CANCIÓN DE LA TIERRA

El cuidado de la Tierra, nuestra casa común, es una exigencia ética que no podemos obviar. Agredir la Tierra es, a la larga, agredirnos a nosotros mismos.
(SM, VER A JESÚS, P.29)


Y.... TU ¿DE QUE FORMA CONTRIBUYES AL CUIDADO DE LA CASA COMÚN? RESPONDE EN LOS COMENTARIOS.

TE INVITAMOS A SEGUIR Y COMENTAR EL BLOG ACORDEMOS


TOCA LA IMAGEN Y VE A LA COMUNIDAD QUE TE ENSEÑA A MANEJAR DE MANERA INTELIGENTE LOS CONFLICTOS


JHEZ

JOSE OMAR HERNANDEZ PEÑARANDA
Da mihi animas caetera tolle

19 comentarios:

  1. JULIAN ROJAS 10-03 SEDE PRINCIPAL

    ¿Qué le hemos hecho al mundo?
    Mira lo que hemos hecho.
    ¿Qué hay de toda la paz
    que le prometiste a tu único hijo?
    ¿Qué hay de los campos florecientes?
    ¿Tienes un momento?
    ¿Qué hay de todos los sueños
    que dijiste que serían tuyos y míos?
    ¿Alguna vez te has parado a observar
    todos los niños que mueren por la guerra?
    ¿Alguna vez te has parado a observar
    la Tierra y las costas llorosas?...
    Esta es la estrofa que más me llamo la atención. Porque viendo lo de un punto de vista es todo resumido. Nos deja reflexionando de todo el daño que le hemos hecho al mundo y no podemos decir que es culpa de la generación pasada no podemos sacar excusas de que todo es culpa del pasado sabiendo que día a día estamos matando al mundo con el simple hecho de no reciclar, de no escuchar y de no seguir consejos porque si hay campañas, hay charlas del medio ambiente… pero no hacemos nada escuchado y repitiendo “GOTA A GOTA EL AGUA SE AGOTA” cada año en un acto cultural y seguimos botando el agua en la casa mientras se hace el aseo en nuestras casas sin mantener una cultura de ahorro..
    Son muchas cosas por hablar y por decir, pero lo único que necesitamos para cada una de las nuevas generaciones es reforzar cada valor que sabemos, pero hacemos caso omiso al cumplirlo somos los únicos culpables de cada una de las cosas que suceden en nuestro hogar en nuestra tierra… ¿quiere que el mundo no se acabe? deje de botar el papel en la calle, ¿quiere que el costo del agua baje en su casa y aprovecharla al máximo? Ponga tanque aéreo y mantenga su reserva de aguas lluvias en casa para darle utilidad en otras cosas menos importantes.
    Necesitamos prestarle más importancia a este tipo de problemas dejen de hacer mala cara y deje de quejarse cada vez que una persona o algún profesor le habla de esto…
    Necesitamos más cultura…

    ResponderEliminar
  2. valeria muñoz cano 10-03 sede pricipal
    "alguna vez te has parado a observar toda la sangre que hemos derramado?
    alguna vez te has parado a observar que la tierra y las costas lloran?
    esta frase me llamo la atención ya que es la verdad, nosotros estamos actuando como si nada estuviera pasandole al planeta, cuando en realidad estamos sumergidos en un problema de gran magnitud. el planeta poco a poco se esta deteriorando, y cada vez va a aumentar se velocidad de deterioro, sin mencionar que hacemos caso omiso a esto y somos notros mismos lo que le estamos causando este daño.

    que haría yo para contribuir?
    -hacer campañas por el ambiente.
    -concienciar a las personas sobre el tema que es un problema de gran similitud
    -aportar cuidado y amor al medio ambiente.

