CANCIÓN DE LA TIERRA

El cuidado de la Tierra, nuestra casa común, es una exigencia ética que no podemos obviar. Agredir la Tierra es, a la larga, agredirnos a nosotros mismos.
(SM, VER A JESÚS, P.29)


Y.... TU ¿DE QUE FORMA CONTRIBUYES AL CUIDADO DE LA CASA COMÚN? RESPONDE EN LOS COMENTARIOS.

En la siguiente imagen escribe la frase que más te gustó de la canción y dinos por que?



TE INVITAMOS A SEGUIR Y COMENTAR EL BLOG ACORDEMOS


TOCA LA IMAGEN Y VE A LA COMUNIDAD QUE TE ENSEÑA A MANEJAR DE MANERA INTELIGENTE LOS CONFLICTOS


JHEZ

JOSE OMAR HERNANDEZ PEÑARANDA
Da mihi animas caetera tolle

53 comentarios:

  1. JULIAN ROJAS 10-03 SEDE PRINCIPAL

    ¿Qué le hemos hecho al mundo?
    Mira lo que hemos hecho.
    ¿Qué hay de toda la paz
    que le prometiste a tu único hijo?
    ¿Qué hay de los campos florecientes?
    ¿Tienes un momento?
    ¿Qué hay de todos los sueños
    que dijiste que serían tuyos y míos?
    ¿Alguna vez te has parado a observar
    todos los niños que mueren por la guerra?
    ¿Alguna vez te has parado a observar
    la Tierra y las costas llorosas?...
    Esta es la estrofa que más me llamo la atención. Porque viendo lo de un punto de vista es todo resumido. Nos deja reflexionando de todo el daño que le hemos hecho al mundo y no podemos decir que es culpa de la generación pasada no podemos sacar excusas de que todo es culpa del pasado sabiendo que día a día estamos matando al mundo con el simple hecho de no reciclar, de no escuchar y de no seguir consejos porque si hay campañas, hay charlas del medio ambiente… pero no hacemos nada escuchado y repitiendo “GOTA A GOTA EL AGUA SE AGOTA” cada año en un acto cultural y seguimos botando el agua en la casa mientras se hace el aseo en nuestras casas sin mantener una cultura de ahorro..
    Son muchas cosas por hablar y por decir, pero lo único que necesitamos para cada una de las nuevas generaciones es reforzar cada valor que sabemos, pero hacemos caso omiso al cumplirlo somos los únicos culpables de cada una de las cosas que suceden en nuestro hogar en nuestra tierra… ¿quiere que el mundo no se acabe? deje de botar el papel en la calle, ¿quiere que el costo del agua baje en su casa y aprovecharla al máximo? Ponga tanque aéreo y mantenga su reserva de aguas lluvias en casa para darle utilidad en otras cosas menos importantes.
    Necesitamos prestarle más importancia a este tipo de problemas dejen de hacer mala cara y deje de quejarse cada vez que una persona o algún profesor le habla de esto…
    Necesitamos más cultura…

    ResponderBorrar
  2. valeria muñoz cano 10-03 sede pricipal
    "alguna vez te has parado a observar toda la sangre que hemos derramado?
    alguna vez te has parado a observar que la tierra y las costas lloran?
    esta frase me llamo la atención ya que es la verdad, nosotros estamos actuando como si nada estuviera pasandole al planeta, cuando en realidad estamos sumergidos en un problema de gran magnitud. el planeta poco a poco se esta deteriorando, y cada vez va a aumentar se velocidad de deterioro, sin mencionar que hacemos caso omiso a esto y somos notros mismos lo que le estamos causando este daño.

    que haría yo para contribuir?
    -hacer campañas por el ambiente.
    -concienciar a las personas sobre el tema que es un problema de gran similitud
    -aportar cuidado y amor al medio ambiente.

    ResponderBorrar
  3. JULIETH CELY 10-3
    ¿Que hay de todas las cosas que eran tuyas y mias?
    me hace reflexionar de todo el daño que le hemos causado a nuetro hogar "la tierra"
    la humanidad a tenido tan poca conciencia y a acabado poco a poco con lo unico que podemos llamar nuestro hogar ,nuestra vida.
    hemos convertido a nuetros animales en zapatos y carteras, los rios el potes de basura y nuestro aire lo convertimos toxico
    -me comprometo hacer mas conciente de todo lo que pasa con nuestro hogar y poco o mucho se vera la diferencia
    -me comprometo o no a aserme la ciega cuando pase algo que atente con la vida de la tierra
    -me comprometo a tener amor por mi hogar

    ResponderBorrar
  4. La Canción del Tierra, en sí realizaré una opinión personal de la canción toda la letra de la canción me gusta ya que nos muestra la contaminación que hay en el planeta y nos invita a hacer una reflexión sobre nuestros hábitos diarios y como el mundo poco a poco se va destruyendo el planeta con los gases tóxicos , la tala de arboles , la guerra , ect. desechos que el hombre produce y que si no hacemos un cambio, tarde o temprano acabaremos con el planeta y con nosotros a la misma vez, ya que necesitamos de los recursos naturales para sobrevivir.
    Mis 3 compromisos son los siguientes:
    -Generar conciencia en los compañeros del salón para que el aula sea un aula limpia sin contaminación.
    -Me comprometo a tener limpieza y aseo en mi hogar.
    -Me comprometo a no botar residuos al piso, todo los residuos a los respectivos potes de basura hacer que mi entorno sea un entorno de agrado.


    JONATHAN QUINTERO 10-03.

    ResponderBorrar
  5. wendy sharik melo 10-03
    ¿alguna vez te has parado a observar toda la sangre que hemos derramado anteriormente?
    ¿alguna vez te has parado a observar que la tierra y las costas lloran?
    solía mirar mas allá de las estrellas ahora no se donde estamos.
    me gusto mucho la canción ya que nos ayuda a reflexionar sobre como tratamos la tierra y como se esta viendo cada dia afectada por nosotros mismos ya que no la cuidamos como se debería, la canción nos invita a ser mas conscientes y a proteger nuestro hogar.

    ResponderBorrar
  6. mis compromisos son
    1 cuidarla tanto en limpieza como en la sociedad
    2 ser cuidadoso con los arboles las montañas ya que por medio de estos podemos obtener muchas cosas
    3 cuidar también del agua ya que cada dia se ven tantas sequías.

