraigado de la libertad y esto por su enseñanza de construir un mundo mejor en el qué todos pertenezcamos al Reino de Dios,con el fin de lograr cambiar el mundo injusto en el que vivimos, ayudando a que nuestra dignidad como persona no se corrompa o se destruya, ya que de esta manera seremos capaces de trabajar como comunidad por el bien común, esperando siempre la justicia y libertad de las personas sin meterse en la política, sino como una actitud profética en la que la subsidiariedad esté siempre presente.
    Laura Mishell Ibarra Acero 10-02.

    ResponderBorrar
  95. DANIEL EDUARDO LUGO SANCHEZ 10-02

    La DSI trata de enseñarnos cada día como construir una comunidad o una sociedad mas justa llena de libertad y de valores que nos ha dejado Jesús para hacerlos practica como persona, que con cada cosa pequeña que hagamos bien estamos ayudando en algo a ir incrementando el bien común y la subsidiariedad, nos enseña que la justicia es base para todo ser humano claramente si no eres justo y equitativo, mas adelante quizás no te vaya muy bien, siempre tratar de ser una excelente persona con el que sea sin mirar clases sociales,porque todos valemos mucho y mas como persona, ayudar al mas necesitado, si tenemos mas que otros apoyemos así sea económicamente o sentimentalmente, amar a Jesús sobre todas las cosas y siempre participar en la sociedad.

    ResponderBorrar
  96. -YEFERSON ESTIBEN FLOREZ MONTAÑEZ, 10-01

    La doctrina social de la iglesia es un principio para que los seres humanos cambiemos el mundo actual donde no nos olvidemos de las personas que tiene problemas ya que como católico no debemos concentrarnos en lo terrenal sino en lo espiritual como es ayudar al prójimo a convivir y a respetar los diferentes pensamientos. actualmente estamos viviendo en un mundo donde todo es materialismo y no espiritual ya que los valores de la familia se están perdiendo y el respeto por la iglesia. La iglesia católica nos enseña a construir un mundo mejor con base morales mas fuentes. Todo lo podemos cambiar con la dignidad de cada persona porque si todos aportaríamos un granito de arena y hiciéramos lo correcto todo sería diferente y tuviéramos un mundo mas humano.

    ResponderBorrar
  97. JOHAN RODRIGUEZ FLOREZ 10-01

    En estos vídeos podemos tener una mejor idea de que es la doctrina social de la iglesia, de como los judíos en aquellos tiempo le pidieron a Dios que los hicieran libres de la esclavitud de los faraones, y mas que si creen en Dios tienes que adorar la verdad y la justicia. La doctrina social de la iglesia le habla a toda la comunidad cristiana y toda tiene que trabajar unida y así los católicos tengamos el deber de conocer lo que nuestra iglesia dice acerca de los diferentes aspectos de la vida y mas que no somos un partido político ni tampoco una asociación de amigos nosotros somos seguidores de jesus y la iglesia no se cansara nunca de insistir sobre la dignidad de la persona humana contra todas las esclavitudes, explotaciones y manipulaciones. También nos habla de que la iglesia católica enseña y proclama una doctrina de la sociedad y de la convivencia humana basada en la persona, causa y fin de todas las instituciones sociales y también nos explica que el bien común es aquello que necesitamos para alcanzar la perfección personal, la perfección al estilo de jesus.