    ResponderEliminar
  3. JULIETH CELY 10-3
    ¿Que hay de todas las cosas que eran tuyas y mias?
    me hace reflexionar de todo el daño que le hemos causado a nuetro hogar "la tierra"
    la humanidad a tenido tan poca conciencia y a acabado poco a poco con lo unico que podemos llamar nuestro hogar ,nuestra vida.
    hemos convertido a nuetros animales en zapatos y carteras, los rios el potes de basura y nuestro aire lo convertimos toxico
    -me comprometo hacer mas conciente de todo lo que pasa con nuestro hogar y poco o mucho se vera la diferencia
    -me comprometo o no a aserme la ciega cuando pase algo que atente con la vida de la tierra
    -me comprometo a tener amor por mi hogar

    ResponderEliminar
  4. La Canción del Tierra, en sí realizaré una opinión personal de la canción toda la letra de la canción me gusta ya que nos muestra la contaminación que hay en el planeta y nos invita a hacer una reflexión sobre nuestros hábitos diarios y como el mundo poco a poco se va destruyendo el planeta con los gases tóxicos , la tala de arboles , la guerra , ect. desechos que el hombre produce y que si no hacemos un cambio, tarde o temprano acabaremos con el planeta y con nosotros a la misma vez, ya que necesitamos de los recursos naturales para sobrevivir.
    Mis 3 compromisos son los siguientes:
    -Generar conciencia en los compañeros del salón para que el aula sea un aula limpia sin contaminación.
    -Me comprometo a tener limpieza y aseo en mi hogar.
    -Me comprometo a no botar residuos al piso, todo los residuos a los respectivos potes de basura hacer que mi entorno sea un entorno de agrado.


    JONATHAN QUINTERO 10-03.

    ResponderEliminar
  5. wendy sharik melo 10-03
    ¿alguna vez te has parado a observar toda la sangre que hemos derramado anteriormente?
    ¿alguna vez te has parado a observar que la tierra y las costas lloran?
    solía mirar mas allá de las estrellas ahora no se donde estamos.
    me gusto mucho la canción ya que nos ayuda a reflexionar sobre como tratamos la tierra y como se esta viendo cada dia afectada por nosotros mismos ya que no la cuidamos como se debería, la canción nos invita a ser mas conscientes y a proteger nuestro hogar.

    ResponderEliminar
  6. mis compromisos son
    1 cuidarla tanto en limpieza como en la sociedad
    2 ser cuidadoso con los arboles las montañas ya que por medio de estos podemos obtener muchas cosas
    3 cuidar también del agua ya que cada dia se ven tantas sequías.

    ResponderEliminar
  7. Ana María Bermúdez Botello 10-03
    ¿Qué hay de los valores se la naturaleza?
    Es muy importante que desde pequeños nos enseñen a cuidar el planea a través del ejemplo de nuestros padres y educadores,a respetar y a valorar la naturaleza.
    El amor por la naturaleza nos llevará a amara y apreciar el mundo natural y actuar de manera responsable,ayudando con el cuidado y preservacion.
    La salud del mundo depende de todos nosotros,hay que cuidar el planeta,la tierra es nuestro hogar y cuidarla es nuestro deber.
    •me comprometo a ayudar a cuidar nuestro medio ambiente.
    •me comprometo a no tirar basura
    •me comprometo a reciclar todo lo que este a mi alcance

    ResponderEliminar
  8. Ruddy Reina cuellar 10-03 Sede principal.
    "¿Alguna vez te has parado a observar que la tierra y las costas lloran?"
    Si, y me duele saber que la gente lo hace y no le importa,El gran daño que le causamos a nuestro hogar, somos ignorantes, que vamos por el mundo sin saber cual es el mejor camino, seguimos a los demas, y no salimos de nuestra zona de confort, desde aqui se empieza, Si no empezamos a recapasitar y tomar conciencia de todo el daño que causamos mas a delante vendran graves connsecuencias, Digamos no ala tala de arboles, No ala quema de basuras, Si queremos que este hogar llamado tierra sea, de nuestros hijos y nietos y demas generaciones, trabajemos en equipo construyamos una verdadera familia, Una familia llena de amor y consuelo, Sembremos vida, ahorremos agua, que es la fuente vital para todos, orientemosnos en los verdaderos valores del ser humano, y de la naturaleza, no sembremos odio y mas violencia, DIGAMOS NO ALAS GUERRAS,y Si ala vida, la vida que todos queremos, Dejemos que el ayer, se vaya y que todo el daño que hicieron nuestros antepasados con la poca naturaleza que nos dejaron, Este en las manos de todos y que el futuro de nuestras generaciones trabajen para conservar con todo el paraiso que nos dejo "Dios" no permitamos que esto termine, Pensemos en los niños que son el futuro del mañana, demos ejemplo, nl digamos siendo salvajes, sin rumbo fijo, Salgamos alas calles dando ejemplo, haciendo campañas,que nos motiven a salvar en mundo.