    ResponderBorrar
  7. Ana María Bermúdez Botello 10-03
    ¿Qué hay de los valores se la naturaleza?
    Es muy importante que desde pequeños nos enseñen a cuidar el planea a través del ejemplo de nuestros padres y educadores,a respetar y a valorar la naturaleza.
    El amor por la naturaleza nos llevará a amara y apreciar el mundo natural y actuar de manera responsable,ayudando con el cuidado y preservacion.
    La salud del mundo depende de todos nosotros,hay que cuidar el planeta,la tierra es nuestro hogar y cuidarla es nuestro deber.
    •me comprometo a ayudar a cuidar nuestro medio ambiente.
    •me comprometo a no tirar basura
    •me comprometo a reciclar todo lo que este a mi alcance

    ResponderBorrar
  8. Ruddy Reina cuellar 10-03 Sede principal.
    "¿Alguna vez te has parado a observar que la tierra y las costas lloran?"
    Si, y me duele saber que la gente lo hace y no le importa,El gran daño que le causamos a nuestro hogar, somos ignorantes, que vamos por el mundo sin saber cual es el mejor camino, seguimos a los demas, y no salimos de nuestra zona de confort, desde aqui se empieza, Si no empezamos a recapasitar y tomar conciencia de todo el daño que causamos mas a delante vendran graves connsecuencias, Digamos no ala tala de arboles, No ala quema de basuras, Si queremos que este hogar llamado tierra sea, de nuestros hijos y nietos y demas generaciones, trabajemos en equipo construyamos una verdadera familia, Una familia llena de amor y consuelo, Sembremos vida, ahorremos agua, que es la fuente vital para todos, orientemosnos en los verdaderos valores del ser humano, y de la naturaleza, no sembremos odio y mas violencia, DIGAMOS NO ALAS GUERRAS,y Si ala vida, la vida que todos queremos, Dejemos que el ayer, se vaya y que todo el daño que hicieron nuestros antepasados con la poca naturaleza que nos dejaron, Este en las manos de todos y que el futuro de nuestras generaciones trabajen para conservar con todo el paraiso que nos dejo "Dios" no permitamos que esto termine, Pensemos en los niños que son el futuro del mañana, demos ejemplo, nl digamos siendo salvajes, sin rumbo fijo, Salgamos alas calles dando ejemplo, haciendo campañas,que nos motiven a salvar en mundo.

    Jovenes! El futuro esta en nuestras manos, ya que en casa aprendemos de la orientacion que nos inculcan nuestros padres, Salgamos de nuestra zona de confort, no permitamos mas guerras, las muertes, Salgamos alas calles, a defender nuestra amada tierra, Ya que es el tesoro mas grande que nos regalo Dios, cuidemos mares,animales, ayudemos alas personas ignorantes, Demos charlas, y foros que hablen del gran daño que causamos, Porque entre mas grande sea el grupo mas gente contribuira,a cuidar y amar nuestro hogar, TRABAJEMOS UNIDOS,SOMOS FAMILIA, SOMOS UNA😍🌎

    -Me comprometo a dar ejemplo.🙋
    -A cuidar y sembrar arboles🌱
    -A participar en campañas biodegradables.♻

    GRACIAS POR SU ATENCION Y ESPERO QUE HAYAN REFLEXIONADO.

    ResponderBorrar
  9. Shanahia Mantilla
    10-03
    Formas parte de las emociones más profundas de mi corazón; fue la frase que mas me llamo la atención y el porqué es sencillo; nacemos, crecemos y vamos evolucionando en medio de la naturaleza, nos inculcan o mejor dicho, nos enseñan amarla porque nos dicen o nos damos cuenta que todo lo que somos es gracias a ella; la naturaleza nos da beneficios que no valoramos y es ahí donde todo el amor que decimos tenerle es en vano , porque hacemos cosas que la destruyen, porque hoy en día buscamos beneficios materiales, artificiales, creados por nosotros, pero no hacen más que destruir el seno de este mundo terrenal.
    Yo me comprometo a:
    Tomar conciencia y crear de mí y de mi espacio en donde día a día me desenvuelvo, un sentimiento ecológico.
    A reutilizar todo aquello que pueda.
    Y sobre todo demostrarle cuanto la valoro y la amo mediante actos que conlleven a que se obtenga poco a poco lo que hemos destruido de ella.

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Britney Ramirez mancilla 10-03
    Sede principal
    ¿Que hay de todas las cosas que dijiste que era tuyas y mias?
    Esta frase me llama la atención por que como dice,la tierra la estamos compartiendo no es solo nuestra a pesar de que nuestra supervivencia depende de ella la estamos matando de una manera in humana tanto que se le llama medio ambiente por que solo medio nos queda ya la otra mitad la destrozamos y estamos tan cegadoz que aunque el planeta nos pide a gritos que paremos es mas importante el dinero ¿no? Que futuro le espera a nuestros hijos,nietos, sobrinos todos tenemos la potestad de empezar un cambio drástico a todo esto.
    Por que no empezar ya los animales no tienen por que pagar el precio de lo que nosotros mismos hemos hecho ellos no son seres pensantes pero aveces pareciera que fuera mas fácil generar consciencia en un animal que en un ser humano.
    -Me comprometo a desconectar aparatos innecesarios que consumen luz impresionatemente
    -A generar conciencia transmitirles a cada una de la personas con las que vivo
    - A no deprochar los recursos del plantea,estos no son inagotables
    Dejar de desperdiciar el agua en cosas in necesarias
    -Dejar la basura en su lugar y corregir a las personas que contaminan para que hagamos de este un mundo mejor para todos
    Claramente el cambio empieza por uno mismo no se puedw exigir lo que no se da primero

    ResponderBorrar
  12. DARVY XILENA FLOREZ CARCAMO 10-03
    ¿Qué le hemos hecho al mundo?
    Mira lo que hemos hecho.
    ¿Qué hay de toda la paz
    que le prometiste a tu único hijo?
    ¿Qué hay de los campos florecientes?
    ¿Tienes un momento?
    ESTA frase me ha llamado la atencion, a veces el humano frente a actos atroces de crueldad , ha perdido credibilidad en Dios, creyendo que el se ausenta en todo lo malo que sucede , pero por otro de vista, todo lo malo, guerras, crueldad , engaños vicios que nos ha llevado a la destruccion es debido a la propia conciencia del hombre , nosotros mismo somos quien ausentamos a Dios, yo realmente creo que Dios lo invento el hombre, para una buena moral y hacer, para poder tener instrucciones de como manejar su vida, de que es lo bueno y que malo, y muchas cosas se quedan en falta de espiritualidad, no somos capaces de pensar en el otro, ni respetar nuestras diferencia, tomando la hegemonía de ideas como algo malo, siendo diversidad de pensamientos, nos llenamos de vicios y nos satisfacemos de placeres carnales , riquezas e injurias. La paz del mundo no se ha podido conseguir por culpa del hombre, no tenemos la necesidad de culpar a Dios , lo que hagamos ahora, disfrutaremos la victoria al final sea en cielo o purgatorio. Dios mira todo esto, siempre, o eso creemos , pero poco se hace valer, olvidamos el hecho de que todos somos hermanos, y entramos en odio con el otro, en guerra.