    ResponderBorrar
  98. mariajose galan cespedes22 de mayo de 2020, 3:46 p.m.

    la doctrina social de la iglesia es una enseñanza que tiene como principio las enseñanzas de Jesús en la vida social, en el vivir y convivir de la persona, evitando injusticias, tomando el evangelio que libera a las personas. la iglesia no se mete en la política de modo que solo muestra y da a ver en que está fallando la sociedad, y que muestra que la personas somos egoístas, no vivimos en comunidad sino solo en nuestro individualismo. La DSI va dirigida a los católicos, y tiene que adaptarse a las situaciones de la vida. es un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, política y económica de la humanidad, que, según la Iglesia católica, están basados en el Evangelio y en su propio magisterio.
    Mariajose 10°03

    ResponderBorrar
  99. CRISTIAN DURAN GALVIS 10-01

    La doctrina social de la iglesia nos enseña a mejorar como personas en la fe y en Dios que así como todos tenemos dignidad nadie se la puede quitar a nadie porque es como si se la estuvieramos quitándosela a Dios. Sus fundamentos se basan en la revalorizacion de la dignidad del ser humano, una reconversion del seno de valores de accion, ya no enfrascados a defender el valor monarquico divino, si no el servicio a la comunidad y a la necesidad de esta. En mi opinion, es un necesario desviamiento ideologico que la iglesia debio de tomar debido a las constantes contradicciones que en si yacian, lo que la hacian, en vez de un seevicio movil y dinamico de Cristo para los hombres, una cascara muerta del Antiguo Regimen y de los valores monarquicos/feudalistas, la DSI nos enseña a ver la política, la economía y la sociedad desde otro punto de vista, nos hace ver que los seres humanos no somos dinero o poder, sino lo que somos como personas, aquí nos explica la justicia desde la época de cristo y como todo ha ido cambiando, por ejemplo a nivel de política el gobierno es corrupto quieren aprovecharse del mas débil para ganar mas, y es que aqui nos dice que nosotros somos hermanos y como tal debemos apoyarnos y protegernos unos a otros.

    ResponderBorrar
  100. La doctrina social de la iglesia es el conjunto de principios que busca luchar por las realidades sociales que existen hoy en día como la guerras, es decir, las injusticias que se presenta en nuestro mundo lo cual hace que nosotros como personas tengamos siempre presente estar cerca de Dios, siempre tener la libertad y la justicia para tener un mejoramiento en nuestro mundo basados siempre en los valores.
    10-04 PAULA BLANCO

    ResponderBorrar
  101. EMILY SAMANTHA MORENO PEREZ 10-04

    La DSI es un conjunto de enseñanzas y valores oficiales de la iglesia católica dirigido a cristianos y personas de buena voluntad para actuar ante la injusticia de hoy en día, practicando la solidaridad, el bien común y la subsidiariedad, todo esto para construir un mundo mejor y mas cercano al reino de Dios. Esta doctrina busca el bien común y el trabajo en equipo para no abandonar a los necesitados y demostrarnos que el camino de Dios es el mejor para seguir.

    ResponderBorrar
  102. Sara Molina Bautista, 10-03

    La doctrina social de la iglesia son las respuestas de como cambiar para bien y buscarlo frente a los inadecuados actos que se vive en la sociedad de hoy en día. La cual va en busca de enseñarnos lo que la iglesia católica da, se fundamenta en los principios que habla el evangelio y que va dirigido principalmente a la vida social, empujándonos a aquel mundo bueno, justo que busca llegar al estilo de Jesús.

    ResponderBorrar
  103. ANGIE NATALY DELGADO CONTRERAS 10-01

    La doctrina social de la iglesia nos enseña a ser mas solidarios con las demás personas porque hay personas que lo necesitan.la DSI nos defiende de las injusticias que hay contra nosotros por eso nos incentiva a practicar la subsidiariedad y el bien común de nuestra sociedad,la DSI parte desde la dignidad de la persona porque no podemos cambiar nuestra dignidad por dinero,cosas materiales o personas.

    ResponderBorrar
  104. ANGEL ADRIAN HERNANDEZ AGUDELO 10°03:
    La Doctrina Social de la Iglesia (DSI), nos enseña de manera correcta el actuar como un ciudadano de bien, siendo unas personas solidarias, haciéndonos respetar nuestra dignidad que no juegue con ella. El bien común me parece una buena propuesta para aplicar en nuestros hogares porque nos ayuda a convivir y a resaltar esos valores que nos enseñaron en casa.