    Jovenes! El futuro esta en nuestras manos, ya que en casa aprendemos de la orientacion que nos inculcan nuestros padres, Salgamos de nuestra zona de confort, no permitamos mas guerras, las muertes, Salgamos alas calles, a defender nuestra amada tierra, Ya que es el tesoro mas grande que nos regalo Dios, cuidemos mares,animales, ayudemos alas personas ignorantes, Demos charlas, y foros que hablen del gran daño que causamos, Porque entre mas grande sea el grupo mas gente contribuira,a cuidar y amar nuestro hogar, TRABAJEMOS UNIDOS,SOMOS FAMILIA, SOMOS UNA😍🌎

    -Me comprometo a dar ejemplo.🙋
    -A cuidar y sembrar arboles🌱
    -A participar en campañas biodegradables.♻

    GRACIAS POR SU ATENCION Y ESPERO QUE HAYAN REFLEXIONADO.

    ResponderEliminar
  9. Shanahia Mantilla
    10-03
    Formas parte de las emociones más profundas de mi corazón; fue la frase que mas me llamo la atención y el porqué es sencillo; nacemos, crecemos y vamos evolucionando en medio de la naturaleza, nos inculcan o mejor dicho, nos enseñan amarla porque nos dicen o nos damos cuenta que todo lo que somos es gracias a ella; la naturaleza nos da beneficios que no valoramos y es ahí donde todo el amor que decimos tenerle es en vano , porque hacemos cosas que la destruyen, porque hoy en día buscamos beneficios materiales, artificiales, creados por nosotros, pero no hacen más que destruir el seno de este mundo terrenal.
    Yo me comprometo a:
    Tomar conciencia y crear de mí y de mi espacio en donde día a día me desenvuelvo, un sentimiento ecológico.
    A reutilizar todo aquello que pueda.
    Y sobre todo demostrarle cuanto la valoro y la amo mediante actos que conlleven a que se obtenga poco a poco lo que hemos destruido de ella.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Britney Ramirez mancilla 10-03
    Sede principal
    ¿Que hay de todas las cosas que dijiste que era tuyas y mias?
    Esta frase me llama la atención por que como dice,la tierra la estamos compartiendo no es solo nuestra a pesar de que nuestra supervivencia depende de ella la estamos matando de una manera in humana tanto que se le llama medio ambiente por que solo medio nos queda ya la otra mitad la destrozamos y estamos tan cegadoz que aunque el planeta nos pide a gritos que paremos es mas importante el dinero ¿no? Que futuro le espera a nuestros hijos,nietos, sobrinos todos tenemos la potestad de empezar un cambio drástico a todo esto.
    Por que no empezar ya los animales no tienen por que pagar el precio de lo que nosotros mismos hemos hecho ellos no son seres pensantes pero aveces pareciera que fuera mas fácil generar consciencia en un animal que en un ser humano.
    -Me comprometo a desconectar aparatos innecesarios que consumen luz impresionatemente
    -A generar conciencia transmitirles a cada una de la personas con las que vivo
    - A no deprochar los recursos del plantea,estos no son inagotables
    Dejar de desperdiciar el agua en cosas in necesarias
    -Dejar la basura en su lugar y corregir a las personas que contaminan para que hagamos de este un mundo mejor para todos
    Claramente el cambio empieza por uno mismo no se puedw exigir lo que no se da primero