    ResponderBorrar
  13. Daurys pinzon 10-03
    ¿Alguna vez te has parado a observar
    todos los niños que mueren por la guerra?
    Esta frase va dirigida mas que todo a una gran problemática que ha pasado actualmente la cual es la guerra en Siria donde actualmente mueren cientos de niños, inocentes victimas de los enfrentamientos armados, y el autor se dirige a Dios , ya que pareciera q este echo pasa por alto, y no haya quien o algo,para q muchos de estos infantes sobrevivan, y tengan una vida plena, y normal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dauryz Pinzon 10-03
      -me comprometo siendo mas solidaria con los de mi alrededor.
      -me comprometo siendo una persona mas ecología, conduciendo al cambio
      -me comprometo a amar al otro y respetar ideas, evitar conflictos

      Borrar
  14. JHONNY ALEXANDER GUERRERO MARTINEZ 10-03
    ¿Qué le hemos hecho al mundo?
    Mira lo que hemos hecho.
    Enserio entre todas las frase que pude ver esta y solo esta me llamo la atención porque es lo mas cínico que el ser humano no se capaz de ver este genocidio que le estamos haciendo al planeta tierra hemos tomados sus riquezas y la hemos desnudado como una pobre vagabunda sin nada le estamos quitando su vestidos con la que la hace lucir bella y radiante y la vestimos con ara trapos echos por nosotros haciéndola pasar como si fueran sus ropas originales y somos tan ciegos que no nos damos cuenta que el mundo se esta quedando sin tela para producir sus telas falsa acaso este planeta no merece el mismo cuidado que nuestros hijo o con abuelos porque ellas es nuestra madre ella estuvo mucho antes que nosotros y nos vio surgir a hora nosotros la estamos ni la estamos viendo desaparecer
    Mis ideas par cambiar a este mundo que se esta dañando y no nos damos cuenta porque estamos ocupado matándonos por los últimos recurso que para ver que son los últimos
    es hacer que despierten de ese sueño tan profundo que tiene que reaccione que el primer país que se termino sin agua que es áfrica no puede ser el único también puede seguir el nuestro o que la de de-forestaciones están acabando con el hogar de miles de animales y otros en peligro de extinción que vean que hasta los animales tiene mas cabeza que el ser humano que mata por diversión mientras ellos lo hacen por sobrevivir

    ResponderBorrar
  15. me comprometo : Darvy Xilena Florez Carcamo 10-03
    -aplicar la equidad en mi vida actual, para así varios la vayan aplicando contribuyendo a la mejora de la sociedad.
    -me comprometo a ser solidaria, con la ayuda posible con las demás personas, iniciando con un granito de arena para la mejora social.
    -me comprometo al cuidado ambiental, para evitar el deterioro del planeta.

    ResponderBorrar

  16. NOMBRE: brayner cortes 10-03

    SEDE: principal

    °¿Alguna vez te has parado a observar
    la Tierra y las costas que llora?

    esta frase me llamó la atención por qué debemos de parar un momento y tomar conciencia de todo el daño ambiental que estamos ocasionando, ya sea botando basura, talando arboles y la explotacion de añgunos minerales... Es un llamado a concientizar al ser humano a quemno crezca la contaminación global...

    -COMPROMISOS.

    °corregir o hacerles caer en cuenta a las personas que estan cintaminando el medio ambiente...

    °dar siempre el primer paso de reciclar...

    °no votar basura a las calles...

    ResponderBorrar
  17. nelson alejandro barbosa pinillo20 de marzo de 2018 a las 20:25

    10-01 Nelson Alejandro Barbosa Pinillo
    El vídeo muestra una realidad sobre que hoy hay lugares que literalmente hemos destruido y que nos muestra que también es una realidad que podemos acabarlo todo hasta el momento de un día no poder devolver atrás las cosas y cuando el mundo entero se de cuenta del daño sera demasiado tarde.y un día no tendremos mas que movernos entre los escombros de lo que fue nuestro planeta si no cambiamos ,si no tomamos conciencia,¿sera que solo nos daremos cuentas lo malo que es talar arboles, la caza de animales,contaminar los ríos? ¿cuando todo este perdido?.
    somos tan ignorantes que no nos damos cuenta que cuando hacemos actos en contra del planeta, los afectados seremos nosotros y no solo nosotros el restos de seres que habitan este mundo.