    ResponderBorrar
  105. SILDANA PICÓN 10-04
    LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, es muy claro que tiene un sentido más amplio de nuestra comunicación con Dios y la variedad de manifestaciones creadas mayormente por nosotros mismos, la DSI nos enseña la mejor manera de un conocimiento que nos ofrece la verdadera enseña mutua,pues ésta incluiría acercarnos a construir de un futuro mundo mejor donde alcanzamos a disminuir todas aquellas injusticias, desigualdades, guerras y muchísimo más. Tiene como objetivo enseñarnos a reflexionar, como principios referentes a la realidad social, política y económica de hoy en día como comunidad, sin embargo, la DSI es un acto generalmente de bondad donde nos damos el placer de beneficiarnos mutuamente y ejercer ese impacto una buena comunidad.

    ResponderBorrar
  106. Edward Styben Daza Bateca 10-02

    La doctrina social de la iglesia(DSI) es oficialmente la enseñanza que da la iglesia católica para que podamos tener un mundo mas justo en el cual nos vamos a sentir mejor y de esta manera nos iremos acercando mas al reino de Dios.
    La doctrina social de la iglesia se fundamenta en 3 principios básicos los cuales surgen del evangelio esos son: la solidaridad, subsidiaridad y el bien común.

    ResponderBorrar
  107. Gino Sanchez 10-03
    La Doctrina Social de la Iglesia principalmente se encarga de enfrentar las injusticias, es un conjunto de enseñanzas y normas dirigido a los cristianos que nos enseña que el bien común y demás son fundamentales para dar un cambio al mundo y lograr ser mejores personas. Tambien resalta que ayudar a las personas que lo necesitan es importante, combatiendo para que las injusticias sociales desaparezcan y que el mundo sea un lugar mas justo guiado siempre a como nos enseño Jesus.

    ResponderBorrar
  108. Mauricio Celín 10-03
    La doctrina social de la iglesia es principalmente la encargada de velar por un bien común hacia la sociedad haciendo que poco a poco nuestra sociedad se acerca mas al reino de dios es por que este enfrenta las injusticias que cada persona tiene en su vida,la DSI tiene como principal fundamento el bien común este es el mas importante para poder llegar a lograr un cambio en el mundo y hacer que nuestra sociedad mejore poco a poco acercándose al reino de dios.

    ResponderBorrar
  109. JUAN SEBASTIAN VELANDIA GUEVARA 10-04
    La DSI En si es la enseñanza de la iglesia católica que nos dan para luchar por un mundo mejor donde no haya injusticias y poder contrarrestarlas y ser mas justo, cada vez más cerca del mundo de dios.
    Donde dios creo unas formas de vivir, donde vivimos como hijos de dios y convivimos como hermano. donde no podemos romper las leyes de dios ya que el mundo es de el, el nos permite vivir en el sin pedir algo a cambio nosotros tenemos que demostrarle el agradecimiento a el con oraciones, temor de muerte y amor hacia el.

    ResponderBorrar
  110. Jhonny Alejandro Carvajal 10-03
    la doctrina social de la iglesia es la principal forma de enseñarnos los principios y enseñanzas que generan las personas, bajo las ordenes que nos propone la religión creadas por Dios, Dios nos crea estas normas como una forma de encontrar nuestra liberta y no vivir bajo las injusticias del pasado, el bien común, la dignidad humana son centros de todo hombre creadas para conseguir su vivencia.

    ResponderBorrar
  111. CAMILO RENÉ DUARTE CH. 10-02
    La DSI intenta Demostrar lo que se puede hacer para cambiar el mundo, de hambrunas, violencia, robos… a través de la DSI que nos lleva a un mundo mejor, un mundo con Dios más cerca.
    Es la enseñanza oficial de la iglesia católica para la construcción de un mundo mejor y más justo, cada vez más cercano al reino de Dios. No solo debemos saber cómo vivir individualmente, si no, también hay que saber convivir. Postura de la iglesia ante las injusticias-como debemos reaccionar los católicos-Conocer compromisos y exigencias-ser mejores testigos de Jesús en la vida.