    ResponderEliminar
  12. DARVY XILENA FLOREZ CARCAMO 10-03
    ¿Qué le hemos hecho al mundo?
    Mira lo que hemos hecho.
    ¿Qué hay de toda la paz
    que le prometiste a tu único hijo?
    ¿Qué hay de los campos florecientes?
    ¿Tienes un momento?
    ESTA frase me ha llamado la atencion, a veces el humano frente a actos atroces de crueldad , ha perdido credibilidad en Dios, creyendo que el se ausenta en todo lo malo que sucede , pero por otro de vista, todo lo malo, guerras, crueldad , engaños vicios que nos ha llevado a la destruccion es debido a la propia conciencia del hombre , nosotros mismo somos quien ausentamos a Dios, yo realmente creo que Dios lo invento el hombre, para una buena moral y hacer, para poder tener instrucciones de como manejar su vida, de que es lo bueno y que malo, y muchas cosas se quedan en falta de espiritualidad, no somos capaces de pensar en el otro, ni respetar nuestras diferencia, tomando la hegemonía de ideas como algo malo, siendo diversidad de pensamientos, nos llenamos de vicios y nos satisfacemos de placeres carnales , riquezas e injurias. La paz del mundo no se ha podido conseguir por culpa del hombre, no tenemos la necesidad de culpar a Dios , lo que hagamos ahora, disfrutaremos la victoria al final sea en cielo o purgatorio. Dios mira todo esto, siempre, o eso creemos , pero poco se hace valer, olvidamos el hecho de que todos somos hermanos, y entramos en odio con el otro, en guerra.

    ResponderEliminar
  13. Daurys pinzon 10-03
    ¿Alguna vez te has parado a observar
    todos los niños que mueren por la guerra?
    Esta frase va dirigida mas que todo a una gran problemática que ha pasado actualmente la cual es la guerra en Siria donde actualmente mueren cientos de niños, inocentes victimas de los enfrentamientos armados, y el autor se dirige a Dios , ya que pareciera q este echo pasa por alto, y no haya quien o algo,para q muchos de estos infantes sobrevivan, y tengan una vida plena, y normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dauryz Pinzon 10-03
      -me comprometo siendo mas solidaria con los de mi alrededor.
      -me comprometo siendo una persona mas ecología, conduciendo al cambio
      -me comprometo a amar al otro y respetar ideas, evitar conflictos

      Eliminar
  14. JHONNY ALEXANDER GUERRERO MARTINEZ 10-03
    ¿Qué le hemos hecho al mundo?
    Mira lo que hemos hecho.
    Enserio entre todas las frase que pude ver esta y solo esta me llamo la atención porque es lo mas cínico que el ser humano no se capaz de ver este genocidio que le estamos haciendo al planeta tierra hemos tomados sus riquezas y la hemos desnudado como una pobre vagabunda sin nada le estamos quitando su vestidos con la que la hace lucir bella y radiante y la vestimos con ara trapos echos por nosotros haciéndola pasar como si fueran sus ropas originales y somos tan ciegos que no nos damos cuenta que el mundo se esta quedando sin tela para producir sus telas falsa acaso este planeta no merece el mismo cuidado que nuestros hijo o con abuelos porque ellas es nuestra madre ella estuvo mucho antes que nosotros y nos vio surgir a hora nosotros la estamos ni la estamos viendo desaparecer
    Mis ideas par cambiar a este mundo que se esta dañando y no nos damos cuenta porque estamos ocupado matándonos por los últimos recurso que para ver que son los últimos
    es hacer que despierten de ese sueño tan profundo que tiene que reaccione que el primer país que se termino sin agua que es áfrica no puede ser el único también puede seguir el nuestro o que la de de-forestaciones están acabando con el hogar de miles de animales y otros en peligro de extinción que vean que hasta los animales tiene mas cabeza que el ser humano que mata por diversión mientras ellos lo hacen por sobrevivir

    ResponderEliminar
  15. me comprometo : Darvy Xilena Florez Carcamo 10-03
    -aplicar la equidad en mi vida actual, para así varios la vayan aplicando contribuyendo a la mejora de la sociedad.
    -me comprometo a ser solidaria, con la ayuda posible con las demás personas, iniciando con un granito de arena para la mejora social.
    -me comprometo al cuidado ambiental, para evitar el deterioro del planeta.

    ResponderEliminar

  16. NOMBRE: brayner cortes 10-03

    SEDE: principal

    °¿Alguna vez te has parado a observar
    la Tierra y las costas que llora?

    esta frase me llamó la atención por qué debemos de parar un momento y tomar conciencia de todo el daño ambiental que estamos ocasionando, ya sea botando basura, talando arboles y la explotacion de añgunos minerales... Es un llamado a concientizar al ser humano a quemno crezca la contaminación global...