    ResponderBorrar
  18. JHONNIER ARMANDO RESTREPO GALVIS 10-02
    ¿Qué le hemos hecho al mundo?
    Mira lo que hemos hecho.
    ¿Qué hay de toda la paz
    que le prometiste a tu único hijo?
    ¿Qué hay de los campos florecientes?
    ¿Tienes un momento?
    ¿Qué hay de todos los sueños
    que dijiste que serían tuyos y míos?
    ¿Alguna vez te has parado a observar
    todos los niños que mueren por la guerra?
    ¿Alguna vez te has parado a observar
    la Tierra y las costas llorosas?
    La verdad esta me parece una de las mejores estrofas de la canción ya que no habla sobre todo lo que prometimos cuidar proteger y amar y pues la verdad creo que la sociedad de ahora lo desconoce y uno de esos ejemplos fue la paz entre nosotros que le prometimos a nuestro creador, pero por lo visto no lo estamos cumpliendo se murio la paz que había en los bosques porque ahora los hombres se pelean por un animal y pues a mi eso no me parece de admirar porque se esta acabando los animales.
    ¿ALGUNA VEZ TE HAS PARADO A OBSERVAR TODOS LOS NIÑOS QUE MUEREN EN LAS GUERRA?
    La verdad si lo he observado y pues me parece una situación bastante crítica ya que desde mi punto de vista creo que los niños no tiene la culpa de los problemas que desempeñan los grandes agarrándose a pelear y he visto que siempre los que terminan pagando las consecuencias son los niños inocentes que solo piensan en jugar y se inocentes porque así son ellos.
    ¿ALGUNAS VEZ TE HAS PARADO A OBSERVAR LAS TIERRAS Y LAS COSTAS LLOROSAS?
    Si lo he observado y la verdad sinceramente me duele ver como la tierra cada vez se va destruyendo poco a poco con las deforestaciones, la trata de animale, la contaminación, y muchos otros problemas que afrontan la tierra. y las cotas de la tierra como lo son los ríos, océanos y de mas lagos, la verdad tambien me da mucho pesar ver como la poca agua que está sobre la tierra el hombre la está acabando al contaminarla y ese es el dolor que me da ver la tierra llorando pidiendo a gritos una ayuda para salvarla.
    Y yo me comprometo a ayudar más a la tierra para mejorarla y no para empeorar y como lo puedo hacer muy sencillo empezando por lo más fácil que es no contaminando el aire, no talando árboles o por ejemplo si vemos a una persona a una persona desperdiciando agua pues a esa persona se le reprocha de una manera decente y respetuosa para que no desperdicie agua, o si vemos a una persona botando papeles le decimos que lo recoja para poder así cuidar el planeta y poder vivir en un planeta limpio lleno de paz y frescura y ese seria mi compromiso como joven AMBIENTALISTA.

    ResponderBorrar
  19. lozada bautista 10-04

    podemos hablar de cuidado hacia nuestro planeta pero al fin de todo no salimos con nada . seria mas adecuado comenzar en cambio desde el núcleo de nuestras vidas cotidianas, osea organizar o no desechar objectos o basuras en el lugar donde estamos ,ademas separar la basura según lo reciclaje o no reciclaje ,también no contaminar dejando basuras en el campo o lugares de zona verde y cultural y mejor que si podemos darles esa mentalidad ala demás personas para que ya sean mas de una persona cuidando el medio ambiente . tratar que las industrias no contaminen tanto y buscar disminuir el aire que esta contaminado entre las fabricas y el medios de transporte ya que nos afecta a nosotros y a nuestro planeta . ademas buscar medidas de que hay , y mas cantidad de arboles en nuestro planeta y mas zonas verdes con ríos limpios y ambientes verde ademas con mucha variedad de frutas y animales ya que desde tu primer paso habrá un gran cambio y si mas se unen mas mayor sera de bueno el cambio

    ResponderBorrar
  20. Juan David Leal Suarez 10-01
    yo contribuya ria en plantar semillas de arboles para generar mas aire natural poniendo mi granito de arena y esto nos muestra la realidad de lo que se esta convirtiendo el planeta tierra de las malas conductas que hemos tenido hacia el planeta tierra por que la humanidad esta destruyendo el planeta tierra y están cometiendo su gran error por que se lo dejan para sus hijos este planeta tierra no tuviera oxigeno ni naturaleza ya por las consecuentes como:Energía Emisiones Temperatura Contaminación del Aire Agua Bosques y Biodiversidad Residuos salud de las destrucciones que causamos y estos lo debemos cambiar para tener un planeta tierra sano y sin ningun problema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué hay de toda la paz que prometiste a tu único hijo
      esta es la frase que me llamo la atención por que nos habla de la paz que los padres se lo entregan pero en verdad no cumplen por que la están generando y no tiene conciencia en lo que están haciendo por que todavía ocurre la guerra y la guerra genera destrucción en lo ambiental y por eso genera las muertes y ya no quedarían vida humana, animales y plantas por eso debemos reflexionar en no generar mas guerras y cumplir les a nuestros hijos en un mejor futuro.

      Borrar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  22. Nombre: Nicolas Esteban Depablos Granados
    Grado:1004

    Que le hemos hecho al mundo?
    Mira lo que hicimos
    Que hay de toda la paz
    Que le prometiste a tu único hijo.
    Esta estrofa fue la que mas me pareció interesante y me llamo la atención ya que nos habla de que algunas personas están empezando a caer en cuenta de todo el daño que le hemos hecho a nuestro mundo aunque siempre hay personas que siguen dañando contaminando y destruyendo poco a poco cada vez mas nuestro propio mundo sin tomar en cuenta las consecuencias que tendrá mas adelante en el futuro para los niños y las nuevas generaciones con esto deberíamos empezar a tomar conciencia de todo lo que le estamos haciendo al mundo y empezar a cambiar a cuidarlo a protegerlo debemos comenzar a cuidar mas la naturaleza y los animales en vez de estar matándolos y cortando arboles y evitar mas que todo las guerras que son las que mas daño le causan a nuestro planeta y a la naturaleza debemos comenzar a trabajar por la paz que tanto hemos deseado desde hace años atrás para que los niños que vienen para el futuro tengan esa paz que nosotros hemos querido tener durante años para que vivan en un mundo sin contaminación y en un ambiente agradable y tranquilo, ya que es nuestra responsabilidad cuidar el mundo que es nuestro hogar.

    ResponderBorrar
  23. VIVIAN ALVAREZ RAMIREZ
    10-01
    Sede Principal
    La frase que mas me llamo fue ''¿Alguna vez te has parado a observar toda la sangre que hemos derramado anteriormente?'' .
    Esta es una frase muy fuerte, nos dice la verdad, ya que nosotros los humanos en la actualidad no miramos el daño que le estamos haciendo al planeta tierra, nuestro hogar... el hogar de todos, saber que hay personas que todos los días le hacen daño al medio ambiente botando basura, quemando plasticos y talando arboles es muy triste, saber que son muy pocas las personas que toma conciencia y cuidan el medio ambiente y que no hallan soluciones para poder hacer que la gente reflexione del daño que hacemos.
    Nosotros les vamos a dejar el mundo en manos de nuestros hijos y nietos, permitamos que estos vivan una etapa llena de vida, de oxigeno sano, de una naturaleza bella y dejemos de dañarla, evitemos gastar agua en vano, hacer reflexionar a las personas y guiarlas para poder tener un mejor futuro, dejar las guerras para que hayan menos explosivos y así el futuro sea mas sano , Dios nos dio la vida permitiéndonos la tierra, un suelo en que vivir, nuestra misión es hacer que esta dure y no destruirla, demos el ejemplo que las personas del exterior necesitan, haciendo campañas, motivando a no botar residuos en las calles, hay muchas mas soluciones para poder avanzar.
    El futuro esta en nuestras manos y si queremos seguir disfrutando de ella hay que hacer el cambio, y el cambio empieza por nosotros mismos, todos somos una familia, hermanos, que estamos destinados a cuidar de nuestra madre que es nuestra hermosa tierra, ya tenemos un propósito y es cambiarla.
    Mis compromisos son:
    - Motivar a los que me rodean a tener cuidado con el medio ambiente y a cuidarlo.
    - Poder reciclar y darle usos a estos elementos reciclables.
    - Dejar de botar basura a los suelos.