    ResponderBorrar
  112. la doctrina social de la iglesia nos enseña a la elaboración de un mundo mejor , se fundamenta en el amor y el mensajes que DIOS nos deja, ayudar a eliminar las injusticias del mundo, ser personas mas justas y solidarias con los demás.
    juan felipe arias 10-01

    ResponderBorrar
  113. LINA BLANCO 10-02
    La DSI es la enseñanza de la iglesia a una construcción y un mejor cambio de mundo y tener una cercanía a Dios,también por otro lado es la enseñan de formar una sociedad justa basada de la iglesia católica presente a los problemas o injusticias que ocurren en el mundo eliminando las barreras de desigualdades;creando condiciones para transformar una sociedad en dirección de la justicia social, la verdad, la libertad y la paz.

    ResponderBorrar
  114. Santiago Andres Alvarez Nuñez24 de mayo de 2020, 9:28 p.m.

    Santiago Andres Alvarez Nuñez 10-03
    La Doctrina Social de la Iglesia se trata de las enseñanzas de la fé católica, que nos enseña que podríamos estar en un mundo mejor y más justo, al estilo de Jesús, si seguimos lo que se nos indica. También se trata de una manera de combatir las injusticias que nos enfrentamos cada día en nuestra sociedad.

    ResponderBorrar
  115. Juan Diego Amezquita Hernandez 10-04
    La doctrina social de la iglesia es la construcción de valores en el hombre y tratar de acercarnos mas a Dios, por otro lado nos enseña a ser una sociedad mas justa unida a la iglesia católica, nos dice que podríamos estar en un mundo mejor si no existieran las injusticias, tratar de combatirlas para mejorar como una sociedad, habla de tener valores y principios frente a la iglesia católica, si seguimos esto no ayudara a mejorar la sociedad.

    ResponderBorrar
  116. Asly Yuliana Torres Rodriguez 100226 de mayo de 2020, 1:49 p.m.

    Asly Yuliana Torres Rodriguez 1002
    La doctrina social de la iglesia es la enseñanza de la iglesia católica,la cual llama a practicar a cualquier cristiano o persona de buena voluntad, esta doctrina busca que nosotros los seres humanos nos acerquemos más a Dios y que ayudemos hacer de este un mundo mejor , un mundo donde seamos libre de injusticias y que sea justo.
    Esta doctrina vive dia dia luchando contra las injusticias de la sociedad.La doctrina social de la iglesia nos habla sobre una liberación que al mismo tiempo es evangelizadora y una evangelización que tiene que ser liberadora , esto no es un pensamiento filosófico llegamos a pensar eso por lo que en su nombre va la palabra doctrina pero no es así esto son propuestas muy concretas que nos ayudan y quieren hacer del mundo uno mejor y mas justo , esta doctrina debe adaptarse constantemente a los cambios del mundo y a las injusticias que vivimos dia dia y cada vez crear nuevas propuestas para que nosotros ayudemos al mundo.

    ResponderBorrar
  117. JUAN MANUEL GOMEZ REYES
    10-01
    LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA , ES UN GRUPO O UN CONJUNTO DE INDIVIDUOS LOS CUALES SON MUY CERCANOS ALA IGLESIA , LOS CUALES HACEN CRITICAS MUY FUERTE SOBRE TODO LO QUE TIENE QUE VER CON LA PALABRA JUSTICIA , Y TAMBIÉN ALGUNOS TEMAS COMO LA IGUALDAD Y LA EQUIDAD , ESTO HACE QUE CONFIEMOS EN NOSOTROS MISMO QUE SEAMOS LIBRES EN TODOS LOS CAMPOS O DIMENSIONES QUE EXISTE Y NOS EXPRESEMOS Y PENSEMOS DE UNA MANERA LA CUAL NO NOS VAYAN A JUZGAR