    -COMPROMISOS.

    °corregir o hacerles caer en cuenta a las personas que estan cintaminando el medio ambiente...

    °dar siempre el primer paso de reciclar...

    °no votar basura a las calles...

    ResponderEliminar
  17. nelson alejandro barbosa pinillo20 de marzo de 2018, 20:25

    10-01 Nelson Alejandro Barbosa Pinillo
    El vídeo muestra una realidad sobre que hoy hay lugares que literalmente hemos destruido y que nos muestra que también es una realidad que podemos acabarlo todo hasta el momento de un día no poder devolver atrás las cosas y cuando el mundo entero se de cuenta del daño sera demasiado tarde.y un día no tendremos mas que movernos entre los escombros de lo que fue nuestro planeta si no cambiamos ,si no tomamos conciencia,¿sera que solo nos daremos cuentas lo malo que es talar arboles, la caza de animales,contaminar los ríos? ¿cuando todo este perdido?.
    somos tan ignorantes que no nos damos cuenta que cuando hacemos actos en contra del planeta, los afectados seremos nosotros y no solo nosotros el restos de seres que habitan este mundo.

    ResponderEliminar
  18. JHONNIER ARMANDO RESTREPO GALVIS 10-02
    ¿Qué le hemos hecho al mundo?
    Mira lo que hemos hecho.
    ¿Qué hay de toda la paz
    que le prometiste a tu único hijo?
    ¿Qué hay de los campos florecientes?
    ¿Tienes un momento?
    ¿Qué hay de todos los sueños
    que dijiste que serían tuyos y míos?
    ¿Alguna vez te has parado a observar
    todos los niños que mueren por la guerra?
    ¿Alguna vez te has parado a observar
    la Tierra y las costas llorosas?
    La verdad esta me parece una de las mejores estrofas de la canción ya que no habla sobre todo lo que prometimos cuidar proteger y amar y pues la verdad creo que la sociedad de ahora lo desconoce y uno de esos ejemplos fue la paz entre nosotros que le prometimos a nuestro creador, pero por lo visto no lo estamos cumpliendo se murio la paz que había en los bosques porque ahora los hombres se pelean por un animal y pues a mi eso no me parece de admirar porque se esta acabando los animales.
    ¿ALGUNA VEZ TE HAS PARADO A OBSERVAR TODOS LOS NIÑOS QUE MUEREN EN LAS GUERRA?
    La verdad si lo he observado y pues me parece una situación bastante crítica ya que desde mi punto de vista creo que los niños no tiene la culpa de los problemas que desempeñan los grandes agarrándose a pelear y he visto que siempre los que terminan pagando las consecuencias son los niños inocentes que solo piensan en jugar y se inocentes porque así son ellos.
    ¿ALGUNAS VEZ TE HAS PARADO A OBSERVAR LAS TIERRAS Y LAS COSTAS LLOROSAS?
    Si lo he observado y la verdad sinceramente me duele ver como la tierra cada vez se va destruyendo poco a poco con las deforestaciones, la trata de animale, la contaminación, y muchos otros problemas que afrontan la tierra. y las cotas de la tierra como lo son los ríos, océanos y de mas lagos, la verdad tambien me da mucho pesar ver como la poca agua que está sobre la tierra el hombre la está acabando al contaminarla y ese es el dolor que me da ver la tierra llorando pidiendo a gritos una ayuda para salvarla.
    Y yo me comprometo a ayudar más a la tierra para mejorarla y no para empeorar y como lo puedo hacer muy sencillo empezando por lo más fácil que es no contaminando el aire, no talando árboles o por ejemplo si vemos a una persona a una persona desperdiciando agua pues a esa persona se le reprocha de una manera decente y respetuosa para que no desperdicie agua, o si vemos a una persona botando papeles le decimos que lo recoja para poder así cuidar el planeta y poder vivir en un planeta limpio lleno de paz y frescura y ese seria mi compromiso como joven AMBIENTALISTA.

    ResponderEliminar

Copyright © 2013 ERE and Blogger Themes.