    ResponderBorrar
  24. ANGIE CAROLINA AYALA NAVARRO
    10-01
    SEDE PRINCIPAL
    FRASE: ¿Que hay de los niños que mueren?
    Esta es la frase que elegí, ya que nos hace reflexionar sobre algunos niños que mueren por falta de alimentos, que mueren en guerras, muchos no tienen lugar en donde dormir, pasan días y días enteros en la calle, sin ayudar a nadie, muchos niños están muriendo sin darnos cuenta, deberíamos reflexionar e intentar ayudar nosotros mismos, lloran los niños pidiendo ayuda y los ignoramos.

    ResponderBorrar
  25. HENRRY GIOVANNI AGUDELO PABON
    10-01
    SEDE PRINCIPAL
    La frase que escogió es: ``Los cielos se están cayendo, ¿Que hay de mi?´´
    La frase nos muestra la realidad del calentamiento global cuando se refiere al cielo se está cayendo hace referencia a que la capa de ozono se está rompiendo gracias a la contaminación ambiental que hay porque eso produce el calentamiento global y por ende se entran más rayos del sol a la tierra y se secan los ríos, vienen los tiempos de sequía.
    Además de eso todos somos responsables del cuidado del medio ambiente y porque si no lo hacemos seriamente todos sufrimos los mismos problemas.

    ResponderBorrar
  26. MARIA CAMILA OCHOA RODRIGUEZ
    10-01
    SEDE PRINCIPAL
    ¿Alguna Vez Te Has Parado A Observar Toda La Sangre Que Has Derramado? Me Llamo Mucho La Atención Esta Frase... Porque nosotros no hemos tenido el valor ni el tiempo para observar como era nuestro planeta antes, no hemos mirado atrás y fijarnos como el planeta era más lleno de vida, pero nosotros nos hemos encargado de destruirlo cada vez más, por culpa nuestra los animales y los niños sufren le estamos robando la felicidad, le estamos quitando parte de su infancia, le quitamos la vida a muchos animales que no tienen la culpa y poco a poco nos estamos destruyendo así mismos.
    Tenemos que comprometernos a cuidar, a plantar más árboles, tenemos que cuidas a nuestros animales, LOS ANIMALES SE ESTÁN EXTINGUIENDO y no nos queremos dar cuenta de eso, tenemos que ser conscientes que cada vez más el planeta se va deteriorando por nuestra contaminación, por nosotros los animales que no tienen la culpa pierden la vida y derraman sangre por nosotros CUIDEMOS NO SEAMOS EGOÍSTAS.

    ResponderBorrar
  27. OMAR YESID FLOREZ PEÑARANDA
    10-01
    SEDE PRINCIPAL
    La frase que escogí es: ' 'Solía mirar más allá de las estrellas,ahora no se dónde estamos' '
    ¿Algo más bienvenido cómo así?
    Solía mirar más allá de las estrellas pensando de que cuando creciera el mundo iba a ser mejor como si fuera una fantasía lo cual no ocurrio así el humano los humanos nos estamos encargando de destruirlo ya no pensamos con la cabeza de el impacto global del calentamiento de que estamos destruyendo con todo lo que se nos atraviesa porque todo cuando era antes era abundante porque la gente cuidaba si amaba la naturaleza pero tenía que llegar el hombre moderno para acabar con todo y cuando nos demos de cuenta es demasiado tarde y nos vamos a quedar sin nuestro verdadero hogar ahora no se dónde estamos es tan irreconocible nuestro mundo actual donde vivimos como todo era antes vivíamos tranquilos sin miedo a que los rayos del sol nos quemarán tanto que ahora no podemos tomar sol porque no ase daño antes estábamos rodeados de naturaleza ahora son edificios construcciones que acabaron con todo el agua era tan abundante que siempre veía el río más caudaloso de lo normal ahora e caen todos los desechos de la ciudad que nos está pasando pensamos que todo esto es un juego que puedo tener más vidas y que a tierra muere y vuelve a nacer pues no la tierra es una y no vuelve así que unámonos como una familia y vamos a recuperar nuestro planeta.

    ResponderBorrar
  28. YADI MARIAM HERNANDEZ VESGA
    10-01
    SEDE PRINCIPAL
    ¿Que hay de los valores de la naturaleza?
    Elegí esta frase, porque me parece que hoy en día, le hemos perdido a la naturaleza, no cuidamos de ella, no valoramos las cosas que nos da, dejemos ser más conscientes de los hechos que hacemos, darnos cuenta que nosotros mismos estamos dañando el entorno en que vivimos, dejemos empezar a reciclar y cuidar el medio ambiente para poder tener un futuro.

    ResponderBorrar
  29. ANGEL MAURICIO STEYLA CASTELLANOS
    10-02
    SEDE PRINCIPAL
    ¿Alguna vez te has parado a observar
    todos los niños que mueren por la guerra?
    porque hoy en dia la humanidad cada vez mas va empeorando se pelean por cosas materiales sin ver el daño que le hace a las persona y mas a los niños que son criaturas inocentes que son utilizadas para el mal y siempre corriendo riesgos por lo mismo y asi cada vez se va deteriorando cada vez mas las personas y el mundo en su ser como humanidad que cada vez mas esta por el piso y todo esto por peleas economicas o criticas al poder que siempre la termina pagando los mas inocentes que son los infantes Y asi son bombardeos desastres naturales que tambien daña al medio ambiente en si todo lo malo que esta pasando ultimamente es por culpa del hombre que no es conciente de sus propios actos