    ResponderBorrar
  118. NOMBRE= Diego Acevedo Martínez
    GRADO= 10-01
    INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN FRANCISCO DE SALES


    DSI= Doctrina Social de la Iglesia
    es un proceso que nos permite encontrar libertad y justicia gracias a un conjunto de normas y principios que son referentes a la realidad social, política y económica de la humanidad, que, según la Iglesia católica, están basados en el Evangelio y en su propio magisterio. Es la enseñanza oficial de la iglesia católica para la construcción de un mundo mejor y justo, cada vez más cerca del reino de Dios. Todo esto basado en la dignidad de la persona, y en como aprendemos a vivir individualmente y a convivir socialmente, comprendiendo a todos por igual sin importar las diferencias sin dejar de lado a los que sufren. Los católicos estamos moralmente obligados moralmente a valorar desde el punto de vista de Jesús ese programa electoral y actuar en consciente por lo tanto no esta haciendo política, sino que esta poniendo acentos sobre aquello que va en contra de las enseñanzas que nos dejo Jesús de Nazaret.
    Sobre el servicio de la DSI, se basa en saber que la iglesia católica no es un partido político ni una asociación de amigos, esto se debe a que no defendemos solo a las personas con las que estamos de acuerdo. Por lo tanto nuestra función es "estar de lado de los que sufren" repitiendo el dilema de no juzgar por diferencias en aspectos físicos, como lo es el color de la piel o aspecto psicológico como lo puede ser la manera de percibir las cosas; la cual se basa en gran parte en los fundamentos o razones como lo son "la subsidiariedad", "participación social" "el bien común" "la dignidad de la persona", etc.

    ResponderBorrar
  119. La doctrina social de la iglesia es la enseñanza oficial de la iglesia para los cristianos las cuáles por decirlo así nos brindan los valores que debemos seguir como cristianos , el defender la justicia y el bien común con el fin de crear un mejor mundo en el que se cumplan los ideales de la comunidad con el fin de alcanzar " el reino de dios". Por ello , es prácticamente el deber de un católico el defender toda injusticia de la cuál se pueda percatar y actuar de manera de que se logre una resolución justa

    ResponderBorrar
  120. Mario Enrique Barbosa Pinillo. 10-04

    La doctrina social de la iglesia tiene como afín la construcción de una nueva sociedad justa y pacífica(a través de una evangelización liberadora de la fé cristiana)fundamentada en la dignidad de la persona.La DSI surge de la confrontación de la fé católica y las injusticias sociales cotidianas.Es un propuesta para vivir y convivir como personas.La función básica de esta es la formación integral de la persona.Los fundamentos básicos son 4:la dignidad,la subsidiariedad,el bien común y la solidaridad;la realización de estos cuatro se logra por medio de la participación social ya que esto es una manera de actuar y expresarse con verdadera libertad.

    ResponderBorrar
  121. La doctrina social de la iglesia nos enseña a formar un mundo mejor y más justo, acercándonos a Dios, cada día la injusticia surge y crece, va de generación en generación. Debemos encontrar la libertad, debemos liberarnos de la injusticia, con la ayuda de la evangelización, hay que vivir como hijos de Dios y convivir como hermanos, hay que ayudarnos los unos a los otros, estar unidos para poner en práctica la DSI, gracias a la DSI conocemos nuestros compromisos y exigencias que tenemos con la iglesia. es prácticamente el deber de un católico el defender toda injusticia de la cuál se pueda percatar y actuar de manera de que se logre una resolución justa

    Jhordan Steven Torres Alvarez
    10-3
    Institucion Educativa San Francisco De Sales

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 ERE and Blogger Themes.