    ResponderBorrar
  30. DANNA VALERIA CARRILLO CARREÑO
    10-02
    SEDE PRINCIPAL
    ¿Alguna Vez Te Has Parado A Observar Toda La Sangre Que Has Derramado?
    porque no nos hemos puesto a pensar como el mundo la humanidad a cambiado a pesar de los años y no cambiamos por un bien nunca lo hacemos por un bien siempre es dañando y esta vez estamos dañando el medio ambiente los mares plantas aires Atmosfera cada vez mas y no solo dañamos el medio ambiente si no que nos dañamos nosotros mismos con las guerras que son tan insignificantes en si porque primero es la vida antes de hacer una fatalidad como hacer guerras dañandonos unos a otros solo por cosas que dañamos antes como malgastar el agua pelear por el petroleo y todo esto lo hacemos porque nosotros mismos no lo buscamos como botando basuras a los mares al hacer esto el agua no se purifica al 100 porque ya es mucha basura que botamos en si pero como no lo vemos seguimos dañando y seguimos matandonos unos a otros esta frase es una de las mas significativas de esta cancion porque es la que mas resalta por tanta guerra que se dan en estos ultimos tiempos

    ResponderBorrar
  31. Andrés Camilo Mora Cortés17 de marzo de 2020 a las 13:21

    Andrés Camilo Mora Cortés
    10-02
    Sede Principal
    ¿Alguna ves te has parado a observar que la tierra y las costas lloran?
    Se trata de cuanto daño hemos hecho en el mundo, nosotros somos quienes dañamos estos lugares hermosos hay que sembrar y no dañar porque estos lugares son los que nos brindan muchas cosas como en los árboles oxigeno pero nosotros los seres humanos los talamos solo por unas cuantas sillas o objetos el mar en estos lados arrojamos la basura y desechamos escombros también petroleo esto hace que los animales marinos esten perjudicados y aquellos mueren por culpa de esto, hay que mejorar y ser mejor persona y cada vez que lo logremos querer ser más.

    ResponderBorrar
  32. Emil Sebastián Camacho Zambrano 10-01
    La frase que me llamo la antencion es
    ¿Que le hemos hecho al mundo?
    Mira lo que le hemos hecho
    Me llama la atención porque es la realidad de lo que está pasando hoy en día con el planeta, porque estamos destruyendo nuestro hogar que es el planeta nosotros mismos y lo hacemos de formas muy drásticas como la deforestación, la tala de árboles, la contaminación del aire generada por muchos factores modernos como lo son los carros, motos etc...
    Para cambiar nuestra forma de pensar y no dañar nuestro ambiente debemos empezar desde nuestra propia casa y transmitirle la misma idea a las demás personas para que ellos así cambien la forma de ver las cosas y vean el daño que le hacemos a nuestro planeta.

    ResponderBorrar
  33. Que hay de todas las cosas
    Que tu dijiste que eran tuyas y mias...
    Alguna vez te paraste a pensar
    Toda la sangre que hemos derramado anteriormente
    Alguna vez te paraste a pensar
    La Tierra y las costas que llora?
    Esta frase me llamo la atención debido a que nosotros diariamente contaminamos y maltratamos a nuestra tierra, sin tener ese sentido de pertenencia es la cruda realidad de hoy en día, no tenemos a la mano los diferentes recursos informativos para poder tener un cuidado optimo del medio ambiente afectando en gran medida a la contaminación,sin darnos cuenta que de lo que hoy estamos destruyendo mañana nos sera imposible recuperar.
    Mi manera de contribuir en casa seria:
    *Ayudando con el ahorro del agua
    *Realizando de manera ordenada el reciclaje
    *Reduciendo el uso de bolsas plasticas
    *Disminuir el uso de aparatos electricos.

    ResponderBorrar
  34. Sede Principal:
    Gino Sanchez 10-03
    Frase:
    ¿Que hay del ayer?
    ¿Que hay de los mares?
    Los cielos estan cayendo
    Ni siquiera puedo respirar

    Esto me llamo mucho la atencion porque pasara muy pronto si no valoramos el planeta tierra si no cuidamos de él, nosotros somos los responsables de su estado y tenemos el deber de cuidarla y amarla como se debe ya que es una de las cosas mas preciadas para cada uno de las personas.
    Ayudemos reciclando, no ensuciando, etc. Hagamos que este mundo duro mucho tiempo para que lo puedan disfrutar las personas en el futuro. "Quizá no pueda cambiar el mundo pero si el pedacito que me toca", esta frase deberiamos de tomarla a conciencia todos y así cada uno contribuir "con su pedacito" para mejorar el medio ambiente porque juntos somos mas.

    ResponderBorrar
  35. Sara Molina Bautista
    10-03
    Sede principal
    La frase que más me gustó es:
    "¿Alguna vez te has parado a observar que la tierra y las costas lloran?"
    Esta frase me gustó mucho porque nos cuestiona,cuestiona el hecho de que si nos detenemos a mirar como la tierra y las costas lloran, como esta sufriendo por el mal cuidado del medio ambiente, que por lo general casi nadie se cuestiona esto. Solo opinan y dejan que se haga más y más contaminación y tomar medidas para esto, ya es hora que de verdad nos cuestionamos sobre esto, que entendamos que si el medio ambiente está sufriendo es por culpa de nosotros pero así como nos cuestionamos primero, luego procedamos al cambio, a un verdadero cambio, no al que solo se dice que se va hacer y no se llega nada, sino aquel cambio que empezamos por nosotros mismos ya sea cambiando nuestro hábitos para un mejor medio ambiente y luego motivando a los demás para que se logre un gran avance en esto.
    Por eso es que esta frase me gustó tanto porque primero nos cuestiona y de ahí viene todo un verdadero cambio de ponernos a pensar sobre lo mal que actuamos frente al medio ambiente y sobre el cambio que se debe hacer pero la mejora de todo.

    ResponderBorrar
  36. Juan Sebastian Velandia Guevara.
    10-04
    sede principal
    frase:

    ¿alguna vez te haz parado a observar que la tierra y las costas lloran?
    escojo esta frase por que es la que mas nos muestra como es que somos en realidad por todo lo malo que le hacemos a la naturaleza cada día intoxicando nuestro aire, nuestra agua, nuestra tierra por destruir nuestra poca humanidad sabiendo que destruyendo esto nos estamos destruyendo nosotros mismo tarde o temprano ya no quedara nada.
    Nos invito a cuidar nuestro medio ambiente digo nuestro por que es de todos cuidemos lo amemos lo ya que gracias a el es que nosotros podemos vivir y coexistir.

    Esta es la herencia que le vamos a dejar a nuestros hijos y ellos a los suyos.

    ResponderBorrar
  37. Sede Principal
    Valeria Caceres
    10-04
    El comentario mas pertinente podría ser que esta canción nos deja como enseñanza que estamos acabando con el planeta, estamos destrozando sus mares, sus ríos, sus bosques y estamos ocasionando desastres al planeta, es una canción que nos muestra que tan mal esta el planeta, es una manera muy buena de incentivar a las personas a cuidar mas el planeta y el medio que nos rodea, ver como los animalitos se mueren por la contaminación, por desnutrición, crear conciencia de que el planeta tierra somos todos y no unos poquitos.

    ResponderBorrar
  38. JUAN CAMILO PADILLA MARTÍNEZ
    10-01
    SEDE PRINCIPAL
    La frase que me llamó la atención fue :
    ¿Algunas Vez Te Has Parado A Observar Toda La Sangre Que Has Derramado?
    Nosotros los seres humanos aún no nos hemos puesto a pensar en toda las vidas que se han perdido por las guerras más que todo los niños y mujeres se han visto afectados por esto, las guerras o conflictos se han dado por cosas absurdas que se podría dar un acuerdo bueno para que no haya más perdída de vidas por cosas tontas, el tiempo sigue pasando y hemos cambiado si pero nos faltan cosas en las que se tienen que cambiar como la equidad que cada quien acepte como son los demás tanto físicamente como emocionalmente. la canción nos hace reflexionar varias cosas además de las vidas que se han perdido y me parece que esta bien.

    ResponderBorrar
  39. andres david ayala carrillo
    grado 10_03
    sede principal
    ¿Alguna vez te has parado a observar
    todos los niños que mueren por la guerra?
    ¿Alguna vez te has parado a observar
    la Tierra y las costas llorosas?...
    Esta es la estrofa que más me llamo la atención. Porque viendo lo de un punto de vista es todo resumido. Nos deja reflexionando de todo el daño que le hemos hecho al mundo y no podemos decir que es culpa de la generación pasada no podemos sacar excusas de que todo es culpa del pasado sabiendo que día a día estamos matando al mundo con el simple hecho de no reciclar, de no escuchar y de no seguir consejos porque si hay campañas, hay charlas del medio ambiente.
    hacemos caso omiso al cumplirlo somos los únicos culpables de cada una de las cosas que suceden en nuestro hogar en nuestra tierra… ¿quiere que el mundo no se acabe? deje de botar el papel en la calle, ¿quiere que el costo del agua baje en su casa y aprovecharla al máximo? Ponga tanque aéreo y mantenga su reserva de aguas lluvias en casa para darle utilidad en otras cosas menos importantes.
    ¿Qué le hemos hecho al mundo?
    Mira lo que hemos hecho.

    ResponderBorrar
  40. Jorge Andrés Mosquera Calderón
    10-01
    Sede Principal
    La frase que me llamó la atención fue:
    ¿Alguna Vez Te Has Parado A Observar Que La Tierra Y Las Costas Lloran?
    A mi me llamo la atención esta frase, porque muchas veces no nos detenemos a pensar y observar todo el daño que le estamos haciendo a nuestro planeta tierra, somos indiferentes ante esta realidad que estamos viviendo y no hacemos nada para cuidarla y salvarla, no contribuimos a protegerla y cada uno de nosotros está el deber de poner un granito de arena para que no se siga destruyendo, cuidemos nuestros mares, cuidemos nuestros suelos, nuestros ríos porque esto es nuestra fuente de vida sin ello no podríamos vivir, seamos conscientes de respetar y amar a nuestra tierra, recordemos que el mundo tanto como tierra y mares andan contaminados y debemos actuar ya para tener un futuro mejor y para que las nuevas generaciones no sufran las condiciones las cuales estamos pasando y tengan una mejor calidad de vida.

    ResponderBorrar
  41. Jesus Arturo Mujica león 10-03 sede principla.
    La frase que más me llamo la atención fue:
    Hemos convertido reinos en polvo
    (¿Qué hay de nosotros?)
    Desde mi punto de vista hace referencia a que todos los seres humanos poco a poco hemos estado convirtiendo reinos (arboledas,lagos,mares) en polvo es decir en nada. Esto gracias a la necesidad que tenemos de siempre querer más pero no medimos los dos que les estamos haciendo a corto y a largo plazo al planeta y que con cada acción como esa le vamos quitando años de vida y por consiguiente no estamos quitando la vida nosotros mismos, por eso debemos reflexionar sobre cómo estamos tratando al planeta y mejorar nuestra actitud ya que si seguimos en la misma ignorancia no tendremos tiempo para arrepentirnos

    ResponderBorrar
  42. Stefania Alzate, 10-04.
    La frase que más me hizo reflexionar fue: ¿Qué pasa con todo? que yo os he dado.
    Infiero que el autor de la canción escribió esta frase con la intención de hacernos entender que es un mensaje que el planeta tierra nos quiere hacer escuchar, donde nos hace pensar y reflexionar sobre todas y cada una de las acciones que realizamos diariamente sin tener en cuenta el impacto que estas tienen en el planeta, y aún cuando el planeta con hechos nos está pidiendo ayuda, no le damos la suficiente importancia que esta situación merece, entonces, qué pasa con todo? con las aguas, las tierras, el aire...la degradación de los valores humanos deriva la degradación del planeta tierra y para generar un cambio notable debemos empezar por cada uno de nosotros mismos, debemos tomar consciencia, fortalecer valores valiosos que hemos ido perdiendo como seres humanos, entender la situación crítica por la que está pasando nuestro planeta y entender que al dañar el planeta nos estamos dañando también a nosotros mismos. Empecemos a querer y valorar todas las riquezas que nuestro planeta nos ha dado y demos a estas el cuidado y la importancia que se merecen.

    ResponderBorrar
  43. JUAN MANUEL GOMEZ REYES 10-01
    LA FRASE QUE ME LLAMO LA ATENCION ES "TU MUSICA VIVA , HECHIZA MI ALMA"
    Me gusto la frase por que es muy bacano , chevere y divertido escuchar los sonidos de la naturaleza es algo que me llena de paz ya que es hermoso escuchar los pajaros cantar y los rios y quebradas bajar , por tal motivo me da rabia y me disgusta cuando todos la dañamos , la deterriodamos y haci aveces dicen pero solo fue un papel no ara gran cosa , pero billones de personas pensaran haci como estuviese el planeta en estos momentos , y aun haci ahi millones de personas que hacen y destruyen el planeta como si nada

    mis compromisos
    1 : hacer caer en cuenta a las personas que debemos cuidar el planeta por que si el planeta va mal nosotros los humanos tambien
    2 : demostrarles a las personas que con los sonidos del planeta uno se siente en paz y libre

    ResponderBorrar
  44. NICOLE LUCELLY TRIANA GARCÉS 1003
    SEDE PRINCIPAL
    La frase que más me gustó fue:
    alguna vez te has parado servar toda la sangre que hemos derramado anteriormente?
    esta frase nos hace realizar una autoevaluación para mirar si hemos tomado conciencia de todos los daños que nosotros los seres humanos le hemos hecho al medio ambiente y a los seres vivos que habitan en el, porque sí es verdad le hemos causado muchísimos daños a nuestro planeta llegando a tal punto de pensar si se irá teniendo las condiciones óptimas para poder continuar viviendo en él y no somos capaces de empezar a realizar acciones que ayudan al mejoramiento de esto sino que poco a poco vamos empeorando las cosas aumentando las caza y la contaminación a lo que esta canción nos invita empezar a realizar pequeñas acciones en nuestro diario vivir que nos ayuden a tener mejores soluciones para combatir esta situación es tan malas que hemos hecho al lugar en el que vivimos y a los seres que habitan también en el, además nos invita también enseñarles a las futuras generaciones hay que también forman parte de esta ayuda para que ellos también desde muy pequeños tengan el buen hábito del reciclaje y el amor hacia los animales para que no tengan ellos que vivir lo que estamos viviendo ahora.

    ResponderBorrar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  46. Nikanor Silva
    10-02
    La frase que más me llamó la atención es la de "¿Alguna vez te has parado a observar que la tierra y las costas lloran?"
    Esta frase me llamó mucho la atención ya que intenta hacernos abrir los ojos, hacernos reaccionar a lo que está pasando actualmente en el mundo, el derroche de recursos naturales sin precedentes, la gran contaminación que se produce día a día y la gran indiferencia que hay frente a todo esto, simplemente creemos que nada va a empeorar que todo seguirá igual pero no es así, cada vez hay más contaminaciones, más especies extintas, menos agua potable pero eso no afecta a nuestra generaciones y por eso casi nadie toma cartas en el asunto, el problema les llegará a las siguientes generaciones, a nuestros hijos o nietos que tendrán que lidiar con todo el daño que le hemos causado a nuestro hogar.

    ResponderBorrar
  47. JULIAN ANDRES TABORDA ROPERO
    10-02

    La frase que más me llamo la atención fue:¿Que hay de los valores de la naturaleza?

    Está frase me resultó interesante porque la naturaleza es muy importante para nuestro día a dia, nosotros muchas veces no somos conscientes de esto, de que la naturaleza es nuestro más grande tesoro, de qué gracias a ella estamos vivos.
    Somos muy desagradecidos con nuestro planeta, ya que cada vez contaminamos más la naturaleza que es el seno de nuestro planeta así que por consiguiente contaminamos nuestro hogar. Con tan solo botar un papel o una botella al suelo, vamos acercándonos más a nuestro fin, a los límites de nuestro planeta (nuestro hogar).

    ¿Y, qué piensas hacer tú para impedirlo?

    ResponderBorrar
  48. La conciencia de la responsabilidad ambiental, que nos compete a todos, debe comprometernos a pensar en cómo (y en qué sentido) estamos contribuyendo con la situación ambiental. Es imprescindible la participación y el compromiso personal, entender el principio "pensar globalmente y actuar localmente", evaluando el impacto de las decisiones individuales sobre el planeta de todos y buscando mejorar activamente el lugar que habitamos, cooperando solidariamente con nuestra comunidad.

    ResponderBorrar
  49. ¿Alguna vez te has parado a observar que la tierra y las costas lloran?
    -Para mí esta fue la frase de la canción que más me llamo la atención puesto que siento que nosotros los humanos somos egoístas solo pensamos en nuestro bienestar pero nunca los fijamos en nuestro alrededor, como nosotros estamos bien no nos preocupamos pero poco a poco nos hemos dado cuenta de que faltan cosas que nuestro planeta poco a poco lo estamos acabando y ahora que no hay casi nada si nos ponemos la mano en el corazón y nos damos cuenta que lo estamos matando y hacemos protestas decimos que tenemos que reciclar que ahorrar agua pero nosotros no damos ejemplo y ya está muy tarde para empezar a tomar estos hábitos pues como vemos nuestra extinción inminente tomamos represarías pero opino que ya es tarde ya han muerto muchos animales ya hemos derrochado mucha agua ya quemamos muchos bosques pero así ya no tengamos más opción debemos intentar cambiar para que no se acelere que se acaben los recursos naturales y animales.
    ¿Qué propongo para que se intenten alargar nuestro tiempo de existencia y que la tierra se dé un descanso y nos agradezca?
    -Principalmente tenemos que generar conciencia y hábitos que si gastamos agua que si tiremos basura al suelo nos duela y así poco a poco generaremos bio conciencia y la tierra estará muy agradecida.
    Posdata: (opcional).
    (Quizás si sea coincidencia pero sé que el covid-19 es una pandemia muy grave a nivel mundial y está muriendo muchas personas pero desde que sucedió esto al tomar prevenciones toques de queda las personas ya no salen las empresas dejaron de producir gases tóxicos y basuras por unos días la tierra descanso de alguna manera. Se hizo un estudio de un satélite de una foto de la contaminación antes del covid-19 y ahora y se notó que se redujo drásticamente la contaminación y ahora ¿Por qué no se podría seguir con estos hábitos una vez que se le dé fin a la pandemia? Sé que no se justifica la muerte de muchas personas por una enfermedad que se dice que fue creada en un laboratorio mi propósito es mostrar que esta enfermedad hizo algo positivo en el mundo).

    ResponderBorrar
  50. JHORDAN STEVEN TORRES ALVAREZ 10-03 SAN FRANCISCO DE SALES SEDE PRINCIPAL

    Este video me hizo reflexionar sobre que hoy en dia parece increíble que aún existan miles de personas alrededor del mundo que no son conscientes de la responsabilidad que tenemos de proteger la naturaleza, conservando los recursos naturales de los que disponemos. Por el contrario, siguen pensando que con sus actividades no perjudican al ambiente no se detiene a reflexionar y simplemente desperdician recursos naturales y generar mayor contaminación sin tener cuidado alguno.

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 ERE and Blogger Themes.